FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
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walter380
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
mira yo entiendo lo que decis maneje varias motos autos y kart q te sacan del asiento....pero ya en la pista no es tan asi tampoco...es mas dificil usar un vehículo el q sea.... con una relacion larga q corta...... si esta largo tenes q ir colgado siempre...y si tenes motor de fuerza y lo sabes acelerar sacar mas q una ventaja....
en las motos es facil de ver..los de 125 van palo y palo cada vuelta xq tienen la pot justa los del moto GP se pueden tomar mas tiempos aunque hoy con el TC se toman mas q un tiempo...
en las motos es facil de ver..los de 125 van palo y palo cada vuelta xq tienen la pot justa los del moto GP se pueden tomar mas tiempos aunque hoy con el TC se toman mas q un tiempo...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
LO QUE ME GUSTA DEL NUEVO TC 2000 ES QUE SE RENUEVAN LAS BATALLAS, PEUGEOT FIAT, PORQUE FORD Y CHEVROLET SON DEL TC, IGUALMENTE VÁN A MEZCLARCE OBVIAMENTE LAS PASIONES, PERO DIGAMOS QUE VÁN A ESTAR, FORD CHEVROLET, PEUGEOT FIAT, RENAULT FORD, OFICIALMENTE DIGO!!, DESPUÉS ESTARÁN HONDA ,TOYOTA, VW, BUENO, EL TEMA ES QUE SE VÁN A MEZCLAR ÉPOCAS!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
De no creer! Lo mismo estuvimos hablando con mi viejo estos días, hay rivalidades que vuvelven a la vida, bueno están las clásicas que siempre están como Chevrolet - F__d, las que revivieron hace poco como Renault - F__d, las que se dan por el orígen de la marca como Peugeot - Renault, Honda - Toyota, otras clásicas europeas como Peugeot - Fiat, etc etc etc... Se nota Walter q tenemos un punto de vista bastante cercano... jeje!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
POR HAY CANTABA DARAY
Por Marcelo Mercado
Un 14 de abril de 1985 quedó en la historia del automovilismo, sobre todo del TC 2000, como el día de la primera victoria de un Ford Sierra. Uno de los modelos deportivos más vendidos del óvalo logró el triunfo a poco de haber incursionado en el automovilismo deportivo argentino.
Hace 24 años en el autódromo de Rafaela, circuito ''Juan R. Báscolo'', el producto de Gral. Pacheco motorizado por 'Banse', dirigido por Carlos Akel y conducido por Rubén César Daray, lograba el triunfo en una emotiva competencia.
Rafaela del 85 para TC 2000 marcó el inicio de una nueva era en su rica historia debido a la aparición y el triunfo obtenido por el 'colega' Daray en su segunda presentación. Daray la ganó con inteligencia y frialdad para resolver cualquier situación que además entendió a la perfección el objetivo de correr para un equipo. Ayudado por la amistad que tenía con Carlos Akel lograron una conjunción que al finalizar la temporada los consagraría como campeones.
Por el lado del auto se puede decir que la crónica de aquellos tiempos destacaba las bondades de un 'pura sangre' desde el mismo día de su debut, 30 días antes en General Roca. Indudablemente era un auto simple y sin vicios, llamado a ser uno de los más exitosos del TC 2000.
Aquella jornada de Rafaela también tuvo todo tipo de curiosidades. Por ejemplo el debut de Juan maría Traverso con el Renault 18 y la presencia de Oreste Berta, alejado de las pistas por más de un año. También había debutado otro Ford Sierra en manos de Gustavo Del Campo, más el debut de siete pilotos.
Rafaela tuvo de todo para ver y observar. Por supuesto que lo destacable fue el primer triunfo de Daray y el modelo Sierra pero también comenzaba a verse el duelo con Traverso y su veloz R 18. Sintetizando la categoría brindó un espectáculo entretenido con 24 autos y tres marcas peleando por la punta, con figuras destacadas. Mucho de lo que prometía el TC 2000 en 1984 comenzó a verse en Rafaela del 85, teniendo en cuenta que era apenas la segunda carrera del año y todavía faltaba la Sierra de Herceg con Mario Gayraud al volante.
Desde los entrenamientos de ese fin de semana de 1985 en Rafaela, la coupé XR4 de Daray dominó en los relojes y obviamente era el auto a batir, algo que concretó al caer el domingo 14 la bandera a cuadros.
