10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
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Maru-.
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JUAN
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En el Zonda...
Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
Va mi pronostico
Sabado
1 Lopez
2 Pernia
3 Fontana
4 Rossi
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Domingo
1 Pernia
2 Lopez
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5 Werner
6 Spataro
Sabado
1 Lopez
2 Pernia
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4 Rossi
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6 Werner
Domingo
1 Pernia
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
sabado
1 lopez
2 fontana
3 werner
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domingo
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5 lopez
6 yanantuoni
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marcos01- Moderador F1
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Qe mal me veo...!
Sabado:
1-Pernia
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3- Rossi
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5- Lopez
6- Ledesma
Domingo:
1- Fontana
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4-Silva
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6- Ortelli
1-Pernia
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Domingo:
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4-Silva
5- Spataro
6- Ortelli
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Va con onda...
Esta llora todas fechas, como el pato chaqueño jejeje, en cualquier momento mete el batacazo y hace 200 puntos, como en el nascar, jeje y se corta adelante, no la vemos masMaru-. escribió:Sabado:
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Domingo:
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
Carrera del sabado:
1- Lopez
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Carrera domingo:
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6- Yanantuoni
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Carrera domingo:
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6- Yanantuoni
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
no lo puse al Patito... me estoy arrepintiendo.... bueno! ya esta, dijo el fotógrafo!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
sabado
1 Lopez
2 Silva
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Domingo
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6 Pernia
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Domingo
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Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
Como estamos con la copa de oro del torneo; todo el mundo muy conservador, nadie arriesga nada, vamos todos a lo seguro jajaja
marcos01- Moderador F1
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
1º carrera
silva
fontana
lopez
rossi
pernia
Ponce
2º carrera
rossi
silva
fontana
lopez
pernia
Ardusso
silva
fontana
lopez
rossi
pernia
Ponce
2º carrera
rossi
silva
fontana
lopez
pernia
Ardusso
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
La doble fecha de San Juan del calendario 2009 del TC2000, que se disputará el próximo fin de semana, representará un duro desafío para el Renault LoJack Team. La complejidad del trazado \"El Zonda Eduardo Copello\", sumada a las temperaturas que se esperan, se traducirán en un esfuerzo doble para los pilotos y técnicos de la escudería.
Marcos Mata, Ingeniero de Pista de Néstor Girolami, nos cuenta los secretos que el equipo técnico que él integra intentará revelar para mantener a los dos Renault Megane II en lo más alto del automovilismo argentino.
¿Cómo se prepara la carrera de San Juan?
"Trabajando mucho, antes de viajar fuimos a probar dos veces y quedamos conformes con los resultados obtenidos. Buscamos soluciones en base a la experiencia que tenemos con el Megane II, que carrera tras carrera vamos descubriendo cosas y mejorándolo. San Juan es una pista difícil y siempre es un desafío, por lo complejo del trazado y por los riesgos que se corren, que en este caso se multiplicarán por dos. Esto hace que se busqué una estrategia un poco distinta a la de otras carreras".
¿Cuáles son las claves para este circuito?
"Es una pista donde hay que hacer muy bien El Rulo, que es una curva de mediana y alta velocidad y que requiere un muy buen equilibrio en el auto. Además hay dos frenajes muy violentos, donde el auto tiene que comportarse muy bien en ese sentido. El tercer punto a tener muy en cuenta es la tracción que debe mantener el auto a la salida de la chicana y a la salida de la última curva".
¿Va a hacer mucho calor, eso es una preocupación extra?
"Lo es, porque los frenos van a sufrir mucho. Sucede que además del calor hay poca presión atmosférica, lo que hace que los frenos, el agua y el motor vayan con mucha temperatura y todo sufre un poco mas de lo normal".
