3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
+6
ciclon84
JUAN
Maru-.
eliasr1979
luisdpaul
IRWT
10 participantes
TC :: Categorias Nacionales :: TRv6
Página 1 de 1.
3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Viernes 12 de Marzo de 2010
10.00 a 14.30 hs.: Verificación Administrativa y entrega de sensores Top Race y Top Race Junior
11.00 hs.: Sorteo de neumáticos
13.00 a 14.30 hs.: Verificación técnica Top Race y Top Race Junior
15.15 a 15.55 hs.: 1º Entrenamiento TR Junior - Grupo A (40 min. Libre)
16.00 a 16.40 hs.: 1º Entrenamiento TR Junior - Grupo B (40 min. Libre)
17.20 a 18.00 hs.: 2° Entrenamiento TR Junior - Grupo A (40 min. Libre)
18.05 a 18.45 hs.: 2° Entrenamiento TR Junior - Grupo B (40 min. Libre)
18.55 a 19.10 hs.: 1° Clasificación TR Junior - Grupo A (15 min/Box cerrado)
19.15 a 19.30 hs.: 1° Clasificación TR Junior - Grupo B (15 min/Box cerrado)
Sábado 13 de Marzo de 2010
08.30 a 10.30 hs.: Verificación Administrativa y entrega de sensores Top Race y Top Race Junior
08.00 a 09.30 hs.: Verificación técnica Top Race y Top Race Junior
10.00 a 10.20 hs.: 3º Entrenamiento TR Junior - Grupo A (20 min. Libre)
10.25 a 10.45 hs.: 3º Entrenamiento TR Junior - Grupo B (20 min. Libre)
11.00 a 12.00 hs.: Entrenamiento Top Race - Grupo B (60 min.)
12.05 a 13.05 hs.: Entrenamiento Top Race - Grupo A (60 min.)
14.00 hs.: Reunión de pilotos Top Race y Top Race Junior
14.45 a 14.57 hs.: 1° Clasificación Top Race - 3º Tercio (12 min/Box cerrado)
15.00 a 15.12 hs.: 1° Clasificación Top Race - 2º Tercio (12 min/Box cerrado)
15.15 a 15.27 hs.: 1° Clasificación Top Race - 1º Tercio (12 min/Box cerrado)
15.40 a 15.55 hs.: 2° Clasificación TR Junior - Grupo A (15 min/Box cerrado)
16.00 a 16.15 hs.: 2° Clasificación TR Junior - Grupo B (15 min/Box cerrado)
16.45 a 16.57 hs.: 2° Clasificación Top Race - 3º Tercio (12 min/Box cerrado)
17.00 a 17.12 hs.: 2° Clasificación Top Race - 2º Tercio (12 min/Box cerrado)
17.15 a 17.27 hs.: 2° Clasificación Top Race - 1º Tercio (12 min/Box cerrado)
17.40 a 17.55 hs: Actividad promocional en pista – Prototipo Top Race
18.20 hs.: Apertura de boxes
18.40 hs.: Súper Sprint Clasificatorio (3 vueltas)
Domingo 14 de Marzo de 2010
08.00 hs.: Apertura Parque Cerrado
09.15 hs.: 1° Serie Top Race (6 vueltas / 15 min. Máx.)
09.40 hs.: 2° Serie Top Race (6 vueltas / 15 min. Máx.)
10.05 hs.: 3° Serie Top Race (6 vueltas / 15 min. Máx.)
11.20 hs: Carrera Top Race Junior (16 vueltas/ 30 min. Máx.)
13.05 hs: Carrera Final Top Race (25 vueltas / 45 min. Máx.)
Última edición por IRWT el Miér Mar 10, 2010 1:04 pm, editado 1 vez
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
A romper el yelo...
Alvarez
De Benedicttis
Canapino
Falaschi
Martinez
Morgenstern
Alvarez
De Benedicttis
Canapino
Falaschi
Martinez
Morgenstern
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Bueno ahi va el mio...
Morgestern
Furlan
Canapino
Campanera
Fontana
Di Palma
Morgestern
Furlan
Canapino
Campanera
Fontana
Di Palma
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Che "In" aclaro! esta es la 3º fecha del TRv6...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Silva
Canapino
Furlan
Falaschi
Spataro
DeBenedictis
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Se dice de mi…
Publicado el Marzo 10, 2010 por poleposition-staff
El autódromo de Salta, llamado “Martín Miguel de Güemes”, fue inaugurado el 18 de agosto de 1974. Ubicado entre cerros, posee excelente visión de casi todo el perímetro, y combina sectores veloces y otros muy técnicos. Tiene una longitud de 4.106 metros, y este fin de semana será el escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Y algunos de los protagonistas del fin de semana, que lo conocen por haber corrido e incluso ganado en ciertos casos, se refieren a las características del circuito, en la antesala de la presentación.
El último ganador en Salta, el entrerriano Omar Martínez, es quien tiene la primera palabra: “Es un circuito pintoresco y la velocidad que se desarrolla en algunos sectores no es muy alta, porque tiene rectas que empiezan en bajada y terminan en subida. Es un trazado exigente para los neumáticos y la puesta a punto. Tiene buen piso y buen grip, y es uno de los mejores del país, de los que más me gustan”, explica el Gurí, vencedor de punta a punta en marzo de 2009.
Diego Aventin, que también ganó pero en 2007 en suelo salteño, señala que “es un circuito que me gusta mucho porque es realmente muy rápido, y tiene rectas largas en bajada y las frenadas son aprovechando los desniveles del trazado, lo cual lo hacen muy exigente y divertido a la vez. Yo creo que es de los más entretenidos que hay en el país, y por mi tipo de manejo se adecua bastante a lo que me gusta, así que lo disfruto mucho. Además, se que al público le gusta porque tiene una excelente visión de todo el trazado desde todos los sectores, lo que lo hace todavía más atractivo”,
Para Rafa Morgenstern, que triunfó en el circuito en la Clasificatoria de 2007, dice que “el trazado tiene partes de baja, media y alta velocidad y no siempre se puede encontrar un auto lógico y veloz. Es vital la configuración de puesta a punto que establece el equipo antes de salir a pista, porque si desde el arranque se logra un buen equilibrio en el coche, el resto es sólo cuestión de pequeños ajustes para optimizar el rendimiento”
Finalmente, Norberto Fontana – puntero de la Copa América – opina que “por su ubicación geográfica a 1200 metros sobre el nivel del mar, otra de las claves es contar con un muy buen motor y que el mismo tenga buen torque. A las largas rectas en subida se suma la altura y la diferente presión atmosférica que existe en Salta respecto de otros escenarios. Esto hace que los motores rindan un poco menos de lo normal”.
El viernes será el turno de los Top Race Junior de salir a pista en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” para entrenar y luego para completar la primera clasificación, y el sábado se le sumarán los Top Race V6 girando en los 4.106 metros del bonito trazado
Publicado el Marzo 10, 2010 por poleposition-staff
El autódromo de Salta, llamado “Martín Miguel de Güemes”, fue inaugurado el 18 de agosto de 1974. Ubicado entre cerros, posee excelente visión de casi todo el perímetro, y combina sectores veloces y otros muy técnicos. Tiene una longitud de 4.106 metros, y este fin de semana será el escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Y algunos de los protagonistas del fin de semana, que lo conocen por haber corrido e incluso ganado en ciertos casos, se refieren a las características del circuito, en la antesala de la presentación.
El último ganador en Salta, el entrerriano Omar Martínez, es quien tiene la primera palabra: “Es un circuito pintoresco y la velocidad que se desarrolla en algunos sectores no es muy alta, porque tiene rectas que empiezan en bajada y terminan en subida. Es un trazado exigente para los neumáticos y la puesta a punto. Tiene buen piso y buen grip, y es uno de los mejores del país, de los que más me gustan”, explica el Gurí, vencedor de punta a punta en marzo de 2009.
