GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
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diego silvestre
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seguiran las ferraris por el fondo?
GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
La Fórmula 1 vuelve a un circuito mítico
Circuito Gilles Villeneuve
El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades. El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970. Mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada.
La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros. El trazado su cambió su nombre por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.
Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y os pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que dañan mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.
Sobre el trazado en si, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro coche. Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.
Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 Km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.
Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115 Km/h pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicane. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente.
En la siguiente línea recta, se llega a los 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300 Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera. Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60 Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.
El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.
Circuito Gilles Villeneuve
El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades. El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970. Mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada.
La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros. El trazado su cambió su nombre por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.
Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y os pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que dañan mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.
Sobre el trazado en si, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro coche. Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.
Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 Km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.
Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115 Km/h pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicane. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente.
En la siguiente línea recta, se llega a los 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300 Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera. Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60 Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.
El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Previo GP de Canadá - equipo Mercedes
Incorporarán un nuevo paquete de mejoras para este Gran Premio
Mercedes GP en pista
La escudería Mercedes Grand Prix pone rumbo esta semana a la dinámica ciudad de Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá. La carrera, a 70 vueltas, se disputa en un circuito temporal en Île Notre-Dame, una isla artificial situada en mitad de St. Lawrence Seaway, cerca del centro urbano.
El trazado presenta curvas lentas y seis largas rectas, por lo que las escuderías tienden a utilizar baja carga aerodinámica. La recta más larga es un segmento de un kilómetro entre la horquilla de la curva 10 y la última chicane. Al final de la recta los monoplazas alcanzan una velocidad máxima de 324 km/h (201 mph).
Michael Schumacher: "Sin lugar a dudas Canadá es uno de los circuitos favoritos de todos, incluido yo. Siempre he podido disfrutar de éxitos en las carreras de Montreal y además aprovecho para visitar Norte América. Me tomaré algunos días de descanso allí pero una vez que esté en el paddock, mi concentración será total".
"En el circuito Gilles Villeneuve es sumamente importante la velocidad punta así que nos hemos concentrado en este punto, y más aún sabiendo que actualmente no somos los mejores en esta área. De todos modos estoy convencido que seremos capaces de sacar el máximo rendimiento al nuevo paquete de mejoras".
Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de competir en el Gran Premio de Canadá por dos grandes razones. En primer lugar porque deberíamos ser más fuertes allí, tenemos el potencial para puntuar. La segunda razón es que el Gran Premio de Canadá en una de las carreras más agradables de la temporada. La ciudad se dedica a la F1 durante el fin de semana de carrera y hay una gran atmósfera. Es un trazado muy técnico y divertido de conducir a la vez, ya que combina una recta muy larga con curvas lentas y cortas. El motor Mercedes-Benz será de gran ayuda en la recta principal. Hemos traído diversas mejoras para esta prueba y junto con el hecho de que las características de este circuito sean radicalmente distintas a las de Istanbul Park me hacen sentir que tengo posibilidades. Confío en que podemos sacar un muy buen resultado".
Ross Brawn, director del equipo: "La pasada semana nos gustó mucho el ritmo y el desempeño del monoplaza, y fue alentador lograr puntos. Sin embargo, Canadá es un reto totalmente distinto y se requiere una carga aerodinámica de media a baja. El Circuit Gilles Villeneuve representa un gran reto técnico, y con su combinación de sectores de alta velocidad, chicanas lentas y horquillas, puede resultar muy exigente para las máquinas".
Incorporarán un nuevo paquete de mejoras para este Gran Premio
Mercedes GP en pista
La escudería Mercedes Grand Prix pone rumbo esta semana a la dinámica ciudad de Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá. La carrera, a 70 vueltas, se disputa en un circuito temporal en Île Notre-Dame, una isla artificial situada en mitad de St. Lawrence Seaway, cerca del centro urbano.
El trazado presenta curvas lentas y seis largas rectas, por lo que las escuderías tienden a utilizar baja carga aerodinámica. La recta más larga es un segmento de un kilómetro entre la horquilla de la curva 10 y la última chicane. Al final de la recta los monoplazas alcanzan una velocidad máxima de 324 km/h (201 mph).
Michael Schumacher: "Sin lugar a dudas Canadá es uno de los circuitos favoritos de todos, incluido yo. Siempre he podido disfrutar de éxitos en las carreras de Montreal y además aprovecho para visitar Norte América. Me tomaré algunos días de descanso allí pero una vez que esté en el paddock, mi concentración será total".
