Abu Dhabi Final 2010
Página 1 de 1.
Quien es el campeon 2010?
Abu Dhabi Final 2010
En Red Bull está visto que no quieren apostar fuerte por uno de sus dos pilotos para proclamarse campeón del mundo. Tal y como se vio en el GP de Brasil, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber seguirán con opciones para hacerse con el título mundial.
Mucho se especuló de si habrían estrategias de equipo, pero después de la prueba en Brasil, ha quedado claro que, de momento, no las ha habido. El equipo de las bebidas energéticas se mantuvo en la "ética deportiva" proclamada por su propietario, Dietrich Mateschitz, y éste rechazó poner en liza una estrategia de equipo en favor de Mark Webber.
Pero ahora, con sólo Abu Dhabi por disputarse dentro de seis días y el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, todavía liderando el campeonato con ocho puntos de margen, puede que sea necesario un enfoque distinto de cara a la confrontación final.
"Estudiaremos cómo enfocar Abu Dhabi, tanto técnica como tácticamente", reconoció el consultor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en la televisión alemana 'RTL' después del GP de Brasil. "Por ahora celebraremos y luego todos nuestros esfuerzos se dirigirán a ganar el título de pilotos en Abu Dhabi", añadió.
¿Y si Vettel y Webber son reacios a entrar en el juego? "Entonces recordaremos a nuestros pilotos el hecho de que son jugadores de equipo", cita 'Auto Motor und Sport' al austríaco.
Con la victoria en Brasil, Vettel se encuentra a 15 puntos del líder del campeonato, mientras que con su segunda posición, Webber está a 8 de Fernando Alonso. Si ayer el piloto australiano hubiese ganado la carrera, ahora se encontraría a tan solo un punto del asturiano. Una diferencia que podría ser fundamental y pondría más al rojo vivo el campeonato 2010.
Si el podio que vimos en Interlagos es el mismo que se produce en Abu Dhabi, Alonso se proclamaría campeón. Sin embargo, muchas voces en el paddock, incluso dentro del box de Red Bull, ya han asegurado que harán lo posible para que alguno de sus dos pilotos gane el título. Así, parece ser que si Webber necesita adelantar a Vettel para que el australiano consiga el mundial, Red Bull daría la orden.
Christian Horner no quiso ofrecer muchos datos sobre una hipotética estrategia en su escudería. "Habría sido un error impedir a uno de nuestros pilotos que siguiera luchando por el título este fin de semana", aseguraba el británico.
A Vettel también se le preguntó sobre una posible estrategia de equipo para la última prueba del calendario, pero su respuesta fue bastante evasiva. "En una semana lo sabremos", respondió el alemán.
De momento, Alonso tiene la ventaja en sus manos y sólo necesita acabar la carrera de Abu Dhabi en la segunda posición para ganar su tercer campeón, sin importarle como quede Webber.
La lucha por el mundial no sólo se libra en la pista sino también en el box de Red Bull. En menos de siete días, el último capítulo del mundial 2010 llegará a su fin.
Mucho se especuló de si habrían estrategias de equipo, pero después de la prueba en Brasil, ha quedado claro que, de momento, no las ha habido. El equipo de las bebidas energéticas se mantuvo en la "ética deportiva" proclamada por su propietario, Dietrich Mateschitz, y éste rechazó poner en liza una estrategia de equipo en favor de Mark Webber.
Pero ahora, con sólo Abu Dhabi por disputarse dentro de seis días y el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, todavía liderando el campeonato con ocho puntos de margen, puede que sea necesario un enfoque distinto de cara a la confrontación final.
"Estudiaremos cómo enfocar Abu Dhabi, tanto técnica como tácticamente", reconoció el consultor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en la televisión alemana 'RTL' después del GP de Brasil. "Por ahora celebraremos y luego todos nuestros esfuerzos se dirigirán a ganar el título de pilotos en Abu Dhabi", añadió.
¿Y si Vettel y Webber son reacios a entrar en el juego? "Entonces recordaremos a nuestros pilotos el hecho de que son jugadores de equipo", cita 'Auto Motor und Sport' al austríaco.
Con la victoria en Brasil, Vettel se encuentra a 15 puntos del líder del campeonato, mientras que con su segunda posición, Webber está a 8 de Fernando Alonso. Si ayer el piloto australiano hubiese ganado la carrera, ahora se encontraría a tan solo un punto del asturiano. Una diferencia que podría ser fundamental y pondría más al rojo vivo el campeonato 2010.
Si el podio que vimos en Interlagos es el mismo que se produce en Abu Dhabi, Alonso se proclamaría campeón. Sin embargo, muchas voces en el paddock, incluso dentro del box de Red Bull, ya han asegurado que harán lo posible para que alguno de sus dos pilotos gane el título. Así, parece ser que si Webber necesita adelantar a Vettel para que el australiano consiga el mundial, Red Bull daría la orden.
Christian Horner no quiso ofrecer muchos datos sobre una hipotética estrategia en su escudería. "Habría sido un error impedir a uno de nuestros pilotos que siguiera luchando por el título este fin de semana", aseguraba el británico.
A Vettel también se le preguntó sobre una posible estrategia de equipo para la última prueba del calendario, pero su respuesta fue bastante evasiva. "En una semana lo sabremos", respondió el alemán.