Diego Aventin, que también ganó pero en 2007 en suelo salteño, señala que “es un circuito que me gusta mucho porque es realmente muy rápido, y tiene rectas largas en bajada y las frenadas son aprovechando los desniveles del trazado, lo cual lo hacen muy exigente y divertido a la vez. Yo creo que es de los más entretenidos que hay en el país, y por mi tipo de manejo se adecua bastante a lo que me gusta, así que lo disfruto mucho. Además, se que al público le gusta porque tiene una excelente visión de todo el trazado desde todos los sectores, lo que lo hace todavía más atractivo”,
Para Rafa Morgenstern, que triunfó en el circuito en la Clasificatoria de 2007, dice que “el trazado tiene partes de baja, media y alta velocidad y no siempre se puede encontrar un auto lógico y veloz. Es vital la configuración de puesta a punto que establece el equipo antes de salir a pista, porque si desde el arranque se logra un buen equilibrio en el coche, el resto es sólo cuestión de pequeños ajustes para optimizar el rendimiento”
Finalmente, Norberto Fontana – puntero de la Copa América – opina que “por su ubicación geográfica a 1200 metros sobre el nivel del mar, otra de las claves es contar con un muy buen motor y que el mismo tenga buen torque. A las largas rectas en subida se suma la altura y la diferente presión atmosférica que existe en Salta respecto de otros escenarios. Esto hace que los motores rindan un poco menos de lo normal”.
El viernes será el turno de los Top Race Junior de salir a pista en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” para entrenar y luego para completar la primera clasificación, y el sábado se le sumarán los Top Race V6 girando en los 4.106 metros del bonito trazado
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Spataro
Martinez
Fontana
Canapino
De Benedictis
Falaschi
Martinez
Fontana
Canapino
De Benedictis
Falaschi
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Canapino
Spataro
Fontana
Martinez
Furlan
Falaschi
Spataro
Fontana
Martinez
Furlan
Falaschi
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
TR JUNIOR ESPERA SU CLASIFICACION DE MAÑANA
Cuenta regresiva para la activida oficial de la Top Race Junior en la tercera fecha que con la categoría Top Race V6 realizará en el autódromo de la ciudad de Salta.
Mañana viernes se iniciará la actividad oficial en el imponente escenario salteño con el primer entrenamientos de la categoría menor, desde las 15,15 con 40 minutos para el grupo A y otros 40 minutos para el grupo B.
El segundo entrenamiento será desde las 17,20 en el grupo A y 18,05 para el B, mientras que desde las 18,55 se iniciará la clasificación. La actividad se cerrará a las 19,15 para el grupo B, en ambos casos con tandas de 15 minutos con box cerrado.
CAMPEONATO TOP RACE JUNIOR-
1- Falivene, Julián 33 puntos
2- Krujosky, Humberto 31
3- González, Nicolás 23
4- Agrelo, Marcelo 20
5- Sirvent, Germán 18
6- Barucca, Juan Pablo 15
7- Martínez, Eduardo 14
8- Pacioni, Gastón 14
9- Casco, Christian 8
10-Ercoli, Franco 8
Cuenta regresiva para la activida oficial de la Top Race Junior en la tercera fecha que con la categoría Top Race V6 realizará en el autódromo de la ciudad de Salta.
Mañana viernes se iniciará la actividad oficial en el imponente escenario salteño con el primer entrenamientos de la categoría menor, desde las 15,15 con 40 minutos para el grupo A y otros 40 minutos para el grupo B.
El segundo entrenamiento será desde las 17,20 en el grupo A y 18,05 para el B, mientras que desde las 18,55 se iniciará la clasificación. La actividad se cerrará a las 19,15 para el grupo B, en ambos casos con tandas de 15 minutos con box cerrado.
CAMPEONATO TOP RACE JUNIOR-
1- Falivene, Julián 33 puntos
2- Krujosky, Humberto 31
3- González, Nicolás 23
4- Agrelo, Marcelo 20
5- Sirvent, Germán 18
6- Barucca, Juan Pablo 15
7- Martínez, Eduardo 14
8- Pacioni, Gastón 14
9- Casco, Christian 8
10-Ercoli, Franco 8
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Fontana
Canapino
Silva
Spataro
Furlan
Falaschi
Canapino
Silva
Spataro
Furlan
Falaschi
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Silva
Spataro
Canapino
De Benedictis
Falaschi
Martinez
Spataro
Canapino
De Benedictis
Falaschi
Martinez
de carburando
CANAPINO PISA FUERTE EN SALTA
Agustín Canapino registró el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria que el Top Race disputó en el autódromo Martín Miguel de Guemes de Salta. El arrecifeño logró así adjudicarse la tercera pole position del año y largará adelante en el Súper Sprint, que completará las posiciones de largada de las tres series de mañana.
A bordo del Mercedes número 86 del Sportteam alcanzó el "uno" con un registro de 1m35s482, y dejó atrás a Gabriel Furlán.
Luego se ubicaron Juan Manuel Silva, Guido Falaschi, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Omar Martínez, Henry Martin, Emiliano Spataro y Sergio Alaux. Todos disputarán el Sprint.
De este modo, Canapino sumó su segunda pole position en Top Race (la anterior fue el 14 de diciembre de 2008 en 9 de Julio) y se adjudicó el punto que otorga la condición de poleman de la fecha. En el Súper Sprint se pondrán en juego dos unidades más en la lucha por el campeonato.
El orden de llegada del Súper Sprint determinará el orden de largada de las tres series de mañana, que serán a las 9.15, 9.40 y 10.05 respectivamente.
CLASIFICACION GENERAL - TRV6
1. Agustín Canapino 1;35.482
2. Gabriel Furlan a 43
3. Juan Manuel Silva a 122
4. Guido Falaschi a 125
5. Norberto Fontana a 162
6. Rafael Morgenstern a 401
7. Omar Martínez a 413
8. Henry Martin a 489
9. Emiliano Spataro a 558
10. Sergio Alaux a 609
11. Juan Cruz Alvarez a 643
12. Martín Serrano a 649
13. Gonzalo Perlo a 662
14. Juan Bautista De Benedictis a 801
15. Marcos Di Palma a 824
16. Mariano Acebal a 824
17. Ariel Pacho a 891
18. Matías Rodriguez a 926
19. Ivo Perabo a 955
20. Diego Aventin a 984
21. Gustavo Tadei a 1.03
22. Brian Smith a 1.12
23. José Ciantini a 1.132
24. Patricio Di Palma a 1.208
25. Germán Giles a 1.36
26. Gastón Mazzacane a 1.394
27. Esteban Tuero a 1.492
28. José Pedro (h) Passadore a 1.587
29. Gustavo Micheloud a 1.629
30. Esteban Piccinin a 1.662
31. Nicolás Cotignola a 1.715
32. Laureano Campanera a 1.77
33. Rubén Salerno a 1.78
34. Nicolás Iglesias a 1.802
35. Alejandro González a 2.253
36. Emiliano López a 2.393
37. Ricardo De Giusti a 2.689
38. Edgardo Lavari a 2.805
39. Fabio Fogaça 2.899
40. Juan Ignacio Cáceres a 3.097
41. Nazareno López a 3.285
Agustín Canapino registró el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria que el Top Race disputó en el autódromo Martín Miguel de Guemes de Salta. El arrecifeño logró así adjudicarse la tercera pole position del año y largará adelante en el Súper Sprint, que completará las posiciones de largada de las tres series de mañana.
A bordo del Mercedes número 86 del Sportteam alcanzó el "uno" con un registro de 1m35s482, y dejó atrás a Gabriel Furlán.
Luego se ubicaron Juan Manuel Silva, Guido Falaschi, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Omar Martínez, Henry Martin, Emiliano Spataro y Sergio Alaux. Todos disputarán el Sprint.
De este modo, Canapino sumó su segunda pole position en Top Race (la anterior fue el 14 de diciembre de 2008 en 9 de Julio) y se adjudicó el punto que otorga la condición de poleman de la fecha. En el Súper Sprint se pondrán en juego dos unidades más en la lucha por el campeonato.
El orden de llegada del Súper Sprint determinará el orden de largada de las tres series de mañana, que serán a las 9.15, 9.40 y 10.05 respectivamente.
CLASIFICACION GENERAL - TRV6
1. Agustín Canapino 1;35.482
2. Gabriel Furlan a 43
3. Juan Manuel Silva a 122
4. Guido Falaschi a 125
5. Norberto Fontana a 162
6. Rafael Morgenstern a 401
7. Omar Martínez a 413
8. Henry Martin a 489
9. Emiliano Spataro a 558
10. Sergio Alaux a 609
11. Juan Cruz Alvarez a 643
12. Martín Serrano a 649
13. Gonzalo Perlo a 662
14. Juan Bautista De Benedictis a 801
15. Marcos Di Palma a 824
16. Mariano Acebal a 824
17. Ariel Pacho a 891
18. Matías Rodriguez a 926
19. Ivo Perabo a 955
20. Diego Aventin a 984
21. Gustavo Tadei a 1.03
22. Brian Smith a 1.12
23. José Ciantini a 1.132
24. Patricio Di Palma a 1.208
25. Germán Giles a 1.36
26. Gastón Mazzacane a 1.394
27. Esteban Tuero a 1.492
28. José Pedro (h) Passadore a 1.587
29. Gustavo Micheloud a 1.629
30. Esteban Piccinin a 1.662
31. Nicolás Cotignola a 1.715
32. Laureano Campanera a 1.77
33. Rubén Salerno a 1.78
34. Nicolás Iglesias a 1.802
35. Alejandro González a 2.253
36. Emiliano López a 2.393
37. Ricardo De Giusti a 2.689
38. Edgardo Lavari a 2.805
39. Fabio Fogaça 2.899
40. Juan Ignacio Cáceres a 3.097
41. Nazareno López a 3.285
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
de carburando
CANAPINO DOMINO EL SPRINT
Luego de imponerse en la clasificación del TRV6, Agustín Canapino dominó el Súper Sprint de punta a punta. Como era previsible el arrecifeño lideró las tres vueltas en el autódromo Martín Miguel de Guemes y dejó atrás al ganador de la última carrera, Gabriel Furlán.
