Todo sobre FIA GT
+7
Chiva
luisdpaul
diego silvestre
walter380
IRWT
Fenereco
Lucho
11 participantes
TC :: Categorías Extranjeras :: FIA GT
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
SIN REMEDIO!!
ESTAN HABLANDO DE SAN LUIS??
NO HAY UN RENGLON Q DICE SAN LUIS? A VER SI NOS ORDENAMOS!!! jajajaja( me la cobré x las dudas )
ahora 10.07 pm hora oficial, en fox sports, estan pasando de la formula
Veo veo las intenciones de San LUis de varios!!
Ir a la ciudad ,les queda como acá entre 12 y 15 km ....
bye bye
NO HAY UN RENGLON Q DICE SAN LUIS? A VER SI NOS ORDENAMOS!!! jajajaja( me la cobré x las dudas )
ahora 10.07 pm hora oficial, en fox sports, estan pasando de la formula
Veo veo las intenciones de San LUis de varios!!
Ir a la ciudad ,les queda como acá entre 12 y 15 km ....
bye bye
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
AAAA, USTEDES ESTÁN ADELANTADOS, ACÁ SON LAS 9,07 HS, LINDA CARRERITA , OBVIAMENTE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER TANTOS AUTOS JUNTOS DE DIFERENTES CATEGORÍAS, PERO GRACIAS A LAS FOTOS QUE POSTIÉ, MÁS O MENOS LOS TENÍA JUNADOS, ES INTERESANTES, PARECE LE MANS MODELO AMATEUR, PERO NO LO ÉS, HAY BUENOS PILOTOS Y EQUIPOS, Y NO SE PERDONAN DEMACIADO, APARTE TIENEN EL JANDICAP DE LOS BOXES, PARA EL ESPECTÁCULO, SALUDOS Y ESTUVO ENTRETENIDA.
PD: LO ÚNICO QUE NO ME GUSTÓ TANTO FUÉ QUE LOS MOTORES SE CLAVABAN A 7000 RPM Y NO SÉ SI SERÁ LA TRANSMICIÓN, PERO NO SE ESCUCHABA DEMACIADO RUIDO A ESCAPES, ACÁ MÁS LES VALE QUE LE SAQUEN LOS SILENCIADORES, SINÓ LES VÁN A HACER UN PIQUETE
PD: LO ÚNICO QUE NO ME GUSTÓ TANTO FUÉ QUE LOS MOTORES SE CLAVABAN A 7000 RPM Y NO SÉ SI SERÁ LA TRANSMICIÓN, PERO NO SE ESCUCHABA DEMACIADO RUIDO A ESCAPES, ACÁ MÁS LES VALE QUE LE SAQUEN LOS SILENCIADORES, SINÓ LES VÁN A HACER UN PIQUETE
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FIA GT TAMBIEN EN 2009
FIA GT - EN 2009
Está casi completo el calendario 2009 de la FIA GT, con una temporada que tendrá nueve fechas con la inclusión por segunda vez del trazado de Potrero de los Funes, en San Luis que se estrenará este fin de semana.
La nueva fecha de Argentina será el 22 de noviembre de 2009 lo cual garantiza la continuidad de la categoría internacional en el flamante trazado.
La crisis económica internacional obligó a reducir el calendario, con presencia confirmada en Bucarest con doble carrera, la fecha nocturna en Adria y sin resolución con el inicio del año, que se conocerá en semanas.
Llama la atención la ausencia de Monza y Brno, y la inclusión del moderno circuito del Algarve en Portimao.
Calendario
Marzo - sin confirmar
3 Mayo - Silverstone
23 Mayo - Adria
28 Junio - Oschersleben
26 Julio - 24 horas de Spa
30 Agosto - Bucarest (2 carreras de una hora)
13 Setiembre - Portimao
11 Octubre - Zolder
22 Noviembre - San Luis
Está casi completo el calendario 2009 de la FIA GT, con una temporada que tendrá nueve fechas con la inclusión por segunda vez del trazado de Potrero de los Funes, en San Luis que se estrenará este fin de semana.
La nueva fecha de Argentina será el 22 de noviembre de 2009 lo cual garantiza la continuidad de la categoría internacional en el flamante trazado.
La crisis económica internacional obligó a reducir el calendario, con presencia confirmada en Bucarest con doble carrera, la fecha nocturna en Adria y sin resolución con el inicio del año, que se conocerá en semanas.
Llama la atención la ausencia de Monza y Brno, y la inclusión del moderno circuito del Algarve en Portimao.
Calendario
Marzo - sin confirmar
3 Mayo - Silverstone
23 Mayo - Adria
28 Junio - Oschersleben
26 Julio - 24 horas de Spa
30 Agosto - Bucarest (2 carreras de una hora)
13 Setiembre - Portimao
11 Octubre - Zolder
22 Noviembre - San Luis
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
STEPHANE RATTEL QUIERE QUE SAN LUIS SEA UN CLASICO
El responsable de la FIA GT, Stephane Rattel, dijo que está “asombrado” por el trabajo realizado en Potrero de los Funes.
