GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
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GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Previo GP de Europa - circuito
La F1 estrena la temporada estival viajando a Valencia
Valencia Street Circuit
Los organizadores del Gran Premio de Europa han creado una pista única y exigente de 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta, que gira entorno al puerto deportivo Juan Carlos I. Al contrario de los tradicionales circuitos urbanos de Fórmula 1, cuya configuración estrecha y revirada ofrece ventaja a los que se califican delante, la pista de Valencia es rápida, fluida y amplia y ofrece varias oportunidades de adelantamiento.
La tarea fue encomendada a Hermann Tilke, diseñador del circuito de Sepang (Malasia), Bahréin y China, entre otros. Se estima que la velocidad máxima al final de la recta principal será de de 320 Km/h, el tiempo de vuelta rondará sobre 1m 37s. Con una velocidad media de unos 191 Km/h (119 mph). La carrera a disputarse en el Valencia Street Circuit ha sido denominada Gran Premio de Europa Telefónica de Fórmula 1. El trazado urbano de Valencia es el sexto que acoge una carrera del Mundial de F1, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.
El Valencia Street Circuit cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados. Entre ellas, cabe destacar las dos tribunas VIP, la T1 y la T2, que gozan de una ubicación privilegiada ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas de Fórmula 1. Precisamente, en la T2 están ubicadas las cabinas para los comentaristas de televisión. El trazado permite un acelerador a fondo en el 68% del recorrido, un alto desgaste de frenos y un alto nivel de carga aerodinámica.
Desde la recta de llegada, una rápida curva a derechas marca el camino hacia la Grúa Cabria, en la que los coches pasan a escasos metros de los barcos del puerto antes de encarar el complicado tramo de la Malvarrosa, que termina en una curva a derechas a 90 Km/h. Acto seguido, llega la hora de cruzar el puente colgante situado encima de la bocana del puerto, que normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos que enlazan con las Islas Baleares. Tras una cerrada curva a derechas justo después del puente, llega un tramo con gas a fondo que pasa por una curva a izquierdas y por la recta contraria, en que los monoplazas pueden llegar a los 320 Km/h antes de reducir hasta los 200 Km/h para tomar el sinuoso tramo derecha-izquierda-derecha que discurre junto a la lonja del pescado. Después de otro tramo en gas a fondo llega una cerrada horquilla de derechas y el trazado entra en el espectacular tramo de Grao, antes de la última curva, también en horquilla. Los singulares boxes, alojados en lo que antaño fueron almacenes portuarios, quedan a la izquierda, justo cuando el cronómetro se detiene en 1 minuto 37 segundos al final de la vuelta.
El circuito tiene una longitud de 5.473 Km y está pautado a 57 vueltas, con lo que su distancia será de 311,961 kilómetros.
La F1 estrena la temporada estival viajando a Valencia
Valencia Street Circuit
Los organizadores del Gran Premio de Europa han creado una pista única y exigente de 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta, que gira entorno al puerto deportivo Juan Carlos I. Al contrario de los tradicionales circuitos urbanos de Fórmula 1, cuya configuración estrecha y revirada ofrece ventaja a los que se califican delante, la pista de Valencia es rápida, fluida y amplia y ofrece varias oportunidades de adelantamiento.
La tarea fue encomendada a Hermann Tilke, diseñador del circuito de Sepang (Malasia), Bahréin y China, entre otros. Se estima que la velocidad máxima al final de la recta principal será de de 320 Km/h, el tiempo de vuelta rondará sobre 1m 37s. Con una velocidad media de unos 191 Km/h (119 mph). La carrera a disputarse en el Valencia Street Circuit ha sido denominada Gran Premio de Europa Telefónica de Fórmula 1. El trazado urbano de Valencia es el sexto que acoge una carrera del Mundial de F1, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.
El Valencia Street Circuit cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados. Entre ellas, cabe destacar las dos tribunas VIP, la T1 y la T2, que gozan de una ubicación privilegiada ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas de Fórmula 1. Precisamente, en la T2 están ubicadas las cabinas para los comentaristas de televisión. El trazado permite un acelerador a fondo en el 68% del recorrido, un alto desgaste de frenos y un alto nivel de carga aerodinámica.
Desde la recta de llegada, una rápida curva a derechas marca el camino hacia la Grúa Cabria, en la que los coches pasan a escasos metros de los barcos del puerto antes de encarar el complicado tramo de la Malvarrosa, que termina en una curva a derechas a 90 Km/h. Acto seguido, llega la hora de cruzar el puente colgante situado encima de la bocana del puerto, que normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos que enlazan con las Islas Baleares. Tras una cerrada curva a derechas justo después del puente, llega un tramo con gas a fondo que pasa por una curva a izquierdas y por la recta contraria, en que los monoplazas pueden llegar a los 320 Km/h antes de reducir hasta los 200 Km/h para tomar el sinuoso tramo derecha-izquierda-derecha que discurre junto a la lonja del pescado. Después de otro tramo en gas a fondo llega una cerrada horquilla de derechas y el trazado entra en el espectacular tramo de Grao, antes de la última curva, también en horquilla. Los singulares boxes, alojados en lo que antaño fueron almacenes portuarios, quedan a la izquierda, justo cuando el cronómetro se detiene en 1 minuto 37 segundos al final de la vuelta.
El circuito tiene una longitud de 5.473 Km y está pautado a 57 vueltas, con lo que su distancia será de 311,961 kilómetros.
