FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
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walter380
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
MUY BUEN APORTE, CADA TANTO SE HACIAN ALGUNAS DE ESTAS COSAS!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
Última edición por walter380 el Dom Ene 25, 2009 6:52 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
UNA DUDA? el primero en ganar con la xr4 en el tc 2000 fue ruben daray? GRACIAS
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
sergiodaniel escribió:UNA DUDA? el primero en ganar con la xr4 en el tc 2000 fue ruben daray? GRACIAS
http://www.fordsierranet.com.ar/Competicion.htm
EL FORD SIERRA EN TC2000
En 1985, debutó la cupé XR4 en el Turismo Competición 2000 (reemplazando a la cupé Taunus), y con este auto Rubén Daray se consagró campeón, quedando subcampeón, Mario Gayraud (campeón de la temporada '84 con Taunus), también con XR4, quien a mitad de año comenzó a conducir un auto similar al de Daray. También en ese año se producía el debut de las cupé Renault Fuego, que luego serían los mayores rivales de las XR4 en la categoría.
Mario Gayraud, en 1985. Llevaba el "1" luego de ser campeón con Taunus en la temporada 1984 (foto izq.)
Ruben Daray, debut triunfador de la XR4 en TC2000 (foto der.)
En 1986, Ford nombró equipo oficial a la escuadra de José Miguel Herceg, con los pilotos Mario Gayraud y Ernesto "Tito" Bessone, obteniendo 5 victorias (4 de Gayraud) en 12 competencias, quedando Gayraud por segundo año consecutivo como subcampeón.
Rubén Daray, conduciendo el auto campeón '85 del equipo Akel
En éste mismo año, y como mecanismo de publicidad, se creaba la Monomarca Sierra, categoría que compartía sus fechas con las Clases 2 y 3 del Turismo Pista. Los automóviles empleados eran los cinco puertas con motores de 2.3 Litros de cilindrada y potencias muy similares a los TC2000. En su primera participación, Oscar Fineschi lograba el campeonato '86.
Monomarca Sierra: como se prepara (Revista Corsa de 1986)
En 1987, las XR4 obtenían 4 victorias en 12 carreras, de las cuales 2 eran de Bessone. En cuanto a la monomarca Sierra, en su segundo año, el campeonato se lo quedaba Jorge Guiral.
Ernesto Bessone, logró dos victorias en la temporada '87
En 1988 comenzaron a ser mas notables las desventajas reglamentarias que siempre tuvieron los autos de tracción trasera frente a los de tracción delantera. Las trompas permitían cargas aerodinámicas que no existían en la parte trasera de los TC2000, esto ocacionó que las XR4 solo obtuvieran dos victorias (Bessone y Gayraud) y no tuvieran pergaminos en 1989.
En la monomarca Sierra, volvía a ser campeón Oscar Fineschi, y Jorge Eidilstein se imponía en la temporada '89.
Gayraud, en 1989. Notese en ésta foto, que la XR4 no tenía alerones en la parte trasera
lo cual al ser tracción trasera quedaba en clara desventaja frente a sus rivlaes de tracción delantera
En 1990, se niveló reglamentariamente la categoría, permitiendo a los Ford utilizar un alerón trasero, lo que regresó a Ernesto Bessone a la punta con su propio equipo. La XR4 obtuvo una victoria (Del Rio, en Santa Fé), pero al año siguiente los Sierras volvieron a los primeros planos, obteniendo 9 victorias en 14 competencias, repartidas entre Bessone y Zanatta, pero que lamentablemente al estar en equipos particulares distintos, pelearon entre sí, y le dejaron el campeonato una vez más a la dupla Traverso-Berta (Cupé Fuego).
Mientras tanto, la monomarca Sierra tenía un piloto dominador, Gerardo Del Campo, el cual conseguía los campeonatos de 1990 y 1991.
Oscar Fineschi, y la XR4 ahora con alerón, volvían los triunfos para Ford
En 1992, una vez más los Sierras obtuvieron más victorias que su rival directo, obteniendo 8 en 14 carreras, pero como el año anterior, Bessone (5 victorias) se quedaría con el subcampeonato. Un año después serían 4 las victorias (3 de Bessone), y ya en 1994 los Ford Sierra Ghía particulares de Zanatta y Bessone, volvían a pelear entre sí, logrando éste último el subcampeonato. Esa fue la última incurción de los Ford Sierra en el TC2000, que en 1995 serían reemplazados por los Escort. Como dato anegdótico, el último piloto en ganar una carrera de TC2000 con un Sierra, fue Omar Martínez.
