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diario rio negro
Venta de automóviles en España cayó un 41% en enero
Las causas de esta caída son "la gravedad de la crisis económica y financiera", que "continúa configurando inseguridad y pérdidas en todos los sectores afectados" y "se plasma en una fuerte disminución del consumo privado", según la asociación Española de Fabricantes de Automóviles.
Las ventas de automóviles en España cayeron un 41% en enero, siguiendo con el fuerte descenso registrado durante 2008, indicó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
La matriculación de turismos, "continuando con el fuerte deterioro del pasado año, vuelve a disminuir en enero un 41,6%, registrando 59.385 unidades matriculadas", indicó la Anfac en un comunicado.
Las causas de esta caída son "la gravedad de la crisis económica y financiera", que "continúa configurando inseguridad y pérdidas en todos los sectores afectados" y "se plasma en una fuerte disminución del consumo privado", según la asociación.
"La restricción de acceso a los créditos y la escalada del desempleo ha hecho que el nivel de confianza del consumidor siga bajo mínimos", añade. En 2008, las matriculaciones disminuyeron un 28,1% frente a 2007 y las últimas cifras sobre la producción indican que ésta bajó en noviembre casi un 40% frente al mismo mes del año anterior.
La semana pasada, Anfac vaticinó que en 2009 la venta de coches puede bajar en España un 23% respecto a 2008 y la producción, un 21%, en un país donde la industria automovilística, la tercera de Europa en volumen, representa un 8,4% del PIB y el 80% de la producción se exporta.
Los empresarios españoles del automóvil reclamaron este lunes "de manera urgente medidas para incentivar la demanda", además de "medidas de apoyo a la industria en forma de garantías", al igual que en varios países europeos. La crisis económica ha hecho entrar a España en recesión y el desempleo se ha disparado hasta casi el 14%, con más de tres millones de parados.
Las causas de esta caída son "la gravedad de la crisis económica y financiera", que "continúa configurando inseguridad y pérdidas en todos los sectores afectados" y "se plasma en una fuerte disminución del consumo privado", según la asociación Española de Fabricantes de Automóviles.
Las ventas de automóviles en España cayeron un 41% en enero, siguiendo con el fuerte descenso registrado durante 2008, indicó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
La matriculación de turismos, "continuando con el fuerte deterioro del pasado año, vuelve a disminuir en enero un 41,6%, registrando 59.385 unidades matriculadas", indicó la Anfac en un comunicado.
Las causas de esta caída son "la gravedad de la crisis económica y financiera", que "continúa configurando inseguridad y pérdidas en todos los sectores afectados" y "se plasma en una fuerte disminución del consumo privado", según la asociación.
"La restricción de acceso a los créditos y la escalada del desempleo ha hecho que el nivel de confianza del consumidor siga bajo mínimos", añade. En 2008, las matriculaciones disminuyeron un 28,1% frente a 2007 y las últimas cifras sobre la producción indican que ésta bajó en noviembre casi un 40% frente al mismo mes del año anterior.
La semana pasada, Anfac vaticinó que en 2009 la venta de coches puede bajar en España un 23% respecto a 2008 y la producción, un 21%, en un país donde la industria automovilística, la tercera de Europa en volumen, representa un 8,4% del PIB y el 80% de la producción se exporta.
Los empresarios españoles del automóvil reclamaron este lunes "de manera urgente medidas para incentivar la demanda", además de "medidas de apoyo a la industria en forma de garantías", al igual que en varios países europeos. La crisis económica ha hecho entrar a España en recesión y el desempleo se ha disparado hasta casi el 14%, con más de tres millones de parados.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Anuncian planes para regularizar
dominio de automotores EN RIO NEGRO!!!!
Los beneficios impositivos se encontrarán condicionados a la inscripción de las transferencias ante los registros seccionales.
Los contribuyentes rionegrinos que tienen automotores podrán acogerse a los beneficios de la Ley de Regularización Dominial de esas unidades –hasta el 30 de junio de este año- sólo si realizan trámites en los registros seccionales de la propiedad automotor de Río Negro y si mantienen la radicación de los vehículos en el propio territorio.
Ese es uno de los alcances de una reciente resolución de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas respecto de lo que establece la Ley I 4.376, que prorrogó la vigencia del régimen de regularización dominial de automotores.
La regularización dominial incluye las distintas transferencias y se trata de facilitar la titularización de los poseedores de vehículos que, por diferentes motivos, no han podido regularizar la situación dominial.
Los beneficios de la ley tiene por finalidad –según la interpretación oficial- equiparar la realidad registral y para ello el régimen está destinado únicamente a las transferencias de dominio vehicular realizadas ante los registros seccionales de la propiedad automotor, siempre que no se opere el cambio de radicación del vehículo a otra provincia.
Por eso, los beneficios impositivos se encontrarán condicionados a la inscripción de las transferencias ante los registros seccionales.
OSEA, SI REPATENTAS EN RIO NEGRO, ESTÁ TODO BIEN Y BARATO!!
dominio de automotores EN RIO NEGRO!!!!
Los beneficios impositivos se encontrarán condicionados a la inscripción de las transferencias ante los registros seccionales.
Los contribuyentes rionegrinos que tienen automotores podrán acogerse a los beneficios de la Ley de Regularización Dominial de esas unidades –hasta el 30 de junio de este año- sólo si realizan trámites en los registros seccionales de la propiedad automotor de Río Negro y si mantienen la radicación de los vehículos en el propio territorio.
Ese es uno de los alcances de una reciente resolución de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas respecto de lo que establece la Ley I 4.376, que prorrogó la vigencia del régimen de regularización dominial de automotores.
La regularización dominial incluye las distintas transferencias y se trata de facilitar la titularización de los poseedores de vehículos que, por diferentes motivos, no han podido regularizar la situación dominial.
Los beneficios de la ley tiene por finalidad –según la interpretación oficial- equiparar la realidad registral y para ello el régimen está destinado únicamente a las transferencias de dominio vehicular realizadas ante los registros seccionales de la propiedad automotor, siempre que no se opere el cambio de radicación del vehículo a otra provincia.
Por eso, los beneficios impositivos se encontrarán condicionados a la inscripción de las transferencias ante los registros seccionales.