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Después de terminar en sexto lugar en Canadá la semana pasada en el Gran Premioel piloto de Mercedes Nico Rosberg tiene interés en sumar más puntos en la carrera de la próxima semana en Valencia. Mercedes ha prometido a sus pilotos una serie de mejoras para la Novena Ronda en el calendario de Fórmula 1.
“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana”, dijo Rosberg. “La ciudad está muy bien y la afición española siempre está animada por lo que debería ser un buen ambiente para la carrera en el puerto. Valencia es una pista muy buena y no es lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras, haciendo que tengas que mantenerte altamente concentrado.”
“El fin de semana pasado en Canadá fue muy duro para nosotros, pero tuve el placer de terminar sexto y sumar puntos después de estar en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las actualizaciones que llevamos a Valencia aporten nuevas mejoras
“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana”, dijo Rosberg. “La ciudad está muy bien y la afición española siempre está animada por lo que debería ser un buen ambiente para la carrera en el puerto. Valencia es una pista muy buena y no es lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras, haciendo que tengas que mantenerte altamente concentrado.”
“El fin de semana pasado en Canadá fue muy duro para nosotros, pero tuve el placer de terminar sexto y sumar puntos después de estar en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las actualizaciones que llevamos a Valencia aporten nuevas mejoras
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
PRUEBA A ESCONDIDAS
Un video tomado a escondidas entre dos de las vallas que rodean el circuito de Fiorano muestra a una Ferrari F10 girando a velocidad, el pasado viernes en el circuito italiano de Ferrari. El casco tiene la bandera de España y en la parte intermedia de los pontones del monoplaza no aparecen los tradicionales escapes. Es Fernando Alonso sobre el monoplaza evolución, al que muchos llaman B, que estrenará en Valencia. Un coche con una concepción muy diferente a su antecesor, con los escapes a ras de suelo (como Red Bull), retoques en la suspensión y hasta se cree que en la posición del motor, que abandona su inclinación inicial de cuatro grados.
Las pruebas realizadas por el español son completamente legales. Se realizaron con motivo de un video promocional para los patrocinadores de la escudería y también para las nuevas secciones de la página web de Ferrari. La escudería reconoce que dio unas pocas vueltas a la pista y algunos kilómetros, pero comenta irónicamente: "Debes aprovechar cualquier oportunidad en esta era de limitación en las pruebas".
Lo que no está claro, porque no lo ha dicho el equipo es la extensión de las pruebas. Algunas fuentes hablan de quince kilómetros, otras de cincuenta. El caso es que Alonso ha avanzado un trabajo muy valioso que se ahorrará dentro de una semana en el GP de Europa. El jueves Fernando estuvo en el simulador, antes de subirse por primera vez al nuevo monoplaza, muy cambiado en su parte posterior, con pontones más tendidos y un alerón y difusores traseros muy modificados.
sera la tan anunciada evolucion?
Un video tomado a escondidas entre dos de las vallas que rodean el circuito de Fiorano muestra a una Ferrari F10 girando a velocidad, el pasado viernes en el circuito italiano de Ferrari. El casco tiene la bandera de España y en la parte intermedia de los pontones del monoplaza no aparecen los tradicionales escapes. Es Fernando Alonso sobre el monoplaza evolución, al que muchos llaman B, que estrenará en Valencia. Un coche con una concepción muy diferente a su antecesor, con los escapes a ras de suelo (como Red Bull), retoques en la suspensión y hasta se cree que en la posición del motor, que abandona su inclinación inicial de cuatro grados.
Las pruebas realizadas por el español son completamente legales. Se realizaron con motivo de un video promocional para los patrocinadores de la escudería y también para las nuevas secciones de la página web de Ferrari. La escudería reconoce que dio unas pocas vueltas a la pista y algunos kilómetros, pero comenta irónicamente: "Debes aprovechar cualquier oportunidad en esta era de limitación en las pruebas".
Lo que no está claro, porque no lo ha dicho el equipo es la extensión de las pruebas. Algunas fuentes hablan de quince kilómetros, otras de cincuenta. El caso es que Alonso ha avanzado un trabajo muy valioso que se ahorrará dentro de una semana en el GP de Europa. El jueves Fernando estuvo en el simulador, antes de subirse por primera vez al nuevo monoplaza, muy cambiado en su parte posterior, con pontones más tendidos y un alerón y difusores traseros muy modificados.
sera la tan anunciada evolucion?
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
No sè,la informacion es variada!!!
http://motorfull.com/2010/03/ferrari-trabaja-en-una-gran-evolucion-para-barcelona
no encontrè demaciado ,por ahora!!!, solo algo de èsto, pero es viejito ya!!!igual vale!!!
http://motorfull.com/2010/03/ferrari-trabaja-en-una-gran-evolucion-para-barcelona
no encontrè demaciado ,por ahora!!!, solo algo de èsto, pero es viejito ya!!!igual vale!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Renault va a correr con un nuevo suelo en su coche junto con la última versión de su alerón delantero para el Gran Premio de Europa este fin de semana en las calles de Valencia. Los componentes son los últimos preparados por el equipo de Enstone, que incorpora importantes componentes aerodinámicos nuevos para cada carrera esta temporada.
El Ingeniero Jefe de Carrera, Alan Permane está deseando ver a Robert Kubica y a Vitaly Petrov como terminan más arriba en la clasificación cuando el equipo prepara el ataque a la cuarta posición de Mercedes en el Campeonato de Constructores.
