GP Singapur
2 participantes
Página 1 de 1.
GP Singapur
Previo GP de Singapur - circuito
Las luces del Marinay Bay Circuit se encienden de nuevo
Marina Bay Circuit
El Gran Premio de Singapur es la carrera de Fórmula 1 que se disputa en horario nocturno, por lo que en su totalidad será iluminado artificialmente. Se trata de un circuito urbano ubicado en la zona de la Marina Bay y donde el sentido de giro es antihorario y que puede acoger sobre las 110.000 personas.
El sistema de iluminación simula las condiciones de luz del día, los proyectores fueron instalados en travesaños de aluminio soportados por tres torres, cada una de aproximadamente 10 metros de altura, colocada a 32 metros de distancia y con el apoyo de un sistema de pie con una placa de acero. El sistema ofrece un panorama de la infraestructura de alumbrado que se utilizará durante la carrera. Toda la pista será equipada con casi 1.500 proyectores de iluminación y se alimentarán con 12 generadores idénticos de energía. Se han instalado 108.423 metros de cables eléctricos y 240 pilones de acero lo que creará una iluminación cuatro veces más brillante que la que se usa en los estadios deportivos.
El circuito ofrece muchos desafíos ya que cuenta con curvas de baja, media y alta velocidad, tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas), la velocidad media puede ser de unos 175km/h, se estima que el tiempo por vuelta rondará el 1’45 y la velocidad máxima puede llegar a los 300km/h.
Como todo circuito callejero, el nivel de adherencia de la pista será muy bajo al comienzo. A medida que el circuito se va engomando, el nivel de agarre ira mejorando a lo largo del fin de semana. Se trata de un recorrido con carga alta de aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fuerza de frenada. Singapur es extremadamente exigente con los frenos no por la severidad de las frenadas sino por el uso constante de los frenos, que apenas tendrán respiro. En consecuencia, será necesario disponer de una eficiente refrigeración de los mismos.
En cuanto a los reglajes de la suspensión, el agarre mecánico siempre es valioso y el equipo trabajará duro para ofrecer a los pilotos una suspensión que les permita salir bien de las curvas lentas y salvar los baches y desniveles de la pista. En contraste de esto, al ser un circuito urbano va ser menos severos con el motor debido al bajo porcentaje de tiempo por vuelta en el que el acelerador va pisado a fondo, pero el motor aún así puede verse sometido a una gran presión debido a las constantes frenadas y acelerones. Unas relaciones de marchas muy poco espaciadas serán necesarias en este circuito para optimizar la aceleración y sacar el máximo partido del motor a bajas revoluciones. Los ingenieros de motores de los equipos también trabajarán en la cartografía de los motores para garantizar que el rendimiento de la unidad sea progresivo y ofrezca una buena respuesta a bajas revoluciones, lo que permitirá unos valores de aceleración lo más óptimos.
El GP de de Singapur, a un total de 61 vueltas, se desarrollará en un circuito urbano de 5,067 km.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Singapur
Cambios en el trazado de Singapur
Dan los últimos retoques al Marina Bay Circuit
Marina Bay Circuit
Según han comunicado los organizadores del Gran Premio de Singapur 2010, Marina Bay ha sufrido algunos cambios en su trazado habitual. Esta pequeña remodelación se debe, tal y como han comunicado los directivos, a algunas peticiones de los pilotos.
De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.
La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.
Finalmente, el último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.
Dan los últimos retoques al Marina Bay Circuit
Marina Bay Circuit
Según han comunicado los organizadores del Gran Premio de Singapur 2010, Marina Bay ha sufrido algunos cambios en su trazado habitual. Esta pequeña remodelación se debe, tal y como han comunicado los directivos, a algunas peticiones de los pilotos.
De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.
La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.