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
HOY 22 HS FOX - UV
Esta noche a las 22, el regreso más esperado del automovilismo argentino. Comienza la séptima temporada de Ultima Vuelta, el programa que revolucionó la forma de analizar las carreras. Guillermo Ortelli, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis, y los héroes del Dakar, Marcos Patronelli, Orly Terranova y Eduardo Alan estarán en nuestros estudios. Otro año, la misma esencia.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
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Re: Informacion general
Revoluciono? Transformo..... y van a llegar con pilotos a las trompadas jejeChiva escribió:El regreso más esperado del automovilismo argentino. Comienza la séptima temporada de Ultima Vuelta, el programa que revolucionó la forma de analizar las carreras.
Otro mas? nooo q vuelva tornello!! fuera ruiz y feito....los dos a degustar postres....Chiva escribió:Otro año, la misma esencia.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Moriatis el otro idolo
Vieron UV? cuando arranca el 2º bloque se escucha a moriatis.....
See aros finos de todo.........jajaja después estaba recontra incomodo jajaj q grande!!
See aros finos de todo.........jajaja después estaba recontra incomodo jajaj q grande!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
In Rossi we trust escribió:Vieron UV? cuando arranca el 2º bloque se escucha a moriatis.....
See aros finos de todo.........jajaja después estaba recontra incomodo jajaj q grande!!
a mi me parecio que moriatis quiso contar lo que le paso esta tarde cuando al motor de prueba se le rompio los aros de un cilindro y fumigo 9 de julio
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Informacion general
no creo si se rompe, los aros quedan rotos no finos.....aparte se noto q el loco se quería meter debajo la mesa......va es lo q me pareció...jaja
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
AROS FINOS
SI Y QUIZAS SE LE ROMPIERON LOS AROS DE TAN FINOS QUE ERAN. ESA PUEDE SER JE JE
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Informacion general
Jaja puede ser....pero el pero lo tenia el nene.....pero puede seeerr aunq antes habían hablado de dieguito y cana con spataro.....el corte debe ser tremendo....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Siiiii, lo escuche.. seguro se queria morir Monguiatis, AF y un silencio.......jajaja
Me gusto ver imagenes q no habia visto del Dakar, los camiones allààààà arriba mirando como bajar y despues muchos queriendo trepar...
Y Terranova, q humilde se nota que el muchacho habla con conocimiento.- Una pena q no llego.-
MDP, terrible, con esa tapa de revista tan desagradable, paseando por diversos canales de tv....
en fin es lo que hay
Me gusto ver imagenes q no habia visto del Dakar, los camiones allààààà arriba mirando como bajar y despues muchos queriendo trepar...
Y Terranova, q humilde se nota que el muchacho habla con conocimiento.- Una pena q no llego.-
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Informacion general
Primero pense... pobre Moriatis!!! Pero despues dije: ma si.... que grande Monguetis! se mando el vago, y despues queria que se lo trague la tierra!!!!! JAJA!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
QUE ES EL GRUPO FIAT?
El grupo Fiat obtuvo un beneficio de 1.721 millones, un 16% menos
La firma prevé que su beneficio neto se sitúe en torno a los 300 millones de euros en 2009, una fuerte reducción motivada por los elevados costes de reestructuración y la caída de la demanda un 20%.
EUROPA PRESS
ADEMÁS
# Alianza entre Fiat y Chrysler
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TURÍN (ITALIA).-El consorcio automovilístico italiano Fiat registró un beneficio neto de 1.721 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 16,2% frente a los 2.054 millones de euros de resultado neto logrados en 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo señaló que el resultado neto se podría haber situado en 2.374 millones de euros en 2008, un 15% más que en 2007, si se excluyera el impacto de los gastos extraordinarios.
La facturación de la corporación se situó en 59.380 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 1,4% en comparación la cifra de negocio del año anterior, mientras que el beneficio operativo cayó un 5,7%, hasta 2.972 millones de euros.
Fiat
Por divisiones, Fiat Automobiles registró una facturación de 29.380 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 1,3%, mientras que su beneficio operativo creció un 0,8%, hasta 1.102 millones. El área de Agricultura y Equipos de Construcción (CNH) facturó 12.723 millones de euros, un 7,4% más, y logró un resultado operativo de 1.122 millones, un 13% más.
Por su parte, la división de Camiones y Vehículos Comerciales (Iveco) logró una cifra de negocio de 10.768 millones de euros, un 3,8% menos, y su beneficio operativo creció un 3%, hasta 838 millones, al tiempo que Componentes y Sistemas de Producción facturó 13.793 millones de euros, un 3,1% más, y registró un beneficio operativo de 402 millones de euros, un 21% menos.
En cuanto a las ventas de automóviles, Fiat Group Automobiles comercializó 2,15 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado año, lo que representa una reducción del 3,6% en comparación con las cifras de 2007. Por su parte, Maserati aumentó un 16,8% sus entregas, hasta 8.759 unidades, mientras que Ferrari vendió 6.527 unidades en todo el mundo, un 0,6% más.
Previsiones para 2009
En 2009, la compañía automovilística prevé registrar una fuerte reducción de su resultado neto, hasta situarlo en torno a los 300 millones de euros, después de hacer frente a unos costes de reestructuración de 300 millones de euros. Además, la empresa espera que la demanda global de sus productos caiga un 20% este año.
Al mismo tiempo, las estimaciones de la corporación con sede en Turín contemplan lograr un beneficio operativo de más de 1.000 millones de euros entre enero y diciembre.
La firma prevé que su beneficio neto se sitúe en torno a los 300 millones de euros en 2009, una fuerte reducción motivada por los elevados costes de reestructuración y la caída de la demanda un 20%.
EUROPA PRESS
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La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo señaló que el resultado neto se podría haber situado en 2.374 millones de euros en 2008, un 15% más que en 2007, si se excluyera el impacto de los gastos extraordinarios.
La facturación de la corporación se situó en 59.380 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 1,4% en comparación la cifra de negocio del año anterior, mientras que el beneficio operativo cayó un 5,7%, hasta 2.972 millones de euros.
Fiat
Por divisiones, Fiat Automobiles registró una facturación de 29.380 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 1,3%, mientras que su beneficio operativo creció un 0,8%, hasta 1.102 millones. El área de Agricultura y Equipos de Construcción (CNH) facturó 12.723 millones de euros, un 7,4% más, y logró un resultado operativo de 1.122 millones, un 13% más.
