sepang malasia 2011
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sepang malasia 2011
Mientras parte de Red Bull Racing prepara el monoplaza de Sebastian Vettel para las esperadas altas temperaturas de Sepang, casi todos los mecánicos tendrán que esforzarse al máximo para desmontar y revisar a fondo el coche de Mark Webber. Después de su extraño bajo rendimiento en la primera carrera del año, el equipo cree que las causas se encuentran en el chasis. Y llegarán hasta él para cambiarlo si hace falta. Será así la primera carrera real también para Mark Webber, que no pudo lucirse ante su público hace dos semanas en Melbourne.
Los mecánicos tendrán mucho trabajo, en general, en todos los equipos. En Hispania Racing sobre todo, pues quieren clasificarse para la carrera, algo que no lograron en Australia, y montarán un nuevo morro entre otras novedades. Sus responsables aseguran que esta vez no debería ser un problema acceder a la parrilla de salida. Primera carrera, pues, también para ellos.
Cuatro cambios de neumáticos
En Australia las estrategias más habituales fueron a dos paradas, pero todo cambiará bajo el sofocante calor malayo. Pirelli quiso prepararse para Malasia en Turquía la semana pasada, con Pedro de la Rosa exprimiendo al máximo las gomas en condiciones de gran desgaste y degradación en la famosa curva 8 de múltiples radios.
Sin embargo, la lluvia lo estropeó y no dio ni tregua ni opción para probar el apoyo lateral sobre seco, así que la incertidumbre sobre los neumáticos será mayor. Pirelli cree que la mayoría de los equipos hará, al menos, cuatro paradas en boxes. Y es que en Australia se vivieron temperaturas otoñales, nada de calor. Por eso, tanto si en Malasia aprieta el sol como si cae una típica tormenta tropical, las condiciones serán nuevas para Pirelli. Primera carrera bajo dichas condiciones, pues, también para ellos.
Sepang sigue siendo el referente
Sepang fue la pista más moderna del mundial de 1999 y la segunda cita en tierras asiáticas. Hoy es la undécima más antigua. Entonces era innovadora, un soplo de aire fresco a un mundial cargado de pistas clásicas, estrechas y con pocas rectas por las que correr. Sepang era la modernidad en estado puro, en las instalaciones y en la manera de concebir la Fórmula 1: grandes rectas casi infinitas; no una, ni dos… sino tres y hasta cuatro tramos de alta velocidad. 'Curvones' amplios y de grandes radios. Una media de anchura de pista de 16 metros. Todo pensado por el espectáculo y para los adelantamientos. Las carreras y los duelos del pasado así lo atestiguan.
Aquella vez Hermann Tilke acertó y afortunadamente aún no se ha destrozado el trazado original con remodelaciones, por lo que podemos disfrutar de un gran circuito cargado de técnica y velocidad, y situado en un país que exige lo mejor de motores y máquinas: la humedad y el calor se alían para desgastar a cualquier valiente. Y la lluvia tampoco necesita invitación para hacer acto de presencia en cualquier momento. Esta vez sí, el alerón trasero móvil tendrá aquí una buena oportunidad para demostrar su tan cuestionada eficacia, gracias a las largas rectas, ausentes en Albert Park. Primera carrera, de verdad, también para él.
Alonso, como en 2003
Fernando Alonso llegará a Malasia con la intención siempre constante de mejorar. Pat Fry, subdirector técnico de Ferrari, adelanta nuevas mejoras para Sepang y China, la siguiente carrera que se disputará sin descanso entre medias. Pat considera que el ritmo de Ferrari fue mejorando el fin de semana y era considerablemente óptimo el domingo respecto al sábado, por lo que toda la Scuderia se ha puesto manos a la obra durante la semana intermedia entre Australia y Malasia.
