Todo sobre FIA GT
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TC :: Categorías Extranjeras :: FIA GT
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Re: Todo sobre FIA GT
Che hablando de esto... alguien escucho algo respecto a que la carrera que abriría el campeonato 2010 de la FIA GT, sería la de Potrero de los Funes? supuestamente no se correría la ultima de 2009 en Argentina pero si la primera de 2010...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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RUSSO- PEREZ COMPANC 10º EN BELIGICA
La dupla argentina conformada por el entrerriano Matías Russo y Luis Pérez Companc fueron partícipes de la última fecha de la FIA GT en Zolder Bélgica. Tuvieron un toque con Mullen que lo relegaron al 16º puesto en la general.
Cumpliendo con el final del calendario, una vez más los integrantes del Pecom Racing, Matías Russo y Luis Pérez Companc, giraron a bordo de la Ferrari F430 resultando 10º en su divisional (GT2) y 16º en la general.
Cuando Pérez Companc conducía la Ferrari tuvo un toque con el británico Tim Mullen que lo retrasó notablemente. Russo tomó luego contacto con la máquina y se dedicó a girar hasta llegar al final, culminando a seis vueltas de los italianos Alessandro Pier Guidi y Matteo Bobbi.
Cumpliendo con el final del calendario, una vez más los integrantes del Pecom Racing, Matías Russo y Luis Pérez Companc, giraron a bordo de la Ferrari F430 resultando 10º en su divisional (GT2) y 16º en la general.
Cuando Pérez Companc conducía la Ferrari tuvo un toque con el británico Tim Mullen que lo retrasó notablemente. Russo tomó luego contacto con la máquina y se dedicó a girar hasta llegar al final, culminando a seis vueltas de los italianos Alessandro Pier Guidi y Matteo Bobbi.
FIA GT Zolder- Bélgica- 8va fecha
1 33 GT1 Pier Guidi/Bobbi Maserati MC 2:01:07.362
2 4 GT1 Hezemans/Kumpen Corvette Z06 20.354
3 1 GT1 Bertolini/Bartels Maserati MC 12 35.557
4 19 GT1 Maassen/Biagi Corvette Z06
5 8 GT1 Bernoldi/Streit Corvette Z06
6 3 GT1 Longin/Ruffier Corvette Z06
7 60 GT2 Westbrook/Holzer Porsche 911
8 77 GT2 Ruberti/Malucelli Ferrari F430
9 56 GT2 Bell/Kirkaldy Ferrari F430
10 50 GT2 Bruni/Vilander Ferrari F430
16 95 GT2 Russo/Perez Companc Ferrari F430 a 6 vtas
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Todo sobre FIA GT
eliasr1979 escribió:Che hablando de esto... alguien escucho algo respecto a que la carrera que abriría el campeonato 2010 de la FIA GT, sería la de Potrero de los Funes? supuestamente no se correría la ultima de 2009 en Argentina pero si la primera de 2010...
Otro bolazo, empieza en Mayo en Inglaterra el torneo 2010...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Todo sobre FIA GT
Potrero recibirá al GT en 2010
El primer Campeonato Mundial de GT, denominación del FIA GT a partir del 2010, terminará en Potrero de los Funes. La carrera se realizará el 5 de diciembre. En los próximos días se firmarán los contratos.
El primer Campeonato Mundial de GT, denominación del FIA GT a partir del 2010, terminará en Potrero de los Funes. La carrera se realizará el 5 de diciembre. En los próximos días se firmarán los contratos.
Re: Todo sobre FIA GT
diego silvestre escribió:Potrero recibirá al GT en 2010
El primer Campeonato Mundial de GT, denominación del FIA GT a partir del 2010, terminará en Potrero de los Funes. La carrera se realizará el 5 de diciembre. En los próximos días se firmarán los contratos.
No se q contactos tenes diego pero hace fuerza p q traigan x lo menos 1 F1 a potreros para probar, me gustaría mucho verlo girar en tremenda pista.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
IRWT escribió:diego silvestre escribió:Potrero recibirá al GT en 2010
El primer Campeonato Mundial de GT, denominación del FIA GT a partir del 2010, terminará en Potrero de los Funes. La carrera se realizará el 5 de diciembre. En los próximos días se firmarán los contratos.No se q contactos tenes diego pero hace fuerza p q traigan x lo menos 1 F1 a potreros para probar, me gustaría mucho verlo girar en tremenda pista.
