Informacion general
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Re: Informacion general
Leo25pergamino escribió:Ni que hablar de Spataro!!! jejeje...solo los oleria a los TC
Que mala onda con la Hormiga! yo lo banco Spataro... el que no la vería ni cuadrada sería AF Junior...!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
Jeje, no mala onda, lo digo porq siempre se queja q se baja cansado que los brazos no le dan para llevar el volante....
Re: Informacion general
VUELVE DELFINA
Delfina Frers volverá a conducir un auto de carrera desde la próxima fecha de la Fiat Linea Competizione, que se desarrollará junto al TC 2000, el 30 de mayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
La modelo - piloto, de extensa trayectoria en el automovilismo deportivo, participó del último Training Day que Fiat Linea Competizione llevó a cabo el pasado 13 de mayo en el autódromo de Buenos Aires y luego de completar una buena jornada de ensayos confirmó su incorporación al certamen.
La última oportunidad en la que Delfina compitió por un campeonato nacional fue en el inicio de la temporada 2004, cuando corrió en Mar del Plata con el Top Race. Luego realizó algunas competencias aisladas en el TC del NOA en el año 2008.
Pero sin dudas que la mayor trascendencia dentro del deporte motor la tuvo entre 1997 y 2000, cuando formó parte del TC2000 corriendo 42 carreras en ese lapso y siendo protagonista del automovilismo de elite de la Argentina.
Luego de un receso, Frers decidió volver a ponerse el buzo antiflama y el casco para volver a las pistas eligiendo para ello a la novedosa Fiat Linea Competizione, que continúa en franco crecimiento.
Delfina Frers volverá a conducir un auto de carrera desde la próxima fecha de la Fiat Linea Competizione, que se desarrollará junto al TC 2000, el 30 de mayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
La modelo - piloto, de extensa trayectoria en el automovilismo deportivo, participó del último Training Day que Fiat Linea Competizione llevó a cabo el pasado 13 de mayo en el autódromo de Buenos Aires y luego de completar una buena jornada de ensayos confirmó su incorporación al certamen.
La última oportunidad en la que Delfina compitió por un campeonato nacional fue en el inicio de la temporada 2004, cuando corrió en Mar del Plata con el Top Race. Luego realizó algunas competencias aisladas en el TC del NOA en el año 2008.
Pero sin dudas que la mayor trascendencia dentro del deporte motor la tuvo entre 1997 y 2000, cuando formó parte del TC2000 corriendo 42 carreras en ese lapso y siendo protagonista del automovilismo de elite de la Argentina.
Luego de un receso, Frers decidió volver a ponerse el buzo antiflama y el casco para volver a las pistas eligiendo para ello a la novedosa Fiat Linea Competizione, que continúa en franco crecimiento.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
eliasr1979 escribió:Si entendí bien "In" lo que pusiste, no estoy de acuerdo... todas esas modificaciones (como ser minimo 500CV, cubiertas 2'' mas angostas, menos cargas, menos trochas, cajas sec de 5 o en H, sin power shift, embragues mas comunes) solo harían que el auto sea mas indócil, es decir más dificil de manejar, por lo que los pilotos deberían recurrir mas al físico para enfrentar una carrera, lo que alejaría mas aún de la punta a JMT...
Nono.... hay esta la diferencia...necesitarían manejar mas con la cabeza la experiencia.....estoy totalmente seguro q seria asi.....supongamos q podes pasar de golpe a un auto asi...seria algo similar a cuando llueve...se tiene que manejar mas como en camara lenta y fijate que cuando llueve siempre aparece alguno q no esta adelante........como creo el que gano el TCP en baires el año pasado q se mando un carreron...en los autos de hoy necesitan ser perros rabiosos en el que yo digo uno viejo les corre sin sufrir tanto....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Informacion general
IRWT escribió:eliasr1979 escribió:Si entendí bien "In" lo que pusiste, no estoy de acuerdo... todas esas modificaciones (como ser minimo 500CV, cubiertas 2'' mas angostas, menos cargas, menos trochas, cajas sec de 5 o en H, sin power shift, embragues mas comunes) solo harían que el auto sea mas indócil, es decir más dificil de manejar, por lo que los pilotos deberían recurrir mas al físico para enfrentar una carrera, lo que alejaría mas aún de la punta a JMT...Nono.... hay esta la diferencia...necesitarían manejar mas con la cabeza la experiencia.....estoy totalmente seguro q seria asi.....supongamos q podes pasar de golpe a un auto asi...seria algo similar a cuando llueve...se tiene que manejar mas como en camara lenta y fijate que cuando llueve siempre aparece alguno q no esta adelante........como creo el que gano el TCP en baires el año pasado q se mando un carreron...en los autos de hoy necesitan ser perros rabiosos en el que yo digo uno viejo les corre sin sufrir tanto....
Totalmente de acuerdo, ademas lo dijo el flaco hoy los autos son mas dociles, se los maneja menos. Pero van mas rapido y generan esfuerzos mayores en el piloto ademas que el limite es como menos notable hasta que se lo pierde al auto
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Informacion general
Lo pego aqui porque me parece que va bien en INFORMACION GENERAL
Informo que existe un loco suelto, estos son sus ultimos post en otro "foro".
Por meil me conto que le pidio a los reyes magos una ametrallaora con lanzagranadas y un lanzallamas... Aclaro que no es un mal tipo, es solo un poquito reaccionario y algo peligroso, nada mas. Por eso no se asusten.
Primer post
Hola gente,veo esta nueva pagina y la verdad por un lado me agrada pero por otro lado me cae mal. Que pasa??? Digo lo mismo que TRAVERSO:"EL AUTO SUPERO AL PILOTO",es la realidad,ustedes en vez de alentar a muerte como dicen ustedes al piloto,solo hinchan a la marca,al auto,al chasista,al motorista,para ustedes el piloto no existe. Eso esta muy mal,es una falta de respeto al idolo,yo hoy en dia no soy hincha de las marcas,menos de los autos,no soy de esos pajeros como ustedes agrandaditos que tienen puesta una camisetita de ford,chevrolet,dodge o torino,me chupan un huevo!
Yo llevo remeras de MORRESI,FANGIO,MOURAS,LOS GALVEZ,MORIATIS,ROSSI,MARTINEZ,CASTELLANO,LO VALVO,DI PALMA PADRE,de esos pilotos inigualables! Para mi hoy existe el pseudoprofesionalismo,estos pilotos eran profesionales,por lo menos metian mano en el chasis o en el motor a la hora de correr en los semipernanentes. Los de hoy son unos vagos de miercole,dejense de joder! A lo sumo 8 o 9 pilotos hoy aunque sea inflan una goma o ajustan una pieza cualquiera,el resto viva la pepa.
Que clase de fanaticos son ustedes eh???? No me tomen el pelo.
Ahora,no estoy de acuerdo que deformen tanto los autos,la seguridad para mi es secundario,cuando corrian nuestros idolos de antes que no hoy por desgracia no estan entre nosotros,se jugaban la vida,eso me gustaba. Hoy se juegan la plata y los sponsors,en que quedamos fieras??? Si tanto critican la tecnologia,por que no escrachan a AVENTIN y SOLGA para que dejen de meterle basura cibernetica a los autos???
No estoy de acuerdo con la baja de los acompañantes,no estoy de acuerdo con los motores cherokee,y ustedes se quejan de los monomotores del tc 2000?? Y por que no se quejan con la ACTC? y con el TRV6?? Quien los entiende??? Aca lo que importa es el piloto,no es auto,metanselo en la cabeza,ahora si les importan los mecanicos menos el auto,metanse el TC en el medio del culo,y si es posible,metanse un misil exoset donde mas se sienta y que se les vuele a la mierda toda su falsa pasion por los fierros!
DEBERIAN PREOCUPARSE MAS POR DEFENDER A CARBURANDO,A CANAL 13,A TITY CAMPS,QUE ESTE GOBIERNO K SE QUIERE APROPIAR DE TODO COMO DE COSTUMBRE,POR QUE NO LO ESCRACHAN A RANDAZZO Y A AVENTIN?? EH?? DONDE ESTA EL PUBLICO TECEISTA?? CAGONES! LES TIENEN MIEDO,COBARDES! EL TC ES FEDERAL,CHACARERO,NO SE OLVIDEN LO DEL 2008,ESTAMOS ALIADOS AL CAMPO,EL QUE NO,QUE SE VAYA A LA CONCHA SU MADRE Y QUE SE VAYA AL LLAMADO Y FALSO FUTBOL PARA TODOS
Segundo post
VAYAN A RAFAELA VIEJAS,A HACER QUILOMBO SI SON AGRANDADOS,VAYAN A APOYAR AL CAMPO,A ESCRACHAR A AVENTIN,A LA PRESIDENTA Y A RANDAZZO.
MARIQUITAS!
NO A LA KIRCHNERIZACION DEL AUTOMOVILISMO!
