circuitos varios.
+4
eliasr1979
JUAN
Chiva
walter380
8 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
circuitos varios.
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.tutorino.com.ar/autodromos-en-todo-el-pais/salta.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/imagenes/1542621/Circuitos-del-TC.html&h=309&w=419&sz=34&hl=es&start=3&um=1&usg=__NuQndVNnZrMQb6LLCSXmuIfWI_Y=&tbnid=MU-X7qEs8JD2HM:&tbnh=92&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dtaringa%2Bcircuitos%2Bdel%2Btc%2B2000%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26sa%3
DG
taringa 71 Circuitos Automovilísticos Argentinos con Google Earth
DG
taringa 71 Circuitos Automovilísticos Argentinos con Google Earth
Última edición por walter380 el Mar Nov 04, 2008 3:37 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
NUEVO CIRCUITO DE NEUQUEN!!!!! SSSIIIIIIIIII
La Top Race podría inaugurar el autódromo
Guerra, ex piloto y gerente de la TP, dio la noticia. Avanzan las obras en Centenario y se abriría en junioLos trabajos que lleva adelante Obras Públicas de la provincia están en su tramo final. Cortarían las cintas en junio.
Los trabajos que lleva adelante Obras Públicas de la provincia están en su tramo final. Cortarían las cintas en junio.
CENTENARIO (ACE).- La Top Race podría inaugurar el autódromo parque "Provincia de Neuquén" de esta ciudad, en junio próximo, según lo confirmó ayer el gerente de la categoría Miguel Ángel Guerra, quien dio su aprobación tras una breve visita a las obras aún en ejecución.
El ex piloto de Fórmula Uno, recorrió varias veces los diferentes trazados, probó aspectos de la seguridad con un auto de calle y ponderó las virtudes de un circuito que definió como "muy veloz y apto para la categoría".
Participaron de la recorrida, además, el subsecretario de Obras Públicas provincial, Ricardo Esteves; el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez; el intendente Javier Bertoldi; el director de la revista Corsa, Gastón Mastrolía; y por la Asociación Automovilística Centenario Competición, Julio Holzman y Rubén Cáceres.
En diálogo con la prensa, Guerra adelantó que "si se termina la construcción de la pista, la Top Race puede inaugurar el autódromo". Mastrolía, quien también ocupa funciones como promotor de la TR, anticipó que "el campeonato comenzará el 22 de febrero en Concordia y las primeras cuatro carreras tienen fecha, pero Roca todavía no acordó su lugar en el calendario".
Más tarde confirmó que "la televisación durante el año está asegurada y continuará con el equipo de Carburando". El periodista sostuvo que "la categoría viene de cumplir una de sus mejores temporadas, fue jerarquizada con la presencia de el ex campeón mundial de F-1 Jacques Villenueve y la apuesta para la próxima temporada es aún mayor".
En ese aspecto, aseguró que "el número de pilotos para este año será de más de 40 para la división principal, habrá otros 40 en la categoría Junior y la Seniors, está confirmada".
Esteves detalló las tareas que restan antes de la inauguración, que estimó para junio: "Avanzamos según lo previsto y ahora tramitamos una alteración del contrato original que ya está en un 95%, que pasa por el mejoramiento de las banquinas, el galpón de verificación, la terminación de los baños y la torre de control. Con esto la parte de obras públicas estaría culminada".
Habrá obras complementarias que beneficiarán a la ciudad y hay preocupación por la calidad del agua para la parquización.
Guerra, ex piloto y gerente de la TP, dio la noticia. Avanzan las obras en Centenario y se abriría en junioLos trabajos que lleva adelante Obras Públicas de la provincia están en su tramo final. Cortarían las cintas en junio.
Los trabajos que lleva adelante Obras Públicas de la provincia están en su tramo final. Cortarían las cintas en junio.