Ahora lo llamo al Alberto y se lo propongo, jajaja. Esto va en serio, trate de algun modo le llegue mi comentario a Alberto, yo propondria traer a Pechito con un formula a entrenar a Potrero, pero la verdad que no se si le llego mi comentario, ya que si bien, a la gente que se lo dije tiene llegada, nose si me van a dar bola , pero seria muy buena publicidad para San Luis.
Re: Todo sobre FIA GT
No dudo q seria muy buena publicidad pero esta metida la sec de deportes de la nacion, y de las 3 pistas aptas del pais (potreos, rosendo,termas) para traer un WS,GP2 etc eligieron la q esta en la prov gobernada por un radical K...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
IRWT escribió:No dudo q seria muy buena publicidad pero esta metida la sec de deportes de la nacion, y de las 3 pistas aptas del pais (potreos, rosendo,termas) para traer un WS,GP2 etc eligieron la q esta en la prov gobernada por un radical K...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
PEREZ COMPANC Y RUSSO PILOTOS OFICIALES DE FERRARI
Dos pilotos argentinos fueron confirmados como integrantes del equipo oficial Ferrari para los autos de Gran Turismo. Luis Perez Companc y Matías Russo fueron designados para correr una de las tres Ferrari que integran la escuadra AF Corse.
El comunicado oficial dado a conocer expresa:
Hoy el equipo AF Corse presentó su programa de automovilismo para el año 2010, se concentró en su participación en el internacional de Le Mans Series. Al igual que en los últimos años el equipo de Piacenza utilizará el GTC F430, la Berlinetta del Cavallino Rampante, que ha sido sumamente exitoso en el mundo de las competiciones Gran Turismo.
Este año Amato Ferrari eligió un grupo de conductores muy interesante. Junto al éxito de 'veteranos' Gianmaria Bruni y Toni Vilander habrá dos nuevos pilotos de la Argentina, Luis Pérez Companc y Matías Russo, y un brasileño, que ya es bien conocida en el mundo del automovilismo GT, Jaime Melo. Pero hay dos nombres más, bien conocido por los fans de Ferrari: Giancarlo Fisichella y Jean Alesi.
Tres coches se pondrá en marcha en el LMS: uno impulsado por los dos Ferraristi y apoyado por Vilander, uno de los dos argentinos y uno por Melo y Bruni.
El equipo estará formado de la siguiente manera:
Fisichella-Vilander (Ferrari 430) - AF Corse
Perez Companc-Russo (Ferrari 430) - AF Corse
Bruni-Melo- Alesi (Ferrari 430) - AF Corse
Indudablemente ésta confirmación de Luis Perez Companc y Matías Russo es el resultado de un excelente trabajo realizado por ambos en la pasada temporada y que ha sido tenido en cuenta por Ferrari
El comunicado oficial dado a conocer expresa:
Hoy el equipo AF Corse presentó su programa de automovilismo para el año 2010, se concentró en su participación en el internacional de Le Mans Series. Al igual que en los últimos años el equipo de Piacenza utilizará el GTC F430, la Berlinetta del Cavallino Rampante, que ha sido sumamente exitoso en el mundo de las competiciones Gran Turismo.
Este año Amato Ferrari eligió un grupo de conductores muy interesante. Junto al éxito de 'veteranos' Gianmaria Bruni y Toni Vilander habrá dos nuevos pilotos de la Argentina, Luis Pérez Companc y Matías Russo, y un brasileño, que ya es bien conocida en el mundo del automovilismo GT, Jaime Melo. Pero hay dos nombres más, bien conocido por los fans de Ferrari: Giancarlo Fisichella y Jean Alesi.
Tres coches se pondrá en marcha en el LMS: uno impulsado por los dos Ferraristi y apoyado por Vilander, uno de los dos argentinos y uno por Melo y Bruni.