“Estoy realmente asombrado por el trabajo realizado, nunca me imaginé que semejante infraestructura se pudiera concretar tan rápido, en menos de un año se construyó uno de los mejores circuitos que conozco en el mundo, no sólo por su trazado sino por el lugar imponente donde se encuentra enclavado” aseguró en declaraciones al Diario de la República de San Luis.
“Sólo espero ver todas las tribunas colmadas, gente por todos lados disfrutando de un día a pleno automovilismo, es lo menos que se merece este circuito y los que trabajaron en él. Sé que desde hace días la capacidad hotelera está colapsada y que hay gente viniendo de todas partes del país y del mundo para ver este gran espectáculo que además tendrá el plus de contar con una categoría nacional importante como el TC 2000”, expresó el fundador de la SRO.
“Me gustaría que el GT se transforme en un clásico de San Luis, que año tras año vengan más pilotos y más público, y que el circuito sea conocido a nivel mundial como Silverstone o Spa. La competencia del domingo será determinante para campeonato de pilotos del GT1 por lo que quedará en la memoria de todos lo que asistan” finalizó.
“Sólo espero ver todas las tribunas colmadas, gente por todos lados disfrutando de un día a pleno automovilismo, es lo menos que se merece este circuito y los que trabajaron en él. Sé que desde hace días la capacidad hotelera está colapsada y que hay gente viniendo de todas partes del país y del mundo para ver este gran espectáculo que además tendrá el plus de contar con una categoría nacional importante como el TC 2000”, expresó el fundador de la SRO.
“Me gustaría que el GT se transforme en un clásico de San Luis, que año tras año vengan más pilotos y más público, y que el circuito sea conocido a nivel mundial como Silverstone o Spa. La competencia del domingo será determinante para campeonato de pilotos del GT1 por lo que quedará en la memoria de todos lo que asistan” finalizó.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
LA CATERVA DEL TIO se reporta en la previa:
Lo hago para destacar toda la información que ha postiado DIEGO SILVESTRE ha sido fantástica, impecable, excelente.
Como "extranjeros" les cuento que no hay una información disponible respecto a los accesos y los lugares disponibles para acampar. Es un real despelote, perdón, lío. No sabemos todavía por donde moños vamos a ingresar al circuito ya que me dicen que por Los Condores ya está cerrado, por el camino de La Punta que solo ingresan los que tienen entradas de $ 110, nos queda una entrada más por el Volcan, pero en todos los medios disponibles no se habla nada al respecto. Así que calculo que ingresaremos al predio POR HELICOPTEROS! Jajajaja
Mañana a las 3.30 am salimos rumbo a Potreros, espero que Dios nos acompañe como en todas las carreras a las que vamos y tengamos muchas buenas noticias para postear.
Tambien les cuento que llevamos notebook, modem de CTI, camaras y filmadoras, así es que todo lo que podamos postear a nuestro regreso lo haremos para compartir con todo el foro nuestra experiencia. Hasta ahora estamos con muchos interrogantes, que los resolveremos mañana en el terreno.
Ayer me comuniqué con Diego Silvestre por el trascendido de que se habia suspendido la carrera, no tenía la mas palida idea. Que hizo el vago? Averiguó todo y me devolvio la llamada. Todo esto lo hizo antes de postear al foro esas novedades. Un capo el puntano este!!! Obviamente que lo contactaré en potreros para conocernos en persona.
Bien amigos, me despido hasta lunes o martes.
Muchos abrazos para todos. (Se nota que estoy contento?!) Jajaja
Fenereco
Lo hago para destacar toda la información que ha postiado DIEGO SILVESTRE ha sido fantástica, impecable, excelente.
Como "extranjeros" les cuento que no hay una información disponible respecto a los accesos y los lugares disponibles para acampar. Es un real despelote, perdón, lío. No sabemos todavía por donde moños vamos a ingresar al circuito ya que me dicen que por Los Condores ya está cerrado, por el camino de La Punta que solo ingresan los que tienen entradas de $ 110, nos queda una entrada más por el Volcan, pero en todos los medios disponibles no se habla nada al respecto. Así que calculo que ingresaremos al predio POR HELICOPTEROS! Jajajaja
Mañana a las 3.30 am salimos rumbo a Potreros, espero que Dios nos acompañe como en todas las carreras a las que vamos y tengamos muchas buenas noticias para postear.
Tambien les cuento que llevamos notebook, modem de CTI, camaras y filmadoras, así es que todo lo que podamos postear a nuestro regreso lo haremos para compartir con todo el foro nuestra experiencia. Hasta ahora estamos con muchos interrogantes, que los resolveremos mañana en el terreno.
Ayer me comuniqué con Diego Silvestre por el trascendido de que se habia suspendido la carrera, no tenía la mas palida idea. Que hizo el vago? Averiguó todo y me devolvio la llamada. Todo esto lo hizo antes de postear al foro esas novedades. Un capo el puntano este!!! Obviamente que lo contactaré en potreros para conocernos en persona.
Bien amigos, me despido hasta lunes o martes.
Muchos abrazos para todos. (Se nota que estoy contento?!) Jajaja
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
SUERTE FENE !!!!!!!!!!!!! Espero que disfrutes del finde y saques muchas fotos, así las disfrutamos los que estamos lejos
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
SUPER BUEN VIAJE FENEEEEEEEE
DISFRUTENLO POR LOS Q NOS QUEDAMOS!!!