Clasificación carrera de TC 2000 - Rafaela '85 TC 2000:
1°. Rubén Daray Ford Sierra XR4
2°. Rodolfo Zuain Renaul 18
3°. Carlos Crocco VW 1500
4°. Luis Di Palma VW 1500
5°. Jorge Serafín Renault 18
6°. Gerardo Del Campo Ford Taunus
La clasificación de esta carrera estuvo en suspenso por un par de días por una denuncia de Roberto Del Campo, objetando los palieres flotantes de los seis primeros clasificados, algo que nunca prospero.
Rubén César Daray corrió 39 carreras en el TC 2000, logrando 3 triunfos, 2 pole y 1 récord de vuelta..
Por su parte el modelo Sierra de Ford cosechó 45 triunfos, 33 la XR4 y 12 el modelo Ghia. El Ford Sierra ganó por última vez en 1994 en Rafaela con René Zanatta.
Cuando debutó asombró, asustó y prometía una cadena de éxitos a la marca Ford. Sin embargo Daray fue el único que lo pudo consagrar Campeón al impactante modelo Sierra.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Jugando con Fuego
1985. El Turismo Competición 2000 crecía a pasos agigantados dentro del automovilismo autóctono. Llamaba la atención del público, ávido de una categoría de Turismo que corriera en autódromos (el TC lo hacía mayormente en semipermanentes), de los sponsors y de las terminales automotrices, que veían a la creciente divisional como la mejor alternativa para mostrar sus productos - aún por encima del progresista Club Argentino de Pilotos, pionero en cuanto a televisaciones y marketing aplicado al deporte motor -, y los principales protagonistas de la época, quienes se volcaban al TC2000 generando exquisitos espectáculos a lo largo y ancho del país. Un año antes, el duelo VW1500-Ford Taunus le había dado a Mario Rodolfo Gayraud su primer y único título en la especialidad con un auto de la marca del óvalo. Y en el ’85 se generó un eclipse técnico más que importante: Rubén César Daray y Carlos Akel presentaron, en la fech apertura en General Roca, a la coupé Ford Sierra XR4, automóvil de última generación que logró ganar en su segunda incursión en pista, en el veloz trazado de Rafaela. Poco podían hacer los “milqui”, los Taunus y las berlinas Renault 18 contra el novel producto de General Pacheco, que se imponía en tres fechas de manera consecutiva para esgrimirse como candidato excluyente a la corona, a pesar de la resistencia que imponía en algunas carreras Juan María Traverso con el R-18 “by” Berta. En Resistencia, quinta fecha del ejercicio, el campeón Gayraud hacía debutar la XR4 alistada por José Miguel Herceg con un triunfo. La hegemonía era absoluta, por lo que en Renault decidieron reaccionar rápido. La respuesta de la casa del rombo a la atractiva coupé de Ford era el modelo Fuego, también de dos puertas. Y sabido es que las carreras venden autos, por lo que seguramente muchas Sierra salieron de las agencias en la primera mitad de esa temporada. De la mano de Oreste Berta, los del “rombo” centraron esfuerzos para presentar la que consideraban su carta ganadora para la pista y por ende las ventas, y no se equivocaron...
A mitad de torneo Berta hizo debutar al primer Renault Fuego, color rojo, con el numero 58 en los laterales y conducido por Daniel Mustafá, quien mostró el potencial de temprano: el sábado marcó la pole position. El domingo punteaba y el R18 de Traverso era escolta, por lo que la “taba” parecía haberse dado vuelta en el TC2000. Sin embargo, el ramallense se equivocó en su afán por ganar la carrera y merced a un toque marginó a Mustafá. Más allá de la incidencia, el primer parámetro fue más que positivo y derivó en que varios pilotos comiencen el armado de su Fuego. Jorge Serafini, de Las Flores, construyó su unidad con una revolucionaria tendencia de distribución de pesos, colocando la butaca en el centro del vehículo. Ernesto Bessone hijo, bicampeón vigente del Club Argentino de Pilotos y valor en alza, también se sumaba a la lista de defensores de la marca francesa en una categoría que despertaba una expectativa increíble en cada reunión. Mientras, Gayraud seguía ganando y achicaba la brecha con Daray en el campeonato, quedando reducida la disputa por la corona a ellos dos. Los Renault insinuaron y pelearon carreras pero recién lograron el ansiado debut triunfal en Las Flores, de la mano de “Tito” Bessone, quien luego marcó la pole position en el Premio Coronación en Buenos Aires, cediendo en carrera con Gustavo del Campo, piloto que debutó como ganador en esa jornada y se retiró del automovilismo (caso para el análisis).