El equipo estará formado de la siguiente manera:
Fisichella-Vilander (Ferrari 430) - AF Corse
Perez Companc-Russo (Ferrari 430) - AF Corse
Bruni-Melo- Alesi (Ferrari 430) - AF Corse
Indudablemente ésta confirmación de Luis Perez Companc y Matías Russo es el resultado de un excelente trabajo realizado por ambos en la pasada temporada y que ha sido tenido en cuenta por Ferrari
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Sunred desarrollará el primer coche GT de competición eléctrico en TechnoPark MotorLand de Alcañiz
La empresa se instalará en el recinto aragonés, con un inversión inicial de 1,2 millones de euros y la creación de cinco empleos
ZARAGOZA,(EUROPA PRESS) -
La empresa Sunred establecerá una sede de I+D en MotorLand Aragón, situado en Alcañiz (Teruel), para el desarrollo de tecnologías sostenibles aplicables en competición, con el objetivo de diseñar y construir el primer GT de competición cien por cien eléctrico, el llamado Proyecto All Electric GT (AE SR08 GT).
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión; el presidente de Quimera Project, Javier de Rocafort; y el director general de Sunred, Joan Orús; firmaron hoy en Zaragoza un acuerdo por el que Sunred establecerá una sede de I+D en Motorland Aragón.
El acuerdo implica una inversión inicial por parte de Sunred (empresa integrada en el cluster Quimera Proyect) de 1,2 millones de euros en el establecimiento de su sede en MotorLand, que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados y comportará la creación inicial de cinco nuevos puestos de trabajo, todos ellos aragoneses.
El objetivo es construir este vehículo, que se encuentra en las fases finales de desarrollo del primer prototipo totalmente funcional. El All Electric GT es potencialmente homologable para la categoría FIA GT, es un 'race car' de cinco metros de longitud, dos de anchura y 1,05 de altura. Tiene un peso de 1.300 kilos y una potencia de 700 caballos.
El director general de Sunred, Joan Orús, indicó que su intención es conseguir un vehículo eléctrico que esté presente en carreras de resistencia "para demostrar que sólo con electricidad somos capaces de estar en una 24 horas con una buena resistencia". De hecho, la batería de este vehículo a máximo rendimiento resiste 25 minutos, se cambia en cincuenta segundos y se recarga en otros 25 minutos.
"El objetivo es demostrar que la velocidad no es el problema y la finalidad es investigar en I+D y buscar las optimización de la energía para otros proyectos como vehículos de calle", apuntó Orús.
SUPERAR EL ESCEPTICISMO
Por su parte, el presidente de Quimera Proyect, Javier de Rocafort, indicó que el 75 por ciento de sus esfuerzos se destinan al desarrollo de proyectos "con carácter inmediato" y que con éste pretenden conseguir "una plataforma palpable para superar el escepticismo existente hacia este tipo de vehículos".
Consideró que el establecimiento en Motorland de la sede de Sunred tiene objetivos y beneficios adicionales, ya que existe la posibilidad de actuar como polo de atracción de otras potenciales unidades de I+D vinculadas a Quimera Proyect y servirá para enriquecerse de las relaciones que puedan surgir con las empresas del sector ya establecidas en la zona.
El acto contó con la presencia del piloto Jordi Gené que mostró su intención de "ganar las 24 horas de Le Mans con un coche absolutamente limpio, algo que parece que sólo se puede hacer fuera de España, pero podemos demostrar que aquí también podemos ganar con un coche de estas características".
El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, dijo que se trata de "un proyecto muy revolucionario" en el mundo de la competición y que "completa" unas instalaciones en las que su circuito de velocidad tienen una ocupación prevista del sesenta por ciento para 2010. "Espero que sea el primero de unos cuantos y que, poco a poco, el circuito sea de referencia", sostuvo.
Por su parte, el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, subrayó que el espíritu de este convenio pasa por "disponer de las mejores instalaciones posibles homologadas internacionalmente, una cuestión deportiva y una pata tecnológica".
"Hablar en Aragón del coche eléctrico tiene mucho sentido porque ya emprendimos el camino hace años con tecnologías eléctricas aplicadas al hidrógeno y ahora la proyección internacional de Motorland ha atraído a esta empresa con una instalación de I+D a pie de pista", sostuvo.