Finalmente, el último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Singapur
23/09/2010 11:15
Alonso podría recuperar el motor de Bélgica para evitar penalizaciones
Pese a todo, en Ferrari no hay preocupaciones
Fernando Alonso
Tanto Fernando Alonso como los responsables del equipo Ferrari aseguran no estar preocupados por no poder utilizar más motores nuevos sin tener penalización. El piloto español seguirá utilizando el octavo motor que permite la reglamentación, pero asegura que este punto no es su máxima preocupación
Quedan cinco carreras, y tal y como avanzaba ayer TheF1.com, los motores pueden ser un punto clave para el final de temporada. Un día después del reportaje realizado por esta web, la escudería Ferrari ha querido comunicar que se muestran tranquilos ante el hecho de que su aspirante al título esté utilizando su último motor, teóricamente.
"No hay razón para preocuparse por problemas de motor, ya que otros de los motores que hemos usado en otras carreras aún pueden utilizarse más", ha señalado el piloto español, pues se comenta que en Singapur podría utilizar la mecánica usada en Spa. "Es un circuito urbano, donde los motores son menos importantes", señala el Jefe del Equipo, Stefano Domenicali, explicando esta decisión.
A pesar de esta tranquilidad, las miradas de aficionados y periodistas estarán puestas en el rendimiento de los monoplazas. Y, por supuesto, lo estarán entre sí los equipos. El ingeniero de McLaren Phil Prew adelanta que este tema "sólo afectará a los trabajos del viernes" en Ferrari, creyendo las palabras de la escudería italiana, y augura que "lamentablemente, esto no nos dará ninguna ventaja sobre ellos".
Atento con esto ya que estan rascando el fondo de la lata. a Webber todavia le quedan dos motores 0km
Alonso podría recuperar el motor de Bélgica para evitar penalizaciones
Pese a todo, en Ferrari no hay preocupaciones
Fernando Alonso
Tanto Fernando Alonso como los responsables del equipo Ferrari aseguran no estar preocupados por no poder utilizar más motores nuevos sin tener penalización. El piloto español seguirá utilizando el octavo motor que permite la reglamentación, pero asegura que este punto no es su máxima preocupación
Quedan cinco carreras, y tal y como avanzaba ayer TheF1.com, los motores pueden ser un punto clave para el final de temporada. Un día después del reportaje realizado por esta web, la escudería Ferrari ha querido comunicar que se muestran tranquilos ante el hecho de que su aspirante al título esté utilizando su último motor, teóricamente.
"No hay razón para preocuparse por problemas de motor, ya que otros de los motores que hemos usado en otras carreras aún pueden utilizarse más", ha señalado el piloto español, pues se comenta que en Singapur podría utilizar la mecánica usada en Spa. "Es un circuito urbano, donde los motores son menos importantes", señala el Jefe del Equipo, Stefano Domenicali, explicando esta decisión.
A pesar de esta tranquilidad, las miradas de aficionados y periodistas estarán puestas en el rendimiento de los monoplazas. Y, por supuesto, lo estarán entre sí los equipos. El ingeniero de McLaren Phil Prew adelanta que este tema "sólo afectará a los trabajos del viernes" en Ferrari, creyendo las palabras de la escudería italiana, y augura que "lamentablemente, esto no nos dará ninguna ventaja sobre ellos".
Atento con esto ya que estan rascando el fondo de la lata. a Webber todavia le quedan dos motores 0km
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GP Singapur
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha logrado el mejor registro de la jornada en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay.
Vettel ha superado a su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, por 627 milésimas, mientras que el tercer clasificado en la segunda tanda ha sido el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), a un segundo del piloto alemán.
Cuarto fue Fernando Alonso, quien con la Ferrari ha protagonizado una bandera amarilla a 23 minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos después de que su coche se haya salido de la pista y se haya quedado detenido, lo que ha obligado al piloto asturiano a bajar del monoplaza sin que pudiera volver a la pista. Tras Alonso, que se alejó en 1.058 segundos de Vettel, se ha clasificado en quinto lugar el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a 1.158 del mejor tiempo del día.
