Argentinos por el mundo
+8
ciclon84
eliasr1979
JUAN
walter380
Chiva
marcos01
Fenereco
IRWT
12 participantes
Página 17 de 18.
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Re: Argentinos por el mundo
El periodismo sigue siendo lo que es en cualquier parte del mundo. los europeos no son mucho mejores que los nuestros, pero "creo" que en este caso no tienen preferencia/interes alguno como si lo podrian tener colegas locales.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
mm no se marcos si miras theF1.com parece la web oficial de alonso (logico) y hoy parece la oficial de ferrari (mas logico).....marcos01 escribió:El periodismo sigue siendo lo que es en cualquier parte del mundo. los europeos no son mucho mejores que los nuestros, pero "creo" que en este caso no tienen preferencia/interes alguno como si lo podrian tener colegas locales.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
coincido plenamente, dan asco lo forro que son con alonso. me referia que en el caso particular guerrieri/virgin donde creo que opinan "mas neutral" ya que no tienen intereses sobre el caso. que quede claro, que las manos en el fuego por thef1 no las pongo
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
HABLA JULIO GUTIERREZ, RESPONSABLE DE LLEVAR A ESTEBAN GUERRIERI A LA FORMULA 1
“NECESITAMOS EL DINERO PARA SEGUIR AVANZANDO EN LAS NEGOCIACIONES”
Por el equipo de VA
El USF1 ya es historia, Peter Windsor se guarda de señalar responsabilidades, temeroso de la ley estadounidense y de los procesos judiciales que podría provocarle su verborragia, y Pechito López dejó librado su sueño a las fuerzas de la contingencia. Así que el proyecto llevar un argentino a la Fórmula 1 por primera vez en una década ahora es otro, y está en manos de Julio Gutiérrez. La versión de la posibilidad de un asiento para Esteban Guerrieri en el equipo Virgin y los ocho millones de dólares que costaría cristalizar la chance ya alcanzaron los medios europeos, que también se hacen eco de los rumores que instalan al alemán Timo Glock, el primer piloto del equipo durante 2010, cerca de una alternativa de pasar a Renault.
La reciente reunión en la Casa de Gobierno, dejo plenamente satisfecho a Gutiérrez, quien junto a Guerrieri, Hugo Cuervo, el Pinguino Catalan Magni y el intendente de Lincoln, Jorge Fernandez, intercambiaron ideas con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, un fierrero de alma
"El ministro mostró la firme intención para que el gobierno nacional, pueda colaborar con el proyecto de Esteban para F-1", sostuvo el manager ante visionauto. “La meta es lograr el respaldo económico, por el momento hacemos gestiones para conseguir el dinero en el país; esta semana mantendremos una reunión importante con una empresa líder". ¿Será la petrolera estatal? Gutiérrez evade la cuestión. “No será fácil reunir el dinero, por eso le solicite al Ministro Randazzo su compromiso para que nos ayude".
Según el empresario, el gobierno nacional aportaría un monto parecido al que prometió para apoyar en su momento a José María López.
“Hay que trabajar completar el monto que se nos solicite" señala, sin mencionar al piloto cordobés, del que está distanciado. "Lo que queremos hacer es trabajar duro para lograr que Esteban consiga el lugar que se merece en F-1, por eso no nos interesa mezclarnos en polémicas".
Gutiérrez aclara su relación con el equipo de propiedad de Sir Richard Branson. "Hemos mantenido contactos con Virgin, ellos están dispuestos a escucharnos, pero claro, para avanzar o concretar algo, deberemos contar con el respaldo económico. Insisto, con Esteban conocemos desde hace mucho a la gente de Virgin, hemos mantenido conversaciones informales, pero para avanzar precisamos el presupuesto; nos quedan dos meses y medio para reunir el dinero. Virgin está bien predispuesto, pero necesitamos contar con el dinero". Fines de setiembre o principios de octubre será el momento de la definición. "Por sí o por no" advierte Gutiérrez, que pasa el aviso.
"Sería muy importante que el gobierno nos abriera algunas puertas con empresas de punta en la Argentina, para interesarlas a participar en el proyecto, en cierta forma hacer algo como hizo en el caso de Lépez. También tiene importancia, cerrar un acuerdo con el Automóvil Club Argentino para trabajar en la misma sintonía por Guerrieri y para sumarlo al proyecto".
23/8/2010
“NECESITAMOS EL DINERO PARA SEGUIR AVANZANDO EN LAS NEGOCIACIONES”
Por el equipo de VA
El USF1 ya es historia, Peter Windsor se guarda de señalar responsabilidades, temeroso de la ley estadounidense y de los procesos judiciales que podría provocarle su verborragia, y Pechito López dejó librado su sueño a las fuerzas de la contingencia. Así que el proyecto llevar un argentino a la Fórmula 1 por primera vez en una década ahora es otro, y está en manos de Julio Gutiérrez. La versión de la posibilidad de un asiento para Esteban Guerrieri en el equipo Virgin y los ocho millones de dólares que costaría cristalizar la chance ya alcanzaron los medios europeos, que también se hacen eco de los rumores que instalan al alemán Timo Glock, el primer piloto del equipo durante 2010, cerca de una alternativa de pasar a Renault.
La reciente reunión en la Casa de Gobierno, dejo plenamente satisfecho a Gutiérrez, quien junto a Guerrieri, Hugo Cuervo, el Pinguino Catalan Magni y el intendente de Lincoln, Jorge Fernandez, intercambiaron ideas con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, un fierrero de alma
"El ministro mostró la firme intención para que el gobierno nacional, pueda colaborar con el proyecto de Esteban para F-1", sostuvo el manager ante visionauto. “La meta es lograr el respaldo económico, por el momento hacemos gestiones para conseguir el dinero en el país; esta semana mantendremos una reunión importante con una empresa líder". ¿Será la petrolera estatal? Gutiérrez evade la cuestión. “No será fácil reunir el dinero, por eso le solicite al Ministro Randazzo su compromiso para que nos ayude".
Según el empresario, el gobierno nacional aportaría un monto parecido al que prometió para apoyar en su momento a José María López.
“Hay que trabajar completar el monto que se nos solicite" señala, sin mencionar al piloto cordobés, del que está distanciado. "Lo que queremos hacer es trabajar duro para lograr que Esteban consiga el lugar que se merece en F-1, por eso no nos interesa mezclarnos en polémicas".
Gutiérrez aclara su relación con el equipo de propiedad de Sir Richard Branson. "Hemos mantenido contactos con Virgin, ellos están dispuestos a escucharnos, pero claro, para avanzar o concretar algo, deberemos contar con el respaldo económico. Insisto, con Esteban conocemos desde hace mucho a la gente de Virgin, hemos mantenido conversaciones informales, pero para avanzar precisamos el presupuesto; nos quedan dos meses y medio para reunir el dinero. Virgin está bien predispuesto, pero necesitamos contar con el dinero". Fines de setiembre o principios de octubre será el momento de la definición. "Por sí o por no" advierte Gutiérrez, que pasa el aviso.