AHHHHHHHH, TE OLVIDASTE UN PEQUEÑO DETALLE!!!
LA REMINGTONNNNNNNNNNN
JAJAJAJAAAAA
HASTA LA VUELTA!!!!
DISFRUTENLO POR LOS Q NOS QUEDAMOS!!!
AHHHHHHHH, TE OLVIDASTE UN PEQUEÑO DETALLE!!!
LA REMINGTONNNNNNNNNNN
JAJAJAJAAAAA
HASTA LA VUELTA!!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
bueno fene, buén viaje, más vale que sea facil el ingreso, sino desde acá los vamos a matar!!!!!!!, jajajajajaja , saludos para todo el equipo de periodistas de nuevotc, y no te olvides del castigo o prenda que tenés que cumplir!!!!
saludos y un abrazo,para todos!!!!
saludos y un abrazo,para todos!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Muy buen viaje estadía y regreso para la ''caterva del tio''.......negro lleva una soga con arnés cuando están arriba lo suben a fene ......salu2
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Gracias por los elogios Fene.
Te comento que vas a tener que entrar por Volcan, esa es tu entrada, o por quebrada de los condores, cuando llegas al circuito no se donde dejas el auto y te llevan en colectivo hasta tu lugar (poco creible no)jajaja, vos haceme caso a mi, anda por el Volcan y te vas al pueblo de potrero, de ahi pagas el estacionamiento y te vas como podes a tu lugar ya elegido con anterioridad, espero te dejen pasar, yo tambien al final tengo la misma entrada que vos, por lo que estaria bueno que el sabado a la atrde ya nos encontremos.
Para todos los demas, espero poder informarlos en otras carreras que se vienen en este circuito maravilloso.
Saludos para todos.
Te comento que vas a tener que entrar por Volcan, esa es tu entrada, o por quebrada de los condores, cuando llegas al circuito no se donde dejas el auto y te llevan en colectivo hasta tu lugar (poco creible no)jajaja, vos haceme caso a mi, anda por el Volcan y te vas al pueblo de potrero, de ahi pagas el estacionamiento y te vas como podes a tu lugar ya elegido con anterioridad, espero te dejen pasar, yo tambien al final tengo la misma entrada que vos, por lo que estaria bueno que el sabado a la atrde ya nos encontremos.
Para todos los demas, espero poder informarlos en otras carreras que se vienen en este circuito maravilloso.
Saludos para todos.
Potrero?
Potrero?
El autódromo de Potrero de los Funes, donde correrán FIA GT y TC 2000, parece uno de F-1.
MAURO FEITO | mfeito@ole.com.ar
Para tomarlo con pinzas, pero si hay algo que asusta creer en Potrero de los Funes es que si la Argentina se dispusiera a poner demasiados millones de dólares (porque el amigo Bernie Ecclestone se ha puesto muy caro), la Fórmula 1 lo pensaría dos veces. ¿Es una locura verla en San Luis? "Este circuito, si contara con los boxes de cemento y algo más de infraestructura, podría albergar a la Fórmula 1", dijo un importante directivo. Realmente parece otro mundo, como si este autódromo pudiera ser construido en Asia o Europa. "Montreal de Canadá, que ya se quedó sin F-1, es inferior a esto", reconoce con razón un mecánico de FIA GT. Una de las exigencias de la FIA para que el Gran Turismo acelere en Potrero de los Funes fue el dispositivo de seguridad. Es por eso que un despliegue inédito para el automovilismo argentino se verá este fin de semana con esta categoría internacional y el TC 2000 nacional.
¿Se imagina un aerodeslizador overcraft en el lago, con médicos y buzos patrullando en el agua por si algún auto rompe las defensas? ¿Se imagina un hospital de 900 metros cuadrados, con dos quirófanos, sala de terapia intensiva, sala especial para quemados, shockroom y dos helicópteros esperando una salida de emergencia? ¿Se imagina diez ambulancias con médico y ocho cuatriciclos, también con doctores y equipo de rescate? Bueno, todo eso y más se verá este fin de semana, cuando el FIA GT y el TC 2000 corran en el ancho asfalto de Potrero.
El Hospital de San Luis, más complejo aún, también dispondrá de otro helicóptero para trasladar heridos de mayor gravedad. La provincia dispuso que Defensa Civil de Villa Mercedes también trabaje con la carrera y los hospitales de la zona están en alerta amarilla (un código para estar pendientes de la carrera y los espectadores que van al evento) durante este fin de semana. Más de 300 personas trabajarán en el dispositivo de seguridad.
A la medianoche se cerró el circuito por el que hasta ayer pasaban los habitantes de la zona y turistas que llegaron a la carrera. Si bien se llegó muy sobre la hora con las obras (anoche colocaban tejidos, pintaban pianitos y colgaban carteles), la pista estará al 100% para cuando el FIA GT salga a rodar. Será mañana cuando las Maseratti, los Corvette y los Aston Martin superen en algunos sectores los 280 km/h. Todo un placer. Y por estos días se disfruta en la Argentina.
enviado especial.