De momento, Alonso tiene la ventaja en sus manos y sólo necesita acabar la carrera de Abu Dhabi en la segunda posición para ganar su tercer campeón, sin importarle como quede Webber.
La lucha por el mundial no sólo se libra en la pista sino también en el box de Red Bull. En menos de siete días, el último capítulo del mundial 2010 llegará a su fin.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
El responsable de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, aseguró que prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el campeonato de Fórmula 1, antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones al español Fernando Alonso (Ferrari).
Alonso sería campeón mundial en Abu Dhabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto, siempre que el ganador fuera Vettel.
"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.
"Jamás hemos pensado en algo semejante, porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión", añadió.
Mateschitz espera a la noche del domingo "para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones".
con esto se complica un poco pero no es umposible para mark
Alonso sería campeón mundial en Abu Dhabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto, siempre que el ganador fuera Vettel.
"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.
"Jamás hemos pensado en algo semejante, porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión", añadió.
Mateschitz espera a la noche del domingo "para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones".
con esto se complica un poco pero no es umposible para mark
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Braham… Y Fernando Alonso. Si Ferrari acierta este fin de semana, el español tendrá el privilegio de entrar en un selecto club formado actualmente sólo por cinco miembros: los tricampeones del mundo de Fórmula 1. Y de todos ellos, el asturiano sería el único junto con Lauda en haber ganado al menos un mundial con Ferrari. ¿Un sueño? Con suerte, pronto se hará realidad. Todo depende de los números.
Fernando, en la estela de la leyenda roja
Si este domingo cae la bandera de cuadros de Abu Dabi y Fernando Alonso logra acertar una de las combinaciones por la que las matemáticas le permitirían proclamarse campeón mundial, sería el décimo piloto de Ferrari en hacerlo en toda la historia. Por delante de él, nombres inolvidables como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. Alonso tendría su pequeño hueco en la historia de Ferrari, el constructor más prestigioso y laureado del mundo. Pero, de no lograrlo, el esfuerzo, la motivación y el trabajo de superación no quedarán en entredicho: Alonso y Ferrari han logrado remontar un mundial por el que pocos apostaban a mitad de la temporada. Los errores cometidos sucesivamente pesaban demasiado; pero el equipo trabajó con fe y sin desfallecer, creyendo siempre en su propio proyecto, y las actualizaciones y mejoras nunca faltaron. Ese trabajo constante y una mayor concentración de Alonso en su propio pilotaje les han llevado ahora mismo a ser líderes del mundial, pese al tremendo potencial de Red Bull, campeones del mundo de constructores. Ahora sólo queda completar el último esfuerzo, y para eso hay una clave: la clasificatoria.
Puntos fuertes y flacos
No es un secreto que el punto fuerte de Red Bull es el flaco de Ferrari: clasificarse en la Pole Position. RBR es una máquina de hacer dobletes en la clasificatoria, muy al contrario que a Ferrari, que le cuesta abrirse un hueco en la primera fila de la parrilla. Pero también es verdad que el punto fuerte de Ferrari (en general) es el flaco de Red Bull: la fiabilidad. Red Bull ha tirado muchos puntos a la basura por roturas mecánicas, mientras que el 'cavallino' ha aguantado hasta ahora con relativa buena salud, sobre todo en los momentos clave. Alonso sabe como nadie presionar a un rival delante de él para obligarle a forzar su máquina y someterla a una presión extrema, provocando su desfallecimiento. Llegado el caso, volverá a realizar esta táctica de intimidación. Aunque en Maranello esperan no tener que llegar a este extremo. Por eso saben que la clave está en el sábado: "Tenemos que hacer una buena clasificatoria", asegura el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali. "Luego", prosigue, "hay que hacerlo lo mejor posible en la carrera". Llegar a la meta, será, en líneas generales, la otra gran obsesión: "La fiabilidad preocupará a todos; será una carrera muy larga". De lograr la victoria, sería una fantástica manera de inaugurar el 'Ferrari World', el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, en la misma pista de Abu Dabi.
Las calculadoras echan chispas
La pista de Abu Dabi no podía ser un final de temporada más inusual: pista semi-urbana, carrera que empieza de día y acaba de noche, un asfalto complicado… Stefano Domenicali cree que tendremos todo un final Hollywood, donde habrá que esperar 'hasta el último metro' para conocer el nombre del nuevo campeón mundial. Jenson Button ya se ha retirado de entre los aspirantes, y aunque Vettel y Hamilton siguen teniendo opciones, todos apuestan por Alonso o Webber. Ambos son los máximos y claros favoritos. Pero las calculadoras echan chispas; con el nuevo sistema de puntuación (esta temporada es la primera vez que se usa) es más difícil hacer cálculos mentales. Las combinaciones son más amplias y hay quien ya tiene su chuleta. Domenicali, asegura, no: "No tenemos que obsesionarnos con cálculos enrevesados, sino centrarnos en nosotros mismos". Pero si hasta la FIA emite su propia predicción del campeonato en las carreras en forma de rótulos, ¿por qué no nosotros? La situación más fácil de recordar es que Fernando Alonso tiene que ganar o ser segundo para, automáticamente, proclamarse campeón del mundo de 2010. Pero si el F10 sólo logra el tercer cajón del podio, Mark Webber sólo será el campeón si ganara la carrera. Respecto a Vettel, el alemán sería campeón si Alonso llegara sexto y él repitiera su triunfo del año pasado (empataría a puntos con Webber, pero como Vettel tiene más victorias, ganaría él). Hay muchas más combinaciones, pero los números se acumulan con demasiadas variables. Por ejemplo, si Webber y Alonso se tocaran y abandonaran, Vettel sólo sería campeón acabando primero o segundo. Si Webber y Alonso abandonaran y Hamilton ganara la carrera, el inglés de McLaren sería el campeón mundial si Vettel llegara tercero. Pero él mismo ha calificado de 'milagro' su hipotético segundo mundial esta temporada. Muy al contrario de lo que piensa de Alonso, a quien metería 'entre los grandes' de la Fórmula 1 de conseguir su tercer campeonato. Para simplificarlo, Alonso nunca podría ceder más de ocho puntos a Webber. Si echamos un vistazo a los resultados de todas las carreras disputadas hasta hoy, Alonso tiene las estadísticas de su lado, pues a lo largo de toda la temporada sólo ha cedido en cinco ocasiones más de ocho puntos a Webber. Esperemos que ésta no sea la sexta.