Tras analizar datos y recoger información, en Ferrari han machacado áreas muy importantes, como el desgaste de los neumáticos y la aerodinámica: "Es un desarrollo constante, toda la temporada", asegura Fry. La Scuderia quiere que Massa esté al nivel de Alonso, mucho mejor que el brasileño en Albert Park. El español quizá recuerda aquel inolvidable sábado de 2003, cuando conquistó la primera posición de la parrilla de salida con su inferior Renault. Era el piloto más joven en conseguir una Pole y auguraba un futuro cargado de éxitos. Hoy volverá al mismo asfalto con un Ferrari entre sus manos, y volverá a soñar con la Pple para, quizá, revivir momentos inolvidables rumo al tercer título mundial.
Red Bull no se confía
Sea como sea, y buscando espectáculo de debajo de las piedras, todos reconocen que Red Bull es el máximo favorito. La que se supone que sería la gran decepción de Australia, McLaren, fue la única alternativa, y fue ocho décimas más lento en la clasificatoria. Ferrari rodó un segundo por detrás. Un mundo. Parar a los chicos de Christian Horner será complicado. Pero no se confía, y asegura que tendrán que trabajar duro para mantener la distancia: "No creo que vaya a ser fácil para nosotros. Alonso, Hamilton, Button… Son pilotos muy buenos contra quienes competimos, y van a ser muy competitivos en las próximas carreras". Que así sea, por el bien del espectáculo
Los mecánicos tendrán mucho trabajo, en general, en todos los equipos. En Hispania Racing sobre todo, pues quieren clasificarse para la carrera, algo que no lograron en Australia, y montarán un nuevo morro entre otras novedades. Sus responsables aseguran que esta vez no debería ser un problema acceder a la parrilla de salida. Primera carrera, pues, también para ellos.
Cuatro cambios de neumáticos
En Australia las estrategias más habituales fueron a dos paradas, pero todo cambiará bajo el sofocante calor malayo. Pirelli quiso prepararse para Malasia en Turquía la semana pasada, con Pedro de la Rosa exprimiendo al máximo las gomas en condiciones de gran desgaste y degradación en la famosa curva 8 de múltiples radios.
Sin embargo, la lluvia lo estropeó y no dio ni tregua ni opción para probar el apoyo lateral sobre seco, así que la incertidumbre sobre los neumáticos será mayor. Pirelli cree que la mayoría de los equipos hará, al menos, cuatro paradas en boxes. Y es que en Australia se vivieron temperaturas otoñales, nada de calor. Por eso, tanto si en Malasia aprieta el sol como si cae una típica tormenta tropical, las condiciones serán nuevas para Pirelli. Primera carrera bajo dichas condiciones, pues, también para ellos.
Sepang sigue siendo el referente
Sepang fue la pista más moderna del mundial de 1999 y la segunda cita en tierras asiáticas. Hoy es la undécima más antigua. Entonces era innovadora, un soplo de aire fresco a un mundial cargado de pistas clásicas, estrechas y con pocas rectas por las que correr. Sepang era la modernidad en estado puro, en las instalaciones y en la manera de concebir la Fórmula 1: grandes rectas casi infinitas; no una, ni dos… sino tres y hasta cuatro tramos de alta velocidad. 'Curvones' amplios y de grandes radios. Una media de anchura de pista de 16 metros. Todo pensado por el espectáculo y para los adelantamientos. Las carreras y los duelos del pasado así lo atestiguan.
Aquella vez Hermann Tilke acertó y afortunadamente aún no se ha destrozado el trazado original con remodelaciones, por lo que podemos disfrutar de un gran circuito cargado de técnica y velocidad, y situado en un país que exige lo mejor de motores y máquinas: la humedad y el calor se alían para desgastar a cualquier valiente. Y la lluvia tampoco necesita invitación para hacer acto de presencia en cualquier momento. Esta vez sí, el alerón trasero móvil tendrá aquí una buena oportunidad para demostrar su tan cuestionada eficacia, gracias a las largas rectas, ausentes en Albert Park. Primera carrera, de verdad, también para él.
