1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
+5
JUAN
luisdpaul
sepelin
marcos01
IRWT
9 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Ganador 2009: J. Button (Brawn)
Pole 2009: J. Trulli (Toyota)
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
al fin llega la 1° de la f1.
Alguien sabe a que hora argentina se larga
Alguien sabe a que hora argentina se larga
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Creo que a las 9 am.marcos01 escribió:al fin llega la 1° de la f1.
Alguien sabe a que hora argentina se larga
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Che pronosticamos???
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
por favor que no gane schumy
se van a tener que ir todos !!
se van a tener que ir todos !!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
A romper el hielo...
Hamilton
Vettel
Alonso
Massa
Schumacher
Button
Hamilton
Vettel
Alonso
Massa
Schumacher
Button
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
va el mio:
Alonso
Vettel
Kobashayi
Sutil
Button
Hamilton
Alonso
Vettel
Kobashayi
Sutil
Button
Hamilton
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Button listo para defender el Título
08 marzo 2010
Desde el próximo fin de semana, Jenson Button comienza la temporada como Campeón del Mundo. Después de hacer su debut en la Fórmula 1 en el año 2000, el título que el inglés ganó el año pasado, ha sido el momento cumbre en su carrera en el automovilismo desde que ganara el campeonato británico de la Fórmula Ford en 1998.
Después de haber ganado el título en la F1 con Brawn, antes de fichar por McLaren, Button inicia un nuevo reto en Bahrein este fin de semana, junto al anterior poseedor del título Lewis Hamilton en la escudería germano-británica.
"Estoy deseando subir a mi coche el viernes por la mañana en Bahrein y más sabiendo que soy el campeón del mundo", dijo Button. "Es una responsabilidad y un honor, pero es algo que voy a disfrutar durante el todo el tiempo que pueda. ¡No quiero perder ese número en mi coche!
"Este invierno ha sido una increíble por la experiencia de aprendizaje, el unirme a Vodafone McLaren Mercedes me proporciona exactamente el tipo de reto que necesitaba. He puesto toda la carne en el asador en el trabajo con el equipo, con mis ingenieros y en aprender acerca del coche, para asegurarme de que comenzaré la temporada en Bahrein, en la mejor forma posible".
Como la mayoría, Jenson también vacila cuando se trata de hacer un pronóstico de los favoritos en la carrera por el título de este año. "Incluso después de cuatro semanas de pruebas, es increíblemente difícil predecir el orden antes de que comience la temporada," continuó el de Frome. "Hay varios equipos y pilotos que pueden estar en la lucha y, cuando en cada comienzo de una nueva temporada, será fascinante ver quien es el rival a batir."
Con tan sólo cuatro días para que comiencen los entrenamientos libres en el desierto en Bahrein, Button tiene confianza en su equipo. "Nunca he conocido a un equipo que se esfuerce tanto como lo hemos hecho durante el invierno", resumió feliz. "He pasado más tiempo con mis ingenieros durante el invierno que en cualquier otra estación y me siento muy cómodo con mi preparación."
ESTE AÑO SE LA VEO DIFICIL......NO SE....SE ME HACE
08 marzo 2010
Desde el próximo fin de semana, Jenson Button comienza la temporada como Campeón del Mundo. Después de hacer su debut en la Fórmula 1 en el año 2000, el título que el inglés ganó el año pasado, ha sido el momento cumbre en su carrera en el automovilismo desde que ganara el campeonato británico de la Fórmula Ford en 1998.
Después de haber ganado el título en la F1 con Brawn, antes de fichar por McLaren, Button inicia un nuevo reto en Bahrein este fin de semana, junto al anterior poseedor del título Lewis Hamilton en la escudería germano-británica.
"Estoy deseando subir a mi coche el viernes por la mañana en Bahrein y más sabiendo que soy el campeón del mundo", dijo Button. "Es una responsabilidad y un honor, pero es algo que voy a disfrutar durante el todo el tiempo que pueda. ¡No quiero perder ese número en mi coche!
"Este invierno ha sido una increíble por la experiencia de aprendizaje, el unirme a Vodafone McLaren Mercedes me proporciona exactamente el tipo de reto que necesitaba. He puesto toda la carne en el asador en el trabajo con el equipo, con mis ingenieros y en aprender acerca del coche, para asegurarme de que comenzaré la temporada en Bahrein, en la mejor forma posible".