Por su parte, la división de Camiones y Vehículos Comerciales (Iveco) logró una cifra de negocio de 10.768 millones de euros, un 3,8% menos, y su beneficio operativo creció un 3%, hasta 838 millones, al tiempo que Componentes y Sistemas de Producción facturó 13.793 millones de euros, un 3,1% más, y registró un beneficio operativo de 402 millones de euros, un 21% menos.
En cuanto a las ventas de automóviles, Fiat Group Automobiles comercializó 2,15 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado año, lo que representa una reducción del 3,6% en comparación con las cifras de 2007. Por su parte, Maserati aumentó un 16,8% sus entregas, hasta 8.759 unidades, mientras que Ferrari vendió 6.527 unidades en todo el mundo, un 0,6% más.
Previsiones para 2009
En 2009, la compañía automovilística prevé registrar una fuerte reducción de su resultado neto, hasta situarlo en torno a los 300 millones de euros, después de hacer frente a unos costes de reestructuración de 300 millones de euros. Además, la empresa espera que la demanda global de sus productos caiga un 20% este año.
Al mismo tiempo, las estimaciones de la corporación con sede en Turín contemplan lograr un beneficio operativo de más de 1.000 millones de euros entre enero y diciembre.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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DETALLES DE LA ALIANZA!!!
Martes, 20 de enero de 2009
LA PRIMERA TOMARÁ EL 35% DE LA SEGUNDA
Alianza entre Fiat y Chrysler
Han llegado a un preacuerdo “no vinculante” para establecer una alianza estratégica. La compañía europea consigue un socio con el que compartir gastos y que le abre la puerta de EEUU, mientras el segundo se beneficiará de la tecnología que acumula Fiat y de su experiencia en coches pequeños y eficientes.
AGENCIAS
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# Los primeros pasos
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MADRID.-El consorcio automovilístico italiano Fiat, el fabricante estadounidense Chrysler y su principal accionista, el fondo de inversión Cerberus Capital, han firmado un preacuerdo "no vinculante" para el establecimiento de una alianza estratégica global, a través del cual Fiat tomará el 35% del capital de la firma de Auburn Hills (Michigan), Cerberus mantendrá el 45,1%, y Daimler el 19,9% de Chrysler, aunque el grupo alemán ha expresado su intención deshacerse de este paquete accionarial.
Las tres compañías indicaron hoy en un comunicado conjunto que han alcanzado un acuerdo por el que Fiat entrará en el capital de Chrysler, que a su vez, se beneficiará de la tecnología de la italiana y de diferentes sinergias, además utilizará las redes de distribución de Fiat en diferentes mercados estratégicos fuera de Estados Unidos.
[foto de la noticia]
Tanto Chrysler como Fiat y Cerberus indicaron que los términos de este preacuerdo deben cumplir con los requisitos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya que el grupo norteamericano ha recibido recientemente una inyección económica pública por un importe de 4.000 millones de dólares (3.053 millones de euros al cambio actual). Asimismo, los términos de este plan contemplan que Fiat no realizará ninguna inversión en Chrysler.
Beneficios para ambas compañías
Fiat, en el marco de este convenio, compartirá sus plataformas, tanto de vehículos urbanos como compactos, lo que ayudará a ampliar la cartera de producto de Chrysler, también cederá su tecnología, en especial en materia de motores eficientes, y servirá de puente para el acceso de la estadounidense a nuevos mercados fuera de Norteamérica.
[foto de la noticia]
De esta forma, la alianza, que será un "elemento clave" en el plan de viabilidad de la compañía norteamericana, permitirá a Chrysler utilizar las capacidades de distribución de Fiat en mercados en crecimiento y servirá para registrar un ahorro de costes a través de diferentes sinergias. Igualmente, la firma transalpina aportará servicios de gestión a Chrysler para apoyar el cumplimiento de su plan de viabilidad.
Las compañías señalaron que a través de esta alianza tanto Chrysler como Fiat recogerán la experiencia de la red de distribución de la otra y optimizarán sus respectivas experiencias de producción y de suministro a nivel global.
Marchionne: es un paso clave
El consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, indicó que esta iniciativa representa "un paso clave" y confirma "el compromiso y la determinación" de ambas corporaciones de continuar jugando un papel significativo en el proceso global.
[foto de la noticia]
"El acuerdo ofrecerá a ambas compañías oportunidades de ganar acceso a los mercados automovilísticos más significativos con una oferta de productos innovadora y respetuosa con el medio ambiente, un campo en el que Fiat ha sido reconocido como líder mundial, mientras que se benefician de sinergias de costes", añadió. Por su parte, el consejero delegado de Chrysler, Robert Nardelli, apuntó que esta alianza ofrece a su empresa numerosos beneficios estratégicos, entre los que se incluye el acceso a productos que completan su actual gama de modelos. "Esta operación permitirá a Chrysler ofrecer una amplia gama de vehículos a nuestros concesionarios y clientes que cumplen con los estándares de emisiones y eficiencia en el consumo de combustible, mientras que cumplimos con las condiciones del crédito otorgado por el Gobierno", indicó Nardelli.
El presidente del poderosos sindicato United Auto Workers (UAW), Ron Gettelfinger, señaló que este acuerdo "son buenas noticias" para el equipo de UAW en Chrysler y resaltó que esta alianza ayudará a mantener la viabilidad a largo plazo de la compañía norteamericana.
Reacciones en la filial española
[foto de la noticia]
La filial española del grupo Fiat no prevé ninguna repercusión a corto plazo en sus operaciones como consecuencia del acuerdo entre la multinacional italiana y el grupo estadounidense Chrysler para constituir una alianza global, informó hoy a Europa Press un portavoz de Fiat Ibérica.
"Es pronto para valorar las posibles consecuencias, pero en principio no pensamos que (el acuerdo entre Fiat y Chrysler) afecte a nuestra actividad, al menos en el corto plazo", manifestó el portavoz de la filial española de Fiat.
Asimismo, avanzó que en los próximos días se verá cómo puede afectar el acuerdo entre las dos multinacionales de la automoción a la gestión comercial en los diferentes mercados europeos.
LA PRIMERA TOMARÁ EL 35% DE LA SEGUNDA
Alianza entre Fiat y Chrysler
Han llegado a un preacuerdo “no vinculante” para establecer una alianza estratégica. La compañía europea consigue un socio con el que compartir gastos y que le abre la puerta de EEUU, mientras el segundo se beneficiará de la tecnología que acumula Fiat y de su experiencia en coches pequeños y eficientes.