La función de un Ingeniero de Pista es prácticamente comparable a la de ser el tutor del piloto durante todo el fin de semana. La comunicación siempre es primaria y directa entre el piloto y su ingeniero, y a partir de allí comienzan a analizarse las posibles soluciones. "Uno básicamente debe organizar las tareas en la pista con el piloto; también debe ir llevándolo por la comunicación radial y escuchando lo que dice sobre el comportamiento del auto luego de cada tanda. Con estos parámetros se puede ir analizando la data que recogen todos los sensores instalados en el auto y así determinar el funcionamiento que está teniendo. A partir de allí, todo el grupo técnico comienza a buscar las mejores alternativas, ya sea como para buscar un auto rápido para clasificar o como un buen ritmo para la carrera".
¿Cómo es trabajar con un piloto tan joven como en el caso de Girolami?
"Yo soy nuevo en esta función, y mi primera experiencia en el cargo es precisamente con Girolami. Sin dudas son distintas experiencias, ya que quizás sea un poco mas difícil trabajar con un piloto joven por el hecho que se debe estar más atento a lo que te dicen los datos y la computadora, para así poder orientarlo y juntos tratar de ir para adelante".
¿Qué sucede si no coincide la data con lo que expresa el piloto?
"Si no coinciden se estudia detalladamente los dos parámetros y se busca la forma de llevar todo en una misma dirección. La data recogida puede fallar, ya que si se rompe o se descalibra un sensor los datos recogidos pueden ser erróneos. Por eso es muy importante el trabajo previo antes de una carrera. Todo debe estar bien instalado, bien calibrado y chequeado. Un sensor mal calibrado o en mal funcionamiento te puede hacer equivocar mucho".
Además de cumplir con la función de Ingeniero de Pista, Mata también se encarga de ajustar los diagramas de funcionamiento de los amortiguadores, algo vital en la milimétrica búsqueda de performance en un auto de competición. "En este aspecto mi función es llevar a la práctica lo que el grupo técnico va buscando para este elemento. Luego que se decide una puesta a punto para un amortiguador se diseña un diagrama y se chequean los ciclos en el dinamómetro. El amortiguador es un elemento más de los que tiene que estar en exacta armonía con todo el resto conjunto elástico. Durante las carreras uno arranca con una base, y a partir de allí se pueden dar alternativas con la regulación externa; pero si uno está buscando un concepto nuevo, o un diagrama nuevo, se desarma y se vuelve a empezar".
A los 34 años, Mata es el técnico de mayor antigüedad dentro de del EF Racing, y por ello palabra autorizada para hacer un balance de lo sucedido hasta aquí en la temporada 2009 para el Renault LoJack Team. "Creo que fue muy positivo. Hemos podido lograr muchas cosas positivas y desarrollar un auto completamente nuevo. En lo personal pude aprender muchas cosas nuevas y además ver en todo lo que uno se equivocó. Los errores enseñan y eso se puede capitalizar para el futuro. Trabajar en este equipo es un aliciente constante. Estoy muy cómodo y podemos disfrutar de lo mejor que tenemos tecnológicamente en el país. Este es un equipo donde se trabaja de una forma que permite estudiar muchas cosas que a uno lo motivan todos los días".
Marcos Mata, Ingeniero de Pista de Néstor Girolami, nos cuenta los secretos que el equipo técnico que él integra intentará revelar para mantener a los dos Renault Megane II en lo más alto del automovilismo argentino.
¿Cómo se prepara la carrera de San Juan?
"Trabajando mucho, antes de viajar fuimos a probar dos veces y quedamos conformes con los resultados obtenidos. Buscamos soluciones en base a la experiencia que tenemos con el Megane II, que carrera tras carrera vamos descubriendo cosas y mejorándolo. San Juan es una pista difícil y siempre es un desafío, por lo complejo del trazado y por los riesgos que se corren, que en este caso se multiplicarán por dos. Esto hace que se busqué una estrategia un poco distinta a la de otras carreras".
¿Cuáles son las claves para este circuito?
