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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Informacion general
Chiva escribió:PREGUNTO.........
ES UN AUTO DE CALLE????
Última edición por walter380 el Jue Feb 05, 2009 4:50 pm, editado 1 vez
Si, es de calle, ese sera el primero de una produccion en serie, pero en algunas concesionarias ya estaba expuesto como novedad para el 2009
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
BUE NO SE PUEDE SER GENTIL......
CALCULO Q DEBES VER LOS ENTRENAMIENTOS DE HOY, POR EL CANAL PATAGONICO.-
SALUTE Y BUEN PROVECHO!!!!
CALCULO Q DEBES VER LOS ENTRENAMIENTOS DE HOY, POR EL CANAL PATAGONICO.-
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Y YO QUE QUERIA MAS DIFUSION!
CONFERENCIA INSTITUCIONAL
Con una temperatura de 20º/c soleado y algo de vinto es el marco que rodea esta primera carrera de la temporada 2009...
Se llevo a cabo en Mar de Ajó la habitual conferencia de prensa previa cada carrera en la que se dieron a conocer detalles de la categoría como por ejemplo que éstará en disputa, al igual qu en la anterior temporada el Premio Pay Off.
Asimismo se anticipó que la última carrera de la temporada tendrá puntaje especial que será mas alto que el habitual. Al insunuarse la conveniencia de conocer ese puntaje para evitar suspicacias se adelantó que se dara a conocer ni bien se conozca el reglamento.
Aventín se refirió al Dakar criticando a los medios nacionales insinuando que si le hubieran dando un 5% de la difusión que se le dio al Dakar hubiera sido muy bueno, particularmente creemos que se le dió mucho más, según las comprobaciones que pudo hacer elpropio José Luis Barraza en un viaje realizado al sur.
Por último se le preguntó que si de acuerdo al resltado del Dakar no se pede pensar en un Gran Premio dijo que la gente que dijo que no se podia correr mas grandes premios es la misma gente que transmistió el Dakar.
Fuente: Jose L. Barraza desde Mar de Ajó para AUTONOTICIAS
Con una temperatura de 20º/c soleado y algo de vinto es el marco que rodea esta primera carrera de la temporada 2009...
Se llevo a cabo en Mar de Ajó la habitual conferencia de prensa previa cada carrera en la que se dieron a conocer detalles de la categoría como por ejemplo que éstará en disputa, al igual qu en la anterior temporada el Premio Pay Off.
Asimismo se anticipó que la última carrera de la temporada tendrá puntaje especial que será mas alto que el habitual. Al insunuarse la conveniencia de conocer ese puntaje para evitar suspicacias se adelantó que se dara a conocer ni bien se conozca el reglamento.
Aventín se refirió al Dakar criticando a los medios nacionales insinuando que si le hubieran dando un 5% de la difusión que se le dio al Dakar hubiera sido muy bueno, particularmente creemos que se le dió mucho más, según las comprobaciones que pudo hacer elpropio José Luis Barraza en un viaje realizado al sur.
Por último se le preguntó que si de acuerdo al resltado del Dakar no se pede pensar en un Gran Premio dijo que la gente que dijo que no se podia correr mas grandes premios es la misma gente que transmistió el Dakar.
Fuente: Jose L. Barraza desde Mar de Ajó para AUTONOTICIAS
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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RALLY DE CODASUR - SE DIO A CONOCER EL CALENDARIO 2009
RALLY DE CODASUR - SE DIO A CONOCER EL CALENDARIO 2009
Se adjunta la información correspondiente al calendario 2009 de la categoría...
Se confirmo el Calendario de Codasur, con alguna variante, así como recordarles que ya estamos próximos a la primera fecha , donde en este caso tiene un atractivo especial dado que se realizara en Curitiba, en conjuno con una fecha del Campeonato Intercontinental IRC de la FIa.
Calendario de Rally Codasur 2009
1 6 / 7 de Marzo Brasil – Curitiba (En conjunto con el Campeonato Intercontinental IRC de la FIA)
2 9/ 10 de Mayo Brasil – Erechim
3 20/21 de Junio Argentina – San Luis
4 18/19 de Julio Perú – Huancayo
5 8/9 de Agosto Paraguay – Encarnación
6 19/20 de Setiembre Bolivia
7 17/18 de Octubre Chile – Santiago
8 21/22 de Noviembre Uruguay – Punta del Este
Nota: El resto de las competencias se realizarán coincidiendo con una fecha de los respectivos campeonatos nacionales de cada país.
Información suministrada por el Sr. Ricardo Gorbaran.
Fuente: Mariela y Ricardo Pallero
Se adjunta la información correspondiente al calendario 2009 de la categoría...
Se confirmo el Calendario de Codasur, con alguna variante, así como recordarles que ya estamos próximos a la primera fecha , donde en este caso tiene un atractivo especial dado que se realizara en Curitiba, en conjuno con una fecha del Campeonato Intercontinental IRC de la FIa.
Calendario de Rally Codasur 2009
1 6 / 7 de Marzo Brasil – Curitiba (En conjunto con el Campeonato Intercontinental IRC de la FIA)
2 9/ 10 de Mayo Brasil – Erechim
3 20/21 de Junio Argentina – San Luis
4 18/19 de Julio Perú – Huancayo
5 8/9 de Agosto Paraguay – Encarnación
6 19/20 de Setiembre Bolivia
7 17/18 de Octubre Chile – Santiago
8 21/22 de Noviembre Uruguay – Punta del Este
Nota: El resto de las competencias se realizarán coincidiendo con una fecha de los respectivos campeonatos nacionales de cada país.
Información suministrada por el Sr. Ricardo Gorbaran.