FUENTE: OLE
El autódromo de Potrero de los Funes, donde correrán FIA GT y TC 2000, parece uno de F-1.
MAURO FEITO | mfeito@ole.com.ar
Para tomarlo con pinzas, pero si hay algo que asusta creer en Potrero de los Funes es que si la Argentina se dispusiera a poner demasiados millones de dólares (porque el amigo Bernie Ecclestone se ha puesto muy caro), la Fórmula 1 lo pensaría dos veces. ¿Es una locura verla en San Luis? "Este circuito, si contara con los boxes de cemento y algo más de infraestructura, podría albergar a la Fórmula 1", dijo un importante directivo. Realmente parece otro mundo, como si este autódromo pudiera ser construido en Asia o Europa. "Montreal de Canadá, que ya se quedó sin F-1, es inferior a esto", reconoce con razón un mecánico de FIA GT. Una de las exigencias de la FIA para que el Gran Turismo acelere en Potrero de los Funes fue el dispositivo de seguridad. Es por eso que un despliegue inédito para el automovilismo argentino se verá este fin de semana con esta categoría internacional y el TC 2000 nacional.
¿Se imagina un aerodeslizador overcraft en el lago, con médicos y buzos patrullando en el agua por si algún auto rompe las defensas? ¿Se imagina un hospital de 900 metros cuadrados, con dos quirófanos, sala de terapia intensiva, sala especial para quemados, shockroom y dos helicópteros esperando una salida de emergencia? ¿Se imagina diez ambulancias con médico y ocho cuatriciclos, también con doctores y equipo de rescate? Bueno, todo eso y más se verá este fin de semana, cuando el FIA GT y el TC 2000 corran en el ancho asfalto de Potrero.
El Hospital de San Luis, más complejo aún, también dispondrá de otro helicóptero para trasladar heridos de mayor gravedad. La provincia dispuso que Defensa Civil de Villa Mercedes también trabaje con la carrera y los hospitales de la zona están en alerta amarilla (un código para estar pendientes de la carrera y los espectadores que van al evento) durante este fin de semana. Más de 300 personas trabajarán en el dispositivo de seguridad.
A la medianoche se cerró el circuito por el que hasta ayer pasaban los habitantes de la zona y turistas que llegaron a la carrera. Si bien se llegó muy sobre la hora con las obras (anoche colocaban tejidos, pintaban pianitos y colgaban carteles), la pista estará al 100% para cuando el FIA GT salga a rodar. Será mañana cuando las Maseratti, los Corvette y los Aston Martin superen en algunos sectores los 280 km/h. Todo un placer. Y por estos días se disfruta en la Argentina.
enviado especial.
FUENTE: OLE
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
ACA- A pedido de Tuero
| ACA
A pedido de Tuero
La Escudería ACA Argentina anunció las duplas para este fin de semana y hubo una sorpresa. Gastón Mazzacane acompañará a Martín Basso en la Ferrari 550 que llegó para los 200 Kilómetros de Buenos Aires, un auto un poco más viejo que el que se usó en el Mundial, el auto dos de la escuadra. Según rumores, Esteban Tuero había presionado al ACA para correr con el mejor auto de la estructura y con José María López de compañero. Así será.
ENVIADO ESPECIAL. OLE
A pedido de Tuero
La Escudería ACA Argentina anunció las duplas para este fin de semana y hubo una sorpresa. Gastón Mazzacane acompañará a Martín Basso en la Ferrari 550 que llegó para los 200 Kilómetros de Buenos Aires, un auto un poco más viejo que el que se usó en el Mundial, el auto dos de la escuadra. Según rumores, Esteban Tuero había presionado al ACA para correr con el mejor auto de la estructura y con José María López de compañero. Así será.
ENVIADO ESPECIAL. OLE
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Nooooooooooooooooooo, Tuero noooooooooooooooooooo, que increible, como si no supieramos quienes son los mejores pilotos che.
Re: Todo sobre FIA GT
CANAL FOX SPORT DICE, FIA GT DOMINGO 14 hs. ESTE, 13 hs. OESTE!!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Comenzaron a girar los autos del GT
Escrito por Agostina Páez
22-11-08----11:46
Hace 40 minutos la categoría Gran Turismo entró formalmente la pista de Potrero de los Funes.
En una jornada que se presenta calurosa, los pilotos nacionales e internacionales de la categoría FIA Gran Turismo, salieron con sus autos al circuito semipermanente de Potrero de los Funes a las 10:00.
En las primeras tandas de entrenamiento, en donde todos los pilotos del GT salieron a recorrer el circuito, el colorido comienza a darlo la gente que se acerca a Potrero de los Funes. La fiesta, de a poco, comienza a instalarse.
Escrito por Agostina Páez
22-11-08----11:46
Hace 40 minutos la categoría Gran Turismo entró formalmente la pista de Potrero de los Funes.
En una jornada que se presenta calurosa, los pilotos nacionales e internacionales de la categoría FIA Gran Turismo, salieron con sus autos al circuito semipermanente de Potrero de los Funes a las 10:00.
