Formula 1 japon
+3
JUAN
IRWT
marcos01
7 participantes
TC :: Lo que dejo el 2008 :: Formula 1
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Formula 1 japon
la carrera que se corre este fin de semana, cuando se acerca el final del campeonato
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Formula 1 japon
Los tanos vuelven al cartelito ..aparte de la luz en el volante tenían un ''semáforo'' en la calle de boxes.......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
"apostilla"
Todos los coches que participarán del GP este fin de semana utilizarán gomas con franjas verdes, como muestra de apoyo a la campaña ecológica lanzada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA); las mismas fueron presentados ayer al público, que pudo verlas montadas en las dos Ferrari y en los dos McLaren.
Todos los coches que participarán del GP este fin de semana utilizarán gomas con franjas verdes, como muestra de apoyo a la campaña ecológica lanzada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA); las mismas fueron presentados ayer al público, que pudo verlas montadas en las dos Ferrari y en los dos McLaren.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Lineas verdes
Estas son la lineas verdes que comento marcos.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
viendo la foto, la verdad que a la ferrari la conbinacion de colores le queda para el ort o
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Formula 1 japon
marcos01 escribió:viendo la foto, la verdad que a la ferrari la conbinacion de colores le queda para el ort o
Tranqui esas lineas no creo que duren mas de 4 o 5 vueltas (pero es cierto le quedan pal re ort)
saludos
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
en japon,
QUE BUENO, NO ME VOY A TENER QUE LEVANTAR TEMPRANO, APARTE VAMOS A VER A LAS CHICAS JAPONESAS DE BOXES, , ME QUEDO CON LAS LÍNEAS VERDES DE LAS RUEDAS, VIERON QUE EN LA F1 YA ESTÁN ABRIENDO EL PARAGUAS CON EL TEMA DE LA RESCECIÓN QUE SE ESPERA? HOY APENAS ABRIÓ LA BOLSA EN TOKIO, SE CAYÓ UN DIÉZ %, QUE DESPELOTE MUNDIAL, YANQUIS Y LA P&%$$#")(????""""#&%$O, perdón ,lo tenía que decir, compren oro muchachos, aunque séa una cadenita de la virgen para rezar, que no nos golpee muy fuerte!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
clasifica y comentarios
Fórmula 1: Calificación Gran Premio de Japón 2008
Publicado el 11 de Oct del 2008, a las 12:58AM por Guillermo Alfonsin
Clasificado en: Competición
Esta mañana se han disputado los entrenamientos de Fórmula 1 del Gran Premio de Japón. El día amanecía con lluvias en la ladera del monte Fuji, pero para cuando empezaba la calificación, las nubes daban un respiro, y se abrían unos claros. Los pilotos salían con humedades bien visibles en el circuito, aunque con la trazada seca.
En la Q1 los gallos del corral salían muy temprano, por si la lluvia volvía, aunque los meteorólogos predecían sol durante todos los entrenos. Alonso y Heidfeld eran los dos últimos en salir a rodar. Las humedades en pista se notaban, y los tiempos no eran todo lo rápidos que se esperaban.
Los tiempos a mitad de la Q1 eran muy ajustados dentro de los primeros puestos, mientras Fernando sufría en 11ª posición, con problemas en la configuración del coche, que se le marchaba de la parte de atrás. A segundos del final Alonso se encontraba descalificado, en 16ª posición, y comenzaba una última vuelta, a todo o nada, consiguiendo saltar hasta la 6ª posición y pasando a la Q2. La Q1 terminaba con una muestra de cara a la galería (o eso es lo que parecía) de Toyota, con Timo Glock dominando la clasificación parcial. Hamilton y Massa se colocaban 2º y 3º respectivamente.
Eliminados en la Q1 se quedaba Heidfeld (a ver si BMW se va a arrepentir de su renovación), Sutil, Barrichello, Buton y Fisichella acompañaban al alemán en las últimas posiciones de la clasificación. Honda, en el circuito propiedad de Toyota, ha hecho una demostración de cómo no correr en el circuito de tu país delante de tus jefes y aficionados.
La Q2 comenzaba con Hamilton dominando, seguido de Massa, Raikonen y Kovalainen. Alonso comenzaba fallando en su primera vuelta en el último parcial, pero era capaz de firmar un tiempo medianamente respetable, pero que no era suficiente para pasar a la Q3. A dos minutos de la finalización de la segunda ronda, salían prácticamente todos los pilotos para buscar su vuelta rápida. Piquet ya estaba eliminado a esas alturas, al haber terminado ya sus dos intentos. Fernando lograba calificarse en 8º lugar, con Coulthard, Piquet, Webber, Rosberg y Nakajima eliminados. Ambos Toro Rosso lograban pasar una vez más a la Q3, dando validez a las prestaciones de un coche que no hace mucho era considerado el peor de la parrilla.
El tema, tras la Q2, estaba de la siguiente manera: Massa, Kovalainen, Hamilton, Trulli (buenas prestaciones de Toyota de nuevo), Glock, Vettel, Raikonen (un mal tiempo a todas luces), Alonso, Kubica y Bourdais.