"En el circuito Gilles Villeneuve es sumamente importante la velocidad punta así que nos hemos concentrado en este punto, y más aún sabiendo que actualmente no somos los mejores en esta área. De todos modos estoy convencido que seremos capaces de sacar el máximo rendimiento al nuevo paquete de mejoras".
Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de competir en el Gran Premio de Canadá por dos grandes razones. En primer lugar porque deberíamos ser más fuertes allí, tenemos el potencial para puntuar. La segunda razón es que el Gran Premio de Canadá en una de las carreras más agradables de la temporada. La ciudad se dedica a la F1 durante el fin de semana de carrera y hay una gran atmósfera. Es un trazado muy técnico y divertido de conducir a la vez, ya que combina una recta muy larga con curvas lentas y cortas. El motor Mercedes-Benz será de gran ayuda en la recta principal. Hemos traído diversas mejoras para esta prueba y junto con el hecho de que las características de este circuito sean radicalmente distintas a las de Istanbul Park me hacen sentir que tengo posibilidades. Confío en que podemos sacar un muy buen resultado".
Ross Brawn, director del equipo: "La pasada semana nos gustó mucho el ritmo y el desempeño del monoplaza, y fue alentador lograr puntos. Sin embargo, Canadá es un reto totalmente distinto y se requiere una carga aerodinámica de media a baja. El Circuit Gilles Villeneuve representa un gran reto técnico, y con su combinación de sectores de alta velocidad, chicanas lentas y horquillas, puede resultar muy exigente para las máquinas".
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Cuantos autos le pegaran al paredón de entrada a la recta ppal? le temblara la mano al polaco cuando pase por la zona del accidente? jajaj espero q salga una buena carrera siempre hubo lindos espectáculos en esa pista.
Se acuerdan de esta?
Se acuerdan de esta?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
lo anecdotico era que famoso paredon decia "welcome candada" .
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
jaj es cierto, es para que los pilotos hagan como el papa, donde van dan un beso en el suelo paredón aca...marcos01 escribió:lo anecdotico era que famoso paredon decia "welcome candada" .
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Va mi pronostico
Vettel
Webber
Hamilton
Button
Schumacher
Alonso
Vettel
Webber
Hamilton
Button
Schumacher
Alonso
Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Pregunta...
Porque el nombre del topic está resaltado? Es por algo en especial???
Porque el nombre del topic está resaltado? Es por algo en especial???
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
nada especial, solo aportar color al foro
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
marcos01 escribió:nada especial, solo aportar color al foro
ooook!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
¿Se terminó el amor entre Fernando Alonso y Ferrari? Eso parece. Al menos por las últimas declaraciones del español, que en la víspera del Gran Premio de Canadá se quejó del rendimiento de los autos de la Scuderia.
"El F10 no cambió desde el GP de China. Aparte del Conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", dijo Alonso, que comenzó la temporada con un rotundo triunfo en Bahrein.
"Salvo en la primera carrera del año, hemos ido sólo a defender, no a atacar. Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada", agregó el bicampeón.
"Estamos dándolo todo en este programa de evolución, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia", agregó Alonso, que marcha cuarto en el torneo a 14 puntos del líder Mark Webber (Red Bull).
En lo que va del año se disputaron siete competencias. Alonso ganó en Bahrein y fue segundo en el GP de España, también acumula dos cuartos puestos, un sexto, un octavo y un abandono. Demasiado poco para alguien que aspiraba a pelear con el título con el legendario equipo italiano
y... medio como que estan arrastrando las ferraris
"El F10 no cambió desde el GP de China. Aparte del Conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", dijo Alonso, que comenzó la temporada con un rotundo triunfo en Bahrein.
"Salvo en la primera carrera del año, hemos ido sólo a defender, no a atacar. Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada", agregó el bicampeón.
"Estamos dándolo todo en este programa de evolución, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia", agregó Alonso, que marcha cuarto en el torneo a 14 puntos del líder Mark Webber (Red Bull).