Todos con Alonso
Todos en Ferrari están con Alonso. Incluso Felipe Massa, que acaba de declarar que espera clasificarse en las primeras posiciones para ayudar al español: "Podré ayudar a Alonso si consigo quitarle a sus rivales una buena posición; Ferrari todavía lucha por el mundial de pilotos", aseguraba el brasileño en su blog. Será la primera vez que Felipe corra en Abu Dabi, pues el año pasado se lo perdió porque aún estaba recuperándose de su accidente de Hungría. Massa afronta la carrera con ilusión y ganas de festejar una victoria de Maranello: "Es un circuito completamente nuevo para mí, aunque ya he podido ver que las instalaciones son fantásticas". Todavía hay polémica sobre si la pista beneficiará más a Red Bull o a Ferrari. Pedro de la Rosa confiesa que, "aún ni siquiera ha empezado el gran premio y pocos saben a quién beneficiará". Afortunadamente para Ferrari y Alonso, cree que las largas rectas permiten que se desvanezca la idea de que esta pista es cien por cien para RBR: "En recta son vulnerables, y este circuito tiene rectas muy largas. Quizá por eso los McLaren serán muy competitivos". Sobre las posibles órdenes de equipo de Red Bull, Pedro lo tiene claro: "Si llegamos a una situación como la de Brasil, darán órdenes de equipo, no hay duda". Eso contrastaría sobremanera con la supuesta política de igualdad que la escudería mantiene ante la prensa. Pero un título mundial es un título mundial. Y quién sabe a quién da alas.
El mundial más abierto de la historia
El final se acerca. Quien más y quien menos ha hecho su apuesta, tiene su favorito o ha elaborado su propia teoría o hipótesis. Pero nadie se atreve a dar nada por sentado. Será la primera vez en la historia que un mundial lo deciden cuatro pilotos con aspiraciones matemáticas. Y visto cómo se han desarrollado los últimos mundiales, nadie puede negar que todo, absolutamente todo, es posible. El mundial más abierto de la historia está a punto de decidirse. Y el ganador es…
Fernando, en la estela de la leyenda roja
Si este domingo cae la bandera de cuadros de Abu Dabi y Fernando Alonso logra acertar una de las combinaciones por la que las matemáticas le permitirían proclamarse campeón mundial, sería el décimo piloto de Ferrari en hacerlo en toda la historia. Por delante de él, nombres inolvidables como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. Alonso tendría su pequeño hueco en la historia de Ferrari, el constructor más prestigioso y laureado del mundo. Pero, de no lograrlo, el esfuerzo, la motivación y el trabajo de superación no quedarán en entredicho: Alonso y Ferrari han logrado remontar un mundial por el que pocos apostaban a mitad de la temporada. Los errores cometidos sucesivamente pesaban demasiado; pero el equipo trabajó con fe y sin desfallecer, creyendo siempre en su propio proyecto, y las actualizaciones y mejoras nunca faltaron. Ese trabajo constante y una mayor concentración de Alonso en su propio pilotaje les han llevado ahora mismo a ser líderes del mundial, pese al tremendo potencial de Red Bull, campeones del mundo de constructores. Ahora sólo queda completar el último esfuerzo, y para eso hay una clave: la clasificatoria.
Puntos fuertes y flacos
No es un secreto que el punto fuerte de Red Bull es el flaco de Ferrari: clasificarse en la Pole Position. RBR es una máquina de hacer dobletes en la clasificatoria, muy al contrario que a Ferrari, que le cuesta abrirse un hueco en la primera fila de la parrilla. Pero también es verdad que el punto fuerte de Ferrari (en general) es el flaco de Red Bull: la fiabilidad. Red Bull ha tirado muchos puntos a la basura por roturas mecánicas, mientras que el 'cavallino' ha aguantado hasta ahora con relativa buena salud, sobre todo en los momentos clave. Alonso sabe como nadie presionar a un rival delante de él para obligarle a forzar su máquina y someterla a una presión extrema, provocando su desfallecimiento. Llegado el caso, volverá a realizar esta táctica de intimidación. Aunque en Maranello esperan no tener que llegar a este extremo. Por eso saben que la clave está en el sábado: "Tenemos que hacer una buena clasificatoria", asegura el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali. "Luego", prosigue, "hay que hacerlo lo mejor posible en la carrera". Llegar a la meta, será, en líneas generales, la otra gran obsesión: "La fiabilidad preocupará a todos; será una carrera muy larga". De lograr la victoria, sería una fantástica manera de inaugurar el 'Ferrari World', el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, en la misma pista de Abu Dabi.