Como la mayoría, Jenson también vacila cuando se trata de hacer un pronóstico de los favoritos en la carrera por el título de este año. "Incluso después de cuatro semanas de pruebas, es increíblemente difícil predecir el orden antes de que comience la temporada," continuó el de Frome. "Hay varios equipos y pilotos que pueden estar en la lucha y, cuando en cada comienzo de una nueva temporada, será fascinante ver quien es el rival a batir."
Con tan sólo cuatro días para que comiencen los entrenamientos libres en el desierto en Bahrein, Button tiene confianza en su equipo. "Nunca he conocido a un equipo que se esfuerce tanto como lo hemos hecho durante el invierno", resumió feliz. "He pasado más tiempo con mis ingenieros durante el invierno que en cualquier otra estación y me siento muy cómodo con mi preparación."
ESTE AÑO SE LA VEO DIFICIL......NO SE....SE ME HACE
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
marcos01 escribió:al fin llega la 1° de la f1.
Alguien sabe a que hora argentina se larga
Segun Dtv
Clasifica: sabado 9hs (fox sport)
Carrera: Domingo 9hs(fox sport)
Seguro algo arranca a las 8 p la previa.......
Canal 7: Domingo, 14.00 (sujeto a variaciones)
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Che, estan vigentes las apuestas! Fecha cuádruple el Domingo, con Formula 1, TN (en sus dos clases) y TRv6...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Seria bueno poder sumar bien p esta fechaeliasr1979 escribió:Che, estan vigentes las apuestas! Fecha cuádruple el Domingo, con Formula 1, TN (en sus dos clases) y TRv6...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
vamos con el pronostico.
Hamilton
alonso
Button
Massa
vettel
schumacher
Hamilton
alonso
Button
Massa
vettel
schumacher
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Predicción del tiempo en Bahrein: condiciones abrasadoras
09 marzo 2010
Se esperan elevadas temperaturas que pueden hacer parecer muy lejos las temperaturas invernales que están barriendo Europa en la actualidad, a pesar de que es exactamente lo que los 12 equipos pueden esperar en su peregrinaje anual a Sakhir este fin de semana para lo que es la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de 2010.
Bahrein acoge el primer Gran Premio del año, por segunda vez, después de haberlo hecho en 2006, cuando Fernando Alonso ganó con Renault, se esperan días soleados y noches despejadas para el debut del circo de la Fórmula 1, teniendo así una buena visibilidad.
Las temperaturas a lo largo del fin de semana se espera que oscilen desde los 15º C durante la noche hasta las máximas durante el día de unos 35 ° C , confirmando que será un duro desafió para los pilotos, en especial para los cinco recién llegados en esta nueva temporada 2010.
09 marzo 2010
Se esperan elevadas temperaturas que pueden hacer parecer muy lejos las temperaturas invernales que están barriendo Europa en la actualidad, a pesar de que es exactamente lo que los 12 equipos pueden esperar en su peregrinaje anual a Sakhir este fin de semana para lo que es la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de 2010.
Bahrein acoge el primer Gran Premio del año, por segunda vez, después de haberlo hecho en 2006, cuando Fernando Alonso ganó con Renault, se esperan días soleados y noches despejadas para el debut del circo de la Fórmula 1, teniendo así una buena visibilidad.
Las temperaturas a lo largo del fin de semana se espera que oscilen desde los 15º C durante la noche hasta las máximas durante el día de unos 35 ° C , confirmando que será un duro desafió para los pilotos, en especial para los cinco recién llegados en esta nueva temporada 2010.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Solo para llevarle la contra a Ecclestone!!!! a no olvidarse que Brawn es el màs pìcaro de todos hoy en dìa!!! no và a regalar nada antes de tiempo!!!! el año pasado tampoco mostrò nada y " de golpe!!!" sale campeòn!!!
1-Schumacher
2-Hamilton
3-Vettel
4-Massa
5-Alonso
6-Button
1-Schumacher
2-Hamilton
3-Vettel
4-Massa
5-Alonso
6-Button
Última edición por walter380 el Jue Mar 11, 2010 12:52 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Si se lo piden no lo hace....el tipo esc los apellidos con minúscula en la pos impares ......walter380 escribió:Solo para llevarle la contra a Ecclestone!!!! a no olvidarse que Brawn es el màs pìcaro de todos hoy en dìa!!! no và a regalar nada antes de tiempo!!!! el año pasado tampoco mostrò nada y " de golpe!!!" sale campeòn!!!