En este sentido, Rocafort se refirió a la situación actual del vehículo eléctrico y apostilló que "si que tiene futuro, pero le falta ganar credibilidad y accesibilidad además de economía de escala". "Por el momento para recorridos urbanos se descarta porque tiene un coste superior a los 100.000 dólares, pero en el urbano si que le vemos fuerte capacidad de penetración", agregó.
INSTALACIONES "DE PRIMER NIVEL"
Sun Race Engineering Development es una empresa del sector de la alta competición automovilística, con cuatro líneas diferenciadas: formación, ingeniería y desarrollo, producción y explotación en carreras. Recientemente ha sido campeón del mundo de equipos privados del FIA WTCC y participa en múltiples competiciones.
Quimera Proyect es el primer cluster empresarial para el desarrollo de tecnologías de movilidad y generación energética sostenible para entornos urbanos o metropolitanos. Su actividad se centra en proyectos estratégicos de generación, eficiencia energética y movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades y corporaciones.
Ante preguntas de los periodistas sobre por qué han decidido implantarse en Motorland, en lugar de en el recinto catalán de Montmeló, el director general de Sunred, Joan Orús indicó que las instalaciones de Motorland "son de primer nivel además de aportar facilidades para la instalación y para unirse a otras empresas con las que crear sinergias". "En Montmeló existen unas grandes instalaciones para circuitos pero no se han planteado esta posibilidad", aclaró.
Rocafort declaró que en el circuito catalán las empresas están muy arraigadas, mientras que en el aragonés "se da la posibilidad de poder empezar el camino con ellos". "En Montmeló no hay un 'dentro de' y, en ese aspecto, Motorland es muy único en España", concluyó.
sinceramente (ecologia de lado).........gracias,pero pasoooooooooo
La empresa se instalará en el recinto aragonés, con un inversión inicial de 1,2 millones de euros y la creación de cinco empleos
ZARAGOZA,(EUROPA PRESS) -
La empresa Sunred establecerá una sede de I+D en MotorLand Aragón, situado en Alcañiz (Teruel), para el desarrollo de tecnologías sostenibles aplicables en competición, con el objetivo de diseñar y construir el primer GT de competición cien por cien eléctrico, el llamado Proyecto All Electric GT (AE SR08 GT).
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión; el presidente de Quimera Project, Javier de Rocafort; y el director general de Sunred, Joan Orús; firmaron hoy en Zaragoza un acuerdo por el que Sunred establecerá una sede de I+D en Motorland Aragón.
El acuerdo implica una inversión inicial por parte de Sunred (empresa integrada en el cluster Quimera Proyect) de 1,2 millones de euros en el establecimiento de su sede en MotorLand, que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados y comportará la creación inicial de cinco nuevos puestos de trabajo, todos ellos aragoneses.
El objetivo es construir este vehículo, que se encuentra en las fases finales de desarrollo del primer prototipo totalmente funcional. El All Electric GT es potencialmente homologable para la categoría FIA GT, es un 'race car' de cinco metros de longitud, dos de anchura y 1,05 de altura. Tiene un peso de 1.300 kilos y una potencia de 700 caballos.
El director general de Sunred, Joan Orús, indicó que su intención es conseguir un vehículo eléctrico que esté presente en carreras de resistencia "para demostrar que sólo con electricidad somos capaces de estar en una 24 horas con una buena resistencia". De hecho, la batería de este vehículo a máximo rendimiento resiste 25 minutos, se cambia en cincuenta segundos y se recarga en otros 25 minutos.
"El objetivo es demostrar que la velocidad no es el problema y la finalidad es investigar en I+D y buscar las optimización de la energía para otros proyectos como vehículos de calle", apuntó Orús.
SUPERAR EL ESCEPTICISMO
Por su parte, el presidente de Quimera Proyect, Javier de Rocafort, indicó que el 75 por ciento de sus esfuerzos se destinan al desarrollo de proyectos "con carácter inmediato" y que con éste pretenden conseguir "una plataforma palpable para superar el escepticismo existente hacia este tipo de vehículos".
Consideró que el establecimiento en Motorland de la sede de Sunred tiene objetivos y beneficios adicionales, ya que existe la posibilidad de actuar como polo de atracción de otras potenciales unidades de I+D vinculadas a Quimera Proyect y servirá para enriquecerse de las relaciones que puedan surgir con las empresas del sector ya establecidas en la zona.