En cuanto a la monomarca Sierra, Autolatina (fusión en aquellos años de Ford y VW en la Argentina) desidió retirar el apoyo a la categoría, por consiguiente, la temporada '92, marcó el final, consagrandose campeón Pablo Rafu.
Fineschi, en la última temporada de los Sierras en el TC2000. Al no fabricarse más la cupé,
tomaron la posta los modelos de cinco puertas obteniendo cuatro victorias
Éste resumen mostró una realidad, la XR4, siempre fue un rival de temer en la categoría, pero ésta se regía en un reglamento en donde los autos con tracción delantera (Renault Fuego y VW) gozaban de ventajas para equiparar la categoria, sin darse cuenta que un tracción trasera tenía que llevar un alerón en la parte posterior para lograr la sustentación necesaria y no tanto en la trompa, y si a eso le sumamos que no había realmente un equipo oficial, y que todos los pilotos de la marca peleaban entre sí, fue lógico ver como en todos los fines de temporada el título se lo quedaban los únicos exponentes de las otras marcas, llamese Traverso (Berta-Sport) y Maldonado (VW).
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
se acuerdan esa carrera en que tito bessone con la sierra ,con una vuelta menos salio a buscarlo al flaco traverso para tirarlo a la mie... por un toque de unas vueltas antes
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
sergiodaniel escribió:se acuerdan esa carrera en que tito bessone con la sierra ,con una vuelta menos salio a buscarlo al flaco traverso para tirarlo a la mie... por un toque de unas vueltas antes
En la división mayor, Elvio Perren debuta con un Seat -ex Unrein. El representante de San Vicente tiene una aquilatada trayectoria en el automovilismo regional (interviene en el TC 4000 SS) y también nacional (corrió en la Fórmula Renault), donde su última carrera fue la recordada competencia en Tucumán -en el TC 2000 año 1992, "Tito" Bessone, después de una refriega salió a pista a "partirlo" a Traverso, pero éste
lo esquivó y se fue rumbo a uno de sus tantos títulos de campeón.
jajajaja, no se porque pero siempre recuerdo que fué en tucuman!!!! entrando a un curvón!!! que calentura la de bessone!!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Historia...
Dejo de lado mi fanatismo por el rombo (o al menos lo intento), y expreso mi desacuerdo con el ultimo parrafo del relato de la historia de la Sierra en Tc2000.
Para empezar, y solo en forma anegdotaria, aclaro que no fue solo la XR4 la que figuro en TC2000 ya que alguna de las victorias contadas para ese modelo en el relato, se trataban de Sierra 4 puertas, pero eso dejemoslo solo como un detalle.
En cuanto al reglamento, se tardo varios años en intentar equiparar la traccion trasera con la delantera (no quiero entrar en discuciones al respecto de cual es mejor a nivel deportivo, porque creo que no tiene sentido)...
Los R18 y las primeras fuegos, ganaron cuando aun no se hablaba de buscar ventajas o paridad reglamentaria. Esta claro que sufrian mucho sus neumaticos delanteros, incluso en oportunidades abandonaron por tal motivo cuando estaban punteando.
Recuerdo (porque estaba en el curvon) a Bessone luchando con el volante para meter la trompa de la fuego Duracell en el final de la recta de Bs. As., y como se los comia (como para emparejar) al momento de acelerar al resto de lo autos. Conocen muy bien el termino "se va de trompa", eso es lo que pasaba en los primeros intentos de tarbajar con la traccion delantera con los HP de la epoca...
No creo que el reglamento ayudara posteriormente a las fuegos, si estoy de acuerdo que Renault trabajaba con todos sus autos por el resultado de la marca y no fue asi en el ovalo... Pero no caer en el comentario "ganaron porque el reglamento se olvido de la traccion trasera, ni en se penso en que ganara la traccion delantera". Saludos
Para empezar, y solo en forma anegdotaria, aclaro que no fue solo la XR4 la que figuro en TC2000 ya que alguna de las victorias contadas para ese modelo en el relato, se trataban de Sierra 4 puertas, pero eso dejemoslo solo como un detalle.
