GP Japon Suzuka
Página 1 de 1.
GP Japon Suzuka
El circuito de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón, está emplazado en el "Suzuka Land" y fue construido por la compañía Honda en 1962 como parque temático de entretenimiento y la diversión de las familias de los trabajadores de su cercana factoría. Fue la primera pista de carreras de escala completa en Japón.
En 1976 en Japón se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1, y fue en el circuito del Monte Fuji. Un año más tarde también se corrió en ese trazado, pasaron diez años hasta que en 1987, y tras adaptar Suzuka a la nueva reglamentación sobre seguridad, se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en esta pista. El piloto japonés que ha alcanzado un mejor resultado en la historia de este Gran Premio fue Aguri Suzuki, que acabó tercero al volante de su Lola Lamborgini en 1990. El primer piloto nipón en competir regularmente en la Fórmula Uno fue Satoru Nakajima, que fue compañero de Ayrton Senna en el equipo Lotus Honda en la temporada 1987.
La configuración del circuito, con su distancia de 5.807 km., es distinta e inusual, ya que forma la figura de un ocho. Es también un poco más largo que un circuito moderno, por lo que los pilotos tienen que procurar conservar los neumáticos con el máximo posible de adherencia, sobre todo en clasificación. Desde la existencia de Suzuka, el automovilismo japonés experimentó un auge importante. Al principio, la pista fue utilizada para pruebas de motociclismo y también para probar los motores Honda de 1,5 litros del Gran Premio que debutaron en 1964 en Alemania.
La pista es muy exigente, donde la potencia del motor es fundamental es en las partes veloces. La diversidad de curvas demandan otros atributos al monoplaza. Se debe equilibrar bien el monoplaza para que funcione apropiadamente en el primer sector, que tiene muchas curvas. También se destaca la estrecha chicane antes de encarar la recta principal, ya que requiere estabilidad bajo frenada y buena tracción mecánica para salir de la misma.
La superficie es muy abrasiva y la elección de neumáticos puede ser crucial. Tradicionalmente Suzuka es una carrera de dos paradas. A pesar que eso significa que cada período está compuesto de sólo 20 vueltas, es una carrera dura con los neumáticos. El desgaste es alto debido a las altas velocidades, la abrasiva superficie y la carga que se impone sobre los neumáticos debido a los muchos cambios de dirección y a las ondulaciones de la pista. Los compuestos tienen que estar en el rango medio en cuestión de dureza.
La primera curva está muy bien, plana y rápida y se hace en cuarta. Hay que ir lo más rápido posible aunque esto puede complicar las cosas para el segundo viraje, ya que hay que frenar nada más salir de la primera curva y es fácil perder la parte trasera del coche. Es una curva de noventa grados que no tiene nada especial y que se hace en tercera. Lleva a la 'S' ciega, que también se hace en tercera porque si se sale de la línea se corre riesgo de irse fuera. Lo más importante es mantener la velocidad. La cuarta curva se hace en tercera y acelerando, lo que provoca mucho subviraje. Luego llega la quinta curva donde se necesita toda la potencia. Es muy difícil y no se hace a tope, aunque quizás en calificación, con poco combustible y neumáticos nuevos sí se haga.
El trazado va colina arriba y se reduce a cuarta para trazar la curva Degner, que se traza a unos 200 por hora tocando un poco los frenos y luego acelerando a tope. La segunda parte de Degner es un giro de noventa grados que se hace en segunda y provoca mucho subviraje. Hay que apoyarse en el piano de salida para salir bien. Después se sube a quinta hasta llegar a la horquilla, que se hace en segunda o primera. Esta es la segunda curva más lenta y es muy estrecha. La tracción a la salida es mala y hay que acelerar progresivamente.
El siguiente viraje, la curva Spoon, se hace en tercera y la entrada es rápida y ciega, haciendo que la frenada sea muy complicada y realmente no se ve la curva hasta que no se está dentro, por lo que es fácil hacer un trompo. La segunda parte de esta curva se hace en segunda y sale a la contra recta, donde se pone sexta. 130R es el nombre de la siguiente curva, que es muy rápida pero no tiene zona de escape y, si uno se sale, destroza el coche. A la última chicane se llega en sexta y hay que reducir a primera o segunda. Es la curva más lenta del circuito pero es un buen lugar para adelantar. Se usa el primer piano de dentro, aunque es muy alto, ya que lo importante es pasar bien y después tener una buena salida para la recta de meta, aunque puede haber muchos trompos si las ruedas están gastadas.