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Las tres compañías indicaron hoy en un comunicado conjunto que han alcanzado un acuerdo por el que Fiat entrará en el capital de Chrysler, que a su vez, se beneficiará de la tecnología de la italiana y de diferentes sinergias, además utilizará las redes de distribución de Fiat en diferentes mercados estratégicos fuera de Estados Unidos.
[foto de la noticia]
Tanto Chrysler como Fiat y Cerberus indicaron que los términos de este preacuerdo deben cumplir con los requisitos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya que el grupo norteamericano ha recibido recientemente una inyección económica pública por un importe de 4.000 millones de dólares (3.053 millones de euros al cambio actual). Asimismo, los términos de este plan contemplan que Fiat no realizará ninguna inversión en Chrysler.
Beneficios para ambas compañías
Fiat, en el marco de este convenio, compartirá sus plataformas, tanto de vehículos urbanos como compactos, lo que ayudará a ampliar la cartera de producto de Chrysler, también cederá su tecnología, en especial en materia de motores eficientes, y servirá de puente para el acceso de la estadounidense a nuevos mercados fuera de Norteamérica.
[foto de la noticia]
De esta forma, la alianza, que será un "elemento clave" en el plan de viabilidad de la compañía norteamericana, permitirá a Chrysler utilizar las capacidades de distribución de Fiat en mercados en crecimiento y servirá para registrar un ahorro de costes a través de diferentes sinergias. Igualmente, la firma transalpina aportará servicios de gestión a Chrysler para apoyar el cumplimiento de su plan de viabilidad.
Las compañías señalaron que a través de esta alianza tanto Chrysler como Fiat recogerán la experiencia de la red de distribución de la otra y optimizarán sus respectivas experiencias de producción y de suministro a nivel global.
Marchionne: es un paso clave
El consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, indicó que esta iniciativa representa "un paso clave" y confirma "el compromiso y la determinación" de ambas corporaciones de continuar jugando un papel significativo en el proceso global.
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"El acuerdo ofrecerá a ambas compañías oportunidades de ganar acceso a los mercados automovilísticos más significativos con una oferta de productos innovadora y respetuosa con el medio ambiente, un campo en el que Fiat ha sido reconocido como líder mundial, mientras que se benefician de sinergias de costes", añadió. Por su parte, el consejero delegado de Chrysler, Robert Nardelli, apuntó que esta alianza ofrece a su empresa numerosos beneficios estratégicos, entre los que se incluye el acceso a productos que completan su actual gama de modelos. "Esta operación permitirá a Chrysler ofrecer una amplia gama de vehículos a nuestros concesionarios y clientes que cumplen con los estándares de emisiones y eficiencia en el consumo de combustible, mientras que cumplimos con las condiciones del crédito otorgado por el Gobierno", indicó Nardelli.
El presidente del poderosos sindicato United Auto Workers (UAW), Ron Gettelfinger, señaló que este acuerdo "son buenas noticias" para el equipo de UAW en Chrysler y resaltó que esta alianza ayudará a mantener la viabilidad a largo plazo de la compañía norteamericana.
Reacciones en la filial española
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La filial española del grupo Fiat no prevé ninguna repercusión a corto plazo en sus operaciones como consecuencia del acuerdo entre la multinacional italiana y el grupo estadounidense Chrysler para constituir una alianza global, informó hoy a Europa Press un portavoz de Fiat Ibérica.
"Es pronto para valorar las posibles consecuencias, pero en principio no pensamos que (el acuerdo entre Fiat y Chrysler) afecte a nuestra actividad, al menos en el corto plazo", manifestó el portavoz de la filial española de Fiat.
Asimismo, avanzó que en los próximos días se verá cómo puede afectar el acuerdo entre las dos multinacionales de la automoción a la gestión comercial en los diferentes mercados europeos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Informacion general
No los veo a los yanquis en un Chincuechento... Se ve que la crisis le paego fuerte!!! Aunque no son baratos estos autitos!!! por lo menos se ahorran materiales!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
eliasr1979 escribió:No los veo a los yanquis en un Chincuechento..
ERA CUESTION DE TIEMPO Y QUE SE TERMINE EL PETROLEO.
CRONICA DE UNA MUERTE ANUCIADA.....LOS PODEROSOS LOS VAMPIROS CHUPANAFTA MUY GRABADOS EN EL GUSTO NORTEAMERICANO EMPEZARAN A DESPEDIRSE.
QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO AL 500
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Mitsubishi se baja del Mundial de Rally y del Dakar
Mitsubishi se baja del Mundial de Rally y del Dakar
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[04/02/2009 | 00:20 ] La automotriz afirmó que se trata de una medida para recortar costos ante la crisis financiera; La compañía ganó el Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007.
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Mitsubishi Motors dijo que se trataba de una medida destinada a recortar costos ante la crisis económica mundial.
La compañía es la última automotriz japonesa que decide poner fin a sus actividades en el deporte motor tras la inesperada salida de Honda de la Fórmula Uno en diciembre.
"El repentino deterioro de la economía mundial hacen necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada", dijo Mitsubishi en un comunicado.
Mitsubishi ha ganado el rally Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007.
Honda, que ha previsto unas pérdidas operativas de 190.000 millones de yenes para la segunda mitad del ejercicio que concluye en marzo, se retiró de la F1 para reducir costos en medio de una caída de las ventas mundiales de automóviles.
Su salida fue seguida después por el retiro del mundo del rally de fabricantes rivales como Subaru y Suzuki.
La japonesa Kawasaki siguió sus pasos el mes pasado retirándose del campeonato de MotoGP.
Fuente: (TELAM)
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[04/02/2009 | 00:20 ] La automotriz afirmó que se trata de una medida para recortar costos ante la crisis financiera; La compañía ganó el Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007.
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Mitsubishi Motors dijo que se trataba de una medida destinada a recortar costos ante la crisis económica mundial.
La compañía es la última automotriz japonesa que decide poner fin a sus actividades en el deporte motor tras la inesperada salida de Honda de la Fórmula Uno en diciembre.
"El repentino deterioro de la economía mundial hacen necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada", dijo Mitsubishi en un comunicado.
Mitsubishi ha ganado el rally Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007.