Con el Mercedes del Sportteam, Canapino se inscribió en las estadísticas de la categoría y se convirtió en el tercer piloto diferente en ganar un Sprint (en Comodoro ganó Falaschi; en Bahía Blanca fue Furlán).
Al finalizar el joven que ahora sumó dos puntos más en la lucha por el título, declaró: "Tenía un auto rapidísimo y competitivo, y estoy contento por los resultados obtenidos hoy, sobre todo porque es un circuito difícil para manejar. Mañana será una carrera difícil, larga, en la que los autos van a sufrir el desgaste lógico de una competencia de este tipo. Pero intentaremos seguir por este camino para ver si podemos llegar a conseguir un triunfo que sería importantísimo para nosotros".
Canapino, Furlan y Falaschi largarán desde el primer lugar en las series de mañana. La primera batería la disputarán Canapino, Silva, Martínez, Spataro, Perlo, Acebal, Perabo, Smith, Giles, Passadore, Cotignola, Iglesias, De Giusti y Cáceres.
La segunda serie tendrá a Furlan y Fontana en la primera fila, y luego se ubicarán Henry Martin, Alvarez, De Benedictis, Pacho, Aventin, Ciantini, Mazzacane, Micheloud, Campanera, Gonzalez, Lavari y Nazareno López.
La tercera y última estará conformada por Falaschi, Morgenstern, Alaux, Serrano, Marcos Di Palma, Rodriguez, Tadei, Patricio Di Palma, Tuero, Piccinin, Salerno, Emiliano López y el brasileño Fabio Focaça.
CLASIFICACION SUPER SPRINT - TRV6
1. Agustín Canapino 4;51.721
2. Gabriel Furlan a 307
3. Guido Falaschi a 884
4. Juan Manuel Silva a 1.264
5. Norberto Fontana a 1.562
6. Rafael Morgenstern a 2.079
7. Omar Martínez a 2.561
8. Henry Martin a 2.843
9. Sergio Alaux a 3.336
10. Emiliano Spataro a 11.009
Luego de imponerse en la clasificación del TRV6, Agustín Canapino dominó el Súper Sprint de punta a punta. Como era previsible el arrecifeño lideró las tres vueltas en el autódromo Martín Miguel de Guemes y dejó atrás al ganador de la última carrera, Gabriel Furlán.
Con el Mercedes del Sportteam, Canapino se inscribió en las estadísticas de la categoría y se convirtió en el tercer piloto diferente en ganar un Sprint (en Comodoro ganó Falaschi; en Bahía Blanca fue Furlán).
Al finalizar el joven que ahora sumó dos puntos más en la lucha por el título, declaró: "Tenía un auto rapidísimo y competitivo, y estoy contento por los resultados obtenidos hoy, sobre todo porque es un circuito difícil para manejar. Mañana será una carrera difícil, larga, en la que los autos van a sufrir el desgaste lógico de una competencia de este tipo. Pero intentaremos seguir por este camino para ver si podemos llegar a conseguir un triunfo que sería importantísimo para nosotros".
Canapino, Furlan y Falaschi largarán desde el primer lugar en las series de mañana. La primera batería la disputarán Canapino, Silva, Martínez, Spataro, Perlo, Acebal, Perabo, Smith, Giles, Passadore, Cotignola, Iglesias, De Giusti y Cáceres.
La segunda serie tendrá a Furlan y Fontana en la primera fila, y luego se ubicarán Henry Martin, Alvarez, De Benedictis, Pacho, Aventin, Ciantini, Mazzacane, Micheloud, Campanera, Gonzalez, Lavari y Nazareno López.
La tercera y última estará conformada por Falaschi, Morgenstern, Alaux, Serrano, Marcos Di Palma, Rodriguez, Tadei, Patricio Di Palma, Tuero, Piccinin, Salerno, Emiliano López y el brasileño Fabio Focaça.
CLASIFICACION SUPER SPRINT - TRV6
1. Agustín Canapino 4;51.721
2. Gabriel Furlan a 307
3. Guido Falaschi a 884
4. Juan Manuel Silva a 1.264
5. Norberto Fontana a 1.562
6. Rafael Morgenstern a 2.079
7. Omar Martínez a 2.561
8. Henry Martin a 2.843
9. Sergio Alaux a 3.336
10. Emiliano Spataro a 11.009
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
MARCHU LA UNICA Q EMBOCO!
Q raro lo de Furlan
Buen trabajo del Principe!!
Pesima transmision!!!
Q raro lo de Furlan
Buen trabajo del Principe!!
Pesima transmision!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
a nadie le convence la transmisión? hoy agarre justo la serie de fontana, y desp ver el caradurismo de furlan diciendo q largo bien.....es algo q carburito no hace y me gusto.....se ven los pilotos en caliente y hasta puede haber un show de artes marciales en vivo!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
teniendo en cuenta que es su 3º fecha,la transmision no la vi taaaan floja,pero seguro que tienen cosas para corregir.cosas que cambiar
con suerte y siempre que ellos tengan ganas de cambiar,quizas para mas adelante podamos ver una transmision mas "profesional".
tengamos en cuenta que somos un publico muy acostumbrado a las transmisiones de carburando,las cuales eran bastante completas(cuando ellos querian).
con suerte y siempre que ellos tengan ganas de cambiar,quizas para mas adelante podamos ver una transmision mas "profesional".
tengamos en cuenta que somos un publico muy acostumbrado a las transmisiones de carburando,las cuales eran bastante completas(cuando ellos querian).
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Pero estas transm tienen mas de lo q les gusta a la mayoría o por lo menos aca se manifestó varias veces.... q es mas cto con los pilotos.....
Lo q si me gusto q lleven los pilotos delante las cámaras recien salidos de la serie con toda la bronca o no... bien en caliente....tener la opinión de ellos respecto a maniobras me resulta preferible respecto a los comentarios de los tipos de censu q no son pilotos.
Desp lo demas.....no tan malo........si me resulta mucho mejor el equipo de censu que transmite el TN....no esta tenaglia, regueira ni el locutor nuevo......creo q los de hoy del TN son lo mejor de carburito.
Me gusta el show que hace el loco del avión....un espectáculo ojala algún dia sorteen ir de acompañante jeje.
Lo q si me gusto q lleven los pilotos delante las cámaras recien salidos de la serie con toda la bronca o no... bien en caliente....tener la opinión de ellos respecto a maniobras me resulta preferible respecto a los comentarios de los tipos de censu q no son pilotos.
Desp lo demas.....no tan malo........si me resulta mucho mejor el equipo de censu que transmite el TN....no esta tenaglia, regueira ni el locutor nuevo......creo q los de hoy del TN son lo mejor de carburito.
Me gusta el show que hace el loco del avión....un espectáculo ojala algún dia sorteen ir de acompañante jeje.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
tuve la suerte de ver lo que hace el fumado este con el avioncito en la carrera del año el año pasado,esta bueno.
vos decis que estaria bueno???.....mmmmmm....no se,al menos para mi
no quisiera tener el culo ahi adentro si por esas cosas de los fierros llegase a pasar algo.
sube,apaga el motor....caida libre en tirabuzon,tirando humo.....si eso no llega a arrancar................chau
vos decis que estaria bueno???.....mmmmmm....no se,al menos para mi
no quisiera tener el culo ahi adentro si por esas cosas de los fierros llegase a pasar algo.
sube,apaga el motor....caida libre en tirabuzon,tirando humo.....si eso no llega a arrancar................chau
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Sueltan el acelerador nada mas.........yo por suerte pude ir en una avioneta con un tipo q fumiga y venir a 200m bajar p hacer girar las ruedas con la soja, pasar debajo de los cables de alta tensión.....la verdad se lo deseo a cualq que le guste xq es muy bueno...imaginate en un avión de esos apto p hacer maniobras....subi con una bolsita nomas! jaja
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Series TRV6 Salta
Publicado el Marzo 14, 2010 por poleposition-staff
Fueron intensas las series de Top Race en este domingo soleado y caluroso en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, con un imponente marco de público. Y lo fueron por los acontecimientos dentro de pista, y por lo que pasó afuera, ya que los comisarios deportivos decidieron sancionar a Gabriel Furlan, que había llegado primero en la segunda batería, y a Henry Martin, ambos por adelantamiento en la largada. En consecuencia, Norberto Fontana heredó el primer lugar de la serie más veloz, por lo que partirá adelante el puntero del campeonato en la Final.