“Tenemos bastantes buenas actualizaciones por estrenar, un alerón delantero nuevo y un nuevo suelo, que creemos que nos va a dar otro paso más hacia delante”, explicó Permane.
“Ciertamente hemos visto una increíble tasa de desarrollo este año. Si tomamos la diferencia con la pole position como una medida de cuánto hemos mejorado, hemos visto como se reducía la brecha cada vez carrera a carrera, hemos desarrollado más rápido que algunos de nuestros competidores, y con las actualizaciones que hemos planificado para este fin de semana, esperamos que esa tendencia continué
El Ingeniero Jefe de Carrera, Alan Permane está deseando ver a Robert Kubica y a Vitaly Petrov como terminan más arriba en la clasificación cuando el equipo prepara el ataque a la cuarta posición de Mercedes en el Campeonato de Constructores.
“Tenemos bastantes buenas actualizaciones por estrenar, un alerón delantero nuevo y un nuevo suelo, que creemos que nos va a dar otro paso más hacia delante”, explicó Permane.
“Ciertamente hemos visto una increíble tasa de desarrollo este año. Si tomamos la diferencia con la pole position como una medida de cuánto hemos mejorado, hemos visto como se reducía la brecha cada vez carrera a carrera, hemos desarrollado más rápido que algunos de nuestros competidores, y con las actualizaciones que hemos planificado para este fin de semana, esperamos que esa tendencia continué
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Fernando Alonso, piloto de Ferrari
Ferrari ha marcado Valencia como su punto de inflexión en el desarrollo de su F10. Aunque los entrenamientos durante la temporada están limitados, Fernando Alonso y Marc Gené han podido probar el F10 revisado en Fiorano gracias a un vídeo promocional que estaban rodando.
Por medios de un videoaficionado se pudo anticipar que los de Maranello estaban copiando el diseño del escape de Red Bull, que ha dado un buen resultado sobre la pista. Ahora es la propia Ferrari ha que confirma el trabajo en los nuevos escapes.
En un comunicado, Ferrari asegura que “la mejora más importante” para Valencia “es una nueva configuración del sistema de escape, para mejorar la eficiencia aerodinámica del coche.” Dicho escape, situado más abajo, justo al lado del doble difusor, contrasta con el mostrado hasta Canadá, cuando se situaba encima de los pontones laterales. De esta nueva manera se aprovecha el aire caliente para mejorar la aerodinámica y ganar hasta medio segundo por vuelta.
Estas mejoras son sólo el principio"Pero no sólo con nuevos escapes contará Ferrari en Valencia; las mejoras aerodinámicas también incluirán “actualizaciones adicionales en la trasera del coche.” Unas actualizaciones que no se frenarán en la carrera española; Ferrari seguirá mejorando su F10 hasta el final, como asegura el comunicado: “Estas mejoras son sólo el principio de una serie que seguirá en la que es una parte de la temporada muy ajetreada.” Como ajetreados han sido los últimos días en la Scuderia, con pruebas aerodinámicas y tandas en el simulador con Marc Gené y Fernando Alonso para prepararse para la exigente pista valenciana. (GMM)
Ferrari ha marcado Valencia como su punto de inflexión en el desarrollo de su F10. Aunque los entrenamientos durante la temporada están limitados, Fernando Alonso y Marc Gené han podido probar el F10 revisado en Fiorano gracias a un vídeo promocional que estaban rodando.
Por medios de un videoaficionado se pudo anticipar que los de Maranello estaban copiando el diseño del escape de Red Bull, que ha dado un buen resultado sobre la pista. Ahora es la propia Ferrari ha que confirma el trabajo en los nuevos escapes.
En un comunicado, Ferrari asegura que “la mejora más importante” para Valencia “es una nueva configuración del sistema de escape, para mejorar la eficiencia aerodinámica del coche.” Dicho escape, situado más abajo, justo al lado del doble difusor, contrasta con el mostrado hasta Canadá, cuando se situaba encima de los pontones laterales. De esta nueva manera se aprovecha el aire caliente para mejorar la aerodinámica y ganar hasta medio segundo por vuelta.
Estas mejoras son sólo el principio"Pero no sólo con nuevos escapes contará Ferrari en Valencia; las mejoras aerodinámicas también incluirán “actualizaciones adicionales en la trasera del coche.” Unas actualizaciones que no se frenarán en la carrera española; Ferrari seguirá mejorando su F10 hasta el final, como asegura el comunicado: “Estas mejoras son sólo el principio de una serie que seguirá en la que es una parte de la temporada muy ajetreada.” Como ajetreados han sido los últimos días en la Scuderia, con pruebas aerodinámicas y tandas en el simulador con Marc Gené y Fernando Alonso para prepararse para la exigente pista valenciana. (GMM)
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Que se lo dèn a palermo y seguro que ganan!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Williams reveló que presentará la última versión de su sistema f-duct cuando la Fórmula 1 llegue a las calles del puerto de Valencia en su tercera visita este fin de semana. El equipo de Grove estreno su dispositivo del alerón trasero, en el Gran Premio de China, pero desde que España ha elegido competir sin el.
El f-duct permite a los pilotos controlar manualmente los niveles del flujo de aire hacia el alerón trasero del coche, por lo tanto sor capaces de regular el nivel de carga aerodinámica en las rectas y por lo tanto disfrutar de una mayor velocidad punta, Williams lo retiro por el limitado espacio de Monte-Carlo, y hasta ahora no lo había reintroducido.