Honda, que ha previsto unas pérdidas operativas de 190.000 millones de yenes para la segunda mitad del ejercicio que concluye en marzo, se retiró de la F1 para reducir costos en medio de una caída de las ventas mundiales de automóviles.
Su salida fue seguida después por el retiro del mundo del rally de fabricantes rivales como Subaru y Suzuki.
La japonesa Kawasaki siguió sus pasos el mes pasado retirándose del campeonato de MotoGP.
Fuente: (TELAM)
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Se eligen los mejores
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Como desde hace siete años, la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de América Latina organiza la elección del mejor piloto, el mejor campeonato y el mejor evento.
Cada uno de los periodistas que participan de la votación deben elegir a cinco postulantes en cada categoría, que deben estar ubicados en orden de jerarquía. De esta manera, reciben puntos en la siguiente escala: 5, 4, 3, 2 y 1.
Estos son mis candidatos:Diego F. Durruty---Propietario de los blogs InfoRace y Aventura Dakar, editor y propietario de la revista digital MotorBusiness y conductor del podcast RPM.
MEJOR PILOTO
Felipe Massa (Fórmula 1)
Matías Russo (FIA GT)
Esteban Guerrieri (F.3 Británica y World Series)
Luis Pérez Companc (FIA GT)
Federico Villagra (WRC)
PROSPECTO HASTA 21 AÑOS
Sergio Pérez (F.3 Británica)
Johnny Cecotto (F.3 Alemana)
Luis Razia (F.3000 Euroseries)
Esteban Gutiérrez (Fórmula BMW)
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MEJOR CAMPEONATO
Rally Codasur
Fórmula 3 Sudamericana
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Turismo Carretera
EVENTO MÁS DESTACADO
GP de Brasil de Fórmula 1
FIA-GT en Argentina
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WTCC en Brasil
A1GP en México
Los resultados de la encuesta se darán a conocer el 16 de febrero. Los ganadores del año pasado fueron: Felipe Massa (Mejor Piloto), Sergio Pérez (Prospecto hasta 21 años), TC2000 (Mejor Campeonato) y Gran Premio de Brasil (Evento Destacado).
Como desde hace siete años, la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de América Latina organiza la elección del mejor piloto, el mejor campeonato y el mejor evento.
Cada uno de los periodistas que participan de la votación deben elegir a cinco postulantes en cada categoría, que deben estar ubicados en orden de jerarquía. De esta manera, reciben puntos en la siguiente escala: 5, 4, 3, 2 y 1.
Estos son mis candidatos:Diego F. Durruty---Propietario de los blogs InfoRace y Aventura Dakar, editor y propietario de la revista digital MotorBusiness y conductor del podcast RPM.
MEJOR PILOTO
Felipe Massa (Fórmula 1)
Matías Russo (FIA GT)
Esteban Guerrieri (F.3 Británica y World Series)
Luis Pérez Companc (FIA GT)
Federico Villagra (WRC)
PROSPECTO HASTA 21 AÑOS
Sergio Pérez (F.3 Británica)
Johnny Cecotto (F.3 Alemana)
Luis Razia (F.3000 Euroseries)
Esteban Gutiérrez (Fórmula BMW)
Camilo Echevarria (Fórmula BMW)
MEJOR CAMPEONATO
Rally Codasur
Fórmula 3 Sudamericana
TC 2000
Stock Car
Turismo Carretera
EVENTO MÁS DESTACADO
GP de Brasil de Fórmula 1
FIA-GT en Argentina
Rally de la Argentina
WTCC en Brasil
A1GP en México
Los resultados de la encuesta se darán a conocer el 16 de febrero. Los ganadores del año pasado fueron: Felipe Massa (Mejor Piloto), Sergio Pérez (Prospecto hasta 21 años), TC2000 (Mejor Campeonato) y Gran Premio de Brasil (Evento Destacado).
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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La guerra del rating
Analizamos las mediciones de las categorías del automovilismo argentino durante 2008. El Turismo Carretera se mantuvo al tope, como en los autódromos. El TC2000 no convenció con sus “carreras especiales”, mientras que el Top Race y el Turismo Nacional siguen en ascenso.
El rating es una especie de termómetro de la televisión: según los datos que arrojase evalúa el éxito de todos los programas de TV. Ya no se habla si el producto ofrecido es bueno o es malo, sino de cuánto mide. El automovilismo no está ajeno a esta exigencia y por tal motivo se rige por esa curva que entrega IBOPE, la empresa que se encarga de hacer la medición en la Argentina.
El Turismo Carretera, el TC2000, el Top Race y el Turismo Nacional son las principales categorías de nuestro país que gozan del privilegio de ser televisadas. Todas van por Canal 13 a través de la productora Carburando. Las cuatro tienen los mismos objetivos: seducir al público que no es fierrero -el fanático siempre está frente a la TV, si es que no tiene la oportunidad de ir al autódromo y demostrarle a las empresas patrocinadoras que su producto vale (tanto a aquellas que auspician en los autos como a las que participan con estática en las transmisiones).
Si analizamos lo ocurrido este año con cada una de ellas vemos que el Turismo Carretera fue la más convocante. No solo llenó autódromos -tiene un promedio que supera los 40.000 espectadores-, sino que también reunió a una gran cantidad de televidentes. Comenzó el año en Mar de Ajó con una excelente medición de 8,6 puntos y mantuvo una buena media pese al dominio de Juan Manuel Silva, quien venía marcando una notable diferencia sobre sus rivales hasta mitad de certamen.
Lo más llamativo es que no mejoró los números en las cuatro primeras fechas de “La Copa de Oro”, esa instancia decisiva que se inventó para darle mayor emoción a la lucha por el título. Aunque en la última carrera del calendario, y con Guillermo Ortelli con el título en el bolsillo, logró la cifra récord de 12,5 puntos de rating.Curiosamente, las carreras que midieron menos fueron las que tenían condimentos extras. En la primera visita a San Luis, que se hizo sobre dos carreras en lugar del tradicional esquema de tres series y una final, midió 7,3; mientras que en la visita a Santiago del Estero, estrenando el circuito de Río Hondo, alcanzó los 6,9 puntos. Esta fue la carrera de TC menos vista del año.
