TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

+5
eliasr1979
Leo25pergamino
walter380
marcos01
IRWT
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

En Malasia

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_lcap13%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_lcap25%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_lcap0%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_lcap62%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_rcap 62% 
[ 5 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_lcap0%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 
Sondeo cerrado

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Vie Abr 09, 2010 7:46 pm

Dani, no te olvides que estamos hablando de una carrera de 40 milimetros.
Que si mal no recuerdo he leido por ahi que ferrari tiene 39 mm.
Osea tiene la carrera del cigüeñal de una zanelita 50 cc.
Con ese dato nomas es mas que logico que no estamos hablando de un torque muy alto que digamos. En estos motores el negocio no esta en la pulenta que tiene, sino en las rpm que gira.
Que despues con una caja de muchas relaciones que lo mantengan siempre bien arriba transformas ese alto regimen en pulenta en las ruedas.
Creo que esto ya lo habiamos discutido alguna vez, la potencia como la logro???
Haciendo circular mas volumen de aire en un tiempo determinado, osea mientras mas alto es el caudal de aire que circula dentro del motor voy a poder quemar mas combustible lo que va a determinar mas HPs. Como lo logro??? Agrandadndo el motor, osea que cubique mas por vuelta o manteniendo el cubicaje pero aumentando el regimen.
El sacrificio de un alto regimen es el bajo torque. Ojooooo siempre hablando de aspirados.
Porque la otra es poner un supercharger, quemar alcohol... y a 7k tenes 1000 HPs. Que en definitiva no es otra cosa que hacer circular un caudal mas alto con la salvedad que en este caso no sacrifico torque.
El tema es apasionante e interminable, si queres la seguimos. No tengo drama, el miedo es que no quiero aburrirlos con tanta cuestion tecnica.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  marcos01 Vie Abr 09, 2010 11:02 pm

para nada, uno aprende de los que saben
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  walter380 Sáb Abr 10, 2010 1:25 am

TODO ES POSIBLE, PERO PERO, ME PARECE QUE ENTRÒ REPASADO LE DEBE HABER BAJADO MÀS DE UN CAMBIO DE GOLPE!! Y SE QUIERA O NO CUALQUIER MOTOR SE PUEDE PASAR DE VUELTAS Y CUANDO SE PASAN DE VUELTAS SIEMPRE ALGO SE ROMPE!!!! ESPECIALMENTE LOS PISTONES, CLARO QUE DEBE HABER SIDO POR UN DESGASTE PREMATURO POR CULPA DEL EMBRAGUE, SEGURAMENTE, PERO SI ALONSO SABIENDO QUE LOS MOTORES MAL TRATADOS POR DIFERENTES CAUSAS, SE ROMPEN!!! NO DEBERÌA HABER ARRIESGADO TANTO, YO CRÈO QUE DE NO HABER EXISTIDO ESA MANIOBRA, EL MOTOR LLEGABA, MAL TRECHO!!!, PERO LLEGABA!!! Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Sáb Abr 10, 2010 1:57 pm

luisdpaul escribió:Dani, no te olvides que estamos hablando de una carrera de 40 milimetros.
Que si mal no recuerdo he leido por ahi que ferrari tiene 39 mm.
Osea tiene la carrera del cigüeñal de una zanelita 50 cc.
39 es la de un motor morini, Da Dalt, Juki o Pumita
42 la de un minarelli, Zanella, Fantic, Zadina, Aurora. Very Happy

p lo demas coincido totalmente Very Happy
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Sáb Abr 10, 2010 3:14 pm

Daniel, me la devolviste (ya me ivas a agarrar haciendo sin papel por lo de gicleur). Ves que sos jodido, jujuju.
Me alegro que me hayas entendido el punto de mi hipotesis, que independientemente del torque (por el escaso volteo) la presion a bajo regimen es muy nociva para los pistones.
Aunque, repito, lamento muchisimo no poder comprobar si es asi o no... solo el meca que desarme el tormo lo va a saber.
Ah y no me quiero olvidar de la frase de Marcos:
para nada, uno aprende de los que saben
Te agradezco muchisimo, yo lo recibo como un halago lo que dices y es muy gratificante sabiendo que viene de tu parte.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Sáb Abr 10, 2010 4:52 pm

luisdpaul escribió:Daniel, me la devolviste (ya me ivas a agarrar haciendo sin papel por lo de gicleur). Ves que sos jodido, jujuju.
Si seras perseguido, para nada luis....estuve muchos años renegando con esos motores y solo fue asi como una nota aclaratoria, un gusto tener estos cambios de opiniones...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Dom Abr 11, 2010 2:46 am

IRWT escribió:
luisdpaul escribió:Daniel, me la devolviste (ya me ivas a agarrar haciendo sin papel por lo de gicleur). Ves que sos jodido, jujuju.
Si seras perseguido, para nada luis....estuve muchos años renegando con esos motores y solo fue asi como una nota aclaratoria, un gusto tener estos cambios de opiniones...

Gracias Dani, para mi tambien es un gusto enorme. Como veras no escatimo letra en esto que me apasiona.
Lo otro era una humorada. Ya se y por tus propios dichos que has urgado lindo esos 2T, me imagino que debes saber de memoria todas las dimensiones.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 3 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.