La definitiva Q3 empezaba con dominio de Ferrari, con Massa y Rakionen comandando el primer intento de todos los pilotos, los dos McLaren los seguían a continuación. En el segundo intento Hamilton se desquitaba y conseguía la pole position en una última vuelta magistral, seguido por un renacido Raikonen, Kovalainen, un increíble Fernando Alonso, que parece recuperar sus prestaciones de antaño en cuarto lugar, y Massa en quinto lugar.
Si los comisarios no cambian la clasificación, Massa se lo ha puesto complicado, con 4 coches entre el y su máximo rival, lo cual le puede dificultar sus opciones al campeonato. Quedará también conocer las estrategias de combustible de cada equipo.
Increíble también ha sido lo ajustado de las posiciones 3, 4 y 5, con centésimas de segundo de diferencia entre coches de marcas distintas. Parece que la FIA ha conseguido su tan ansiada igualdad de tiempos, justo un par de carreras antes de cambiar completamente el reglamento.
La parrilla quedaba, en sus diez primeras posiciones de la siguiente manera:
1.- Hamilton 1:18.404
2.- Raikonen 1:18.644
3.- Kovalainen 1:18.821
4.- Alonso 1:18.852
5.- Massa 1:18.874
6.- Kubica 1:18.979
7.- Trulli 1:19.026
8.- Glock 1:19.118
9.- Vettel 1:19.638
10.- Bourdais 1:20.167
Conclusiones:
Hamilton estaba siendo investigado al acabar la calificación, por haber obstaculizado a Piquet en su vuelta rápida, lo que podría costarle posiciones en parrilla, y darle una vuelta de tuerca más a la lucha por el campeonato. Lewis va camino de convertirse en el piloto más sancionado de la historia. Pquet era entrevistado en la televisión en directo, y declaraba que el piloto británico no le había molestado, así que serán los comisarios de carrera los encargados de decidir de oficio, porque no parece que Renault vaya a hacer una queja formal.
Massa se lo ha puesto muy difícil a si mismo. La estrategia se prevee muy similar para todos los pilotos, con dos paradas, la primera sobre la vuelta 20, lo que no parece que le vaya a permitir recuperar puestos respecto a su máximo rival.
Buenas prestaciones de Fernando, colocando su coche en tiempos de un McLaren. Parece increible lo rapido que está yendo este final de temporada el Renault, aunque su compañero Piquet no logra sacarle partido.
Toyota, en su circuito de casa, no parece haber sacado todo el partido que se esperaba al coche. Da que pensar que han optado por una estrategia para hacerlo bien en carrera antes que para conseguir una pole de cara a la galería, como hacían en otras ocasiones en Japón.
Raikonen sorprendía a propios y extraños, y se sacaba una buena vuelta del zurrón, pero siguen las dudas de como puede comportarse mañana, mientras que Kovalainen cumplía con su labor de escudero de Hamilton sin marcar un tiempo demasiado rápido.
Los Toro Rosso quedaban relegados a la 9ª y 10ª posición. Por lo lejos que han quedado del octavo lugar, da que pensar que han optado por no disputar la Q3 para contar con una mejor estrategia de carrera.
Si no llueve, Hamilton lo tiene muy bien para mañana, y Massa muy muy complicado. En cambio, si vuelve a llover en el mágico monte Fuji, puede pasar cualquier cosa. En todo caso, nos espera una interesante carrera.
Rumores:
Bueno, en otro orden de cosas, parece ser que el paddock de Fuji estaba lleno (como siempre) de rumores. Y es que las habladurías que puso Marca sobre la mesa, conforme el Banco Santander estaría tratando de llegar a Ferrari para la temporada 2009, pagando al mismo tiempo la prima para despedir a Raikonen y colocar a Alonso en su asiento, tomaban fuerza. Al parecer el box de Ferrari no lo ha querido desmentir, y Fernando no suelta prensa de su futuro, más allá de que ha dicho que ya ha tomado una decisión, pero que no la anunciará hasta final de temporada. Solo el tiempo nos dirá lo que pasará.
También se comentaba que existe la posibilidad de que el GP de Canadá volviera a ser introducido en el calendario de 2009, si es que el gobierno del país americano se interesa por pagar el dinero que pide Ecclestone.
Comentarios:
La idea de Birdgestone de pintar los neumáticos con rayas verdes por "espíritu ecológico" para esta carrera es más que discutible. Además de dificultar la diferenciación entre gomas blandas y gomas duras, no veo por dónde es ecológico pnintar de verde los neumáticos... Mas les valdría a Ecclestone dedicar su tiempo a otras iniciativas ecológicas de impacto real en vez de a liar a los espectadores.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
GANÓ ALONSO!!!!! NUEVAMENTE!!!!
GP de Japón - Alonso repite victoria
Eurosport - dom 12 oct 08:16:00 2008
Fernando Alonso consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada después de dar una auténtica lección de pilotaje en el circuito de Fuji. Kubica y Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañan en el podio.
FORMULA 1 2008 Japanese GP Free Practice 2 Fernando Alonso (Renault) Fuji - 0
El asturiano cimentó su triunfo en una gran salida, en la que avanzó desde la cuarta a la segunda posición.
