MOTOS CON MOTORES DOS TIEMPOS
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MOTOS CON MOTORES DOS TIEMPOS
LA MECÁNICA DEL DOS TIEMPOS.
Última edición por walter380 el Miér Nov 19, 2008 10:27 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
funcionamiento del motor 2T.
GRÁFICO DEL MOTOR DE 2 TIEMPOS
ESQUEMA MOTOR DE 2 TIEMPOS IZQUIERDA Figura 1
* A->aros
* B->bujía
* P->pistón
* P2->perno del pistón
* E->eje del cigüeñal
* M->muñón que sujeta la biela al cigüeñal
* C->cigüeñal
El funcionamiento básico es:
->El pistón sube mientras hace admisión (absorbe nafta y aire mezclado con aceite) por las toberas de admisión. Al mismo tiempo comprime el gas mezclado que ya está en la cavidad entre la tapa de cilindros y el pistón o cilindro...se produce una chispa que se enciende y hace explosión. El pistón baja violentamente y... Al bajar el pistón, este comprime (en lo que sería el carter) la mezcla de aire y nafta, haciendo que suba hacia la tapa de cilindro donde la bujía volverá a producirá una chispa que hará explotar a la mezcla de aire-nafta y así sucesivamente...(fig. 3 y 4)
Los gases producto de la explosión serán expulsados por la tobera de escape al mismo tiempo que sube la mezcla por otro conducto (Tobera).
Lubricación: El aceite se separó en la cámara inferior por peso y densidad quedando adherido a las pocas partes existentes (cigüeñal y biela).
Por supuesto todo está sincronizado vea "detalle del funcionamiento"
PROXIMAMENTE DISEÑOS Y MÁS DETALLES.
ESQUEMA MOTOR DE 2 TIEMPOS IZQUIERDA Figura 1
* A->aros
* B->bujía
* P->pistón
* P2->perno del pistón
* E->eje del cigüeñal
* M->muñón que sujeta la biela al cigüeñal
* C->cigüeñal
El funcionamiento básico es:
->El pistón sube mientras hace admisión (absorbe nafta y aire mezclado con aceite) por las toberas de admisión. Al mismo tiempo comprime el gas mezclado que ya está en la cavidad entre la tapa de cilindros y el pistón o cilindro...se produce una chispa que se enciende y hace explosión. El pistón baja violentamente y... Al bajar el pistón, este comprime (en lo que sería el carter) la mezcla de aire y nafta, haciendo que suba hacia la tapa de cilindro donde la bujía volverá a producirá una chispa que hará explotar a la mezcla de aire-nafta y así sucesivamente...(fig. 3 y 4)
Los gases producto de la explosión serán expulsados por la tobera de escape al mismo tiempo que sube la mezcla por otro conducto (Tobera).
Lubricación: El aceite se separó en la cámara inferior por peso y densidad quedando adherido a las pocas partes existentes (cigüeñal y biela).
Por supuesto todo está sincronizado vea "detalle del funcionamiento"
PROXIMAMENTE DISEÑOS Y MÁS DETALLES.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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EL ESCAPE, IMPORTANCIA FUNDAMENTAL EN EL 2T
Un tema que la mayoría de los motociclistas creen que hace que la máquina corra más rápido es el tubo de escape libre. O sea directo de la salida para atrás sin obstáculos.
Es un error, es solo ruido y nada más. El tubo de escape libre funciona solamente con los motores de 4 tiempos porque el escape y admisión es dominado por válvulas y el escape libre hace que salga más rápido los gases.
En los motores de 2 tiempos los gases no deben escapar directo, una parte debe quedar en circulación ya que el motor aspira una parte y hace que funcione mejor. El cálculo de la cámara de los tubos de escape se basa en el tamaño de motor y siempre la salida final es de idéntico tamaño (circunferencia) a la entrada de nafta del carburador al cilindro.
Se venden tubos de escape ya calculados en base a la cilindrada de la máquina prontos para colocar.
Otro detalle que hace que ande mucho más es quitarle un aro de los 2 que tienen la mayorías de las motocicletas de este tipo. Quite el aro de abajo. Por supuesto que el que queda durará menos, pero la ley de rozamiento aquí también se cumple (menor rozamiento mayor velocidad menos consumo).
Diagrama (muy básico) de funcionamiento interno de un tubo de escape.
El gas entra al tubo de escape de salida al exterior desde el motor ("A") El gas busca la salida ("B") que no tiene obstáculos pero debe hacer un recorrido que lo demora haciendo que parte de los gases queden en la cámara. El diámetro mayor del tubo de escape es dado por una fórmula , QUE DEPENDE DE MUCHAS VARIANTES, por eso el escape debe ser original o calculado con mucha presición pediante la fórmula adecuada, depende de la cilindrada, recorrido, cruce, punto etc. , igualmente luego merece diferentes pruevas para sabér a qué régimen de vueltas uno lo quiere funcionando a pleno o a que régimen de vueltas se consigue el mayor torque o potencia requerida, NO ES FACIL PARA NADIE, pero normalmente se logran acercamientos a lo requerido, en competencias a nivel mundial, los equipos poseen una grán cantidad de variantes de escapes, según el circuito a recorrer, es tanta la importancia del mismo que un escape diferente, con pocos milímetros de diferencia, varía la curva de potencia, la carburación, el punto motor y hasta la transmición aunque también la graduación calórica de las bujías, también es importante señalar que el escape, mediante la retención que produce de los gases trabaja como válvula de escape, evitando el derroche de combustible ,una carburación más exacta y evita el , como se lo llama en lo común, pegádo de pistón y o el fundimiento de la o las vielas, especialmente en el muñon de sostén al cigüeñal.
Intentamos explicarlo lo más basicamente posible para que cualquiera pueda entenderlo.
Una conclución sería en el dos tiempos sin vejiga y o silenciador lo que se logra és mucho ruido, menos potencia, más consumo, y una segura y garantizada rotura de motor.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: MOTOS CON MOTORES DOS TIEMPOS
Una forma rápida de cambiar la relación de transmisión de un scooter para que tenga más velocidad final es tornear el variador que está colocado en la punta del cigüeñal en las caras que apoyan una vez que llega al max de rpm entonces es como poner un piñón mas grande...con frentear 1.5mm una yamaha jog 50 llega a 80km/h bien facil..y sin perder fuerza (xq e sobra)
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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