Alonso, como en 2003
Fernando Alonso llegará a Malasia con la intención siempre constante de mejorar. Pat Fry, subdirector técnico de Ferrari, adelanta nuevas mejoras para Sepang y China, la siguiente carrera que se disputará sin descanso entre medias. Pat considera que el ritmo de Ferrari fue mejorando el fin de semana y era considerablemente óptimo el domingo respecto al sábado, por lo que toda la Scuderia se ha puesto manos a la obra durante la semana intermedia entre Australia y Malasia.
Tras analizar datos y recoger información, en Ferrari han machacado áreas muy importantes, como el desgaste de los neumáticos y la aerodinámica: "Es un desarrollo constante, toda la temporada", asegura Fry. La Scuderia quiere que Massa esté al nivel de Alonso, mucho mejor que el brasileño en Albert Park. El español quizá recuerda aquel inolvidable sábado de 2003, cuando conquistó la primera posición de la parrilla de salida con su inferior Renault. Era el piloto más joven en conseguir una Pole y auguraba un futuro cargado de éxitos. Hoy volverá al mismo asfalto con un Ferrari entre sus manos, y volverá a soñar con la Pple para, quizá, revivir momentos inolvidables rumo al tercer título mundial.
Red Bull no se confía
Sea como sea, y buscando espectáculo de debajo de las piedras, todos reconocen que Red Bull es el máximo favorito. La que se supone que sería la gran decepción de Australia, McLaren, fue la única alternativa, y fue ocho décimas más lento en la clasificatoria. Ferrari rodó un segundo por detrás. Un mundo. Parar a los chicos de Christian Horner será complicado. Pero no se confía, y asegura que tendrán que trabajar duro para mantener la distancia: "No creo que vaya a ser fácil para nosotros. Alonso, Hamilton, Button… Son pilotos muy buenos contra quienes competimos, y van a ser muy competitivos en las próximas carreras". Que así sea, por el bien del espectáculo
marcos01- Moderador F1
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Re: sepang malasia 2011
En las pruebas de pretemporada el alemán Michael Schumacher tuvo cierto protagonismo. De hecho, logró darle a Mercedes GP el privilegio de dominar un par de jornadas. Sin embargo, el inicio de campeonato de Fórmula 1 fue desastroso. En el GP de Australia Schumi abandonó a las pocas vueltas porque su auto no había quedado bien luego de un toque con el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Es por eso que Schumi espera ansioso el GP de Malasia del próximo domingo.
"No hay ninguna duda de que queremos hacerlo mejor que en Melbourne, que fue decepcionante. En el equipo vemos esto como un desafío y aún es muy pronto para descartarnos. Todos son positivos y hay una atmósfera de lucha. Esperamos un fin de semana mejor, en el que podamos ir hacia delante", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
"Sepang es un circuito maravilloso porque te ofrece muchas posibilidades en cada vuelta. Siempre me ha gustado correr aquí y estoy deseando volver", agregó Schumacher, quien esta pista ganó los GP’s de 2000, 2001 y 2004.
El que también está deseoso de desquite es su compañero y compatriota Nico Robserg, quien también desertó en Australia por fallas mecánicas en su auto como consecuencia de un topetazo de Rubens Barrichello (Williams).
me parece que schumi ya fue
marcos01- Moderador F1
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Re: sepang malasia 2011
Malasia, que este fin de semana será escenario de la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1, está es una región calurosa por su cercanía con el Ecuador. Consecuentemente, sufre con el mal clima por el desplazamiento del cinturón ecuatorial, que en el verano arrastra vientos que soplan de sur a norte cargados de lluvias. En Sepang, generalmente, estas precipitaciones comienzan pasada la mitad de la tarde.
Con la carrera largándose a las 16 hora local para que se pueda televisar en un horario central en la TV europea, el clima en Kuala Lumpur cambia estrepitosamente por eso no extraña que para este fin de semana el pronóstico anuncie lluvia.