Fuente: Mariela y Ricardo Pallero
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Re: Informacion general
Motonáutica
La F1 Powerboat se preséntá este fin de semana en Paraná
La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, se presentará este fin de semana por cuarta vez en su historia en la costanera de la ciudad de Paraná en lo que será la 2da. fecha de su temporada 2009.
La siguiente presentación de la categoría está programada para Semana Santa, entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
EL PARANA
ORGANIZANDO PARA LA LARGADA
Al igual que en Mercedes, serán 12 las embarcaciones participantes ya que el equipo conformado por Roy Moavro y Maxi Manzon decidió postergar su regreso una fecha más.
La F1 Powerboat se preséntá este fin de semana en Paraná
La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, se presentará este fin de semana por cuarta vez en su historia en la costanera de la ciudad de Paraná en lo que será la 2da. fecha de su temporada 2009.
La siguiente presentación de la categoría está programada para Semana Santa, entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
EL PARANA
ORGANIZANDO PARA LA LARGADA
Al igual que en Mercedes, serán 12 las embarcaciones participantes ya que el equipo conformado por Roy Moavro y Maxi Manzon decidió postergar su regreso una fecha más.
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Intentarán unir Ushuaia y Alaska a bordo de un... Renault 12
Intentarán unir Ushuaia y Alaska a bordo de un... Renault 12
Salen desde Tandil en un viaje que les llevará cerca de dos años
Carlos Platz y Samantha Arenaza iniciarán mañana desde la localidad bonaerense de Tandil un largo viaje a bordo de un Renault 12 breaken el que planean unir Ushuaia con Alaska, y en el que aprovecharán para promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico.
El viaje que encararán tendrá una duración aproximada de dos años, en los que atravesarán todo el continente, para unir sus dos extremos, en medio de planeadas jornadas de pesca y conocimiento de las distintas culturas.
"Nuestro viaje involucra la aventura, las ganas de conocer gente y lugares soñados, la pesca deportiva y todo lo que pueda surgir en un viaje de estas características", contó Platz, de 33 años, junto a su pareja, de 31.
Toda la travesía que se iniciará a las 16:00 del domingo desde la municipalidad de Tandil podrá seguirse a través de la página de internet www.conun12poramerica.blogspot.com, que mantendrán actualizada constantemente.
"El vehículo con el cual vamos a realizar el viaje es un clásico Argentino del año 1981, Renault 12 Break. Lo elegimos por la trayectoria que ha marcado en Argentina, “¡que familia no tuvo un Renault 12!”, además queremos destacar su excelente andar, confort, de fácil mecánica para arreglar y bajo costo operativo", explicaron a .
También contaron que, el objetivo principal del viaje, "además de conocer pueblos, países y gente de nuestra América, es unir Ushuaia con Alaska practicando pesca deportiva, actividad que Carlos practica desde muy pequeño. Recopilaremos primitivas técnicas de pesca como así también recetas de cocina típicas".
La travesía fue declarada de Interés Turísticopor el Concejo Deliberante tandilense a instancias del Instituto Mixto de Turismo, y la pareja llevará material promocional de la ciudad para entregar a autoridades y periodistas de los distintos puntos que atraviesen.
Sábado 14 de Febrero de 2009 18:20
Salen desde Tandil en un viaje que les llevará cerca de dos años
Carlos Platz y Samantha Arenaza iniciarán mañana desde la localidad bonaerense de Tandil un largo viaje a bordo de un Renault 12 breaken el que planean unir Ushuaia con Alaska, y en el que aprovecharán para promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico.
El viaje que encararán tendrá una duración aproximada de dos años, en los que atravesarán todo el continente, para unir sus dos extremos, en medio de planeadas jornadas de pesca y conocimiento de las distintas culturas.
"Nuestro viaje involucra la aventura, las ganas de conocer gente y lugares soñados, la pesca deportiva y todo lo que pueda surgir en un viaje de estas características", contó Platz, de 33 años, junto a su pareja, de 31.
Toda la travesía que se iniciará a las 16:00 del domingo desde la municipalidad de Tandil podrá seguirse a través de la página de internet www.conun12poramerica.blogspot.com, que mantendrán actualizada constantemente.
"El vehículo con el cual vamos a realizar el viaje es un clásico Argentino del año 1981, Renault 12 Break. Lo elegimos por la trayectoria que ha marcado en Argentina, “¡que familia no tuvo un Renault 12!”, además queremos destacar su excelente andar, confort, de fácil mecánica para arreglar y bajo costo operativo", explicaron a .
También contaron que, el objetivo principal del viaje, "además de conocer pueblos, países y gente de nuestra América, es unir Ushuaia con Alaska practicando pesca deportiva, actividad que Carlos practica desde muy pequeño. Recopilaremos primitivas técnicas de pesca como así también recetas de cocina típicas".
La travesía fue declarada de Interés Turísticopor el Concejo Deliberante tandilense a instancias del Instituto Mixto de Turismo, y la pareja llevará material promocional de la ciudad para entregar a autoridades y periodistas de los distintos puntos que atraviesen.
Sábado 14 de Febrero de 2009 18:20
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Re: Informacion general
Chiva escribió:Intentarán unir Ushuaia y Alaska a bordo de un... Renault 12
Salen desde Tandil en un viaje que les llevará cerca de dos años
Carlos Platz y Samantha Arenaza iniciarán mañana desde la localidad bonaerense de Tandil un largo viaje a bordo de un Renault 12 breaken el que planean unir Ushuaia con Alaska, y en el que aprovecharán para promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico.
El viaje que encararán tendrá una duración aproximada de dos años, en los que atravesarán todo el continente, para unir sus dos extremos, en medio de planeadas jornadas de pesca y conocimiento de las distintas culturas.
"Nuestro viaje involucra la aventura, las ganas de conocer gente y lugares soñados, la pesca deportiva y todo lo que pueda surgir en un viaje de estas características", contó Platz, de 33 años, junto a su pareja, de 31.