El acto contó con la presencia del piloto Jordi Gené que mostró su intención de "ganar las 24 horas de Le Mans con un coche absolutamente limpio, algo que parece que sólo se puede hacer fuera de España, pero podemos demostrar que aquí también podemos ganar con un coche de estas características".
El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, dijo que se trata de "un proyecto muy revolucionario" en el mundo de la competición y que "completa" unas instalaciones en las que su circuito de velocidad tienen una ocupación prevista del sesenta por ciento para 2010. "Espero que sea el primero de unos cuantos y que, poco a poco, el circuito sea de referencia", sostuvo.
Por su parte, el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, subrayó que el espíritu de este convenio pasa por "disponer de las mejores instalaciones posibles homologadas internacionalmente, una cuestión deportiva y una pata tecnológica".
"Hablar en Aragón del coche eléctrico tiene mucho sentido porque ya emprendimos el camino hace años con tecnologías eléctricas aplicadas al hidrógeno y ahora la proyección internacional de Motorland ha atraído a esta empresa con una instalación de I+D a pie de pista", sostuvo.
En este sentido, Rocafort se refirió a la situación actual del vehículo eléctrico y apostilló que "si que tiene futuro, pero le falta ganar credibilidad y accesibilidad además de economía de escala". "Por el momento para recorridos urbanos se descarta porque tiene un coste superior a los 100.000 dólares, pero en el urbano si que le vemos fuerte capacidad de penetración", agregó.
INSTALACIONES "DE PRIMER NIVEL"
Sun Race Engineering Development es una empresa del sector de la alta competición automovilística, con cuatro líneas diferenciadas: formación, ingeniería y desarrollo, producción y explotación en carreras. Recientemente ha sido campeón del mundo de equipos privados del FIA WTCC y participa en múltiples competiciones.
Quimera Proyect es el primer cluster empresarial para el desarrollo de tecnologías de movilidad y generación energética sostenible para entornos urbanos o metropolitanos. Su actividad se centra en proyectos estratégicos de generación, eficiencia energética y movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades y corporaciones.
Ante preguntas de los periodistas sobre por qué han decidido implantarse en Motorland, en lugar de en el recinto catalán de Montmeló, el director general de Sunred, Joan Orús indicó que las instalaciones de Motorland "son de primer nivel además de aportar facilidades para la instalación y para unirse a otras empresas con las que crear sinergias". "En Montmeló existen unas grandes instalaciones para circuitos pero no se han planteado esta posibilidad", aclaró.
Rocafort declaró que en el circuito catalán las empresas están muy arraigadas, mientras que en el aragonés "se da la posibilidad de poder empezar el camino con ellos". "En Montmeló no hay un 'dentro de' y, en ese aspecto, Motorland es muy único en España", concluyó.
sinceramente (ecologia de lado).........gracias,pero pasoooooooooo
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
sera muy limpio ese auto pero si no hace ruido,a mi no me cierra.
por lo menos que le aten los globitos que no uso w380
por lo menos que le aten los globitos que no uso w380
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Comparto.JUAN escribió:sera muy limpio ese auto pero si no hace ruido,a mi no me cierra.
por lo menos que le aten los globitos que no uso w380
Me parece bien cuidar el ambiente pero que lo hagan en autos de calle.
Los autos de carrera tienen que hacer ruido. Si le quitas el sonido se pierde una pieza mas que importante del condimento de una carrera.
O a quién no le encanta por ejemplo cuando llega a un autodromo un viernes o sabado a ver TC por caso oir ya cuando uno se va acercando el sonido de los autos que estan entrenando.
No le quiten esa magia al automovilismo.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
Todo muy lindo el autito que se puede usar en un vivero sin hacer daño a menos q pises las plantas jaja pero.............cuanto se contamina para extraer el litio para las baterías!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
IRWT escribió:Todo muy lindo el autito que se puede usar en un vivero sin hacer daño a menos q pises las plantas jaja pero.............cuanto se contamina para extraer el litio para las baterías!