A su lado estará Guido Falaschi, que ganó sin contemplaciones la tercera serie, mientras que Juan Manuel Silva, que se impuso en la primera tras superar en la largada a Agustín Canapino con una gran maniobra, estará un pasito por detrás en la Final a 25 vueltas, partiendo desde la segunda fila.
de analizar varias imágenes de televisión y las cámaras que cada piloto lleva en sus autos, los comisarios deportivos tomaron la determinación de sancionar con cuatro puestos a Furlan y a Henry Martin, por lo que Fontana quedó con un tiempo de 9;35,795, Falaschi con 9;36,498 y Silva, 9;40,49
1ra. Serie
1 111 Juan Manuel Silva. Mondeo TRV6 6 9;40.495
2 86 Agustín Canapino. Mercedes TRV6 6 9;40.856 361
3 0 Emiliano Spataro. Passat TRV6 6 9;41.095 600
4 2 Omar Martínez. Laguna TRV6 6 9;41.473 978
5 16 Ivo Perabo. Mercedes TRV6 6 9;46.406 5.911
6 7 Brian Smith. Mondeo TRV6 6 9;46.805 6.31
7 76 Germán Giles. Mercedes TRV6 6 9;47.001 6.506
8 91 José Pedro (h) Passadore. Mercedes TRV6 6 9;53.199 12.704
9 25 Mariano Acebal. Passat TRV6 6 9;57.346 16.851
10 26 Ricardo De Giusti. Mercedes TRV6 6 9;57.792 17.297
11 33 Juan Ignacio Cáceres. Mercedes TRV6 6 9;59.608 19.113
12 10 Nicolás Iglesias. Vectra TRV6 6 9;59.802 19.307
13 17 Nicolás Cotignola. Mondeo TRV6 2 4;19.147 4 vtas
14 52 Gonzalo Perlo. Mondeo TRV6 1 2;08.217 5 vtas
2da.Serie
1 68 Norberto Fontana. Passat TRV6 6 9;35.7952 77
Juan Cruz Alvarez. Mercedes TRV6 6 9;37.967 833
3 29 Gabriel Furlan. Mercedes TRV6 6 9;37.968 3.005
4 11 Ariel Pacho. Mercedes TRV6 6 9;41.789 3.006
5 157 Juan Bautista De Benedictis. Mercedes TRV6 6 9;45.139 6.827
6 58 Henry Martin. Laguna TRV6 6 9;45.140 10.177
7 110 Diego Aventin. Citroën C5 TRV6 6 9;45.422 10.178
8 9 José Ciantini. Mondeo TRV6 6 9;45.918 10.46
9 42 Gastón Mazzacane. Mondeo TRV6 6 9;47.395 10.956
10 333 Gustavo Micheloud. Vectra TRV6 6 9;48.288 12.433
11 190 Laureano Campanera. Vectra TRV6 6 9;48.577 13.326
12 13 Alejandro González. Mondeo TRV6 6 9;50.270 13.615
13 200 Edgardo Lavari. Mercedes TRV6 6 9;50.909 15.308
14 199 Nazareno López. Mondeo TRV6 6 9;51.541 15.947
3ra.Serie
1 96 Guido Falaschi. Mercedes TRV6 6 9;36.498
2 3 Rafael Morgenstern. Mercedes TRV6 6 9;42.722 6.224
3 5 Marcos Di Palma. Passat TRV6 6 9;43.319 6.821
4 69 Sergio Alaux. Passat TRV6 6 9;43.841 7.343
5 666 Gustavo Tadei. Mondeo TRV6 6 9;44.561
6 43 Martín Serrano. Mercedes TRV6 6 9;44.774 8.276
7 93 Matías Rodriguez. Mercedes TRV6 6 9;45.005 8.507
8 8 Patricio Di Palma. Mercedes TRV6 6 9;45.173
9 74 Esteban Tuero. Mercedes TRV6 6 9;45.518 9.02
10 122 Esteban Piccinin. Passat TRV6 6 9;48.269 11.771
11 90 Rubén Salerno. Mondeo TRV6 6 9;50.753 14.255
12 87 Emiliano López. Citroën C5 TRV6 6 10;00.306 23.808
13 72 Fabio Fogaça. Mondeo TRV6 6 10;00.585 24.087
SERIE Nº 1
RECORD DE VUELTA AUTO Nª2 (MARTINEZ) VT 3 1;36,434 PROMEDIO 156.79KM/H
SERIE Nº 2
RECORD DE VUELTA AUTO 29(FURLAN) VT 3 1;37.727 PROMEDIO 157,94KM/H
RECARGO: AUTO29(FURLAN) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA
AUTO 58(MARTIN) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA
SERIE Nº3
RECORD DE VUELTA: Nº 96 (FALASCHI) VT 4 1;35.880
PROMEDIO 157.697 KM/H
Publicado el Marzo 14, 2010 por poleposition-staff
Fueron intensas las series de Top Race en este domingo soleado y caluroso en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, con un imponente marco de público. Y lo fueron por los acontecimientos dentro de pista, y por lo que pasó afuera, ya que los comisarios deportivos decidieron sancionar a Gabriel Furlan, que había llegado primero en la segunda batería, y a Henry Martin, ambos por adelantamiento en la largada. En consecuencia, Norberto Fontana heredó el primer lugar de la serie más veloz, por lo que partirá adelante el puntero del campeonato en la Final.
A su lado estará Guido Falaschi, que ganó sin contemplaciones la tercera serie, mientras que Juan Manuel Silva, que se impuso en la primera tras superar en la largada a Agustín Canapino con una gran maniobra, estará un pasito por detrás en la Final a 25 vueltas, partiendo desde la segunda fila.