Toda la travesía que se iniciará a las 16:00 del domingo desde la municipalidad de Tandil podrá seguirse a través de la página de internet www.conun12poramerica.blogspot.com, que mantendrán actualizada constantemente.
"El vehículo con el cual vamos a realizar el viaje es un clásico Argentino del año 1981, Renault 12 Break. Lo elegimos por la trayectoria que ha marcado en Argentina, “¡que familia no tuvo un Renault 12!”, además queremos destacar su excelente andar, confort, de fácil mecánica para arreglar y bajo costo operativo", explicaron a .
También contaron que, el objetivo principal del viaje, "además de conocer pueblos, países y gente de nuestra América, es unir Ushuaia con Alaska practicando pesca deportiva, actividad que Carlos practica desde muy pequeño. Recopilaremos primitivas técnicas de pesca como así también recetas de cocina típicas".
La travesía fue declarada de Interés Turísticopor el Concejo Deliberante tandilense a instancias del Instituto Mixto de Turismo, y la pareja llevará material promocional de la ciudad para entregar a autoridades y periodistas de los distintos puntos que atraviesen.
Sábado 14 de Febrero de 2009 18:20
Che, de laburar nada no... JAJA!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Atraviesan cables para evitar que pasen los enduristas
Atraviesan cables para evitar que pasen los enduristas
Uno de los motociclistas yace en el suelo luego de llevarse por delante un clabe.
El hecho sucedió y sigue pasando en Granada, España, los enduristas sufren duros golpes al caerse de sus rodados cuando se encuentran uno de estos cables atravesados. Mirá las fotos
Es increíble pero sigue pasando, en Granada, en España, desconocidos siguen atravesando cables en las rutas poco transitadas para evitar que los enduristas circulen por el lugar. Graves accidentes se han producido a raíz de este hecho aunque afortunadamente ya tienen localizados a los individuos que tambien se dedicaban a poner cables por Granada, hay varios implicados.
Por esa zona donde se encontro el cable hay localizados unos 25 cables mas, la guardia civil esta investigando el tema.
Uno de los motociclistas yace en el suelo luego de llevarse por delante un clabe.
El hecho sucedió y sigue pasando en Granada, España, los enduristas sufren duros golpes al caerse de sus rodados cuando se encuentran uno de estos cables atravesados. Mirá las fotos
Es increíble pero sigue pasando, en Granada, en España, desconocidos siguen atravesando cables en las rutas poco transitadas para evitar que los enduristas circulen por el lugar. Graves accidentes se han producido a raíz de este hecho aunque afortunadamente ya tienen localizados a los individuos que tambien se dedicaban a poner cables por Granada, hay varios implicados.
Por esa zona donde se encontro el cable hay localizados unos 25 cables mas, la guardia civil esta investigando el tema.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
Uh! Cuando comencé a ver las fotos, pensé que era en Argentina! Increíble... Yo me pregunto, no hay una organización previa a la largada que constate que la ruta está liberada de este tipo de inconvenientes? Se les paso a los españoles....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
Eran desconocidos jejej.....la duda q me queda es si esto fue en una carrera o son lugares frecuentes donde salen x la suya a practicar fuera de una carrera organizada.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Derrumbe de General Motors
Menos de dos dólares cuesta una acción
Derrumbe de General Motors: sólo cuesta US$ 1.000 millones
El valor de la empresa viene cayendo estrepitosamente los últimos tiempos. Con un poco más de 1.000 millones, lo que sería un vuelto para un inversor como George Soros o el magnate mexicano Carlos Slim, podrían convertirse hoy en dueños de toda la compañía
Viernes 20 de Febrero de 2009 | 21:19 Hs.
En medio de la crisis internacional, el gigante automotriz tocó hoy el valor más bajo de los últimos 71 años. Con menos de 2 dólares cualquiera puede comprarse una acción de lo que una vez fuera General Motors
El viernes la acción se desplomó cerca de 20%, a raíz de la preocupación de la prolongación de la crisis internacional y su impacto en la economía real. Al punto que la capitalización de mercado es de tan sólo 1220 millones de dólares según surge de los datos que compila el WSJ.
La acción se desplomó después de que la marca sueca Saab (perteneciente a GM) se declaró en bancarrota. En tanto, la compañía de Rick Wagoner presentó el pasado martes un plan de reestructuración que plantea el despido de 47.000 trabajadores además de recibir más dinero público.
En tanto, el Dow Jones pierde cerca de 2%, en un contexto que golpea fuertemente a las acciones de los bancos, debido al temor de una cada vez más factible nacionalización de la banca
Derrumbe de General Motors: sólo cuesta US$ 1.000 millones
El valor de la empresa viene cayendo estrepitosamente los últimos tiempos. Con un poco más de 1.000 millones, lo que sería un vuelto para un inversor como George Soros o el magnate mexicano Carlos Slim, podrían convertirse hoy en dueños de toda la compañía
Viernes 20 de Febrero de 2009 | 21:19 Hs.
En medio de la crisis internacional, el gigante automotriz tocó hoy el valor más bajo de los últimos 71 años. Con menos de 2 dólares cualquiera puede comprarse una acción de lo que una vez fuera General Motors
El viernes la acción se desplomó cerca de 20%, a raíz de la preocupación de la prolongación de la crisis internacional y su impacto en la economía real. Al punto que la capitalización de mercado es de tan sólo 1220 millones de dólares según surge de los datos que compila el WSJ.
La acción se desplomó después de que la marca sueca Saab (perteneciente a GM) se declaró en bancarrota. En tanto, la compañía de Rick Wagoner presentó el pasado martes un plan de reestructuración que plantea el despido de 47.000 trabajadores además de recibir más dinero público.