Las calculadoras echan chispas
La pista de Abu Dabi no podía ser un final de temporada más inusual: pista semi-urbana, carrera que empieza de día y acaba de noche, un asfalto complicado… Stefano Domenicali cree que tendremos todo un final Hollywood, donde habrá que esperar 'hasta el último metro' para conocer el nombre del nuevo campeón mundial. Jenson Button ya se ha retirado de entre los aspirantes, y aunque Vettel y Hamilton siguen teniendo opciones, todos apuestan por Alonso o Webber. Ambos son los máximos y claros favoritos. Pero las calculadoras echan chispas; con el nuevo sistema de puntuación (esta temporada es la primera vez que se usa) es más difícil hacer cálculos mentales. Las combinaciones son más amplias y hay quien ya tiene su chuleta. Domenicali, asegura, no: "No tenemos que obsesionarnos con cálculos enrevesados, sino centrarnos en nosotros mismos". Pero si hasta la FIA emite su propia predicción del campeonato en las carreras en forma de rótulos, ¿por qué no nosotros? La situación más fácil de recordar es que Fernando Alonso tiene que ganar o ser segundo para, automáticamente, proclamarse campeón del mundo de 2010. Pero si el F10 sólo logra el tercer cajón del podio, Mark Webber sólo será el campeón si ganara la carrera. Respecto a Vettel, el alemán sería campeón si Alonso llegara sexto y él repitiera su triunfo del año pasado (empataría a puntos con Webber, pero como Vettel tiene más victorias, ganaría él). Hay muchas más combinaciones, pero los números se acumulan con demasiadas variables. Por ejemplo, si Webber y Alonso se tocaran y abandonaran, Vettel sólo sería campeón acabando primero o segundo. Si Webber y Alonso abandonaran y Hamilton ganara la carrera, el inglés de McLaren sería el campeón mundial si Vettel llegara tercero. Pero él mismo ha calificado de 'milagro' su hipotético segundo mundial esta temporada. Muy al contrario de lo que piensa de Alonso, a quien metería 'entre los grandes' de la Fórmula 1 de conseguir su tercer campeonato. Para simplificarlo, Alonso nunca podría ceder más de ocho puntos a Webber. Si echamos un vistazo a los resultados de todas las carreras disputadas hasta hoy, Alonso tiene las estadísticas de su lado, pues a lo largo de toda la temporada sólo ha cedido en cinco ocasiones más de ocho puntos a Webber. Esperemos que ésta no sea la sexta.
Todos con Alonso
Todos en Ferrari están con Alonso. Incluso Felipe Massa, que acaba de declarar que espera clasificarse en las primeras posiciones para ayudar al español: "Podré ayudar a Alonso si consigo quitarle a sus rivales una buena posición; Ferrari todavía lucha por el mundial de pilotos", aseguraba el brasileño en su blog. Será la primera vez que Felipe corra en Abu Dabi, pues el año pasado se lo perdió porque aún estaba recuperándose de su accidente de Hungría. Massa afronta la carrera con ilusión y ganas de festejar una victoria de Maranello: "Es un circuito completamente nuevo para mí, aunque ya he podido ver que las instalaciones son fantásticas". Todavía hay polémica sobre si la pista beneficiará más a Red Bull o a Ferrari. Pedro de la Rosa confiesa que, "aún ni siquiera ha empezado el gran premio y pocos saben a quién beneficiará". Afortunadamente para Ferrari y Alonso, cree que las largas rectas permiten que se desvanezca la idea de que esta pista es cien por cien para RBR: "En recta son vulnerables, y este circuito tiene rectas muy largas. Quizá por eso los McLaren serán muy competitivos". Sobre las posibles órdenes de equipo de Red Bull, Pedro lo tiene claro: "Si llegamos a una situación como la de Brasil, darán órdenes de equipo, no hay duda". Eso contrastaría sobremanera con la supuesta política de igualdad que la escudería mantiene ante la prensa. Pero un título mundial es un título mundial. Y quién sabe a quién da alas.
El mundial más abierto de la historia
El final se acerca. Quien más y quien menos ha hecho su apuesta, tiene su favorito o ha elaborado su propia teoría o hipótesis. Pero nadie se atreve a dar nada por sentado. Será la primera vez en la historia que un mundial lo deciden cuatro pilotos con aspiraciones matemáticas. Y visto cómo se han desarrollado los últimos mundiales, nadie puede negar que todo, absolutamente todo, es posible. El mundial más abierto de la historia está a punto de decidirse. Y el ganador es…
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
A menos de dos días para que la Fórmula 1 comience a girar en Abu Dhabi, las apuestas vía internet en Europa van aumentando. Mark Webber aparece como el favorito para llevarse la victoria, en caso de concretarse, cada apostador se llevara 2,80 por euro jugado.
Sebastian Vettel aparece segundo y Fernando Alonso quedó tercero. Si en definitiva este es el resultado de la carrera, el australiano se consagrará campeón con Red Bull.
A continuación las principales apuestas para Abu Dhabi.