El circuito tiene una longitud de 5,807 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 307,573 kilómetros.
En 1976 en Japón se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1, y fue en el circuito del Monte Fuji. Un año más tarde también se corrió en ese trazado, pasaron diez años hasta que en 1987, y tras adaptar Suzuka a la nueva reglamentación sobre seguridad, se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en esta pista. El piloto japonés que ha alcanzado un mejor resultado en la historia de este Gran Premio fue Aguri Suzuki, que acabó tercero al volante de su Lola Lamborgini en 1990. El primer piloto nipón en competir regularmente en la Fórmula Uno fue Satoru Nakajima, que fue compañero de Ayrton Senna en el equipo Lotus Honda en la temporada 1987.
La configuración del circuito, con su distancia de 5.807 km., es distinta e inusual, ya que forma la figura de un ocho. Es también un poco más largo que un circuito moderno, por lo que los pilotos tienen que procurar conservar los neumáticos con el máximo posible de adherencia, sobre todo en clasificación. Desde la existencia de Suzuka, el automovilismo japonés experimentó un auge importante. Al principio, la pista fue utilizada para pruebas de motociclismo y también para probar los motores Honda de 1,5 litros del Gran Premio que debutaron en 1964 en Alemania.
La pista es muy exigente, donde la potencia del motor es fundamental es en las partes veloces. La diversidad de curvas demandan otros atributos al monoplaza. Se debe equilibrar bien el monoplaza para que funcione apropiadamente en el primer sector, que tiene muchas curvas. También se destaca la estrecha chicane antes de encarar la recta principal, ya que requiere estabilidad bajo frenada y buena tracción mecánica para salir de la misma.
La superficie es muy abrasiva y la elección de neumáticos puede ser crucial. Tradicionalmente Suzuka es una carrera de dos paradas. A pesar que eso significa que cada período está compuesto de sólo 20 vueltas, es una carrera dura con los neumáticos. El desgaste es alto debido a las altas velocidades, la abrasiva superficie y la carga que se impone sobre los neumáticos debido a los muchos cambios de dirección y a las ondulaciones de la pista. Los compuestos tienen que estar en el rango medio en cuestión de dureza.
La primera curva está muy bien, plana y rápida y se hace en cuarta. Hay que ir lo más rápido posible aunque esto puede complicar las cosas para el segundo viraje, ya que hay que frenar nada más salir de la primera curva y es fácil perder la parte trasera del coche. Es una curva de noventa grados que no tiene nada especial y que se hace en tercera. Lleva a la 'S' ciega, que también se hace en tercera porque si se sale de la línea se corre riesgo de irse fuera. Lo más importante es mantener la velocidad. La cuarta curva se hace en tercera y acelerando, lo que provoca mucho subviraje. Luego llega la quinta curva donde se necesita toda la potencia. Es muy difícil y no se hace a tope, aunque quizás en calificación, con poco combustible y neumáticos nuevos sí se haga.
El trazado va colina arriba y se reduce a cuarta para trazar la curva Degner, que se traza a unos 200 por hora tocando un poco los frenos y luego acelerando a tope. La segunda parte de Degner es un giro de noventa grados que se hace en segunda y provoca mucho subviraje. Hay que apoyarse en el piano de salida para salir bien. Después se sube a quinta hasta llegar a la horquilla, que se hace en segunda o primera. Esta es la segunda curva más lenta y es muy estrecha. La tracción a la salida es mala y hay que acelerar progresivamente.
El siguiente viraje, la curva Spoon, se hace en tercera y la entrada es rápida y ciega, haciendo que la frenada sea muy complicada y realmente no se ve la curva hasta que no se está dentro, por lo que es fácil hacer un trompo. La segunda parte de esta curva se hace en segunda y sale a la contra recta, donde se pone sexta. 130R es el nombre de la siguiente curva, que es muy rápida pero no tiene zona de escape y, si uno se sale, destroza el coche. A la última chicane se llega en sexta y hay que reducir a primera o segunda. Es la curva más lenta del circuito pero es un buen lugar para adelantar. Se usa el primer piano de dentro, aunque es muy alto, ya que lo importante es pasar bien y después tener una buena salida para la recta de meta, aunque puede haber muchos trompos si las ruedas están gastadas.