1-schumacher
2-Hamilton
3-vettel
4-Massa
5-alonso
6-Button
Tengo sospechas muuy similares respecto a shumy y Brawn.......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
A la bosta yo voy a lo seguro...
Schumacher
Rosberg
Alonso
Button
Massa
Vettel
Schumacher
Rosberg
Alonso
Button
Massa
Vettel
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Previo GP de Bahrein - Circuito
El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además, combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.
Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.
El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.
Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.
La vuelta se inicia en la larga recta de meta, que tiene algo más de un kilómetro y donde se alcanzan las velocidades más altas del circuito, llegando hasta los 320 km/h en la séptima relación de cambio antes de frenar duro para una derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h en primera marcha. Una pequeña dosis de potencia le lleva a mano izquierda para la curva dos, lo cual se transita a 120 km/h en segunda velocidad, aplicando potencia a lo largo de la curva.
Una suave derecha es la curva tres que se toma a unos 190 km/h subiendo gradualmente de velocidad a medida que se coloca la tercera marcha. Después de unos toques de freno se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Aplicamos potencia desde aquí hasta el sexto engranaje antes de reducir a segunda marcha en 105 km/h para la derecha cerrada que es la curva cuatro. A continuación le siguen las enlazadas izquierda-derecha-izquierda que son las curvas cinco, seis y siete. Éste es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la curva seis, el valor más alto de todo el circuito.
Luego se gana velocidad a la salida durante un poco de tiempo hasta llegar a la horquilla de la curva ocho que se hace en segunda velocidad a unos 90 km/h. Otra ráfaga rápida le lleva a las dos curvas de izquierda que son la nueve y diez que hacen muy rápido y luego nos conducirá hasta poner el segundo engranaje y los 80 km/h para la lenta curva diez. Esto le hace girar para tomar la tercera línea recta principal que corre paralela a la recta de meta. Esto da otra oportunidad real de cobrar velocidad ya que se alcanza 300 km/h antes de frenar para el ápice de una larga curva de doble radio de izquierda que es la once. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a otra sección larga y rápida.
Es una curva abierta a la derecha que es la curva doce que se pasa alrededor de 215 km/h en cuarta, esta es seguida por una curva a la derecha más cerrada, se deja pasar en tercera a 170 km/h, ésta te vuelve a colocar en una recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de frenar duramente y colocar la segunda marcha a 95 km/h para tomar la derecha del final que le lleva a la línea larga recta de meta lo que es el principio de otra vuelta.
El circuito tiene una longitud de 6.299 m., está pautado a 49 vueltas con lo que su distancia será de 308,405 kilómetros.
Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.
El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.
Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.
La vuelta se inicia en la larga recta de meta, que tiene algo más de un kilómetro y donde se alcanzan las velocidades más altas del circuito, llegando hasta los 320 km/h en la séptima relación de cambio antes de frenar duro para una derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h en primera marcha. Una pequeña dosis de potencia le lleva a mano izquierda para la curva dos, lo cual se transita a 120 km/h en segunda velocidad, aplicando potencia a lo largo de la curva.
Una suave derecha es la curva tres que se toma a unos 190 km/h subiendo gradualmente de velocidad a medida que se coloca la tercera marcha. Después de unos toques de freno se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Aplicamos potencia desde aquí hasta el sexto engranaje antes de reducir a segunda marcha en 105 km/h para la derecha cerrada que es la curva cuatro. A continuación le siguen las enlazadas izquierda-derecha-izquierda que son las curvas cinco, seis y siete. Éste es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la curva seis, el valor más alto de todo el circuito.
Luego se gana velocidad a la salida durante un poco de tiempo hasta llegar a la horquilla de la curva ocho que se hace en segunda velocidad a unos 90 km/h. Otra ráfaga rápida le lleva a las dos curvas de izquierda que son la nueve y diez que hacen muy rápido y luego nos conducirá hasta poner el segundo engranaje y los 80 km/h para la lenta curva diez. Esto le hace girar para tomar la tercera línea recta principal que corre paralela a la recta de meta. Esto da otra oportunidad real de cobrar velocidad ya que se alcanza 300 km/h antes de frenar para el ápice de una larga curva de doble radio de izquierda que es la once. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a otra sección larga y rápida.