CENTENARIO (ACE).- La Top Race podría inaugurar el autódromo parque "Provincia de Neuquén" de esta ciudad, en junio próximo, según lo confirmó ayer el gerente de la categoría Miguel Ángel Guerra, quien dio su aprobación tras una breve visita a las obras aún en ejecución.
El ex piloto de Fórmula Uno, recorrió varias veces los diferentes trazados, probó aspectos de la seguridad con un auto de calle y ponderó las virtudes de un circuito que definió como "muy veloz y apto para la categoría".
Participaron de la recorrida, además, el subsecretario de Obras Públicas provincial, Ricardo Esteves; el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez; el intendente Javier Bertoldi; el director de la revista Corsa, Gastón Mastrolía; y por la Asociación Automovilística Centenario Competición, Julio Holzman y Rubén Cáceres.
En diálogo con la prensa, Guerra adelantó que "si se termina la construcción de la pista, la Top Race puede inaugurar el autódromo". Mastrolía, quien también ocupa funciones como promotor de la TR, anticipó que "el campeonato comenzará el 22 de febrero en Concordia y las primeras cuatro carreras tienen fecha, pero Roca todavía no acordó su lugar en el calendario".
Más tarde confirmó que "la televisación durante el año está asegurada y continuará con el equipo de Carburando". El periodista sostuvo que "la categoría viene de cumplir una de sus mejores temporadas, fue jerarquizada con la presencia de el ex campeón mundial de F-1 Jacques Villenueve y la apuesta para la próxima temporada es aún mayor".
En ese aspecto, aseguró que "el número de pilotos para este año será de más de 40 para la división principal, habrá otros 40 en la categoría Junior y la Seniors, está confirmada".
Esteves detalló las tareas que restan antes de la inauguración, que estimó para junio: "Avanzamos según lo previsto y ahora tramitamos una alteración del contrato original que ya está en un 95%, que pasa por el mejoramiento de las banquinas, el galpón de verificación, la terminación de los baños y la torre de control. Con esto la parte de obras públicas estaría culminada".
Habrá obras complementarias que beneficiarán a la ciudad y hay preocupación por la calidad del agua para la parquización.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
SORRY
"el campeonato comenzará el 22 de febrero en Concordia" ENTRE RIOS
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
MAPA SATELITAL DE LA UBICACIÓN!!!! CIRCUITO CENTENARIO DE "NEUQUEN"
ACERCAMIENTO!!!! PREVIO AL ASFALTADO!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
YA TE LO FIRMO....
EN ESE CIRCUITO NO SE PASA NADIE
EN ESE CIRCUITO NO SE PASA NADIE
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
CHVPARANA escribió:"el campeonato comenzará el 22 de febrero en Concordia" ENTRE RIOS
A LABURAR SE HA DICHO, ESO SI,LLEVATE HIELITO, PORQUE TE VÁ A TRANSPIRAR HASTA.................A
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
juan escribió:YA TE LO FIRMO....
EN ESE CIRCUITO NO SE PASA NADIE
ACÁ CORREN LOS TC. ZONALES O CORRIAN, MEJOR DICHO, YA VAN A VOLVER, Y SE PASABAN DE DIÉZ, O LOS ZONALES MANEJAN MEJOR QUE LOS TOP? O PONEN MÁS..........??? Y CLARO, SI NO QUIEREN CORRER EN RAFAELA COMPLETO PORQUE SE PUEDEN HACER LA BÚA!!!! MMMMMMMMMMMM, VEREMOS , NO SÉ SI QUEDÓ EXACTAMENTE CON ESA FORMA, LOS PLANOS NO LOS TENGO SINÓ YA LOS HUBIERA PUESTOS, JAJAJAJA. PERO SI GUERRA DICE QUE ESTÁ BIÉN,ENTONCES DEBE ESTARLO, DIGO??? QUE SE YO!!!