“Las velocidades tienen una media de 200 kilómetros por hora durante la vuelta “, explicó el Director Técnico de Williams, Sam Michael. “Como es un circuito urbano, los equipos se enfrentan a algunos problemas este fin de semana.”
“La pista ofrece poca adherencia, en primer lugar, la multitud de curvas produce un estrés considerable en los neumáticos y la ubicación en la costa puede que la brisa del mar influya en el equilibrio del coche. Las oportunidades de adelantar están también limitadas en Valencia, una buena posición en la parrilla es importante. “
“Hemos sumado puntos en cada una de las dos carreras disputadas en Valencia y es nuestro objetivo una vez más. Tendremos actualizaciones sobre el FW32, incluido el desarrollo de F-duct en el alerón trasero.”
El f-duct permite a los pilotos controlar manualmente los niveles del flujo de aire hacia el alerón trasero del coche, por lo tanto sor capaces de regular el nivel de carga aerodinámica en las rectas y por lo tanto disfrutar de una mayor velocidad punta, Williams lo retiro por el limitado espacio de Monte-Carlo, y hasta ahora no lo había reintroducido.
“Las velocidades tienen una media de 200 kilómetros por hora durante la vuelta “, explicó el Director Técnico de Williams, Sam Michael. “Como es un circuito urbano, los equipos se enfrentan a algunos problemas este fin de semana.”
“La pista ofrece poca adherencia, en primer lugar, la multitud de curvas produce un estrés considerable en los neumáticos y la ubicación en la costa puede que la brisa del mar influya en el equilibrio del coche. Las oportunidades de adelantar están también limitadas en Valencia, una buena posición en la parrilla es importante. “
“Hemos sumado puntos en cada una de las dos carreras disputadas en Valencia y es nuestro objetivo una vez más. Tendremos actualizaciones sobre el FW32, incluido el desarrollo de F-duct en el alerón trasero.”
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Los escapes de McLaren debutarán en Silverstone
Paddy Lowe, director de ingeniería, ha confirmado oficialmente que McLaren también está en la senda de copiar los escapes de Red Bull, aunque no será en Valencia donde los veremos por primera vez, sino en Inglaterra.
“Haremos pruebas en unos entrenamientos aerodinámicos antes de Silverstone, y esperamos tenerlos funcionando en las sesiones de entrenamientos libres y en la carrera”, apunta.
El MP4-25 se ha apuntado a la moda que ya reina en Ferrari: unos escapes bajos junto al difusor trasero para mejorar la eficiencia aerodinámica. No es un trabajo ni fácil ni sencillo: hay que adaptar las suspensiones y la carrocería a los humos calientes de los tubos de escapes. Algo que en Ferrari parece que han resuelto rápidamente, pues se espera que su propia versión rueda ya sobre Valencia, este mismo fin de semana.
Paddy no esconde su sorpresa: “Es una preocupación”, asegura cuando se le comenta que el equipo rojo podría ganar así hasta medio segundo por vuelta. “Tenemos que ver cómo siguen adelante. Es una pena que otros hayan sido algo más rápido que nosotros, pero estamos donde estamos.”
“Haremos pruebas en unos entrenamientos aerodinámicos antes de Silverstone, y esperamos tenerlos funcionando en las sesiones de entrenamientos libres y en la carrera”, apunta.
El MP4-25 se ha apuntado a la moda que ya reina en Ferrari: unos escapes bajos junto al difusor trasero para mejorar la eficiencia aerodinámica. No es un trabajo ni fácil ni sencillo: hay que adaptar las suspensiones y la carrocería a los humos calientes de los tubos de escapes. Algo que en Ferrari parece que han resuelto rápidamente, pues se espera que su propia versión rueda ya sobre Valencia, este mismo fin de semana.
Paddy no esconde su sorpresa: “Es una preocupación”, asegura cuando se le comenta que el equipo rojo podría ganar así hasta medio segundo por vuelta. “Tenemos que ver cómo siguen adelante. Es una pena que otros hayan sido algo más rápido que nosotros, pero estamos donde estamos.”
Adrian Newey....es el Colin Chapman de esta epoca.
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
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mas datos para los pronosticos
Cambios en el Circuito para el 2010:
- Pianitos reemplazados por nuevos de 25mm de alto de inclinación en las curvas 5, 10 y 14
- Franja de césped artificial de 2 metros de ancho instalado en salida de la curva 20
Ganadores en Valencia:
2009 Rubens Barrichello, Brawn-Mercedes
2008 Felipe Massa, Ferrari
Pole position en Valencia:
2009, Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes
2008 Felipe Massa, Ferrari
Para el día Sábado, clasificación, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 27ºC. Por la mañana no se viento, mientras que pos la tarde soplarán vientos del Este a unos 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.
Para el día Domingo, carrera, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 28ºC. Se esperan vientos del Sudeste a unos 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.
- Pianitos reemplazados por nuevos de 25mm de alto de inclinación en las curvas 5, 10 y 14
- Franja de césped artificial de 2 metros de ancho instalado en salida de la curva 20
Ganadores en Valencia:
2009 Rubens Barrichello, Brawn-Mercedes
2008 Felipe Massa, Ferrari
Pole position en Valencia:
2009, Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes
2008 Felipe Massa, Ferrari
Para el día Sábado, clasificación, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 27ºC. Por la mañana no se viento, mientras que pos la tarde soplarán vientos del Este a unos 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.