Es una curva abierta a la derecha que es la curva doce que se pasa alrededor de 215 km/h en cuarta, esta es seguida por una curva a la derecha más cerrada, se deja pasar en tercera a 170 km/h, ésta te vuelve a colocar en una recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de frenar duramente y colocar la segunda marcha a 95 km/h para tomar la derecha del final que le lleva a la línea larga recta de meta lo que es el principio de otra vuelta.
El circuito tiene una longitud de 6.299 m., está pautado a 49 vueltas con lo que su distancia será de 308,405 kilómetros.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Diez cosas que debés saber de la F.1 de 2010
Michael Schumacher, aquí junto a su coequipier Nico Rosberg, es una de las máximas atracciones de la 61º temporada de la F.1.
Faltan horas para que comience la actividad oficial del GP de Bahrein, que dará inicio a la 61ª temporada de la Fórmula 1. El campeonato tendrá varias novedades para tener en cuenta en cuanto a lo deportivo y a la conformación de los equipos.
1. VUELVE MICHAEL SCHUMACHER El alemán siete veces campeón de la Máxima decidió retornar a la actividad después de tres temporadas fuera de competencia (se había retirado luego del GP de Brasil de 2006). Schumi correrá con Mercedes GP.
2. VUELVE MERCEDES Después de 55 años fuera de la F.1 la marca de la estrella vuelve como equipo integral al comprar la mayoría del paquete accionario de Brawn GP. El gigante alemán se retiró en 1955 tras el fatal accidente que protagonizó Pierre Lavegh en las 24 Horas de Le Mans, que le costó la vida a 81 espectadores. Por aquellos días Juan Manuel Fangio corría con las Flechas… Hoy vuelven con Schumi.
3. FERNANDO ALONSO, DE ROJO El asturiano sacudió el mercado con su pase a la Rossa. “Siempre soñé con correr con Ferrari”, dijo el bicampeón poco después de firmar. En Maranello ya sueñan con recuperar la corona y los tifosi alentarán este año al mismo piloto que no podían ni ver en 2006 cuando con un Renault venció en el mano a mano a Schumi.
Jenson Button lucirá el "1" en McLaren luego de lograrlo con Brawn GP.
4. SE MUDÓ EL CAMPEÓN Jenson Button dejó Brawn GP (hoy Mercedes), escuadra con la que logró la corona de 2009 y se fue a McLaren. El campeón será compañero de Lewis Hamilton y muchos se preguntan cómo será la relación entre ambos, especialmente con el antecedente de 2007, cuando Alonso llegó con el 1 y debió soportar unos cuantos privilegios que tenía su novel compañero Hamilton. Más allá de la lucha que se avecina entre lo pilotos, desde Woking deberán prestar atención también a lo que decida mañana la FIA con respecto al polémico alerón trasero que calza el MP4/25. Por las dudas, el equipo dirigido por Martin Withmarsh llevará a Bahrein una carrocería de recambio.
5. DEBUTANTES Este año habrá cinco nuevos pilotos en la Máxima: Vitaly Petrov –primer piloto ruso en la F.1 que llega con el apoyo económico de su país- (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Williams), los brasileños Lucas Di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Hispania) y el indio Karun Chandhok (Hispania).
6. NUEVOS EQUIPOS La apertura a nuevas inscripciones que hizo la FIA, cortesía de Max Mosley, terminó con el ingreso de tres nuevos equipos. Si bien la idea del ente rector era llegar a las 13 escuadras, el deseo apenas alcanzó para 12 luego de la debacle del USF1. Entre los debutantes estarán Virgin (se anotó como Manor pero cambió de nombre luego de que el millonario Richard Branson comprara la estructura) y el Hispania (se inscribió como Campos Meta, pero se modificó su denominación cuando José Ramón Carabante rescató las finanzas de la escudería fundada por el ex piloto Adrián Campos). El otro es Lotus, quien no fue elegido en la primera selección, pero entró para ocupar el lugar que dejó vacante Toyota tras su retiro a fin de 2009. Otro que nuevo, o casi, es Sauber. El viejo Peter compró las exequias de BMW y si bien mantendrá el nombre de 2009 BMW Sauber, nada tendrá que ver la marca alemana. De hecho llevará motores Ferrari.