"Es una pista donde hay que hacer muy bien El Rulo, que es una curva de mediana y alta velocidad y que requiere un muy buen equilibrio en el auto. Además hay dos frenajes muy violentos, donde el auto tiene que comportarse muy bien en ese sentido. El tercer punto a tener muy en cuenta es la tracción que debe mantener el auto a la salida de la chicana y a la salida de la última curva".
¿Va a hacer mucho calor, eso es una preocupación extra?
"Lo es, porque los frenos van a sufrir mucho. Sucede que además del calor hay poca presión atmosférica, lo que hace que los frenos, el agua y el motor vayan con mucha temperatura y todo sufre un poco mas de lo normal".
La función de un Ingeniero de Pista es prácticamente comparable a la de ser el tutor del piloto durante todo el fin de semana. La comunicación siempre es primaria y directa entre el piloto y su ingeniero, y a partir de allí comienzan a analizarse las posibles soluciones. "Uno básicamente debe organizar las tareas en la pista con el piloto; también debe ir llevándolo por la comunicación radial y escuchando lo que dice sobre el comportamiento del auto luego de cada tanda. Con estos parámetros se puede ir analizando la data que recogen todos los sensores instalados en el auto y así determinar el funcionamiento que está teniendo. A partir de allí, todo el grupo técnico comienza a buscar las mejores alternativas, ya sea como para buscar un auto rápido para clasificar o como un buen ritmo para la carrera".
¿Cómo es trabajar con un piloto tan joven como en el caso de Girolami?
"Yo soy nuevo en esta función, y mi primera experiencia en el cargo es precisamente con Girolami. Sin dudas son distintas experiencias, ya que quizás sea un poco mas difícil trabajar con un piloto joven por el hecho que se debe estar más atento a lo que te dicen los datos y la computadora, para así poder orientarlo y juntos tratar de ir para adelante".
¿Qué sucede si no coincide la data con lo que expresa el piloto?
"Si no coinciden se estudia detalladamente los dos parámetros y se busca la forma de llevar todo en una misma dirección. La data recogida puede fallar, ya que si se rompe o se descalibra un sensor los datos recogidos pueden ser erróneos. Por eso es muy importante el trabajo previo antes de una carrera. Todo debe estar bien instalado, bien calibrado y chequeado. Un sensor mal calibrado o en mal funcionamiento te puede hacer equivocar mucho".
Además de cumplir con la función de Ingeniero de Pista, Mata también se encarga de ajustar los diagramas de funcionamiento de los amortiguadores, algo vital en la milimétrica búsqueda de performance en un auto de competición. "En este aspecto mi función es llevar a la práctica lo que el grupo técnico va buscando para este elemento. Luego que se decide una puesta a punto para un amortiguador se diseña un diagrama y se chequean los ciclos en el dinamómetro. El amortiguador es un elemento más de los que tiene que estar en exacta armonía con todo el resto conjunto elástico. Durante las carreras uno arranca con una base, y a partir de allí se pueden dar alternativas con la regulación externa; pero si uno está buscando un concepto nuevo, o un diagrama nuevo, se desarma y se vuelve a empezar".
A los 34 años, Mata es el técnico de mayor antigüedad dentro de del EF Racing, y por ello palabra autorizada para hacer un balance de lo sucedido hasta aquí en la temporada 2009 para el Renault LoJack Team. "Creo que fue muy positivo. Hemos podido lograr muchas cosas positivas y desarrollar un auto completamente nuevo. En lo personal pude aprender muchas cosas nuevas y además ver en todo lo que uno se equivocó. Los errores enseñan y eso se puede capitalizar para el futuro. Trabajar en este equipo es un aliciente constante. Estoy muy cómodo y podemos disfrutar de lo mejor que tenemos tecnológicamente en el país. Este es un equipo donde se trabaja de una forma que permite estudiar muchas cosas que a uno lo motivan todos los días".
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
VUELVE HENRY AL TC 2000
Henry Martin retorna al TC2000 éste fin de semana en el autódromo "El Zonda ? Eduardo Copello" de la capital sanjuanina.