de analizar varias imágenes de televisión y las cámaras que cada piloto lleva en sus autos, los comisarios deportivos tomaron la determinación de sancionar con cuatro puestos a Furlan y a Henry Martin, por lo que Fontana quedó con un tiempo de 9;35,795, Falaschi con 9;36,498 y Silva, 9;40,49
1ra. Serie
1 111 Juan Manuel Silva. Mondeo TRV6 6 9;40.495
2 86 Agustín Canapino. Mercedes TRV6 6 9;40.856 361
3 0 Emiliano Spataro. Passat TRV6 6 9;41.095 600
4 2 Omar Martínez. Laguna TRV6 6 9;41.473 978
5 16 Ivo Perabo. Mercedes TRV6 6 9;46.406 5.911
6 7 Brian Smith. Mondeo TRV6 6 9;46.805 6.31
7 76 Germán Giles. Mercedes TRV6 6 9;47.001 6.506
8 91 José Pedro (h) Passadore. Mercedes TRV6 6 9;53.199 12.704
9 25 Mariano Acebal. Passat TRV6 6 9;57.346 16.851
10 26 Ricardo De Giusti. Mercedes TRV6 6 9;57.792 17.297
11 33 Juan Ignacio Cáceres. Mercedes TRV6 6 9;59.608 19.113
12 10 Nicolás Iglesias. Vectra TRV6 6 9;59.802 19.307
13 17 Nicolás Cotignola. Mondeo TRV6 2 4;19.147 4 vtas
14 52 Gonzalo Perlo. Mondeo TRV6 1 2;08.217 5 vtas
2da.Serie
1 68 Norberto Fontana. Passat TRV6 6 9;35.7952 77
Juan Cruz Alvarez. Mercedes TRV6 6 9;37.967 833
3 29 Gabriel Furlan. Mercedes TRV6 6 9;37.968 3.005
4 11 Ariel Pacho. Mercedes TRV6 6 9;41.789 3.006
5 157 Juan Bautista De Benedictis. Mercedes TRV6 6 9;45.139 6.827
6 58 Henry Martin. Laguna TRV6 6 9;45.140 10.177
7 110 Diego Aventin. Citroën C5 TRV6 6 9;45.422 10.178
8 9 José Ciantini. Mondeo TRV6 6 9;45.918 10.46
9 42 Gastón Mazzacane. Mondeo TRV6 6 9;47.395 10.956
10 333 Gustavo Micheloud. Vectra TRV6 6 9;48.288 12.433
11 190 Laureano Campanera. Vectra TRV6 6 9;48.577 13.326
12 13 Alejandro González. Mondeo TRV6 6 9;50.270 13.615
13 200 Edgardo Lavari. Mercedes TRV6 6 9;50.909 15.308
14 199 Nazareno López. Mondeo TRV6 6 9;51.541 15.947
3ra.Serie
1 96 Guido Falaschi. Mercedes TRV6 6 9;36.498
2 3 Rafael Morgenstern. Mercedes TRV6 6 9;42.722 6.224
3 5 Marcos Di Palma. Passat TRV6 6 9;43.319 6.821
4 69 Sergio Alaux. Passat TRV6 6 9;43.841 7.343
5 666 Gustavo Tadei. Mondeo TRV6 6 9;44.561
6 43 Martín Serrano. Mercedes TRV6 6 9;44.774 8.276
7 93 Matías Rodriguez. Mercedes TRV6 6 9;45.005 8.507
8 8 Patricio Di Palma. Mercedes TRV6 6 9;45.173
9 74 Esteban Tuero. Mercedes TRV6 6 9;45.518 9.02
10 122 Esteban Piccinin. Passat TRV6 6 9;48.269 11.771
11 90 Rubén Salerno. Mondeo TRV6 6 9;50.753 14.255
12 87 Emiliano López. Citroën C5 TRV6 6 10;00.306 23.808
13 72 Fabio Fogaça. Mondeo TRV6 6 10;00.585 24.087
SERIE Nº 1
RECORD DE VUELTA AUTO Nª2 (MARTINEZ) VT 3 1;36,434 PROMEDIO 156.79KM/H
SERIE Nº 2
RECORD DE VUELTA AUTO 29(FURLAN) VT 3 1;37.727 PROMEDIO 157,94KM/H
RECARGO: AUTO29(FURLAN) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA
AUTO 58(MARTIN) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA
SERIE Nº3
RECORD DE VUELTA: Nº 96 (FALASCHI) VT 4 1;35.880
PROMEDIO 157.697 KM/H
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
triunfo de Fontana en Salta
Publicado el Marzo 14, 2010 por poleposition-staff
Desde la primera de las veinticinco vueltas que duró la tercera final de la Copa América 2010 de Top Race que Guido Falaschi, con un Mondeo TRV6 del Sportteam, intentó arrebatarle el lugar de privilegio a Norberto Fontana. Por adentro, por afuera, en la recta, en la “Cola del Avión” o donde fuera, el Principito hizo los vanos esfuerzos ya que lo de Fontana fue, como su apodo, Gigante. Por no cometer ningún error, por no dejar ningún espacio y por poder darle el ritmo necesario a su Passat TRV6 para conseguir su primera victoria en la Copa América, que lidera con tres puntos de ventaja sobre, justamente, Falaschi.
Hoy fue un día particularmente caluroso en Salta, escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Una gran cantidad de público decoró el bonito marco natural del autódromo “Martín Miguel de Güemes”, donde Norberto Fontana largó adelante y dominó todo el desarrollo de la competencia, en la que Falaschi y Silva completaron los tres lugares disponibles en el podio.
En general, la carrera tuvo a Fontana y Falaschi como protagonistas principales, con Silva y sus ocasionales seguidores como actores secundarios: Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Emiliano Spataro y Gabriel Furlan, que sobre el final tuvo un episodio polémico con Juan Cruz Alvarez, cuya cámara filmadora instalada en el auto sirvió como argumento para los comisarios para recargarlo por adelantamiento en la largada de la serie, que finalmente arrojó a Fontana como el más veloz de las baterías y en consecuencia le permitió largar primero y por el lado de la cuerda.
“Estoy contento agradecido al Guido Guidi Competición por el auto que me entregaron. Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento. Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo. Así que estoy feliz de haber obtenido un nuevo triunfo”, declaró en conferencia Fontana, puntero del campeonato con 72 puntos.
Falaschi, que demostró que está para pelear el campeonato pese a su juventud, contó que “lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes. Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos”.
Por su parte Silva, que debió dedicarse a cuidar su posición de los ataques de sus perseguidores, sobre todo de Furlan sobre el final de la competencia, expresó: “Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entreambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante”.
La competencia resultó intensa debido a los constantes avances de Falaschi sobre Fontana, y por el intercambio de lugares más atrás: Canapino tuvo un interesante duelo con Spataro, y Furlan avanzó desde atrás con gran solidez, para finalizar cuarto y quedar tercero en las posiciones de la Copa América 2010.
La próxima fecha de Top Race será el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, en la que se disputará la cuarta presentación de la Copa América 2010.
Final – TRV6 – Salta
1 68 Norberto Fontana. Passat TRV6 25 41;16.021
2 96 Guido Falaschi. Mercedes TRV6 25 41;16.639 618
3 111 Juan Manuel Silva. Mondeo TRV6 25 41;19.352 3.331
4 29 Gabriel Furlan. Mercedes TRV6 25 41;19.722 3.701
5 86 Agustín Canapino. Mercedes TRV6 25 41;20.579 4.558
6 77 Juan Cruz Alvarez. Mercedes TRV6 25 41;20.902 4.881
7 0 Emiliano Spataro. Passat TRV6 25 41;21.794 5.773
8 69 Sergio Alaux. Passat TRV6 25 41;22.056 6.035
9 2 Omar Martínez. Laguna TRV6 25 41;23.056 7.035
10 3 Rafael Morgenstern. Mercedes TRV6 25 41;26.996 10.975
11 157 Juan Bautista De Benedictis. Mercedes TRV6 25 41;27.224 11.203
12 110 Diego Aventin. Citroën C5 TRV6 25 41;27.534 11.513
13 43 Martín Serrano. Mercedes TRV6 25 41;27.941 11.92
14 16 Ivo Perabo. Mercedes TRV6 25 41;28.325 12.304
15 93 Matías Rodriguez. Mercedes TRV6 25 41;28.659 12.638
16 25 Mariano Acebal. Passat TRV6 25 41;29.184 13.163
17 333 Gustavo Micheloud. Vectra TRV6 25 41;29.381 13.36
18 7 Brian Smith. Mondeo TRV6 25 41;29.587 13.566
19 8 Patricio Di Palma. Mercedes TRV6 25 41;29.726 13.705
20 666 Gustavo Tadei. Mondeo TRV6 25 41;32.385 16.364
21 122 Esteban Piccinin. Passat TRV6 25 41;34.287 18.266
22 11 Ariel Pacho. Mercedes TRV6 25 41;35.448 19.427
23 90 Rubén Salerno. Mondeo TRV6 25 41;37.324 21.303
24 200 Edgardo Lavari. Mercedes TRV6 25 42;00.370 44.349
25 91 José Pedro (h) Passadore. Mercedes TRV6 25 42;01.398 45.377
26 13 Alejandro González. Mondeo TRV6 25 42;02.033 46.012
27 87 Emiliano López. Citroën C5 TRV6 25 42;08.614 52.593
28 52 Gonzalo Perlo. Mondeo TRV6 25 42;14.657 58.636
29 33 Juan Ignacio Cáceres. Mercedes TRV6 25 42;16.978 1;00.957
30 10 Nicolás Iglesias. Vectra TRV6 25 42;19.468 1;03.447
31 74 Esteban Tuero. Mercedes TRV6 24 39;54.517 1 vta
32 9 José Ciantini. Mondeo TRV6 24 41;11.679 1 vta
33 199 Nazareno López. Mondeo TRV6 24 41;56.960 1 vta
34 5 Marcos Di Palma. Passat TRV6 22 36;58.316 3 vtas
35 42 Gastón Mazzacane. Mondeo TRV6 19 32;03.434 6 vtas
36 26 Ricardo De Giusti. Mercedes TRV6 18 30;24.104 7 vtas
37 58 Henry Martin. Laguna TRV6 11 18;27.508 14 vtas
38 72 Fabio Fogaça. Mondeo TRV6 11 18;43.201 14 vtas
39 190 Laureano Campanera. Vectra TRV6 5 8;32.466 20 vtas
40 76 Germán Giles. Mercedes TRV6 4 15;38.483 21 vtas
RECORD DE VUELTA AUTO Nª 96 (FALASCHI) VUELTA Nª 23 1;37.798
PROMEDIO 154.604 KM/H
EXCLUIDO AUTO 17 ( COTIGNOLA ) POR CORTAR TRAYECTORIA Y CONTINUAR EN CARRERA
APERCIBIDOS AUTOS Nª 666 ( TADEI ) POR BARRIDO DE PISTA AL N ª69 ( ALAUX )
Nª 9 ( CIANTINI ) POR ENTRAR A BOXES EN FORMA INDEVIDA
Publicado el Marzo 14, 2010 por poleposition-staff
Desde la primera de las veinticinco vueltas que duró la tercera final de la Copa América 2010 de Top Race que Guido Falaschi, con un Mondeo TRV6 del Sportteam, intentó arrebatarle el lugar de privilegio a Norberto Fontana. Por adentro, por afuera, en la recta, en la “Cola del Avión” o donde fuera, el Principito hizo los vanos esfuerzos ya que lo de Fontana fue, como su apodo, Gigante. Por no cometer ningún error, por no dejar ningún espacio y por poder darle el ritmo necesario a su Passat TRV6 para conseguir su primera victoria en la Copa América, que lidera con tres puntos de ventaja sobre, justamente, Falaschi.