En 2001 y 2004 las tormentas monzónicas aparecieron en Sepang justo cuando se disputaba el Gran Premio. En 2009, cuando se cambió el horario de partida, la carrera fue detenida con 33 vueltas por la cantidad de agua acumulada en la pista. La victoria de esa carrera quedó para el inglés Jenson Button (BrawnGP). Mientras que en 2010 diluvió en la clasificación.
Ante este panorama, los principales protagonistas de la Máxima están atentos y ya comenzaron a dar sus opiniones. “Aquí puede llover en cualquier momento, pero es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor. Igual estamos listos para ello”, explicó el español Fernando Alonso (Ferrari).
Ahora habrá que esperar hasta el domingo a las 5 de la madrugada de la Argentina cuando se dispute la segunda competencia de la F.1. ¿Volverá a llover?
con lluvia se pone mas guena
Con la carrera largándose a las 16 hora local para que se pueda televisar en un horario central en la TV europea, el clima en Kuala Lumpur cambia estrepitosamente por eso no extraña que para este fin de semana el pronóstico anuncie lluvia.
En 2001 y 2004 las tormentas monzónicas aparecieron en Sepang justo cuando se disputaba el Gran Premio. En 2009, cuando se cambió el horario de partida, la carrera fue detenida con 33 vueltas por la cantidad de agua acumulada en la pista. La victoria de esa carrera quedó para el inglés Jenson Button (BrawnGP). Mientras que en 2010 diluvió en la clasificación.
Ante este panorama, los principales protagonistas de la Máxima están atentos y ya comenzaron a dar sus opiniones. “Aquí puede llover en cualquier momento, pero es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor. Igual estamos listos para ello”, explicó el español Fernando Alonso (Ferrari).
Ahora habrá que esperar hasta el domingo a las 5 de la madrugada de la Argentina cuando se dispute la segunda competencia de la F.1. ¿Volverá a llover?
con lluvia se pone mas guena
marcos01- Moderador F1
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Re: sepang malasia 2011
Red Bull volvió a dominar y su piloto Mark Webber fijó el viernes el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, al superar a Jenson Button de McLaren.
La escudería austríaca mantuvo la superioridad que exhibió en la primera carrera de la temporada en Australia y Webber aventajó por cinco centésimas de segundo a Button. El otro piloto de McLaren, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel de Red Bull quedaron a un cuarto de segundo.
La exhibición en las dos primeras sesiones de prueba dejó la mesa servida para un duelo el sábado en la clasificación entre los favoritos del campeonato.
Hubo una distancia considerable entre los cuatro primeros y el resto de los pilotos en un día húmedo, pero sin lluvia, en el circuito de Sepang. Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de Mercedes, terminaron quinto y séptimo, respectivamente, y Felipe Massa llegó sexto en su Ferrari.
El resultado de Webber será un impulso a su confianza luego de un mal desempeño en la inauguración de la temporada en su país natal.
Webber indicó que el desempeño fue “definitivamente mejor que en Melbourne”, pero destacó que los McLarens todavía presentan un reto difícil.
“Espero que podamos deshacernos de los tipos de gris”, dijo Webber, en referencia al color de los bólidos McLaren.
Red Bull utilizó el sistema de propulsión KERS, al igual que hizo durante las prácticas en Australia. El equipo finalmente lo descartó para la carrera en Melbourne, pero los primeros indicios en Sepang es que lo utilizará durante todo el fin de semana.
“El sistema (KERS) ha funcionado bien y ha sido confiable, y la decisión (sobre su uso en la carrera) será tomada esta tarde”, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “McLaren lució competitivo, Mercedes no está muy lejos y Ferrari todavía no muestra todas sus cartas… pero en términos de nuestro desempeño, fue un buen día”.
Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de utilizar el KERS en la carrera, Vettel señaló que “trataremos de usarlo”.
Button tuvo problemas con el agarre trasero durante la práctica matutina, pero quedó satisfecho con la mejoría por la tarde.