Para el día Domingo, carrera, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 28ºC. Se esperan vientos del Sudeste a unos 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Primera tanda de entrenamientos
1. Rosberg (Mercedes), 1:41.175
2. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 0.164
3. Button (McLaren-Mercedes) + 0.208
4. Kubica (Renault) + 0.540
5. Massa (Ferrari) + 1.007
6. Vettel (Red Bull-Renault) + 1.041
7. Webber (Red Bull-Renault) + 1.100
8. Schumacher (Mercedes) + 1.137
9. Alonso (Ferrari) + 1.246
10. Barrichello (Williams-Cosworth) + 1.288
11. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 1.532
12. Petrov (Renault) + 1.787
13. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 2.135
14. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 2.205
15. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 2.222
16. Di Resta (Force India-Mercedes) + 2.262
17. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 2.554
18. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 3.008
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 3.316
20. Glock (Virgin-Cosworth) + 4.478
21. Senna (HRT-Cosworth) + 5.948
22. Trulli (Lotus-Cosworth) + 6.110
23. Klien (HRT-Cosworth) + 6.168
24. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 6.181
Segunda tanda de entrenamientos
1. Alonso (Ferrari), 1:39.283
2. Vettel (Red Bull-Renault) + 0.056
3. Webber (Red Bull-Renault) + 0.144
4. Rosberg (Mercedes) + 0.367
5. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 0.466
6. Kubica (Renault) + 0.597
7. Massa (Ferrari) + 0.666
8. Sutil (Force India-Mercedes) + 0.737
9. Button (McLaren-Mercedes) + 0.746
10. Barrichello (Williams-Cosworth) + 0.891
11. Schumacher (Mercedes) + 1.004
12. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 1.104
13. Petrov (Renault) 1.335
14. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 1.623
15. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 1.662
16. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 1.832
17. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 2.088
18. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 2.174
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 3.184
20. Trulli (Lotus-Cosworth) + 3.710
21. Glock (Virgin-Cosworth) + 4.528
22. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 4.571
23. Senna (HRT-Cosworth) + 4.812
24. Chandhok (HRT-Cosworth) + 5.283
1. Rosberg (Mercedes), 1:41.175
2. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 0.164
3. Button (McLaren-Mercedes) + 0.208
4. Kubica (Renault) + 0.540
5. Massa (Ferrari) + 1.007
6. Vettel (Red Bull-Renault) + 1.041
7. Webber (Red Bull-Renault) + 1.100
8. Schumacher (Mercedes) + 1.137
9. Alonso (Ferrari) + 1.246
10. Barrichello (Williams-Cosworth) + 1.288
11. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 1.532
12. Petrov (Renault) + 1.787
13. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 2.135
14. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 2.205
15. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 2.222
16. Di Resta (Force India-Mercedes) + 2.262
17. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 2.554
18. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 3.008
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 3.316
20. Glock (Virgin-Cosworth) + 4.478
21. Senna (HRT-Cosworth) + 5.948
22. Trulli (Lotus-Cosworth) + 6.110
23. Klien (HRT-Cosworth) + 6.168
24. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 6.181
Segunda tanda de entrenamientos
1. Alonso (Ferrari), 1:39.283
2. Vettel (Red Bull-Renault) + 0.056
3. Webber (Red Bull-Renault) + 0.144
4. Rosberg (Mercedes) + 0.367
5. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 0.466
6. Kubica (Renault) + 0.597
7. Massa (Ferrari) + 0.666
8. Sutil (Force India-Mercedes) + 0.737
9. Button (McLaren-Mercedes) + 0.746
10. Barrichello (Williams-Cosworth) + 0.891
11. Schumacher (Mercedes) + 1.004
12. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 1.104
13. Petrov (Renault) 1.335
14. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 1.623
15. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 1.662
16. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 1.832
17. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 2.088
18. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 2.174
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 3.184
20. Trulli (Lotus-Cosworth) + 3.710
21. Glock (Virgin-Cosworth) + 4.528
22. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 4.571
23. Senna (HRT-Cosworth) + 4.812
24. Chandhok (HRT-Cosworth) + 5.283
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Button predice problemas para Ferrari, Mercedes y Renault
Éstos estrenarán los escapes sopladores en Valencia
Jenson Button, piloto de McLaren
Jenson Button declaró este jueves que en Mclaren esperan que los equipos que estrenan escapes durante este gran premio, tengan problemas a lo largo del fin de semana.
Ferrari, Mercedes y Renault son los equipos que han instalado en sus monoplazas el sistema ideado por Red Bull, con los escapes orientados hacia los difusores dobles, para el Gran Premio de Europa en Valencia.
El equipo de Button, McLaren, no pondrá a prueba un diseño similar hasta el Gran Premio de Inglaterra en dos semanas, y el piloto británico declaró ante los periodistas en Valencia que existe la posibilidad de que sus rivales no hayan calculado bien sus números. "Los fondos se van a calentar mucho, así que estoy seguro de que van a tener problemas" afirmó, refiriéndose al hecho de los problemas de sobrecalentamiento que podrían sufrir los monoplazas debido al excesivo calor generado por los tubos de escape.
El deseo de Button de ver como sus rivales 'tropiezan' con el nuevo concepto de escape, se debe a que los ingenieros de McLaren han podido predecir que la innovación podría darles hasta medio segundo por vuelta.
En un circuito similar a éste, como fue el de Montreal hace dos semanas, los McLaren terminaron primero y segundo. "Al llegar aquí pensé en que hay que seguir con la racha, pero mirando a los coches que nos rodean en la calle de boxes, se puede apreciar que hay una gran cantidad de cosas nuevas en ellos", declaró Button.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, está de acuerdo con su compatriota y cree que Ferrari, en particular, será "muy rápido" este fin de semana.