La buena temporada debut hizo que Berta y Renault formen la escuadra oficial de la marca en la categoría. Los pilotos eran Traverso y el rallysta Ernesto Soto, y el resultado fue el esperado: Traverso campeón, Soto ganador en Pigue, escenario de una de las grandes hazañas de Juan María. En el ’87, un particular con escaso presupuesto y sobradas condiciones campeonó con un vehículo de la marca: Silvio Héctor Oltra, luego de una definición impresionante en la que batió a los favoritos Traverso y Bessone (desde el 86 con Ford). 1988 significó un nuevo halago para el “múltiple” Traverso, luego de batallar duro contra el VW1500 de Guillermo Maldonado y ya con Miguel Angel Guerra como coequiper. Este último se llevó el cetro en 1989, volviendo Traverso a ser el “1” en 1990 y doblegando al Fiat Regatta de su archirival de aquel entonces, Osvaldo “Cocho” López. Los rivales se renovaban, el campeón no. En el ’91 Guerra se alejó del equipo, en tanto el “Flaco” obtenía la primera de sus tres coronas consecutivas. Con Pablo Peón, Luis Belloso y Miguel Etchegaray como escuderos, su dominio fue apabullante. Justamente el de Mercedes cuenta en su haber el halago de ser el último ganador con el exitoso modelo, en Resistencia, Chaco, 1993. En 1994 Renault cambió de modelo, como casi toda la categoría, que experimentó una nueva mutación técnica. Los nuevos pilotos fueron el propio Etchegaray y Belloso, con quien Traverso no había terminado del todo bien su relación...Nada fue igual para el “rombo”. No hubo mas dominios apabullantes, no se celebraron mas títulos, y en 1996 la marca se retiró de manera oficial para retornar recién en el 2005. La estadística del modelo Fuego habla por sí sola. 54 triunfos, 58 pole position, 45 récord de vuelta. Juan Pablo Zampa usó ese modelo para ser el primer debutante como ganador de la categoría, en 1986. El número máximo de victorias en un año fue de 10 sobre 12 en 1991, más allá de que la primera del año, en Mar del Plata, haya quedado nula por la exclusión de todo el parque. Sólo VW ostenta el orgullo de haber ganado todas las fechas de un ejercicio, en 1982. Pero Renault le dió al TC2000 el modelo más exitoso de su historia hasta nuestros días, lo que también lo posiciona arriba en varias de las estadísticas históricas. Juan María Traverso, “Cocho” López, Gabriel Raies, José Luis Di Palma, Henry Martin, Gustavo Der Ohanessian, Rene Zanatta, Jorge Serafini, Raimundo Patat, Juan Machado, Enrique Urrutia, Silvio Oltra, Miguel Angel Guerra, Miguel Etchegaray, Luis Belloso, Pablo Peón, Luis Soppelsa, y varios más. Ellos fueron los artífices de que durante 8 años el TC2000 esté, literalmente, “prendido fuego”.
EL PRIMERO. DANIEL MUSTAFA
TITO BESSONE
EL 1º CAMPEON. J.M.TRAVERSO
A mitad de torneo Berta hizo debutar al primer Renault Fuego, color rojo, con el numero 58 en los laterales y conducido por Daniel Mustafá, quien mostró el potencial de temprano: el sábado marcó la pole position. El domingo punteaba y el R18 de Traverso era escolta, por lo que la “taba” parecía haberse dado vuelta en el TC2000. Sin embargo, el ramallense se equivocó en su afán por ganar la carrera y merced a un toque marginó a Mustafá. Más allá de la incidencia, el primer parámetro fue más que positivo y derivó en que varios pilotos comiencen el armado de su Fuego. Jorge Serafini, de Las Flores, construyó su unidad con una revolucionaria tendencia de distribución de pesos, colocando la butaca en el centro del vehículo. Ernesto Bessone hijo, bicampeón vigente del Club Argentino de Pilotos y valor en alza, también se sumaba a la lista de defensores de la marca francesa en una categoría que despertaba una expectativa increíble en cada reunión. Mientras, Gayraud seguía ganando y achicaba la brecha con Daray en el campeonato, quedando reducida la disputa por la corona a ellos dos. Los Renault insinuaron y pelearon carreras pero recién lograron el ansiado debut triunfal en Las Flores, de la mano de “Tito” Bessone, quien luego marcó la pole position en el Premio Coronación en Buenos Aires, cediendo en carrera con Gustavo del Campo, piloto que debutó como ganador en esa jornada y se retiró del automovilismo (caso para el análisis).