2da Tanda de Entrenamientos F1 – Singapur
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.660
.2.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:47.287
.3.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:47.690
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.718
.5.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:47.818
.6.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:48.302
.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:48.341
.8.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:48.679
.9.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:48.855
10.Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:48.889
11.Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:49.153
12.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:49.438
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber C29 Ferrari 1:49.558
14.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:49.608
15.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:49.896
16.Adrian Sutil (GBR) Force India VJM03 Mercedes 1:49.984
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:50.191
18.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:50.896
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:51.878
20.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.150
21.Lucas Di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:53.431
22.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:53.526
23.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:54.725
hasta ahora la logica
Vettel ha superado a su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, por 627 milésimas, mientras que el tercer clasificado en la segunda tanda ha sido el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), a un segundo del piloto alemán.
Cuarto fue Fernando Alonso, quien con la Ferrari ha protagonizado una bandera amarilla a 23 minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos después de que su coche se haya salido de la pista y se haya quedado detenido, lo que ha obligado al piloto asturiano a bajar del monoplaza sin que pudiera volver a la pista. Tras Alonso, que se alejó en 1.058 segundos de Vettel, se ha clasificado en quinto lugar el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a 1.158 del mejor tiempo del día.
2da Tanda de Entrenamientos F1 – Singapur
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.660
.2.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:47.287
.3.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:47.690
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.718
.5.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:47.818
.6.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:48.302
.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:48.341
.8.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:48.679
.9.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:48.855
10.Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:48.889
11.Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:49.153
12.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:49.438
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber C29 Ferrari 1:49.558
14.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:49.608
15.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:49.896
16.Adrian Sutil (GBR) Force India VJM03 Mercedes 1:49.984
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:50.191
18.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:50.896
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:51.878
20.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.150
21.Lucas Di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:53.431
22.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:53.526
23.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:54.725
hasta ahora la logica
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Singapur
El español Fernando Alonso (Ferrari) largará desde la pole position en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 tras batir en la clasificación al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en un apasionante duelo.
Alonso, que largará por vigésima vez en punta, y Vettel mantuvieron una intensa batalla a lo largo de las tres partes en las que se divide la clasificación. El vencedor fue el español, que con una vuelta de 1:45.390/1000 dejó atrás al alemán por 67/1000.
"Obviamente no ha sido fácil. Hemos tenido poco tiempo para probar en condiciones de seco ya que el asfalto estuvo húmedo durante todo el fin de semana. Va a ser una carrera para sobrevivir", explicó Alonso.
"Es una sorpresa estar en la pole porque los Red Bull han estado muy fuertes todo el fin de semana. Salir en la primera posición es lo mejor en cuestiones de visibilidad. Esperemos que tengamos una carrera tranquila y sumemos los máximos puntos posibles", agregó el español.
Las cinco primeras posiciones las completaron los otros tres aspirantes a la corona. Desde la segunda fila partirán los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos de McLaren. Mientras que desde la tercera lo hará el australiano Mark Webber (Red Bull), líder del torneo; junto al brasileño Rubens Barrichello (Williams), de gran labor. La cuarta fila, en tanto, la ocuparán el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el polaco Robert Kubica (Renault).
El alemán Michael Schumacher (Mercedes), en su debut en el circuito de Marina Bay, se metió entre los diez primeros lugares. Schumi largará desde la quinta fila junto al sorprendente Kamuy Kobayashi (Sauber).
Desde la última posición saldrá el brasileño Felipe (Massa), quien no pudo clasificar por una avería en su vehículo. La carrera se largará el domingo a las 9.00 de la Argentina y será transmitida en vivo y en directo por Fox Sports.
Clasificación
1. Alonso (Ferrari) 1:46.541 | 1:45.809 | 1:45.390
2. Vettel (Red Bull-Renault) 1:46.960 | 1:45.561 | 1:45.457
3. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:48.296 | 1:46.042 | 1:45.571
4. Button (McLaren-Mercedes) 1:48.032 | 1:46.490 | 1:45.944
5. Webber (Red Bull-Renault) 1:47.088 | 1:45.908 | 1:45.977
6. Barrichello (Williams-Cosworth) 1:48.183 | 1:47.019 | 1:46.236
7. Rosberg (Mercedes) 1:48.554 | 1:46.783 | 1:46.443
8. Kubica (Renault) 1:47.657 | 1:46.949 | 1:46.593
9. Schumacher (Mercedes) 1:48.425 | 1:47.160 | 1:46.702
10. Kobayashi (Sauber-Ferrari) 1:48.908 | 1:47.599 | 1:47.884
...
11. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:48.127 | 1:47.666
12. Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1:47.984 | 1:47.674
13. Petrov (Renault) 1:48.906 | 1:48.165
14. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:49.063 | 1:48.502
15. Heidfeld (Sauber-Ferrari) 1:48.696 | 1:48.557
16. Sutil (Force India-Mercedes) 1:48.496 |1:48.899
17. Liuzzi (Force India-Mercedes) 1:48.988 | 1:48.961
...
18. Glock (Virgin-Cosworth) 1:50.721
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) 1:50.915
20. di Grassi (Virgin-Cosworth) 1:51.107
21. Trulli (Lotus-Cosworth) 1:51.641
22. Klien (HRT-Cosworth) 1:52.946
23. Senna (HRT-Cosworth) 1:54.174
24. Massa (Ferrari) sin tiempo
Alonso, que largará por vigésima vez en punta, y Vettel mantuvieron una intensa batalla a lo largo de las tres partes en las que se divide la clasificación. El vencedor fue el español, que con una vuelta de 1:45.390/1000 dejó atrás al alemán por 67/1000.
"Obviamente no ha sido fácil. Hemos tenido poco tiempo para probar en condiciones de seco ya que el asfalto estuvo húmedo durante todo el fin de semana. Va a ser una carrera para sobrevivir", explicó Alonso.
"Es una sorpresa estar en la pole porque los Red Bull han estado muy fuertes todo el fin de semana. Salir en la primera posición es lo mejor en cuestiones de visibilidad. Esperemos que tengamos una carrera tranquila y sumemos los máximos puntos posibles", agregó el español.
Las cinco primeras posiciones las completaron los otros tres aspirantes a la corona. Desde la segunda fila partirán los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos de McLaren. Mientras que desde la tercera lo hará el australiano Mark Webber (Red Bull), líder del torneo; junto al brasileño Rubens Barrichello (Williams), de gran labor. La cuarta fila, en tanto, la ocuparán el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el polaco Robert Kubica (Renault).
El alemán Michael Schumacher (Mercedes), en su debut en el circuito de Marina Bay, se metió entre los diez primeros lugares. Schumi largará desde la quinta fila junto al sorprendente Kamuy Kobayashi (Sauber).
Desde la última posición saldrá el brasileño Felipe (Massa), quien no pudo clasificar por una avería en su vehículo. La carrera se largará el domingo a las 9.00 de la Argentina y será transmitida en vivo y en directo por Fox Sports.
Clasificación
1. Alonso (Ferrari) 1:46.541 | 1:45.809 | 1:45.390
2. Vettel (Red Bull-Renault) 1:46.960 | 1:45.561 | 1:45.457
3. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:48.296 | 1:46.042 | 1:45.571
4. Button (McLaren-Mercedes) 1:48.032 | 1:46.490 | 1:45.944
5. Webber (Red Bull-Renault) 1:47.088 | 1:45.908 | 1:45.977
6. Barrichello (Williams-Cosworth) 1:48.183 | 1:47.019 | 1:46.236
7. Rosberg (Mercedes) 1:48.554 | 1:46.783 | 1:46.443
8. Kubica (Renault) 1:47.657 | 1:46.949 | 1:46.593
9. Schumacher (Mercedes) 1:48.425 | 1:47.160 | 1:46.702
10. Kobayashi (Sauber-Ferrari) 1:48.908 | 1:47.599 | 1:47.884
...
11. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:48.127 | 1:47.666
12. Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1:47.984 | 1:47.674
13. Petrov (Renault) 1:48.906 | 1:48.165
14. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:49.063 | 1:48.502
15. Heidfeld (Sauber-Ferrari) 1:48.696 | 1:48.557
16. Sutil (Force India-Mercedes) 1:48.496 |1:48.899
17. Liuzzi (Force India-Mercedes) 1:48.988 | 1:48.961
...