Mark Webber 2'80 (Euros)
Sebastian Vettel 3'00
Fernando Alonso 4'00
Lewis Hamilton 8'50
Jenson Button 15'00
Felipe Massa 21'00
Robert Kubica 41'00
Nico Rosberg 67'00
Michael Schumacher 101'00
Rubens Barrichello 126'00
Esto no significa nada, pero me pone contento
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
El británico Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) han sido los mas rápidos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del mundial que se disputa en el circuito de Yas Marina.
Hamilton dio su mejor vuelta en 1:40.888 y ha aventajado en 257 milésimas de segundo a Vettel y en 426 a Alonso, mientras que el piloto español ha superado por una sola milésima al cuarto contendiente en liza por el mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull).
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) no ha terminado la sesión de pruebas al quedarse sin gasolina cuando probaba con los neumáticos blandos, seguramente para apurar mañana al máximo el combustible en la sesión de clasificación.Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido decimoséptimo, por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha superado en cuatro décimas, pero tampoco ha podido terminar las pruebas al dar un trompo en la curva del hotel Yas.
Entrenamientos Generales Fórmula 1 – Abu Dhabi
1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:40.888
2.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:41.145
3.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:41.314
4.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:41.315
5.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:41.576
6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:41.583
7.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:42.096
8.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:42.132
9.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:42.203
10.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:42.222
11.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:42.246
12.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:42.449
13.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:42.535
14.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:42.768
15.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:42.914
16.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber C29 Ferrari 1:42.950
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:43.128
18.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:43.584
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:45.180
20.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:45.259
21.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:45.612
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:46.053
23.Christian Klien (AUT) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:47.210
24.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:47.434
Hamilton dio su mejor vuelta en 1:40.888 y ha aventajado en 257 milésimas de segundo a Vettel y en 426 a Alonso, mientras que el piloto español ha superado por una sola milésima al cuarto contendiente en liza por el mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull).
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) no ha terminado la sesión de pruebas al quedarse sin gasolina cuando probaba con los neumáticos blandos, seguramente para apurar mañana al máximo el combustible en la sesión de clasificación.Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido decimoséptimo, por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha superado en cuatro décimas, pero tampoco ha podido terminar las pruebas al dar un trompo en la curva del hotel Yas.
Entrenamientos Generales Fórmula 1 – Abu Dhabi
1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:40.888
2.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:41.145
3.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:41.314
4.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:41.315
5.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:41.576
6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:41.583
7.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:42.096
8.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:42.132
9.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:42.203
10.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:42.222
11.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:42.246
12.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:42.449
13.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:42.535
14.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:42.768
15.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:42.914
16.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber C29 Ferrari 1:42.950
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:43.128
18.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:43.584
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:45.180
20.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:45.259
21.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:45.612
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:46.053
23.Christian Klien (AUT) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:47.210
24.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:47.434
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
Sebastian Vettel ha conseguido la última pole positión del 2010 para el Gran Premio del Domingo donde se decidirá el título del campeonato de pilotos. El alemán comparte la primera fila junto con su compañero y contendiente por el título Lewis Hamilton, con Fernando Alonso y Mark Webber tercero y quinto. El campeón saliente Jenson Button sale cuarto, y el segundo Ferrari con Felipe Massa sexto.
Clasificacion – Abu Dhabi
1. Sebastian Vettel Red Bull 01:39.394 17
2. Lewis Hamilton McLaren 01:39.425 19
3. Fernando Alonso Ferrari 01:39.792 21
4. Jenson Button M-cLaren 01:39.823 23
5. Mark Webber Red Bull 01:39.925 20
6. Felipe Massa Ferrari 01:40.202 19
7. Rubens Barrichello Williams 01:40.203 26
8. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:40.516 20
9. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:40.589 25
10. Vitaly Petrov Renault 01:40.901 21
11. Robert Kubica Renault 01:40.780 13
12. Kamui Kobayashi Sauber 01:40.783 14
13. Adrian Sutil Force India F1 01:40.914 18
14. Nick Heidfeld Sauber 01:41.113 17
15. Nico Hulkenberg Williams 01:41.418 18
16. Vitantonio Liuzzi Force India F1 01:41.642 18
17. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:41.738 18
18. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:41.824 11
19. Jarno Trulli Lotus F1 01:43.516 11
20. Heikki Kovalainen Lotus F1 01:43.712 11
21. Timo Glock Virgin Racing 01:44.095 10
22. Lucas Di Grassi Virgin Racing 01:44.510 9
23. Bruno Senna HRT F1 Team 01:45.085 10
24. Christian Klien HRT F1 Team 01:45.296 10
Clasificacion – Abu Dhabi
1. Sebastian Vettel Red Bull 01:39.394 17
2. Lewis Hamilton McLaren 01:39.425 19
3. Fernando Alonso Ferrari 01:39.792 21
4. Jenson Button M-cLaren 01:39.823 23
5. Mark Webber Red Bull 01:39.925 20
6. Felipe Massa Ferrari 01:40.202 19
7. Rubens Barrichello Williams 01:40.203 26
8. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:40.516 20
9. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:40.589 25
10. Vitaly Petrov Renault 01:40.901 21
11. Robert Kubica Renault 01:40.780 13
12. Kamui Kobayashi Sauber 01:40.783 14
13. Adrian Sutil Force India F1 01:40.914 18
14. Nick Heidfeld Sauber 01:41.113 17
15. Nico Hulkenberg Williams 01:41.418 18
16. Vitantonio Liuzzi Force India F1 01:41.642 18
17. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:41.738 18
18. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:41.824 11
19. Jarno Trulli Lotus F1 01:43.516 11
20. Heikki Kovalainen Lotus F1 01:43.712 11
21. Timo Glock Virgin Racing 01:44.095 10
22. Lucas Di Grassi Virgin Racing 01:44.510 9
23. Bruno Senna HRT F1 Team 01:45.085 10
24. Christian Klien HRT F1 Team 01:45.296 10
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
Última carrera y última Pole para Sebastian Vettel (1'139"394). El alemán termina el año como lo empezó, mientras que la sorpresa negativa para Red Bull la pone Mark Webber, uno de los favoritos para ganar el mundial, que sólo pudo ser quinto, desvaneciéndose de momento sus aspiraciones para ser campeón mundial (Fernando Alonso saldrá tercero).