El circuito tiene una longitud de 5,807 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 307,573 kilómetros.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
Michael Schumacher dijo que esta listo para el reto del próximo fin de semana con el Gran Premio de Japón. Tras otro resultado bastante miserable en Singapur en la última carrera donde no consiguió meterse entre los diez primeros, no pudo anotar puntos y fue P13 en la bandera a cuadros.
Hablando de la decimosexta ronda del campeonato mundial, el alemán añadió que está deseando volver a Suzuka, donde ha ganado seis veces durante su carrera.
“Suzuka siempre fue uno de mis circuitos favoritos del año, pilotar allí es simplemente sensacional en algunas partes. Suzuka es muy exigente técnicamente y tiene combinaciones de curvas muy interesantes, por lo que es una sensación realmente buena cuando pienso en volver allí”, dijo Schumacher.
“Me dirijo a Japón muy buenos recuerdos, la pista de Suzuka fue escenario de grandes carreras para mí. Obviamente espero que podamos añadir más y estoy definitivamente listo para el reto. Estoy seguro de que vamos a tratar de sacar el máximo en nuestro fin de semana.”
El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, mientras tanto espera que los suyos lo hagan tan bien como puedan.
“Al igual que en las últimas carreras, nuestro objetivo es ganar puntos y hacer el mejor trabajo posible. Sabemos que no estamos todavía en condiciones de ganar, pero nuestros avances técnicos se concentran en el coche del próximo año, nuestro equipo en la pista estará totalmente centrado en las últimas cuatro carreras. “
este va estar alla por el 10°
Blog de WordPress.com. Theme: Digg 3 Column by WP Designer.
Hablando de la decimosexta ronda del campeonato mundial, el alemán añadió que está deseando volver a Suzuka, donde ha ganado seis veces durante su carrera.
“Suzuka siempre fue uno de mis circuitos favoritos del año, pilotar allí es simplemente sensacional en algunas partes. Suzuka es muy exigente técnicamente y tiene combinaciones de curvas muy interesantes, por lo que es una sensación realmente buena cuando pienso en volver allí”, dijo Schumacher.
“Me dirijo a Japón muy buenos recuerdos, la pista de Suzuka fue escenario de grandes carreras para mí. Obviamente espero que podamos añadir más y estoy definitivamente listo para el reto. Estoy seguro de que vamos a tratar de sacar el máximo en nuestro fin de semana.”
El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, mientras tanto espera que los suyos lo hagan tan bien como puedan.
“Al igual que en las últimas carreras, nuestro objetivo es ganar puntos y hacer el mejor trabajo posible. Sabemos que no estamos todavía en condiciones de ganar, pero nuestros avances técnicos se concentran en el coche del próximo año, nuestro equipo en la pista estará totalmente centrado en las últimas cuatro carreras. “
este va estar alla por el 10°
Blog de WordPress.com. Theme: Digg 3 Column by WP Designer.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
PARA ALONSO, SUZUKA ES 'ESPECIAL'
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Japón de la F1 con las mejores expectativas y renovada ilusión en su ascenso en el campeonato de piloto.
El español cree que tiene opciones de luchar por el triunfo este fin de semana en Suzuka y no ha dudado al calificar el trazado nipón como uno de los más "emocionantes" del calendario.
"Sé que esta carrera trae recuerdos algo desagradables a algunas personas dentro y fuera de Ferrari, pero eso es la competición. Ganar en esta pista es especialmente emocionante porque es una de la más duras del mundo", afirmó en su ''blog'' de la web de Ferrari.
El bicampeón del mundo, que llega con dos triunfos consecutivos, está convencido de sus opciones en tierras niponas.
Y sostuvo: "como ya he dicho los últimos días, el ''F10'' ha demostrado su competitividad en circuitos tan diferentes como Monza y Singapur y no hay ninguna razón obvia por la que no pueda ocurrir lo mismo en Suzuka".
Para Alonso, la clave está en tener un monoplaza "muy fuerte" aerodinámicamente por lo que comparó el circuito nipón con los de Silverstone y en Barcelona, al tiempo que cree que Suzuka es "muy exigente, tanto técnicamente como desde el punto de vista de la conducción".
"La primera sección es muy especial y se caracteriza por una primera curva muy larga y una serie de ''eses'' que pueden tener mucha influencia en el tiempo por vuelta si no las haces totalmente derechas", explicó.
Por último, aseguró que Japón es uno de sus "países favoritos" debido a la comida y la cultura "tan diferentes" de las tradiciones europeas. "Además, está Tokio, una ciudad preciosa que siempre es muy interesante. Correr en Suzuka siempre es especial por el entusiasmo de los aficionados japoneses, que soy realmente apasionados. Esperamos ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana", finalizó.