18. Glock (Virgin-Cosworth) 1:50.721
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) 1:50.915
20. di Grassi (Virgin-Cosworth) 1:51.107
21. Trulli (Lotus-Cosworth) 1:51.641
22. Klien (HRT-Cosworth) 1:52.946
23. Senna (HRT-Cosworth) 1:54.174
24. Massa (Ferrari) sin tiempo
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Singapur
Un paso por detrás de los Red Bull y los Ferrari
Jenson Button
Lewis Hamilton saldrá mañana a la pista para ganar la carrera. Así de claro lo dice en sus declaraciones tras haberse clasificado tercero (1'45"571) en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur. El de McLaren ha rodado sin problemas, pero no ha podido mejorar el tiempo de Fernando Alonso ni Sebastian Vettel.
Por detrás de él, su compañero de equipo: Jenson Button (1'45"994). La escudería, pese a todo, se muestra muy contenta por haber mejorado su ritmo en circuitos lentos y urbanos, y espera mucho de la carrera de mañana. Sus protagonistas nos lo cuenta de primera mano:
Lewis Hamilton: "Supongo que estoy bastante contento con la tercera posición en la parrilla. De todas maneras, siempre se puede hacer mejor, y reconozco que hoy hemos tenido una oportunidad decente de hacer el mejor tiempo. Mi primera vuelta en la tercera tanda fue una vuelta limpia y clara; pero estaba demasiado cerca de Jenson. Podía sentir su estela delante de mí, así que perdí un poco de carga aerodinámica, especialmente en el último sector. En mi vuelta final, logré recuperar la diferencia, pero no tenía más vuelta… Pero así son las carreras. Aún así, es fantástico saber que somos un rival real aquí, en Singapur. No sabíamos cuán rápidos íbamos a ser este fin de semana; así que ver que sólo somos un par de décimas más lentos que la pole es un resultado fantástico para todo el equipo. Nuestras salidas también son bastante buenas, así que mañana podemos esperar, con suerte, adelantar al menos a un tipo de delante de nosotros. En otras palabras: podemos luchar por la victoria desde donde estamos".
Jenson Button: "La tercera tanda ha sido muy reñida: presioné muy fuerte porque era el primer coche que salía del pit-lane y quería asegurarme de que éramos capaces de rodar dos vueltas así. Pero en el primer sector dañé los neumáticos traseros un poco. Después sufrí mucho. Así que, para el segundo intento, pensé que debería ir un poco más despacio en la vuelta de arrancada, y piloté el primer sector un poco más despacio. Pero el segundo y el tercero fueron muy bien. Estamos mucho más cerca de los Red Bull de lo que pensábamos. Los Ferrari parecen rápidos, pero estoy razonablemente contento; mucho más de lo que estaba tras mi clasificatoria aquí en año pasado [nota: Jenson se clasificó undécimo en 2009]. Para mañana, la salida será la clave. Mi objetivo será adelantar a Sebastian. El ritmo de los Red Bull ha sido fantástico recientemente, y también creo que podemos tener una buena carrera porque nuestro ritmo con altas cargas de combustible ha ido bien aquí".
Martin Whitmarsh: "Tanto Lewis como Jenson rindieron brillantemente en Singapur. Estamos a un par de décimas del primer puesto, ayer hicimos un montón de buenos progresos y hoy sentimos que mañana tendremos una buena carrera. Teniendo en cuenta nuestro ritmo relativamente mediocre en Mónaco y Hungría, dos circuitos relativamente lentos, estoy muy animado por nuestro rendimiento aquí, en Singapur, un circuito también relativamente lento. Esta mejora es el resultado de mucho trabajo duro de mucha gente, y se lo agradezco a todos. Sobre la carrera, ahora sentimos que podemos luchar contra quien sea, y eso es lo que intentaremos hacer mañana".
aunque vienen de atras yo les tengo fe
Jenson Button
Lewis Hamilton saldrá mañana a la pista para ganar la carrera. Así de claro lo dice en sus declaraciones tras haberse clasificado tercero (1'45"571) en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur. El de McLaren ha rodado sin problemas, pero no ha podido mejorar el tiempo de Fernando Alonso ni Sebastian Vettel.