Desde luego que las altas temperaturas tendrán mucho que decir durante la carrera del domingo. El escenario es el perfecto, ahora sólo hace falta que la igualdad entre los monoplazas predomine al igual que sucedió en Canadá. (GMM)
segun button algunos terminaran como un mandril jajaj
Éstos estrenarán los escapes sopladores en Valencia
Jenson Button, piloto de McLaren
Jenson Button declaró este jueves que en Mclaren esperan que los equipos que estrenan escapes durante este gran premio, tengan problemas a lo largo del fin de semana.
Ferrari, Mercedes y Renault son los equipos que han instalado en sus monoplazas el sistema ideado por Red Bull, con los escapes orientados hacia los difusores dobles, para el Gran Premio de Europa en Valencia.
El equipo de Button, McLaren, no pondrá a prueba un diseño similar hasta el Gran Premio de Inglaterra en dos semanas, y el piloto británico declaró ante los periodistas en Valencia que existe la posibilidad de que sus rivales no hayan calculado bien sus números. "Los fondos se van a calentar mucho, así que estoy seguro de que van a tener problemas" afirmó, refiriéndose al hecho de los problemas de sobrecalentamiento que podrían sufrir los monoplazas debido al excesivo calor generado por los tubos de escape.
El deseo de Button de ver como sus rivales 'tropiezan' con el nuevo concepto de escape, se debe a que los ingenieros de McLaren han podido predecir que la innovación podría darles hasta medio segundo por vuelta.
En un circuito similar a éste, como fue el de Montreal hace dos semanas, los McLaren terminaron primero y segundo. "Al llegar aquí pensé en que hay que seguir con la racha, pero mirando a los coches que nos rodean en la calle de boxes, se puede apreciar que hay una gran cantidad de cosas nuevas en ellos", declaró Button.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, está de acuerdo con su compatriota y cree que Ferrari, en particular, será "muy rápido" este fin de semana.
Desde luego que las altas temperaturas tendrán mucho que decir durante la carrera del domingo. El escenario es el perfecto, ahora sólo hace falta que la igualdad entre los monoplazas predomine al igual que sucedió en Canadá. (GMM)
segun button algunos terminaran como un mandril jajaj
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
Clasificación
1. Vettel (Red Bull-Renault) 1:38.324 | 1:38.015 | 1:37.587
2. Webber (Red Bull-Renault) 1:38.549 | 1:38.041 | 1:37.662
3. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:38.697 | 1:38.158 | 1:37.969
4. Alonso (Ferrari) 1:38.472 | 1:38.179 | 1:38.075
5. Massa (Ferrari) 1:38.657 | 1:38.046 | 1:38.127
6. Kubica ((Renault) 1:38.132 | 1:38.062 | 1:38.137
7. Button (McLaren-Mercedes) 1:38.360 | 1:38.399 | 1:38.210
8. Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1:38.843 | 1:38.523 | 1:38.428
9. Barrichello (Williams-Cosworth) 1:38.449 | 1:38.326 | 1:38.428
10. Petrov (Renault) 1:39.004 | 1:38.552 | 1:38.523
...
11. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:39.096 | 1:38.586
12. Rosberg (Mercedes) 1:38.752 | 1:38.627
13. Sutil (Force India-Mercedes) 1:39.021 | 1:38.851
14. Liuzzi (Force India-Mercedes) 1:38.969 | 1:38.884
15. Schumacher (Mercedes) 1:38.994 | 1:39.234
16. de la Rosa (Sauber-Ferrari) 1:39.003 | 1:39.264
17. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:39.128 | 1:39.458
…
18. Kobayashi (Sauber-Ferrari) 1:39.343
19. Trulli (Lotus-Cosworth) 1:40.658
20. Kovalainen (Lotus-Cosworth) 1:40.882
21. di Grassi (Virgin-Cosworth) 1:42.086
22. Glock (Virgin-Cosworth) 1:42.140
23. Chandhok (HRT-Cosworth) 1:42.600
24. Senna (HRT-Cosworth) 1:42.851
1. Vettel (Red Bull-Renault) 1:38.324 | 1:38.015 | 1:37.587
2. Webber (Red Bull-Renault) 1:38.549 | 1:38.041 | 1:37.662
3. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:38.697 | 1:38.158 | 1:37.969
4. Alonso (Ferrari) 1:38.472 | 1:38.179 | 1:38.075
5. Massa (Ferrari) 1:38.657 | 1:38.046 | 1:38.127
6. Kubica ((Renault) 1:38.132 | 1:38.062 | 1:38.137
7. Button (McLaren-Mercedes) 1:38.360 | 1:38.399 | 1:38.210
8. Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1:38.843 | 1:38.523 | 1:38.428
9. Barrichello (Williams-Cosworth) 1:38.449 | 1:38.326 | 1:38.428
10. Petrov (Renault) 1:39.004 | 1:38.552 | 1:38.523
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12. Rosberg (Mercedes) 1:38.752 | 1:38.627
13. Sutil (Force India-Mercedes) 1:39.021 | 1:38.851
14. Liuzzi (Force India-Mercedes) 1:38.969 | 1:38.884
15. Schumacher (Mercedes) 1:38.994 | 1:39.234
16. de la Rosa (Sauber-Ferrari) 1:39.003 | 1:39.264
17. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:39.128 | 1:39.458
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marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
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1. Vettel (Red Bull-Renault) 1:38.324 | 1:38.015 | 1:37.587
2. Webber (Red Bull-Renault) 1:38.549 | 1:38.041 | 1:37.662
3. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:38.697 | 1:38.158 | 1:37.969
4. Alonso (Ferrari) 1:38.472 | 1:38.179 | 1:38.075
5. Massa (Ferrari) 1:38.657 | 1:38.046 | 1:38.127
6. Kubica ((Renault) 1:38.132 | 1:38.062 | 1:38.137
7. Button (McLaren-Mercedes) 1:38.360 | 1:38.399 | 1:38.210
pensar que èste pronosticò problemas para los demàs!!! hasta ahora los tiene èl al parecer!!