En la lucha por el Mundial, Massa recortó un punto a Lewis Hamilton después de embestirle en la primera curva y dar al traste con las opciones de victoria de ambos.
JLP / Eurosport
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
RENAULT - ALONSO
Fernando Alonso construye su milagro en Japón
El piloto asturiano firma su segunda victoria de la temporada en una carrera catastrófica para Hamilton y Massa, que sólo recorta un punto al líder
No hizo falta la suerte. Tampoco el coche de seguridad. Si la victoria en Singapur era no menos que impensable, en Japón era algo más que imposible. Pero Fernando Alonso construyó su propio milagro con una gesta impecable e imprevista, recompensa de sobra para un fin de semana falto de sorpresas. Fuji, el circuito que el año pasado dejó 'tocado' el sueño de un tercer entorchado, coronó al asturiano y castigó la codicia y los nervios de Lewis Hamilton y Felipe Massa, que posponen su lucha para los dos últimos grandes premios de la temporada. Penalizados por los comisarios, los dos aspirantes al título aseguraron la lucha hasta Brasil con la sombra tangible de Robert Kubica y el recuerdo de la catástrofe del año pasado. Aunque sin Alonso, el Mundial sigue aún más vivo que nunca.
La noticia en otros webS
"El equipo ha hecho un trabajo increíble para reparar los errores que teníamos, y ahora es tiempo de aprovecharlos. Estoy en una nube", declaró Alonso, exultante tras la carrera. No era para menos. Renault ha demostrado que puede competir de tú a tú y ganar a los grandes, y Alonso que, pese al infortunio, mantiene intacta su destreza al volante. Aunque infructífera, la carrera de Fernando le servirá para confiar en su equipo un año más, ahora que las principales opciones de cambio le han cerrado las puertas.
La carrera vivió una revolución desde el minuto uno, y no sólo por la salida, que dio un vuelco a toda la 'pole' de ayer. Las estrategias de equipos primaron sobre las individuales. Kimi Raikkonen, sin opciones de revalidar su título, colocó su Ferrari en primera posición para bloquear a Lewis Hamilton y lanzar a su compañero a un liderato crucial para mantenerse vivo en la tabla, pero no era el único que hacía trabajo de equipo. Su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) se colocó en la estela de Hamilton y le imitó al pasarse de frenada al final de la interminable recta de Fuji, taponando el recorrido de Raikkonen, que por poco no colisionó con un Felipe Massa ansioso de morder posiciones en la arrancada. Los dos McLaren acabaron con un paseo por la hierba; los dos Ferrari, envueltos en la vorágine clásica de las salidas.
Robert Kubica y Fernando Alonso capearon con maestría el temporal de la salida y asumieron el rol de líderes colocándose primero y segundo, aunque la atención siguió centrada en la lucha por el Mundial y las sanciones de los comisarios. Si el primer kilómetro cambió el curso natural de la carrera, una vuelta después Hamilton y Massa arruinaron sus aspiraciones de ampliar la ventaja o reducir diferencias el uno con el otro. En la entrada a la curva Dunlop, Lewis Hamilton inició su ataque a Felipe Massa, visiblemente más lento que el McLaren del británico, le superó en velocidad, le impartió una lección particular de virajes cortos y le maldijo a la salida, cuando el Ferrari colisionó levemente con su MP4-23, sacándole de la trazada.
La maniobra olía a penalización de los comisarios, pero la carrera siguió su curso para Felipe Massa. Hamilton, 'tocado' física y anímicamente, debía pasar por boxes, reconfigurar su estrategia y recalcular sus opciones a largo plazo. Entonces la organización de la carrera entró en juego. Un drive-trough para Hamilton y Massa, una eternidad de 24 segundos que les relegó a las últimas posiciones, muy lejos de unos puntos demasiado importantes para cerrar un Mundial que volvía a abrirse antes de su paso por Brasil. No hace falta una carrera completa para cambiar el resultado final. El Mundial puede cambiar en una sola vuelta.
La presión aumentaba dentro de los garajes. Todo lo contrario que en BMW y Renault. Robert Kubica comandaba la fila con el aliento de Fernando Alonso en la nuca. El español corroboró el despegue tardío de la marca francesa manteniendo el ritmo y las distancias con el bólido del polaco hasta la primera parada en boxes. Fuji no fue una amenaza, tal y como se preveía, para el R28, y una vez más, la clave residía en la primera parada. El Renault aguantó en pista pese a tener el depósito más cargado y arañó décimas antes de su primer repostaje, del que salió beneficiado. Fernando Alonso era líder por primera vez desde su victoria en Singapur. Pero el trabajo no había terminado.
Trabajo de hormiga
A su regreso a pista, Fernando Alonso recibió una información inquietante. Su principal rival en pista iba más descargado que él. Kubica entró tres vueltas más tarde que él (Fernando lo hizo a falta de 24 vueltas; Kubica a 21 para el final) en la segunda pasada por el pit-lane, amenazando con arrebatarle la primera posición al asturiano. No sé amedrentó el bicampeón. Décima a décima, como un reloj, amplió la renta con el BMW y aseguró su liderato para el resto de carrera. Briatore respiraba con una leve sonrisa en el paddock.