Virgin, uno de los nuevos equipos de la Fórmula 1.
7. MÁS CARRERAS Este año el calendario de la Máxima tendrá 19 fechas, igualando el récord de la temporada 2005. Vuelve el GP de Canadá y se agregó el de Corea del Sur, aunque la pista Yeongam aún está en obra y debe recibir el visto bueno de la FIA.
8. SIN RECARGA Ya no habrá más recarga de combustible durante la carrera. Por eso, los autos debieron construirse teniendo en cuenta la implementación de un tanque de nafta más grande. Por eso las estrategias de boxes pasarán por cambiar lo más rápido posible las cuatro cubiertas en cada una las detenciones.
9. MÁS PESADOS El peso mínimo de los autos será de 620 kilos (hasta 2009 era de 605), no se utilizará el KERS –por elección de los equipos-, las gomas delanteras serán más angostas (245 milímetros contra los 270 de 2009) y el doble difusor está permitido, aunque en 2011 ya no se podrá utilizar.
10. MÁS PUNTOS La FIA decidió modificar el sistema de puntaje de cada Gran Premio. Este año el ganador se llevará 25 unidades y la escala continuará con 20, para el segundo, 15, para el tercero, y premiará a los diez primeros con una escala que seguirá 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.
Faltan horas para que comience la actividad oficial del GP de Bahrein, que dará inicio a la 61ª temporada de la Fórmula 1. El campeonato tendrá varias novedades para tener en cuenta en cuanto a lo deportivo y a la conformación de los equipos.
1. VUELVE MICHAEL SCHUMACHER El alemán siete veces campeón de la Máxima decidió retornar a la actividad después de tres temporadas fuera de competencia (se había retirado luego del GP de Brasil de 2006). Schumi correrá con Mercedes GP.
2. VUELVE MERCEDES Después de 55 años fuera de la F.1 la marca de la estrella vuelve como equipo integral al comprar la mayoría del paquete accionario de Brawn GP. El gigante alemán se retiró en 1955 tras el fatal accidente que protagonizó Pierre Lavegh en las 24 Horas de Le Mans, que le costó la vida a 81 espectadores. Por aquellos días Juan Manuel Fangio corría con las Flechas… Hoy vuelven con Schumi.
3. FERNANDO ALONSO, DE ROJO El asturiano sacudió el mercado con su pase a la Rossa. “Siempre soñé con correr con Ferrari”, dijo el bicampeón poco después de firmar. En Maranello ya sueñan con recuperar la corona y los tifosi alentarán este año al mismo piloto que no podían ni ver en 2006 cuando con un Renault venció en el mano a mano a Schumi.
Jenson Button lucirá el "1" en McLaren luego de lograrlo con Brawn GP.
4. SE MUDÓ EL CAMPEÓN Jenson Button dejó Brawn GP (hoy Mercedes), escuadra con la que logró la corona de 2009 y se fue a McLaren. El campeón será compañero de Lewis Hamilton y muchos se preguntan cómo será la relación entre ambos, especialmente con el antecedente de 2007, cuando Alonso llegó con el 1 y debió soportar unos cuantos privilegios que tenía su novel compañero Hamilton. Más allá de la lucha que se avecina entre lo pilotos, desde Woking deberán prestar atención también a lo que decida mañana la FIA con respecto al polémico alerón trasero que calza el MP4/25. Por las dudas, el equipo dirigido por Martin Withmarsh llevará a Bahrein una carrocería de recambio.
5. DEBUTANTES Este año habrá cinco nuevos pilotos en la Máxima: Vitaly Petrov –primer piloto ruso en la F.1 que llega con el apoyo económico de su país- (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Williams), los brasileños Lucas Di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Hispania) y el indio Karun Chandhok (Hispania).