Hoy fue un día particularmente caluroso en Salta, escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Una gran cantidad de público decoró el bonito marco natural del autódromo “Martín Miguel de Güemes”, donde Norberto Fontana largó adelante y dominó todo el desarrollo de la competencia, en la que Falaschi y Silva completaron los tres lugares disponibles en el podio.
En general, la carrera tuvo a Fontana y Falaschi como protagonistas principales, con Silva y sus ocasionales seguidores como actores secundarios: Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Emiliano Spataro y Gabriel Furlan, que sobre el final tuvo un episodio polémico con Juan Cruz Alvarez, cuya cámara filmadora instalada en el auto sirvió como argumento para los comisarios para recargarlo por adelantamiento en la largada de la serie, que finalmente arrojó a Fontana como el más veloz de las baterías y en consecuencia le permitió largar primero y por el lado de la cuerda.
“Estoy contento agradecido al Guido Guidi Competición por el auto que me entregaron. Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento. Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo. Así que estoy feliz de haber obtenido un nuevo triunfo”, declaró en conferencia Fontana, puntero del campeonato con 72 puntos.
Falaschi, que demostró que está para pelear el campeonato pese a su juventud, contó que “lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes. Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos”.
Por su parte Silva, que debió dedicarse a cuidar su posición de los ataques de sus perseguidores, sobre todo de Furlan sobre el final de la competencia, expresó: “Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entreambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante”.
La competencia resultó intensa debido a los constantes avances de Falaschi sobre Fontana, y por el intercambio de lugares más atrás: Canapino tuvo un interesante duelo con Spataro, y Furlan avanzó desde atrás con gran solidez, para finalizar cuarto y quedar tercero en las posiciones de la Copa América 2010.
La próxima fecha de Top Race será el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, en la que se disputará la cuarta presentación de la Copa América 2010.
Final – TRV6 – Salta
1 68 Norberto Fontana. Passat TRV6 25 41;16.021
2 96 Guido Falaschi. Mercedes TRV6 25 41;16.639 618
3 111 Juan Manuel Silva. Mondeo TRV6 25 41;19.352 3.331
4 29 Gabriel Furlan. Mercedes TRV6 25 41;19.722 3.701
5 86 Agustín Canapino. Mercedes TRV6 25 41;20.579 4.558
6 77 Juan Cruz Alvarez. Mercedes TRV6 25 41;20.902 4.881
7 0 Emiliano Spataro. Passat TRV6 25 41;21.794 5.773
8 69 Sergio Alaux. Passat TRV6 25 41;22.056 6.035
9 2 Omar Martínez. Laguna TRV6 25 41;23.056 7.035
10 3 Rafael Morgenstern. Mercedes TRV6 25 41;26.996 10.975
11 157 Juan Bautista De Benedictis. Mercedes TRV6 25 41;27.224 11.203
12 110 Diego Aventin. Citroën C5 TRV6 25 41;27.534 11.513
13 43 Martín Serrano. Mercedes TRV6 25 41;27.941 11.92
14 16 Ivo Perabo. Mercedes TRV6 25 41;28.325 12.304
15 93 Matías Rodriguez. Mercedes TRV6 25 41;28.659 12.638
16 25 Mariano Acebal. Passat TRV6 25 41;29.184 13.163
17 333 Gustavo Micheloud. Vectra TRV6 25 41;29.381 13.36
18 7 Brian Smith. Mondeo TRV6 25 41;29.587 13.566
19 8 Patricio Di Palma. Mercedes TRV6 25 41;29.726 13.705
20 666 Gustavo Tadei. Mondeo TRV6 25 41;32.385 16.364
21 122 Esteban Piccinin. Passat TRV6 25 41;34.287 18.266
22 11 Ariel Pacho. Mercedes TRV6 25 41;35.448 19.427
23 90 Rubén Salerno. Mondeo TRV6 25 41;37.324 21.303
24 200 Edgardo Lavari. Mercedes TRV6 25 42;00.370 44.349
25 91 José Pedro (h) Passadore. Mercedes TRV6 25 42;01.398 45.377
26 13 Alejandro González. Mondeo TRV6 25 42;02.033 46.012
27 87 Emiliano López. Citroën C5 TRV6 25 42;08.614 52.593
28 52 Gonzalo Perlo. Mondeo TRV6 25 42;14.657 58.636
29 33 Juan Ignacio Cáceres. Mercedes TRV6 25 42;16.978 1;00.957
30 10 Nicolás Iglesias. Vectra TRV6 25 42;19.468 1;03.447
31 74 Esteban Tuero. Mercedes TRV6 24 39;54.517 1 vta
32 9 José Ciantini. Mondeo TRV6 24 41;11.679 1 vta
33 199 Nazareno López. Mondeo TRV6 24 41;56.960 1 vta
34 5 Marcos Di Palma. Passat TRV6 22 36;58.316 3 vtas
35 42 Gastón Mazzacane. Mondeo TRV6 19 32;03.434 6 vtas
36 26 Ricardo De Giusti. Mercedes TRV6 18 30;24.104 7 vtas
37 58 Henry Martin. Laguna TRV6 11 18;27.508 14 vtas
38 72 Fabio Fogaça. Mondeo TRV6 11 18;43.201 14 vtas
39 190 Laureano Campanera. Vectra TRV6 5 8;32.466 20 vtas
40 76 Germán Giles. Mercedes TRV6 4 15;38.483 21 vtas
RECORD DE VUELTA AUTO Nª 96 (FALASCHI) VUELTA Nª 23 1;37.798
PROMEDIO 154.604 KM/H
EXCLUIDO AUTO 17 ( COTIGNOLA ) POR CORTAR TRAYECTORIA Y CONTINUAR EN CARRERA
APERCIBIDOS AUTOS Nª 666 ( TADEI ) POR BARRIDO DE PISTA AL N ª69 ( ALAUX )
Nª 9 ( CIANTINI ) POR ENTRAR A BOXES EN FORMA INDEVIDA
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Victoria de Julián Falivene en el TR Junior
Publicado el Marzo 14, 2010 por poleposition-staff
Luego de perder el “uno” en la final de Comodoro Rivadavia en las últimas vueltas, y cederle el triunfo a Nicolás González en esa competencia, y de escoltar a Humberto Krujosky en la carrera definitiva de Bahía Blanca, por fin Julián Falivene pudo sacarse la espina que tenía clavada tras esas competencias y obtener su primer triunfo en Top Race Junior, en la tercera fecha de la Copa América disputada hoy en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.
Así como en Comodoro vio como se le escapaba el triunfo en los últimos metros, el piloto de origen canadiense pero criado desde muy pequeño en la ciudad bonaerense de Zárate, observó como esta vez en Salta la puerta grande hacia la victoria se le abría ante sus pies nada menos que en la última variante del circuito. Es que la lucha por el primer lugar hasta ese momento entre Gastón Pacioni y Humberto Krujosky ardía, y el escalón más alto del podio parecía reservado para alguno de ellos.
Pero allí el correntino se le metió por adentro a Pacioni y los dos autos no pudieron doblar con normalidad. ¿El resultado? Krujoski cruzado en la pista aunque con la chance de continuar y Pacioni llegando segundo, con la posibilidad de lograr su primera victoria en Top Race Junior escurrida entre sus manos y luego excluído de la competencia por los comisarios deportivos.