El australiano (1,139,925) se lamenta profundamente de su mal resultado, aunque advierte que el patito feo todavía puede convertirse en cisne. De momento, el equipo mantiene su intención de no dar órdenes de equipo, y cualquier sorpresa podría pasar.
Sebastian Vettel: "Estoy feliz; ha sido una gran vuelta y estoy orgulloso de ella. Ha sido una clasificatoria muy reñida y es incluso más increíble cuando sabes que hay tensión y piensas: la suerte está echada. Sólo hicimos un intento en la tercera tanda, así que sólo había una oportunidad. Probablemente hicimos más vueltas que los demás, pero sólo usamos un juego de neumáticos. Echando la vista atrás, ha sido sorprendente cómo ha mejorado el circuito al final, y quizá habría estado mejor hacer dos intentos, pero lo que hicimos fue suficiente para la primera posición. El coche estuvo fantástico, mucho mejor que ayer por la tarde, así que creo que hemos dado un paso adelante. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos. Con suerte, tendremos una buena salida mañana y una buena primera vuelta, y después habrá una larga carrera; así que esperemos a ver qué podemos hacer".
Mark Webber: "No luché por el quinto puesto; es decepcionante. Pero todavía hay un largo trecho que recorrer mañana. La gorda todavía no ha cantado. Me gustaría haber ido más allá, pero no tenía el ritmo. Tenemos que llegar al final de la carrera de mañana; todavía pueden pasar muchas cosas. No he aportado mucho, pero el campeonato no se ha decidido hoy. Creo que no tuve el agarre que tuvieron los demás tipos; tengo que mirar dónde he perdido tiempo. Tan sólo tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos mañana; es una carrera larga. Todavía estamos en la brecha y eso es lo importante".
Christian Horner: "Ha sido una última sesión emocionante. Sebastian ha completado una vuelta excepcional en su segundo intento para lograr el primer puesto. Ha sido una elección siempre difícil saber cuántas vueltas hacer en la última sesión, y ambos pilotos decidieron que querían hacer más de dos. En última instancia ha sido elección de Sebastian y de Mark hacer tres o cuatro vueltas, respectivamente. Mark terminó el quinto, desgraciadamente, así que necesita una buena salida y una buena carrera mañana. Hoy se ha establecido una parrilla brillante para la última carrera del año".
Fabrice Lom, ingeniero de Renault: "Es la última clasificatoria del año, así que es el momento de hacer algunas estadísticas: primero, es nuestra decimoquinta Pole; así que hemos alcanzado el record mundial de ‘poles’ logradas por un equipo en un año. Y, segundo, los pilotos de Red Bull son los únicos en pasar a la tercera tanda en todas las carreras de este año. Dejaremos que los pilotos luchen mientras hacen el mejor trabajo posible para no interferir en su rendimiento. Hoy, Sebastian ha ganado la lucha por la ‘pole’; es primero; y Mark, quinto. Ahora es el momento de la carrera. Creo que será muy interesante".
El australiano (1,139,925) se lamenta profundamente de su mal resultado, aunque advierte que el patito feo todavía puede convertirse en cisne. De momento, el equipo mantiene su intención de no dar órdenes de equipo, y cualquier sorpresa podría pasar.
Sebastian Vettel: "Estoy feliz; ha sido una gran vuelta y estoy orgulloso de ella. Ha sido una clasificatoria muy reñida y es incluso más increíble cuando sabes que hay tensión y piensas: la suerte está echada. Sólo hicimos un intento en la tercera tanda, así que sólo había una oportunidad. Probablemente hicimos más vueltas que los demás, pero sólo usamos un juego de neumáticos. Echando la vista atrás, ha sido sorprendente cómo ha mejorado el circuito al final, y quizá habría estado mejor hacer dos intentos, pero lo que hicimos fue suficiente para la primera posición. El coche estuvo fantástico, mucho mejor que ayer por la tarde, así que creo que hemos dado un paso adelante. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos. Con suerte, tendremos una buena salida mañana y una buena primera vuelta, y después habrá una larga carrera; así que esperemos a ver qué podemos hacer".
Mark Webber: "No luché por el quinto puesto; es decepcionante. Pero todavía hay un largo trecho que recorrer mañana. La gorda todavía no ha cantado. Me gustaría haber ido más allá, pero no tenía el ritmo. Tenemos que llegar al final de la carrera de mañana; todavía pueden pasar muchas cosas. No he aportado mucho, pero el campeonato no se ha decidido hoy. Creo que no tuve el agarre que tuvieron los demás tipos; tengo que mirar dónde he perdido tiempo. Tan sólo tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos mañana; es una carrera larga. Todavía estamos en la brecha y eso es lo importante".
