MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
5 participantes
TC :: Notas Tecnicas :: Motos
Página 1 de 1.
MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
TODO LO VIEJO Y LO NUEVO EN MOTORES 4 TIEMPOS EN LAS MOTOS
Última edición por walter380 el Miér Nov 19, 2008 10:31 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
funcionamiento básico del 4 tiempos
MOTOR DE 4 TIEMPOS
Como muchos usuarios preguntan sobre el motor de 4 tiempos y a veces respondemos, colocamos este diagrama de funcionamiento del motor de 4 tiempos. Atención que en el esquema faltan muchas piezas como por ejemplo la bomba de aceite, sistema de distribución, etc.
El funcionamiento básico de este motor a explosión son los mismos pasos que el motor de 2 tiempos pero con más piezas y más movimientos.
------------------
Admisión
Compresión
Explosión
Escape
------------------
Nota: en el diseño a la izquierda visto de perfil falta una válvula para hacer más claro el dibujo, Siempre son 2 válvulas, escape y admisión-.
Paso 1: El pistón baja mientras se abre la válvula de admisión y entra aire y combustible
Paso 2: El Pistón sube mientras se cierran las válvulas y comprime la mezcla.
Paso 3: Se produce la explosión y los gases ejercen presión sobre el pistón.
Paso 4: El pistón sube a la cima y se abre la válvula de escape para dejar salir los gases.
Como veréis el cilindro no tiene ninguna tobera ya que el escape lo permite una válvula y la admisión otra válvula.
El ciclo de apertura y cierre de las válvulas está marcado por los giros del cigüeñal que a su vez mueve con la cadena de distribución el árbol de levas que a su vez presiona el balancín que presiona la válvula para abrirla (por defecto debido al resorte siempre está cerrada en reposo)
El árbol de levas puede estar arriba o abajo en los motores (cabeza o culata).
En los autos el cigüeñal mueve mediante una correa dentada (que está fuera del motor generalmente) al árbol de levas más el ventilador que enfría el agua, más el alternador que suministra la carga a la batería.
Como muchos usuarios preguntan sobre el motor de 4 tiempos y a veces respondemos, colocamos este diagrama de funcionamiento del motor de 4 tiempos. Atención que en el esquema faltan muchas piezas como por ejemplo la bomba de aceite, sistema de distribución, etc.
El funcionamiento básico de este motor a explosión son los mismos pasos que el motor de 2 tiempos pero con más piezas y más movimientos.
------------------
Admisión
Compresión
Explosión
Escape
------------------
Nota: en el diseño a la izquierda visto de perfil falta una válvula para hacer más claro el dibujo, Siempre son 2 válvulas, escape y admisión-.
Paso 1: El pistón baja mientras se abre la válvula de admisión y entra aire y combustible
Paso 2: El Pistón sube mientras se cierran las válvulas y comprime la mezcla.
Paso 3: Se produce la explosión y los gases ejercen presión sobre el pistón.
Paso 4: El pistón sube a la cima y se abre la válvula de escape para dejar salir los gases.
Como veréis el cilindro no tiene ninguna tobera ya que el escape lo permite una válvula y la admisión otra válvula.
El ciclo de apertura y cierre de las válvulas está marcado por los giros del cigüeñal que a su vez mueve con la cadena de distribución el árbol de levas que a su vez presiona el balancín que presiona la válvula para abrirla (por defecto debido al resorte siempre está cerrada en reposo)
El árbol de levas puede estar arriba o abajo en los motores (cabeza o culata).
En los autos el cigüeñal mueve mediante una correa dentada (que está fuera del motor generalmente) al árbol de levas más el ventilador que enfría el agua, más el alternador que suministra la carga a la batería.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ducati gp 2009
que preciosura!!!!!!!
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Marcos, esa si que realmente es una hermosura, te lo puedo definir en cinco palabras:
IM - PRE - SIO - NAN - TE
IM - PRE - SIO - NAN - TE
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Buscando una imagen de TNT para el topic q se esta x borrar encontre este bicho raro exotico q no esta taan mal...