6. NUEVOS EQUIPOS La apertura a nuevas inscripciones que hizo la FIA, cortesía de Max Mosley, terminó con el ingreso de tres nuevos equipos. Si bien la idea del ente rector era llegar a las 13 escuadras, el deseo apenas alcanzó para 12 luego de la debacle del USF1. Entre los debutantes estarán Virgin (se anotó como Manor pero cambió de nombre luego de que el millonario Richard Branson comprara la estructura) y el Hispania (se inscribió como Campos Meta, pero se modificó su denominación cuando José Ramón Carabante rescató las finanzas de la escudería fundada por el ex piloto Adrián Campos). El otro es Lotus, quien no fue elegido en la primera selección, pero entró para ocupar el lugar que dejó vacante Toyota tras su retiro a fin de 2009. Otro que nuevo, o casi, es Sauber. El viejo Peter compró las exequias de BMW y si bien mantendrá el nombre de 2009 BMW Sauber, nada tendrá que ver la marca alemana. De hecho llevará motores Ferrari.
Virgin, uno de los nuevos equipos de la Fórmula 1.
7. MÁS CARRERAS Este año el calendario de la Máxima tendrá 19 fechas, igualando el récord de la temporada 2005. Vuelve el GP de Canadá y se agregó el de Corea del Sur, aunque la pista Yeongam aún está en obra y debe recibir el visto bueno de la FIA.
8. SIN RECARGA Ya no habrá más recarga de combustible durante la carrera. Por eso, los autos debieron construirse teniendo en cuenta la implementación de un tanque de nafta más grande. Por eso las estrategias de boxes pasarán por cambiar lo más rápido posible las cuatro cubiertas en cada una las detenciones.
9. MÁS PESADOS El peso mínimo de los autos será de 620 kilos (hasta 2009 era de 605), no se utilizará el KERS –por elección de los equipos-, las gomas delanteras serán más angostas (245 milímetros contra los 270 de 2009) y el doble difusor está permitido, aunque en 2011 ya no se podrá utilizar.
10. MÁS PUNTOS La FIA decidió modificar el sistema de puntaje de cada Gran Premio. Este año el ganador se llevará 25 unidades y la escala continuará con 20, para el segundo, 15, para el tercero, y premiará a los diez primeros con una escala que seguirá 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Como q no veo la hora de que arranque la F1
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Barrichello, preparado para su 18 temporada en la F1
10 marzo 2010
El piloto de Williams F1 Rubens Barrichello ya es el piloto que más experiencia acumula en la Fórmula 1 desde que comenzara la competición. Este fin de semana el brasileño comienza en la que será su décimo octava temporada en la Fórmula 1 y de acuerdo con 'Rubinho' está en mejor forma que nunca.
Rubens Barrichello entró en Williams esta temporada después de una temporada de éxitos en Brawn GP en 2009, donde logró dos victorias y terminar tercero en la clasificación de pilotos del campeonato.
El experimentado piloto está a la espera para comenzar la próxima temporada, su temporada número 18 en la Fórmula 1. "Estoy encantado de comenzar mi decimoctava temporada", dijo Barrichello. "Estoy muy motivado y estoy en una condición física mucho mejor de lo que yo lo he estado en cualquier otro momento. También estoy muy contento de estar como piloto de AT & T Williams. Me he adaptado bien, y ya me siento como si hubiera estado aquí cinco años."
"Hicimos un montón de kilómetros con el coche durante las pruebas de invierno, trabajando en la fiabilidad del sistema durante las primeras pruebas y, a continuación en algunas mejoras para Bahrein en las dos últimas. En términos de configuración, fiabilidad y facilidad de pilotaje del motor, hemos hecho un buen trabajo. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho bien la preparación, así que estoy completamente familiarizado con todo lo necesario para la primera carrera."
"Creo que somos fuertes, yo soy optimista, pero es muy difícil extraer una conclusión en cuanto a donde estamos, así que voy a esperar y ver. Va a ser una temporada fantástica con los nuevos equipos, los nuevos pilotos y las nuevas reglas."
deja de robaaaaaaaaaaaaaaaaaaar rubinhio
espero que ahora no lo dejes pasar a schumy
10 marzo 2010
El piloto de Williams F1 Rubens Barrichello ya es el piloto que más experiencia acumula en la Fórmula 1 desde que comenzara la competición. Este fin de semana el brasileño comienza en la que será su décimo octava temporada en la Fórmula 1 y de acuerdo con 'Rubinho' está en mejor forma que nunca.