1. Vettel (Red Bull-Renault) 1:38.324 | 1:38.015 | 1:37.587
2. Webber (Red Bull-Renault) 1:38.549 | 1:38.041 | 1:37.662
3. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:38.697 | 1:38.158 | 1:37.969
4. Alonso (Ferrari) 1:38.472 | 1:38.179 | 1:38.075
5. Massa (Ferrari) 1:38.657 | 1:38.046 | 1:38.127
6. Kubica ((Renault) 1:38.132 | 1:38.062 | 1:38.137
7. Button (McLaren-Mercedes) 1:38.360 | 1:38.399 | 1:38.210
pensar que èste pronosticò problemas para los demàs!!! hasta ahora los tiene èl al parecer!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
De punta a punta. Así fue la victoria que consiguió el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Europa, novena fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizó en el circuito urbano de Valencia (España). De esta manera, el joven germano vuelve al escalón más alto del podio después de aquel triunfo en Malasia a principio de año.
Vettel, que largó desde la pole position, fue escoltado por los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, con sendos McLaren. El segundo lugar logrado por Hamilton le permite seguir al frente del torneo, posición que logró gracias a sus éxitos consecutivos en Turquía y Canadá.
La carrera fue monótona y el único toque de emoción ocurrió en la novena vuelta con el accidente del australiano Mark Webber (Red Bull), quien voló por el aire después de montarse en el Lotus del finlandés Heikki Kovalainen.
Este incidente, que no tuvo consecuencias físicas para los involucrados, provocó el ingreso el auto de seguridad. El auto se ubicó entre el líder, Vettel, y el segundo clasificado, Hamilton. Sin embargo, el inglés adelantó al AS por lo que fue sancionado con un paso por los pits, que no alteró su posición, pero sí la de otros competidores.
Ante esta situación, las autoridades investigaron a nueve pilotos que infringieron el reglamento. Varios están en la zona de puntos como Button (tercero), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; el polaco Robert Kubica (Renault), quinto; el alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo.
Después de un par de horas de deliberación se los encontró culpables y se los sancionó con cinco segundos de recargo. Los que recibieron la penalización fueron Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Buemi, De la Rosa y Liuzzi.
Esta sanciones le permitieron al español Fernando Alonso (Ferrari) saltar al octavo puesto desplazando a Buemi y al alemán Nico Rosberg (Mercedes) quedarse con el último punto en juego en desmedro de De La Rosa.
Clasificación (57 vueltas)
1. Vettel (Red Bull-Renault) 1h40:29.571
2. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 5.042
3. Button (McLaren-Mercedes) + 12.658
4. Barrichello (Williams-Cosworth) + 57.627
5. Kubica (Renault) + 27.122
6. Sutil (Force India-Mercedes) + 30.168
7. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 30.965
8. Alonso (Ferrari) + 32.809
9. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 36.299
10. Rosberg (Mercedes) + 44.382
11. Massa (Ferrari) + 46.621
12. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 47.414
13. Petrov (Renault) + 48.287
14. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 48.239
15. Schumacher (Mercedes) + 48.826
16. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 50.890
17. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 1 lap
18. Chandhok (HRT-Cosworth) + 2 laps
19. Glock (Virgin-Cosworth) + 2 laps
20. Senna (HRT-Cosworth) + 2 laps
21. Trulli (Lotus-Cosworth) + 4 laps
NO CLASIFICARON
- Hulkenberg (Williams-Cosworth)
- Kovalainen (Lotus-Cosworth)
- Webber (Red Bull-Renault)
Nota: En negrita los pilotos penalizados con cinco segundos de recargo.
CAMPEONATO DE PILOTOS: Hamilton, 127 puntos; Button, 121; Vettel, 115; Webber, 103; Alonso, 98; Kubica, 83; Rosberg, 75; Massa, 67; Schumacher, 34; Sutil, 31; Barrichello, 19; Liuzzi, 12; Buemi, 9; Kobayashi, 7; Petrov, 6; Alguersuari, 3; Hulkenberg, 1.
COPA DE CONSTRUCTORES: McLaren-Mercedes, 248 puntos; Red Bull-Renault, 218; Ferrari, 165; Mercedes, 109; Renault, 89; Force India-Mercedes, 43; Williams-Cosworth, 20; Toro Rosso-Ferrari, 10; Sauber-Ferrari, 7
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
carrera aburruda, solo algo de accion con la volada de webber quien perdio tenida por chuparse demasiaso atras de hekki
Última edición por marcos01 el Dom Jun 27, 2010 10:52 pm, editado 1 vez
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Europa Valencia 25 26 y 27 de junio
El asturiano arremete duramente contra la dirección de carrera
Fernando Alonso
No entiende cómo Hamilton se salta la norma y acaba segundo. Mientras él hace lo correcto y termina noveno. El Gran Premio de Europa está gafado para Fernando Alonso. El piloto asturiano acabó la carrera noveno con un cabreo descomunal porque no entiende la injusticia que se ha cometido con él. Todo lo contrario que a Lewis Hamilton que siempre sale como el gran beneficiado.