En lo que va del año se disputaron siete competencias. Alonso ganó en Bahrein y fue segundo en el GP de España, también acumula dos cuartos puestos, un sexto, un octavo y un abandono. Demasiado poco para alguien que aspiraba a pelear con el título con el legendario equipo italiano
y... medio como que estan arrastrando las ferraris
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Robert Kubica: "Pese al grave accidente de 2007, me sigue gustando ir allí"
Robert Kubica
No escapa a ningún aficionado de la Formula 1 que el equipo Renault es una de las revelación de la temporada. Sus dos pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, desean hacer un buen papel en el Gilles Villeneuve.
Robert Kubica: “Montreal es uno de mis trazados favoritos dentro de la Fórmula 1. Canadá requiere una carga aerodinámica baja. Es una combinación de tramos muy rápidos y lentos ya que hay zonas de frenado muy fuerte y también rectas en las que la velocidad punta es importante. Tanto el equipo como yo, pensamos que en sectores de baja velocidad, el coche saca ventaja. Estoy muy ansioso por la carrera. El lugar es muy especial, la ciudad es espectacular y los aficionados muy entusiasmados. Pese al grave accidente que tuve en 2007, me sigue gustando viajar allí”.
Pese al grave accidente que tuve en 2007, me sigue gustando viajar allí""Como es un circuito semipermanente, la adherencia no es constante en los tres días de GP, por lo tanto se va más rápido al transcurrir de las vueltas. Nuevamente mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y eso es muy importante para nuestra posición en el campeonato".
Canadá será una experiencia completamente nueva para mí"Vitaly Petrov: “Canadá será una experiencia completamente nueva para mí porque nunca he ido allí. Será la primera vez que visite ese país y la primera vez que compita en ese circuito. Me han comentado que siempre hay un gran ambiente porque hay una gran afición a la Fórmula 1 y que es un fin de semana muy especial, y la verdad es que estoy impaciente por descubrirlo”.
Necesito sentir el coche en la pista y memorizar el trazado"“Para esta carrera mi objetivo sólo se centra en llegar allí y hacer una primera toma de contacto con el circuito. Necesito sentir el coche en la pista y memorizar el trazado, esa es la prioridad. Es un circuito con frenadas muy fuertes y chicanas, por lo que creo que el R30 se ajustará bien. Nuestro coche es muy fácil de conducir y es bueno saltando por encima de los pianos. Imagino que el objetivo será calificarme entre los diez primeros. Después ya veremos que pasa en la carrera”.
que palito se dio kubica ahi
Robert Kubica
No escapa a ningún aficionado de la Formula 1 que el equipo Renault es una de las revelación de la temporada. Sus dos pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, desean hacer un buen papel en el Gilles Villeneuve.
Robert Kubica: “Montreal es uno de mis trazados favoritos dentro de la Fórmula 1. Canadá requiere una carga aerodinámica baja. Es una combinación de tramos muy rápidos y lentos ya que hay zonas de frenado muy fuerte y también rectas en las que la velocidad punta es importante. Tanto el equipo como yo, pensamos que en sectores de baja velocidad, el coche saca ventaja. Estoy muy ansioso por la carrera. El lugar es muy especial, la ciudad es espectacular y los aficionados muy entusiasmados. Pese al grave accidente que tuve en 2007, me sigue gustando viajar allí”.
Pese al grave accidente que tuve en 2007, me sigue gustando viajar allí""Como es un circuito semipermanente, la adherencia no es constante en los tres días de GP, por lo tanto se va más rápido al transcurrir de las vueltas. Nuevamente mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y eso es muy importante para nuestra posición en el campeonato".
Canadá será una experiencia completamente nueva para mí"Vitaly Petrov: “Canadá será una experiencia completamente nueva para mí porque nunca he ido allí. Será la primera vez que visite ese país y la primera vez que compita en ese circuito. Me han comentado que siempre hay un gran ambiente porque hay una gran afición a la Fórmula 1 y que es un fin de semana muy especial, y la verdad es que estoy impaciente por descubrirlo”.
Necesito sentir el coche en la pista y memorizar el trazado"“Para esta carrera mi objetivo sólo se centra en llegar allí y hacer una primera toma de contacto con el circuito. Necesito sentir el coche en la pista y memorizar el trazado, esa es la prioridad. Es un circuito con frenadas muy fuertes y chicanas, por lo que creo que el R30 se ajustará bien. Nuestro coche es muy fácil de conducir y es bueno saltando por encima de los pianos. Imagino que el objetivo será calificarme entre los diez primeros. Después ya veremos que pasa en la carrera”.