Christian Horner: "Ha sido una última sesión emocionante. Sebastian ha completado una vuelta excepcional en su segundo intento para lograr el primer puesto. Ha sido una elección siempre difícil saber cuántas vueltas hacer en la última sesión, y ambos pilotos decidieron que querían hacer más de dos. En última instancia ha sido elección de Sebastian y de Mark hacer tres o cuatro vueltas, respectivamente. Mark terminó el quinto, desgraciadamente, así que necesita una buena salida y una buena carrera mañana. Hoy se ha establecido una parrilla brillante para la última carrera del año".
Fabrice Lom, ingeniero de Renault: "Es la última clasificatoria del año, así que es el momento de hacer algunas estadísticas: primero, es nuestra decimoquinta Pole; así que hemos alcanzado el record mundial de ‘poles’ logradas por un equipo en un año. Y, segundo, los pilotos de Red Bull son los únicos en pasar a la tercera tanda en todas las carreras de este año. Dejaremos que los pilotos luchen mientras hacen el mejor trabajo posible para no interferir en su rendimiento. Hoy, Sebastian ha ganado la lucha por la ‘pole’; es primero; y Mark, quinto. Ahora es el momento de la carrera. Creo que será muy interesante".
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AFP) - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Mundial de Fórmula 1 tras vencer hoy en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), que era el líder antes de esta prueba, sólo pudo ser séptimo.
El alemán, de 23 años, el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, ganó la 19º y última prueba de la temporada delante de los británicos de McLaren, Lewis Hamilton, que fue segundo, y Jenson Button, que terminó tercero.
Con la victoria de Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero una entrada en boxes para cambiar las ruedas en el primer tercio de la prueba condicionó su carrera y tras volver a la pista en el puesto duodécimo no pudo hacer los adelantamientos necesarios.
El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación antes de este último gran premio, también se vio condicionado por un cambio de ruedas en las primeras vueltas y acabó en la octava plaza, con lo que terminó el Mundial en la tercera plaza, detrás de su compañero Vettel y Alonso.
Clasificación:
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) en 1h39:36.837
(velocidad media: 183,927 km/h)
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 10.162
3. Jenson Button (GBR/McLaren) 11.047
4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 30.747
5. Robert Kubica (POL/Renault) 39.026
6. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 43.520
7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 43.797
8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 44.243
9. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 50.201
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 50.868
11. Nick Heidfeld (GER/Sauber-Ferrari) 51.551
12. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 57.686
13. Adrian Sutil (GER/Force India) 58.325
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 59.558
15. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:03.178
16. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:04.763
17. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) a 1 vuelta
18. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth) a 2 vueltas
19. Bruno Senna (BRA/Hispania-Cosworth) a 2 vueltas
20. Christian Klien (AUT/Hispania-Cosworth) a 2 vueltas
21. Jarno Trulli (ITA/Lotus-Cosworth) a 4 vueltas
Los demás pilotos no terminaron
Las posiciones finales del campeonato mundial de Fórmula 1:
- Pilotos:
1. Sebastian Vettel (GER) 256,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 252,0
3. Mark Webber (AUS) 242,0
4. Lewis Hamilton (GBR) 240,0
5. Jenson Button (GBR) 214,0
6. Felipe Massa (BRA) 144,0
7. Nico Rosberg (GER) 142,0
8. Robert Kubica (POL) 136,0
9. Michael Schumacher (GER) 72,0
10. Rubens Barrichello (BRA) 47,0
11. Adrian Sutil (GER) 47,0
12. Kamui Kobayashi (JPN) 32,0
13. Vitaly Petrov (RUS) 27,0
14. Nico Hülkenberg (GER) 22,0
15. Vitantonio Liuzzi (ITA) 21,0
16. Sébastien Buemi (SUI) 8,0
17. Pedro de la Rosa (ESP) 6,0
18. Nick Heidfeld (GER) 6,0
19. Jaime Alguersuari (ESP) 5,0
20. Heikki Kovalainen (FIN) 0,0
21. Jarno Trulli (ITA) 0,0
22. Karun Chandhok (IND) 0,0
23. Bruno Senna (BRA) 0,0
24. Timo Glock (GER) 0,0
25. Lucas Di Grassi (BRA) 0,0
26. Sakon Yamamoto (JPN) 0,0
27. Christian Klien (AUT) 0,0
28. Jérôme d'Ambrosio (BEL) 0,0
28. Mohamed Fairuz Fauzy (MAS) 0,0
30. Paul di Resta (SCO) 0,0
Constructores:
1. Red Bull 498,0 puntos
2. McLaren 454,0
3. Ferrari 396,0
4. Mercedes GP 214,0
5. Renault 163,0
6. Williams F1 69,0
7. Force India 68,0
8. Sauber 44,0
9. Toro Rosso 13,0
10. Lotus 0,0
11. Virgin Racing 0,0
12. Hispania 0,0
para vettel, demostro q a pesar de sus 23 añitos la presion no le movio un pelo.
se morfo las ultimas carreras en forma indiscutida.
por el otro lado tenemos a webber que si demostro que la presion lo mato.
por ultimo alonso quien habia llegado puntero a esta carrera, que supuestamente era quien mas facil la tenia se quedo atras de la renoleta de petrov y de alli no pudo salir.
la verdad que estos dos ultimos se la facilitaron bastante a vettel( no entiendo que le reclamaba alonso a petrov despues de la carrera, que pretende que lo deje pasar?)