NO AL AUTOMOVILISMO PARA TODOS!
SI A CARBURANDO,SI A CANAL 13!
SI QUIEREN CONVERSAR les dejo mi mail: muertesubita_17@hotmail.com
NO SE OLVIDEN QUE CARBURANDO Y CANAL 13 FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVLISMO NACIONAL Y FEDERAL!
VOLVE TITY!
LALO RAMOS PRESIDENTE DE LA ACTC!
VICE PRESIDENTE FLACO TRAVERSO!
DE ANGELI VEN A PROTEGERNOS!
Tercer post
Soy yo de vuelta fieras,les demostrare que el forro de marquitos di palma es un bueno para nada porque seguro dijo estas pelotudeces porque le pago el lupo kirchner para venderse,al igual que ledesma,ortelli,ciantini,fontana,falaschi,canapino,pernia,ugalde,y no se si otros mas,son infiltrados,comprados por el gobierno k,ellos le dieron la razon a di palma,que es el peor de todos,no tienen moral muchachos,repito:si les gusta la plata fresca y dulce,vayanse al falso futbol para todos? y al oficialismo nacionalsocialista nazi,vayanse con esa mafia italiana de randazzo,crisistina,aventin y pergollini,a mario,tenes razon,sos un pelotudazo:
Marcos Di Palma apuntó contra el Grupo Clarín
El piloto de Top Race Marcos Di Palma denunció que la empresa que tiene los derechos de televisación del Turismo Carretera "pide plata por debajo de la mesa" para enfocar el auto de los corredores. Advirtió que si le piden explicaciones sobre el tema, lo demuestra "en dos minutos".
"No estoy en el TC porque no quiero, está muy caro, y el Top Race una categoría más tranquila, no tiene pruebas, el costo es menor", relató Di Palma durante una entrevista con radio Metro y dijo que la categoría se televisa por América, no por Carburando, "porque tiene una buena difusión y no te piden plata para enfocarte el auto". "Los otros te piden plata por debajo de la mesa", subrayó.
Agregó que "si tenés una publicidad, te dicen '¿y por qué no pone una publicidad tu sponsor?' Y si no querés, te responden que se va a enfocar poco tu auto".
Según su denuncia, la maniobra perjudica el sponsoreo, ya que las empresas terminan poniendo el dinero "al pedo". "Me pasó con Derby en su momento", apuntó.
"Esto es común, estas cometas, pero se va a terminar, a la larga y a la corta", indicó Di Palma, y pidió "que venga algo mejor, que no tenga ganas de zarparse con todo".
Insistió con que "entre seguir en el TC y con Carburando, dije 'no, me voy'", y remarcó que se hartó "porque son un monopolio que no me gusta".
"Si me dicen algo (por la denuncia) se los demuestro en dos minutos", explicó Di Palma y manifestó que "van a caer y va a haber una televisión mejor".
Por lo menos canal 13 y carburando tienen gran tecnologia y difusion en carreras,algo que america no tiene,marcos no existis! sos figurita nomas,te pagaron para decir boludeces,le faltaste respeto a HECTOR TITY CAMPS
Cuarto post
YO APUESTO POR UN AUTOMOVILISMO ANTIESTADO,ANTI K,BIEN CHACARERO,ASI QUE JODANSE SI NO QUIEREN ACEPTAR MI OPINION! CAGONES,ESO SON!
QUE VUELVA EL TC A LOS SEMIPERMANENTES,QUE VUELVAN LOS COPILOTOS Y EL RIESGO Y EL PELIGRO!
Creo que no es necesario agregar mas nada, solo les pido que tengan cuidado y si lamentablemente se lo llegan a cruzar no lo provoquen. Esta armado y es altamente peligroso
Informo que existe un loco suelto, estos son sus ultimos post en otro "foro".
Por meil me conto que le pidio a los reyes magos una ametrallaora con lanzagranadas y un lanzallamas... Aclaro que no es un mal tipo, es solo un poquito reaccionario y algo peligroso, nada mas. Por eso no se asusten.
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Hola gente,veo esta nueva pagina y la verdad por un lado me agrada pero por otro lado me cae mal. Que pasa??? Digo lo mismo que TRAVERSO:"EL AUTO SUPERO AL PILOTO",es la realidad,ustedes en vez de alentar a muerte como dicen ustedes al piloto,solo hinchan a la marca,al auto,al chasista,al motorista,para ustedes el piloto no existe. Eso esta muy mal,es una falta de respeto al idolo,yo hoy en dia no soy hincha de las marcas,menos de los autos,no soy de esos pajeros como ustedes agrandaditos que tienen puesta una camisetita de ford,chevrolet,dodge o torino,me chupan un huevo!
Yo llevo remeras de MORRESI,FANGIO,MOURAS,LOS GALVEZ,MORIATIS,ROSSI,MARTINEZ,CASTELLANO,LO VALVO,DI PALMA PADRE,de esos pilotos inigualables! Para mi hoy existe el pseudoprofesionalismo,estos pilotos eran profesionales,por lo menos metian mano en el chasis o en el motor a la hora de correr en los semipernanentes. Los de hoy son unos vagos de miercole,dejense de joder! A lo sumo 8 o 9 pilotos hoy aunque sea inflan una goma o ajustan una pieza cualquiera,el resto viva la pepa.
Que clase de fanaticos son ustedes eh???? No me tomen el pelo.
Ahora,no estoy de acuerdo que deformen tanto los autos,la seguridad para mi es secundario,cuando corrian nuestros idolos de antes que no hoy por desgracia no estan entre nosotros,se jugaban la vida,eso me gustaba. Hoy se juegan la plata y los sponsors,en que quedamos fieras??? Si tanto critican la tecnologia,por que no escrachan a AVENTIN y SOLGA para que dejen de meterle basura cibernetica a los autos???
No estoy de acuerdo con la baja de los acompañantes,no estoy de acuerdo con los motores cherokee,y ustedes se quejan de los monomotores del tc 2000?? Y por que no se quejan con la ACTC? y con el TRV6?? Quien los entiende??? Aca lo que importa es el piloto,no es auto,metanselo en la cabeza,ahora si les importan los mecanicos menos el auto,metanse el TC en el medio del culo,y si es posible,metanse un misil exoset donde mas se sienta y que se les vuele a la mierda toda su falsa pasion por los fierros!
DEBERIAN PREOCUPARSE MAS POR DEFENDER A CARBURANDO,A CANAL 13,A TITY CAMPS,QUE ESTE GOBIERNO K SE QUIERE APROPIAR DE TODO COMO DE COSTUMBRE,POR QUE NO LO ESCRACHAN A RANDAZZO Y A AVENTIN?? EH?? DONDE ESTA EL PUBLICO TECEISTA?? CAGONES! LES TIENEN MIEDO,COBARDES! EL TC ES FEDERAL,CHACARERO,NO SE OLVIDEN LO DEL 2008,ESTAMOS ALIADOS AL CAMPO,EL QUE NO,QUE SE VAYA A LA CONCHA SU MADRE Y QUE SE VAYA AL LLAMADO Y FALSO FUTBOL PARA TODOS
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VAYAN A RAFAELA VIEJAS,A HACER QUILOMBO SI SON AGRANDADOS,VAYAN A APOYAR AL CAMPO,A ESCRACHAR A AVENTIN,A LA PRESIDENTA Y A RANDAZZO.
MARIQUITAS!
NO A LA KIRCHNERIZACION DEL AUTOMOVILISMO!
NO AL AUTOMOVILISMO PARA TODOS!
SI A CARBURANDO,SI A CANAL 13!
SI QUIEREN CONVERSAR les dejo mi mail: muertesubita_17@hotmail.com
NO SE OLVIDEN QUE CARBURANDO Y CANAL 13 FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVLISMO NACIONAL Y FEDERAL!
VOLVE TITY!
LALO RAMOS PRESIDENTE DE LA ACTC!
VICE PRESIDENTE FLACO TRAVERSO!
DE ANGELI VEN A PROTEGERNOS!
Tercer post
Soy yo de vuelta fieras,les demostrare que el forro de marquitos di palma es un bueno para nada porque seguro dijo estas pelotudeces porque le pago el lupo kirchner para venderse,al igual que ledesma,ortelli,ciantini,fontana,falaschi,canapino,pernia,ugalde,y no se si otros mas,son infiltrados,comprados por el gobierno k,ellos le dieron la razon a di palma,que es el peor de todos,no tienen moral muchachos,repito:si les gusta la plata fresca y dulce,vayanse al falso futbol para todos? y al oficialismo nacionalsocialista nazi,vayanse con esa mafia italiana de randazzo,crisistina,aventin y pergollini,a mario,tenes razon,sos un pelotudazo:
Marcos Di Palma apuntó contra el Grupo Clarín
El piloto de Top Race Marcos Di Palma denunció que la empresa que tiene los derechos de televisación del Turismo Carretera "pide plata por debajo de la mesa" para enfocar el auto de los corredores. Advirtió que si le piden explicaciones sobre el tema, lo demuestra "en dos minutos".