"Sería muy importante que el gobierno nos abriera algunas puertas con empresas de punta en la Argentina, para interesarlas a participar en el proyecto, en cierta forma hacer algo como hizo en el caso de Lépez. También tiene importancia, cerrar un acuerdo con el Automóvil Club Argentino para trabajar en la misma sintonía por Guerrieri y para sumarlo al proyecto".
23/8/2010
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Este gutierrez para mi es de lo peor. Fue un incapaz de llevar a guerrieri a la f1, que digo f1 no le consiguio Guita ni para para las categorias que corre actualmente. Este año era mas candidato al tc2000 que a correr en europa. solo corre alla por merito propio.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Hace poco escuche una entrevista a Esteban y decia q desde el 2006 no tiene patrocinio argentino todo lo que pudieron conseguir vino siempre de europa....parece q la cosa algo cambio xq las ultimas apariciones en tv se lo vio con la gorra de nidera..algo es algo espero q se jueguen un poco mas las empresas locales o que operan en el pais.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
La segunda tanda de entrenamientos de la World Series by Renault en el circuito alemán de Hockenheim, donde la especialidad está realizando la octava fecha del torneo, no fue del todo favorable para el argentino Esteban Guerrieri (ISR Racing). Quedó 15º luego de dar sólo cuatro vueltas.
Igual el balance de este primer día de actividad resulta positivo. El chico de Mataderos, que está cuarto en el campeonato, fue el más veloz en la primera practica y en la general quedó ubicado en la séptima posición a 579/1000 del australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing), quien dominó en la última sesión.
Las primeras ubicaciones de la clasificación combinada las completaron el español Albert Acosto (Epsilon-Euskadi) y el ruso Mikhail Aleshin (Carlin), quien puntea el campeonato.
En la jornada de hoy Guerrieri comprobó el funcionamiento de su auto, cuyo casco pasó por la fábrica Dallara para ser reparado. En las primeras fechas del torneo la unidad sufrió una rajadura de su estructura y eso le impidió al argentino y a su compañero checo Filip Salaquarda correr en la fecha anterior en Hungría.
La ausencia de esa competencia hizo que Guerrieri perdiera puntos valiosos, aunque aún mantiene opciones de ser campeón. El argentino está a 39 puntos de Aleshin cuando restan tres fechas dobles para terminar el certamen.
Igual el balance de este primer día de actividad resulta positivo. El chico de Mataderos, que está cuarto en el campeonato, fue el más veloz en la primera practica y en la general quedó ubicado en la séptima posición a 579/1000 del australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing), quien dominó en la última sesión.
Las primeras ubicaciones de la clasificación combinada las completaron el español Albert Acosto (Epsilon-Euskadi) y el ruso Mikhail Aleshin (Carlin), quien puntea el campeonato.
En la jornada de hoy Guerrieri comprobó el funcionamiento de su auto, cuyo casco pasó por la fábrica Dallara para ser reparado. En las primeras fechas del torneo la unidad sufrió una rajadura de su estructura y eso le impidió al argentino y a su compañero checo Filip Salaquarda correr en la fecha anterior en Hungría.
La ausencia de esa competencia hizo que Guerrieri perdiera puntos valiosos, aunque aún mantiene opciones de ser campeón. El argentino está a 39 puntos de Aleshin cuando restan tres fechas dobles para terminar el certamen.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Esteban Guerrieri cerró con una victoria su incursión en la octava fecha de la World Series by Renaullt. Guerrieri que partió desde la posición de privilegio, cedió la vanguardia cuando Daniel Zampieri logró superarlo. A pesar de ello, el argentino recuperó la posición y la defendió hasta cruzar la línea de sentencia. De esta manera logró sumar su cuarta victoria de la temporada tras las obtenidas en Spa-Francorchamps y las dos de Brno.
Con este halago Esteban Guerrieri se afianzó en el tercer puesto del campeonato con 85 puntos. El certamen lo sigue liderando el ruso Mikhail Aleshin (Carlin) con 1090 unidades.
Clasificación Final World Series – Alemania
1° Esteban GUERRIERI – ISR 46:47.925
2° Daniel ZAMPIERI – PONS RACING +3.622
3° Stefano COLETTI – COMTEC RACING +5.891
4° Nathanael BERTHON – INTERNATIONAL DRACO RACING +11.112
5° Mikhail ALESHIN – CARLIN +13.905
6° Jean Eric VERGNE – TECH 1 RACING +14.436
bien por esteban dando la nota en el momento propicio
Con este halago Esteban Guerrieri se afianzó en el tercer puesto del campeonato con 85 puntos. El certamen lo sigue liderando el ruso Mikhail Aleshin (Carlin) con 1090 unidades.
Clasificación Final World Series – Alemania
1° Esteban GUERRIERI – ISR 46:47.925
2° Daniel ZAMPIERI – PONS RACING +3.622
3° Stefano COLETTI – COMTEC RACING +5.891
4° Nathanael BERTHON – INTERNATIONAL DRACO RACING +11.112
5° Mikhail ALESHIN – CARLIN +13.905
6° Jean Eric VERGNE – TECH 1 RACING +14.436
bien por esteban dando la nota en el momento propicio
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Muy bien viendo el resumen puso todo lo que habia que poner en la 1º vuelta p ganar el domingo, los mato!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Parece el abuelo de los otros corredores!!!!! igualmente felicitaciones!!! obvio!!, pero me parece que èsto solo le suma acà y para pocos!!! ojalà me equivoque!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
si al decir suma "aca" te referis a la argentina, vale porque ahora tiene que conseguir plata aca y cosas asi venden
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Esteban Guerrieri.
Tras dos prácticas de la World Series by Renault el argentino Esteban Guerrieri se quedó con el mejor tiempo.