Agrego: cuanto se contamina y se contaminarà para fabricar la energia elèctrica? porque con los rios no alcanza, tampoco con la eolica!! la ùnica posible es la atòmica, osea, donde tiramos despuès los desechos atòmicos? y donde tiramos despuès las contaminantes baterias? si ya!!! ahora!!! no saben que hacer con las baterìas de Litio delos celulares, por ejemplo!!!!
a mi modo de ver el tema de que hay que convertir todo por una cuestion de onda verde "ES UN VERSO MÀS GRANDE QUE UNA CASA" les aseguro que es todo verso y se los digo desde un lugar donde a menos de 200 kilòmetros tenemos varias represas màs las que se estàn por hacer , màs los parques eolicos que se vienen!!! por ejemplo,piedra del agila, el chocòn etc, etc, tenemos una de las màs grandes plantas de agua pesada!!!!! a 50 kms.demi casa la cual ya està en proyecto de duplicarla por lo que ellos ya saben que se viene!!!! y a todo esto tenemos la produccion del gas y petroleo!!!! a lo cual ya les comento, "NO QUEDA MÀS", un par de años como màximo, esa es la realidad pura!!! lo que estàn exrayendo en este momento son filtraciones de petroleo en arena que hay en el fondo de los pozos etc.!!! no se dejen engañar, toda esta movida solamente es porque el mundo se està quedando "sin petroleo" SIN ENERGÌA FOSIL!!!, esa esla palabra!!! pero nolodicen de esa forma para que no se arme una corrida mundial, pero de a poco intentan convencer a la gente que elmotivo es otro, lo que estamos acà lo sabemos mejor que nadie!!! saludo a no desesperar y el futuro igual que el pasado, son los autos elèctricos, si o si!!!, no queda otra cosa!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
walter380 escribió:y a todo esto tenemos la produccion del gas y petroleo!!!! a lo cual ya les comento, "NO QUEDA MÀS", un par de años como màximo, esa es la realidad pura!!! lo que estàn exrayendo en este momento son filtraciones de petroleo en arena que hay en el fondo de los pozos etc.!!! no se dejen engañar, toda esta movida solamente es porque el mundo se està quedando "sin petroleo" SIN ENERGÌA FOSIL!!!, esa esla palabra!!!
y .............. es la gran verdad,todo apunta a eso y es lo mas triste.
preferiria que deje de existir el automovilismo antes que ver carreras de excalectrics o a radiocontrol.
pero es una opinion a titulo personal nada mas.dejar el ruido,el olor a aceite y todo eso es mucho para mi.
----------------------------------------------------------------------
Te imaginas que seria de tu vida sin las carreras de regularidad ?????
BASTA !!,no te aflijas mas,te encontre la solucion
eso si
deciles a tus hijos que nesecitas muuuuuuchos nietitos
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo sobre FIA GT
jajajajaja,muy buena la foto!!!! sabès que el nuevo reglamento de la fia para las carreras de regularidad e todo el mundo tambièn apunta a lo mismo!!!!! primero de todo ahora los autos tienen que tener como minimo 30 años, osea del año 80 como màximo y dice que hay ya que ir apuntando a modificaciones, bla bla bla, como para no contaminar, osea!!!! se la vèn venir y saben que para que no nos quedemos a pata dentro de poco, vamos a tener que hacerlos andar a baterias o similar!!! vapor quizàs?,nosotros ya somos unos adelantados!!! lo hacemos andar a gas que es menos contaminante que todos los otros carburantes, jejejejeje, viste como cuidamos el ambiente? y el bolsillo tambien, jejejejejeje
Nueva normativa FIVA-FACAH
De: Caacep (caacep@yahoo.com.ar)
Enviado: domingo, 21 de febrero de 2010 09:46:41 p.m.
Para:
Se les adjunta la nueva normativa vigente para los eventos de autos antiguos, históricos y clásicos según los organismos de referencia. De acuerdo a la evolución en los ultimos años, en primer término se establecio que debían contar con 20 años de antigüedad, originales y sin uso diario, luego 25 años y desde el 1 de enero 30 años, es decir hasta 1980.
La tendencia estuvo establecida en la reunión efectuada en el CAS el año 2004 -a la cual asistimos junto con miembros de La Pampa y Bariloche- se intentaba establecer como año o fecha limite 1975.