Finalmente, segundo fue el entrerriano Joel Gassman, quien admitió luego su sorpresa por su posición definitiva, tercero terminó Marcos Vázquez, cuarto Antonino Sganga, quinto Nicolás González, sexto Federico Lifschitz, séptimo Krujosky, osctavo Carlos Mel Banfi, noveno Matías Lucero y décimo Gerardo Salaverria.
“La verdad que es una gran alegría poder haber ganado mi primera competencia en la categoría y por la manera que se dio un poco me sorprendió. Pero lo que intenté fue mantenerme siempre cerca para tratar de aprovechar alguna oportunidad y por suerte esta llegó sobre el final. Estoy muy contento y creo que estamos teniendo un excelente comienzo de año”, sostuvo Falivene.
Si bien para muchos pilotos fue un fin de semana positivo, se destacan el sexto puesto de Lifschitz en su regreso al automovilismo deportivo profesional de la mano del Black Team, y el duodécimo puesto obtenido por la bahiense María Abbate, en su primer carrera con el Abraham Motorsport.
La tercera final de la Copa América de Top Race Junior se disputó con un muy buen marco de público y bajo un sol abrasador. Mientras tanto, la cuarta competencia de la Copa América de la categoría se disputará en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, el 4 de abril próximo.
Final- Top Race Junior- Salta
1 11 JULIÁN FALIVENE. VECTRA JUNIOR 16 27;35.846
2 54 JOEL GASSMANN. MONDEO JUNIOR 16 27;36.319 473
3 6 MARCOS VÁZQUEZ. MONDEO JUNIOR 16 27;37.315 1.469
4 48 ANTONINO SGANGA. ALFA 156 JUNIOR 16 27;37.902 2.056
5 10 NICOLÁS GONZÁLEZ. MONDEO JUNIOR 16 27;38.274 2.428
6 61 FEDERICO LIFSCHITZ. MONDEO JUNIOR 16 27;44.077 8.231
7 19 HUMBERTO KRUJOSKY. MONDEO JUNIOR 16 27;57.016 21.17
8 52 CARLOS MEL BANFI. VECTRA JUNIOR 16 28;04.776 28.93
9 12 MATÍAS LUCERO. ALFA 156 JUNIOR 16 28;05.979 30.133
10 27 GERARDO SALAVERRÍA. VECTRA JUNIOR 16 28;14.672 38.826
11 13 JUAN PABLO BARUCCA. VECTRA JUNIOR 16 28;15.645 39.799
12 21 MARÍA ABBATE. VECTRA JUNIOR 16 28;20.824 44.978
13 55 MARCELO AGRELO. MONDEO JUNIOR 16 28;22.581 46.735
14 20 FERNANDO ABRAHAM. ALFA 156 JUNIOR 16 28;36.313 1;00.467
15 22 CLAUDIO PALAZZO. VECTRA JUNIOR 16 28;37.096 1;01.250
16 46 NICOLÁS URTUBEY. ALFA 156 JUNIOR 16 28;38.841 1;02.995
17 45 JUAN MANUEL LORIO. VECTRA JUNIOR 16 28;55.154 1;19.308
18 23 EDUARDO VIGLIETTI. ALFA 156 JUNIOR 16 28;55.593 1;19.747
19 32 FRANCO ERCOLI. MONDEO JUNIOR 15 28;14.720 1 VTA
20 8 LEONARDO PALOTINI. VECTRA JUNIOR 14 24;46.093 2 VTAS
21 60 FACUNDO CONTA. MONDEO JUNIOR 14 25;11.054 2 VTAS
22 15 VIOLETA PERNICE. ALFA 156 JUNIOR 14 27;54.067 2 VTAS
23 25 ADRIÁN HAMZE. MONDEO JUNIOR 13 22;59.971 3 VTAS
24 111 GERMÁN SIRVENT. VECTRA JUNIOR 13 23;22.354 3 VTAS
25 17 CHRISTIAN GIULIANO. VECTRA JUNIOR 11 19;24.726 5 VTAS
26 28 MAURICIO CHIAVERANO. ALFA 156 JUNIOR 10 21;29.692 6 VTAS
27 49 ALEJANDRO LEGUIZAMÓN. MONDEO JUNIOR 8 14;38.957 8 VTAS
28 5 ALEXIS FINOS. VECTRA JUNIOR 6 10;42.733 10 VTAS
29 59 WALTER CONTA. ALFA 156 JUNIOR 4 7;23.186 12 VTAS
30 57 EDUARDO MARTÍNEZ. VECTRA JUNIOR 0
EXCLUIDO AUTO Nª7 (PACIONI) POR MANIOBRA ANTI DEPORTIVA CONTRA AUTO Nª 19 (KRUJOSKI)
Nª80 ( RESANOVICH ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nª 5 (FINOS)
APERCIBIMIENTO : AUTO Nª 59 (CONTA W ) POR TOQUE AL Nª 15 (PERNICE)
PASE Y SIGA AUTOS : 8 (PALOTINI) POR TOQUE AL AUTO Nª 52( BANFI)
45 (LORIO) POR TOQUE AL AUTO Nª 5 (FINOS)
28 (CHIAVERANA) POR TOQUE AL AUTO Nª 5 (FINOS)
RECORD DE VUELTA AUTO 19 (KRUJOSKI) VT 5 1;42.020
PROMEDIO 134.978 KM/H
Publicado el Marzo 14, 2010 por poleposition-staff
Luego de perder el “uno” en la final de Comodoro Rivadavia en las últimas vueltas, y cederle el triunfo a Nicolás González en esa competencia, y de escoltar a Humberto Krujosky en la carrera definitiva de Bahía Blanca, por fin Julián Falivene pudo sacarse la espina que tenía clavada tras esas competencias y obtener su primer triunfo en Top Race Junior, en la tercera fecha de la Copa América disputada hoy en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.
Así como en Comodoro vio como se le escapaba el triunfo en los últimos metros, el piloto de origen canadiense pero criado desde muy pequeño en la ciudad bonaerense de Zárate, observó como esta vez en Salta la puerta grande hacia la victoria se le abría ante sus pies nada menos que en la última variante del circuito. Es que la lucha por el primer lugar hasta ese momento entre Gastón Pacioni y Humberto Krujosky ardía, y el escalón más alto del podio parecía reservado para alguno de ellos.
Pero allí el correntino se le metió por adentro a Pacioni y los dos autos no pudieron doblar con normalidad. ¿El resultado? Krujoski cruzado en la pista aunque con la chance de continuar y Pacioni llegando segundo, con la posibilidad de lograr su primera victoria en Top Race Junior escurrida entre sus manos y luego excluído de la competencia por los comisarios deportivos.
Finalmente, segundo fue el entrerriano Joel Gassman, quien admitió luego su sorpresa por su posición definitiva, tercero terminó Marcos Vázquez, cuarto Antonino Sganga, quinto Nicolás González, sexto Federico Lifschitz, séptimo Krujosky, osctavo Carlos Mel Banfi, noveno Matías Lucero y décimo Gerardo Salaverria.
“La verdad que es una gran alegría poder haber ganado mi primera competencia en la categoría y por la manera que se dio un poco me sorprendió. Pero lo que intenté fue mantenerme siempre cerca para tratar de aprovechar alguna oportunidad y por suerte esta llegó sobre el final. Estoy muy contento y creo que estamos teniendo un excelente comienzo de año”, sostuvo Falivene.
Si bien para muchos pilotos fue un fin de semana positivo, se destacan el sexto puesto de Lifschitz en su regreso al automovilismo deportivo profesional de la mano del Black Team, y el duodécimo puesto obtenido por la bahiense María Abbate, en su primer carrera con el Abraham Motorsport.
La tercera final de la Copa América de Top Race Junior se disputó con un muy buen marco de público y bajo un sol abrasador. Mientras tanto, la cuarta competencia de la Copa América de la categoría se disputará en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, el 4 de abril próximo.