World Series
Silverstone
General entrenamientos viernes 17
1 25 Esteban GUERRIERI ISR 1:46.084
2 8 Daniel RICCIARDO TECH 1 RACING 1:46.362 +0.278
3 24 Jon LANCASTER FORTEC MOTORSPORT 1:46.413 +0.329
4 6 Brendon HARTLEY P1 MOTORSPORT 1:46.446 +0.362
5 1 Nathanael BERTHON DRACO RACING 1:46.519 +0.435
6 12 Daniel ZAMPIERI PONS RACING 1:46.620 +0.536
7 10 Nelson PANCIATICI JUNIOR LOTUS 1:46.806 +0.722
8 18 Stefano COLETTI COMTEC RACING 1:46.826 +0.742
9 3 Mikhail ALESHIN CARLIN 1:46.857 +0.773
10 23 Sten PENTUS FORTEC MOTORSPORT 1:46.860 +0.776
11 17 Greg MANSELL COMTEC RACING 1:46.896 +0.812
12 7 Jean Eric VERGNE TECH 1 RACING 1:46.903 +0.819
13 16 Keisuke KUNIMOTO EPSILON-EUSKADI 1:47.167 +1.083
14 11 Federico LEO PONS RACING 1:47.339 +1.255
15 26 Filip SALAQUARDA ISR 1:47.343 +1.259
16 2 Julian LEAL DRACO RACING 1:47.389 +1.305
17 15 Albert COSTA EPSILON-EUSKADI 1:47.401 +1.317
18 5 Walter GRUBMULLER P1 MOTORSPORT 1:47.485 +1.401
19 28 Victor GARCIA KMP RACING 1:47.647 +1.563
20 29 Bruno MENDEZ FHV INTERWETTEN 1:47.995 +1.911
21 27 Anton NEBYLITSKIY KMP RACING 1:48.156 +2.072
22 30 Sergio CANAMASAS FHV INTERWETTEN 1:48.169 +2.085
23 4 Jake ROSENZWEIG CARLIN 1:48.375 +2.291
24 9 Daniil MOVE JUNIOR LOTUS 1:48.734 +2.650
empezo bien ojala no se corte
Tras dos prácticas de la World Series by Renault el argentino Esteban Guerrieri se quedó con el mejor tiempo.
World Series
Silverstone
General entrenamientos viernes 17
1 25 Esteban GUERRIERI ISR 1:46.084
2 8 Daniel RICCIARDO TECH 1 RACING 1:46.362 +0.278
3 24 Jon LANCASTER FORTEC MOTORSPORT 1:46.413 +0.329
4 6 Brendon HARTLEY P1 MOTORSPORT 1:46.446 +0.362
5 1 Nathanael BERTHON DRACO RACING 1:46.519 +0.435
6 12 Daniel ZAMPIERI PONS RACING 1:46.620 +0.536
7 10 Nelson PANCIATICI JUNIOR LOTUS 1:46.806 +0.722
8 18 Stefano COLETTI COMTEC RACING 1:46.826 +0.742
9 3 Mikhail ALESHIN CARLIN 1:46.857 +0.773
10 23 Sten PENTUS FORTEC MOTORSPORT 1:46.860 +0.776
11 17 Greg MANSELL COMTEC RACING 1:46.896 +0.812
12 7 Jean Eric VERGNE TECH 1 RACING 1:46.903 +0.819
13 16 Keisuke KUNIMOTO EPSILON-EUSKADI 1:47.167 +1.083
14 11 Federico LEO PONS RACING 1:47.339 +1.255
15 26 Filip SALAQUARDA ISR 1:47.343 +1.259
16 2 Julian LEAL DRACO RACING 1:47.389 +1.305
17 15 Albert COSTA EPSILON-EUSKADI 1:47.401 +1.317
18 5 Walter GRUBMULLER P1 MOTORSPORT 1:47.485 +1.401
19 28 Victor GARCIA KMP RACING 1:47.647 +1.563
20 29 Bruno MENDEZ FHV INTERWETTEN 1:47.995 +1.911
21 27 Anton NEBYLITSKIY KMP RACING 1:48.156 +2.072
22 30 Sergio CANAMASAS FHV INTERWETTEN 1:48.169 +2.085
23 4 Jake ROSENZWEIG CARLIN 1:48.375 +2.291
24 9 Daniil MOVE JUNIOR LOTUS 1:48.734 +2.650
empezo bien ojala no se corte
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
El argentino Esteban Guerrieri volvió a conseguir la victoria en la primera carrera de la 8va fecha de la World Series que se realiza en Silverstone, y volvió a descontar puntos en el campeonato, a falta de tres competencias para cerrar el año.
Guerrieri largó desde el segundo lugar (venía para la pole pero debio abortar la vuelta) con el monoposto alistado por el equipo ISR, y rápidamente pudo saltar al primer puesto para sumar su segunda victoria consecutiva y la quinta en el año dentro de la World Series. El podio lo completaron Jean Eric Vigne (Tech 1) y Albert Costa (Epsilon Euskadi). En tanto que el líder del certamen, el ruso Mikail Aleshin arribó séptimo, por lo que Esteban pudo descontar valiosos puntos y ahora se encuentra a quince unidades del líder, con una carrera mas en disputa durante el fin de semana, donde esperemos, se pueda volver a ver al argentino en lo mas alto.
1ra Carrera World Series – Silverstone
1 – Esteban Guerrieri – ISR – 45m 55seg 743/1000
2 – Jean Eric Vergne – Tech 1 – 1″651
3 – Albert Costa – Epsilon Euskadi – 11″860
4 – Stefano Coletti – Comtec – 19″657
5 – Nelson Panciatici – Junior Lotus – 21″286
6 – Filip Salaquarda – ISR – 22″283
7 – Mikhail Aleshin – Carlin – 25″694.
8 – Anton Nebilitskiy – KMP – 26″249
9 – Victor Garcia – KMP – 26″689
10 – Daniil Move – Junior Lotus – 32″481
CAMPEONATO
1.Aleshin 115 puntos
2.Ricciardo 101
3.Guerrieri 100
Guerrieri largó desde el segundo lugar (venía para la pole pero debio abortar la vuelta) con el monoposto alistado por el equipo ISR, y rápidamente pudo saltar al primer puesto para sumar su segunda victoria consecutiva y la quinta en el año dentro de la World Series. El podio lo completaron Jean Eric Vigne (Tech 1) y Albert Costa (Epsilon Euskadi). En tanto que el líder del certamen, el ruso Mikail Aleshin arribó séptimo, por lo que Esteban pudo descontar valiosos puntos y ahora se encuentra a quince unidades del líder, con una carrera mas en disputa durante el fin de semana, donde esperemos, se pueda volver a ver al argentino en lo mas alto.
1ra Carrera World Series – Silverstone
1 – Esteban Guerrieri – ISR – 45m 55seg 743/1000
2 – Jean Eric Vergne – Tech 1 – 1″651
3 – Albert Costa – Epsilon Euskadi – 11″860
4 – Stefano Coletti – Comtec – 19″657
5 – Nelson Panciatici – Junior Lotus – 21″286
6 – Filip Salaquarda – ISR – 22″283
7 – Mikhail Aleshin – Carlin – 25″694.