El TC2000, que como Canal 13 y Carburando es propiedad del Grupo Clarín, es el claro ejemplo de un producto que genera mucha expectativa, pero falla en la calidad de sus competencias. Algo que queda reflejado con lo ocurrido con sus cuatro carreras “especiales”: el callejero de Santa Fe, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, Potrero de los Funes y callejero de Punta del Este. Ninguna de ellas pasó los 6,5 puntos de rating y fueron superadas ampliamente por competencias tradicionales como San Juan (7,5), Chaco (7,6) o Viedma (la más vista del año con 8,4). Vale aclarar que la carrera en el semipermanente de Potrero de los Funes coincidió con la Final de la Copa Davis, transmisión que tuvo picos de más de 14 puntos de rating. Por eso fue transmitida en diferido a las 16, un horario poco habitual que hizo que midiera 4.3 puntos y fuese la prueba con menos audiencia. En síntesis, parece que a los televidentes del automovilismo les importa más el espectáculo que el rótulo de “especial” que se le puede dar a una carrera.
El Top Race y el Turismo Nacional compartieron siete transmisiones dentro de sus doce fechas. En contra a lo que uno puede suponer, la diferencia entre ambas es mínima. De hecho, el promedio de rating de todo el año entre las dos categorías solo tiene una décima de diferencia a favor del TR. La fecha compartida que midió más fue la del 28 de septiembre. Llegó a los 7,4 puntos. El merito de semejante cifra fue gracias a “La Carrera del Año” del Top Race, que se realizó en Buenos Aires ante un gran marco de público y con la presencia estelar de Jacques Villeneuve. La que menos midió fue la del 19 de octubre, que se realizó el Día de la Madre. A penas llegó a los 3,6 puntos (el Top Race corrió el sábado y la competencia fue televisada el domingo).
El rating es una especie de termómetro de la televisión: según los datos que arrojase evalúa el éxito de todos los programas de TV. Ya no se habla si el producto ofrecido es bueno o es malo, sino de cuánto mide. El automovilismo no está ajeno a esta exigencia y por tal motivo se rige por esa curva que entrega IBOPE, la empresa que se encarga de hacer la medición en la Argentina.
El Turismo Carretera, el TC2000, el Top Race y el Turismo Nacional son las principales categorías de nuestro país que gozan del privilegio de ser televisadas. Todas van por Canal 13 a través de la productora Carburando. Las cuatro tienen los mismos objetivos: seducir al público que no es fierrero -el fanático siempre está frente a la TV, si es que no tiene la oportunidad de ir al autódromo y demostrarle a las empresas patrocinadoras que su producto vale (tanto a aquellas que auspician en los autos como a las que participan con estática en las transmisiones).
Si analizamos lo ocurrido este año con cada una de ellas vemos que el Turismo Carretera fue la más convocante. No solo llenó autódromos -tiene un promedio que supera los 40.000 espectadores-, sino que también reunió a una gran cantidad de televidentes. Comenzó el año en Mar de Ajó con una excelente medición de 8,6 puntos y mantuvo una buena media pese al dominio de Juan Manuel Silva, quien venía marcando una notable diferencia sobre sus rivales hasta mitad de certamen.
Lo más llamativo es que no mejoró los números en las cuatro primeras fechas de “La Copa de Oro”, esa instancia decisiva que se inventó para darle mayor emoción a la lucha por el título. Aunque en la última carrera del calendario, y con Guillermo Ortelli con el título en el bolsillo, logró la cifra récord de 12,5 puntos de rating.Curiosamente, las carreras que midieron menos fueron las que tenían condimentos extras. En la primera visita a San Luis, que se hizo sobre dos carreras en lugar del tradicional esquema de tres series y una final, midió 7,3; mientras que en la visita a Santiago del Estero, estrenando el circuito de Río Hondo, alcanzó los 6,9 puntos. Esta fue la carrera de TC menos vista del año.
El TC2000, que como Canal 13 y Carburando es propiedad del Grupo Clarín, es el claro ejemplo de un producto que genera mucha expectativa, pero falla en la calidad de sus competencias. Algo que queda reflejado con lo ocurrido con sus cuatro carreras “especiales”: el callejero de Santa Fe, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, Potrero de los Funes y callejero de Punta del Este. Ninguna de ellas pasó los 6,5 puntos de rating y fueron superadas ampliamente por competencias tradicionales como San Juan (7,5), Chaco (7,6) o Viedma (la más vista del año con 8,4). Vale aclarar que la carrera en el semipermanente de Potrero de los Funes coincidió con la Final de la Copa Davis, transmisión que tuvo picos de más de 14 puntos de rating. Por eso fue transmitida en diferido a las 16, un horario poco habitual que hizo que midiera 4.3 puntos y fuese la prueba con menos audiencia. En síntesis, parece que a los televidentes del automovilismo les importa más el espectáculo que el rótulo de “especial” que se le puede dar a una carrera.
El Top Race y el Turismo Nacional compartieron siete transmisiones dentro de sus doce fechas. En contra a lo que uno puede suponer, la diferencia entre ambas es mínima. De hecho, el promedio de rating de todo el año entre las dos categorías solo tiene una décima de diferencia a favor del TR. La fecha compartida que midió más fue la del 28 de septiembre. Llegó a los 7,4 puntos. El merito de semejante cifra fue gracias a “La Carrera del Año” del Top Race, que se realizó en Buenos Aires ante un gran marco de público y con la presencia estelar de Jacques Villeneuve. La que menos midió fue la del 19 de octubre, que se realizó el Día de la Madre. A penas llegó a los 3,6 puntos (el Top Race corrió el sábado y la competencia fue televisada el domingo).
Última edición por Chiva el Miér Feb 04, 2009 8:44 am, editado 1 vez
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
Vale destacar cómo les fue a estas dos categorías cuando se presentaron separadas. El promedio también beneficia al Top Race, que acumuló 5,4 contra los 5.2 del Turismo Nacional. Sin embargo, una de las tres carreras que el TN corrió en solitario llegó a medir 6 puntos. Fue la realizada en Alta Gracia, que se destacó por un violento accidente al comienzo de la Clase 3.
Dicen que la gente manda a la hora de elegir. El rating demuestra lo que todos saben: que el Turismo Carretera sigue conquistando corazones con o sin playoffs. Para el 2009 el desafío del TC2000, el Top Race y el Turismo Nacional es achicar la brecha. ¿Lo lograrán?