“Hicimos muchos cambios, realmente cambiamos el vehículo por completo, y ahora funciona mucho mejor”, señaló el británico. “Ahora estamos bien encaminados”.
Massa quedó desilusionado por la distancia que separa a los Ferraris de los líderes.
“Pensé que sería un poco más veloz, especialmente al ver a los McLaren y Red Bull”, dijo el brasileño. “Aquí hay una gran lucha entre (Red Bull) y McLaren, así que espero estar en la pelea. No estamos ahí, así que tenemos que trabajar muy duro para lograrlo”.
Mercedes tuvo una pésima primera carrera en Australia, donde ninguno de sus bólidos cruzó la meta, pero Schumacher indicó que el desempeño del viernes apunta a que el equipo podría tener los resultados que se esperaban luego de las buenas pruebas de pretemporada.
“Sin duda dimos un paso hacia lo que tuvimos en Barcelona, y probablemente mañana logremos un poco más, así que estoy contento”, señaló el piloto alemán.
Renault tuvo un día problemático al perder mucho tiempo de carrera luego que sus dos autos presentaron fallas en sus llantas y suspensión en la práctica matutina. En el incidente más preocupante, la parte superior de la suspensión del auto de Vitaly Petrov se colapsó mientras frenaba y el piloto ruso fue a dar al lecho de frenado.
El piloto venezolano Pastor Maldonado, novato de la escudería Williams, logró la 11ma mejor marca de la sesión después de haberse desviado hacia el césped mientras trataba de ingresar a los pits y dar un giro hacia una de las mallas. El mexicano Sergio Pérez se ubicó 15to.
2do. Entrenamiento F1 – Malasia
1 Mark Webber Red Bull 00:01:36.876
2 Jenson Button McLaren 00:00’00.005
3 Lewis Hamilton McLaren 00:00’00.134
4 Sebastian Vettel Red Bull 00:00’00.214
5 Michael Schumacher Mercedes GP 00:00’01.212
6 Felipe Massa Ferrari 00:00’01.213
7 Nico Rosberg Mercedes GP 00:00’01.689
8 Nick Heidfeld Renault 00:00’01.694
9 Fernando Alonso Ferrari 00:00’01.707
10 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:00’01.970
11 Pastor Maldonado Williams 00:00’02.092
12 Rubens Barrichello Williams 00:00’02.311
13 Vitaly Petrov Renault 00:00’02.391
14 Kamui Kobayashi Sauber 00:00’02.522
15 Sergio Pérez Sauber 00:00’02.727
16 Paul di Resta Force India 00:00’02.749
17 Adrian Sutil Force India 00:00’02.933
18 Sébastien Buemi Toro Rosso 00:00’03.239
19 Timo Glock Virgin Racing 00:00’03.990
20 Jarno Trulli Lotus 00:00’05.014
21 Narain Karthikeyan Hispania 00:00’06.321
22 Vitantonio Liuzzi Hispania 00:00’07.115
23 Heikki Kovalainen Lotus 00:00’08.010
nada nuevo
La escudería austríaca mantuvo la superioridad que exhibió en la primera carrera de la temporada en Australia y Webber aventajó por cinco centésimas de segundo a Button. El otro piloto de McLaren, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel de Red Bull quedaron a un cuarto de segundo.
La exhibición en las dos primeras sesiones de prueba dejó la mesa servida para un duelo el sábado en la clasificación entre los favoritos del campeonato.
Hubo una distancia considerable entre los cuatro primeros y el resto de los pilotos en un día húmedo, pero sin lluvia, en el circuito de Sepang. Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de Mercedes, terminaron quinto y séptimo, respectivamente, y Felipe Massa llegó sexto en su Ferrari.
El resultado de Webber será un impulso a su confianza luego de un mal desempeño en la inauguración de la temporada en su país natal.
Webber indicó que el desempeño fue “definitivamente mejor que en Melbourne”, pero destacó que los McLarens todavía presentan un reto difícil.