El Campeón 1997 de la categoríaq estará presente ante sus coterráneos sobre un Renault Mégane II de la estructura que comanda Roberto "Tito" Vitelli, auto que manejó hasta la competencia de Santa Fe, Maxi Baumtgartner.
El regreso de Henry se producirá tras un año de ausencia en la especialidad, ya que su última participación fue en la temporada 2007, al mando de un Honda New Civic.
El regreso no pudo ser en un escenario mejor, ya que el circuito sanjuanino representa algo especial por estar en su tierra natal. La doble fecha de TC2000 tendrá forma con la 10ma etapa a disputarse el día sábado a las 12hs, en tanto la final dominical (11ra del calendario) tendrá inicio a las 13.05hs.
Además Martin volverá a conducir un auto de la marca Renault. En 1994 manejó una Fuego y cumplió una gran actuación en Salta, el mismo día en que el Gurí Martínez lograba su primera victoria en la categoría.
Henry Martin retorna al TC2000 éste fin de semana en el autódromo "El Zonda ? Eduardo Copello" de la capital sanjuanina.
El Campeón 1997 de la categoríaq estará presente ante sus coterráneos sobre un Renault Mégane II de la estructura que comanda Roberto "Tito" Vitelli, auto que manejó hasta la competencia de Santa Fe, Maxi Baumtgartner.
El regreso de Henry se producirá tras un año de ausencia en la especialidad, ya que su última participación fue en la temporada 2007, al mando de un Honda New Civic.
El regreso no pudo ser en un escenario mejor, ya que el circuito sanjuanino representa algo especial por estar en su tierra natal. La doble fecha de TC2000 tendrá forma con la 10ma etapa a disputarse el día sábado a las 12hs, en tanto la final dominical (11ra del calendario) tendrá inicio a las 13.05hs.
Además Martin volverá a conducir un auto de la marca Renault. En 1994 manejó una Fuego y cumplió una gran actuación en Salta, el mismo día en que el Gurí Martínez lograba su primera victoria en la categoría.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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TC2000 San Juan Primer Entrenamiento
TC2000San JuanPrimer Entrenamiento
1 5 ROSSI MATIAS MEGANE 1;15,797
2 1 LOPEZ JOSE MARIA CIVIC 1;16,085 0,288
3 36 PERNIA LEONEL CIVIC 1;16,286 0,489
4 8 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS 1;16,768 0,971
5 34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 1;16,771 0,974
6 46 SPATARO EMILIANO LINEA 1;16,850 1,053
7 20 ARDUSSO FACUNDO COROLLA 1;16,948 1,151
8 18 COSCIA FRANCO CIVIC 1;16,956 1,159
9 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1;17,057 1,260
10 19 BUGLIOTTI MARCELO CIVIC 1;17,058 1,261
11 6 GIROLAMI NESTOR MEGANE 1;17,065 1,268
12 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 1;17,103 1,306
13 9 FONTANA NORBERTO COROLLA 1;17,106 1,309
14 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 1;17,111 1,314
15 21 MORIATIS EMANUEL COROLLA 1;17,248 1,451
16 47 MARTINEZ OMAR LINEA 1;17,427 1,630
17 25 LLAVER BERNARDO CIVIC 1;17,516 1,719
18 48 TUERO ESTEBAN PEUGEOT 1;17,700 1,903
19 38 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 1;17,898 2,101
20 10 WERNER MARIANO COROLLA 1;18,023 2,226
21 53 PEZZINI FABRICIO MEGANE 1;18,517 2,720
22 3 ORTELLI GUILLERMO VECTRA 1;18,580 2,783
23 52 HENRY MARTIN MEGANE 1;18,833 3,036