A VER SI SE VÉ MEJOR? IGUAL CRÉO QUE TIENE DIFERENTES VARIANTES, COMO PARA TC Y OTRAS CATEGORIAS, SON 3 O 4 VARIANTES!!!!! ESO SI, QUE NO HAGAN CARRERAS EN ÉPOCAS DE VIENTO!!!
TE ASEGURO QUE DE ESO QUE SE VÉ POR AHÍ ATRÁS ,NO HABÍA NADA ANTES ,PURA ESTEPA,MECANICOS EN LA TIERRA ETC, AHORA ESTO ES UN LUJO.
Última edición por walter380 el Jue Ene 22, 2009 2:04 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
CUANDO SE LLAMÓ A LICITACIÓN, ALGO EXPLICA!!!
04/05
2007
Centenario, Neuquén: Cuatro empresas cotizaron para construir el autódromo
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 9.792.449 pesos. El autódromo se financiará con dinero proveniente de la emisión de bonos Tidepro y en unos 20 días -luego de la evaluación licitatoria- se conocerá el nombre de la empresa que construirá la primera etapa de este emprendimiento deportivo
Sigue
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 9.792.449 pesos. El autódromo se financiará con dinero proveniente de la emisión de bonos Tidepro y en unos 20 días -luego de la evaluación licitatoria- se conocerá el nombre de la empresa que construirá la primera etapa de este emprendimiento deportivo.
Se realizó este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, el acto de apertura de sobres de la licitación pública 12/07 para la construcción del Autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario. Para la ejecución de esta obra cotizaron cuatro grupos empresarios, todos con valores superiores al presupuesto oficial que alcanza los 9.792.449 pesos.
En el acto licitatorio se conocieron los sobres “A” con antecedentes y documentación técnica y también los sobres “B” conteniendo las propuestas económicas. En la compulsa de precios presentaron sus ofertas Servipet SA, con 10.757.751 pesos; la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Lautec SRL y Hormiquen SA, por 11.493.424 pesos; RJ Ingeniería, que cotizó 12.100.822 pesos; y otra UTE integrada por Codam SRL y Ensa SA, con 16.069.181 pesos.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Esteves, quien presidió el acto licitatorio, comentó que “las expectativas de la cartera con respecto a las ofertas presentadas fueron colmadas no sólo por la cantidad de interesados, sino también porque se trata de empresarios neuquinos que decidieron competir en la construcción de una obra atípica para lo que normalmente ejecuta el grupo de trabajo de este ministerio”.
Esteves detalló que “a partir de este momento, se conforma la comisión de preadjudicación, en la que intervendrán técnicos y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. Se estima que en los próximos 20 días estará todo listo para concretar la adjudicación definitiva del autódromo y anunciar el formal inicio de la obra en el terreno”.
Aclaró que “esta obra está incluida dentro de la financiación de los bonos públicos emitidos por el Estado neuquino (Tidepro) y comprende en su totalidad mucho más edificación de lo que hoy se licitó, ya que esta es la primera etapa e involucra 3600 metros de longitud de circuito, bajo las normas establecidas por el Comisión de Deportes del Automóvil Club Argentino (ACA), con las características de seguridad que un emprendimiento de estas características requiere”.
El presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Julio Holzman, se mostró “muy emocionado” y comentó que “la apertura de la licitación es un paso muy importante en la concreción de un gran sueño de la comunidad de Centenario en general y de nuestro club en particular, ya que bajo nuestra órbita funcionará el futuro autódromo”.
Detalles de la obra
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 360 días. El autódromo tendrá cuatro circuitos alternativos. El proyecto comprende, además del autódromo, áreas integradas por edificios de apoyo, espacios públicos, accesos generales, zona de estacionamiento, áreas autorizadas para los distintos medios de transporte, lugares de paseos, parquización y forestación, defensas aluvionales, redes e infraestructura de los servicios necesarios.