La buena temporada debut hizo que Berta y Renault formen la escuadra oficial de la marca en la categoría. Los pilotos eran Traverso y el rallysta Ernesto Soto, y el resultado fue el esperado: Traverso campeón, Soto ganador en Pigue, escenario de una de las grandes hazañas de Juan María. En el ’87, un particular con escaso presupuesto y sobradas condiciones campeonó con un vehículo de la marca: Silvio Héctor Oltra, luego de una definición impresionante en la que batió a los favoritos Traverso y Bessone (desde el 86 con Ford). 1988 significó un nuevo halago para el “múltiple” Traverso, luego de batallar duro contra el VW1500 de Guillermo Maldonado y ya con Miguel Angel Guerra como coequiper. Este último se llevó el cetro en 1989, volviendo Traverso a ser el “1” en 1990 y doblegando al Fiat Regatta de su archirival de aquel entonces, Osvaldo “Cocho” López. Los rivales se renovaban, el campeón no. En el ’91 Guerra se alejó del equipo, en tanto el “Flaco” obtenía la primera de sus tres coronas consecutivas. Con Pablo Peón, Luis Belloso y Miguel Etchegaray como escuderos, su dominio fue apabullante. Justamente el de Mercedes cuenta en su haber el halago de ser el último ganador con el exitoso modelo, en Resistencia, Chaco, 1993. En 1994 Renault cambió de modelo, como casi toda la categoría, que experimentó una nueva mutación técnica. Los nuevos pilotos fueron el propio Etchegaray y Belloso, con quien Traverso no había terminado del todo bien su relación...Nada fue igual para el “rombo”. No hubo mas dominios apabullantes, no se celebraron mas títulos, y en 1996 la marca se retiró de manera oficial para retornar recién en el 2005. La estadística del modelo Fuego habla por sí sola. 54 triunfos, 58 pole position, 45 récord de vuelta. Juan Pablo Zampa usó ese modelo para ser el primer debutante como ganador de la categoría, en 1986. El número máximo de victorias en un año fue de 10 sobre 12 en 1991, más allá de que la primera del año, en Mar del Plata, haya quedado nula por la exclusión de todo el parque. Sólo VW ostenta el orgullo de haber ganado todas las fechas de un ejercicio, en 1982. Pero Renault le dió al TC2000 el modelo más exitoso de su historia hasta nuestros días, lo que también lo posiciona arriba en varias de las estadísticas históricas. Juan María Traverso, “Cocho” López, Gabriel Raies, José Luis Di Palma, Henry Martin, Gustavo Der Ohanessian, Rene Zanatta, Jorge Serafini, Raimundo Patat, Juan Machado, Enrique Urrutia, Silvio Oltra, Miguel Angel Guerra, Miguel Etchegaray, Luis Belloso, Pablo Peón, Luis Soppelsa, y varios más. Ellos fueron los artífices de que durante 8 años el TC2000 esté, literalmente, “prendido fuego”.
EL PRIMERO. DANIEL MUSTAFA
TITO BESSONE
EL 1º CAMPEON. J.M.TRAVERSO
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
JUANDEPODESTA escribió:TITO BESSONE
Mirá detras de la fuego quien venía! el MILQUI!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
no estoy muy seguro
pero creo que es el milqui de pucho Saenz
pero creo que es el milqui de pucho Saenz
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
JUANDEPODESTA escribió:no estoy muy seguro
pero creo que es el milqui de pucho Saenz
Para loco! Soy muy joven para acordarme de eso!
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
gracias por hacerme recordar lo viejo que estoy
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
JUANDEPODESTA escribió:gracias por hacerme recordar lo viejo que estoy
Pero no mi amigo!!! Usted no esta viejo! Lo que pasa es que yo soy demasiado joven!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
JUANDEPODESTA escribió:
Te juro que los prefiero sin alerones antes de que les pongan esas tablas de planchar a la altura del techo... o quizas de esos banquitos que se usan en los quinchos, vio?