24 17 VENTANA SANTIAGO ASTRA 1;20,681 4,884
25 33 JULIAN MARCELO N.CIVIC 1;20,752 4,955
26 49 BERARDI FRANCO PEUGEOT 1;20,888 5,091
27 42 RIVA NESTOR N.CIVIC 1;22,004 6,207
28 22 BELLI DANIEL CIVIC 1;28,329 12,532
29 4 LEDESMA CHRISTIAN VECTRA 1;29,610 13,813
30 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 1;32,097 16,300 mr
1 5 ROSSI MATIAS MEGANE 1;15,797
2 1 LOPEZ JOSE MARIA CIVIC 1;16,085 0,288
3 36 PERNIA LEONEL CIVIC 1;16,286 0,489
4 8 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS 1;16,768 0,971
5 34 BOSIO EZEQUIEL CIVIC 1;16,771 0,974
6 46 SPATARO EMILIANO LINEA 1;16,850 1,053
7 20 ARDUSSO FACUNDO COROLLA 1;16,948 1,151
8 18 COSCIA FRANCO CIVIC 1;16,956 1,159
9 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1;17,057 1,260
10 19 BUGLIOTTI MARCELO CIVIC 1;17,058 1,261
11 6 GIROLAMI NESTOR MEGANE 1;17,065 1,268
12 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 1;17,103 1,306
13 9 FONTANA NORBERTO COROLLA 1;17,106 1,309
14 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 1;17,111 1,314
15 21 MORIATIS EMANUEL COROLLA 1;17,248 1,451
16 47 MARTINEZ OMAR LINEA 1;17,427 1,630
17 25 LLAVER BERNARDO CIVIC 1;17,516 1,719
18 48 TUERO ESTEBAN PEUGEOT 1;17,700 1,903
19 38 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 1;17,898 2,101
20 10 WERNER MARIANO COROLLA 1;18,023 2,226
21 53 PEZZINI FABRICIO MEGANE 1;18,517 2,720
22 3 ORTELLI GUILLERMO VECTRA 1;18,580 2,783
23 52 HENRY MARTIN MEGANE 1;18,833 3,036
24 17 VENTANA SANTIAGO ASTRA 1;20,681 4,884
25 33 JULIAN MARCELO N.CIVIC 1;20,752 4,955
26 49 BERARDI FRANCO PEUGEOT 1;20,888 5,091
27 42 RIVA NESTOR N.CIVIC 1;22,004 6,207
28 22 BELLI DANIEL CIVIC 1;28,329 12,532
29 4 LEDESMA CHRISTIAN VECTRA 1;29,610 13,813
30 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 1;32,097 16,300 mr
marcos01- Moderador F1
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
mira el pollo de In, Arduso!!!
marcos01- Moderador F1
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
El Guri sigue con la carreta, pero empezo mejor en cuanto a las diferencias que otras fechas.
Ojala siga por esa brecha.
Ojala siga por esa brecha.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
Yo empecé re bien!!! estamo segundo...
de abajo para arriba....
de abajo para arriba....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Nuuu
El temible y peligroso viento Zonda apareció por San Juan y complicó la jornada del TC2000.
Cuando estaban en pista los protagonistas del la Fórmula Renault 1.6 debió suspenderse la actividad por el intenso viento y también la insoportable temperatura que llegó a las 42°.
Algunos allegados a los pilotos y a la categoría confirmaron a Carburando.Com que lo que se está viviendo en el "Eduardo Copello" es similar a lo ocurrido en 1997.
Por el momento afortunadamente no se registraron lesionados a pesar que se volaron gran cantidad de carpas e incluso caja de herramientas.
Cuando estaban en pista los protagonistas del la Fórmula Renault 1.6 debió suspenderse la actividad por el intenso viento y también la insoportable temperatura que llegó a las 42°.
Algunos allegados a los pilotos y a la categoría confirmaron a Carburando.Com que lo que se está viviendo en el "Eduardo Copello" es similar a lo ocurrido en 1997.