UNA BUENA ESTRATEGIA
A mitad de año Carburando dividió sus programas en “La Previa” y “La Final”, algo que obligó a IBOPE a tomar dos mediciones distintas. Esta partición sirvió para elevar considerablemente la cifra del rating ya que siempre el promedio surgió dividiéndolo por las tres horas de transmisión. Gracias a esta estrategia, el promedio anual de cada categoría se elevó considerablemente. En 2007 el TC midió 6,9 contra los 8,9 de esta temporada, el TC2000 pasó de 5,2 a 6,3; el Top Race de 4,4 a 5,6 y el Turismo Nacional, de 3,8 a 5,5.
Dicen que la gente manda a la hora de elegir. El rating demuestra lo que todos saben: que el Turismo Carretera sigue conquistando corazones con o sin playoffs. Para el 2009 el desafío del TC2000, el Top Race y el Turismo Nacional es achicar la brecha. ¿Lo lograrán?
UNA BUENA ESTRATEGIA
A mitad de año Carburando dividió sus programas en “La Previa” y “La Final”, algo que obligó a IBOPE a tomar dos mediciones distintas. Esta partición sirvió para elevar considerablemente la cifra del rating ya que siempre el promedio surgió dividiéndolo por las tres horas de transmisión. Gracias a esta estrategia, el promedio anual de cada categoría se elevó considerablemente. En 2007 el TC midió 6,9 contra los 8,9 de esta temporada, el TC2000 pasó de 5,2 a 6,3; el Top Race de 4,4 a 5,6 y el Turismo Nacional, de 3,8 a 5,5.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
MEJOR PILOTO-->Matías Russo (FIA GT).........si villagra hubiera ganado 1 lo voto
PROSPECTO HASTA 21 AÑOS-->Esteban Gutiérrez (Fórmula BMW)
MEJOR CAMPEONATO--> ninguno
EVENTO MÁS DESTACADO-->GP de Brasil de Fórmula 1....lo de potreros fue bueno pero la ultima de brasil estuvo muuuuy buena
PROSPECTO HASTA 21 AÑOS-->Esteban Gutiérrez (Fórmula BMW)
MEJOR CAMPEONATO--> ninguno
EVENTO MÁS DESTACADO-->GP de Brasil de Fórmula 1....lo de potreros fue bueno pero la ultima de brasil estuvo muuuuy buena
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Informacion general
Las carreras especiales son menos vistas que las carreras comunes...? Raro el dato, pero muy interesante, evidentemente vamos a tener menos carreras especiales que el año pasado, o por lo menos no van a haber mas que el año pasado! Ahora el dato me inquieta porque, a mi particularmente me encantan las fechas especiales, hasta los lentos callejeros me gustan, pero aparentemente el resto del publico fierrero argentino es mas ortodoxo que yo, jeje!
Bueno, por lo menos qie sirva de lección para que la gentuza de la ACTC aprenda lo que le esa haciendo a nuestro TC, por ejemplo con Tinelli, que venia a darle una mayor comercializacion al TC, y resulta que ni la Copa de Oro interesó... quizás haya sido por lo intespestivo del cambio... que se yo... el tema es que se miró menos en la tele...
Para que Aventín & Cía. aprendan......
Bueno, por lo menos qie sirva de lección para que la gentuza de la ACTC aprenda lo que le esa haciendo a nuestro TC, por ejemplo con Tinelli, que venia a darle una mayor comercializacion al TC, y resulta que ni la Copa de Oro interesó... quizás haya sido por lo intespestivo del cambio... que se yo... el tema es que se miró menos en la tele...
Para que Aventín & Cía. aprendan......
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
[center]
Última edición por walter380 el Jue Feb 05, 2009 3:50 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Informacion general
PREGUNTO.........
ES UN AUTO DE CALLE????
Última edición por walter380 el Jue Feb 05, 2009 4:50 pm, editado 1 vez
ES UN AUTO DE CALLE????
Última edición por walter380 el Jue Feb 05, 2009 4:50 pm, editado 1 vez
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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nota de infobae, resumen, lean todo, hay noticias interesantes para nosotros, jejeje
El domingo vuelve el TC en Mar de Ajó
En el circuito Rubén Luis Di Palma comenzará el 68º campeonato con muy pocos "pases" importantes de pilotos, otros que aún no cerraron su "presupuesto" para encarar la temporada y con mínimas modificaciones reglamentarias
Aunque no fue un cambio de marca, el chaqueño Juan Manuel Silva se fue del JP Racing, escudería que lo tuvo entre sus fundadores, disgustado por la atención que se le dio a su Ford en la definición de la Copa de Oro.
La baja de Silva le permitió a Guillermo Ortelli, con Chevrolet y del mismo equipo, lograr su quinto título de TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.
El siempre prometedor Marcos Di Palma se sumó al JP con su Chevrolet, y el ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, en la misma escudería, dejó el Ford del año pasado para retornar a Dodge, marca que le permitió ganar el campeonato 2006.
Las huestes de Torino se verán revitalizadas -además de mejoras a su favor en el reglamento técnico- con el pase de Patricio Di Palma a la escudería que debuta en el TC, el Tango Competición (con experiencia en el rally), y cuyo auto será atendido en Córdoba.
El "Toro" tendrá los refuerzos del flamante campeón de TC 2000, José María López (corrió con Chevrolet), del equipo Haz, y se sumará el experimentado Martín Basso, integrante del equipo oficial Ford de TC 2000, ambos con atención técnica de Javier Ciabattari, quien reemplazó a Alberto Canapino, y motores de Oscar "Pincho" Castellano.
Por el lado de Ford, Juan Manuel Silva correrá en el equipo RV Racing, con chasis de Maxi Juárez y motores de Fernando García, en tanto Emanuel Moriatis y Rafael Verna continuarán en el Lincoln Sport Group, mientras que el "Gurí" Omar Martínez seguirá con su escudería, al igual que Diego Aventín, que formó su propio equipo.
Con relación al reglamento técnico, que siempre le trajo dolores de cabeza a la ACTC para equiparar a las marcas, sufrió al menos por ahora, pocas modificaciones, y lo más significativo es que a los Torino se les aumentó la compresión de 9.7:1 a 10:1.
Además, a los "Toros" se les permitirá desplazar 30 mm. el eje delantero hacia delante. En cambio, la compresión del Chevrolet disminuirá de 9.5: a 9.2:1, y al Dodge le dejarán subir 20 mm. el anclaje inferior de la suspensión delantera, aunque el peso mínimo seguirá siendo de 1.300 kg, 20 más que las otras marcas.