En tanto, el Dow Jones pierde cerca de 2%, en un contexto que golpea fuertemente a las acciones de los bancos, debido al temor de una cada vez más factible nacionalización de la banca
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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LA TERCERA FABRICANTE DE EE.UU. TENDRA ACCESO A LA TECNOLOGIA ITALIANA
LA TERCERA FABRICANTE DE EE.UU. TENDRA ACCESO A LA TECNOLOGIA ITALIANA
Por la crisis, comienzan las fusiones: Fiat compra el 35% de Chrysler
El acuerdo no contempla efectivo. Los italianos podrían subir su parte a 55%.
EL MAGO. SERGIO MARCHIONNE LOGRO QUE FIAT DEJARA ATRÁS LAS PERDIDAS Y AHORA QUIERE HACER PIE EN EE.UU
La italiana Fiat y la norteamericana Chrysler anunciaron ayer un "acuerdo preliminar no vinculante", que otorga a la casa de Turín el 35% del control de la compañía de Detroit. Entre ambos formarán un grupo que produce casi 4,4 millones de vehículos.
Fiat no pagará en efectivo sino que aportará sus plataformas productivas y sus tecnologías para producir autos pequeños, de reducido consumo de combustible. Además, los italianos abrirán a Chrysler, controlada por el fondo Cerberus, las puertas para distribuir sus vehículos en los mercados donde haya redes de Fiat.
A su vez, Chrysler facilitará a la casa de Turín el acceso al mercado norteamericano con sus productos, especialmente aquellos con la marca Alfa Romeo, de gran prestigio en Estados Unidos.
Hace más de un mes, el administrador de Fiat, Sergio Marchione, dijo que cuando concluya la actual crisis que afecta sobre todo a la industria automotriz, en el mundo "sobrevivirán no más de cinco o seis grupos globales".
Fiat sigue una política de alianzas internacionales. Tras fracasar en su alianza con General Motors, suscribió acuerdos con la india Tata. También está en conversaciones con la francesa Peugeot. Según Marchionne, los grupos globales del futuro deberán producir al menos 6 millones de autos al año. Por su parte, Chrysler estuvo asociada a Mercedes-Benz, un matrimonio que naufragó.
El mercado recibió con perplejidad el acuerdo. La agencia Ansa informó que en Milán, la acción de Fiat cerró con "la peor cotización". Bajó 2%, a 4,39 euros.
El joven John Elkan, vicepresidente y mayor accionista de Fiat, que representa a la familia Agnelli, señaló que las perspectivas son buenas "y podríamos subir todavía" la participación en Chrysler. Según The Wall Street Journal, Fiat podría en abril o un poco después elevar al 55% su parte.
El tercer grupo automovilístico norteamericano ha recibido 4.000 millones de dólares del Gobierno. Pero la casa de Detroit no levanta cabeza (como General Motors, que es la primera). Con el acuerdo de Fiat, espera abrir sus horizontes hacia otro tipo de autos.
Fiat tiene 50.500 empleados y Chrysler, 55.000. La italiana produjo casi 2,5 millones de unidades en 2008 contra las 1,9 millones de Chrysler, lo que entre ambos hace un total de 4,4 millones.
El grupo italiano comercializa las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Abarth en 190 países. También es propietario de Ferrari.
Marchione, considerado como el "mago" que hizo renacer a Fiat en los últimos cinco años, dijo que "esta iniciativa representa un paso fundamental en el escenario del sector, que está viviendo una fase de rápido cambio". Fiat y Chysler, según Marchionne, "quieren cubrir un rol importante en este proceso global".
Fiat crece pese a la crisis
El año 2008 estableció un récord histórico de ventas en el mercado automotor argentino, con un total de 574.883 autos y comerciales livianos patentados, según
ADEFA. En este contexto, Fiat fue la única marca de volumen que incrementó su cuota de participación con respecto al 2007 en este mercado, con un registro de 11,1% sobre el total de ambos segmentos.
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Por la crisis, comienzan las fusiones: Fiat compra el 35% de Chrysler
El acuerdo no contempla efectivo. Los italianos podrían subir su parte a 55%.
EL MAGO. SERGIO MARCHIONNE LOGRO QUE FIAT DEJARA ATRÁS LAS PERDIDAS Y AHORA QUIERE HACER PIE EN EE.UU
La italiana Fiat y la norteamericana Chrysler anunciaron ayer un "acuerdo preliminar no vinculante", que otorga a la casa de Turín el 35% del control de la compañía de Detroit. Entre ambos formarán un grupo que produce casi 4,4 millones de vehículos.
Fiat no pagará en efectivo sino que aportará sus plataformas productivas y sus tecnologías para producir autos pequeños, de reducido consumo de combustible. Además, los italianos abrirán a Chrysler, controlada por el fondo Cerberus, las puertas para distribuir sus vehículos en los mercados donde haya redes de Fiat.
A su vez, Chrysler facilitará a la casa de Turín el acceso al mercado norteamericano con sus productos, especialmente aquellos con la marca Alfa Romeo, de gran prestigio en Estados Unidos.
Hace más de un mes, el administrador de Fiat, Sergio Marchione, dijo que cuando concluya la actual crisis que afecta sobre todo a la industria automotriz, en el mundo "sobrevivirán no más de cinco o seis grupos globales".
Fiat sigue una política de alianzas internacionales. Tras fracasar en su alianza con General Motors, suscribió acuerdos con la india Tata. También está en conversaciones con la francesa Peugeot. Según Marchionne, los grupos globales del futuro deberán producir al menos 6 millones de autos al año. Por su parte, Chrysler estuvo asociada a Mercedes-Benz, un matrimonio que naufragó.
El mercado recibió con perplejidad el acuerdo. La agencia Ansa informó que en Milán, la acción de Fiat cerró con "la peor cotización". Bajó 2%, a 4,39 euros.