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Japón de la F1 con las mejores expectativas y renovada ilusión en su ascenso en el campeonato de piloto.
El español cree que tiene opciones de luchar por el triunfo este fin de semana en Suzuka y no ha dudado al calificar el trazado nipón como uno de los más "emocionantes" del calendario.
"Sé que esta carrera trae recuerdos algo desagradables a algunas personas dentro y fuera de Ferrari, pero eso es la competición. Ganar en esta pista es especialmente emocionante porque es una de la más duras del mundo", afirmó en su ''blog'' de la web de Ferrari.
El bicampeón del mundo, que llega con dos triunfos consecutivos, está convencido de sus opciones en tierras niponas.
Y sostuvo: "como ya he dicho los últimos días, el ''F10'' ha demostrado su competitividad en circuitos tan diferentes como Monza y Singapur y no hay ninguna razón obvia por la que no pueda ocurrir lo mismo en Suzuka".
Para Alonso, la clave está en tener un monoplaza "muy fuerte" aerodinámicamente por lo que comparó el circuito nipón con los de Silverstone y en Barcelona, al tiempo que cree que Suzuka es "muy exigente, tanto técnicamente como desde el punto de vista de la conducción".
"La primera sección es muy especial y se caracteriza por una primera curva muy larga y una serie de ''eses'' que pueden tener mucha influencia en el tiempo por vuelta si no las haces totalmente derechas", explicó.
Por último, aseguró que Japón es uno de sus "países favoritos" debido a la comida y la cultura "tan diferentes" de las tradiciones europeas. "Además, está Tokio, una ciudad preciosa que siempre es muy interesante. Correr en Suzuka siempre es especial por el entusiasmo de los aficionados japoneses, que soy realmente apasionados. Esperamos ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana", finalizó.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
Para el Gran Premio de Japón, que se disputa en las cercanías de Suzuka, habrá probabilidades de lluvias para el sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el día Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Este a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 70%.
Para el día Sábado, clasificación para la carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos por la mañana, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 79%.
Para el día Domingo, carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de lluvias dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16C y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Oeste noroeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 78%.
Para el día Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Este a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 70%.
Para el día Sábado, clasificación para la carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos por la mañana, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 79%.
Para el día Domingo, carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de lluvias dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16C y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Oeste noroeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 78%.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
El líder del campeonato de Fórmula 1, el australiano Mark Webber, declaró en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, que no se considera como el principal favorito al título.
Webber, primero en el torneo con 11 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, manifestó: "Creo que estamos todos muy parejos. Todo cambia muy deprisa, a veces para bien y otras veces para mal. Estamos siempre en el filo de la navaja".
"Pero estoy muy, muy relajado. La de este fin de semana es otra carrera más para mí. Daré lo máximo y los puntos irán llegando", dijo el australiano. Webber agregó que aún no está pensando en el título. "Si fuera un torneo de quince carreras ya sería el campeón, pero no es el caso. Quedan cuatro carreras y hay que estar líder al final", precisó.
"Nuestros rivales han ido mejorando durante la temporada. Todos han dado un paso adelante. En cuanto a Ferrari, creo en Suzuka que van a estar delante. Los tres equipos (Red Bull, Ferrari y McLaren) son muy rápidos", señaló.
si no se tiene fe ni él?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
En la víspera del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en Suzuka, el alemán Michael Schumacher vuelve a ser noticia. Según informó el diario germano Bild, MercedesGP le habría dado un ultimátum para que mejore sus resultados.
Igual habrían sido flexibles con el plazo: tiene hasta la próxima temporada para demostrar que sigue siendo el mismo que consiguió siete títulos en la categoría. Caso contrario, se rompería el acuerdo que originalmente termina en 2012.
La contratación de Schumacher -alejado de la F.1 desde 2006- fue la frutilla del postre para Mercedes, que decidió volver a tener su propio equipo íntegro en la Máxima. Sin embargo, el múltiple campeón no logró los resultados esperados. De hecho, siempre fue superado por su joven compañero y compatriota Nico Rosberg.
"Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación. Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", afirmó Ross Brawn, responsable del equipo y otro de los que estaría en la mira si los éxitos no aparecen.