“Espero que podamos deshacernos de los tipos de gris”, dijo Webber, en referencia al color de los bólidos McLaren.
Red Bull utilizó el sistema de propulsión KERS, al igual que hizo durante las prácticas en Australia. El equipo finalmente lo descartó para la carrera en Melbourne, pero los primeros indicios en Sepang es que lo utilizará durante todo el fin de semana.
“El sistema (KERS) ha funcionado bien y ha sido confiable, y la decisión (sobre su uso en la carrera) será tomada esta tarde”, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “McLaren lució competitivo, Mercedes no está muy lejos y Ferrari todavía no muestra todas sus cartas… pero en términos de nuestro desempeño, fue un buen día”.
Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de utilizar el KERS en la carrera, Vettel señaló que “trataremos de usarlo”.
Button tuvo problemas con el agarre trasero durante la práctica matutina, pero quedó satisfecho con la mejoría por la tarde.
“Hicimos muchos cambios, realmente cambiamos el vehículo por completo, y ahora funciona mucho mejor”, señaló el británico. “Ahora estamos bien encaminados”.
Massa quedó desilusionado por la distancia que separa a los Ferraris de los líderes.
“Pensé que sería un poco más veloz, especialmente al ver a los McLaren y Red Bull”, dijo el brasileño. “Aquí hay una gran lucha entre (Red Bull) y McLaren, así que espero estar en la pelea. No estamos ahí, así que tenemos que trabajar muy duro para lograrlo”.
Mercedes tuvo una pésima primera carrera en Australia, donde ninguno de sus bólidos cruzó la meta, pero Schumacher indicó que el desempeño del viernes apunta a que el equipo podría tener los resultados que se esperaban luego de las buenas pruebas de pretemporada.
“Sin duda dimos un paso hacia lo que tuvimos en Barcelona, y probablemente mañana logremos un poco más, así que estoy contento”, señaló el piloto alemán.
Renault tuvo un día problemático al perder mucho tiempo de carrera luego que sus dos autos presentaron fallas en sus llantas y suspensión en la práctica matutina. En el incidente más preocupante, la parte superior de la suspensión del auto de Vitaly Petrov se colapsó mientras frenaba y el piloto ruso fue a dar al lecho de frenado.
El piloto venezolano Pastor Maldonado, novato de la escudería Williams, logró la 11ma mejor marca de la sesión después de haberse desviado hacia el césped mientras trataba de ingresar a los pits y dar un giro hacia una de las mallas. El mexicano Sergio Pérez se ubicó 15to.
2do. Entrenamiento F1 – Malasia
1 Mark Webber Red Bull 00:01:36.876
2 Jenson Button McLaren 00:00’00.005
3 Lewis Hamilton McLaren 00:00’00.134
4 Sebastian Vettel Red Bull 00:00’00.214
5 Michael Schumacher Mercedes GP 00:00’01.212
6 Felipe Massa Ferrari 00:00’01.213
7 Nico Rosberg Mercedes GP 00:00’01.689
8 Nick Heidfeld Renault 00:00’01.694
9 Fernando Alonso Ferrari 00:00’01.707
10 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:00’01.970
11 Pastor Maldonado Williams 00:00’02.092
12 Rubens Barrichello Williams 00:00’02.311
13 Vitaly Petrov Renault 00:00’02.391
14 Kamui Kobayashi Sauber 00:00’02.522
15 Sergio Pérez Sauber 00:00’02.727
16 Paul di Resta Force India 00:00’02.749
17 Adrian Sutil Force India 00:00’02.933
18 Sébastien Buemi Toro Rosso 00:00’03.239
19 Timo Glock Virgin Racing 00:00’03.990
20 Jarno Trulli Lotus 00:00’05.014
21 Narain Karthikeyan Hispania 00:00’06.321
22 Vitantonio Liuzzi Hispania 00:00’07.115
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