Después de cuatro carreras sin puntuar, la única baza en pista de Ferrari salvó la cara de su equipo. Resuelto el destino de Felipe Massa y Lewis Hamilton, la amenaza tomó forma de coche blanco. El segundo puesto de Robert Kubica, tercero en la clasificación de Pilotos, ponía en peligro el subcampeonato del suramericano, y cuantos menos puntos sumara antes del Gran Premio de China, más crecían las opciones de la Scudería. Raikkonen se lanzó a por el polaco. Exprimió su monoplaza y lo intentó usando su paso por la calle de 'boxes' en una lucha que sólo beneficiaba a Fernando Alonso, pero no era suficiente.
No cesó el acoso del finlandés. Lo intentó hasta tres veces en la primera curva y no pudo, pero los neumáticos blandos del polaco claudicaron a ocho vueltas para el final. El ritmo de Ferrari era demoledor y el empuje de Iceman, más fuerte. Aguantó lo que pudo el centroeuropeo, mermado por el training, y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a seis puntos de Felipe Massa y a doce de Lewis Hamilton. La pesadilla del año pasado vuelve a cernirse sobre el británico en la segunda victoria de Fernando Alonso. Sólo China y Brasil decidirán si está preparado para entrar en la historia.
El piloto asturiano firma su segunda victoria de la temporada en una carrera catastrófica para Hamilton y Massa, que sólo recorta un punto al líder
No hizo falta la suerte. Tampoco el coche de seguridad. Si la victoria en Singapur era no menos que impensable, en Japón era algo más que imposible. Pero Fernando Alonso construyó su propio milagro con una gesta impecable e imprevista, recompensa de sobra para un fin de semana falto de sorpresas. Fuji, el circuito que el año pasado dejó 'tocado' el sueño de un tercer entorchado, coronó al asturiano y castigó la codicia y los nervios de Lewis Hamilton y Felipe Massa, que posponen su lucha para los dos últimos grandes premios de la temporada. Penalizados por los comisarios, los dos aspirantes al título aseguraron la lucha hasta Brasil con la sombra tangible de Robert Kubica y el recuerdo de la catástrofe del año pasado. Aunque sin Alonso, el Mundial sigue aún más vivo que nunca.
La noticia en otros webS
"El equipo ha hecho un trabajo increíble para reparar los errores que teníamos, y ahora es tiempo de aprovecharlos. Estoy en una nube", declaró Alonso, exultante tras la carrera. No era para menos. Renault ha demostrado que puede competir de tú a tú y ganar a los grandes, y Alonso que, pese al infortunio, mantiene intacta su destreza al volante. Aunque infructífera, la carrera de Fernando le servirá para confiar en su equipo un año más, ahora que las principales opciones de cambio le han cerrado las puertas.
La carrera vivió una revolución desde el minuto uno, y no sólo por la salida, que dio un vuelco a toda la 'pole' de ayer. Las estrategias de equipos primaron sobre las individuales. Kimi Raikkonen, sin opciones de revalidar su título, colocó su Ferrari en primera posición para bloquear a Lewis Hamilton y lanzar a su compañero a un liderato crucial para mantenerse vivo en la tabla, pero no era el único que hacía trabajo de equipo. Su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) se colocó en la estela de Hamilton y le imitó al pasarse de frenada al final de la interminable recta de Fuji, taponando el recorrido de Raikkonen, que por poco no colisionó con un Felipe Massa ansioso de morder posiciones en la arrancada. Los dos McLaren acabaron con un paseo por la hierba; los dos Ferrari, envueltos en la vorágine clásica de las salidas.
Robert Kubica y Fernando Alonso capearon con maestría el temporal de la salida y asumieron el rol de líderes colocándose primero y segundo, aunque la atención siguió centrada en la lucha por el Mundial y las sanciones de los comisarios. Si el primer kilómetro cambió el curso natural de la carrera, una vuelta después Hamilton y Massa arruinaron sus aspiraciones de ampliar la ventaja o reducir diferencias el uno con el otro. En la entrada a la curva Dunlop, Lewis Hamilton inició su ataque a Felipe Massa, visiblemente más lento que el McLaren del británico, le superó en velocidad, le impartió una lección particular de virajes cortos y le maldijo a la salida, cuando el Ferrari colisionó levemente con su MP4-23, sacándole de la trazada.
La maniobra olía a penalización de los comisarios, pero la carrera siguió su curso para Felipe Massa. Hamilton, 'tocado' física y anímicamente, debía pasar por boxes, reconfigurar su estrategia y recalcular sus opciones a largo plazo. Entonces la organización de la carrera entró en juego. Un drive-trough para Hamilton y Massa, una eternidad de 24 segundos que les relegó a las últimas posiciones, muy lejos de unos puntos demasiado importantes para cerrar un Mundial que volvía a abrirse antes de su paso por Brasil. No hace falta una carrera completa para cambiar el resultado final. El Mundial puede cambiar en una sola vuelta.