8 – Anton Nebilitskiy – KMP – 26″249
9 – Victor Garcia – KMP – 26″689
10 – Daniil Move – Junior Lotus – 32″481
CAMPEONATO
1.Aleshin 115 puntos
2.Ricciardo 101
3.Guerrieri 100
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Luego del gran triunfo que lo dejaba muy bien posicionado para seguir dando pelea por el título, Esteban Guerrieri recibió un duro golpe en Silverstone al ser desclasificado. Según se informó, el auto del argentino tenía un pedazo de cinta adhesiva en la parte delantera, y fue denunciado por otro equipo.
Los comisarios de la carrera decidieron desclasificar al piloto argentino, si bien el elemnto no generaba ninguna ventaja en la performance del auto.
"Todo por un pedazo de cinta de m....", dijo un furioso Guerrieri al enterarse de la situación.
"No sabemos quién la puso en el auto, pero después del accidente de esta mañana alguien colocó un pequeño pedazo de cinta sobre la unión entre la trompa y la carrocería que cubre la suspensión. Debía haber clavijas, pero por el choque de esta mañana estaba roto allí", explicó.
"Ni siquiera podemos apelar porque es una falta técnica. Voy a ver el video de la largada, solamente para asegurarme que estuviera en el auto en el comienzo de la carrera", agregó el argentino.
Un golpe más a la ilusión de Guerrieri por pelear por el título, luego de perderse la fecha de Hungría porque los autos del equipo ISR Racing para el que compite fueron sugestivamente rechazados por la técnica de la categoría.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
El piloto argentino Esteban Guerrieri, se impuso hoy en gran forma en la segunda competencia de la categoría World Series by Renault , que se disputó en el histórico circuito inglés de Silverstone de 5.141 metros, completando la octava y penúltima doble presentación del año, logrando así el quinto triunfo de la temporada.
Guerrieri, que ayer había sido desclasificado por la aparición de una cinta adhesiva en la parte delantera de su máquina trás ganar en pista de punta a punta, hoy tuvo su revancha y quedó con chances para pelear por el título.
El argentino, trás el nuevo éxito se encuentra ubicado en el tercer lugar en el campeonato con 100 puntos, siendo líder el ruso Mikahil Aleshin con 116 y el australiano Daniel Ricciardo con 113, cuando restan por disputarse 30 unidades en la próxima y última convocatoria de la temporada que se desarrollará el 9 y 10 de octubre en el autódromo de Montmeló, España.
El piloto nacido en el barrio de Mataderos, trás la desclasificación de la víspera que le restó los 15 puntos logrados en la pista, hoy largó desde la cuarta posición y tras gran accionar logró superar a Ricciardo en la última vuelta con una gran maniobra.
Con gran alegría tanto de Guerrieri como todo el equipo, el argentino subió al podio con una cinta en la boca, para posteriormente retirarla y escuchar el Himno Nacional en la tradicional ceremonia.
Ayer, el jóven volante que actualmente reside en Ramos Mejía, no pudo superar la verificación técnica posterior a la competencia, debido a la presencia de una cinta adhesiva en la zona de la unión de la trompa y parte de la carrocería, luego de una denuncia de un rival, por lo que el Comisariato Deportivo desclasificó a la unidad del equipo checo por infringir el reglamento.
Un error de un mecánico que olvidó retirar la cinta motivó la sanción. Revitalizado hoy en su espíritu y exponiendo una vez más sus condiciones conductivas Guerrieri ganó la carrera que se desarrolló sobre 25 vueltas ( 44 minutos más una vuelta, recorrido reglamentario) en 46m.02s.792/1000, dejando detrás a Ricciardo (Tech 1) a 575/1000 y al francés Jean Eric Vergne (Red Bull) a 7s.589/1000.
Final 2da Carrera World Series – Silverstone
1. Esteban Guerrieri ISR 46m02.792s
2. Daniel Ricciardo Tech 1 + 0.575s
3. Jean-Eric Vergne Tech 1 + 7.589s
4. Filip Salaquarda ISR + 13.357s
5. Anton Nebylitskiy KMP + 14.052s
6. Daniel Zampieri Pons + 15.165s
7. Brendon Hartley P1 + 19.805s
8. Sten Pentus Fortec + 20.665s
9. Albert Costa Epsilon Euskadi + 23.504s
LES TAPO LA BOCA A TODOS HDMP
LA VERDAD QUE CON LA DESCALIFICACION DE AYER POR UNA CINTA PEGADA MAS LAS CARRERAS QUE NO LOS DEJARON PARTICIPAR ME HUELE A QUE LOS ESTAN TIRANDO AL BOMBO
Guerrieri, que ayer había sido desclasificado por la aparición de una cinta adhesiva en la parte delantera de su máquina trás ganar en pista de punta a punta, hoy tuvo su revancha y quedó con chances para pelear por el título.
El argentino, trás el nuevo éxito se encuentra ubicado en el tercer lugar en el campeonato con 100 puntos, siendo líder el ruso Mikahil Aleshin con 116 y el australiano Daniel Ricciardo con 113, cuando restan por disputarse 30 unidades en la próxima y última convocatoria de la temporada que se desarrollará el 9 y 10 de octubre en el autódromo de Montmeló, España.
El piloto nacido en el barrio de Mataderos, trás la desclasificación de la víspera que le restó los 15 puntos logrados en la pista, hoy largó desde la cuarta posición y tras gran accionar logró superar a Ricciardo en la última vuelta con una gran maniobra.
Con gran alegría tanto de Guerrieri como todo el equipo, el argentino subió al podio con una cinta en la boca, para posteriormente retirarla y escuchar el Himno Nacional en la tradicional ceremonia.
Ayer, el jóven volante que actualmente reside en Ramos Mejía, no pudo superar la verificación técnica posterior a la competencia, debido a la presencia de una cinta adhesiva en la zona de la unión de la trompa y parte de la carrocería, luego de una denuncia de un rival, por lo que el Comisariato Deportivo desclasificó a la unidad del equipo checo por infringir el reglamento.
Un error de un mecánico que olvidó retirar la cinta motivó la sanción. Revitalizado hoy en su espíritu y exponiendo una vez más sus condiciones conductivas Guerrieri ganó la carrera que se desarrolló sobre 25 vueltas ( 44 minutos más una vuelta, recorrido reglamentario) en 46m.02s.792/1000, dejando detrás a Ricciardo (Tech 1) a 575/1000 y al francés Jean Eric Vergne (Red Bull) a 7s.589/1000.