En las primeras tandas de entrenamiento, en donde todos los pilotos del GT salieron a recorrer el circuito, el colorido comienza a darlo la gente que se acerca a Potrero de los Funes. La fiesta, de a poco, comienza a instalarse.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
GRACIAS A NUESTROS CORRESPONSALES, ESTAMOS MAS ADELANTADOS Q LA CORPORACION!!
Más allá de la pista hay un mundo que gira detrás de los autos
Escrito por Gabriel Casari
22-11-08----10:22
Una mirada por los equipos de las distintas categorías. La atracción por las grandes máquinas y el trabajo constante de los mecánicos de las grandes escuderías y de las marcas más modestas.
Detrás de un automóvil que se mueve a máxima velocidad, hay un mundo, una pirámide en las que piloto y máquina ocupan el lugar máximo, pero que está sustentado en ciento de personas que suman su trabajo para que todo salga a la perfección.
Para empezar a hablar de las bambalinas de las carreras hay que referirse a boxes. Una carpa al lado de otra aloja en su interior un tesoro de GT, entre los que se cuentan Maseratti, Ferrari, Corvette, Aston Martin o Porsche.
Los que trabajan allí conforman una verdadera torre de babel y con sólo recorrer unos cien metros en línea recta se pueden escuchar las palabras a rajatabla del alemán, un inglés cada vez mas universal, el francés con su encanto y el italiano tan cercano a los argentinos por compartir algunas palabras afines y por la forma en que se esgrime.
Justo enfrente a la recta central, están las carpas con los equipos que asisten a los pilotos y las máquinas. Cuando están en frente, todo el mundo hace algo y hasta hay tiempo para practicar el cambio de gomas y que los espectadores ante la ausencia de relojes se tienen que hacer un cálculo estimado: “8 o 9 segundos”, le dijo un periodista a otro con cierta incredulidad. “Si, no creo que más”, le contestó su colega.
Todos trabajan atentos y bajo la mirada de cientos de personas, que cámara de foto en mano registran cada momento, se sorprenden y se acercan para posar al lado de verdaderos aviones sobre ruedas.
Ocasionalmente se cruzan algunos pilotos. En rigor son pocos los que conocen el GT en profundidad y menos los que llegan a saber de memoria el rostro de los protagonistas. Es que el viernes, como sus autos no giraron, ni siquiera los buzos antiflama o los cascos los delataron. Los que si tuvieron su momento de gloria fueros los conductores del TC 2000. Muchos se acercaban a fotografiarse con sus ídolos y les deseaban suerte.
Volviendo a boxes, en la parte posterior y cerca de los contenedores (grandes cajas de hierro en donde me guarda el auto para moverlo a otro continente) hay espacio para la distensión, para comprarle algo a un heladero que no entiende nada pero que se las ingenia para vender bien.
Detrás están las llantas y las gomas y algunos equipos tienen un centro en que pueden analizar la carrera en profundidad. Detrás también hay espacio para relajarse aunque en casi ningún lado se puede escapar del calor de una tarde de 30 grados.
Desde la pista y hacia el lago se ubican en un lugar medio, los camiones que llevan y traen a los pilotos nacionales. Estos “motor home” suele ser por dentro tan acogedores como un hotel de calidad. Detrás hay espacio para estacionar.
Hacia el pueblo, hacia el este, los boxes también tienen otra distribución. Frente a la pista están los equipos del TC 2000, detrás los de la Fórmula Renault 1.6 y los del Historic Tourign Cars (los autos históricos del turismo), verdaderas leyendas rodantes como por ejemplo los Porsche 911, BMW 325, Alfa Romeo Giulia y hasta unos viejos conocidos en el país: Fiat 125 o Fiat 1500 Berlina, pero a no equivocarse porque la velocidad que desarrollan estas máquinas está más cerca de los autos modernos que de los clásico.
En el lugar hay dos helicópteros cerca del hospital, el centro de cómputos y una sala de prensa completa en donde y al igual que en boxes transitan periodistas que hablan en varios idiomas.
En este contexto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá uso el termino “eso, lo que usted piensa” para referirse a la fórmula uno. “¿Con su acercamiento a la FIA (Federación Internacional de Automóvil) hay posibilidades de apuntar a más?”, preguntó un periodista. “Claro que anhelamos más y eso, que usted piensa puede ser una opción si se caen por la crisis muchos de los sponsor de la categoría de eso, que usted piensa”, contestó.
En ese mismo espacio se mueven personajes históricos como Juan María Traverso, fotógrafos de todos los medios, asistentes internacionales de prensa, el jefe máximo de la categoría y periodistas de Inglaterra o de San Luis.
Detrás de un auto que gira un mundo, excepcional y atrayente.
Escrito por Gabriel Casari
22-11-08----10:22
Una mirada por los equipos de las distintas categorías. La atracción por las grandes máquinas y el trabajo constante de los mecánicos de las grandes escuderías y de las marcas más modestas.
Detrás de un automóvil que se mueve a máxima velocidad, hay un mundo, una pirámide en las que piloto y máquina ocupan el lugar máximo, pero que está sustentado en ciento de personas que suman su trabajo para que todo salga a la perfección.
Para empezar a hablar de las bambalinas de las carreras hay que referirse a boxes. Una carpa al lado de otra aloja en su interior un tesoro de GT, entre los que se cuentan Maseratti, Ferrari, Corvette, Aston Martin o Porsche.