Final- Top Race Junior- Salta
1 11 JULIÁN FALIVENE. VECTRA JUNIOR 16 27;35.846
2 54 JOEL GASSMANN. MONDEO JUNIOR 16 27;36.319 473
3 6 MARCOS VÁZQUEZ. MONDEO JUNIOR 16 27;37.315 1.469
4 48 ANTONINO SGANGA. ALFA 156 JUNIOR 16 27;37.902 2.056
5 10 NICOLÁS GONZÁLEZ. MONDEO JUNIOR 16 27;38.274 2.428
6 61 FEDERICO LIFSCHITZ. MONDEO JUNIOR 16 27;44.077 8.231
7 19 HUMBERTO KRUJOSKY. MONDEO JUNIOR 16 27;57.016 21.17
8 52 CARLOS MEL BANFI. VECTRA JUNIOR 16 28;04.776 28.93
9 12 MATÍAS LUCERO. ALFA 156 JUNIOR 16 28;05.979 30.133
10 27 GERARDO SALAVERRÍA. VECTRA JUNIOR 16 28;14.672 38.826
11 13 JUAN PABLO BARUCCA. VECTRA JUNIOR 16 28;15.645 39.799
12 21 MARÍA ABBATE. VECTRA JUNIOR 16 28;20.824 44.978
13 55 MARCELO AGRELO. MONDEO JUNIOR 16 28;22.581 46.735
14 20 FERNANDO ABRAHAM. ALFA 156 JUNIOR 16 28;36.313 1;00.467
15 22 CLAUDIO PALAZZO. VECTRA JUNIOR 16 28;37.096 1;01.250
16 46 NICOLÁS URTUBEY. ALFA 156 JUNIOR 16 28;38.841 1;02.995
17 45 JUAN MANUEL LORIO. VECTRA JUNIOR 16 28;55.154 1;19.308
18 23 EDUARDO VIGLIETTI. ALFA 156 JUNIOR 16 28;55.593 1;19.747
19 32 FRANCO ERCOLI. MONDEO JUNIOR 15 28;14.720 1 VTA
20 8 LEONARDO PALOTINI. VECTRA JUNIOR 14 24;46.093 2 VTAS
21 60 FACUNDO CONTA. MONDEO JUNIOR 14 25;11.054 2 VTAS
22 15 VIOLETA PERNICE. ALFA 156 JUNIOR 14 27;54.067 2 VTAS
23 25 ADRIÁN HAMZE. MONDEO JUNIOR 13 22;59.971 3 VTAS
24 111 GERMÁN SIRVENT. VECTRA JUNIOR 13 23;22.354 3 VTAS
25 17 CHRISTIAN GIULIANO. VECTRA JUNIOR 11 19;24.726 5 VTAS
26 28 MAURICIO CHIAVERANO. ALFA 156 JUNIOR 10 21;29.692 6 VTAS
27 49 ALEJANDRO LEGUIZAMÓN. MONDEO JUNIOR 8 14;38.957 8 VTAS
28 5 ALEXIS FINOS. VECTRA JUNIOR 6 10;42.733 10 VTAS
29 59 WALTER CONTA. ALFA 156 JUNIOR 4 7;23.186 12 VTAS
30 57 EDUARDO MARTÍNEZ. VECTRA JUNIOR 0
EXCLUIDO AUTO Nª7 (PACIONI) POR MANIOBRA ANTI DEPORTIVA CONTRA AUTO Nª 19 (KRUJOSKI)
Nª80 ( RESANOVICH ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nª 5 (FINOS)
APERCIBIMIENTO : AUTO Nª 59 (CONTA W ) POR TOQUE AL Nª 15 (PERNICE)
PASE Y SIGA AUTOS : 8 (PALOTINI) POR TOQUE AL AUTO Nª 52( BANFI)
45 (LORIO) POR TOQUE AL AUTO Nª 5 (FINOS)
28 (CHIAVERANA) POR TOQUE AL AUTO Nª 5 (FINOS)
RECORD DE VUELTA AUTO 19 (KRUJOSKI) VT 5 1;42.020
PROMEDIO 134.978 KM/H
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
Esta si la vì!!, la calentura de Furlan debe haber sido no tanto por la buchonada de Alvarez, lo que pasa es que es con el que ès màs facil agarràrsela!!! si putea a un comisario deportivo lo rajan!!! pero lo que hizo Alvarez ès lògico, no solo furlan se adelanto, supuestamente, el sanjuanino tambièn!!! con eso tambièn se ganan puestos en la grilla de largada!!! furlàn hubiese hecho lo mismo!!!!!!! es màs lo ha hecho!!!, màs que todo es que furlan me parece no estaba de acuerdo con la forma de interpretacion de lo que se vè por las càmaras, siendo que èl no crèo que considere una forma justa de vèr si se adelantò o nò, porque la categorìa no tiene, todavìa, los elementos para controlar estas situaciones!!, seguro que para la pròxima ,algo se les và a ocurrir!!!de ahì debe venir la verdadera calentura de furlan, no hay drama, seguro mañana en algùn programa UV. los vàn a cruzar y vàn a polemizar con este tema!! de todas maneras el circuito con estos autos no dà practicamente para el sobrepaso natural, tiene que ser casi forzado o con diferencias absolutas o, graves errores de los autos de adelante!!! atràs hubo un poco màs de acciòn, pero fuè bastante lineal la carrera.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
No ví la final, prefería quedarme con el TN, GRACIAS A DIOS!!! La primera y segunda serie fueron entretenidas, la apretadita de Canapa al Pato estuvo buena! JAJA!!! el resto bastante parejo, para no decir aburrido...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
PALABRA DE PROTAGONISTAS
Los tres pilotos que ascendieron al podio de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race expresaron en conferencia de prensa sus sensaciones tras el final de la competencia. Aquí un extracto de lo que dijeron.
Luego de la victoria de Norberto Fontana en la carrera disputada ante un gran marco de público en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", los tres pilotos que hicieron podio brindaron una conferencia de prensa en la que contaron cómo se sentían por este resultado.
Norberto Fontana:
"Estoy contento agradecido al Guido Guidi Competición por el auto que me entregaron. Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento".
"Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo. Así que estoy feliz de haber obtenido un nuevo triunfo".
"Gran parte de la carrera la gané en la serie. Si bien la final hay que correrla porque uno nunca sabe lo que puede pasar, creo que en hacer una buena batería estuvo una de las claves del triunfo, porque sabía que largar primero en un circuito como éste en donde no hay muchos lugares de sobrepaso es muy importante".
Guido Falaschi:
"Lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes".
"Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos"
"Desde el inicio de temporada creí en poder pelear el torneo por el gran auto que tengo y el gran equipo que me sostiene. Prueba de ella es que entramos en los tres Sprint que se disputaron, lo cual es muy importante"
Juan Manuel Silva:
"Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entre ambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante"
"Pude obtener un triunfo en una serie que me habilita a pelear el campeonato, aunque sé que estoy lejos de Norberto. Es fantástico habernos llevado un podio porque veníamos enredados en las dos primeras carreras y hoy cortamos esa racha, para que el equipo pueda llevarse para Chubut un gran resultado"
Los tres pilotos que ascendieron al podio de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race expresaron en conferencia de prensa sus sensaciones tras el final de la competencia. Aquí un extracto de lo que dijeron.
Luego de la victoria de Norberto Fontana en la carrera disputada ante un gran marco de público en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", los tres pilotos que hicieron podio brindaron una conferencia de prensa en la que contaron cómo se sentían por este resultado.
Norberto Fontana:
"Estoy contento agradecido al Guido Guidi Competición por el auto que me entregaron. Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento".
"Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo. Así que estoy feliz de haber obtenido un nuevo triunfo".
"Gran parte de la carrera la gané en la serie. Si bien la final hay que correrla porque uno nunca sabe lo que puede pasar, creo que en hacer una buena batería estuvo una de las claves del triunfo, porque sabía que largar primero en un circuito como éste en donde no hay muchos lugares de sobrepaso es muy importante".
Guido Falaschi:
"Lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes".
"Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos"
"Desde el inicio de temporada creí en poder pelear el torneo por el gran auto que tengo y el gran equipo que me sostiene. Prueba de ella es que entramos en los tres Sprint que se disputaron, lo cual es muy importante"
Juan Manuel Silva:
"Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entre ambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante"
"Pude obtener un triunfo en una serie que me habilita a pelear el campeonato, aunque sé que estoy lejos de Norberto. Es fantástico habernos llevado un podio porque veníamos enredados en las dos primeras carreras y hoy cortamos esa racha, para que el equipo pueda llevarse para Chubut un gran resultado"
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Temas similares
» SEGUNDA FECHA - ETAPA DE VERANO - 13,14 Y 15 DE MARZO Salta, Salta
» 1º Campeonato America-12,13y14 de Febrero-Comodoro-Chubut
» INFO GENERAL DE TOP RACE
» 2º Campeonato America-26,27y28 de Febrero-Bahia-BsAs
» 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
» 1º Campeonato America-12,13y14 de Febrero-Comodoro-Chubut
» INFO GENERAL DE TOP RACE
» 2º Campeonato America-26,27y28 de Febrero-Bahia-BsAs
» 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
TC :: Categorias Nacionales :: TRv6
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.