Por detrás de él, su compañero de equipo: Jenson Button (1'45"994). La escudería, pese a todo, se muestra muy contenta por haber mejorado su ritmo en circuitos lentos y urbanos, y espera mucho de la carrera de mañana. Sus protagonistas nos lo cuenta de primera mano:
Lewis Hamilton: "Supongo que estoy bastante contento con la tercera posición en la parrilla. De todas maneras, siempre se puede hacer mejor, y reconozco que hoy hemos tenido una oportunidad decente de hacer el mejor tiempo. Mi primera vuelta en la tercera tanda fue una vuelta limpia y clara; pero estaba demasiado cerca de Jenson. Podía sentir su estela delante de mí, así que perdí un poco de carga aerodinámica, especialmente en el último sector. En mi vuelta final, logré recuperar la diferencia, pero no tenía más vuelta… Pero así son las carreras. Aún así, es fantástico saber que somos un rival real aquí, en Singapur. No sabíamos cuán rápidos íbamos a ser este fin de semana; así que ver que sólo somos un par de décimas más lentos que la pole es un resultado fantástico para todo el equipo. Nuestras salidas también son bastante buenas, así que mañana podemos esperar, con suerte, adelantar al menos a un tipo de delante de nosotros. En otras palabras: podemos luchar por la victoria desde donde estamos".
Jenson Button: "La tercera tanda ha sido muy reñida: presioné muy fuerte porque era el primer coche que salía del pit-lane y quería asegurarme de que éramos capaces de rodar dos vueltas así. Pero en el primer sector dañé los neumáticos traseros un poco. Después sufrí mucho. Así que, para el segundo intento, pensé que debería ir un poco más despacio en la vuelta de arrancada, y piloté el primer sector un poco más despacio. Pero el segundo y el tercero fueron muy bien. Estamos mucho más cerca de los Red Bull de lo que pensábamos. Los Ferrari parecen rápidos, pero estoy razonablemente contento; mucho más de lo que estaba tras mi clasificatoria aquí en año pasado [nota: Jenson se clasificó undécimo en 2009]. Para mañana, la salida será la clave. Mi objetivo será adelantar a Sebastian. El ritmo de los Red Bull ha sido fantástico recientemente, y también creo que podemos tener una buena carrera porque nuestro ritmo con altas cargas de combustible ha ido bien aquí".
Martin Whitmarsh: "Tanto Lewis como Jenson rindieron brillantemente en Singapur. Estamos a un par de décimas del primer puesto, ayer hicimos un montón de buenos progresos y hoy sentimos que mañana tendremos una buena carrera. Teniendo en cuenta nuestro ritmo relativamente mediocre en Mónaco y Hungría, dos circuitos relativamente lentos, estoy muy animado por nuestro rendimiento aquí, en Singapur, un circuito también relativamente lento. Esta mejora es el resultado de mucho trabajo duro de mucha gente, y se lo agradezco a todos. Sobre la carrera, ahora sentimos que podemos luchar contra quien sea, y eso es lo que intentaremos hacer mañana".
aunque vienen de atras yo les tengo fe
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Singapur
porlovistopara la carrera anunciaron lluvia, puede para cualquier cosa!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GP Singapur
SINGAPUR (DPA).- El español Fernando Alonso conquistó hoy de punta a punta el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur para entablar una lucha franca por el título y poner el campeonato mundial al rojo vivo.
El podio fue completado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que se mantiene como líder de la clasificación general. El británico Lewis Hamilton abandonó en una carrera repleta de incidentes y que debió ser neutralizada dos veces por el coche de seguridad.
"Parece que volvemos a ser competitivos en cualquier tipo de pista", dijo el bicampeón mundial tras ganar su cuarta carrera de la temporada y segunda consecutiva.
"La carrera fue perfecta: pole, victoria, vuelta rápida...", destacó Alonso, ganador hace dos semanas en Monza y segundo ahora del campeonato mundial, a 11 puntos del australiano Mark Webber.
Con su éxito el piloto de 29 años se ubica con 25 Grandes Premios entre los cinco más ganadores de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a cantidad de carreras y supera a Juan Manuel Fangio.
Alonso, que el sábado había logrado la pole position, recorrió los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay en 1:57:53,579 horas.