Por el momento afortunadamente no se registraron lesionados a pesar que se volaron gran cantidad de carpas e incluso caja de herramientas.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Se suspendió la actividad en el Zonda
Debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron en el autódromo El Zonda Eduardo Copello la actividad del día de la fecha quedó suspendida. Las sesiones cronometradas que faltaba cumplimentar este viernes 23 de octubre se reprogramará para este sábado, de acuerdo al Cronograma Anexo II publicado para el evento.
marcos01- Moderador F1
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
Allà el zonda, ak el mesopotàmico, no saben el cacho de tormenta q se levanto, yo pense q se me volaban los autos
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
eliasr1979 escribió:Yo empecé re bien!!! estamo segundo...
de abajo para arriba....
jajajajaaa pera el sabado y el dominguete sin el zooooonda
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
se vende auto en entre rios, ex chiva, la grúa para bajarlo al costo del comprador, ex dueña internada!!!
sos exajerada!!!!!
sos exajerada!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
jajajjajaa
MALO!
Recien escuchaba la noticia, daños en los boxes ,10 heridos, pero aparentemente hoy habra actividad en San Juan
TC2000: castigado por el viento Zonda
Las complicaciones ocasionadas por el intenso viento Zonda, que llegó en las primeras horas de la tarde al autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan, obligaron a las autoridades de la competencia a suspender todas las actividades que restaban cumplirse.
De tal manera, el TC2000 quedó con un solo entrenamiento oficial, que le permitió quedarse con el mejor registro al Renault Mégane II de Matías Rossi.
"El Zonda sopló como siempre, es un viento de esta zona muy fuerte que muchas categorías ya conocen", expresó el piloto sanjuanino Henry Martin, que regresa este fin de semana al TC2000.
Ayer debía realizarse una tanda más de ensayos del TC2000, una clasificación de la Fórmula Renault 1.6 y de la monomarca Fiat Linea Competizione.
Los daños principales se registraron en la zona de carpas de la Fórmula Renault 1.6 y en algunas del TC2000.
El organigrama para hoy establece que el TC2000 clasifique directamente y dispute la primera de sus dos carreras desde las 12:00.
Entrenamiento (una tanda): 1° Matías Rossi (Renault Mégane), en 1m15s797, a un promedio de 153,885 Km/h; 2° José María López (Honda New Civic) a 288 milésimas; 3° Leonel Pernía (Honda New Civic) a 489; 4° Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 971; 5° Ezequiel Bosio (Honda New Civic) a 974; 6° Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 1s053; 7° Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 1s151; 8° Franco Coscia (Honda New Civic) a 1s159; 9° Leandro Carducci (Ford Focus) a 1s260; 10° Marcelo Bugliotti (Honda New Civic) a 1s261; 11° Néstor Girolami (Renault Mégane) a 1s268; 12° Luis José Di Palma (Ford Focus) a 1s306; 13° Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 1s309; 14° Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 1s451; 15° Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) a 1s451; 16° Omar Martínez (Fiat Linea) a 1s630; 17° Bernardo Llaver (Honda New Civic) a 1s719; 18° Esteban Tuero (Peugeot 307) a 1s903; 19° Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 2s101; 20° Mariano Werner (Toyota Corolla) a 2s226; 21° Fabricio Pezzini (Renault Mégane) a 2s720; 22° Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 2s783; 23° Henry Martin (Renault Mégane) a 3s036; 24° Santiago Ventana (Chevrolet Astra) a 4s884; 25° Marcelo Julián (Honda New Civic) a 4s955; 26° Franco Berardi (Peugeot 307) a 5s091; 27° Néstor Riva (Peugeot 307) a 6s207; 28° Daniel Belli (Honda New Civic) a 12s532; 29° Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) a 13s813 y 30° Juan Manuel Silva (Honda New Civic) a 16s300. No marcó tiempos el rafaelino Martín Basso (Ford Focus).
MALO!
Recien escuchaba la noticia, daños en los boxes ,10 heridos, pero aparentemente hoy habra actividad en San Juan
TC2000: castigado por el viento Zonda
Las complicaciones ocasionadas por el intenso viento Zonda, que llegó en las primeras horas de la tarde al autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan, obligaron a las autoridades de la competencia a suspender todas las actividades que restaban cumplirse.
