9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
+6
rtrejo
sepelin
Leo25pergamino
Maru-.
walter380
IRWT
10 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
En Rio IV gana
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
walter380 escribió:Ponce de Leon
Rossi
Moriatis
Castellano
Debenedictis
Altuna
Por lomenos el uno lo agarrè, y despuès si no fuera por la maldita tierra y otras cositas, hubiera andado bastante lògico!!! lo que ahora si se me complica es intentar adivinar quièn podrìa ganar la otra!!!!! quizàs Angelini? o Canapino?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
Walter:
Tenés razón, la pifié de medio a medio!!!! Me pudo mas mi ceguera de hincha que la lógica.
Respecto que no entro al foro, estimo que a partir de ahora entraré mas seguido ya que he andado con avatares laborales que me han tenido ocupado más de la cuenta, hecha la reestrucuturación y viendo las cosas normales como a mi me gusta, espero poder entrar mas seguido.
Un saludo a todos
Fenereco
Tenés razón, la pifié de medio a medio!!!! Me pudo mas mi ceguera de hincha que la lógica.
Respecto que no entro al foro, estimo que a partir de ahora entraré mas seguido ya que he andado con avatares laborales que me han tenido ocupado más de la cuenta, hecha la reestrucuturación y viendo las cosas normales como a mi me gusta, espero poder entrar mas seguido.
Un saludo a todos
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
Que el TC vuelva a Córdoba!!!!!!!!!!!
AF sos un grandísimo hp!!!!!!!!!!!!
Poné fecha en San Luis, tenes dos hermosos autódromos, dejate de joder!!!!!!!!!!
Fenereco
AF sos un grandísimo hp!!!!!!!!!!!!
Poné fecha en San Luis, tenes dos hermosos autódromos, dejate de joder!!!!!!!!!!
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
Gracias canapino por manejar de esa manera!!! este pibe no es ninguna casualidad realmente tiene condiciones xq sin la trayectoria que pueda tener otro pide de su edad hace mucho mas.....espero q no lo sancionen x vehemente...
Hubo una maniobra que casi le sale sobre un curbon a la derecha......por lo que se vio fue el único que intento hacer algo asi.....nadie va a reconocer que el auto andaba muy bien pero le saco todo el jugo no se guardo nada....
Respecto a la tierra sigo insistiendo con varias pistas de eeuu en zonas muuuy aridas donde van y corren diferentes categorías y nadie se queja de nada.....la diferencia donde esta??? muy simple van por la pista....
Hubo una maniobra que casi le sale sobre un curbon a la derecha......por lo que se vio fue el único que intento hacer algo asi.....nadie va a reconocer que el auto andaba muy bien pero le saco todo el jugo no se guardo nada....
Respecto a la tierra sigo insistiendo con varias pistas de eeuu en zonas muuuy aridas donde van y corren diferentes categorías y nadie se queja de nada.....la diferencia donde esta??? muy simple van por la pista....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
De Visión AutoLA EXCLUSION DE MARIANO WERNER EN RIO CUARTO, EL MOTOR DE LABORITTO ESTABA PASADO EN LA COMPRESION
¿POR QUE LE BAJARON EL PULGAR?
¡Justo vino a hablar Oscar Aventin de los motoristas del Turismo Carretera, y a aludir a Johnny Laboritto, el prolífico preparador de moda!. Un día antes que Laboritto debiera padecer en Río Cuarto, la exclusión de uno de los pilotos a los que provee impulsores, Mariano Werner. El exceso en la compresión, determinó luego de mas de dos horas de exhaustivo exámen en la fría tarde dominguera en el circuito del sur cordobés, que el entrerriano estuviera excluído. Como sabrás, había escoltado al ganador que abrumó en la novena del año, Gabriel Ponce de León. Cumplió el juninense con el requisito de ganar para, una vez dentro del playoff en las últimas cinco carreras, aspirar a su primera corona de TC.
A medida que avanzó la revisión técnica del motor, también avanzó la tensión en el galpón donde, la Técnica de la ACTC encabezada por Alejandro Solga, le tomaba exámen al auto motorizado por Laboritto; exámen que finalmente reprobó. En la soledad del circuito que unas horas antes había cobijado a una multitud congregada para ver al TC entre el polvaderal agudizado por los 3 meses sin lluvias, salió el fallo. Y fue lapidario luego de idas y vueltas que incluyeron la última chance para zafar. El mismo Laborito, se sentó en la butaca del Falcon amarillo, puso en marca al 6 cilindros y le pegó unas cuantas aceleradas que atronaron en el silencio del predio, donde el frío cada vez perdonaba menos.