El alemán, de 23 años, el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, ganó la 19º y última prueba de la temporada delante de los británicos de McLaren, Lewis Hamilton, que fue segundo, y Jenson Button, que terminó tercero.
Con la victoria de Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero una entrada en boxes para cambiar las ruedas en el primer tercio de la prueba condicionó su carrera y tras volver a la pista en el puesto duodécimo no pudo hacer los adelantamientos necesarios.
El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación antes de este último gran premio, también se vio condicionado por un cambio de ruedas en las primeras vueltas y acabó en la octava plaza, con lo que terminó el Mundial en la tercera plaza, detrás de su compañero Vettel y Alonso.
Clasificación:
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) en 1h39:36.837
(velocidad media: 183,927 km/h)
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 10.162
3. Jenson Button (GBR/McLaren) 11.047
4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 30.747
5. Robert Kubica (POL/Renault) 39.026
6. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 43.520
7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 43.797
8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 44.243
9. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 50.201
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 50.868
11. Nick Heidfeld (GER/Sauber-Ferrari) 51.551
12. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 57.686
13. Adrian Sutil (GER/Force India) 58.325
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 59.558
15. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:03.178
16. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:04.763
17. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) a 1 vuelta
18. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth) a 2 vueltas
19. Bruno Senna (BRA/Hispania-Cosworth) a 2 vueltas
20. Christian Klien (AUT/Hispania-Cosworth) a 2 vueltas
21. Jarno Trulli (ITA/Lotus-Cosworth) a 4 vueltas
Los demás pilotos no terminaron
Las posiciones finales del campeonato mundial de Fórmula 1:
- Pilotos:
1. Sebastian Vettel (GER) 256,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 252,0
3. Mark Webber (AUS) 242,0
4. Lewis Hamilton (GBR) 240,0
5. Jenson Button (GBR) 214,0
6. Felipe Massa (BRA) 144,0
7. Nico Rosberg (GER) 142,0
8. Robert Kubica (POL) 136,0
9. Michael Schumacher (GER) 72,0
10. Rubens Barrichello (BRA) 47,0
11. Adrian Sutil (GER) 47,0
12. Kamui Kobayashi (JPN) 32,0
13. Vitaly Petrov (RUS) 27,0
14. Nico Hülkenberg (GER) 22,0
15. Vitantonio Liuzzi (ITA) 21,0
16. Sébastien Buemi (SUI) 8,0
17. Pedro de la Rosa (ESP) 6,0
18. Nick Heidfeld (GER) 6,0
19. Jaime Alguersuari (ESP) 5,0
20. Heikki Kovalainen (FIN) 0,0
21. Jarno Trulli (ITA) 0,0
22. Karun Chandhok (IND) 0,0
23. Bruno Senna (BRA) 0,0
24. Timo Glock (GER) 0,0
25. Lucas Di Grassi (BRA) 0,0
26. Sakon Yamamoto (JPN) 0,0
27. Christian Klien (AUT) 0,0
28. Jérôme d'Ambrosio (BEL) 0,0
28. Mohamed Fairuz Fauzy (MAS) 0,0
30. Paul di Resta (SCO) 0,0
Constructores:
1. Red Bull 498,0 puntos
2. McLaren 454,0
3. Ferrari 396,0
4. Mercedes GP 214,0
5. Renault 163,0
6. Williams F1 69,0
7. Force India 68,0
8. Sauber 44,0
9. Toro Rosso 13,0
10. Lotus 0,0
11. Virgin Racing 0,0
12. Hispania 0,0
para vettel, demostro q a pesar de sus 23 añitos la presion no le movio un pelo.
se morfo las ultimas carreras en forma indiscutida.
por el otro lado tenemos a webber que si demostro que la presion lo mato.
por ultimo alonso quien habia llegado puntero a esta carrera, que supuestamente era quien mas facil la tenia se quedo atras de la renoleta de petrov y de alli no pudo salir.
la verdad que estos dos ultimos se la facilitaron bastante a vettel( no entiendo que le reclamaba alonso a petrov despues de la carrera, que pretende que lo deje pasar?)
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Abu Dhabi Final 2010
Helmut Marko 'Si hubiéramos tenido ordenes de equipo en Brasil, habríamos llegado a esta carrera con un solo piloto y con una sola oportunidad en lugar de dos, y probablemente el piloto erróneo'
Claro que hoy con el diario del lunes, tengo q reconocer que tiene razon.
La tenian mas clara del por que no confiaban en MW
Claro que hoy con el diario del lunes, tengo q reconocer que tiene razon.
La tenian mas clara del por que no confiaban en MW
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Temas similares
» TC Pista.-
» Ultima fecha 31/10 y 1/11- Abu Dhabi
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» Curiosidades de la F1
» 1 DE MARZO DEL 2009 - TC EN BALCARCE
» Ultima fecha 31/10 y 1/11- Abu Dhabi
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» Curiosidades de la F1
» 1 DE MARZO DEL 2009 - TC EN BALCARCE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.