De tal manera, el TC2000 quedó con un solo entrenamiento oficial, que le permitió quedarse con el mejor registro al Renault Mégane II de Matías Rossi.
"El Zonda sopló como siempre, es un viento de esta zona muy fuerte que muchas categorías ya conocen", expresó el piloto sanjuanino Henry Martin, que regresa este fin de semana al TC2000.
Ayer debía realizarse una tanda más de ensayos del TC2000, una clasificación de la Fórmula Renault 1.6 y de la monomarca Fiat Linea Competizione.
Los daños principales se registraron en la zona de carpas de la Fórmula Renault 1.6 y en algunas del TC2000.
El organigrama para hoy establece que el TC2000 clasifique directamente y dispute la primera de sus dos carreras desde las 12:00.
Entrenamiento (una tanda): 1° Matías Rossi (Renault Mégane), en 1m15s797, a un promedio de 153,885 Km/h; 2° José María López (Honda New Civic) a 288 milésimas; 3° Leonel Pernía (Honda New Civic) a 489; 4° Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 971; 5° Ezequiel Bosio (Honda New Civic) a 974; 6° Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 1s053; 7° Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 1s151; 8° Franco Coscia (Honda New Civic) a 1s159; 9° Leandro Carducci (Ford Focus) a 1s260; 10° Marcelo Bugliotti (Honda New Civic) a 1s261; 11° Néstor Girolami (Renault Mégane) a 1s268; 12° Luis José Di Palma (Ford Focus) a 1s306; 13° Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 1s309; 14° Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 1s451; 15° Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) a 1s451; 16° Omar Martínez (Fiat Linea) a 1s630; 17° Bernardo Llaver (Honda New Civic) a 1s719; 18° Esteban Tuero (Peugeot 307) a 1s903; 19° Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 2s101; 20° Mariano Werner (Toyota Corolla) a 2s226; 21° Fabricio Pezzini (Renault Mégane) a 2s720; 22° Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 2s783; 23° Henry Martin (Renault Mégane) a 3s036; 24° Santiago Ventana (Chevrolet Astra) a 4s884; 25° Marcelo Julián (Honda New Civic) a 4s955; 26° Franco Berardi (Peugeot 307) a 5s091; 27° Néstor Riva (Peugeot 307) a 6s207; 28° Daniel Belli (Honda New Civic) a 12s532; 29° Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) a 13s813 y 30° Juan Manuel Silva (Honda New Civic) a 16s300. No marcó tiempos el rafaelino Martín Basso (Ford Focus).
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Re: 10º Fecha 23,24y25 de Octubre - San Juan-San Juan
La zona más devastada fue donde se hallaban los monoplazas de Fórmula Renault. El viento destrozó más de 25 carpas. (Télam)
Impresionante. Los boxes de la Fórmula Renault 1.6 fueron devastados por el viento. Allí no estaban todos los autos porque al momento del fenómeno, la categoría estaba realizando su ensayo.
Un campo de batalla
El viento azotó al autódromo. Levantó y destrozó carpas, hubo 6 heridos y la actividad se suspendió. Hoy, la primera carrera del fin de semana.
Impresionante. Los boxes de la Fórmula Renault 1.6 fueron devastados por el viento. Allí no estaban todos los autos porque al momento del fenómeno, la categoría estaba realizando su ensayo.