Rubens Barrichello entró en Williams esta temporada después de una temporada de éxitos en Brawn GP en 2009, donde logró dos victorias y terminar tercero en la clasificación de pilotos del campeonato.
El experimentado piloto está a la espera para comenzar la próxima temporada, su temporada número 18 en la Fórmula 1. "Estoy encantado de comenzar mi decimoctava temporada", dijo Barrichello. "Estoy muy motivado y estoy en una condición física mucho mejor de lo que yo lo he estado en cualquier otro momento. También estoy muy contento de estar como piloto de AT & T Williams. Me he adaptado bien, y ya me siento como si hubiera estado aquí cinco años."
"Hicimos un montón de kilómetros con el coche durante las pruebas de invierno, trabajando en la fiabilidad del sistema durante las primeras pruebas y, a continuación en algunas mejoras para Bahrein en las dos últimas. En términos de configuración, fiabilidad y facilidad de pilotaje del motor, hemos hecho un buen trabajo. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho bien la preparación, así que estoy completamente familiarizado con todo lo necesario para la primera carrera."
"Creo que somos fuertes, yo soy optimista, pero es muy difícil extraer una conclusión en cuanto a donde estamos, así que voy a esperar y ver. Va a ser una temporada fantástica con los nuevos equipos, los nuevos pilotos y las nuevas reglas."
deja de robaaaaaaaaaaaaaaaaaaar rubinhio
espero que ahora no lo dejes pasar a schumy
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
La cara que tiene en la foto!!!! como diciendo!!! "OTRA VÈZ ESTE DESGRACIADO?"
Asì no voy a ganar nunca un campeonato!!!
Asì no voy a ganar nunca un campeonato!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
walter380 escribió:La cara que tiene en la foto!!!! como diciendo!!! "OTRA VÈZ ESTE DESGRACIADO?"
Asì no voy a ganar nunca un campeonato!!!
Si la verdad que si... pero si Rubinho no gano el campeonato el año pasado no lo gana mas! No se... me parece a mi....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
coincido con elias, este año corriendo con un williams corre por la copa de leche, este año dificilmente llegue a un podio .
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h.
Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la utilizará desde mañana en los entrenamientos libres de Bahrein.
Charlie Whiting, comisario de la FIA, fue el encargado dar el visto bueno a los autos Lewis Hamilton y Jenson Button en Bahrein. Así pues, el auto del equipo británico contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del chasis. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un interruptor con la rodilla izquierda.
Como ya había avanzado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante" según uno de los comisarios técnicos
Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la utilizará desde mañana en los entrenamientos libres de Bahrein.
Charlie Whiting, comisario de la FIA, fue el encargado dar el visto bueno a los autos Lewis Hamilton y Jenson Button en Bahrein. Así pues, el auto del equipo británico contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del chasis. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un interruptor con la rodilla izquierda.
Como ya había avanzado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante" según uno de los comisarios técnicos
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1º fecha-GP de Bahrein-12,13y14 de Marzo
Totalmente de acuerdo con la FIA, brillante y sencillo... exelente.
viendo el tema mas despacito es legal en un 100 % porque no es un aditamento aerodinamico, porque al no genera carga alar no se lo considera asi. Que es lo que el reglamento prohibe.
Si no entendi mal el buraco sive solo para quitar una pequeña cantidad de aire que va a circular por el aleron trasero lo que resta carga y lo hace disparar mas en las rectas.
Se lo define en tres palabras:
viendo el tema mas despacito es legal en un 100 % porque no es un aditamento aerodinamico, porque al no genera carga alar no se lo considera asi. Que es lo que el reglamento prohibe.
Si no entendi mal el buraco sive solo para quitar una pequeña cantidad de aire que va a circular por el aleron trasero lo que resta carga y lo hace disparar mas en las rectas.
Se lo define en tres palabras:
BRI---LLAN---TE
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» 2º fecha-GP de Australia-26,27y28 de Marzo
» 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero
» Cuarta fecha 25y26 de abril - Sakhir, Bahrein
» 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
» 3º fecha-26,27y28 de Marzo Bs.As -Bs.As.
» 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero
» Cuarta fecha 25y26 de abril - Sakhir, Bahrein
» 3º Campeonato America-12,13y14 de Marzo-Salta-Salta
» 3º fecha-26,27y28 de Marzo Bs.As -Bs.As.
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.