En cuanto al reglamento, se tardo varios años en intentar equiparar la traccion trasera con la delantera (no quiero entrar en discuciones al respecto de cual es mejor a nivel deportivo, porque creo que no tiene sentido)...
Los R18 y las primeras fuegos, ganaron cuando aun no se hablaba de buscar ventajas o paridad reglamentaria. Esta claro que sufrian mucho sus neumaticos delanteros, incluso en oportunidades abandonaron por tal motivo cuando estaban punteando.
Recuerdo (porque estaba en el curvon) a Bessone luchando con el volante para meter la trompa de la fuego Duracell en el final de la recta de Bs. As., y como se los comia (como para emparejar) al momento de acelerar al resto de lo autos. Conocen muy bien el termino "se va de trompa", eso es lo que pasaba en los primeros intentos de tarbajar con la traccion delantera con los HP de la epoca...
No creo que el reglamento ayudara posteriormente a las fuegos, si estoy de acuerdo que Renault trabajaba con todos sus autos por el resultado de la marca y no fue asi en el ovalo... Pero no caer en el comentario "ganaron porque el reglamento se olvido de la traccion trasera, ni en se penso en que ganara la traccion delantera". Saludos
ynos0406- Cantidad de envíos : 59
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
sergiodaniel escribió:UNA DUDA? el primero en ganar con la xr4 en el tc 2000 fue ruben daray? GRACIAS
MIRA,SI MI MEMORIA NO ME FALLA,CREO QUE SI.
Y NO TARDO MUCHO EN GANAR.
LA SIERRA DE CARLOS AKEL
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
fijate que hoy en dia y en otros momentos tenían y tienen los mismos lios en las categorias europeas y mundiales, por ejemplo hoy en la categoría turismo, el mundial, los BMW, los traccion delantera nafta y los diesel, lindo balurdo de reglamento, siempre pasó lo mismo, y terminan perdiendo, entre comillas los de traccion trasera, no porque sean malos , al contrario, porque les meten tantas trabas que se cansan de tener que pelear contra un imposible, osea, el interés mundial en los autos de tracción delantera más baratos, en sus costos, como decimos siempre, pero en español, negocios son negocios!!! solo es mi opinion, no soy fana de ninguno ni me interesa serlo, saludos!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
ENCONTRE ESTE INFORME DE LOS FORD SIERRA EN EL TC2000
EL FORD SIERRA EN TC2000
En 1985, debutó la cupé XR4 en el Turismo Competición 2000 (reemplazando a la cupé Taunus), y con este auto Rubén Daray se consagró campeón, quedando subcampeón, Mario Gayraud (campeón de la temporada '84 con Taunus), también con XR4, quien a mitad de año comenzó a conducir un auto similar al de Daray. También en ese año se producía el debut de las cupé Renault Fuego, que luego serían los mayores rivales de las XR4 en la categoría.
-Mario Gayraud, en 1985. Llevaba el "1" luego de ser campeón con Taunus en la temporada 1984
-Ruben Daray, debut triunfador de la XR4 en TC2000
En 1986, Ford nombró equipo oficial a la escuadra de José Miguel Herceg, con los pilotos Mario Gayraud y Ernesto "Tito" Bessone, obteniendo 5 victorias (4 de Gayraud) en 12 competencias, quedando Gayraud por segundo año consecutivo como subcampeón.
Rubén Daray, conduciendo el auto campeón '85 del equipo Akel
En éste mismo año, y como mecanismo de publicidad, se creaba la Monomarca Sierra, categoría que compartía sus fechas con las Clases 2 y 3 del Turismo Pista. Los automóviles empleados eran los cinco puertas con motores de 2.3 Litros de cilindrada y potencias muy similares a los TC2000. En su primera participación, Oscar Fineschi lograba el campeonato '86.
En 1987, las XR4 obtenían 4 victorias en 12 carreras, de las cuales 2 eran de Bessone. En cuanto a la monomarca Sierra, en su segundo año, el campeonato se lo quedaba Jorge Guiral.