Un campo de batalla
FAVIO CABRERA - FOTOS: MARCOS CARRIZO |
La actividad en pista se había detenido momentáneamente y se escuchaba ese clásico silencio que anticipa al viento, bajo un sol abrazador que hacía insoportable la jornada. El aire caliente se sentía feroz y hacía rechinar, como una bisagra vieja, a un caño que sostenía una bandera en la calle de boxes. Ese rechinar se hizo más intenso y sobre las 16,30 la primera ráfaga, con tierra y piedras, avisó que algo malo se avecinaba. Minutos después, el viento Zonda apareció con toda su furia y el autódromo lo sufrió a pleno. Media hora más tarde, El Zonda parecía un campo de batalla. Volaron carteles que estallaron al pegar contra el suelo, las carpas de los boxes de la Fórmula Renault fueron las primeras que se levantaron y cayeron sobre los autos, lo mismo pasó con las construcciones de carpintería metálica de los TC 2000, los llamados VIP, mientras que los mecánicos se colgaban de los caños de las carpas para que no se las llevara el viento. Hubo miedo, corridas, gritos y preocupación, porque el fenómeno se hacía cada vez más intenso. El vendaval no tuvo piedad y, además de la destrucción material que dejó en el autódromo, dejó media docena de heridos, tres de los cuales debieron ser traslados a centros médicos y uno, anoche, estaba internado. Con semejante panorama, la categoría suspendió inmediatamente la actividad y la de hoy sería reprogramada, aunque al cierre de esta edición no había anuncios al respecto. De esta manera, la clasificación se iniciará a las 9,30 y la primera carrera de la doble fecha se llevará a cabo a las 13. En cuanto a lo deportivo, el TC 2000 sólo pudo disputar una de las sesiones de entrenamientos y el mejor fue Matías Rossi (Renault Megane), mientras que Henry Martín se ubicó en el puesto 23. El año pasado, el viento zonda había afectado al Top Race en agosto, y ayer dejó un panorama similar. El sector más dañado fue el de las carpas que conforman los boxes de la Fórmula Renault. Todo quedó arrasado, con caños retorcidos y carpas flameando por encima de los autos y las herramientas. El trailer especial de la coqueta sala de prensa quedó reducido a un piso y dos láminas colgando en los laterales. "Nos tiramos al piso cuando se vino todo abajo", dijo un conmocionado Roberto Mayorana, jefe de Prensa del TC 2000. También se vinieron abajo las carpas VIP de distintas empresas y algunas construcciones de carpintería metálica del TC 2000, como las de Renault o Basalto TTA. Otras no cayeron porque los mecánicos se colgaron de los caños para evitar que el viento las levantara, mientras que otros hombres hicieron lo mismo en las cabinas al costado de la recta principal. Se cortó la luz, internet y la línea de teléfonos. En medio del desastre, hubo varias personas heridas y otras que sufrieron descompensaciones. Pero los casos más importantes fueron el de un joven mecánico, Federico Echandi (19), quien sufrió politraumatismo de cráneo y tórax al golpear contra su cuerpo un elemento desprendido y quedó internado en observación. En tanto, una periodista santafesina, Mariela Pallaro, tuvo politraumatismo de cráneo y lesiones musculares al desarmarse la sala de prensa, informó el médico Ricardo Romero, del Hospital Privado. Otro hombre, del que no se reveló el nombre, sufrió un corte y fractura de falange de un pie al caerse un tubo de gas y fue atendido en el Hospital Rawson. Todos estaban fuera de peligro. Hasta anoche, los involucrados en el TC 2000 trabajaban para restablecer el orden y poder afrontar la jornada de hoy, la que ofrecerá la primera dosis de adrenalina con la carrera del TC 2000. |
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LA FOTO EN SANTA FE Y LA MISMA EN SAN JUAN
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1º Carrera
1-José M. López Honda
2-Matías Rossi Renault a 1s 092
3-Nestor Girolami Renault a 2.175
4-Juan Manuel Silva Honda a 2,650
5-Leonel Pernía Honda
6-Gabriel Ponce de León Ford
7-Norberto Fontana Toyota
8-Emanuel Moriatis Toyota
9-Mariano Werner Toyota
10- Facundo Ardusso Toyota
2-Matías Rossi Renault a 1s 092
3-Nestor Girolami Renault a 2.175
4-Juan Manuel Silva Honda a 2,650
5-Leonel Pernía Honda
6-Gabriel Ponce de León Ford
7-Norberto Fontana Toyota
8-Emanuel Moriatis Toyota
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