En esta primera licitación se incluyen las siguientes obras: Circuito Nº 4, playa de boxes, calles de acceso y circunvalación, calle de entrada y salida de boxes, playa de estacionamiento, iluminación recta principal, distribución de servicios para playa de boxes, edificio torre de control y podio, además de núcleos sanitarios para equipos de competición.
El trazado de los distintos circuitos se proyectó siguiendo los lineamientos básicos requeridos por la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) y respetando los parámetros estipulados en los Lineamientos Internos de la Comisión de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), quien aprobó los trazados presentados, resultando de la combinación de los mismos la conformación de cuatro circuitos alternativos.
A este proyecto se suma el de Cutral Co, también incluido en el paquete de obras públicas que serán financiadas por la venta de títulos autorizada por la ley 2505. Estarán destinados al esparcimiento y el deporte, y permitirán el desarrollo de competencias de nivel nacional, conteniendo además a todas las categorías del calendario zonal.
La construcción de ambos autódromos se funda en el objetivo del Gobierno de revalorizar los espacios para el encuentro social, el deporte y el turismo. De esta manera, se mejorará la calidad de vida de la sociedad neuquina, con el consiguiente impacto económico que significará para ambas localidades, incidiendo en el cambio de la matriz productiva de la provincia.
Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén
13/06
2007
Centenario, Neuquén: Adjudicaron la obra del autódromo
El Gobierno provincial adjudicó la construcción del autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario a la empresa Servipet SA, por un monto superior a los 10 millones de pesos. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 360 días, se financiará con fondos provenientes de la emisión de bonos Tidepro
Sigue
El Gobierno provincial adjudicó la construcción del autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario a la empresa Servipet SA, por un monto superior a los 10 millones de pesos. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 360 días, se financiará con fondos provenientes de la emisión de bonos Tidepro.
El proyecto, que en esta primera etapa involucra la ejecución de un circuito de 3.600 metros de longitud, está destinado al esparcimiento y el deporte. Permitirá el desarrollo de competencias de nivel nacional, además de todas las categorías del calendario zonal.
La pista se construirá bajo las normas establecidas por el Comisión de Deportes del Automóvil Club Argentino (ACA) y contará con las características de seguridad que un emprendimiento de estas características requiere.
La adjudicación de la obra a la empresa Servipet SA se aprobó mediante el Decreto Nº 0743/07 por un monto de 10.957.751 pesos, a valores de abril.
Los trabajos, cuya contratación fueron autorizados por la misma norma, tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos y fueron licitados el 3 de mayo pasado con la participación de cuatro oferentes (empresas y empresas en UTE).
Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén
2007
Centenario, Neuquén: Cuatro empresas cotizaron para construir el autódromo
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 9.792.449 pesos. El autódromo se financiará con dinero proveniente de la emisión de bonos Tidepro y en unos 20 días -luego de la evaluación licitatoria- se conocerá el nombre de la empresa que construirá la primera etapa de este emprendimiento deportivo
Sigue
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 9.792.449 pesos. El autódromo se financiará con dinero proveniente de la emisión de bonos Tidepro y en unos 20 días -luego de la evaluación licitatoria- se conocerá el nombre de la empresa que construirá la primera etapa de este emprendimiento deportivo.
Se realizó este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, el acto de apertura de sobres de la licitación pública 12/07 para la construcción del Autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario. Para la ejecución de esta obra cotizaron cuatro grupos empresarios, todos con valores superiores al presupuesto oficial que alcanza los 9.792.449 pesos.
En el acto licitatorio se conocieron los sobres “A” con antecedentes y documentación técnica y también los sobres “B” conteniendo las propuestas económicas. En la compulsa de precios presentaron sus ofertas Servipet SA, con 10.757.751 pesos; la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Lautec SRL y Hormiquen SA, por 11.493.424 pesos; RJ Ingeniería, que cotizó 12.100.822 pesos; y otra UTE integrada por Codam SRL y Ensa SA, con 16.069.181 pesos.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Esteves, quien presidió el acto licitatorio, comentó que “las expectativas de la cartera con respecto a las ofertas presentadas fueron colmadas no sólo por la cantidad de interesados, sino también porque se trata de empresarios neuquinos que decidieron competir en la construcción de una obra atípica para lo que normalmente ejecuta el grupo de trabajo de este ministerio”.