Benelli TNT Cafe Racer
Benelli TNT Cafe Racer
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
QUE BICHO RARO, PERO LINDO, ASÍ SON LAS TANAS!!!JEJEJEJE, SE PARECE AL ESTILO DE LA DUCATI MONSTER QUE DISEÑÓ UN ARGENTINO( para quien no lo sepa) Galluzzi, que tiene la agencia de MV. en Bs As, frente al casi, créo!!! se están volviendo a poner de moda esas motos rarongas, jejeje, llamadas naket .
http://www.portalmotos.com/www/pu_contenidos.asp?contentID=4692
http://www.portalmotos.com/www/pu_contenidos.asp?contentID=4692
http://www.portalmotos.com/www/pu_contenidos.asp?contentID=4692
http://www.portalmotos.com/www/pu_contenidos.asp?contentID=4692
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Vos me querés matarrrr!!! que cosas bonitas de verdad!!! si esto no es arte el arte donde está!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
y son viejas x lo menos 99/2000...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
In Rossi we trust escribió:y son viejas x lo menos 99/2000...
si si, pero algunas viejas estan rebuenas todavía!!! , se me está despertando el indio de nuevo!!!! me parece que en no mucho tiempo voy a volver a pistear un rato, en cuanto consiga un poco más de equilibrio, jejejeje, encima el pibe mío me dá manija con las motos, así que veremos, aunque séa me vóy a armar algo como antes lo hice, en realidad la moto la tengo, pero tengo que agiornarla, y ponerle un motor más grande, esa es la idea, aparte que quiero ir a recorrer el nuevo circuito de Neuquen cuando lo inauguren,la macana es que cuando corria el equipo de cuero me entraba perfecto, mejor dicho, yo entraba en él, jejeje , pesaba 70 kg. , ahora tengo algo de 15 kg. por encima,......... de la cintura, jajajajaa, tendré que comprarme uno nuevo, no? saludos!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Me refería al diseño, en el 2000 tadavia estaban medias cuadradas las motos de pista.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
SI ENTENDÍ!!!! VÓS NO LO LEISTES BIEN, JEJEJJE.
ESTA DUCATI ES AÑO 2000
ESTA DUCATI ES AÑO 2000
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
no es de 4 tiempos pero tiene 2 ruedas
La nueva compañía Mission Motors, ubicada en California (Estados Unidos) y dedicada a motos deportivas, presentó hace pocos meses un modelo que romperá con todos los paradigmas: la Mission One.
Su diseño es extremo y muy diferente a todos los que se encuentran en el mercado. Tiene dos carenados en fibra de carbono (cubierta del motor): uno en color negro y otro plateado perforado por detrás, que permite que el motor no se recaliente. Las ópticas delanteras y traseras son muy llamativas y acompañan su estética.
El diseño fue estudiado por Yves Behar, uno de los creadores de la famosa notebook creada para el proyecto "One Laptop Per Child" (OLPC) (una computadora portátil de 100 dólares para que la usen niños de países en desarrollo).
"Como ingeniero y entusiasta por las motos sabía que podía combinar mi pasión con la innovación, y establecer un nuevo estándar en la percepción de vehículos eléctrico, sin sacrificar diseño y con cero emisión contaminante", explicó Forrest North, fundador de Mission Motors.
El funcionamiento de la Mission One es eléctrico y depende de su batería de ion-litio (el tanque de nafta y el caño de escape pertenecen al pasado). De este modo, la moto consigue evitar el sonido producido por la mecánica y el ruido del motor tradicional.
La moto tiene la particularidad de no usar varios cambios de marcha como las demás motos; le basta uno solo para alcanzar los 241 kilómetros por hora. Esta velocidad también se logra gracias a su diseño aerodinámico y por el bajo peso de sus componentes. El tablero tiene incorporado un display con la velocidad y otro que muestra la carga de la batería y su autonomía (puede recorrer hasta 240 kilómetros sin suministro de energía).
Para una recarga completa sólo hace falta enchufarla por dos horas. Además, tiene un sistema de frenos con regeneración activa, que permite recuperar la energía perdida en una frenada para enviarla nuevamente a la batería. Así, ahorra electricidad o la utiliza sólo cuando la necesita. Otra característica importante es que los frenos y la suspensión son ajustables.
Antes de entrar en producción, la Mission One pasará una prueba en el Time Trials Xtreme Grand Prix que ser hará en la famosa Isle of Man inglesa durante el mes de junio. El año que viene se venderán las primeras 50 unidades que costarán 69 mil dólares.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Parece una ventana antigua!!! tenía que ser yanqui!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
mas alla del diseño, lo que me llamo la atencion es la velocidad que desarrolla la moto y la autonomia de la misma, creo que si se sigue incursionando por ahi estos tipo de motos se produciran en serie y en masa a precios razonables
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Entiendo tu punto, me parece lógico, lo que pasa es que realmente ya medio que me cansan algunos yanquis con sus supuestos inventos que nunca llegan a nada, aparte obviamente que en algún momento se vá a llegar a eso, porque no queda por lo visto otro camino, camino que éstos se adjudican, pero los primeros vehiculos del mundo fueron eléctricos, a baterías, osea eran de diferente construcción seguramente ,pero eran exactamente lo mismo!!!, no me gusta que estos tipos nos sigan mintiendo y encima con cosas féas!!!, creen que la mayoría somos estupidos e ignorantes? dice en un párrafo posteado,marcos01 escribió:mas alla del diseño, lo que me llamo la atencion es la velocidad que desarrolla la moto y la autonomia de la misma, creo que si se sigue incursionando por ahi estos tipo de motos se produciran en serie y en masa a precios razonables
"Como ingeniero y entusiasta por las motos sabía que podía combinar mi pasión con la innovación, y establecer un nuevo estándar en la percepción de vehículos eléctrico, sin sacrificar diseño y con cero emisión contaminante", explicó Forrest North, fundador de Mission Motors.