El joven John Elkan, vicepresidente y mayor accionista de Fiat, que representa a la familia Agnelli, señaló que las perspectivas son buenas "y podríamos subir todavía" la participación en Chrysler. Según The Wall Street Journal, Fiat podría en abril o un poco después elevar al 55% su parte.
El tercer grupo automovilístico norteamericano ha recibido 4.000 millones de dólares del Gobierno. Pero la casa de Detroit no levanta cabeza (como General Motors, que es la primera). Con el acuerdo de Fiat, espera abrir sus horizontes hacia otro tipo de autos.
Fiat tiene 50.500 empleados y Chrysler, 55.000. La italiana produjo casi 2,5 millones de unidades en 2008 contra las 1,9 millones de Chrysler, lo que entre ambos hace un total de 4,4 millones.
El grupo italiano comercializa las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Abarth en 190 países. También es propietario de Ferrari.
Marchione, considerado como el "mago" que hizo renacer a Fiat en los últimos cinco años, dijo que "esta iniciativa representa un paso fundamental en el escenario del sector, que está viviendo una fase de rápido cambio". Fiat y Chysler, según Marchionne, "quieren cubrir un rol importante en este proceso global".
Fiat crece pese a la crisis
El año 2008 estableció un récord histórico de ventas en el mercado automotor argentino, con un total de 574.883 autos y comerciales livianos patentados, según
ADEFA. En este contexto, Fiat fue la única marca de volumen que incrementó su cuota de participación con respecto al 2007 en este mercado, con un registro de 11,1% sobre el total de ambos segmentos.
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VOLUNTAD SUPERADORA!!
MIREN....( si quieren) jeje
ENTRAR!!!
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LOS EXPEDIENTES DESCONOCIDOS DEL PROCESO
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Marzo de 2006. Diario Clarín
La orden que dio la dictadura para la compra de Falcon verdes sin patentes
Se trata de un decreto de 1977 del ministro del Interior, Albano Harguindeguy, para adquirir 90 autos. Fue para equipar a las Policías provinciales con la instrucción de que no fueran identificables. De civil. En los años de plomo, en las calles de Buenos Aires, reinaron los Falcon con policía de civil.
Los dueños se jactaban de que era "un fierro", con un baúl enorme. A partir de 1976, el Ford Falcon abandonó ese aire familiar. De color verde, en general, era el auto preferido de la dictadura para secuestrar. Pero esos "fierros", que cargaban en la madrugada cuerpos maniatados, encapuchados o con los ojos vendados en los baúles o entre los asientos, se gastaban rápido por la intensidad que tuvo la cacería de ciudadanos entre 1976 y 1977. Así, a fines de ese año, el ministro del Interior, general Albano Harguindeguy, realizó la compra directa de 90 Falcon "no identificables" para reequipar a las Policías provinciales.
Según el expediente secreto N° 274/77, la compra se efectuó a través del Decreto N° 3630/77 firmado por Harguindeguy, en el cual se aprobó la contratación directa de Ford Argentina, especificando en la orden de compra que fueran Falcon no identificables, es decir que fueran autos privados, de particulares, para civiles. Eran autos nacidos para operativos ilegales. El expediente, que hoy figura como una pieza única en el llamado Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación, sobrevivió a la destrucción ordenada por la dictadura de toda la documentación que la responsabilizaba.
En esos papeles se cuenta que la compra directa se inició el 3 de octubre de 1977, según consta en la nota 735/77 enviada al entonces subsecretario general, capitán de Navío (RE) Ernesto Orbea por el subsecretario del Interior coronel (RE) José Ruiz Palacios. Orbea le solicita a Palacios la compra y agrega que ese mismo año " se entregaron a las Policías provinciales ciento setenta y nueve (179) automóviles de las mismas características con excelentes resultados en su rendimiento general". Estas nuevas 90 unidades, debían ser distribuidas para procedimientos que enmascararan la participación del Estado con patentes que corresponderían, de ser identificadas, no a un organismo estatal. Los 90 Falcon iban a: Catamarca, 10 unidades; Corrientes, 10 unidades; Chaco, 5 unidades; Chubut, 8 unidades; Entre Ríos, 5 unidades; Formosa, 6 unidades; Neuquen, 3 unidades; Río Negro, 6 unidades; Salta, 5 unidades; San Juan, 5 unidades; San Luis, 5 unidades; Santa Cruz, 8 unidades; Santa Fe, 10 unidades; Tierra del Fuego, 4 unidades. El pedido de Ruiz Palacios llega a manos del Harguindeguy, quien autoriza la compra a la Ford Argentina (ACFOR SA) por un monto $ 432.000.000.
El carácter secreto y de contratación directa de la operación, es decir, sin licitación pública, estaba dentro de las disposiciones de la Ley de Contabilidad, que autorizaba a realizar este tipo de acciones cuando "las circunstancias exigieran que las operaciones del Gobierno se mantuvieran secretas". De las notas extraídas del expediente surge un dato curioso: mientras que en notas enviadas por Ruiz Palacios y por Orbea se solicitan automóviles Falcon "no identificables", el ministro Harguindeguy hace referencia a "automóviles patrulleros Ford Falcon no identificables". En el pedido a Ford, realizado por el director general de administración Rodolfo Belloso, se especifica el carácter de "no identificable". El monto total de la operación por los 90 automóviles Ford Falcon Standard (nuevos, 0 km, último modelo sedán 4 puertas, con capacidad para 6 personas) fue de 348.550.650 pesos Ley 18.188. El monto total en dólares (uno a 510 pesos) fue de 754.020: cada auto le costó al Estado 7.593 dólares. El 16 de diciembre se emitió la orden de compra N° 437/77 autorizada por el jefe del Departamento de Compras y Suministros del Ministerio del Interior, Luis Deniro, especificando todos los detalles correspondientes a los vehículos, su equipamiento, el color,
precio, lugar y plazo de entrega, garantía y forma de pago. Este detalle consta en el expediente, según detalles de la División de Liquidaciones de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior. Terminaron de pagarlos en marzo de 1978.