Noticias FIVA
Estimados lectores,
Hemos recibido las últimas noticias que nos llegan de la FIVA y creemos que nos interesan a todos, por lo tanto aquí van:...
a - El nuevo código técnico ha sido aceptado durante la última Asamblea General en Turín, Italia. El cambio más importante es la incorporación de la nueva definición de vehículo clásico que pasa a ser de 30 años y algunos cambios en las clasificaciones dadas por la FIVA cuando se emite una tarjeta FIVA. Adjuntamos el nuevo código.
b - Legislación Europea: la legislación está cambiando rápidamente y la FIVA necesita hacerse valer y exponer sus puntos de vista en defensa de los vehículos clásicos. El Parlamento Europeo ha hecho una modificación de la ley de ITS (Intelligent Transport System) en su párrafo 7a, dónde ahora se menciona lo siguiente: aquellos vehículos que estén destinados principalmente a un uso histórico y fueron originalmente registrados antes de la entrada de esta Directiva no se verá afectado por esta Directiva. Aún no se ha otado esta modificación propuesta por la FIVA, pero se dejó entrever que muchos países están en contra de la misma. Probablemente no se debatirá hasta el próximo verano.
c - Medio ambiente: la FIVA prepara un nuevo documento de recomendación para los usuarios de vehículos clásicos que desarrolla unos consejos para contaminar menos nuestro medio ambiente. La FIVA es consciente que con las nuevas Directivas para fabricar coches limpios y eléctricos, los usuarios de vehículos clásicos son un blanco fácil. Esto demostraría que la FIVA y sus miembros son conscientes de la protección del medio ambiente.
d - El Rally FIVA World que se iba a celebrar en Bélgica queda finalmente anulado debido a la crisis económica actual.
FIVA INTERNATIONAL TECHNICAL CODE
0. INTRODUCTION
The Technical Code defines a HISTORIC VEHICLE in the spirit of FIVA, sets rules to
classify the HISTORIC VEHICLES in various groups and describes the requirements
under which FIVA can issue a FIVA ID CARD.
The FIVA ID CARD reflects all information about the vehicle given by the owner and checked by FIVA as an independent body – therefore identifies the vehicle and its status of preservation
at the time of inspection and reports about the vehicle’s known history and possible
modifications; registers the information in a database – therefore records and safeguards the
technical and known history of surviving vehicles to benefit the worlds motoring
heritage; is to be used in FIVA EVENTS and may be used by owners for their own purposes.
1. The overall aim is to preserve and maintain in a driveable condition all road vehicles
which fall under the FIVA HISTORIC VEHICLE DEFINITION.
1. DEFINITION
FIVA defines a HISTORIC VEHICLE as a mechanically propelled road vehicle
· which is at least 30 years old;
· which is preserved and maintained in a historically correct condition;
· which is not used as means of daily transport;
· and which is therefore a part of our technical and cultural heritage.
2. TERMS
HISTORIC VEHICLE: A vehicle meeting the conditions stated in FIVA’s definition.
PERIOD: The period when the HISTORIC VEHICLE was in general use. This may
vary for specific HISTORIC VEHICLES in different countries.
PERIOD SPECIFICATION: The standard specifications of a vehicle up to the launch
of a new model by the MANUFACTURER.
MANUFACTURER: Person or entity who owns the rights to and designs, makes,
assembles and markets a vehicle.
REPRODUCER: Person or entity (but not the MANUFACTURER) who built a vehicle,
which is a copy of a HISTORIC VEHICLE out of PERIOD.
Club de Automóviles Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia,
www.caacep.com.ar 0299-155800897 y 0299-154691328
Nueva normativa FIVA-FACAH
De: Caacep (caacep@yahoo.com.ar)
Enviado: domingo, 21 de febrero de 2010 09:46:41 p.m.
Para:
Se les adjunta la nueva normativa vigente para los eventos de autos antiguos, históricos y clásicos según los organismos de referencia. De acuerdo a la evolución en los ultimos años, en primer término se establecio que debían contar con 20 años de antigüedad, originales y sin uso diario, luego 25 años y desde el 1 de enero 30 años, es decir hasta 1980.
La tendencia estuvo establecida en la reunión efectuada en el CAS el año 2004 -a la cual asistimos junto con miembros de La Pampa y Bariloche- se intentaba establecer como año o fecha limite 1975.