Ernesto Bessone, logró dos victorias en la temporada '87
En 1988 comenzaron a ser mas notables las desventajas reglamentarias que siempre tuvieron los autos de tracción trasera frente a los de tracción delantera. Las trompas permitían cargas aerodinámicas que no existían en la parte trasera de los TC2000, esto ocacionó que las XR4 solo obtuvieran dos victorias (Bessone y Gayraud) y no tuvieran pergaminos en 1989.
En la monomarca Sierra, volvía a ser campeón Oscar Fineschi, y Jorge Eidilstein se imponía en la temporada '89.
Gayraud, en 1989. Notese en ésta foto, que la XR4 no tenía alerones en la parte trasera
lo cual al ser tracción trasera quedaba en clara desventaja frente a sus rivlaes de tracción delantera
En 1990, se niveló reglamentariamente la categoría, permitiendo a los Ford utilizar un alerón trasero, lo que regresó a Ernesto Bessone a la punta con su propio equipo. La XR4 obtuvo una victoria (Del Rio, en Santa Fé), pero al año siguiente los Sierras volvieron a los primeros planos, obteniendo 9 victorias en 14 competencias, repartidas entre Bessone y Zanatta, pero que lamentablemente al estar en equipos particulares distintos, pelearon entre sí, y le dejaron el campeonato una vez más a la dupla Traverso-Berta (Cupé Fuego).
Mientras tanto, la monomarca Sierra tenía un piloto dominador, Gerardo Del Campo, el cual conseguía los campeonatos de 1990 y 1991.
Oscar Fineschi, y la XR4 ahora con alerón, volvían los triunfos para Ford
En 1992, una vez más los Sierras obtuvieron más victorias que su rival directo, obteniendo 8 en 14 carreras, pero como el año anterior, Bessone (5 victorias) se quedaría con el subcampeonato. Un año después serían 4 las victorias (3 de Bessone), y ya en 1994 los Ford Sierra Ghía particulares de Zanatta y Bessone, volvían a pelear entre sí, logrando éste último el subcampeonato. Esa fue la última incurción de los Ford Sierra en el TC2000, que en 1995 serían reemplazados por los Escort. Como dato anegdótico, el último piloto en ganar una carrera de TC2000 con un Sierra, fue Omar Martínez.
En cuanto a la monomarca Sierra, Autolatina (fusión en aquellos años de Ford y VW en la Argentina) desidió retirar el apoyo a la categoría, por consiguiente, la temporada '92, marcó el final, consagrandose campeón Pablo Rafu.
Fineschi, en la última temporada de los Sierras en el TC2000. Al no fabricarse más la cupé,
tomaron la posta los modelos de cinco puertas obteniendo cuatro victorias
Éste resumen mostró una realidad, la XR4, siempre fue un rival de temer en la categoría, pero ésta se regía en un reglamento en donde los autos con tracción delantera (Renault Fuego y VW) gozaban de ventajas para equiparar la categoria, sin darse cuenta que un tracción trasera tenía que llevar un alerón en la parte posterior para lograr la sustentación necesaria y no tanto en la trompa, y si a eso le sumamos que no había realmente un equipo oficial, y que todos los pilotos de la marca peleaban entre sí, fue lógico ver como en todos los fines de temporada el título se lo quedaban los únicos exponentes de las otras marcas, llamese Traverso (Berta-Sport) y Maldonado (VW).
EL FORD SIERRA EN TC2000
En 1985, debutó la cupé XR4 en el Turismo Competición 2000 (reemplazando a la cupé Taunus), y con este auto Rubén Daray se consagró campeón, quedando subcampeón, Mario Gayraud (campeón de la temporada '84 con Taunus), también con XR4, quien a mitad de año comenzó a conducir un auto similar al de Daray. También en ese año se producía el debut de las cupé Renault Fuego, que luego serían los mayores rivales de las XR4 en la categoría.
-Mario Gayraud, en 1985. Llevaba el "1" luego de ser campeón con Taunus en la temporada 1984
-Ruben Daray, debut triunfador de la XR4 en TC2000
En 1986, Ford nombró equipo oficial a la escuadra de José Miguel Herceg, con los pilotos Mario Gayraud y Ernesto "Tito" Bessone, obteniendo 5 victorias (4 de Gayraud) en 12 competencias, quedando Gayraud por segundo año consecutivo como subcampeón.