Estas turbias prácticas del terrorismo de Estado se repitieron en mayo de 1980. El expediente 983/80 demuestra la compra de de 6 Falcon "patrulleros no identificables", de los cuales 3 debían contar con aire acondicionado. Esta se hizo a través de la contratación directa número 87/80 aprobada por el decreto 1052/80. En esta oportunidad, fue Orbea quien solicitó la adquisición, aclarando que debían guardar similitud a los otros 90 vehículos adquiridos. Siguiendo el mismo procedimiento que en 1977, la empresa presupuestó las unidades, pero con un aumento notable. Para esta fecha, el precio en pesos por cada automóvil se multiplicó por 10. El Falcon Standard (nuevo, 0 km, modelo 1980, sedán 4 puertas, de industria nacional con capacidad para 6 personas) pasó a costar $ 37.568.000 (U$D 20.540), y el mismo con aire acondicionado $ 41.201.000 (U$D 22.526). Por lo tanto, el monto total de la operación (6 automóviles, de los cuales 3 con aire acondicionado) fue de $ 224.491.650 (U$D 122.740). La operación se llevó a cabo y se liquidó la compra el 1° de agosto.
Engrosando la lista de irregularidades y manejos turbios de la dictadura, de dicha liquidación surge lo siguiente: esta se hizo en concepto de solamente 3 Falcon Standard, es decir, sin nombrar los otros 3 equipados con aire acondicionado. Esto significa que en el patrimonio estatal quedó registrado el ingreso de 3 Falcon Standard y se omitió el de los otros 3 con aire acondicionado, presumiblemente destinados al uso personal de funcionarios de la dictadura. Eso sí, el monto del pago fue por seis
Marzo de 2006. Diario Clarín
La orden que dio la dictadura para la compra de Falcon verdes sin patentes
Se trata de un decreto de 1977 del ministro del Interior, Albano Harguindeguy, para adquirir 90 autos. Fue para equipar a las Policías provinciales con la instrucción de que no fueran identificables. De civil. En los años de plomo, en las calles de Buenos Aires, reinaron los Falcon con policía de civil.
Los dueños se jactaban de que era "un fierro", con un baúl enorme. A partir de 1976, el Ford Falcon abandonó ese aire familiar. De color verde, en general, era el auto preferido de la dictadura para secuestrar. Pero esos "fierros", que cargaban en la madrugada cuerpos maniatados, encapuchados o con los ojos vendados en los baúles o entre los asientos, se gastaban rápido por la intensidad que tuvo la cacería de ciudadanos entre 1976 y 1977. Así, a fines de ese año, el ministro del Interior, general Albano Harguindeguy, realizó la compra directa de 90 Falcon "no identificables" para reequipar a las Policías provinciales.
Según el expediente secreto N° 274/77, la compra se efectuó a través del Decreto N° 3630/77 firmado por Harguindeguy, en el cual se aprobó la contratación directa de Ford Argentina, especificando en la orden de compra que fueran Falcon no identificables, es decir que fueran autos privados, de particulares, para civiles. Eran autos nacidos para operativos ilegales. El expediente, que hoy figura como una pieza única en el llamado Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación, sobrevivió a la destrucción ordenada por la dictadura de toda la documentación que la responsabilizaba.
En esos papeles se cuenta que la compra directa se inició el 3 de octubre de 1977, según consta en la nota 735/77 enviada al entonces subsecretario general, capitán de Navío (RE) Ernesto Orbea por el subsecretario del Interior coronel (RE) José Ruiz Palacios. Orbea le solicita a Palacios la compra y agrega que ese mismo año " se entregaron a las Policías provinciales ciento setenta y nueve (179) automóviles de las mismas características con excelentes resultados en su rendimiento general". Estas nuevas 90 unidades, debían ser distribuidas para procedimientos que enmascararan la participación del Estado con patentes que corresponderían, de ser identificadas, no a un organismo estatal. Los 90 Falcon iban a: Catamarca, 10 unidades; Corrientes, 10 unidades; Chaco, 5 unidades; Chubut, 8 unidades; Entre Ríos, 5 unidades; Formosa, 6 unidades; Neuquen, 3 unidades; Río Negro, 6 unidades; Salta, 5 unidades; San Juan, 5 unidades; San Luis, 5 unidades; Santa Cruz, 8 unidades; Santa Fe, 10 unidades; Tierra del Fuego, 4 unidades. El pedido de Ruiz Palacios llega a manos del Harguindeguy, quien autoriza la compra a la Ford Argentina (ACFOR SA) por un monto $ 432.000.000.
El carácter secreto y de contratación directa de la operación, es decir, sin licitación pública, estaba dentro de las disposiciones de la Ley de Contabilidad, que autorizaba a realizar este tipo de acciones cuando "las circunstancias exigieran que las operaciones del Gobierno se mantuvieran secretas". De las notas extraídas del expediente surge un dato curioso: mientras que en notas enviadas por Ruiz Palacios y por Orbea se solicitan automóviles Falcon "no identificables", el ministro Harguindeguy hace referencia a "automóviles patrulleros Ford Falcon no identificables". En el pedido a Ford, realizado por el director general de administración Rodolfo Belloso, se especifica el carácter de "no identificable". El monto total de la operación por los 90 automóviles Ford Falcon Standard (nuevos, 0 km, último modelo sedán 4 puertas, con capacidad para 6 personas) fue de 348.550.650 pesos Ley 18.188. El monto total en dólares (uno a 510 pesos) fue de 754.020: cada auto le costó al Estado 7.593 dólares. El 16 de diciembre se emitió la orden de compra N° 437/77 autorizada por el jefe del Departamento de Compras y Suministros del Ministerio del Interior, Luis Deniro, especificando todos los detalles correspondientes a los vehículos, su equipamiento, el color,
precio, lugar y plazo de entrega, garantía y forma de pago. Este detalle consta en el expediente, según detalles de la División de Liquidaciones de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior. Terminaron de pagarlos en marzo de 1978.