Esteves detalló que “a partir de este momento, se conforma la comisión de preadjudicación, en la que intervendrán técnicos y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. Se estima que en los próximos 20 días estará todo listo para concretar la adjudicación definitiva del autódromo y anunciar el formal inicio de la obra en el terreno”.
Aclaró que “esta obra está incluida dentro de la financiación de los bonos públicos emitidos por el Estado neuquino (Tidepro) y comprende en su totalidad mucho más edificación de lo que hoy se licitó, ya que esta es la primera etapa e involucra 3600 metros de longitud de circuito, bajo las normas establecidas por el Comisión de Deportes del Automóvil Club Argentino (ACA), con las características de seguridad que un emprendimiento de estas características requiere”.
El presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Julio Holzman, se mostró “muy emocionado” y comentó que “la apertura de la licitación es un paso muy importante en la concreción de un gran sueño de la comunidad de Centenario en general y de nuestro club en particular, ya que bajo nuestra órbita funcionará el futuro autódromo”.
Detalles de la obra
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 360 días. El autódromo tendrá cuatro circuitos alternativos. El proyecto comprende, además del autódromo, áreas integradas por edificios de apoyo, espacios públicos, accesos generales, zona de estacionamiento, áreas autorizadas para los distintos medios de transporte, lugares de paseos, parquización y forestación, defensas aluvionales, redes e infraestructura de los servicios necesarios.
En esta primera licitación se incluyen las siguientes obras: Circuito Nº 4, playa de boxes, calles de acceso y circunvalación, calle de entrada y salida de boxes, playa de estacionamiento, iluminación recta principal, distribución de servicios para playa de boxes, edificio torre de control y podio, además de núcleos sanitarios para equipos de competición.
El trazado de los distintos circuitos se proyectó siguiendo los lineamientos básicos requeridos por la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) y respetando los parámetros estipulados en los Lineamientos Internos de la Comisión de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), quien aprobó los trazados presentados, resultando de la combinación de los mismos la conformación de cuatro circuitos alternativos.
A este proyecto se suma el de Cutral Co, también incluido en el paquete de obras públicas que serán financiadas por la venta de títulos autorizada por la ley 2505. Estarán destinados al esparcimiento y el deporte, y permitirán el desarrollo de competencias de nivel nacional, conteniendo además a todas las categorías del calendario zonal.
La construcción de ambos autódromos se funda en el objetivo del Gobierno de revalorizar los espacios para el encuentro social, el deporte y el turismo. De esta manera, se mejorará la calidad de vida de la sociedad neuquina, con el consiguiente impacto económico que significará para ambas localidades, incidiendo en el cambio de la matriz productiva de la provincia.
Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén
13/06
2007
Centenario, Neuquén: Adjudicaron la obra del autódromo
El Gobierno provincial adjudicó la construcción del autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario a la empresa Servipet SA, por un monto superior a los 10 millones de pesos. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 360 días, se financiará con fondos provenientes de la emisión de bonos Tidepro
Sigue
El Gobierno provincial adjudicó la construcción del autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario a la empresa Servipet SA, por un monto superior a los 10 millones de pesos. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 360 días, se financiará con fondos provenientes de la emisión de bonos Tidepro.
El proyecto, que en esta primera etapa involucra la ejecución de un circuito de 3.600 metros de longitud, está destinado al esparcimiento y el deporte. Permitirá el desarrollo de competencias de nivel nacional, además de todas las categorías del calendario zonal.