Rubén Daray, conduciendo el auto campeón '85 del equipo Akel
En éste mismo año, y como mecanismo de publicidad, se creaba la Monomarca Sierra, categoría que compartía sus fechas con las Clases 2 y 3 del Turismo Pista. Los automóviles empleados eran los cinco puertas con motores de 2.3 Litros de cilindrada y potencias muy similares a los TC2000. En su primera participación, Oscar Fineschi lograba el campeonato '86.
En 1987, las XR4 obtenían 4 victorias en 12 carreras, de las cuales 2 eran de Bessone. En cuanto a la monomarca Sierra, en su segundo año, el campeonato se lo quedaba Jorge Guiral.
Ernesto Bessone, logró dos victorias en la temporada '87
En 1988 comenzaron a ser mas notables las desventajas reglamentarias que siempre tuvieron los autos de tracción trasera frente a los de tracción delantera. Las trompas permitían cargas aerodinámicas que no existían en la parte trasera de los TC2000, esto ocacionó que las XR4 solo obtuvieran dos victorias (Bessone y Gayraud) y no tuvieran pergaminos en 1989.
En la monomarca Sierra, volvía a ser campeón Oscar Fineschi, y Jorge Eidilstein se imponía en la temporada '89.
Gayraud, en 1989. Notese en ésta foto, que la XR4 no tenía alerones en la parte trasera
lo cual al ser tracción trasera quedaba en clara desventaja frente a sus rivlaes de tracción delantera
En 1990, se niveló reglamentariamente la categoría, permitiendo a los Ford utilizar un alerón trasero, lo que regresó a Ernesto Bessone a la punta con su propio equipo. La XR4 obtuvo una victoria (Del Rio, en Santa Fé), pero al año siguiente los Sierras volvieron a los primeros planos, obteniendo 9 victorias en 14 competencias, repartidas entre Bessone y Zanatta, pero que lamentablemente al estar en equipos particulares distintos, pelearon entre sí, y le dejaron el campeonato una vez más a la dupla Traverso-Berta (Cupé Fuego).
Mientras tanto, la monomarca Sierra tenía un piloto dominador, Gerardo Del Campo, el cual conseguía los campeonatos de 1990 y 1991.
Oscar Fineschi, y la XR4 ahora con alerón, volvían los triunfos para Ford
En 1992, una vez más los Sierras obtuvieron más victorias que su rival directo, obteniendo 8 en 14 carreras, pero como el año anterior, Bessone (5 victorias) se quedaría con el subcampeonato. Un año después serían 4 las victorias (3 de Bessone), y ya en 1994 los Ford Sierra Ghía particulares de Zanatta y Bessone, volvían a pelear entre sí, logrando éste último el subcampeonato. Esa fue la última incurción de los Ford Sierra en el TC2000, que en 1995 serían reemplazados por los Escort. Como dato anegdótico, el último piloto en ganar una carrera de TC2000 con un Sierra, fue Omar Martínez.
En cuanto a la monomarca Sierra, Autolatina (fusión en aquellos años de Ford y VW en la Argentina) desidió retirar el apoyo a la categoría, por consiguiente, la temporada '92, marcó el final, consagrandose campeón Pablo Rafu.
Fineschi, en la última temporada de los Sierras en el TC2000. Al no fabricarse más la cupé,
tomaron la posta los modelos de cinco puertas obteniendo cuatro victorias
Éste resumen mostró una realidad, la XR4, siempre fue un rival de temer en la categoría, pero ésta se regía en un reglamento en donde los autos con tracción delantera (Renault Fuego y VW) gozaban de ventajas para equiparar la categoria, sin darse cuenta que un tracción trasera tenía que llevar un alerón en la parte posterior para lograr la sustentación necesaria y no tanto en la trompa, y si a eso le sumamos que no había realmente un equipo oficial, y que todos los pilotos de la marca peleaban entre sí, fue lógico ver como en todos los fines de temporada el título se lo quedaban los únicos exponentes de las otras marcas, llamese Traverso (Berta-Sport) y Maldonado (VW).