Me parece que el ingeniero es medio burro ,o nos está intentando engañar?, como que no és contaminante? Todas las baterías son contaminantes , durante su vida útil y después!!!, para cargar las baterías necesitas energia eléctrica producida por cientos de plantas generadoras, en su mayoría de carbon, combustible, ATOMICAS!!!, Y UN MÍNIMO POR AGUA, todo eso es contaminante, el tema no és que descubrió algo, toda esa tecnología ya está, el tema es que si todos los vehiculos fueran electricos no alcansaría la energia del mundo , solo para estados unidos, esta es la verdad, entonces hasta que no se consiga como fabricar energia, no ván a ser baratos estos vehiculos, ni se ván a fabricar en masa, tenemos el ejemplo en nuestro pais, se pusieron más aires acondicionados, nos quedamos sin energia!!!
Marcos, no lo tomes a mal, mi bronquita no tiene nada que ver con vós, para nada, es solo mi opinión, sobre esta clase de gente que engaña con falsas espectativas y no dicen la verdad y encima hacen cosas feas!!! jejejejejejeje, saludos!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
Para nada walter, pasa que de la notica se pueden extraer varias cosas, en el caso particular fueron cosas diferentes.
Solo no coincido en que en la argentina nos quedamos sin energia porque compraron muchos aires acondicionados.
estamos sin energia porque no es negocio producirla al precio politico que pone el gobierno.
Solo no coincido en que en la argentina nos quedamos sin energia porque compraron muchos aires acondicionados.
estamos sin energia porque no es negocio producirla al precio politico que pone el gobierno.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
marcos01 escribió:Para nada walter, pasa que de la notica se pueden extraer varias cosas, en el caso particular fueron cosas diferentes.
Solo no coincido en que en la argentina nos quedamos sin energia porque compraron muchos aires acondicionados.
estamos sin energia porque no es negocio producirla al precio politico que pone el gobierno.
marcos, te puedo asegurar que bs as, se morfó la poca reserva de energía que había, yo vivo a un paso del chocón, el año pasado casi se quedó sin agua, el nivel bajó a un punto crítico en varios sentidos, también de ese agua depende el valle del rio negro y neuquen para la produccion en las chacras, y aparte tenemos la planta de agua pesada de arroyito, que se refrijera con ese agua, sin ese agua, sonamos, quedamos como Chernovill, enserio, la verdad que exactamente no sé porque fué, si los aires acondicionados o no, pero el tema es que acá no se daba a basto con la energía, ahora si en otros lugares hicieron la plancha, la verdad es que no tengo idea, saludos y la seguimos luego!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Una moto de 1000 ideas
Esta moto se vio en un especial de discovery hace unos años, realmente es sorprendente todo lo que se pensó para hacerla tiene de todo..
WEB-->motoczysz
WEB-->motoczysz
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS CON MOTORES CUATRO TIEMPOS
LIIIIIINDO CAÑITO !!!
LO QUE DEBE SER FONDEARLA EN UNA BUENA RUTA!
PERO ESO SE LO DEJO PARA ALGUN OTRO FORISTA,YA PASO MI TIEMPO DE MOTOQUERO.......NO ME SUBO MAS!!
(soldado que huye,sirve pa otra guerra) jejejejeje
LO QUE DEBE SER FONDEARLA EN UNA BUENA RUTA!
PERO ESO SE LO DEJO PARA ALGUN OTRO FORISTA,YA PASO MI TIEMPO DE MOTOQUERO.......NO ME SUBO MAS!!
(soldado que huye,sirve pa otra guerra) jejejejeje
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Temas similares
» MOTOS CON MOTORES DOS TIEMPOS
» MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
» PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
» F. RENAULT 1.6
» EQUIPOS DE TC 2000 PARA LA TEMPORADA 2009
» MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
» PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
» F. RENAULT 1.6
» EQUIPOS DE TC 2000 PARA LA TEMPORADA 2009
TC :: Notas Tecnicas :: Motos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.