La pista se construirá bajo las normas establecidas por el Comisión de Deportes del Automóvil Club Argentino (ACA) y contará con las características de seguridad que un emprendimiento de estas características requiere.
La adjudicación de la obra a la empresa Servipet SA se aprobó mediante el Decreto Nº 0743/07 por un monto de 10.957.751 pesos, a valores de abril.
Los trabajos, cuya contratación fueron autorizados por la misma norma, tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos y fueron licitados el 3 de mayo pasado con la participación de cuatro oferentes (empresas y empresas en UTE).
Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén
Última edición por walter380 el Miér Ene 21, 2009 5:15 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ESTO ES DE HACE POCO!!!!!
noticias
ESTO NO ÉS UN KARTODROMO!!!!
Visita a las obras del autódromo Centenario
Jorge Sapag estuvo y recorrió las obras del Autódromo de Centenario
El gobernador Jorge Sapag recorrió las obras del Autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en Centenario, establecido en la meseta próxima a la ciudad homónima, acompañado por el intendente local, Javier Bertoldi, concejales, empresarios y dirigentes deportivos y varios funcionarios de su gabinete, entre ellos los subsecretarios de Obras Públicas, Ricardo Esteves, y de Deportes, Luis Sánchez.
Esteves anunció que en el primer trimestre de 2009 se correrá la primera carrera y reseñó las gestiones realizadas en Buenos Aires ante autoridades deportivas nacionales y dirigentes de las entidades que agrupan a corredores de varias categorías.
Las obras están en un grado de avance elevado -más del 60 por ciento-, según informó el funcionario.
Durante la recorrida, los dirigentes del club Centenario, que gerenciará el autódromo, se refirieron al favorable impacto en el turismo y en el comercio que supone la programación continuada de actividades de las fórmulas que compiten en el ámbito regional.
El presidente de la Asociación de Automovilismo Centenario Competición (AACC), Julio Holzmann, informó que el avance es muy importante teniendo en cuenta que los cuatro circuitos, en pocos días más, serán asfaltados, lo que sería la culminación de la pista propiamente dicha.
Además indicó que los playones para los autos de competición ya se terminaron, y en los próximos días se asfaltaría el sector que está detrás del playón de boxes.
También tienen estado de avance en un 90 por ciento los sanitarios destinados a los pilotos, y la torre para las autoridades de la prueba, la cual posee 4 pisos de alto.
También participaron de la recorrida los directivos de la empresa Servipet SA, quienes tienen a cargo las obras del Autodromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. La adjudicación a la empresa se aprobó a través del Decreto 0743/07.
Avanzan las obras en el autódromo de Centenario
Asfaltaron el playón de boxes y levantan la torre de control, en el predio de la meseta.
Los dirigentes y funcionarios presenciaron los giros que dio un auto de fórmula en el playón de boxes ya asfaltado.
formula renault de troncoso!!!
.
El autódromo de Centenario se transformó en una obsesión para el automovilismo neuquino. El año anterior comenzaron las obras de un proyecto que asomaba como faraónico. Ayer, los dirigentes del club de la "Colonia" y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, improvisaron una rueda de prensa para mostrar los avances en los trabajos.
Ni bien se ingresa al inmenso predio, en la zona de la meseta, son notorios los trabajos efectuados con el asfaltado de la zona de boxes, y el movimiento sin pausa de camiones y obreros.
Un auto del TC Neuquino y otro de la Fórmula Renault 1.6 fueron ubicados junto a la torre de control, que tiene listo dos de sus cuatro pisos. También se construyó la batería de sanitarios para los pilotos; el paredón, de generosas dimensiones, y se realizó la imprimación de la recta.
En el resto del autódromo se trabaja en diversos frentes. Se está terminando la compactación de dos de los circuitos; se amplía la recta opuesta a pedido de la ACTC para presentar al TC, y también en el dibujo que será utilizado en una primera etapa por las categorías regionales.