La marca Dodge tendrá, en Norberto Fontana, a su principal referente, pero también contará con los experimentados "Tito" Bessone y Julio Catalán Magni.
También tendrá al joven pero efectivo Jonathan Castellano, con motores de su padre Oscar, quien con la marca logró dos títulos de TC 87-88 y fue el segundo piloto más ganador con Dodge, con 21 victorias, detrás del mítico Roberto Mouras, con 27.
Como en años anteriores, los candidatos al título serán Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana y Patricio Di Palma, aunque también tienen chances Emanuel Moriatis, el ascendente Lionel Ugalde, Matías Rossi y José María "Pechito" López.
El calendario de TC tendrá 16 fechas, de las cuales 13 se desarrollarán en nueve provincias diferentes, siempre y cuando los circuitos de Resistencia (que recibirá por primera vez a la categoría), Rafaela y 9 de Julio culminen con las obras que exige las ACTC 75 días antes de la fecha asignada.
(OSEA DEBERÍAN ESTAR CONCLUIDAS LAS OBRAS DE RAFAELA, PARA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO)
El TC, que nació en 1937 y tuvo como primer campeón al arrecifeño Angel Lo Valvo, tiene una rica historia a través de sus 72 años de vida, incluido el bicampeonato de quien fuera cinco veces campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, con Chevrolet, en 1940 y 1941.
El que más títulos obtuvo fue el inolvidable Juan Gálvez (49, 50, 51, 52, 55, 56, 57, 58 y 60) nueve con Ford, mientras que de los pilotos que compiten en la actualidad el más ganador es Guillermo Ortelli (1998, 2000, 01, 02 y 09).
Curiosamente, Juan Gálvez (perdió la vida el 3 de marzo de 1963 en la Vuelta de Olavarría), es el que más competencias ganó en la historia del TC, con 56, y de los que correrán el domingo, figuran con más triunfos Guillermo Ortelli y Omar Martínez, ambos con 24 halagos.
Fuente: Télam
En el circuito Rubén Luis Di Palma comenzará el 68º campeonato con muy pocos "pases" importantes de pilotos, otros que aún no cerraron su "presupuesto" para encarar la temporada y con mínimas modificaciones reglamentarias
Aunque no fue un cambio de marca, el chaqueño Juan Manuel Silva se fue del JP Racing, escudería que lo tuvo entre sus fundadores, disgustado por la atención que se le dio a su Ford en la definición de la Copa de Oro.
La baja de Silva le permitió a Guillermo Ortelli, con Chevrolet y del mismo equipo, lograr su quinto título de TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.
El siempre prometedor Marcos Di Palma se sumó al JP con su Chevrolet, y el ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, en la misma escudería, dejó el Ford del año pasado para retornar a Dodge, marca que le permitió ganar el campeonato 2006.
Las huestes de Torino se verán revitalizadas -además de mejoras a su favor en el reglamento técnico- con el pase de Patricio Di Palma a la escudería que debuta en el TC, el Tango Competición (con experiencia en el rally), y cuyo auto será atendido en Córdoba.
El "Toro" tendrá los refuerzos del flamante campeón de TC 2000, José María López (corrió con Chevrolet), del equipo Haz, y se sumará el experimentado Martín Basso, integrante del equipo oficial Ford de TC 2000, ambos con atención técnica de Javier Ciabattari, quien reemplazó a Alberto Canapino, y motores de Oscar "Pincho" Castellano.
Por el lado de Ford, Juan Manuel Silva correrá en el equipo RV Racing, con chasis de Maxi Juárez y motores de Fernando García, en tanto Emanuel Moriatis y Rafael Verna continuarán en el Lincoln Sport Group, mientras que el "Gurí" Omar Martínez seguirá con su escudería, al igual que Diego Aventín, que formó su propio equipo.
Con relación al reglamento técnico, que siempre le trajo dolores de cabeza a la ACTC para equiparar a las marcas, sufrió al menos por ahora, pocas modificaciones, y lo más significativo es que a los Torino se les aumentó la compresión de 9.7:1 a 10:1.
Además, a los "Toros" se les permitirá desplazar 30 mm. el eje delantero hacia delante. En cambio, la compresión del Chevrolet disminuirá de 9.5: a 9.2:1, y al Dodge le dejarán subir 20 mm. el anclaje inferior de la suspensión delantera, aunque el peso mínimo seguirá siendo de 1.300 kg, 20 más que las otras marcas.
La marca Dodge tendrá, en Norberto Fontana, a su principal referente, pero también contará con los experimentados "Tito" Bessone y Julio Catalán Magni.
También tendrá al joven pero efectivo Jonathan Castellano, con motores de su padre Oscar, quien con la marca logró dos títulos de TC 87-88 y fue el segundo piloto más ganador con Dodge, con 21 victorias, detrás del mítico Roberto Mouras, con 27.
Como en años anteriores, los candidatos al título serán Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana y Patricio Di Palma, aunque también tienen chances Emanuel Moriatis, el ascendente Lionel Ugalde, Matías Rossi y José María "Pechito" López.
El calendario de TC tendrá 16 fechas, de las cuales 13 se desarrollarán en nueve provincias diferentes, siempre y cuando los circuitos de Resistencia (que recibirá por primera vez a la categoría), Rafaela y 9 de Julio culminen con las obras que exige las ACTC 75 días antes de la fecha asignada.
(OSEA DEBERÍAN ESTAR CONCLUIDAS LAS OBRAS DE RAFAELA, PARA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO)
El TC, que nació en 1937 y tuvo como primer campeón al arrecifeño Angel Lo Valvo, tiene una rica historia a través de sus 72 años de vida, incluido el bicampeonato de quien fuera cinco veces campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, con Chevrolet, en 1940 y 1941.
El que más títulos obtuvo fue el inolvidable Juan Gálvez (49, 50, 51, 52, 55, 56, 57, 58 y 60) nueve con Ford, mientras que de los pilotos que compiten en la actualidad el más ganador es Guillermo Ortelli (1998, 2000, 01, 02 y 09).
Curiosamente, Juan Gálvez (perdió la vida el 3 de marzo de 1963 en la Vuelta de Olavarría), es el que más competencias ganó en la historia del TC, con 56, y de los que correrán el domingo, figuran con más triunfos Guillermo Ortelli y Omar Martínez, ambos con 24 halagos.
Fuente: Télam
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