La presión aumentaba dentro de los garajes. Todo lo contrario que en BMW y Renault. Robert Kubica comandaba la fila con el aliento de Fernando Alonso en la nuca. El español corroboró el despegue tardío de la marca francesa manteniendo el ritmo y las distancias con el bólido del polaco hasta la primera parada en boxes. Fuji no fue una amenaza, tal y como se preveía, para el R28, y una vez más, la clave residía en la primera parada. El Renault aguantó en pista pese a tener el depósito más cargado y arañó décimas antes de su primer repostaje, del que salió beneficiado. Fernando Alonso era líder por primera vez desde su victoria en Singapur. Pero el trabajo no había terminado.
Trabajo de hormiga
A su regreso a pista, Fernando Alonso recibió una información inquietante. Su principal rival en pista iba más descargado que él. Kubica entró tres vueltas más tarde que él (Fernando lo hizo a falta de 24 vueltas; Kubica a 21 para el final) en la segunda pasada por el pit-lane, amenazando con arrebatarle la primera posición al asturiano. No sé amedrentó el bicampeón. Décima a décima, como un reloj, amplió la renta con el BMW y aseguró su liderato para el resto de carrera. Briatore respiraba con una leve sonrisa en el paddock.
Después de cuatro carreras sin puntuar, la única baza en pista de Ferrari salvó la cara de su equipo. Resuelto el destino de Felipe Massa y Lewis Hamilton, la amenaza tomó forma de coche blanco. El segundo puesto de Robert Kubica, tercero en la clasificación de Pilotos, ponía en peligro el subcampeonato del suramericano, y cuantos menos puntos sumara antes del Gran Premio de China, más crecían las opciones de la Scudería. Raikkonen se lanzó a por el polaco. Exprimió su monoplaza y lo intentó usando su paso por la calle de 'boxes' en una lucha que sólo beneficiaba a Fernando Alonso, pero no era suficiente.
No cesó el acoso del finlandés. Lo intentó hasta tres veces en la primera curva y no pudo, pero los neumáticos blandos del polaco claudicaron a ocho vueltas para el final. El ritmo de Ferrari era demoledor y el empuje de Iceman, más fuerte. Aguantó lo que pudo el centroeuropeo, mermado por el training, y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a seis puntos de Felipe Massa y a doce de Lewis Hamilton. La pesadilla del año pasado vuelve a cernirse sobre el británico en la segunda victoria de Fernando Alonso. Sólo China y Brasil decidirán si está preparado para entrar en la historia.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
DIOS ME LEA!!!
LA VERDAD QUE ESTOS 2 TIPOS YA ME CANSARON!!
PARECE QUE NINGUNO QUIERE SALIR CAMPEON!!
OJALA QUE EL CAMPEON SEA KUBIKA
PARECE QUE NINGUNO QUIERE SALIR CAMPEON!!
OJALA QUE EL CAMPEON SEA KUBIKA
Última edición por juandepodesta el Dom Oct 12, 2008 7:41 pm, editado 2 veces
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Alonso se acostumbró a ganar
El español, quien venía de obtener el triunfo en Singapur, se dio una nueva alegría en Japón. Segundo fue Kubica, tercero Raikkonen y séptimo Massa, quien le descontó dos puntos en el torneo a Hamilton, quien terminó retrasado.
El español Fernando Alonso (Renault) consiguió esta madrugada su segunda victoria consecutiva en la temporada y el campeonato de la Fórmula Uno sigue abierto luego de la carrera disputada en Japón, en la que Lewis Hamilton y Felipe Massa, los dos máximos aspirantes al título, se vieron envueltos en un incidente en la segunda vuelta.
El español, quien venía de obtener el triunfo en Singapur, se dio una nueva alegría en Japón. Segundo fue Kubica, tercero Raikkonen y séptimo Massa, quien le descontó dos puntos en el torneo a Hamilton, quien terminó retrasado.
El español Fernando Alonso (Renault) consiguió esta madrugada su segunda victoria consecutiva en la temporada y el campeonato de la Fórmula Uno sigue abierto luego de la carrera disputada en Japón, en la que Lewis Hamilton y Felipe Massa, los dos máximos aspirantes al título, se vieron envueltos en un incidente en la segunda vuelta.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Formula 1 japon
miren este videito,a mi me gusto
http://es.youtube.com/watch?v=wtq261WakZo&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=wtq261WakZo&NR=1
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
A MI TB ME GUSTO...GRACIASjuandepodesta escribió:miren este videito,a mi me gusto
http://es.youtube.com/watch?v=wtq261WakZo&NR=1
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Formula 1 japon
Entre estos 2 esta el futuro campeón de la máxima categoría del mundo... LAMENTABLE!!!juandepodesta escribió:LA VERDAD QUE ESTOS 2 TIPOS YA ME CANSARON!!
PARECE QUE NINGUNO QUIERE SALIR CAMPEON!!
OJALA QUE EL CAMPEON SEA KUBIKA
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
comparto, los referente a que kubica, debe ser el campeon, lo de massa y hamilton es de terror.
Creo que mac laren tiene 2 pilotos sin experiencia. con un piloto con experiencia y sin ser brillante ya hubiese salido campeon hace rato. (David Coulthard, Button)
Massa no puede ser ni colectivero.