Final 2da Carrera World Series – Silverstone
1. Esteban Guerrieri ISR 46m02.792s
2. Daniel Ricciardo Tech 1 + 0.575s
3. Jean-Eric Vergne Tech 1 + 7.589s
4. Filip Salaquarda ISR + 13.357s
5. Anton Nebylitskiy KMP + 14.052s
6. Daniel Zampieri Pons + 15.165s
7. Brendon Hartley P1 + 19.805s
8. Sten Pentus Fortec + 20.665s
9. Albert Costa Epsilon Euskadi + 23.504s
LES TAPO LA BOCA A TODOS HDMP
LA VERDAD QUE CON LA DESCALIFICACION DE AYER POR UNA CINTA PEGADA MAS LAS CARRERAS QUE NO LOS DEJARON PARTICIPAR ME HUELE A QUE LOS ESTAN TIRANDO AL BOMBO
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
No seamos exajerados!!! las cosas son como son, en otras partes las cosas se hacen bien o no se hacen!!! el reglamento es el reglamento!!! a mi modo de ver, el mecanico no se olvidò nada!!!!! se le zafò el tornillo que sostiene la trompa!!! uno de ellos, y le puso una cinta adelante para que èste sostenga a modo de traba y que no se salga!!! para eso era la cinta!!!, eso està prohibido en cualquier categorìa seria!!! el mecanico no se olvidò nada, la dejò apropòsito para que el tornillo no se salga y la trompa se le vuele al joraca!!! lamentablemente acà siempre pasa lo mismo, siempre la culpa es del otro!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
El argentino Esteban Guerrieri ha recibido en las últimas horas una importante propuesta (le llegó a su grupo representante) para poder recalar de alguna forma en la Fórmula 1.
La misma proviene de un equipo francés que sería nada mas ni nada menos que Renault, quien lo contrataría como tercer piloto de la escudería y lo haría girar los días Viernes al menos en un mínimo de diez carreras. Pero mas allá de esto, Guerrieri también tendría con esta posibilidad la de sumarle toda la temporada completa dentro de la GP2 en un equipo importante de esta categoría donde Esteban ya demostró todo su talento anteriormente.
Para que la propuesta se pueda hacer realidad, el grupo que maneja a Guerrieri debería aportar alrededor de unos 3 millones de euros. Habrá que ver si por ejemplo, al gobierno nacional que confirmó su apoyo en el futuro para que el de Ramos Mejía llegue a la F1, le interesa este tipo de propuesta para comenzar a cumplir el sueño del piloto argentino de poder sentarse en la butaca de un auto de la máxima, y en un equipo muy importante como es Renault.
tres palitos para probador. es una desicion dificil, que esteban no es ninguna criatura ?
La misma proviene de un equipo francés que sería nada mas ni nada menos que Renault, quien lo contrataría como tercer piloto de la escudería y lo haría girar los días Viernes al menos en un mínimo de diez carreras. Pero mas allá de esto, Guerrieri también tendría con esta posibilidad la de sumarle toda la temporada completa dentro de la GP2 en un equipo importante de esta categoría donde Esteban ya demostró todo su talento anteriormente.
Para que la propuesta se pueda hacer realidad, el grupo que maneja a Guerrieri debería aportar alrededor de unos 3 millones de euros. Habrá que ver si por ejemplo, al gobierno nacional que confirmó su apoyo en el futuro para que el de Ramos Mejía llegue a la F1, le interesa este tipo de propuesta para comenzar a cumplir el sueño del piloto argentino de poder sentarse en la butaca de un auto de la máxima, y en un equipo muy importante como es Renault.
tres palitos para probador. es una desicion dificil, que esteban no es ninguna criatura ?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Terminó el primer día de actividad para la World Series by Renault en el circuito español de Barcelona, donde este fin de semana se cierra la temporada 2010. Tras dos entrenamientos, el argentino Esteban Guerrieri (ISR Racing) se quedó con lo mejor gracias al tiempo marcado en la primera sesión. En la segunda, en tanto, fue quinto.
El pibe de Mataderos marcó en los ensayos matinales 1:34.845/1000 contra el 1:34.896 que registró el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1) en la siguiente tanda. El ruso Mikhail Aleshin (Carlin) logró el quinto mejor tiempo del día con 1:35.350 marcado en el último test (fue segundo).
De esta manera, los tres aspirantes a la corona mostraron que sus autos son competitivos de cara a las competencias de sábado y domingo. Cuando hay 30 puntos en juego, Aleshin lidera el certamen con 13 unidades de ventaja sobre Ricciardo y 16 sobre Guerrieri.
"El auto anda muy bien con mucha carga aerodinámica. Con las gomas nuevas pude hacer una buena vuelta y comprobar que está equilibrado. En la segunda tanda probamos algunas cosas con poca carga aerodinámica. Por desgracia hubo varias banderas rojas que me impidieron cerrar un buen tiempo. Lo positivo es que con gomas usadas el auto también es competitivo”, resumió Guerrieri.
El argentino también habló de la lucha por el título. “No estoy perdiendo tiempo y energía en preocuparme por cómo le está yendo a mis rivales, aunque estoy al tanto de sus resultados. El objetivo para este fin de semana es salir a ganar las carreras sin importar el campeonato”, culminó.
Mañana se realizará la clasificación que ordenará la carrera sabatina, que se largará a las 10 de la Argentina y que se podrá ver en vivo y en directo por Fox Sports.
El pibe de Mataderos marcó en los ensayos matinales 1:34.845/1000 contra el 1:34.896 que registró el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1) en la siguiente tanda. El ruso Mikhail Aleshin (Carlin) logró el quinto mejor tiempo del día con 1:35.350 marcado en el último test (fue segundo).
De esta manera, los tres aspirantes a la corona mostraron que sus autos son competitivos de cara a las competencias de sábado y domingo. Cuando hay 30 puntos en juego, Aleshin lidera el certamen con 13 unidades de ventaja sobre Ricciardo y 16 sobre Guerrieri.
"El auto anda muy bien con mucha carga aerodinámica. Con las gomas nuevas pude hacer una buena vuelta y comprobar que está equilibrado. En la segunda tanda probamos algunas cosas con poca carga aerodinámica. Por desgracia hubo varias banderas rojas que me impidieron cerrar un buen tiempo. Lo positivo es que con gomas usadas el auto también es competitivo”, resumió Guerrieri.
El argentino también habló de la lucha por el título. “No estoy perdiendo tiempo y energía en preocuparme por cómo le está yendo a mis rivales, aunque estoy al tanto de sus resultados. El objetivo para este fin de semana es salir a ganar las carreras sin importar el campeonato”, culminó.
Mañana se realizará la clasificación que ordenará la carrera sabatina, que se largará a las 10 de la Argentina y que se podrá ver en vivo y en directo por Fox Sports.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Esteban Guerrieri volvió a la cancha para disputar el último encuentro de la temporada que la Fórmula Superleague estará llevando a cabo este fin de semana en el circuito español de Navarra.
El piloto de Mataderos en su retorno a la serie que está representada a través de equipos de fútbol, no logró superar su zona en la clasificación corriendo con un coche del equipo holandés PSV Eindhoven.
Guerrieri marcó el séptimo tiempo en la Zona B quedando a más de seis décimas de entrar entre los cuatro mejores registros que luego se cruzan con los cuatro mejores de la Zona A para luchar por la pole.