"No estoy en el TC porque no quiero, está muy caro, y el Top Race una categoría más tranquila, no tiene pruebas, el costo es menor", relató Di Palma durante una entrevista con radio Metro y dijo que la categoría se televisa por América, no por Carburando, "porque tiene una buena difusión y no te piden plata para enfocarte el auto". "Los otros te piden plata por debajo de la mesa", subrayó.
Agregó que "si tenés una publicidad, te dicen '¿y por qué no pone una publicidad tu sponsor?' Y si no querés, te responden que se va a enfocar poco tu auto".
Según su denuncia, la maniobra perjudica el sponsoreo, ya que las empresas terminan poniendo el dinero "al pedo". "Me pasó con Derby en su momento", apuntó.
"Esto es común, estas cometas, pero se va a terminar, a la larga y a la corta", indicó Di Palma, y pidió "que venga algo mejor, que no tenga ganas de zarparse con todo".
Insistió con que "entre seguir en el TC y con Carburando, dije 'no, me voy'", y remarcó que se hartó "porque son un monopolio que no me gusta".
"Si me dicen algo (por la denuncia) se los demuestro en dos minutos", explicó Di Palma y manifestó que "van a caer y va a haber una televisión mejor".
Por lo menos canal 13 y carburando tienen gran tecnologia y difusion en carreras,algo que america no tiene,marcos no existis! sos figurita nomas,te pagaron para decir boludeces,le faltaste respeto a HECTOR TITY CAMPS
Cuarto post
YO APUESTO POR UN AUTOMOVILISMO ANTIESTADO,ANTI K,BIEN CHACARERO,ASI QUE JODANSE SI NO QUIEREN ACEPTAR MI OPINION! CAGONES,ESO SON!
QUE VUELVA EL TC A LOS SEMIPERMANENTES,QUE VUELVAN LOS COPILOTOS Y EL RIESGO Y EL PELIGRO!
Creo que no es necesario agregar mas nada, solo les pido que tengan cuidado y si lamentablemente se lo llegan a cruzar no lo provoquen. Esta armado y es altamente peligroso
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Informacion general
luisdpaul escribió:
Primer post
Hola gente,veo esta nueva pagina y la verdad por un lado me agrada pero por otro lado me cae mal. Que pasa??? Digo lo mismo que TRAVERSO:"EL AUTO SUPERO AL PILOTO",es la realidad,ustedes en vez de alentar a muerte como dicen ustedes al piloto,solo hinchan a la marca,al auto,al chasista,al motorista,para ustedes el piloto no existe. Eso esta muy mal,es una falta de respeto al idolo,yo hoy en dia no soy hincha de las marcas,menos de los autos,no soy de esos pajeros como ustedes agrandaditos que tienen puesta una camisetita de ford,chevrolet,dodge o torino,me chupan un huevo!
Yo llevo remeras de MORRESI,FANGIO,MOURAS,LOS GALVEZ,MORIATIS,ROSSI,MARTINEZ,CASTELLANO,LO VALVO,DI PALMA PADRE,de esos pilotos inigualables! Para mi hoy existe el pseudoprofesionalismo,estos pilotos eran profesionales,por lo menos metian mano en el chasis o en el motor a la hora de correr en los semipernanentes. Los de hoy son unos vagos de miercole,dejense de joder! A lo sumo 8 o 9 pilotos hoy aunque sea inflan una goma o ajustan una pieza cualquiera,el resto viva la pepa.
Que clase de fanaticos son ustedes eh???? No me tomen el pelo.
Ahora,no estoy de acuerdo que deformen tanto los autos,la seguridad para mi es secundario,cuando corrian nuestros idolos de antes que no hoy por desgracia no estan entre nosotros,se jugaban la vida,eso me gustaba. Hoy se juegan la plata y los sponsors,en que quedamos fieras??? Si tanto critican la tecnologia,por que no escrachan a AVENTIN y SOLGA para que dejen de meterle basura cibernetica a los autos???
No estoy de acuerdo con la baja de los acompañantes,no estoy de acuerdo con los motores cherokee,y ustedes se quejan de los monomotores del tc 2000?? Y por que no se quejan con la ACTC? y con el TRV6?? Quien los entiende???
Estoy bastante de acuerdo con el loco este Y QUE PEDAZO DE LOCO!!! ya con el tema seguridad y la baja de acompañantes se fue bien al carajo y lo demas lo lei por arriba en algunas cosas esta acertado en otras no pero es lo que piensa cada uno........
Como mas de uno de ustedes habrá leído para mi también es mas imp el piloto....por lo menos yo disfruto de ver un tipo que maneja bien que hace maniobras espectaculares, que no se caga si hay humo o gases en el auto etc etc...hoy para mi el mas parecido al flaco es desde que se fue es rossi pero no digo q sea igual.....lamentablemente flaco hubo uno solo...
Como mas de uno de ustedes habrá leído para mi también es mas imp el piloto....por lo menos yo disfruto de ver un tipo que maneja bien que hace maniobras espectaculares, que no se caga si hay humo o gases en el auto etc etc...hoy para mi el mas parecido al flaco es desde que se fue es rossi pero no digo q sea igual.....lamentablemente flaco hubo uno solo...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Informacion general
Lo que me faltaba aclarar es que entre cada post hay unos 3 ó 4 dias de diferencia.
Nadie le contesta y el guaso va engranando hasta que al final en el 4° post derrapa mal.
Y como dice este buen hombre:
Aca lo que importa es el piloto,no es auto,metanselo en la cabeza,ahora si les importan los mecanicos menos el auto,metanse el TC en el medio del culo,y si es posible,metanse un misil exoset donde mas se sienta y que se les vuele a la mierda toda su falsa pasion por los fierros!
Y no le vayas a querer llevar la contra... juaaaaaaajajajajaaaa
Nadie le contesta y el guaso va engranando hasta que al final en el 4° post derrapa mal.
Y como dice este buen hombre:
Aca lo que importa es el piloto,no es auto,metanselo en la cabeza,ahora si les importan los mecanicos menos el auto,metanse el TC en el medio del culo,y si es posible,metanse un misil exoset donde mas se sienta y que se les vuele a la mierda toda su falsa pasion por los fierros!
Y no le vayas a querer llevar la contra... juaaaaaaajajajajaaaa
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Informacion general
Es la version rasca de Fort...pasa del amor al odio en 3 segundos jejeje, tremendo payaso...y su forma de imponer pensamientos, a las puteadas jajaja, es como todo en la vida, siempre se puede mejorar...nosotros pensamos q los locos que conocemos son insuperables, hasta q llega una nueva eminencia de la mano de carburito jejeje
Re: Informacion general
Le falto insultar mecanicamente, y por si no lo sabe ahi le enseño yo:
Porque no me destrabas la chaveta que sujeta la contratuerca del piñon y la corona que sostienen la caramañola y el puntero del cardan que le entran bien en la caja de la recalcada brida del caño de escape de toda tu familia.
Boludon esto es para que aprendas a putear bien como un fierrero y trata de no romperme mas los bulones de biela porque de la primer patada que te de en el carter te voy a reventar hasta los bujes de leva sin tocar los botadores.
Porque no me destrabas la chaveta que sujeta la contratuerca del piñon y la corona que sostienen la caramañola y el puntero del cardan que le entran bien en la caja de la recalcada brida del caño de escape de toda tu familia.
Boludon esto es para que aprendas a putear bien como un fierrero y trata de no romperme mas los bulones de biela porque de la primer patada que te de en el carter te voy a reventar hasta los bujes de leva sin tocar los botadores.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Informacion general
luisdpaul escribió:Le falto insultar mecanicamente, y por si no lo sabe ahi le enseño yo:
Porque no me destrabas la chaveta que sujeta la contratuerca del piñon y la corona que sostienen la caramañola y el puntero del cardan que le entran bien en la caja de la recalcada brida del caño de escape de toda tu familia.
Boludon esto es para que aprendas a putear bien como un fierrero y trata de no romperme mas los bulones de biela porque de la primer patada que te de en el carter te voy a reventar hasta los bujes de leva sin tocar los botadores.
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Re: Informacion general
JU JUA JUASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puteada tuerca.... JAJAJAJAA!!!!!!
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
Luis:
Lo conocés en persona o solo por email al trastornado este?
Saludos
Fenereco
Lo conocés en persona o solo por email al trastornado este?
Saludos
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
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Re: Informacion general
DADORES PARA SALERNO
Eugenio Salerno, accidentado en la última fecha del Pista Mouras en La Plata, sigue en estado reservado y no presenta variantes en su estado general.
