3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
+5
eliasr1979
Leo25pergamino
walter380
marcos01
IRWT
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
En Malasia
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
Dani, no te olvides que estamos hablando de una carrera de 40 milimetros.
Que si mal no recuerdo he leido por ahi que ferrari tiene 39 mm.
Osea tiene la carrera del cigüeñal de una zanelita 50 cc.
Con ese dato nomas es mas que logico que no estamos hablando de un torque muy alto que digamos. En estos motores el negocio no esta en la pulenta que tiene, sino en las rpm que gira.
Que despues con una caja de muchas relaciones que lo mantengan siempre bien arriba transformas ese alto regimen en pulenta en las ruedas.
Creo que esto ya lo habiamos discutido alguna vez, la potencia como la logro???
Haciendo circular mas volumen de aire en un tiempo determinado, osea mientras mas alto es el caudal de aire que circula dentro del motor voy a poder quemar mas combustible lo que va a determinar mas HPs. Como lo logro??? Agrandadndo el motor, osea que cubique mas por vuelta o manteniendo el cubicaje pero aumentando el regimen.
El sacrificio de un alto regimen es el bajo torque. Ojooooo siempre hablando de aspirados.
Porque la otra es poner un supercharger, quemar alcohol... y a 7k tenes 1000 HPs. Que en definitiva no es otra cosa que hacer circular un caudal mas alto con la salvedad que en este caso no sacrifico torque.
El tema es apasionante e interminable, si queres la seguimos. No tengo drama, el miedo es que no quiero aburrirlos con tanta cuestion tecnica.
Que si mal no recuerdo he leido por ahi que ferrari tiene 39 mm.
Osea tiene la carrera del cigüeñal de una zanelita 50 cc.
Con ese dato nomas es mas que logico que no estamos hablando de un torque muy alto que digamos. En estos motores el negocio no esta en la pulenta que tiene, sino en las rpm que gira.
Que despues con una caja de muchas relaciones que lo mantengan siempre bien arriba transformas ese alto regimen en pulenta en las ruedas.
Creo que esto ya lo habiamos discutido alguna vez, la potencia como la logro???
Haciendo circular mas volumen de aire en un tiempo determinado, osea mientras mas alto es el caudal de aire que circula dentro del motor voy a poder quemar mas combustible lo que va a determinar mas HPs. Como lo logro??? Agrandadndo el motor, osea que cubique mas por vuelta o manteniendo el cubicaje pero aumentando el regimen.
El sacrificio de un alto regimen es el bajo torque. Ojooooo siempre hablando de aspirados.
Porque la otra es poner un supercharger, quemar alcohol... y a 7k tenes 1000 HPs. Que en definitiva no es otra cosa que hacer circular un caudal mas alto con la salvedad que en este caso no sacrifico torque.
El tema es apasionante e interminable, si queres la seguimos. No tengo drama, el miedo es que no quiero aburrirlos con tanta cuestion tecnica.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
para nada, uno aprende de los que saben
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
TODO ES POSIBLE, PERO PERO, ME PARECE QUE ENTRÒ REPASADO LE DEBE HABER BAJADO MÀS DE UN CAMBIO DE GOLPE!! Y SE QUIERA O NO CUALQUIER MOTOR SE PUEDE PASAR DE VUELTAS Y CUANDO SE PASAN DE VUELTAS SIEMPRE ALGO SE ROMPE!!!! ESPECIALMENTE LOS PISTONES, CLARO QUE DEBE HABER SIDO POR UN DESGASTE PREMATURO POR CULPA DEL EMBRAGUE, SEGURAMENTE, PERO SI ALONSO SABIENDO QUE LOS MOTORES MAL TRATADOS POR DIFERENTES CAUSAS, SE ROMPEN!!! NO DEBERÌA HABER ARRIESGADO TANTO, YO CRÈO QUE DE NO HABER EXISTIDO ESA MANIOBRA, EL MOTOR LLEGABA, MAL TRECHO!!!, PERO LLEGABA!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
39 es la de un motor morini, Da Dalt, Juki o Pumitaluisdpaul escribió:Dani, no te olvides que estamos hablando de una carrera de 40 milimetros.
Que si mal no recuerdo he leido por ahi que ferrari tiene 39 mm.
Osea tiene la carrera del cigüeñal de una zanelita 50 cc.
42 la de un minarelli, Zanella, Fantic, Zadina, Aurora.
p lo demas coincido totalmente
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
Daniel, me la devolviste (ya me ivas a agarrar haciendo sin papel por lo de gicleur). Ves que sos jodido, jujuju.
Me alegro que me hayas entendido el punto de mi hipotesis, que independientemente del torque (por el escaso volteo) la presion a bajo regimen es muy nociva para los pistones.
Aunque, repito, lamento muchisimo no poder comprobar si es asi o no... solo el meca que desarme el tormo lo va a saber.
Ah y no me quiero olvidar de la frase de Marcos:
para nada, uno aprende de los que saben
Te agradezco muchisimo, yo lo recibo como un halago lo que dices y es muy gratificante sabiendo que viene de tu parte.
Me alegro que me hayas entendido el punto de mi hipotesis, que independientemente del torque (por el escaso volteo) la presion a bajo regimen es muy nociva para los pistones.
Aunque, repito, lamento muchisimo no poder comprobar si es asi o no... solo el meca que desarme el tormo lo va a saber.
Ah y no me quiero olvidar de la frase de Marcos:
para nada, uno aprende de los que saben
Te agradezco muchisimo, yo lo recibo como un halago lo que dices y es muy gratificante sabiendo que viene de tu parte.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
luisdpaul escribió:Daniel, me la devolviste (ya me ivas a agarrar haciendo sin papel por lo de gicleur). Ves que sos jodido, jujuju.
Si seras perseguido, para nada luis....estuve muchos años renegando con esos motores y solo fue asi como una nota aclaratoria, un gusto tener estos cambios de opiniones...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril
IRWT escribió:luisdpaul escribió:Daniel, me la devolviste (ya me ivas a agarrar haciendo sin papel por lo de gicleur). Ves que sos jodido, jujuju.Si seras perseguido, para nada luis....estuve muchos años renegando con esos motores y solo fue asi como una nota aclaratoria, un gusto tener estos cambios de opiniones...
Gracias Dani, para mi tambien es un gusto enorme. Como veras no escatimo letra en esto que me apasiona.
Lo otro era una humorada. Ya se y por tus propios dichos que has urgado lindo esos 2T, me imagino que debes saber de memoria todas las dimensiones.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Segunda fecha 4y5 de abril-Kuala lumpur, Malasia
» Decimo quinta fecha 03y04 de Octubre - Suzuka, Japon
» 4º fecha-GP de China-16,17y18 de Abril
» 3º fecha 22,23,24y25 de Abril-San Jorge-Santa Fe.
» Cuarta fecha 25y26 de abril - Sakhir, Bahrein
» Decimo quinta fecha 03y04 de Octubre - Suzuka, Japon
» 4º fecha-GP de China-16,17y18 de Abril
» 3º fecha 22,23,24y25 de Abril-San Jorge-Santa Fe.
» Cuarta fecha 25y26 de abril - Sakhir, Bahrein
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.