Los que trabajan allí conforman una verdadera torre de babel y con sólo recorrer unos cien metros en línea recta se pueden escuchar las palabras a rajatabla del alemán, un inglés cada vez mas universal, el francés con su encanto y el italiano tan cercano a los argentinos por compartir algunas palabras afines y por la forma en que se esgrime.
Justo enfrente a la recta central, están las carpas con los equipos que asisten a los pilotos y las máquinas. Cuando están en frente, todo el mundo hace algo y hasta hay tiempo para practicar el cambio de gomas y que los espectadores ante la ausencia de relojes se tienen que hacer un cálculo estimado: “8 o 9 segundos”, le dijo un periodista a otro con cierta incredulidad. “Si, no creo que más”, le contestó su colega.
Todos trabajan atentos y bajo la mirada de cientos de personas, que cámara de foto en mano registran cada momento, se sorprenden y se acercan para posar al lado de verdaderos aviones sobre ruedas.
Ocasionalmente se cruzan algunos pilotos. En rigor son pocos los que conocen el GT en profundidad y menos los que llegan a saber de memoria el rostro de los protagonistas. Es que el viernes, como sus autos no giraron, ni siquiera los buzos antiflama o los cascos los delataron. Los que si tuvieron su momento de gloria fueros los conductores del TC 2000. Muchos se acercaban a fotografiarse con sus ídolos y les deseaban suerte.
Volviendo a boxes, en la parte posterior y cerca de los contenedores (grandes cajas de hierro en donde me guarda el auto para moverlo a otro continente) hay espacio para la distensión, para comprarle algo a un heladero que no entiende nada pero que se las ingenia para vender bien.
Detrás están las llantas y las gomas y algunos equipos tienen un centro en que pueden analizar la carrera en profundidad. Detrás también hay espacio para relajarse aunque en casi ningún lado se puede escapar del calor de una tarde de 30 grados.
Desde la pista y hacia el lago se ubican en un lugar medio, los camiones que llevan y traen a los pilotos nacionales. Estos “motor home” suele ser por dentro tan acogedores como un hotel de calidad. Detrás hay espacio para estacionar.
Hacia el pueblo, hacia el este, los boxes también tienen otra distribución. Frente a la pista están los equipos del TC 2000, detrás los de la Fórmula Renault 1.6 y los del Historic Tourign Cars (los autos históricos del turismo), verdaderas leyendas rodantes como por ejemplo los Porsche 911, BMW 325, Alfa Romeo Giulia y hasta unos viejos conocidos en el país: Fiat 125 o Fiat 1500 Berlina, pero a no equivocarse porque la velocidad que desarrollan estas máquinas está más cerca de los autos modernos que de los clásico.
En el lugar hay dos helicópteros cerca del hospital, el centro de cómputos y una sala de prensa completa en donde y al igual que en boxes transitan periodistas que hablan en varios idiomas.
En este contexto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá uso el termino “eso, lo que usted piensa” para referirse a la fórmula uno. “¿Con su acercamiento a la FIA (Federación Internacional de Automóvil) hay posibilidades de apuntar a más?”, preguntó un periodista. “Claro que anhelamos más y eso, que usted piensa puede ser una opción si se caen por la crisis muchos de los sponsor de la categoría de eso, que usted piensa”, contestó.
En ese mismo espacio se mueven personajes históricos como Juan María Traverso, fotógrafos de todos los medios, asistentes internacionales de prensa, el jefe máximo de la categoría y periodistas de Inglaterra o de San Luis.
Detrás de un auto que gira un mundo, excepcional y atrayente.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Comenzó el primer acto del GT
Comenzó el primer acto del GT
Escrito por Cristian Piani
22-11-08----13:33
El Saleem S7, manejado por Frederic Makowiecki-Roland Berville, terminó primero con un tiempo de 2'14”184/1000 a un promedio de 169 kilómetros por hora.
El imponente circuito del Potrero de los Funes cobró vida esta mañana con la primera práctica libre del Gran Turismo. La multitud que se acercó al trazado serrano, vibró con las Ferraris, Maserati, Saleen, Astón Martin y Corvette.
En lo netamente deportivo fue el Saleen S7 N°7 conducido por Frederic Makowiecki-Roland Berville quien ocupó el primer lugar en la tanda de 80 minutos de la FIA GT1. El binomio francés del equipo Larbre Competition empleó un tiempo neto de 2'14”184/1000 a un promedio de 169 kilómetros por hora.
Segundos se ubicaron Philip Peter-Allan Simonsen a bordo de un Aston Martin DB9 del equipo Gigawave Motorsport a 10/100 de los franceses. En la tercera colocación finalizó el argentino, Ricardo Rissati que junto a Marcel Fassler y a bordo de un Corvette Z06 del Phoenix terminaron a 614/1000 de la punta.
En la FIA GT2 los mejores fueron los británicos Andrew Kikaldy y Rob Bell del equipo CR Scuderia que completaron los 6.300 metros en 2'19”673/1000, segundos a 820/1000 se ubicaron los actuales campeones Toni Vilander y Gianmaria Bruni, el tercer lugar fue para los argentinos del PECOM, Luis Perez Companc-Matías Russo a 832/1000 del mejor.