En comunicación con Carburando.con, Rubén, su padre nos comentó:
"Eugenio sigue igual, la esta peleando, su estado sigue igual y para nosotros eso es muy bueno porque no ha retrocedido en su recuperación. Por lo pronto esperamos que pase el efecto del coma farmacológico para saber como reacciona después de las intervenciones que tuvo". "Quiero agradecer a todos los muchachos que en Rafaela se acordaron de Euge, con su apoyo, el deseo de todos y las oraciones saldrá adelante".
Eugenio sigue internado en el Sanatorio El Cruce de Florencio Varela en la sala de cuidados intensivos.
Se solicitan dadores de sangre de cualquier grupo o factor. Los posibles donantes pueden dirigirse a:
Banco de sangre de La Plata en la calle 15 entre 65 y 66, lunes a viernes de 8 a 15 hs. o directamente al Sanatorio El Cruce ubicado en Av. Calchaqui 5701 Florencio Varela. los días Martes, miércoles y Jueves de 8 a 11 hs.
Che, difundan como puedan esto...
Eugenio Salerno, accidentado en la última fecha del Pista Mouras en La Plata, sigue en estado reservado y no presenta variantes en su estado general.
En comunicación con Carburando.con, Rubén, su padre nos comentó:
"Eugenio sigue igual, la esta peleando, su estado sigue igual y para nosotros eso es muy bueno porque no ha retrocedido en su recuperación. Por lo pronto esperamos que pase el efecto del coma farmacológico para saber como reacciona después de las intervenciones que tuvo". "Quiero agradecer a todos los muchachos que en Rafaela se acordaron de Euge, con su apoyo, el deseo de todos y las oraciones saldrá adelante".
Eugenio sigue internado en el Sanatorio El Cruce de Florencio Varela en la sala de cuidados intensivos.
Se solicitan dadores de sangre de cualquier grupo o factor. Los posibles donantes pueden dirigirse a:
Banco de sangre de La Plata en la calle 15 entre 65 y 66, lunes a viernes de 8 a 15 hs. o directamente al Sanatorio El Cruce ubicado en Av. Calchaqui 5701 Florencio Varela. los días Martes, miércoles y Jueves de 8 a 11 hs.
Che, difundan como puedan esto...
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Re: Informacion general
¿ORTELLI Y LEDESMA AL TN EN 2011?
El propietario del JP Racing, Gustavo Lema, se reunirá esta tarde con el presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, para avanzar en las tratativas para que el equipo se sume en el 2011 a la clase 3 con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma como pilotos.
"Es una categoría que me encanta, por eso estoy buscando la posibilidad de sumarme el próximo año", le confirmó hoy Lema a carburando.com. "Todavía necesitamos afianzarnos más en el TC y TC 2000 esta temporada, por eso sería un proyecto a concretarse en el 2011", explicó el director del equipo múltiple campeón del TC.
De producirse el ingreso al TN, el JP Racing iría a la clase 3 con el modelo Vectra hatchback de Chevrolet. En tanto, Lema aclaró que por el momento es un emprendimiento particular. "Todavía no hablé nada con General Motors, aunque lo voy a invitar a sumarse al proyecto para hacer un equipo oficial", aseguró.
En cuanto a los pilotos, el responsable de la prestigiosa estructura admitió que ya habló con todas las figuras de su equipo. "Todos están entusiasmados y en principio irían Ortelli, Ledesma, (Pedro) Gentile y (Claudio) Kholer", adelantó Lema acerca de un proyecto que esta tarde podría empezar a tomar forma. De esta manera el JP Racing enfrentaría un tercer frente de batalla, además del TC y TC 2000, todo un desafío.-
El propietario del JP Racing, Gustavo Lema, se reunirá esta tarde con el presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, para avanzar en las tratativas para que el equipo se sume en el 2011 a la clase 3 con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma como pilotos.
"Es una categoría que me encanta, por eso estoy buscando la posibilidad de sumarme el próximo año", le confirmó hoy Lema a carburando.com. "Todavía necesitamos afianzarnos más en el TC y TC 2000 esta temporada, por eso sería un proyecto a concretarse en el 2011", explicó el director del equipo múltiple campeón del TC.
De producirse el ingreso al TN, el JP Racing iría a la clase 3 con el modelo Vectra hatchback de Chevrolet. En tanto, Lema aclaró que por el momento es un emprendimiento particular. "Todavía no hablé nada con General Motors, aunque lo voy a invitar a sumarse al proyecto para hacer un equipo oficial", aseguró.
En cuanto a los pilotos, el responsable de la prestigiosa estructura admitió que ya habló con todas las figuras de su equipo. "Todos están entusiasmados y en principio irían Ortelli, Ledesma, (Pedro) Gentile y (Claudio) Kholer", adelantó Lema acerca de un proyecto que esta tarde podría empezar a tomar forma. De esta manera el JP Racing enfrentaría un tercer frente de batalla, además del TC y TC 2000, todo un desafío.-
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
PARA CORRER TENÉS QUE SENTIR CORAJE Y MIEDO A LA VEZ"
Por Carlos Saavedra
¿Cuantas veces habrás leído, visto o escuchado notas a Juan María Traverso?; el último gran ídolo, el último que dividió las aguas como nadie entre los seguidores del automovilismo argentino.
Este Traverso retirado es el que juega el mano a mano
Alejado definitivamente de las carreras luego de ese amague a volver lanzado sobre el final de 2009; una vuelta que era innecesario e inentendible mas allá que pudo ser otra de sus jugadas mediáticas.
Que te vamos a contar: contradictorio, polémico, único capaz de despertar amores y odios aún cuando el buzo antiflama no vuelva a salir del placard; ese buzo que supo ponerse para hilvanar maniobras geniales, censurables y proezas imborrables. Este Traverso, dedicado desde hace tiempo a dar charlas de seguridad vial por el país, es el que sentado dice lo suyo.
"Tengo una visión bastante negativa sobre el automovilismo argentino actual, lo mismo que del europeo, no así del de EE.UU. La Fórmula 1 si bien mejoró bastante respecto a los años anteriores, sigue sin convencerme con respecto a lo que era en otras épocas. Lo tenés a este Vettel, un pendejo que además ¡tiene cara de pendejo!, y ahí está peleando adelante y en una de esas sale campeón. Yo entiendo que para llegar a F-1, los pilotos deberían hacer sí o sí, una escalera desde el karting hasta la F-1, que por lo menos te llevaría 8 años y llegarían con 26-27 años no antes. Sin embargo, llegan tipos que no tienen la mas mínima trayectoria. ¿Por que?, porque a los autos los maneja cualquiera".
"Lo que digo también pasa en el automovilismo argentino, fijate en este chico...¿como se llama?, el que ganó el Top Race; ah!, sí, (Guido) Falaschi. Es un pendejito que hace poquito empezó, y ya maneja autos con potencia y en el Turismo Carretera ha estado a punto de ganar. Para mí debería haber llegado con una experiencia de 6-7 años. Ojo, lo ayudan los autos actuales que son mucho mas fáciles para manejar respecto a los de antes y eso no me gusta nada".
Ni piensa el Flaco en calentar gomas o que el aceite levante temperatura para encarar sin especular. "Yo quiero que cuando vos corras sientas el riesgo, el peligro. Y sí, alguno que lea esto que estoy diciendo en el sitio de ustedes, pensará: "este pelotudo está loco de remate, le gusta el peligro", pero no es así; lo que digo es que el automovilismo debería exigir mas. Vas a ver como si los autos fueran mas indóciles o mas potentes, de los 100 pilotos que hay en La Argentina, quedan 30 y en el mundo de los miles que existen, no entran mas de 20 a F-1".
CORRE EL QUE TIENE PLATA Y NO ANTECEDENTES
Acentúa Traverso su contrariedad con el automovilismo actual, "¿sabés que ocurre?, que hoy corre el que tiene plata y no antecedentes. En muchos casos se da este fenómeno porque el piloto ha perdido preeminencia. Fijate, anotá los conocidos actuales en el automovilismo argentino: Ortelli, Silva, el Gurí Martínez, Pechito y después (Johnny) Laboritto, (Alberto) Canapino (Walter) Alifraco y puedo mencionar a tantos mas. Bueno, hay motoristas y chasistas que están mas arriba que muchos pilotos, estamos todos locos viejo!, ¡no entiendo mas nada!".
NI LA ACTC SABIA LO QUE LE DABA A LOS FORD
El riesgo, el peligro de nuevo aparecen en las palabras de Traverso, "para correr tiene que haber algo de peligro, de riesgo; y cuando te sentás frente al volante tenés que mostrar reflejos, coraje, valor y miedo todo a la vez. Sí así fuera, reitero quedarían 30 pilotos en el Turismo Carretera y unos 20 tipos en la F-1. Je!, me acuerdo cuando corría James Hunt; este loco de mierda le decía a Teddy Meyer, el capo de McLaren de entonces, "no tengo ganas de correr". Y Meyer se la tenía que bancar porque atrás de Hunt no había otro. En cambio ahora hacen fila, mas allá que para correr no tengas el coraje necesario y pienses en el peligro. Si corrés así no tendrás las 3/10 en las muñecas que en algún momento vas a necesitar".