El sistema de clasificación continúa con enfrentamientos mano a mano desde los cuartos de final hasta la salida decisiva que determina quien partirá en primer lugar, privilegio que quedó para el italiano Davide Rigon (RSC Anderlecht), líder del certamen, y máximo favorito para quedarse con el millón de euros que el torneo ofrece de premio para el campeón.
Después de los ochos mejores la grilla luego queda conformada alternando un puesto por cada zona, comenzando por el mejor, más allá de los tiempos, por lo que Esteban partirá mañana en la primera de las tres carreras previstas en el 14º lugar.
Superleague
Clasificación Navarra
1. Davide Rigon RSC Anderlecht 1m26.702s
2. John Martin Beijing Guoan 1m26.963s
3. Yelmer Buurman AC Milan 1m27.356s
4. Franck Perera Girondins de Bordeaux 1m28.000s
5. Craig Dolby Tottenham Hotspur 1m27.118s
6. Frederic Vervisch Liverpool FC 1m27.602s
7. Alvaro Parente FC Porto 1m27.650s
8. Andy Soucek Flamengo 1m27.789s
9. Tristan Gommendy Olympique Lyonnais 1m26.867s
10. Robert Doornbos Corinthians 1m27.249s
El piloto de Mataderos en su retorno a la serie que está representada a través de equipos de fútbol, no logró superar su zona en la clasificación corriendo con un coche del equipo holandés PSV Eindhoven.
Guerrieri marcó el séptimo tiempo en la Zona B quedando a más de seis décimas de entrar entre los cuatro mejores registros que luego se cruzan con los cuatro mejores de la Zona A para luchar por la pole.
El sistema de clasificación continúa con enfrentamientos mano a mano desde los cuartos de final hasta la salida decisiva que determina quien partirá en primer lugar, privilegio que quedó para el italiano Davide Rigon (RSC Anderlecht), líder del certamen, y máximo favorito para quedarse con el millón de euros que el torneo ofrece de premio para el campeón.
Después de los ochos mejores la grilla luego queda conformada alternando un puesto por cada zona, comenzando por el mejor, más allá de los tiempos, por lo que Esteban partirá mañana en la primera de las tres carreras previstas en el 14º lugar.
Superleague
Clasificación Navarra
1. Davide Rigon RSC Anderlecht 1m26.702s
2. John Martin Beijing Guoan 1m26.963s
3. Yelmer Buurman AC Milan 1m27.356s
4. Franck Perera Girondins de Bordeaux 1m28.000s
5. Craig Dolby Tottenham Hotspur 1m27.118s
6. Frederic Vervisch Liverpool FC 1m27.602s
7. Alvaro Parente FC Porto 1m27.650s
8. Andy Soucek Flamengo 1m27.789s
9. Tristan Gommendy Olympique Lyonnais 1m26.867s
10. Robert Doornbos Corinthians 1m27.249s
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Esteban Guerrieri finalizó tercero y subió nuevamante al podio en la Super Final en el nuevo circuito de Navarra, en España. El argentino que comenzó complicado el fin de semana en la Superleague, demostró sus dotes al lograr dos podios consecutivos con el auto del PSV Eindhoven, asistido por el Reid Motorsport, y logrando para el equipo galés uno de los mejores resultados de la temporada.
La victoria le correspondió a John Martin (Beijing Guoan FC), quien relegó al segundo puesto a Craig Dolby (Tottenham Hotspur ).
Davide Rigon se consagró campeón y se adjudicó el millón de euros. El italiano dejó en lo más alto al RSC Anderlecht. El de Mataderos acumuló un premio de 50.000 euros por los resultados del fin semana.
Superleague Formula – Navarra – Super Final (5 vueltas)
1º 24 Beijing Guoan FC – John Martin 7m26s597
2º 19 Tottenham Hotspur – Craig Dolby a 1.952
3º 5 PSV Eindhoven – Esteban Guerrieri a 5.155
4º 8 RSC Anderlecht – Davide Rigon a 5.566
5º 33 Girondins de Bordeaux – Franck Perera a 8.320
6º 16 FC Porto – Álvaro Parente a 8.351
que bien que anduvo este este año. se merece algo bueno el año que viene. el principal problema que tiene, es solo el lugar donde nacio; si no fuera asi, ya estaba arriba de un f1
La victoria le correspondió a John Martin (Beijing Guoan FC), quien relegó al segundo puesto a Craig Dolby (Tottenham Hotspur ).
Davide Rigon se consagró campeón y se adjudicó el millón de euros. El italiano dejó en lo más alto al RSC Anderlecht. El de Mataderos acumuló un premio de 50.000 euros por los resultados del fin semana.
Superleague Formula – Navarra – Super Final (5 vueltas)
1º 24 Beijing Guoan FC – John Martin 7m26s597
2º 19 Tottenham Hotspur – Craig Dolby a 1.952
3º 5 PSV Eindhoven – Esteban Guerrieri a 5.155
4º 8 RSC Anderlecht – Davide Rigon a 5.566
5º 33 Girondins de Bordeaux – Franck Perera a 8.320
6º 16 FC Porto – Álvaro Parente a 8.351
que bien que anduvo este este año. se merece algo bueno el año que viene. el principal problema que tiene, es solo el lugar donde nacio; si no fuera asi, ya estaba arriba de un f1
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
GUERRIERI NO ESTÁ EN NEGOCIACIONES
CON VIRGIN”
Por el equipo de visionauto (especial desde San Pablo)
Es tan cordial como claro John Booth, uno de los responsables del equipo Virgin de Fórmula 1. “Con Esteban nos conocemos desde hace bastante tiempo, charlamos mucho, pero ni él, ni nadie de su entorno está en negociaciones con nuestro equipo” le responde a Visionauto, ante la pregunta sobre la posible incorporación de Esteban Guerrieri a este equipo, propiedad del excéntrico multimillonario Richard Branson, uno de los tres nuevos en esta temporada que está cerca de finalizar y al que más atacó Bernie Ecclestone en sus recientes declaraciones en que los trató de “inválidos”. Puntualmente a Virgin lo instó a “invertir más...”.
Era obvia la pregunta a Booth por lo mucho que desde el año pasado se viene hablando de las chances de Guerrieri de entrar a la Fórmula 1 de la mano de Virgin. Y nada mejor entonces que ir a una de las principales fuentes como lo es Booth, que más allá de la dura realidad, al menos para las ilusiones argentinas, posee un gran concepto deportivo sobre el piloto argentino a quien tuvo en su equipo Manor de Fórmula 3, hace ya algunos años. Un equipo que fue la base para formar este Virgin de F 1.