Noticias FIVA
Estimados lectores,
Hemos recibido las últimas noticias que nos llegan de la FIVA y creemos que nos interesan a todos, por lo tanto aquí van:...
a - El nuevo código técnico ha sido aceptado durante la última Asamblea General en Turín, Italia. El cambio más importante es la incorporación de la nueva definición de vehículo clásico que pasa a ser de 30 años y algunos cambios en las clasificaciones dadas por la FIVA cuando se emite una tarjeta FIVA. Adjuntamos el nuevo código.
b - Legislación Europea: la legislación está cambiando rápidamente y la FIVA necesita hacerse valer y exponer sus puntos de vista en defensa de los vehículos clásicos. El Parlamento Europeo ha hecho una modificación de la ley de ITS (Intelligent Transport System) en su párrafo 7a, dónde ahora se menciona lo siguiente: aquellos vehículos que estén destinados principalmente a un uso histórico y fueron originalmente registrados antes de la entrada de esta Directiva no se verá afectado por esta Directiva. Aún no se ha otado esta modificación propuesta por la FIVA, pero se dejó entrever que muchos países están en contra de la misma. Probablemente no se debatirá hasta el próximo verano.
c - Medio ambiente: la FIVA prepara un nuevo documento de recomendación para los usuarios de vehículos clásicos que desarrolla unos consejos para contaminar menos nuestro medio ambiente. La FIVA es consciente que con las nuevas Directivas para fabricar coches limpios y eléctricos, los usuarios de vehículos clásicos son un blanco fácil. Esto demostraría que la FIVA y sus miembros son conscientes de la protección del medio ambiente.
d - El Rally FIVA World que se iba a celebrar en Bélgica queda finalmente anulado debido a la crisis económica actual.
FIVA INTERNATIONAL TECHNICAL CODE
0. INTRODUCTION
The Technical Code defines a HISTORIC VEHICLE in the spirit of FIVA, sets rules to
classify the HISTORIC VEHICLES in various groups and describes the requirements
under which FIVA can issue a FIVA ID CARD.
The FIVA ID CARD reflects all information about the vehicle given by the owner and checked by FIVA as an independent body – therefore identifies the vehicle and its status of preservation
at the time of inspection and reports about the vehicle’s known history and possible
modifications; registers the information in a database – therefore records and safeguards the
technical and known history of surviving vehicles to benefit the worlds motoring
heritage; is to be used in FIVA EVENTS and may be used by owners for their own purposes.
1. The overall aim is to preserve and maintain in a driveable condition all road vehicles
which fall under the FIVA HISTORIC VEHICLE DEFINITION.
1. DEFINITION
FIVA defines a HISTORIC VEHICLE as a mechanically propelled road vehicle
· which is at least 30 years old;
· which is preserved and maintained in a historically correct condition;
· which is not used as means of daily transport;
· and which is therefore a part of our technical and cultural heritage.
2. TERMS
HISTORIC VEHICLE: A vehicle meeting the conditions stated in FIVA’s definition.
PERIOD: The period when the HISTORIC VEHICLE was in general use. This may
vary for specific HISTORIC VEHICLES in different countries.
PERIOD SPECIFICATION: The standard specifications of a vehicle up to the launch
of a new model by the MANUFACTURER.
MANUFACTURER: Person or entity who owns the rights to and designs, makes,
assembles and markets a vehicle.
REPRODUCER: Person or entity (but not the MANUFACTURER) who built a vehicle,
which is a copy of a HISTORIC VEHICLE out of PERIOD.
Club de Automóviles Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia,
www.caacep.com.ar 0299-155800897 y 0299-154691328
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Re: Todo sobre FIA GT
Bueno gente del foro, nuevamente me tienen por aca, queria informarles que estamos a poco tiempo de la carrera en Potrero y los chicos Mendocinos de la CATERVA DEL TIO estan armando algo lindo para venir, por ahi alguno se queria prender, creeria que si se contactan con Fenereco nos podriamos encontrar.
El valor de las entradas es de $20 la popular y $350 a boxes (casi nada de diferencia).
Les dejo saludos para todos, y ojala sean varios los que puedan venir.
El valor de las entradas es de $20 la popular y $350 a boxes (casi nada de diferencia).
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