Los otros representantes argentinos: López/Tuero finalizaron en la octava colocación, Basso/ Mazzacane fueron novenos y Christian Ledesma que comparte el Corvette con Soulet tuvo problemas en su máquina y sólo pudo girar 6 vueltas, quedó en el 22°puesto.
A las 12:05 se pondrá en marcha la clasificación para la carrera de mañana.
FUENTE-diariodelarepublica
Escrito por Cristian Piani
22-11-08----13:33
El Saleem S7, manejado por Frederic Makowiecki-Roland Berville, terminó primero con un tiempo de 2'14”184/1000 a un promedio de 169 kilómetros por hora.
El imponente circuito del Potrero de los Funes cobró vida esta mañana con la primera práctica libre del Gran Turismo. La multitud que se acercó al trazado serrano, vibró con las Ferraris, Maserati, Saleen, Astón Martin y Corvette.
En lo netamente deportivo fue el Saleen S7 N°7 conducido por Frederic Makowiecki-Roland Berville quien ocupó el primer lugar en la tanda de 80 minutos de la FIA GT1. El binomio francés del equipo Larbre Competition empleó un tiempo neto de 2'14”184/1000 a un promedio de 169 kilómetros por hora.
Segundos se ubicaron Philip Peter-Allan Simonsen a bordo de un Aston Martin DB9 del equipo Gigawave Motorsport a 10/100 de los franceses. En la tercera colocación finalizó el argentino, Ricardo Rissati que junto a Marcel Fassler y a bordo de un Corvette Z06 del Phoenix terminaron a 614/1000 de la punta.
En la FIA GT2 los mejores fueron los británicos Andrew Kikaldy y Rob Bell del equipo CR Scuderia que completaron los 6.300 metros en 2'19”673/1000, segundos a 820/1000 se ubicaron los actuales campeones Toni Vilander y Gianmaria Bruni, el tercer lugar fue para los argentinos del PECOM, Luis Perez Companc-Matías Russo a 832/1000 del mejor.
Los otros representantes argentinos: López/Tuero finalizaron en la octava colocación, Basso/ Mazzacane fueron novenos y Christian Ledesma que comparte el Corvette con Soulet tuvo problemas en su máquina y sólo pudo girar 6 vueltas, quedó en el 22°puesto.
A las 12:05 se pondrá en marcha la clasificación para la carrera de mañana.
FUENTE-diariodelarepublica
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
La pre-clasificación del Gran Turismo
La pre-clasificación del Gran Turismo
Escrito por Cristian Piani
22-11-08----18:14
El dominio fue para el binomio suizo-argentino Fassler y Rissati, en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, con un tiempo de 2'15”054/1000.
Cuando el reloj marcaba las 12:05 y bajo un calor agobiante, los autos del Gran Turismo salieron al ruedo para hacer la pre clasificación. El público, que se dio cita por miles, vio como los argentinos imponían su ritmo en distintas unidades.
Fue el Corvette C6 del binomio suizo-argentino integrado por Fassler y Rissati quien hizo el mejor tiempo de la tanda con 2'15”054/1000. El registro fue 800/1000 más lento que el conseguido en los entrenamientos matinales.
Segundos se ubicaron “Pechito” López y Esteban Tuero del equipo ACA Argentina a 230/1000 y en la tercera colocación finalizaron Miguel Ramos – Alexandre Negrao con una Maserati del equipo Vitaphone Racing Team a 785/1000.
El GT2 también mostró supremacía argentina, Luis Perez Compan y Matías Russo fueron los mejores en su clase al marcar 2'20”249/1000, los pilotos del PECOM fueron 210/1000 más veloces que en los entrenamientos.
Escrito por Cristian Piani
22-11-08----18:14
El dominio fue para el binomio suizo-argentino Fassler y Rissati, en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, con un tiempo de 2'15”054/1000.
Cuando el reloj marcaba las 12:05 y bajo un calor agobiante, los autos del Gran Turismo salieron al ruedo para hacer la pre clasificación. El público, que se dio cita por miles, vio como los argentinos imponían su ritmo en distintas unidades.
Fue el Corvette C6 del binomio suizo-argentino integrado por Fassler y Rissati quien hizo el mejor tiempo de la tanda con 2'15”054/1000. El registro fue 800/1000 más lento que el conseguido en los entrenamientos matinales.
Segundos se ubicaron “Pechito” López y Esteban Tuero del equipo ACA Argentina a 230/1000 y en la tercera colocación finalizaron Miguel Ramos – Alexandre Negrao con una Maserati del equipo Vitaphone Racing Team a 785/1000.
El GT2 también mostró supremacía argentina, Luis Perez Compan y Matías Russo fueron los mejores en su clase al marcar 2'20”249/1000, los pilotos del PECOM fueron 210/1000 más veloces que en los entrenamientos.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
AGUANTE PARANA ENTRE RIOS!!
Russo hizo su primera "pole" del FIA GT2
Escrito por Agostina Páez
22-11-08----22:45
Con su Ferrari el oriundo de Entre Ríos consiguió el mejor tiempo en la clasificación de su categoría en el circuito Potrero de los Funes. Segundo quedó Westbrook y tercero Mullen.