“Esteban es un piloto muy bueno y veloz. Lo demostró en todas las categorías de monopostos en donde corrió” larga en una opinión que no tiene pinta de compromiso y a la que agrega un espontáneo “por supuesto que me gustaría tenerlo como piloto en Virgin para ver como anda sobre un Fórmula 1, pero eso no depende de mi...”
—¿Depende del dinero que aporte?
—No sólo depende del dinero que es importante, pero no tan deteminante en este caso. Depende de otras cosas que son las que maneja Branson como dueño del equipo.
—Entonces ¿es imposible pensar que Guerrieri corra para Virgin?
—Por ahora si, pero nunca hay que decir nunca...
museodelcoche.com
Lucas Di Grassi completará la actual temporada
en Virgin pero peligra mucho su continuidad
para el 2011.
La lucecita de esperanza que deja la frase final de Booth es muy tenue, casi imperceptible. Es que en los boxes de los circuitos y en el run run de pases no se escucha el nombre de Guerrieri. Hasta el momento sólo el alemán Timo Glock tiene asegurada su continuidad en una de las butacas de Virgin para el 2011. Para la restante se perfila bastante bien el belga Jerome D' Ambrosio, que ya cuenta con gran parte del patrocinio como hace rato te anticipamos y por eso este fin de semana en Interlagos participó en la primera tandaa de entrenamientos con el auto del local Lucas Di Grassi. Dejó una buena impresión pero tiene un gran rival por ese lugar en el holandés Guido Van der Garde, que también dice poseer un fuerte respaldo económico. Relegado a un tercer plano está Di Grassi, que le confesó a VA sus complicaciones para obtener el patrocinio que le permita mantener su puesto. De Guerrieri nadie habló salvo Booth para aclarar que “no esta negociando con Virgin...”.
aca tambien nos vendieron espejitosmde colores????
CON VIRGIN”
Por el equipo de visionauto (especial desde San Pablo)
Es tan cordial como claro John Booth, uno de los responsables del equipo Virgin de Fórmula 1. “Con Esteban nos conocemos desde hace bastante tiempo, charlamos mucho, pero ni él, ni nadie de su entorno está en negociaciones con nuestro equipo” le responde a Visionauto, ante la pregunta sobre la posible incorporación de Esteban Guerrieri a este equipo, propiedad del excéntrico multimillonario Richard Branson, uno de los tres nuevos en esta temporada que está cerca de finalizar y al que más atacó Bernie Ecclestone en sus recientes declaraciones en que los trató de “inválidos”. Puntualmente a Virgin lo instó a “invertir más...”.
Era obvia la pregunta a Booth por lo mucho que desde el año pasado se viene hablando de las chances de Guerrieri de entrar a la Fórmula 1 de la mano de Virgin. Y nada mejor entonces que ir a una de las principales fuentes como lo es Booth, que más allá de la dura realidad, al menos para las ilusiones argentinas, posee un gran concepto deportivo sobre el piloto argentino a quien tuvo en su equipo Manor de Fórmula 3, hace ya algunos años. Un equipo que fue la base para formar este Virgin de F 1.
“Esteban es un piloto muy bueno y veloz. Lo demostró en todas las categorías de monopostos en donde corrió” larga en una opinión que no tiene pinta de compromiso y a la que agrega un espontáneo “por supuesto que me gustaría tenerlo como piloto en Virgin para ver como anda sobre un Fórmula 1, pero eso no depende de mi...”
—¿Depende del dinero que aporte?
—No sólo depende del dinero que es importante, pero no tan deteminante en este caso. Depende de otras cosas que son las que maneja Branson como dueño del equipo.
—Entonces ¿es imposible pensar que Guerrieri corra para Virgin?
—Por ahora si, pero nunca hay que decir nunca...
museodelcoche.com
Lucas Di Grassi completará la actual temporada
en Virgin pero peligra mucho su continuidad
para el 2011.
La lucecita de esperanza que deja la frase final de Booth es muy tenue, casi imperceptible. Es que en los boxes de los circuitos y en el run run de pases no se escucha el nombre de Guerrieri. Hasta el momento sólo el alemán Timo Glock tiene asegurada su continuidad en una de las butacas de Virgin para el 2011. Para la restante se perfila bastante bien el belga Jerome D' Ambrosio, que ya cuenta con gran parte del patrocinio como hace rato te anticipamos y por eso este fin de semana en Interlagos participó en la primera tandaa de entrenamientos con el auto del local Lucas Di Grassi. Dejó una buena impresión pero tiene un gran rival por ese lugar en el holandés Guido Van der Garde, que también dice poseer un fuerte respaldo económico. Relegado a un tercer plano está Di Grassi, que le confesó a VA sus complicaciones para obtener el patrocinio que le permita mantener su puesto. De Guerrieri nadie habló salvo Booth para aclarar que “no esta negociando con Virgin...”.
aca tambien nos vendieron espejitosmde colores????
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
La prestigiosa revista inglesa, destacó la tarea de Esteban Guerrieri en la World Series by Renault. El argentino, fue el foco de su análisis para el balance 2010.
Esta temporada Esteban Guerrieri acarició la gloria en la World Series by Renault. Su mérito fue reconocido por los medios locales e internacionales. Todos destacaron el esfuerzo y competitividad que lució en inferioridad de condiciones. Cabe destacar que peleó el título con tres carreras menos y una desclasificación insólita, tras su primera victoria en Silverstone.
“El cuento de la cinta de Guerrieri”, se titula la interesante nota de Autosport, una de las revistas de automovilismo más importante del mundo. El medio inglés, gracias al análisis de su periodista Peter Mills, realizó un balance de la temporada 2010 de la FR 3.5. Su foco fue Guerrieri, a quien elogió y destacó el concepto de “campeón moral”, vertido en un comunicado de prensa del ISR Racing, equipo para el que corrió el argentino.
“Silverstone fue la fecha de mayor influencia para el destino del campeonato”, arranca el artículo de Mills, quien luego explicó el contexto de la primera competencia en la penúltima fecha del calendario. Aclaró el trabajo hecho por la escuadra checa para recuperar el auto de Guerrieri, luego de haber sufrido el golpe clasificación. También, lo ocurrido después de la carrera, donde el joven de Mataderos cruzó primero la meta en pista…
Más tarde fue desclasificado por llevar un pedazo de cinta entre el carenado y el monocasco de su chasis Dallara. La denuncia fue efectuada por el Tech 1, escuadra donde corrió el australiano Daniel Ricciardo, quien también luchó por el título junto al ruso Mikhail Aleshin (Carlin), a la postre campeón.
El periodista británico hizo hincapié en que esos 15 puntos que perdió Guerrieri, fueron los que le faltaron para ser campeón. Si no haber sido excluido en ésa competencia, se hubiese coronado en la especialidad: sumaría 138 puntos, contra los 132 de Aleshin. Esteban quedó con 123 unidades. Fue el más ganador con seis éxitos.