"Lo que pasa es que el automovilismo de hoy -sostiene- está hecho en función del sistema y de las tendencias actuales", considera Traverso antes de sostener, "para mí se precisa un cambio de la parte comercial. No puede ser que la F-1 haya tenido que ir a buscar a (Michael) Schumacher porque corrían pilotos con cara de bebé, por eso ha mejorado algo la F-1".
-Juan, ¿y Pechito, que opinás de Pechito López a esta altura del partido?.
-Es muy buen piloto, muy rápido; merece ir a la F-1, pero ponele la firma que Fontana no es menos. Entonces digo, si el Torino andaba como andaba el año pasado y en este campeonato ni la ven, es porque el reglamento no los favorece. No puede haber la diferencia que se nota en los tiempos entre lo que hacía Pechito, y lo que hace Norberto. Fijate, un punto de compresión son 7 hp mas; medio punto: 3 hp mas. Pero, lo que no se puede saber bien con exactitud es la ventaja que te da el aire, lo aerodinámico. Por eso cuando le permitieron bajar la altura a los Ford, ni la ACTC sabía cuanto le daban porque es imposible medir lo que iban a ganar. En el Mouras de La Plata, en la recta los Fores ganaron unos 7 km/h con la menor altura, lo que serían si hablamos de un motor, unos 15 hp mas, ¡una locura!.
-¿Cómo armonizás al Traverso que habla sobre seguridad vial en las charlas que das por el país, con el Traverso que propone un automovilismo con mas riesgos?.
-Lo que pasa es que en el automovilismo podés hacer lo que no podés hacer en la calle. Escuchá, vas a coincidir conmigo; es mas peligroso ir a Olavarria por la ruta 3 a una carrera, que correr en el autódromo, ¡seguro!.
VA EN SERIO, NO CANTARÁ "VOLVER"
"Sí, era verdad, tenía pensado volver a correr, no era en joda; pero sabés, me puse a pensar, iba a tener que pelear contra el nieto del Loco Luis Di Palma o contra el hijo de Pincho Castellano. Mirá si en una de esas me ocurría un problema con alguno de ellos en la pista, o teníamos un toque; venía Pincho y me reputeaba, no tenía sentido. Hay una brecha generacional que hay que aceptarla, por eso me dí cuenta que no valía la
pena volver, ya está. Y ojo, que no tenía problemas físicos y andaba como siempre; sí, cuando probé a fines del año pasado me cansé como un perro, pero estuve en los tiempos de Fontana, por eso estoy convencido que entrenandome no me iban a cagar a palos. Por esto que te cuento desactivé mi retorno, no valía la pena, mas alla que me había puesto las pilas e iba en serio. Que se yo, con mi estilo agresivo, de ir a todo o nada y corriendo contra estos pibes, iba a ser para cagada, por eso me dije,"ahí no tengo nada que hacer".
-Entonces, ¿nunca mas corredor de autos?.
-Sí, aunque..., en el 2011 tengo la idea de ir a correr alguna carrera afuera, podría ser con un prototipo, no sé.
-¿Te gustaría estar en las 24 Horas de Nurburgring donde corrieron hace poco varios pilotos argentinos?.
-Nooo, yo quiero correr con autos en serio, ¡vamos!.
8-6-2010
Por Carlos Saavedra
¿Cuantas veces habrás leído, visto o escuchado notas a Juan María Traverso?; el último gran ídolo, el último que dividió las aguas como nadie entre los seguidores del automovilismo argentino.
Este Traverso retirado es el que juega el mano a mano
Alejado definitivamente de las carreras luego de ese amague a volver lanzado sobre el final de 2009; una vuelta que era innecesario e inentendible mas allá que pudo ser otra de sus jugadas mediáticas.
Que te vamos a contar: contradictorio, polémico, único capaz de despertar amores y odios aún cuando el buzo antiflama no vuelva a salir del placard; ese buzo que supo ponerse para hilvanar maniobras geniales, censurables y proezas imborrables. Este Traverso, dedicado desde hace tiempo a dar charlas de seguridad vial por el país, es el que sentado dice lo suyo.
"Tengo una visión bastante negativa sobre el automovilismo argentino actual, lo mismo que del europeo, no así del de EE.UU. La Fórmula 1 si bien mejoró bastante respecto a los años anteriores, sigue sin convencerme con respecto a lo que era en otras épocas. Lo tenés a este Vettel, un pendejo que además ¡tiene cara de pendejo!, y ahí está peleando adelante y en una de esas sale campeón. Yo entiendo que para llegar a F-1, los pilotos deberían hacer sí o sí, una escalera desde el karting hasta la F-1, que por lo menos te llevaría 8 años y llegarían con 26-27 años no antes. Sin embargo, llegan tipos que no tienen la mas mínima trayectoria. ¿Por que?, porque a los autos los maneja cualquiera".
"Lo que digo también pasa en el automovilismo argentino, fijate en este chico...¿como se llama?, el que ganó el Top Race; ah!, sí, (Guido) Falaschi. Es un pendejito que hace poquito empezó, y ya maneja autos con potencia y en el Turismo Carretera ha estado a punto de ganar. Para mí debería haber llegado con una experiencia de 6-7 años. Ojo, lo ayudan los autos actuales que son mucho mas fáciles para manejar respecto a los de antes y eso no me gusta nada".
Ni piensa el Flaco en calentar gomas o que el aceite levante temperatura para encarar sin especular. "Yo quiero que cuando vos corras sientas el riesgo, el peligro. Y sí, alguno que lea esto que estoy diciendo en el sitio de ustedes, pensará: "este pelotudo está loco de remate, le gusta el peligro", pero no es así; lo que digo es que el automovilismo debería exigir mas. Vas a ver como si los autos fueran mas indóciles o mas potentes, de los 100 pilotos que hay en La Argentina, quedan 30 y en el mundo de los miles que existen, no entran mas de 20 a F-1".
CORRE EL QUE TIENE PLATA Y NO ANTECEDENTES
Acentúa Traverso su contrariedad con el automovilismo actual, "¿sabés que ocurre?, que hoy corre el que tiene plata y no antecedentes. En muchos casos se da este fenómeno porque el piloto ha perdido preeminencia. Fijate, anotá los conocidos actuales en el automovilismo argentino: Ortelli, Silva, el Gurí Martínez, Pechito y después (Johnny) Laboritto, (Alberto) Canapino (Walter) Alifraco y puedo mencionar a tantos mas. Bueno, hay motoristas y chasistas que están mas arriba que muchos pilotos, estamos todos locos viejo!, ¡no entiendo mas nada!".
NI LA ACTC SABIA LO QUE LE DABA A LOS FORD
El riesgo, el peligro de nuevo aparecen en las palabras de Traverso, "para correr tiene que haber algo de peligro, de riesgo; y cuando te sentás frente al volante tenés que mostrar reflejos, coraje, valor y miedo todo a la vez. Sí así fuera, reitero quedarían 30 pilotos en el Turismo Carretera y unos 20 tipos en la F-1. Je!, me acuerdo cuando corría James Hunt; este loco de mierda le decía a Teddy Meyer, el capo de McLaren de entonces, "no tengo ganas de correr". Y Meyer se la tenía que bancar porque atrás de Hunt no había otro. En cambio ahora hacen fila, mas allá que para correr no tengas el coraje necesario y pienses en el peligro. Si corrés así no tendrás las 3/10 en las muñecas que en algún momento vas a necesitar".
"Lo que pasa es que el automovilismo de hoy -sostiene- está hecho en función del sistema y de las tendencias actuales", considera Traverso antes de sostener, "para mí se precisa un cambio de la parte comercial. No puede ser que la F-1 haya tenido que ir a buscar a (Michael) Schumacher porque corrían pilotos con cara de bebé, por eso ha mejorado algo la F-1".
-Juan, ¿y Pechito, que opinás de Pechito López a esta altura del partido?.
-Es muy buen piloto, muy rápido; merece ir a la F-1, pero ponele la firma que Fontana no es menos. Entonces digo, si el Torino andaba como andaba el año pasado y en este campeonato ni la ven, es porque el reglamento no los favorece. No puede haber la diferencia que se nota en los tiempos entre lo que hacía Pechito, y lo que hace Norberto. Fijate, un punto de compresión son 7 hp mas; medio punto: 3 hp mas. Pero, lo que no se puede saber bien con exactitud es la ventaja que te da el aire, lo aerodinámico. Por eso cuando le permitieron bajar la altura a los Ford, ni la ACTC sabía cuanto le daban porque es imposible medir lo que iban a ganar. En el Mouras de La Plata, en la recta los Fores ganaron unos 7 km/h con la menor altura, lo que serían si hablamos de un motor, unos 15 hp mas, ¡una locura!.
-¿Cómo armonizás al Traverso que habla sobre seguridad vial en las charlas que das por el país, con el Traverso que propone un automovilismo con mas riesgos?.