Alonso de manera aplaudible y a base de manejo se aprovecha del festival de errores de los antes mencionados.
Creo que mac laren tiene 2 pilotos sin experiencia. con un piloto con experiencia y sin ser brillante ya hubiese salido campeon hace rato. (David Coulthard, Button)
Massa no puede ser ni colectivero.
Alonso de manera aplaudible y a base de manejo se aprovecha del festival de errores de los antes mencionados.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Formula 1 japon
In Rossi we trust escribió:[Entre estos 2 esta el futuro campeón de la máxima categoría del mundo... LAMENTABLE!!!
es verdad, y si tengo que elegir 1 de esos 2 me quedo con el brasuca
asi me rio de Ron Denis que por pijotear rajo al gallego y se quedo con el inglesito
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Que le saquemos el cuero a Massa , esta bién, pero a hamilton? todavía no tiene dos años en esto!!!!, son los nervios lógicos de una definición, el año pasado, seamos sinceros, fué culpa del equipo lo de hamilton, la rueda estaba destruida dos vueltas antes, cuando entró, intentó entrar a boxes estaba desinflada ya y el auto no dobló, error grosero del equipo, lo de Alonso es como todos los de su clase ego ego y más ego, no se bancó que hamilton le ganara, no nos olvidemos de eso, el tampoco pudo hacer nada y sacó provecho raikonen, él con mas experiencia tampoco pudo ganar el campeonato. Massa sabe que no le queda mucho en un equipo de punta como Ferrari, fué segundo siempre y lo sigue siendo, si no gana éste sabe que no gana otro, entonces se le zafa la chaveta, hamilton sabe que si lo rajan, cosa que no vá a ocurrir, lo contratan al toque con lo que pida, aparte tiene tiempo.
Es mi opinión, si se parece a la realidad és solo casualidad, jaja, saludos.
Es mi opinión, si se parece a la realidad és solo casualidad, jaja, saludos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Para mi en la F1 ya no debe haber errores de pilotos, y si los hay no deben ser como los de hamilton, el año pasado 2 muy groseros, leca en boxes y puso el limitador en la ultima de brasil, lo de este domingo es de terror, pierde la carrera en la 1 y encima después forza el toque con masa.......
Mira si sera payaso xq otra cosa no se le puede decir q en la ultima vuelta lo busca a alonso con 1 vuelta menos como si estuviera definiendo la carrera, ni me imagino lo q habra pensado alonso.....si pazza tio....vale apurate y recupera tu vielta quizas me ganas, gilipoyas, mamon..vete a peinar el flaquillo de bernie..
Mira si sera payaso xq otra cosa no se le puede decir q en la ultima vuelta lo busca a alonso con 1 vuelta menos como si estuviera definiendo la carrera, ni me imagino lo q habra pensado alonso.....si pazza tio....vale apurate y recupera tu vielta quizas me ganas, gilipoyas, mamon..vete a peinar el flaquillo de bernie..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Sobre la inexperiencia de hamilton, es cierto que deberia tomarse como un atenuante como tambien los errores de los equipos mac laren , como ferrari que tambien tiene lo suyo; pero el presente de estos sujetos no les da para estar peleando un titulo de f1. Solo estan ahi porque tienen suerte y sponsor que ponen la teka
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Formula 1 japon
PERMÍTANME DISENTIR UN POCO EN ALGÚN CASO Y MUCHO EN OTRO, LA EDAD ES UN ATENUANTE GIGANTE, CUANTO TARDARON LOS GRANDES PILOTOS EN GANAR CAMPEONATOS, ALGUNOS EN MUY BUENOS EQUIPOS, ESO ÉS INDISCUTIBLE, MASSA SI NO GANA ESTE, FUÉ!!! , Y LO SABE!!!, ESE SÍ QUE CON LA EXPERIENCIA QUE TIENE Y CON QUIEN TUVO AL LADO, DEBERÍA HABER APRENDIDO ALGO, PERO ES SEGUNDO, AUNQUE GANE, SE LE NOTA EN LA CARA QUE NI ÉL LO PUEDE CREER, MASSA ES RAPIDO EN ALGUNOS LUGARES, HAMILTON EN TODAS PARTES, YO NO SOY FANA DE HAMILTON, NI DE NADIE, PERO SÉ RECONOCER TALENTOS, ES INDISCUTIBLE, LA CALENTURA CON ALONSO DE HAMILTON Y MAC LAREN VIENE DESDE EL AÑO PASADO, OSEA NO SOLO EL PILOTO ES INMADURO, EL DUEÑO DEL EQUIPO, TAMBIÉN , EL AÑO PASADO EL ERROR DE CHINA FUÉ DEL EQUIPO, NO DE HAMILTON, EL OTRO SI,
NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS PERIODISTAS, YO SÉ MÁS QUE ELLOS DE ACÁ A LA LUNA, SON UNOS BURROS,
EL CHOQUE DE MASSA A HAMILTON FUÉ UNA BURRADA DE MASSA, YO LE HUBIERA PUESTO BANDERA NEGRA!!!!, PERO NO CONVIENE POR EL ESPECTÁCULO, LO CHOCÓ DE ANIMAL QUE ÉS, MIREN BIÉN LA MANIOBRA DESDE EL PRINCIPIO, MASSA SE PASÓ DE LARGO, LEJOS, HAMILTON DOBLÓ POR DONDE CORRESPONDE, Y MASSA SE METIÓ DONDE NO HABÍA LUGAR, CON LAS CUATRO RUEDAS SOBRE EL PASTO Y PIANO, SI APLAUDIMOS LO DE ROSSI, QUE DIJO YO TUVE LA CULPA, NO PODEMOS SER TAN INGENUOS CON MASSA, ES PEOR QUE BARRICHELLO, BARRICHELLO SABE DONDE ESTÁ, MASSA CREE SER MÁS DE LO QUE ÉS.BUSQUEN LA MANIOBRA COMPLETA EN YOU TUVE, Y VÁN A VER QUE ES CIERTO LO QUE DIGO, LA VÍ VARIAS VECES, SI A MI ME HACE ESO, LO CAGO A TROMPADAS COMO MÍNIMO!!!!.