Estas turbias prácticas del terrorismo de Estado se repitieron en mayo de 1980. El expediente 983/80 demuestra la compra de de 6 Falcon "patrulleros no identificables", de los cuales 3 debían contar con aire acondicionado. Esta se hizo a través de la contratación directa número 87/80 aprobada por el decreto 1052/80. En esta oportunidad, fue Orbea quien solicitó la adquisición, aclarando que debían guardar similitud a los otros 90 vehículos adquiridos. Siguiendo el mismo procedimiento que en 1977, la empresa presupuestó las unidades, pero con un aumento notable. Para esta fecha, el precio en pesos por cada automóvil se multiplicó por 10. El Falcon Standard (nuevo, 0 km, modelo 1980, sedán 4 puertas, de industria nacional con capacidad para 6 personas) pasó a costar $ 37.568.000 (U$D 20.540), y el mismo con aire acondicionado $ 41.201.000 (U$D 22.526). Por lo tanto, el monto total de la operación (6 automóviles, de los cuales 3 con aire acondicionado) fue de $ 224.491.650 (U$D 122.740). La operación se llevó a cabo y se liquidó la compra el 1° de agosto.
Engrosando la lista de irregularidades y manejos turbios de la dictadura, de dicha liquidación surge lo siguiente: esta se hizo en concepto de solamente 3 Falcon Standard, es decir, sin nombrar los otros 3 equipados con aire acondicionado. Esto significa que en el patrimonio estatal quedó registrado el ingreso de 3 Falcon Standard y se omitió el de los otros 3 con aire acondicionado, presumiblemente destinados al uso personal de funcionarios de la dictadura. Eso sí, el monto del pago fue por seis
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
SERA POR ESO QUE NUNCA ME GUSTO EL FALCON????? JEJEJE
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Informacion general
apoyo la mocion!!! los que vivimos esa época especialmente en Bs As. vehíamos un falcon y en lo posible nos metíamos a casa, igualmente estp viene de antes y con otras marcas involucradas, acuérdense de " LOS MUCHACHOS", Que venían abriendo paso!!!! con falcon, torino cuatro puertas y fairlane!!!!, y se acuerdan de las pickup ford, llamadas Guerrilleras? de esas también compraron unas cuantas!!! debe ser por eso que nunca me compre una pickup ford, bueno, mejor lo dejamos así y veamos que todo eso no vuelva nunca más, saludos!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Informacion general
Yo era chica, y la verdad, no me percate de los falcon verdes....
Fui aprendiendo y conociendo unos años mas tarde, como en el 80 por ahi.-
Fui aprendiendo y conociendo unos años mas tarde, como en el 80 por ahi.-
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
Yo era muy chiquito en esa época, aunque gracias a Dios aprendí a interesarme desde muy jóven, por todos los temas relacionados a esta época nefasta, y digo gracias a Dios porque considero que sabiendo de que se trató todo esto, es la única forma de forjar consciencia para que jamás jamás vuelva a ocurrir.
Sobre los Falcon verdes... mi papá siempre cuenta que aún viviendo en la periferia mas alejada de las grandes ciudades, se sintieron los efectos de la persecución, si bien no relataba sobre el color de los autos, si se trataba de los zapatos ovalados... Otro ejemplo de que por la plata baila el mono, y las automotrices, estoy seguro de que algo sabían....
Sobre los Falcon verdes... mi papá siempre cuenta que aún viviendo en la periferia mas alejada de las grandes ciudades, se sintieron los efectos de la persecución, si bien no relataba sobre el color de los autos, si se trataba de los zapatos ovalados... Otro ejemplo de que por la plata baila el mono, y las automotrices, estoy seguro de que algo sabían....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
25 de Febrero 09 | 15:52 hs.
¡Hasta siempre amigo teceísta!
Todos lo que formamos parte de la ACTC y el ambiente del automovilismo argentino en general siente profundamente el fallecimiento de Armando Contreras, profesional y pionero de la fotografía en las pistas.
En la tarde de ayer y mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el balneario Reta de la ciudad de Tres Arroyos, dejó de existir a raíz de un paro cardiorrespiratorio el conocidísimo fotógrafo que tuvo el Turismo Carretera, Armando Contreras, quien supo granjearse el afecto de corredores y el respeto de sus colegas.
Una trayectoria de 42 años junto al Turismo Carretera hizo que lograra fotografías excelentes de los ídolos del ayer y de hoy, ya que retirado de la categoría que le dio tantas satisfacciones, se dedicó a fotografiar sus queridas "cupecitas".
Sus fotos recorrieron el mundo, fueron plasmadas por los medios gráficos mas importantes del país, siendo además convocado permanentemente por distintas entidades para exponer sus trabajos, tal es así que actualmente se encuentra una muestra suya en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce donde se está desarrollando la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo, que va a culminar con la realización de la segunda competencia de la temporada 2009 del Turismo Carretera y TC Pista.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y todo el personal que trabaja en la ACTC envía un sentido pésame a toda la familia del querido Armando. Asimismo se informa que sus restos serán velados hoy desde las 18 hs en la Cochería Metetieri, ubicada en la Av. San Martín y Fischetti, de la ciudad de Caseros.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Informacion general
SOS DE LA COMISON DIRECTIVA DE LA ACTC??