Cuando le cortó el contacto, empujaron de nuevo el auto bajo techo, volvieron a medir con el aparato propiedad de la ACTC; los rostros serios no cambiaron. El resultado tampoco. Y no hubo mas que hablar, bah!, a VisiónAuto (VA) le contó una fuente que estuvo entre el reducido grupo que inspeccionó al auto, que el preparador de Dolores una vez consumada la exclusión del evento, habría elevado duro el tono de voz, el destinatario: Solga.
"Johnny los deja muy finitos a los motores, y bueno es un riesgo", soltó otra voz detrás del alambrado que separa el sector para verificaciones y revisione del circuito cordobés que, dicho de paso, precisa en forma imperiosa, mejoras. Mirá, el índice de compresión de los motores de Turismo Carretera es de 9.2 a 1. Ahora, ¿que pasó para que Werner se quedara con las manos vacías, después de alcanzar un 2º puesto que lo había hecho sonreir luego de la etapa reciente sin trascender?. Dos cilindros midieron 9.3 a 1 (excedidos, ¿de acuerdo?), tres dieron 9.2 a 1 y el restante 9.1 a 1. El reglamento estipula que en el caso de que la compresión estè "pasada" en un par de cilindros, se efectúa un promedio que en caso de no superar el tope permitido, es decir 9.2 a 1, determina que el coche supere con éxito la revisación. Te tiramos un dato que pueda resultar interesante, la compresión del motor del Ford del Lincoln Sport Group que maneja Ponce, preparado por Marcelo "Machete" Esteban (asesorado y con fierros como otros especialistas de Ford por el sabio Rafael Ballestrini), entregó 9.0 a 1. Le sobró paño.
En el caso de Werner, mas allá de lo que indicaron los fríos números que no dejaban espacio para dudas o interpretaciones, mas allá del fastidio de Laborito, hubo mas tela para cortar. El último paso antes de bajarle el pulgar a Werner-Laboritto y cía, revelaron a VA testigos que estuvieron hasta el cierre de la novela, que Solga tecleó un número en su celular, lo llevó al oído y luego de una conversación bien a solas, en un rincón del galpón, volvió sobre su pasos y decretó el fallo...
"NO TENGO NADA CONTRA LABORITTO"
"Nadie es dueño de la categoría", despachó Aventin en una parte de sus dichos dedicados a los motoristas del TC. Y después, puntualizó oh!, en Laboritto, esto fue sábado, cuando nadie imaginaba lo que ocurriría al día siguiente. "No tengo nada contra Laboritto, es mas cuando le pedimos que desarrollara un motor Chevrolet porque Pedersoli se estaba quedando solo, lo hizo y como lo hizo!. Si hiciera uno o dos motores unicamente, seguro que tendríamos que cambiar el reglamento. Ahora al hacer quince o veinte como ocurre, para entregar todos los motores iguales y en tiempo y forma, es imposible no dan los tiempos".
"Por eso -siguió el hombre que maneja con brazo firme al TC- entiendo que los pagan 30 mil pesos mas IVA por un motor suyo, exijan tenerlo cuando corresponde para probar. Miren el caso de mi hijo Diego, tal vez haya perdido en el cambio al irse con Agut (Rody, su nuevo preparador), pero que iba a hacer!. No se puede recibir el motor el día jueves en el mismo autódromo, sin probarlo. El motor tiene que estar en el momento que lo precisás para probar, si no se complica mucho".
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
Dichos de algunos pilotos tras la final extraidos de Corsa:
“Fue complicada. Voy más rápido que algunos, pero cuando llego atrás, ellos frenan antes en las curvas y aceleran mejor. Ni opción de estirar el frenaje tengo”.
ORTELLI
“Ponce está marcando tendencia, hace dos o tres décimas de ventaja en cualquier circuito al que vaya”.
FALASCHI
“Al resto nos queda pelear por el 2. Hay que se conscientes de que si hasta ahora no peleaste, en las últimas cinco no podés pretender ser campeón”.
CATALAN MAGNI
“Esta vez se notaron los kilos y no me gustó el funcionamiento del auto”.
ROSSI
“Una locura... Altuna hace un desastre al volver y llena todo de tierra. Hay AS y siguen acelerando. Me llevo el auto en una bolsa”.
DIEGO DE CARLO
“Estoy contento por pelear arriba de nuevo. Me hace acordar a viejas épocas”.
SILVA
“Me chocó Castellano y me sacó. Se pasó muchísimo en el frenaje”.