El supuesto malestar por el trabajo de Schumacher y Brawn no es nuevo. Desde el GP de Italia que se está rumoreando que ambos podría ser despedidos del team alemán. “He oído rumores sobre Michael, sobre mí y sobre Ross. Cuando digo no, significa no, y cuando digo sí, significa sí… Por lo tanto, mi respuesta es no. No hay grietas en nuestra relación”, explicó Norbert Haug, responsable deportivo de Mercedes-Benz, en un intento de calmar los ánimos...
no creo que justo ahora mejore
Igual habrían sido flexibles con el plazo: tiene hasta la próxima temporada para demostrar que sigue siendo el mismo que consiguió siete títulos en la categoría. Caso contrario, se rompería el acuerdo que originalmente termina en 2012.
La contratación de Schumacher -alejado de la F.1 desde 2006- fue la frutilla del postre para Mercedes, que decidió volver a tener su propio equipo íntegro en la Máxima. Sin embargo, el múltiple campeón no logró los resultados esperados. De hecho, siempre fue superado por su joven compañero y compatriota Nico Rosberg.
"Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación. Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", afirmó Ross Brawn, responsable del equipo y otro de los que estaría en la mira si los éxitos no aparecen.
El supuesto malestar por el trabajo de Schumacher y Brawn no es nuevo. Desde el GP de Italia que se está rumoreando que ambos podría ser despedidos del team alemán. “He oído rumores sobre Michael, sobre mí y sobre Ross. Cuando digo no, significa no, y cuando digo sí, significa sí… Por lo tanto, mi respuesta es no. No hay grietas en nuestra relación”, explicó Norbert Haug, responsable deportivo de Mercedes-Benz, en un intento de calmar los ánimos...
no creo que justo ahora mejore
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
primer entrenamiento
1º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'33''157
.2º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'33''639 00:00'00''482
.3º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'33''643 00:00'00''486
.4º 11 Robert Kubica Renault 00:01'33''674 00:00'00''517
.5º 6 Mark Webber Red Bull 00:01'33''758 00:00'00''601
.6º 22 Nick Heidfeld Sauber 00:01'33''791 00:00'00''634
.7º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'33''847 00:00'00''690
.8º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'34''035 00:00'00''878
.9º 3 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'34''046 00:00'00''889
.10º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'34''218 00:00'01''061
.11º 4 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'34''255 00:00'01''098
.12º 23 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'34''271 00:00'01''114
.13º 1 Jenson Button McLaren 00:01'34''571 00:00'01''414
+214º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'34''598 00:00'01''441
-115º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'34''662 00:00'01''505
-116º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'35''206 00:00'02''049
.17º 16 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'35''794 00:00'02''637
.18º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'36''045 00:00'02''888
.19º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:01'37''388 00:00'04''231
.20º 19 Heikki Kovalainen Lotus Racing 00:01'37''905 00:00'04''748
.21º 25 D'Ambrosio Virgin Racing 00:01'38''093 00:00'04''936
.22º 20 Bruno Senna HRT 00:01'39''223 00:00'06''066
.23º 21 Sakon Yamamoto HRT 00:01'40''459 00:00'07''302
.24º 24 Timo Glock Virgin Racing 00:01'52''328 00:00'19''171
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: GP Japon Suzuka
Se confirma en Suzuka que la clasificación tendrá lugar antes de la carrera del domingo seguramente en condiciones de mojado, según las previsiones metereológicas para el domingo por la mañana.
La decisión de Charlie Whiting director de carrera de la FIA, de aplazar la clasificación para el domingo viene por las lluvias torrenciales del sábado y un descenso considerable de los niveles de luz. Habiendo salido el coche de seguridad en tres ocasiones a comprobar el estado de la pista.
La sesión ahora programada el domingo por la mañana comenzará a las 10 a.m., hora local (Sábado 22 horas de Argentina) y será la primera sesión de clasificación antes de una carrera en domingo desde que en el Gran Premio de Mónaco de 2005 se diera una clasificación en similares circunstancias
La decisión de Charlie Whiting director de carrera de la FIA, de aplazar la clasificación para el domingo viene por las lluvias torrenciales del sábado y un descenso considerable de los niveles de luz. Habiendo salido el coche de seguridad en tres ocasiones a comprobar el estado de la pista.
La sesión ahora programada el domingo por la mañana comenzará a las 10 a.m., hora local (Sábado 22 horas de Argentina) y será la primera sesión de clasificación antes de una carrera en domingo desde que en el Gran Premio de Mónaco de 2005 se diera una clasificación en similares circunstancias
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.