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
Chiva escribió: SOS DE LA COMISON DIRECTIVA DE LA ACTC??
dios me libre y me guarde!!! no es un comunicado de la actc
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Informacion general
sergiodaniel escribió:Chiva escribió: SOS DE LA COMISON DIRECTIVA DE LA ACTC??
dios me libre y me guarde!!! no es un comunicado de la actc
Tenemos un infiltrado!!!!???? Che, mucho cuidado de ahora en mas con lo que se habla eh!!! JAJAJA!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
Seguimos con el tema de los impuestos, que comenzó en el topic de TC 2000?
Ahora para responderle a la Chiva, por la cuestión de los anticipos de Ganancia Mínima Presunta, para calcular la base de cálculo del anticipo, al impuesto del período fiscal anterior que se llama período base, se resta si corresponde, la suma computada como pago a cuenta por los impuestos similares pagados afuera (osea, en el extranjero) y se resta el impuesto a las ganancias determinado por el mismo período fiscal, que resulte computable como pago a cuenta del impuesto, entonces los anticipos se calculan aplicando sobre esta base el porcentaje que coresponde, 9 % para todos los contribuyentes del tributo, y 20 % para los que sean titulares de inmuebles rurales, el 20%
Ahora para responderle a la Chiva, por la cuestión de los anticipos de Ganancia Mínima Presunta, para calcular la base de cálculo del anticipo, al impuesto del período fiscal anterior que se llama período base, se resta si corresponde, la suma computada como pago a cuenta por los impuestos similares pagados afuera (osea, en el extranjero) y se resta el impuesto a las ganancias determinado por el mismo período fiscal, que resulte computable como pago a cuenta del impuesto, entonces los anticipos se calculan aplicando sobre esta base el porcentaje que coresponde, 9 % para todos los contribuyentes del tributo, y 20 % para los que sean titulares de inmuebles rurales, el 20%
eliasr1979- Moderador Univ TC
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General Motors perdió u$s 30.000 millones
General Motors perdió u$s 30.000 millones y está en duda su futuro
EFE Washington ()
03:00
En medio de la drástica caída de la demanda mundial, General Motors (GM) volvió a demostrar ayer que su futuro está en el aire. La compañía anunció pérdidas por u$s 30.900 millones en el 2008 y reconoció que sus auditores probablemente plantearán dudas sobre la viabilidad de la compañía. Se trata de la segunda mayor pérdida anual de la compañía en sus 100 años de historia, después de los u$s 38.700 millones que registró en el 2007.
La principal preocupación de la automotriz es su limitada disponibilidad de liquidez para hacer frente a los pagos que requiere para seguir operando. Al 31 de diciembre del 2008, el líquido que tenía a su disposición (en forma de efectivo u otros instrumentos financieros) sumaba u$s 14.000 millones (13.300 millones menos que a fines del 2007), tras consumir u$s 6.200 millones solo durante el último trimestre del año.
“General Motors y sus auditores deben determinar si existe una duda sustancial sobre la capacidad del fabricante de continuar”, reconoció la empresa al anunciar los resultados financieros del 2008.
La empresa también reafirmó que necesitará más ayuda de las autoridades estadounidenses para seguir en marcha, tal y como explicó en el Plan de Viabilidad que presentó al Departamento del Tesoro el pasado 17 de febrero. Hasta ahora, recibió préstamos del gobierno por u$s 13.400 millones. Para no ir a la quiebra podría necesitar hasta u$s 16.600 millones más.
“GM necesita esta financiación en el 2009 para continuar sus operaciones hasta que las ventas globales de automóviles se recuperen y sus acciones de reestructuración generen beneficios”, añadió el fabricante.
La publicación de los resultados de la compañía se hizo el mismo día que el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, se reunió con miembros del comité de presupuesto, liderado por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y Larry Summers, asesor económico de la Casa Blanca. La única esperanza de supervivencia de la automotriz es que la Administración de Barack Obama apruebe su plan de reestructuración y conceda los fondos necesarios para efectuarlo
EFE Washington ()
03:00
En medio de la drástica caída de la demanda mundial, General Motors (GM) volvió a demostrar ayer que su futuro está en el aire. La compañía anunció pérdidas por u$s 30.900 millones en el 2008 y reconoció que sus auditores probablemente plantearán dudas sobre la viabilidad de la compañía. Se trata de la segunda mayor pérdida anual de la compañía en sus 100 años de historia, después de los u$s 38.700 millones que registró en el 2007.
La principal preocupación de la automotriz es su limitada disponibilidad de liquidez para hacer frente a los pagos que requiere para seguir operando. Al 31 de diciembre del 2008, el líquido que tenía a su disposición (en forma de efectivo u otros instrumentos financieros) sumaba u$s 14.000 millones (13.300 millones menos que a fines del 2007), tras consumir u$s 6.200 millones solo durante el último trimestre del año.
“General Motors y sus auditores deben determinar si existe una duda sustancial sobre la capacidad del fabricante de continuar”, reconoció la empresa al anunciar los resultados financieros del 2008.
La empresa también reafirmó que necesitará más ayuda de las autoridades estadounidenses para seguir en marcha, tal y como explicó en el Plan de Viabilidad que presentó al Departamento del Tesoro el pasado 17 de febrero. Hasta ahora, recibió préstamos del gobierno por u$s 13.400 millones. Para no ir a la quiebra podría necesitar hasta u$s 16.600 millones más.
“GM necesita esta financiación en el 2009 para continuar sus operaciones hasta que las ventas globales de automóviles se recuperen y sus acciones de reestructuración generen beneficios”, añadió el fabricante.
La publicación de los resultados de la compañía se hizo el mismo día que el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, se reunió con miembros del comité de presupuesto, liderado por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y Larry Summers, asesor económico de la Casa Blanca. La única esperanza de supervivencia de la automotriz es que la Administración de Barack Obama apruebe su plan de reestructuración y conceda los fondos necesarios para efectuarlo
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