La lucha con Vettel en la única carrera nocturna de la temporada fue intensa hasta el final. El alemán cruzó finalmente la meta a sólo 0,293 segundos del español. Webber, de Red Bull al igual que Vettel, llegó mucho después, a 29,141 segundos.
"Intenté presionar a Fernando lo máximo posible para que cometiera errores y no cometió ninguno grave", admitió Vettel, que ve de todos modos con cierto optimismo la recta final del campeonato: "Está bien haber conseguido estos buenos puntos para el equipo de cara al campeonato de constructores. En el de pilotos todo sigue abierto".
Disputadas 15 de las 19 carreras de la temporada 2010, Webber lidera el campeonato con 202 puntos, seguido de Alonso (191), Hamilton (182), Vettel (181) y Jenson Button (165), cuarto hoy.
"Dos carreras buenas en dos circuitos diferentes gracias al equipo. Faltan cuatro, vamos a intentar seguir en la misma línea, en el podio", celebró Alonso, campeón mundial con renault en 2005 y 2006.
Del quinteto aspirante al título fue, sin dudas, Hamilton el que más golpeado se despidió de Singapur: llegaba a la ciudad-Estado asiática pensando en capturar el liderato y se fue sin puntos, y con el segundo abandono consecutivo tras Monza.
El infortunio para Hamilton llegó tras el segundo ingreso del "safety car", en la vuelta 32. El japonés Kamui Kobayashi y el brasileño Bruno Senna se estrellaron en la curva 18, y la carrera no se normalizó hasta tres vueltas después. Fue en la 36 que Hamilton, intentando pasar a Webber, rozó el coche del australiano.
Webber, increíblemente, no sufrió daño alguno y siguió conduciendo hasta el podio. Hamilton no pudo seguir. Frustrado, quitó el volante de su coche y lo arrojó con furia. El campeonato, que continuará el 10 de octubre con el Gran Premio de Japón en Suzuka, está más lejos.
Clasificacion del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1:
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
los 309,316 km en 1h57:53.579 (media: 157,422 km/h)
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 0.293
3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 29.141
4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 30.384
5. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 49.394
6. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) a 56.101
7. Robert Kubica (POL/Renault) a 1:26.559
8. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) a 1:52.791
9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:53.297
10. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes, SANCIONADO) a 1:52.416
11. Vitaly Petrov (RUS/Renault) a 1 vuelta
12. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
13. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 1 vuelta
14. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
15. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth) a 2 vueltas
16. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) a 3 vueltas
ojo con las ferraris que ganaron en monza t en este callejero. creo que el final sera apasionante
El podio fue completado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que se mantiene como líder de la clasificación general. El británico Lewis Hamilton abandonó en una carrera repleta de incidentes y que debió ser neutralizada dos veces por el coche de seguridad.
"Parece que volvemos a ser competitivos en cualquier tipo de pista", dijo el bicampeón mundial tras ganar su cuarta carrera de la temporada y segunda consecutiva.
"La carrera fue perfecta: pole, victoria, vuelta rápida...", destacó Alonso, ganador hace dos semanas en Monza y segundo ahora del campeonato mundial, a 11 puntos del australiano Mark Webber.
Con su éxito el piloto de 29 años se ubica con 25 Grandes Premios entre los cinco más ganadores de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a cantidad de carreras y supera a Juan Manuel Fangio.
Alonso, que el sábado había logrado la pole position, recorrió los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay en 1:57:53,579 horas.
La lucha con Vettel en la única carrera nocturna de la temporada fue intensa hasta el final. El alemán cruzó finalmente la meta a sólo 0,293 segundos del español. Webber, de Red Bull al igual que Vettel, llegó mucho después, a 29,141 segundos.
"Intenté presionar a Fernando lo máximo posible para que cometiera errores y no cometió ninguno grave", admitió Vettel, que ve de todos modos con cierto optimismo la recta final del campeonato: "Está bien haber conseguido estos buenos puntos para el equipo de cara al campeonato de constructores. En el de pilotos todo sigue abierto".