El paranaense Matías Russo, quien forma dupla con Luis Pérez Companc a bordo de una Ferrari, consiguió hoy su primera pole en la GT2 tras la clasificación desarrollada en el circuito de Potrero de los Funes de San Luis.
Russo estampó un registro de 2m.16s.629/1000 a un promedio de 162,31 km/h para recorrer los 6.272 metros del flamante trazado puntano.
En segundo lugar se ubicó el británico Richard Westbrook (Porsche 911 GT3), tercero fue Tim Mullen (Ferrari F430), cuarto entró el finlandés Markus Palttala (Porsche GT3) y quinto lo hizo el británico Andrew Kirkaldy (Ferrari F430).
Por su parte, el suizo Marcel Fassler en dupla con el cordobés Ricardo Risatti (Corvette Z06) fue el ganador de la clasificación general de la GT con un tiempo de 2m.13s.236/1000 a un promedio de 169,41 km/h.
En segundo lugar quedó el francés Frederic Mackowiecki junto a su compatriota Roland Berville (Saleen S7), tercero fue el brasileño Alexandre Negrao junto al portugués Miguel Ramos (Masserati MC12), cuarto el máximo candidato al título el italiano Andrea Bertolini en dupla con el germano Michael Bartels (Masserati MC12) y quinto se colocó el belga Bert Longin en binomio con Anthony Kumpen ((Salee S7).
Por su parte, Martín Basso, quien fue el "1" en el TC 2000, y que forma dupla con Gastón Mazzacane (Ferrari 550) se clasificó en el octavo lugar de la clase mayor.
Con respecto a José María Lopez, junto a Esteban Tuero (Ferrari 550) ni pudo dar una vuelta completa por lo que quedó en el último lugar de la grilla. Mañana, desde las 13:15 (hora local), la GT correrá su última competencia del año y coronará a su nuevo campeón, tras dos horas de girar en el nuevo circuito puntano. DyN.
Escrito por Agostina Páez
22-11-08----22:45
Con su Ferrari el oriundo de Entre Ríos consiguió el mejor tiempo en la clasificación de su categoría en el circuito Potrero de los Funes. Segundo quedó Westbrook y tercero Mullen.
El paranaense Matías Russo, quien forma dupla con Luis Pérez Companc a bordo de una Ferrari, consiguió hoy su primera pole en la GT2 tras la clasificación desarrollada en el circuito de Potrero de los Funes de San Luis.
Russo estampó un registro de 2m.16s.629/1000 a un promedio de 162,31 km/h para recorrer los 6.272 metros del flamante trazado puntano.
En segundo lugar se ubicó el británico Richard Westbrook (Porsche 911 GT3), tercero fue Tim Mullen (Ferrari F430), cuarto entró el finlandés Markus Palttala (Porsche GT3) y quinto lo hizo el británico Andrew Kirkaldy (Ferrari F430).
Por su parte, el suizo Marcel Fassler en dupla con el cordobés Ricardo Risatti (Corvette Z06) fue el ganador de la clasificación general de la GT con un tiempo de 2m.13s.236/1000 a un promedio de 169,41 km/h.
En segundo lugar quedó el francés Frederic Mackowiecki junto a su compatriota Roland Berville (Saleen S7), tercero fue el brasileño Alexandre Negrao junto al portugués Miguel Ramos (Masserati MC12), cuarto el máximo candidato al título el italiano Andrea Bertolini en dupla con el germano Michael Bartels (Masserati MC12) y quinto se colocó el belga Bert Longin en binomio con Anthony Kumpen ((Salee S7).
Por su parte, Martín Basso, quien fue el "1" en el TC 2000, y que forma dupla con Gastón Mazzacane (Ferrari 550) se clasificó en el octavo lugar de la clase mayor.
Con respecto a José María Lopez, junto a Esteban Tuero (Ferrari 550) ni pudo dar una vuelta completa por lo que quedó en el último lugar de la grilla. Mañana, desde las 13:15 (hora local), la GT correrá su última competencia del año y coronará a su nuevo campeón, tras dos horas de girar en el nuevo circuito puntano. DyN.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Chiva no me digas q no sabias q russo era de parana ...es muy buen piloto a mi gusto el mejor de tu ciudad, y pensar q este año casi no corre xq no tenia presupuesto, bien x los perez compac q lo llevaron.....
La gente de 3M debería armar un equipo con los 3 matias; rossi, russo y rodriguez
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
CLARO Q SE!!!
CUANDO ERAN MAS CHICOS SE JUNTABAN CON MI HIJA Y EL GRUPO DE AMIGAS
FUYI 3M
CUANDO ERAN MAS CHICOS SE JUNTABAN CON MI HIJA Y EL GRUPO DE AMIGAS
FUYI 3M
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo sobre la fecha especial
» Todo el SBK
» PROGRAMACION DE UNA REUNION DE FORISTAS
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» Todo sobre la fecha especial
» Todo el SBK
» PROGRAMACION DE UNA REUNION DE FORISTAS
» Codigo Morse---Que parezca un chat
TC :: Categorías Extranjeras :: FIA GT
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.