Pero igual... que tieempos aquellos!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
es facil,y el de atras tambien
Última edición por JUAN el Jue Sep 03, 2009 7:02 pm, editado 1 vez
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
esos problemas en el tc no los tenes hace 40 años que corren los mismos modelos je jeeliasr1979 escribió:JUANDEPODESTA escribió:no estoy muy seguro
pero creo que es el milqui de pucho Saenz
Para loco! Soy muy joven para acordarme de eso!
marcos01- Moderador F1
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
jaja black or white pepper?
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
y si, ya q walter no anda apareciendo la pongo yo
marcos01- Moderador F1
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
No es el taunis de JMT?eliasr1979 escribió:
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
SI PARA MI ES JMT.
Y EL OTRO CREO QUE ES DEL RIO EL AÑO QUE SALIO CAMPEON
Y EL OTRO CREO QUE ES DEL RIO EL AÑO QUE SALIO CAMPEON
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
El primero no lo sé, pregunte porque no sabía, y el segundo efectivamente es Jorge Omar el Río...!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Resultados que no se entienden
Hay resultados en el automovilismo que muchas veces no condicen con la realidad y que no tienen lógica. Es que en la mayoría de los deportes no la hay.
Es el ejemplo de la historia de Esteban Fernandino en su paso por el TC 2000.
El "Chango" de Coronel Pringles obtuvo en 1984 un récord de 6 victorias consecutivas con la coupé Ford Taunus del "Polaco" Herceg, y sin embargo no pudo ser el Campeón, ya que el título fue a parar a manos del ¿"preferido" del equipo?. Mario Gayraud. No es que el pigüense no lo mereciera, pero 6 triunfos consecutivos opacan cualquier otra actuación.
A pesar de sus dudas Fernandino definió aquel 28 de octubre de 1984 su victoria en el autódromo de Gral. Roca, Rio Negro, en la última vuelta superando al sorprendente Renault 18 del piloto de la zona Rodolfo Zuain, que a la postre sería desclasificado, y así cosechar su sexta victoria al hilo.
Un circuito tipo Kartódromo como el de Roca donde pasar era muy complicado, el "Chango" largaba detrás de su compañero y rival Mario Gauraud y del siempre peligroso Juan María Traverso. Que se entienda lo de "peligroso" es simplemente porque en aquella época el Flaco era candidato a ganar todas las carreras.
Esas dudas se disparon pronto, ya que donde no dudo Ferandino fue a la hora de definir. Hasta ese momento se había debatido cerca de la punta en actitrud expectante. Crocco se mantenía como lider luego de pelear incanzablemente con Traverso. Gayraud había hecho un trompo y ya no era un problema.
Zuain llegó a la punta ante la alegría de sus coterráneos luego de que el auto de Crocco se quedara sin presión de aceite y Gerardo Del Campo se enrredara con Traverso. Las dudas subsistieron hasta la vuelta final y quizá por eso habría sido una victoria distinta para el "Chango" con respecto a las cinco anteriores.
Cuando bajó del auto dijo: "Creí que no ganaba. Cuando nos marcaron que era la última vuelta pense que Zuain iba a hacer todo prolijito, cuidando la cuerda, levantandome en lo lugares comprometidos y dibujando bien todos los radios. Sin embargo cuando ya estaba a la cola en la horquilla aceleró antes de lo previsto y me dejó el hueco".
La clasificación arrojó el siguiente resultado:
1°. Esteban Fernandino - Ford Taunus coupé
2°. Gerardo Del Campo - Ford Taunus coupé
3°. Jorge Serafini - Renault 18
4°. Mario Gayraud - Ford Taunus coupé
5°. Eduardo Sáenz - VW 1500
6°. Héctor "Chichilo" Flores - VW 1500
7°. Jorge Ramos - VW 1500
8°. Luis Di Palma - VW 1500
9°. Enrique Torriani - VW 1500
10°. Rolvi Valdivieso - VW 1500
En pista había sido segundo Zuain, pero luego desclasificado por técnica, ya que su R 18 no dió el peso mínimo.
La seguidila exitosa de Esteban Fernadino comenzó en Resistencia, Chaco y siguió en Alta Gracia, San Juan, Santa Rosa, Balcarce y culminó en Gral. Roca.
Ganó seis cotra cuatro de Gayraud que a la postre fue el Campeón de la temporada '84 por 10 puntos de ventaja con respecto al "Chango" que merecía sin dudas el 1.