CONFECIONES DE ALONSO:
Noticias Fórmula Uno
Alonso ayudará a Massa contra Hamilton
13 octubre 2008
Fernando Alonso dice que brindará su ayuda a Felipe Massa para que pueda ganar a Lewis Hamilton en la batalla por el título de Fórmula Uno de 2008.
Cuando la prensa deportiva española preguntó al piloto de Renault su consideraría ayudar al brasileño en la lucha por el título, éste respondió: "Sí, sin lugar a dudas. Si puedo ayudar, ayudaré a Massa".
Massa, que acabó en séptimo lugar en Japón y ahora se encuentra a cinco puntos de Hamilton, necesita un doblete de Ferrari en Shanghai con Alonso redondeando el podio para superar a Hamilton.https://www.youtube.com/watch?v=Cgw8MRTwG28
SEAMOS JUSTOS!!!! HAMILTON DOBLÓ POR DONDE DOBLARON LOS OTROS, MASSA VINO POR LA TIERRA, HAMILTON NO LO CERRÓ, RECONOSCAMOS LAS COSAS COMO SON!!!! ACÁ HAY MUCHA GUITA EN JUEGO, ESTO ÉS PEOR QUE EL PLAY OFF.
NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS PERIODISTAS, YO SÉ MÁS QUE ELLOS DE ACÁ A LA LUNA, SON UNOS BURROS,
EL CHOQUE DE MASSA A HAMILTON FUÉ UNA BURRADA DE MASSA, YO LE HUBIERA PUESTO BANDERA NEGRA!!!!, PERO NO CONVIENE POR EL ESPECTÁCULO, LO CHOCÓ DE ANIMAL QUE ÉS, MIREN BIÉN LA MANIOBRA DESDE EL PRINCIPIO, MASSA SE PASÓ DE LARGO, LEJOS, HAMILTON DOBLÓ POR DONDE CORRESPONDE, Y MASSA SE METIÓ DONDE NO HABÍA LUGAR, CON LAS CUATRO RUEDAS SOBRE EL PASTO Y PIANO, SI APLAUDIMOS LO DE ROSSI, QUE DIJO YO TUVE LA CULPA, NO PODEMOS SER TAN INGENUOS CON MASSA, ES PEOR QUE BARRICHELLO, BARRICHELLO SABE DONDE ESTÁ, MASSA CREE SER MÁS DE LO QUE ÉS.BUSQUEN LA MANIOBRA COMPLETA EN YOU TUVE, Y VÁN A VER QUE ES CIERTO LO QUE DIGO, LA VÍ VARIAS VECES, SI A MI ME HACE ESO, LO CAGO A TROMPADAS COMO MÍNIMO!!!!.
CONFECIONES DE ALONSO:
Noticias Fórmula Uno
Alonso ayudará a Massa contra Hamilton
13 octubre 2008
Fernando Alonso dice que brindará su ayuda a Felipe Massa para que pueda ganar a Lewis Hamilton en la batalla por el título de Fórmula Uno de 2008.
Cuando la prensa deportiva española preguntó al piloto de Renault su consideraría ayudar al brasileño en la lucha por el título, éste respondió: "Sí, sin lugar a dudas. Si puedo ayudar, ayudaré a Massa".
Massa, que acabó en séptimo lugar en Japón y ahora se encuentra a cinco puntos de Hamilton, necesita un doblete de Ferrari en Shanghai con Alonso redondeando el podio para superar a Hamilton.https://www.youtube.com/watch?v=Cgw8MRTwG28
SEAMOS JUSTOS!!!! HAMILTON DOBLÓ POR DONDE DOBLARON LOS OTROS, MASSA VINO POR LA TIERRA, HAMILTON NO LO CERRÓ, RECONOSCAMOS LAS COSAS COMO SON!!!! ACÁ HAY MUCHA GUITA EN JUEGO, ESTO ÉS PEOR QUE EL PLAY OFF.
Última edición por walter380 el Miér Oct 15, 2008 12:14 pm, editado 3 veces
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Apoyo lo posteado por marcos.
Si tenes guita, subis a la formula sino... alpiste!!! En toda esa camada nueva tendría que estar Pechito. Y por qué no está? Por falta de medios.