"Íbamos rodando bien, terceros después de una buena salida. Luego salió el safety-car y no nos vino muy bien. Hamilton adelantó al Safety-car, algo que nunca había visto, adelantar un coche con banderas amarillas a un coche médico. Íbamos un metro uno del otro y uno acabó segundo y otro noveno".
El safety-car arruinó la carrera de Alonso que optaba a podio. Pero el enfado no viene por eso, ya que tras el espectacular accidente de Webber y Kovalainen es algo normal. Pero lo incompresible es que la dirección de carrera tardará tanto en sancionar al piloto de McLaren por esa maniobra incorrecta y de una manera que incluso ha salido beneficiado el británico.
"Sí podíamos haber acabado segundos. Luego con el safety-car yo hubiera acabado noveno y lo normal es que Hamilton terminara octavo. Pero aquí cuando haces las cosas bien que es respetar las banderas amarillas quedas noveno y uno que no las respeta queda segundo".
Y es que da la sensación que haga lo que haga Hamilton siempre sale como el gran beneficiado. Además de no ser por la queja del asturiano a sus ingenieros probablemente dirección de carrera ni siquiera le hubiera penalizado. Aún así han tardado 20 vueltas en sancionarle. "Sí se ve que era muy difícil esta vez ver muchas repeticiones de cómo adelantas a un coche médico. Es lo que hay. Por desgracia todo va en contra nuestra, parece que permiten todo. Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".
Alonso comparte la sanción a Hamilton. Dice que es legal pero que ha llegado demasiado tarde. "Todos los niños que había hoy en la grada saben que no se puede adelantar a un safety-car. Todo ha pasado según la norma. Pero un poco tarde. Son cosas que se escapan de nuestro control. Lo que no se escapa de nuestro control es que respetando las normas pierdas 18 puntos".
La carrera en la pista ha terminado en la pista. Pero en los despachos continua, ya que hay nueve coches siendo investigados por la entrada al pit-lane con el safety-car en pista. Una investigación que de dictaminar penalización para los coches podría hacer que Alonso adelantara algunas posiciones. Una noticia que en parte alegra al piloto de Ferrari.
"A mí cuantos más puntos mejor. Pero creo que lo que hay que analizar y ver bien son las cosas que han pasado hoy. La pena es que la gente que estaba en las gradas ha visto una carrera no muy real y nosotros tenemos que intentar mejorar para la próxima".
llora llora
Fernando Alonso
No entiende cómo Hamilton se salta la norma y acaba segundo. Mientras él hace lo correcto y termina noveno. El Gran Premio de Europa está gafado para Fernando Alonso. El piloto asturiano acabó la carrera noveno con un cabreo descomunal porque no entiende la injusticia que se ha cometido con él. Todo lo contrario que a Lewis Hamilton que siempre sale como el gran beneficiado.
"Íbamos rodando bien, terceros después de una buena salida. Luego salió el safety-car y no nos vino muy bien. Hamilton adelantó al Safety-car, algo que nunca había visto, adelantar un coche con banderas amarillas a un coche médico. Íbamos un metro uno del otro y uno acabó segundo y otro noveno".
El safety-car arruinó la carrera de Alonso que optaba a podio. Pero el enfado no viene por eso, ya que tras el espectacular accidente de Webber y Kovalainen es algo normal. Pero lo incompresible es que la dirección de carrera tardará tanto en sancionar al piloto de McLaren por esa maniobra incorrecta y de una manera que incluso ha salido beneficiado el británico.
"Sí podíamos haber acabado segundos. Luego con el safety-car yo hubiera acabado noveno y lo normal es que Hamilton terminara octavo. Pero aquí cuando haces las cosas bien que es respetar las banderas amarillas quedas noveno y uno que no las respeta queda segundo".
Y es que da la sensación que haga lo que haga Hamilton siempre sale como el gran beneficiado. Además de no ser por la queja del asturiano a sus ingenieros probablemente dirección de carrera ni siquiera le hubiera penalizado. Aún así han tardado 20 vueltas en sancionarle. "Sí se ve que era muy difícil esta vez ver muchas repeticiones de cómo adelantas a un coche médico. Es lo que hay. Por desgracia todo va en contra nuestra, parece que permiten todo. Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".
Alonso comparte la sanción a Hamilton. Dice que es legal pero que ha llegado demasiado tarde. "Todos los niños que había hoy en la grada saben que no se puede adelantar a un safety-car. Todo ha pasado según la norma. Pero un poco tarde. Son cosas que se escapan de nuestro control. Lo que no se escapa de nuestro control es que respetando las normas pierdas 18 puntos".
La carrera en la pista ha terminado en la pista. Pero en los despachos continua, ya que hay nueve coches siendo investigados por la entrada al pit-lane con el safety-car en pista. Una investigación que de dictaminar penalización para los coches podría hacer que Alonso adelantara algunas posiciones. Una noticia que en parte alegra al piloto de Ferrari.
"A mí cuantos más puntos mejor. Pero creo que lo que hay que analizar y ver bien son las cosas que han pasado hoy. La pena es que la gente que estaba en las gradas ha visto una carrera no muy real y nosotros tenemos que intentar mejorar para la próxima".
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