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marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
le voy a seguir apostando al polaco...
Kubica
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Se puede decir que el campeón del mundo del año 2008 está feliz y tranquilo después de su primera victoria del año en el anterior GP, celebrado en Turquía y donde, además, consiguió recortar puntos a los dos pilotos de Red Bull debido al incidente que protagonizaron ambos.
El potente motor Mercedes y el invento creado por su escudería, el famoso conducto F, le pueden dar un gran rendimiento a su coche en este circuito, caracterizado por sus grandes rectas, por lo que espera estar delante durante todo el fin de semana. "Será complicado no sonreír durante el vuelo a Montreal", dijo Hamilton en una entrevista a Speedweek.
Será complicado no sonreír durante el vuelo a Montreal""Estoy convencido de que estamos en una buena posición ahora. El coche está funcionando fenomenalmente, hemos conseguido fiabilidad y rapidez, y la pista está hecha a medida para nuestro coche", añadió el británico.
Durante una teleconferencia realizada para los medios de comunicación, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró muy optimista sobre el rendimiento del McLaren este fin de semana. "(Canadá) debe ser donde estemos más rápidos", dijo a los periodistas, y señaló que un circuito que también les viene bien es el Valencia. "El Red Bull sigue siendo muy fuerte en curvas rápidas. Afortunadamente las dos próximas carreras no tienen muchas de esas curvas, así que esperamos ser los más fuertes". (GMM)
estos son serios candidatos en canada
El potente motor Mercedes y el invento creado por su escudería, el famoso conducto F, le pueden dar un gran rendimiento a su coche en este circuito, caracterizado por sus grandes rectas, por lo que espera estar delante durante todo el fin de semana. "Será complicado no sonreír durante el vuelo a Montreal", dijo Hamilton en una entrevista a Speedweek.
Será complicado no sonreír durante el vuelo a Montreal""Estoy convencido de que estamos en una buena posición ahora. El coche está funcionando fenomenalmente, hemos conseguido fiabilidad y rapidez, y la pista está hecha a medida para nuestro coche", añadió el británico.
Durante una teleconferencia realizada para los medios de comunicación, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró muy optimista sobre el rendimiento del McLaren este fin de semana. "(Canadá) debe ser donde estemos más rápidos", dijo a los periodistas, y señaló que un circuito que también les viene bien es el Valencia. "El Red Bull sigue siendo muy fuerte en curvas rápidas. Afortunadamente las dos próximas carreras no tienen muchas de esas curvas, así que esperamos ser los más fuertes". (GMM)
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marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
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luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
salvo vettel y hasta ahi kubica; bastante jugado lo tuyo luis
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
marcos01 escribió:salvo vettel y hasta ahi kubica; bastante jugado lo tuyo luis
Y... este es un circuito que sabe dar sorpresas.
Por ahi quien dice, igualmente el rusito tiene la presion de estar corriendo en un equipo de los grandes, de que su pais esta para ser anfitrion del gran circo y ademas viene pegandole en el poste. No es mal piloto, le falta que se le alineen los astros.
Alonso es una expresion de deseo. Espero que los del cavalino levanten la punteria.
Y los dos rubios creo que son dos tapados que por ahi como te decia este circuito da sorpresas.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
uuuuiiiimarcos01 escribió:nada especial, solo aportar color al foro
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Juaaaaajajajajaaaaaaa, chuchiiiiiIRWT escribió:uuuuiiiimarcos01 escribió:nada especial, solo aportar color al foro
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
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previsión meteorológica
Para el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el circuito semiurbano que está en la isla Notre Dame, está pronosticado tormentas aisladas para el sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un 20% de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.
Para el sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un 30% de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del norte a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%.
Para el domingo, Gran Premio: está pronosticado un 40% de chubascos y tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del sureste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.
Para el viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un 20% de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.
Para el sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un 30% de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del norte a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%.
Para el domingo, Gran Premio: está pronosticado un 40% de chubascos y tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del sureste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.
marcos01- Moderador F1
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
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Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
Corre este finde???
Todavia me duele la panza de tanto reirme...
https://www.youtube.com/watch?v=AaU3MFNxOHI
Todavia me duele la panza de tanto reirme...
https://www.youtube.com/watch?v=AaU3MFNxOHI
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: GP Montreal Canada 11 12 y 13 junio 2010
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marcos01- Moderador F1
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