-Lo que pasa es que en el automovilismo podés hacer lo que no podés hacer en la calle. Escuchá, vas a coincidir conmigo; es mas peligroso ir a Olavarria por la ruta 3 a una carrera, que correr en el autódromo, ¡seguro!.
VA EN SERIO, NO CANTARÁ "VOLVER"
"Sí, era verdad, tenía pensado volver a correr, no era en joda; pero sabés, me puse a pensar, iba a tener que pelear contra el nieto del Loco Luis Di Palma o contra el hijo de Pincho Castellano. Mirá si en una de esas me ocurría un problema con alguno de ellos en la pista, o teníamos un toque; venía Pincho y me reputeaba, no tenía sentido. Hay una brecha generacional que hay que aceptarla, por eso me dí cuenta que no valía la
pena volver, ya está. Y ojo, que no tenía problemas físicos y andaba como siempre; sí, cuando probé a fines del año pasado me cansé como un perro, pero estuve en los tiempos de Fontana, por eso estoy convencido que entrenandome no me iban a cagar a palos. Por esto que te cuento desactivé mi retorno, no valía la pena, mas alla que me había puesto las pilas e iba en serio. Que se yo, con mi estilo agresivo, de ir a todo o nada y corriendo contra estos pibes, iba a ser para cagada, por eso me dije,"ahí no tengo nada que hacer".
-Entonces, ¿nunca mas corredor de autos?.
-Sí, aunque..., en el 2011 tengo la idea de ir a correr alguna carrera afuera, podría ser con un prototipo, no sé.
-¿Te gustaría estar en las 24 Horas de Nurburgring donde corrieron hace poco varios pilotos argentinos?.
-Nooo, yo quiero correr con autos en serio, ¡vamos!.
8-6-2010
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
la idea de meter mas potencia a todos los autos esun poco descarnada porque sabes que alguno/s se van a matar. Esta claro de las consecuencias que causaria hoy introducir un cambio asi. Ante el primer accidente grave se te pone el mundo en contra. Pero es una buena manera para equilibrar capacidad vs $
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Informacion general
No quiero decir que si lo dice el Flaco es palabra santa, pero... creo que es el tipo mas calificado para opinar.
Para mi es tal cual como dice, aunque no estoy de acuerdo en convertir la pista en una arena romana. No me interesa ver carnicerias, pero si me interesa ver pilotos que lleven al auto y no al reves.
Se acuerdan de este viedo??? yo ya lo habia pegado en otro topic.
Creo que a esto es a lo que se refiere JMT, a que no creo que cualquiera de los perejiles que hay corriendo hoy podrian llevar un auto como lo hacian antes cuando realmente habia que pilotear.
Yo estoy de acuerdo en todo, menos en porque no corre hoy. No le creo que tuvo un repentino ataque de moral, me suena mas que el mismo se dio cuenta que no se la iva a bancar y que arruinar toda su trayectoria no valia la pena por un capricho. Aunque confieso que me habia ilusionado, me hubiera encantado verlo correr de nuevo.
Para mi es tal cual como dice, aunque no estoy de acuerdo en convertir la pista en una arena romana. No me interesa ver carnicerias, pero si me interesa ver pilotos que lleven al auto y no al reves.
Se acuerdan de este viedo??? yo ya lo habia pegado en otro topic.
Creo que a esto es a lo que se refiere JMT, a que no creo que cualquiera de los perejiles que hay corriendo hoy podrian llevar un auto como lo hacian antes cuando realmente habia que pilotear.
Yo estoy de acuerdo en todo, menos en porque no corre hoy. No le creo que tuvo un repentino ataque de moral, me suena mas que el mismo se dio cuenta que no se la iva a bancar y que arruinar toda su trayectoria no valia la pena por un capricho. Aunque confieso que me habia ilusionado, me hubiera encantado verlo correr de nuevo.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Informacion general
Es que se me ocurre que al flaco le debe ocurrir algo parecido a los que tuvimos el privilegio de verlo correr.
Asi como uno se resiste a la idea de verlo retirado despues de tantos años,el tambien de alguna forma se debe sentir extraño abajo de un auto.
tantos años rodeado de periodistas,y todas las luces de este ambiente que continuamente lo seguian,con el tiempo se estan encargando de iluminar a los referentes actuales y quierase o no el nombre Traverso con el tiempo va perdiendo consistencia en lo que a tiempo presente se refiere.
esas pruebas en el Torino,de seguro lo habran terminado de convencer.
y egoismos de lado Luis,creo que es mejor asi.
Asi como uno se resiste a la idea de verlo retirado despues de tantos años,el tambien de alguna forma se debe sentir extraño abajo de un auto.
tantos años rodeado de periodistas,y todas las luces de este ambiente que continuamente lo seguian,con el tiempo se estan encargando de iluminar a los referentes actuales y quierase o no el nombre Traverso con el tiempo va perdiendo consistencia en lo que a tiempo presente se refiere.
esas pruebas en el Torino,de seguro lo habran terminado de convencer.
y egoismos de lado Luis,creo que es mejor asi.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Si hay algo que queda en claro, es la evolucion de los amortiguadores, da la sensacion q el McLaren de Senna tiene Parkinson (sin animo de ofender)
TORINO la pelicula
Para algunos, el mejor auto del país. Para otros, el mejor auto del mundo. El Torino marcó una época. Es la imagen de una Argentina industrial. Fabricado entre 1966 y 1982, el “Toro” fue el primer vehículo desarrollado totalmente en nuestro país.
Con más aciertos que desaciertos, Agustín Rolandelli presentó ayer el documental con toques de ficción Torino (2010). Un trabajo de tres años en el que se nota la búsqueda, la seriedad y la entrega. La búsqueda porque hay archivo, hay investigación y hay datos. La seriedad porque eligieron con mucho criterio algunas locaciones y la mayoría de los personajes para las entrevistas. La entrega porque hay un reflejo de esa pasión (por la cinematografía y por el automovilismo).
La caja de cambios es el separador de los cuatro capítulos en que se divide la obra. Se destaca la voz en off de Diego Ripoll y las jugosas entrevistas a Oreste Berta, Heriberto Pronello, Horacio Marassi, Ezequiel Rodríguez y Walter Jacob.
Entonces la historia… IKA (Industrias Kaiser Argentina), Renault, el Rambler y la llegada del Torino. La buena performance en las carreras y la confianza de Juan Manuel Fangio como para comandar "La misión argentina" en la Maratón de la Ruta, en el marco de las 84 horas de Nürburgring en agosto del ´69.
Los hechos reales se entrelazan con algunos momentos de ficción que, quizás, no son los mejores momentos del film. Parece de más, por ejemplo, la reconstrucción de los boxes de Nürburgring. De todas maneras, hay que destacar que algún traspié puede ocurrir utilizando gran cantidad de recursos cinematográficos o estéticos.
Luego del estreno, Rolandelli tomó el micrófono, agradeció y accedió a contestar algunas preguntas del público. En sus propias palabras y hablando del porqué no incorporó más material de lo que pasaba en el país o en el mundo: "Si habláramos del contexto sería otra película... y además duraría como cuatro horas. Era entrar en un terreno muy escabroso". Ante la gratitud de parte de un espectador, respondió: "Tenía que mostrar lo que pasó en el país. Los Berta, los mecánicos... esa gente no existe más."
Con más aciertos que desaciertos, Agustín Rolandelli presentó ayer el documental con toques de ficción Torino (2010). Un trabajo de tres años en el que se nota la búsqueda, la seriedad y la entrega. La búsqueda porque hay archivo, hay investigación y hay datos. La seriedad porque eligieron con mucho criterio algunas locaciones y la mayoría de los personajes para las entrevistas. La entrega porque hay un reflejo de esa pasión (por la cinematografía y por el automovilismo).
La caja de cambios es el separador de los cuatro capítulos en que se divide la obra. Se destaca la voz en off de Diego Ripoll y las jugosas entrevistas a Oreste Berta, Heriberto Pronello, Horacio Marassi, Ezequiel Rodríguez y Walter Jacob.
Entonces la historia… IKA (Industrias Kaiser Argentina), Renault, el Rambler y la llegada del Torino. La buena performance en las carreras y la confianza de Juan Manuel Fangio como para comandar "La misión argentina" en la Maratón de la Ruta, en el marco de las 84 horas de Nürburgring en agosto del ´69.
Los hechos reales se entrelazan con algunos momentos de ficción que, quizás, no son los mejores momentos del film. Parece de más, por ejemplo, la reconstrucción de los boxes de Nürburgring. De todas maneras, hay que destacar que algún traspié puede ocurrir utilizando gran cantidad de recursos cinematográficos o estéticos.