SPATARO
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
"NO VOY A PERMITIR QUE ME MANEJEN LA CATEGORIA"
"Son absolutamente normales los cambios en los equipos. A veces el piloto no está del todo conforme. Esto es folklórico: el motorista le echa la culpa al chasista y el chasista al motorista -opinó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín- Los equipos pagan por un servicio, y exigen, tienen derecho a hacerlo pero los pilotos no pueden probar los elementos con la antelación suficiente, entonces llegan el viernes, salen a pista y no andan, ahí es donde empiezan los problemas"
En diálogo con Mauricio Mansilla para Carburando por Radio Colonia (AM 550), Aventín continuó: "No es contra nadie en particular pero es natural que si atendés 20 motores, por lógica algo se escapa y el piloto pierde la confianza".
El preparador de Dolores, Johnny Laborito, fue objeto del señalamiento. Es quien más clientes tienen en el TC para la provisión de motores, y hasta la carrera anterior le preparó a Diego Aventín.
"Yo soy amigo de Laborito, es correcto, quizás si hiciera pocos motores habría que correrlo todo el día -lo elogió el dirigente- pero es muy difícil llegar a un autódromo, alquilar un motor y no saber con qué se va a encontrar uno".
El fin de semana de Rio Cuarto se destacó por ser una de las fechas con más cambios en los equipos del Turismo Carretera y en algunos del TC Pista. "Yo estoy a favor del piloto y no voy a permitir que ninguno me maneje la categoría, ni chasista ni motorista", concluyó Aventín
Sangra por la herida el corrupto este...se penso que Laboritto iba a darle exclusividad a su nene...hay que recordarle a AF que los de punta y su hijo prueban practicamente la misma cantidad de veces al año y todos en alguna carrera no prueban y agarran el motor el dia viernes lo ponen y no andan, si al que mas veces le pasa esto es al nene por algo sera (muñecaaaas). Pero bue, no va a tardar mucho en volver a Laboritto con la cola entre las piernas, venia de quedar 4to en Buenos Aires y quedo 19no en Rio 4
"Son absolutamente normales los cambios en los equipos. A veces el piloto no está del todo conforme. Esto es folklórico: el motorista le echa la culpa al chasista y el chasista al motorista -opinó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín- Los equipos pagan por un servicio, y exigen, tienen derecho a hacerlo pero los pilotos no pueden probar los elementos con la antelación suficiente, entonces llegan el viernes, salen a pista y no andan, ahí es donde empiezan los problemas"
En diálogo con Mauricio Mansilla para Carburando por Radio Colonia (AM 550), Aventín continuó: "No es contra nadie en particular pero es natural que si atendés 20 motores, por lógica algo se escapa y el piloto pierde la confianza".
El preparador de Dolores, Johnny Laborito, fue objeto del señalamiento. Es quien más clientes tienen en el TC para la provisión de motores, y hasta la carrera anterior le preparó a Diego Aventín.
"Yo soy amigo de Laborito, es correcto, quizás si hiciera pocos motores habría que correrlo todo el día -lo elogió el dirigente- pero es muy difícil llegar a un autódromo, alquilar un motor y no saber con qué se va a encontrar uno".
El fin de semana de Rio Cuarto se destacó por ser una de las fechas con más cambios en los equipos del Turismo Carretera y en algunos del TC Pista. "Yo estoy a favor del piloto y no voy a permitir que ninguno me maneje la categoría, ni chasista ni motorista", concluyó Aventín
Sangra por la herida el corrupto este...se penso que Laboritto iba a darle exclusividad a su nene...hay que recordarle a AF que los de punta y su hijo prueban practicamente la misma cantidad de veces al año y todos en alguna carrera no prueban y agarran el motor el dia viernes lo ponen y no andan, si al que mas veces le pasa esto es al nene por algo sera (muñecaaaas). Pero bue, no va a tardar mucho en volver a Laboritto con la cola entre las piernas, venia de quedar 4to en Buenos Aires y quedo 19no en Rio 4
Re: 9° Fecha 01 de agosto - Rio Cuarto, Cordoba.
algunas buenas fotitos que metieron en el facebook del foro!!!! estàn muy buenas!!!
https://www.facebook.com/photo.php?pid=456387&id=100000164335809#!/photo.php?pid=456373&id=100000164335809&fbid=148137791868364
https://www.facebook.com/photo.php?pid=456387&id=100000164335809#!/photo.php?pid=456373&id=100000164335809&fbid=148137791868364
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» 10º fecha - 6,7y8 de Noviembre - Rio IV - Cordoba
» Cuarta fecha-10,11y12 de Abril. RioIV-Cordoba
» 10a fecha, 13, 14 y 15 de agosto- Salta
» Novena fecha-22y23 de Agosto. 9 de Julio-Bs As
» 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
» Cuarta fecha-10,11y12 de Abril. RioIV-Cordoba
» 10a fecha, 13, 14 y 15 de agosto- Salta
» Novena fecha-22y23 de Agosto. 9 de Julio-Bs As
» 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.