En la nota también se cuenta cuál es la situación del piloto porteño respecto de la Fórmula 1. “Estoy en conversaciones, pero no hay dinero sobre la mesa en este momento”, le aseguró Guerrieri a Autosport hacia finales de octubre. Sin embargo, de vuelta en la Argentina, anhela que su situación cambie pronto. Está a la espera de la respuesta definitiva sobre el eventual apoyo estatal.
Esteban Guerrieri es elogiado por todos: medios locales y extranjeros. También, por el público en general. El ambiente automovilístico sabe de su prestigio. Ese que lo llevó a ser referente argentino en el ámbito internacional. No se rinde y trabaja para seguir siéndolo en el escalón más alto.
no hay mucho que agregar a esta nota mas que la bronca que te brota cuando lees cosas asi
Esta temporada Esteban Guerrieri acarició la gloria en la World Series by Renault. Su mérito fue reconocido por los medios locales e internacionales. Todos destacaron el esfuerzo y competitividad que lució en inferioridad de condiciones. Cabe destacar que peleó el título con tres carreras menos y una desclasificación insólita, tras su primera victoria en Silverstone.
“El cuento de la cinta de Guerrieri”, se titula la interesante nota de Autosport, una de las revistas de automovilismo más importante del mundo. El medio inglés, gracias al análisis de su periodista Peter Mills, realizó un balance de la temporada 2010 de la FR 3.5. Su foco fue Guerrieri, a quien elogió y destacó el concepto de “campeón moral”, vertido en un comunicado de prensa del ISR Racing, equipo para el que corrió el argentino.
“Silverstone fue la fecha de mayor influencia para el destino del campeonato”, arranca el artículo de Mills, quien luego explicó el contexto de la primera competencia en la penúltima fecha del calendario. Aclaró el trabajo hecho por la escuadra checa para recuperar el auto de Guerrieri, luego de haber sufrido el golpe clasificación. También, lo ocurrido después de la carrera, donde el joven de Mataderos cruzó primero la meta en pista…
Más tarde fue desclasificado por llevar un pedazo de cinta entre el carenado y el monocasco de su chasis Dallara. La denuncia fue efectuada por el Tech 1, escuadra donde corrió el australiano Daniel Ricciardo, quien también luchó por el título junto al ruso Mikhail Aleshin (Carlin), a la postre campeón.
El periodista británico hizo hincapié en que esos 15 puntos que perdió Guerrieri, fueron los que le faltaron para ser campeón. Si no haber sido excluido en ésa competencia, se hubiese coronado en la especialidad: sumaría 138 puntos, contra los 132 de Aleshin. Esteban quedó con 123 unidades. Fue el más ganador con seis éxitos.
En la nota también se cuenta cuál es la situación del piloto porteño respecto de la Fórmula 1. “Estoy en conversaciones, pero no hay dinero sobre la mesa en este momento”, le aseguró Guerrieri a Autosport hacia finales de octubre. Sin embargo, de vuelta en la Argentina, anhela que su situación cambie pronto. Está a la espera de la respuesta definitiva sobre el eventual apoyo estatal.
Esteban Guerrieri es elogiado por todos: medios locales y extranjeros. También, por el público en general. El ambiente automovilístico sabe de su prestigio. Ese que lo llevó a ser referente argentino en el ámbito internacional. No se rinde y trabaja para seguir siéndolo en el escalón más alto.
no hay mucho que agregar a esta nota mas que la bronca que te brota cuando lees cosas asi
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Aunque el sueño de representar a la Argentina en la Fórmula 1 sea casi imposible, Esteban Guerrieri se resiste a pegar la vuelta y tener que correr en nuestro país. Por eso ya tiene arreglada su incorporación al automovilismo estadounidense, una experiencia que le será completamente nueva ya que su campaña internacional siempre se centró en categoría europeas.
Con la mirada puesta en la IndyCar, la categoría de monopostos de mayor trascendencia luego de la F.1, Guerrieri tiene previsto correr en 2011 en la IndyLights con el equipo Sam Schmidt Motorsports. La relación con esta escudería comenzó a principios de este año cuando realizó una serie de pruebas en Phoenix y Homestead.
Aunque aún resta firmarse el convenio, el acuerdo está confirmado de palabra ciento por ciento. Y lo bueno es que el chico de Mataderos no tiene que poner un dólar ya que el team se encargará de buscar el presupuesto. Su debut sería el 27 de marzo en el callejero de San Petersburgo.
Pero ahí no se terminan las buenas noticias. Es casi un hecho que Guerrieri correrá en la IndyCar ya el año próximo debido a que Sam Schmidt quiere poner un auto en al menos una carrera. Esta sería el primer paso para tener presencia estable a partir 2012, con el argentino como uno de sus dos pilotos.
Ante esta propuesta, caducó el acuerdo que tenía con General Motors para ser uno de los pilotos oficiales del equipo Chevrolet de TC2000 en 2011.
si no es la f1 al menos esto es algo. si vuelve a correr en cualquier categoria nacional, seria ya cerrar definitivamente cualquier otra aspiracion.
Con la mirada puesta en la IndyCar, la categoría de monopostos de mayor trascendencia luego de la F.1, Guerrieri tiene previsto correr en 2011 en la IndyLights con el equipo Sam Schmidt Motorsports. La relación con esta escudería comenzó a principios de este año cuando realizó una serie de pruebas en Phoenix y Homestead.
Aunque aún resta firmarse el convenio, el acuerdo está confirmado de palabra ciento por ciento. Y lo bueno es que el chico de Mataderos no tiene que poner un dólar ya que el team se encargará de buscar el presupuesto. Su debut sería el 27 de marzo en el callejero de San Petersburgo.
Pero ahí no se terminan las buenas noticias. Es casi un hecho que Guerrieri correrá en la IndyCar ya el año próximo debido a que Sam Schmidt quiere poner un auto en al menos una carrera. Esta sería el primer paso para tener presencia estable a partir 2012, con el argentino como uno de sus dos pilotos.
Ante esta propuesta, caducó el acuerdo que tenía con General Motors para ser uno de los pilotos oficiales del equipo Chevrolet de TC2000 en 2011.
si no es la f1 al menos esto es algo. si vuelve a correr en cualquier categoria nacional, seria ya cerrar definitivamente cualquier otra aspiracion.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Temas similares
» Argentinos por el mundo en 2 ruedas
» Todo sobre FIA GT
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» EQUIPOS NACIONALES EN EL DAKAR "ARGENTINA CHILE"
» DAKAR Argentina Chile 2010
» Todo sobre FIA GT
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» EQUIPOS NACIONALES EN EL DAKAR "ARGENTINA CHILE"
» DAKAR Argentina Chile 2010
Página 17 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.