Luego del estreno, Rolandelli tomó el micrófono, agradeció y accedió a contestar algunas preguntas del público. En sus propias palabras y hablando del porqué no incorporó más material de lo que pasaba en el país o en el mundo: "Si habláramos del contexto sería otra película... y además duraría como cuatro horas. Era entrar en un terreno muy escabroso". Ante la gratitud de parte de un espectador, respondió: "Tenía que mostrar lo que pasó en el país. Los Berta, los mecánicos... esa gente no existe más."
Me entero ahora y parece que salio en abril...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
De CarburandoHASTA SIEMPRE... TITI
La luchaste tanto, que Dios te reservó un lugar de Gloria en el cielo...
En las primeras horas de esta mañana nos dejó Hector 'Tití ' Camps, relator y periodista de Carburando. Luego de una dolorosa enfermedad, su fallecimiento se produjo hoy, enlutando a todos quienes conocimos, admirábamos y queríamos a nuestro 'Titi'.
El periodismo deportivo y el automovilismo en particular está recibiendo la dura noticia que nos toca a todos. Y nos duele.
Titi, nunca te irás de quienes te quisimos desde que te conocimos hace tanto tiempo...
Pobre Titi.
Que en paz descanses.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
“MI HERMANO LO FUE A BUSCAR MUERTO AL AUTODROMO”
Por Carlos Saavedra
Se le llenan los ojos de lágrimas a Rubén Salerno, aflora el padre, el hombre; el corredor de autos queda relegado. El conocido Tano del ambiente del automovilismo, al igual que la familia, lucha palmo a palmo junto a su hijo Eugenio. El chico aún permanece internado en estado delicado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, se debe al tremendo accidente sufrido el 16 de mayo pasado en el TC Pista Mouras en el autódromo platense.
Rubén aceptó la invitación de Juanjo Monteagudo, dueño del JM Motorsports para que volviera a correr con el Bora en TC 2000, y se calzó de nuevo el buzo y el casco en Resistencia. “Le propusimos que corriera, como una forma de aflojarse un poco, no la está pasando bien; va desde su casa al sanatorio donde está internado Eugenio desde hace mas de un mes”, dice Juanjo a VisiónAuto. Rubén aceptó y por eso se lo vio en Chaco, entusiasmado, ilusionado pero en este caso, porque su hijo de 23 años recién cumplidos, salga adelante; “los cumple el 24 de junio, el mismo día de Fangio, de Sábato”, recuerda con una sonrisa.
Menos importancia que de costumbre, seguro, tuvo el resultado de la carrera para Salerno (llegó 23º); no olvidó a su hijo en casi ningún instante, y deseoso de volver para llegar al horario de visitas a terapia intensiva, valoró el gesto de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, y viajó en el avión privado del empresario. A las 7 de la tarde del domingo estuvo junto a Eugenio. Arriba del Bora amarillo puso la misma garra que lleva adentro desde sus comienzos, la que mostró durante años en Turismo Carretera y ahora en TC 2000, ¿Qué no pelea la punta?, que importa, igual le pone el alma.
De esa misma manera ruega para que Eugenio se recupere, “la está peleando, pero va a salir. La verdad, son momentos muy difíciles, duros; pero bueno, no hay que decaer. Todos están haciendo el máximo esfuerzo, por eso no me puedo olvidar de agradecer al Dr. Martín Fernández del Autódromo Roberto Mouras, el apenas sucedió el accidente le salvó la vida a mi hijo, también a Hugo Mazzacane. Por supuesto a los médicos neurólogos del Hospital Melchor Romero que se jugaron la vida, los doctores Baldovino y Abona, y a los que lo atienden ahora como la Dra. María de los Angeles García", menciona Rubén.
El accidente, producido cuando el auto del pibe quedó cruzado en la pista luego de un trompo al salir de la última curva y fuera embestido por el de Carlos Gregorietti, se produjo el 16 de mayo. Un par de horas más tarde que Salerno junto al resto de los pilotos argentinos que había corrido en Alemania en las 24 Horas de Nurburgring de Turismo. Se angustia Rubén cuando recuerda aquel día, “lo llamaron al celular desde La Argentina al Negro Cersósimo (otro de los pilotos del equipo que había corrido), cuando lo escuché decir "nooo!, no puede ser!", dije ¡zas!, se pegó Eugenio. Justo yo estaba pensando un rato antes que mientras nosotros terminábamos de correr, el largaba en el Mouras”. “No, no te puedo contar lo que sentí, me puse como loco, no entendía nada, fue terrible; el viaje de vuelta fue interminable...", confiesa.
Eugenio ha sido operado tres veces, para contener hemorragias internas debido a las siete costillas fracturadas y a modo de descomprimir el cerebro, las intervenciones fueron exitosas. “De a poco mejora, después vendrá el momento de tratar la fractura en la pelvis, en el brazo y la distensión de ligamentos en una rodilla". Estuvo al borde de la muerte antes de ser internado en el Melchor Romero.
Es duro, conmueve el relato de Rubén, “mi hermano Francisco es médico, el estaba mirando por televisión la carrera de Eugenio y cuando vio el accidente apagó el televisor y le dijo a una tía, “vamos al autódromo”; lo fue a buscar muerto…”.
El chico pesaba 55 kilos, pero ilusionado por correr, le había metido duro al gimnasio, “llegó a los 61 kg, era pura masa muscular; además no toma, no fuma, lleva una vida, es un pibe de la p.. madre; sino tenía 22 años y esa fortaleza, no sé”, piensa con orgullo de padre y de nuevo con los ojos vidriosos.
“El Dr. Martín Fernández del Mouras, le salvó la vida apenas pasó el golpe; lo sacó de entre los fierros retorcidos, estaba entre los caños de la jaula que se metieron para adentro por el terrible golpe en el costado del auto, eso le produjo las fracturas en las costillas y la lesión en el bazo; Fernández le salvó la columna, mi hijo quedó retorcido entre los caños. Enseguida llamó al Melchor Romero y les dijo que mandaba un accidentado muy grave…”. Días mas tarde, cuando fue posible, por su traslado al centro alta complejidad de Florencio Varela, Salerno no se olvida de la mano que le dieron también el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Pingüino Julio Catalán Magni.
“Fuerza Eugenio”, dice la leyenda pintada en la trompa de los Bora de Juanjo Monteagudo; fuerza también le dan sus colegas de Salerno, los pilotos. “El equipo le hizo unas botitas a Eugenio, para que se las coloquen para dormir, así mantiene los pies en posición”, señala Monteagudo. “Los médicos le dicen a Rubén que no tienen apuro, por eso le van variando la medicación, lo ponen en coma inducido, luego lo sacan; lo importante es que reacciona a los estímulos”, apunta.
“Cuando tomé el avión para viajar al Chaco, me sentí extraño -reconoce el Tano-, como con algo de "culpa" por dejarlo a Eugenio; pero bueno, el sabe que estoy con el en todo momento y confiado en que saldrá aunque lentamente, de esta prueba que le puso y nos puso la vida…”.
Por Carlos Saavedra
Se le llenan los ojos de lágrimas a Rubén Salerno, aflora el padre, el hombre; el corredor de autos queda relegado. El conocido Tano del ambiente del automovilismo, al igual que la familia, lucha palmo a palmo junto a su hijo Eugenio. El chico aún permanece internado en estado delicado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, se debe al tremendo accidente sufrido el 16 de mayo pasado en el TC Pista Mouras en el autódromo platense.
Rubén aceptó la invitación de Juanjo Monteagudo, dueño del JM Motorsports para que volviera a correr con el Bora en TC 2000, y se calzó de nuevo el buzo y el casco en Resistencia. “Le propusimos que corriera, como una forma de aflojarse un poco, no la está pasando bien; va desde su casa al sanatorio donde está internado Eugenio desde hace mas de un mes”, dice Juanjo a VisiónAuto. Rubén aceptó y por eso se lo vio en Chaco, entusiasmado, ilusionado pero en este caso, porque su hijo de 23 años recién cumplidos, salga adelante; “los cumple el 24 de junio, el mismo día de Fangio, de Sábato”, recuerda con una sonrisa.
Menos importancia que de costumbre, seguro, tuvo el resultado de la carrera para Salerno (llegó 23º); no olvidó a su hijo en casi ningún instante, y deseoso de volver para llegar al horario de visitas a terapia intensiva, valoró el gesto de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, y viajó en el avión privado del empresario. A las 7 de la tarde del domingo estuvo junto a Eugenio. Arriba del Bora amarillo puso la misma garra que lleva adentro desde sus comienzos, la que mostró durante años en Turismo Carretera y ahora en TC 2000, ¿Qué no pelea la punta?, que importa, igual le pone el alma.
De esa misma manera ruega para que Eugenio se recupere, “la está peleando, pero va a salir. La verdad, son momentos muy difíciles, duros; pero bueno, no hay que decaer. Todos están haciendo el máximo esfuerzo, por eso no me puedo olvidar de agradecer al Dr. Martín Fernández del Autódromo Roberto Mouras, el apenas sucedió el accidente le salvó la vida a mi hijo, también a Hugo Mazzacane. Por supuesto a los médicos neurólogos del Hospital Melchor Romero que se jugaron la vida, los doctores Baldovino y Abona, y a los que lo atienden ahora como la Dra. María de los Angeles García", menciona Rubén.