Disputadas 15 de las 19 carreras de la temporada 2010, Webber lidera el campeonato con 202 puntos, seguido de Alonso (191), Hamilton (182), Vettel (181) y Jenson Button (165), cuarto hoy.
"Dos carreras buenas en dos circuitos diferentes gracias al equipo. Faltan cuatro, vamos a intentar seguir en la misma línea, en el podio", celebró Alonso, campeón mundial con renault en 2005 y 2006.
Del quinteto aspirante al título fue, sin dudas, Hamilton el que más golpeado se despidió de Singapur: llegaba a la ciudad-Estado asiática pensando en capturar el liderato y se fue sin puntos, y con el segundo abandono consecutivo tras Monza.
El infortunio para Hamilton llegó tras el segundo ingreso del "safety car", en la vuelta 32. El japonés Kamui Kobayashi y el brasileño Bruno Senna se estrellaron en la curva 18, y la carrera no se normalizó hasta tres vueltas después. Fue en la 36 que Hamilton, intentando pasar a Webber, rozó el coche del australiano.
Webber, increíblemente, no sufrió daño alguno y siguió conduciendo hasta el podio. Hamilton no pudo seguir. Frustrado, quitó el volante de su coche y lo arrojó con furia. El campeonato, que continuará el 10 de octubre con el Gran Premio de Japón en Suzuka, está más lejos.
Clasificacion del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1:
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
los 309,316 km en 1h57:53.579 (media: 157,422 km/h)
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 0.293
3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 29.141
4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 30.384
5. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 49.394
6. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) a 56.101
7. Robert Kubica (POL/Renault) a 1:26.559
8. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) a 1:52.791
9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:53.297
10. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes, SANCIONADO) a 1:52.416
11. Vitaly Petrov (RUS/Renault) a 1 vuelta
12. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
13. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 1 vuelta
14. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
15. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth) a 2 vueltas
16. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) a 3 vueltas
ojo con las ferraris que ganaron en monza t en este callejero. creo que el final sera apasionante
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Singapur
Los técnicos de Bridgestone confirmaron hasta qué punto tuvo suerte Mark Webber al acabar tercero y conservar su ventaja en el campeonato del mundo durante al Gran Premio de Singapur la noche del domingo, tras el golpe del australiano a Lewis Hamilton que dejó su neumático delantero derecho a punto de romperse.
Tras contactar en la curva Memorial en la vuelta 36, Webber terminó por detrás del ganador Fernando Alonso y de su compañero de equipo Sebastian Vettel, tras la carrera en el Parc Fermé, se pudo ver la suerte que tuvo.
“Fue muy, muy afortunado, al neumático le faltaban sólo cinco milímetros para salirse de sitio”, explicó Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, a Autosport.
“Si se hubiera salído de la pista, la presión probablemente habría bajado, por lo que tuvo mucha suerte, pero también con la tuvo con el trazado, si hubiera sido de muy alta velocidad el neumático se habría movido un poco más y luego se hubiera terminado.”
“He visto que han ocurrido cosas similares algunas veces durante algunas vueltas en otras carreras, pero durante más de 25 vueltas es increíble.”
Tras contactar en la curva Memorial en la vuelta 36, Webber terminó por detrás del ganador Fernando Alonso y de su compañero de equipo Sebastian Vettel, tras la carrera en el Parc Fermé, se pudo ver la suerte que tuvo.
“Fue muy, muy afortunado, al neumático le faltaban sólo cinco milímetros para salirse de sitio”, explicó Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, a Autosport.
“Si se hubiera salído de la pista, la presión probablemente habría bajado, por lo que tuvo mucha suerte, pero también con la tuvo con el trazado, si hubiera sido de muy alta velocidad el neumático se habría movido un poco más y luego se hubiera terminado.”
“He visto que han ocurrido cosas similares algunas veces durante algunas vueltas en otras carreras, pero durante más de 25 vueltas es increíble.”
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Temas similares
» Decimo cuarta fecha 26y27 de Septiembre - Singapur, Singapur
» Videos para volarte la peluca
» F1- Fecha nocturna en Singapur
» Videos para volarte la peluca
» F1- Fecha nocturna en Singapur
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.