Hay resultados en el automovilismo que muchas veces no condicen con la realidad y que no tienen lógica. Es que en la mayoría de los deportes no la hay.
Es el ejemplo de la historia de Esteban Fernandino en su paso por el TC 2000.
El "Chango" de Coronel Pringles obtuvo en 1984 un récord de 6 victorias consecutivas con la coupé Ford Taunus del "Polaco" Herceg, y sin embargo no pudo ser el Campeón, ya que el título fue a parar a manos del ¿"preferido" del equipo?. Mario Gayraud. No es que el pigüense no lo mereciera, pero 6 triunfos consecutivos opacan cualquier otra actuación.
A pesar de sus dudas Fernandino definió aquel 28 de octubre de 1984 su victoria en el autódromo de Gral. Roca, Rio Negro, en la última vuelta superando al sorprendente Renault 18 del piloto de la zona Rodolfo Zuain, que a la postre sería desclasificado, y así cosechar su sexta victoria al hilo.
Un circuito tipo Kartódromo como el de Roca donde pasar era muy complicado, el "Chango" largaba detrás de su compañero y rival Mario Gauraud y del siempre peligroso Juan María Traverso. Que se entienda lo de "peligroso" es simplemente porque en aquella época el Flaco era candidato a ganar todas las carreras.
Esas dudas se disparon pronto, ya que donde no dudo Ferandino fue a la hora de definir. Hasta ese momento se había debatido cerca de la punta en actitrud expectante. Crocco se mantenía como lider luego de pelear incanzablemente con Traverso. Gayraud había hecho un trompo y ya no era un problema.
Zuain llegó a la punta ante la alegría de sus coterráneos luego de que el auto de Crocco se quedara sin presión de aceite y Gerardo Del Campo se enrredara con Traverso. Las dudas subsistieron hasta la vuelta final y quizá por eso habría sido una victoria distinta para el "Chango" con respecto a las cinco anteriores.
Cuando bajó del auto dijo: "Creí que no ganaba. Cuando nos marcaron que era la última vuelta pense que Zuain iba a hacer todo prolijito, cuidando la cuerda, levantandome en lo lugares comprometidos y dibujando bien todos los radios. Sin embargo cuando ya estaba a la cola en la horquilla aceleró antes de lo previsto y me dejó el hueco".
La clasificación arrojó el siguiente resultado:
1°. Esteban Fernandino - Ford Taunus coupé
2°. Gerardo Del Campo - Ford Taunus coupé
3°. Jorge Serafini - Renault 18
4°. Mario Gayraud - Ford Taunus coupé
5°. Eduardo Sáenz - VW 1500
6°. Héctor "Chichilo" Flores - VW 1500
7°. Jorge Ramos - VW 1500
8°. Luis Di Palma - VW 1500
9°. Enrique Torriani - VW 1500
10°. Rolvi Valdivieso - VW 1500
En pista había sido segundo Zuain, pero luego desclasificado por técnica, ya que su R 18 no dió el peso mínimo.
La seguidila exitosa de Esteban Fernadino comenzó en Resistencia, Chaco y siguió en Alta Gracia, San Juan, Santa Rosa, Balcarce y culminó en Gral. Roca.
Ganó seis cotra cuatro de Gayraud que a la postre fue el Campeón de la temporada '84 por 10 puntos de ventaja con respecto al "Chango" que merecía sin dudas el 1.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
siempre sale campeon el piloto que escoja el equipo, en eso no descubrimos nada, no se que le ven de raro. ejemplos sobran reuteman/alan jhones, schumacher/barrichello, traverso/guerra etc
marcos01- Moderador F1
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
marcos01 escribió:siempre sale campeon el piloto que escoja el equipo, en eso no descubrimos nada, no se que le ven de raro. ejemplos sobran reuteman/alan jhones, schumacher/barrichello, traverso/guerra etc
Estoy de acuerdo... no me gusta esa política, pero lamentablemente, fué y es así...
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC 2000
marcos01 escribió:siempre sale campeon el piloto que escoja el equipo, en eso no descubrimos nada, no se que le ven de raro. ejemplos sobran reuteman/alan jhones, schumacher/barrichello, traverso/guerra etc
siempre fue notorio la predileccion que tenia el polaco con Gayraud.
creeeeeeeeo,no lo recuerdo claramente,que la ida de Bessone de ese equipo oficial,fue por ese lado.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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