El accidente, producido cuando el auto del pibe quedó cruzado en la pista luego de un trompo al salir de la última curva y fuera embestido por el de Carlos Gregorietti, se produjo el 16 de mayo. Un par de horas más tarde que Salerno junto al resto de los pilotos argentinos que había corrido en Alemania en las 24 Horas de Nurburgring de Turismo. Se angustia Rubén cuando recuerda aquel día, “lo llamaron al celular desde La Argentina al Negro Cersósimo (otro de los pilotos del equipo que había corrido), cuando lo escuché decir "nooo!, no puede ser!", dije ¡zas!, se pegó Eugenio. Justo yo estaba pensando un rato antes que mientras nosotros terminábamos de correr, el largaba en el Mouras”. “No, no te puedo contar lo que sentí, me puse como loco, no entendía nada, fue terrible; el viaje de vuelta fue interminable...", confiesa.
Eugenio ha sido operado tres veces, para contener hemorragias internas debido a las siete costillas fracturadas y a modo de descomprimir el cerebro, las intervenciones fueron exitosas. “De a poco mejora, después vendrá el momento de tratar la fractura en la pelvis, en el brazo y la distensión de ligamentos en una rodilla". Estuvo al borde de la muerte antes de ser internado en el Melchor Romero.
Es duro, conmueve el relato de Rubén, “mi hermano Francisco es médico, el estaba mirando por televisión la carrera de Eugenio y cuando vio el accidente apagó el televisor y le dijo a una tía, “vamos al autódromo”; lo fue a buscar muerto…”.
El chico pesaba 55 kilos, pero ilusionado por correr, le había metido duro al gimnasio, “llegó a los 61 kg, era pura masa muscular; además no toma, no fuma, lleva una vida, es un pibe de la p.. madre; sino tenía 22 años y esa fortaleza, no sé”, piensa con orgullo de padre y de nuevo con los ojos vidriosos.
“El Dr. Martín Fernández del Mouras, le salvó la vida apenas pasó el golpe; lo sacó de entre los fierros retorcidos, estaba entre los caños de la jaula que se metieron para adentro por el terrible golpe en el costado del auto, eso le produjo las fracturas en las costillas y la lesión en el bazo; Fernández le salvó la columna, mi hijo quedó retorcido entre los caños. Enseguida llamó al Melchor Romero y les dijo que mandaba un accidentado muy grave…”. Días mas tarde, cuando fue posible, por su traslado al centro alta complejidad de Florencio Varela, Salerno no se olvida de la mano que le dieron también el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Pingüino Julio Catalán Magni.
“Fuerza Eugenio”, dice la leyenda pintada en la trompa de los Bora de Juanjo Monteagudo; fuerza también le dan sus colegas de Salerno, los pilotos. “El equipo le hizo unas botitas a Eugenio, para que se las coloquen para dormir, así mantiene los pies en posición”, señala Monteagudo. “Los médicos le dicen a Rubén que no tienen apuro, por eso le van variando la medicación, lo ponen en coma inducido, luego lo sacan; lo importante es que reacciona a los estímulos”, apunta.
“Cuando tomé el avión para viajar al Chaco, me sentí extraño -reconoce el Tano-, como con algo de "culpa" por dejarlo a Eugenio; pero bueno, el sabe que estoy con el en todo momento y confiado en que saldrá aunque lentamente, de esta prueba que le puso y nos puso la vida…”.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
¿Qué se siente al ser el hombre más rápido del mundo?
Por supuesto que no hablamos de Usain Bolt (el que verdaderamente es el hombre más rápido del mundo) sino de Pierre Henri Raphanel, el encargado de verificar el record del flamante Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y que durante un instante surcó el asfalto a 434.211 km/h. Definitivamente muy pocos podrán presumir a lo largo de su vida de haber logrado algo así, es más, ni siquiera disponer de la liquidez suficiente para hacerse con el deportivo más rápido del mundo te garantiza disponer de un circuito habilitado a tal efecto.
El magazine 0-60 se ha puesto en contacto con este piloto de pruebas francés para conocer de cerca la historia del record conseguido por el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport en el circuito de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, muy cerquita de Wolfsburgo. Reconoce que la noche antes de la prueba tuvo serias dificultades para conciliar el sueño, “nunca sabes que va a pasar a más de 400 km/h y si tienes un problema ten por seguro que no podrás regresar a boxes a dar parte y resolverlo” reconocía en la entrevista.
Para alcanzar esta velocidad no es necesario tener ninguna preparación física, todo lo que tienes que hacer es pisar el acelerador a “tabla” y esperar a que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport vaya alcanzando velocidad. Pero alcanzar estas velocidades, incluso en un circuito que realmente es una recta, nunca es algo sencillo. Para verificar el record es necesario hacer un recorrido de ida y vuelta y la carrera lanzada en el sentido inverso prácticamente no se había ensayado anteriormente, por lo que le preocupaba especialmente el comportamiento que tuvieran los neumáticos en contacto con el asfalto a velocidades extremas.
Un abismo, esa es la diferencia entre circular a 400 km/h y 430 km/h. Por sorprendente que resulte Raphanel reconoce que a 400 km/h el Bugatti Veyron se mueve con gran solidez, a partir de ahí los siguientes 30 km/h son infernales, el piloto no lleva ningún control, únicamente se asegura de no mover ni un milímetro el volante, sabes que vas a una velocidad que ni los propios encargados de ponerlo a punto han conseguido alguna vez y te encuentras con que surcas un circuito rodeado de árboles, en pleno bosque.
Por último reconoce que no pudieron homologar los 434 km/h de velocidad máxima conseguidos en el tramo de ida, debido a que un suave viento les impidió pasar de 427.933 km/h a la vuelta y tuvieron que “conformarse” con una velocidad máxima de 431 km/h. Esa mencionada “brisa” les pudo jugar una mala pasada al apurar la frenada al regreso y confiarse pensando que les ayudaría a detenerse antes y retrasar el punto de frenada. Aunque definitivamente todo quedó en un incidente sin más consecuencias.
La entrevista completa se puede leer (en inglés) en 0-60 mag
Por supuesto que no hablamos de Usain Bolt (el que verdaderamente es el hombre más rápido del mundo) sino de Pierre Henri Raphanel, el encargado de verificar el record del flamante Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y que durante un instante surcó el asfalto a 434.211 km/h. Definitivamente muy pocos podrán presumir a lo largo de su vida de haber logrado algo así, es más, ni siquiera disponer de la liquidez suficiente para hacerse con el deportivo más rápido del mundo te garantiza disponer de un circuito habilitado a tal efecto.
El magazine 0-60 se ha puesto en contacto con este piloto de pruebas francés para conocer de cerca la historia del record conseguido por el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport en el circuito de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, muy cerquita de Wolfsburgo. Reconoce que la noche antes de la prueba tuvo serias dificultades para conciliar el sueño, “nunca sabes que va a pasar a más de 400 km/h y si tienes un problema ten por seguro que no podrás regresar a boxes a dar parte y resolverlo” reconocía en la entrevista.
Para alcanzar esta velocidad no es necesario tener ninguna preparación física, todo lo que tienes que hacer es pisar el acelerador a “tabla” y esperar a que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport vaya alcanzando velocidad. Pero alcanzar estas velocidades, incluso en un circuito que realmente es una recta, nunca es algo sencillo. Para verificar el record es necesario hacer un recorrido de ida y vuelta y la carrera lanzada en el sentido inverso prácticamente no se había ensayado anteriormente, por lo que le preocupaba especialmente el comportamiento que tuvieran los neumáticos en contacto con el asfalto a velocidades extremas.
Un abismo, esa es la diferencia entre circular a 400 km/h y 430 km/h. Por sorprendente que resulte Raphanel reconoce que a 400 km/h el Bugatti Veyron se mueve con gran solidez, a partir de ahí los siguientes 30 km/h son infernales, el piloto no lleva ningún control, únicamente se asegura de no mover ni un milímetro el volante, sabes que vas a una velocidad que ni los propios encargados de ponerlo a punto han conseguido alguna vez y te encuentras con que surcas un circuito rodeado de árboles, en pleno bosque.
Por último reconoce que no pudieron homologar los 434 km/h de velocidad máxima conseguidos en el tramo de ida, debido a que un suave viento les impidió pasar de 427.933 km/h a la vuelta y tuvieron que “conformarse” con una velocidad máxima de 431 km/h. Esa mencionada “brisa” les pudo jugar una mala pasada al apurar la frenada al regreso y confiarse pensando que les ayudaría a detenerse antes y retrasar el punto de frenada. Aunque definitivamente todo quedó en un incidente sin más consecuencias.
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