Ahora que se ha sacado informática y que los pilotos tienen que saber manejar y resolver muchas mas cosas, te das cuenta de quien es quien!!!
En el simulador de la ACTC yo hice el 1 en clasificación en el Galvez. Y si me subo a un TC verdadero no se ni como ponerlo en marcha!!!
Saludos
Fenereco
Si tenes guita, subis a la formula sino... alpiste!!! En toda esa camada nueva tendría que estar Pechito. Y por qué no está? Por falta de medios.
Ahora que se ha sacado informática y que los pilotos tienen que saber manejar y resolver muchas mas cosas, te das cuenta de quien es quien!!!
En el simulador de la ACTC yo hice el 1 en clasificación en el Galvez. Y si me subo a un TC verdadero no se ni como ponerlo en marcha!!!
Saludos
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Fenereco escribió:Apoyo lo posteado por marcos.
Si tenes guita, subis a la formula sino... alpiste!!! En toda esa camada nueva tendría que estar Pechito. Y por qué no está? Por falta de medios.
Ahora que se ha sacado informática y que los pilotos tienen que saber manejar y resolver muchas mas cosas, te das cuenta de quien es quien!!!
En el simulador de la ACTC yo hice el 1 en clasificación en el Galvez. Y si me subo a un TC verdadero no se ni como ponerlo en marcha!!!
Saludos
Fenereco
Canapino hijo dice lo contrario, el aprendio en el simulador!!!!
Solo con plata no haces lo que hace hamilton, si lo que hace massa, esa es mi opinión.
Miren la maniobra, hacé de cuenta que hamilton es Ortelli y massa es Aventín!!!!!, pedimos no solo la negra, pedimos que lo rajen por el resto del campeonato, te acordás la maniobra de schumacher a villeneve, que paso?
seamos justos!! saludos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
Puede ser que masa merecía la negra, para mi estuvo bien el pase y siga, como asi también para hamilton estuvo correcto....lewis no se conoce con ron denins desde ahora el pelado lo tiene fichado desde los karting, donde lewis ya se mostraba muy bueno y recibía el apoyo de mc laren, en china del año pasado, tuvo mas culpa el equipo? el atolondrado se manda a boxes con poco cuidado y terminar en la leca y en brasil lo apretaron un poco en la largada despues termino apretando hasta los cierres del cinturón,(pulso el limitador de boxes y tuvo q esperar el reset completo para poder seguir) masa sabemos q no es ningun top pero lewis se la tira de senna, shummacher se cree el todo poderoso y es una máquina de hacer cagadas...
Vettel es muy bueno pero no lo esta repitiendo continuamente por todos lados ni se lo dice a nadie, en cambio hamilton si, y cae mal.......lo dijo Jacques Villeneuve-bsas-TRv6
Mucho volumen q es muy gracioso
Vettel es muy bueno pero no lo esta repitiendo continuamente por todos lados ni se lo dice a nadie, en cambio hamilton si, y cae mal.......lo dijo Jacques Villeneuve-bsas-TRv6
Mucho volumen q es muy gracioso
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula 1 japon
walter380 escribió:PERMÍTANME DISENTIR UN POCO EN ALGÚN CASO Y MUCHO EN OTRO,
SEAMOS JUSTOS!!!! HAMILTON DOBLÓ POR DONDE DOBLARON LOS OTROS, MASSA VINO POR LA TIERRA, HAMILTON NO LO CERRÓ, RECONOSCAMOS LAS COSAS COMO SON!!!! ACÁ HAY MUCHA GUITA EN JUEGO, ESTO ÉS PEOR QUE EL PLAY OFF.
hola!! sigamos opinando.
1º lewis se tira a pasar por dentro en una curva,ahora bien, la contracurva a cuanto estara??10-20mts??
se puede cerrar como se cerro,por mas que el otro haya entrado pasado??
por que para mi la contracurva la hizio como si estuviera solo!! no se tendria que haber cuidado siendo un piloto que pelea el campeonato??
2º vos atenuas a lewis por la edad... Villenueve debuto,gano,y salio campeon al 2º año y en el 2º año no se mando las macanas que se manda este.
y de seguro que habra tenido la misma comezon,nervios.... y no se si mas! ya que todos miraban lo que hacia el hijo de gilles (nada menos)en la pista.
el pibe creo que ya tiene que saber que se maneja en un ambiente de lo mas profesional y le pagan como tal,y el equipo que le paga es uno con aspiraciones al 1 ,no lo contrato toyota,Bmw(con todo respeto)
A esta persona la tildaron en su momento como la maravilla que le mojo la oreja al gallego,pero esta a la vista de que si no tiene un coequiper de esa talla,es como si se perdiera ya que kovalainen esta en un nivel inferior y pierde referencia o motivacion.
tagueno esto!!!
saludos
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» GP Japon Suzuka
» Indy Racing League
» Decimo quinta fecha 03y04 de Octubre - Suzuka, Japon
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
» Indy Racing League
» Decimo quinta fecha 03y04 de Octubre - Suzuka, Japon
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
TC :: Lo que dejo el 2008 :: Formula 1
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.