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
jajajajaja, como te vá a gastar ya sabés quién!!!! no me lees juan, no me lees!!!! pero ésta vez a mi!!! jajajajajajaaa
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
walter380 escribió:jajajajaja, como te vá a gastar ya sabés quién!!!! no me lees juan, no me lees!!!! pero ésta vez a mi!!! jajajajajajaaa
ES UNA MALDITA COSTUMBRE QUE TENGO
EMPIEZO A LEER Y CONTESTO.
EN LUGAR DE TERMINAR DE LEER LOS POST QUE LE SIGUEN
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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LOS ESCORT Y O PATRULLEROS!!!
HOY LE GANARÍAN TODAVIA A LOS FOCUS.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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CLASE LIGHT TC 2000
SE ACUERDAN CUANDO GUSTAVO TADEI GANO CON EL ESCORT DE LA CLASE LIGHT A LOS DE LA CLASE GRANDE CREO QUE EN RAFAELA FUE UNA LINDA PALIZA
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
sergiodaniel escribió:SE ACUERDAN CUANDO GUSTAVO TADEI GANO CON EL ESCORT DE LA CLASE LIGHT A LOS DE LA CLASE GRANDE CREO QUE EN RAFAELA FUE UNA LINDA PALIZA
si, llovia y los más potentes patinaban a lo pavo, siempre pasa lo mismo, parece ser que los jefes de equipos o ingenieros a todo nivel, no se quieren dar por enterados!!!,hasta en la formula un pasan esas cosas, este año pasó en una carrera con lluvia, no me acuerdo cual, el piloto igualmente debe ser bueno, pero , anduvo en punta un equipo que nunca se imaginó que podía ocurrir algo así, en el tc, fué algo que lo favoreció a marcos en la última, fijate que cuando se secó todo elpiso, lo pasaron un par!!!!, analizamos todas las carreras que quieran y en las de este tipo siempre se destaca un auto o vehiculo con menos potencia y se potencia un piloto con menos cartel!!!jajajajajjajaa, me salió un versito pero cierto según mi memoria.
Última edición por walter380 el Lun Ene 26, 2009 1:29 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
sergiodaniel escribió:se acuerdan esa carrera en que tito bessone con la sierra ,con una vuelta menos salio a buscarlo al flaco traverso para tirarlo a la mie... por un toque de unas vueltas antes
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
El piloto q decis de F1 es vettel..q es bueno ...no hay dudas....que motor tenia?..ferrari...quizas no con la potencia de los oficiales pero tenia..... no lo dudes....como lograron la diferencia?.....simple un buen piloto q sabia ir por lluvia usando poca carga y aprovechar el motor para ir rápido en recta......
PD: si tadei hubiera estado con mas potencia no terminaba la carrera...ese es MDPII
PD: si tadei hubiera estado con mas potencia no terminaba la carrera...ese es MDPII
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
cualquiera que maneje un auto de carrera o moto en algún momento, sabe de que estoy hablando, osea, el auto o moto con mucha potencia , en algunos casos la entrega de golpe, es una patada casi, ahora hay sistemas para atenuar ese despropósito de potencia, ahí es donde quedan patinando o se ván al trompo, si la patada es menor, debido a la menor potencia es más facil llevarlo y patina menos etc. si algún día un oficial arriesgara a hacer eso, seguro gana, el tema es que si deja de llover durante la carrera, después les sacan dos días, algunas motos del mundial venían con una ; tarjeta, asi se lo llama, es un programa , con mayor y menor potencia el cual se lo podía utilizar en días de lluvia, esto lo vi yo, no me lo contaron, por eso lo cuento, cuando empezaron con las motos 4 tiempos, tenían ese problema también, ahora lo acomodaron bastante, y con el control de tracción , van a fondo siempre .
Lo de vettel, ojo que ya sé que es un grande, por eso aclaré que no solo es que con menor potencia vás mejor , sino que debe ser un buen piloto también!!! y más se nota sin controlde traccion, con control de traccion ganan los más potentes también!!!!
Lo de vettel, ojo que ya sé que es un grande, por eso aclaré que no solo es que con menor potencia vás mejor , sino que debe ser un buen piloto también!!! y más se nota sin controlde traccion, con control de traccion ganan los más potentes también!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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