Las obras están adelantadas en relación con los plazos originales, en más de 30 días, por eso la satisfacción de los dirigentes de la
Asociación Automovilística Centenario Competición, que hace más de 20 años luchan por contar con un trazado asfaltado.
"Quisimos convocar a la prensa para que puedan ver el avance de los trabajos. Va como lo habíamos programado. Personalmente, cada 20 días me doy una vuelta para supervisar todo", comentó Esteves, quien señaló que este emprendimiento será de mucha utilidad para el deporte, pero también para la economía y el turismo provincial.
Mientras, el dirigente Rubén Cáceres destacó que "lo principal es que se están cumpliendo las etapas y que tendrá un costo mucho menor al de otros circuitos que se levantaron en los últimos tiempos en Argentina. Encima, lo hacemos con empresas locales".
Las obras, en su etapa principal, tendrían que estar lista para agosto, aunque la ampliación sugerida para el TC, demandará un tiempo más.
"Lo vamos a presentar cuando tengamos resuelto el tema de la forestación", destacaron antes de encarar la centésima vuelta por el circuito principal.
ESTO NO ÉS UN KARTODROMO!!!!
Visita a las obras del autódromo Centenario
Jorge Sapag estuvo y recorrió las obras del Autódromo de Centenario
El gobernador Jorge Sapag recorrió las obras del Autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en Centenario, establecido en la meseta próxima a la ciudad homónima, acompañado por el intendente local, Javier Bertoldi, concejales, empresarios y dirigentes deportivos y varios funcionarios de su gabinete, entre ellos los subsecretarios de Obras Públicas, Ricardo Esteves, y de Deportes, Luis Sánchez.
Esteves anunció que en el primer trimestre de 2009 se correrá la primera carrera y reseñó las gestiones realizadas en Buenos Aires ante autoridades deportivas nacionales y dirigentes de las entidades que agrupan a corredores de varias categorías.
Las obras están en un grado de avance elevado -más del 60 por ciento-, según informó el funcionario.
Durante la recorrida, los dirigentes del club Centenario, que gerenciará el autódromo, se refirieron al favorable impacto en el turismo y en el comercio que supone la programación continuada de actividades de las fórmulas que compiten en el ámbito regional.
El presidente de la Asociación de Automovilismo Centenario Competición (AACC), Julio Holzmann, informó que el avance es muy importante teniendo en cuenta que los cuatro circuitos, en pocos días más, serán asfaltados, lo que sería la culminación de la pista propiamente dicha.
Además indicó que los playones para los autos de competición ya se terminaron, y en los próximos días se asfaltaría el sector que está detrás del playón de boxes.
También tienen estado de avance en un 90 por ciento los sanitarios destinados a los pilotos, y la torre para las autoridades de la prueba, la cual posee 4 pisos de alto.
También participaron de la recorrida los directivos de la empresa Servipet SA, quienes tienen a cargo las obras del Autodromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. La adjudicación a la empresa se aprobó a través del Decreto 0743/07.
Avanzan las obras en el autódromo de Centenario
Asfaltaron el playón de boxes y levantan la torre de control, en el predio de la meseta.
Los dirigentes y funcionarios presenciaron los giros que dio un auto de fórmula en el playón de boxes ya asfaltado.
formula renault de troncoso!!!
.
El autódromo de Centenario se transformó en una obsesión para el automovilismo neuquino. El año anterior comenzaron las obras de un proyecto que asomaba como faraónico. Ayer, los dirigentes del club de la "Colonia" y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, improvisaron una rueda de prensa para mostrar los avances en los trabajos.
Ni bien se ingresa al inmenso predio, en la zona de la meseta, son notorios los trabajos efectuados con el asfaltado de la zona de boxes, y el movimiento sin pausa de camiones y obreros.
Un auto del TC Neuquino y otro de la Fórmula Renault 1.6 fueron ubicados junto a la torre de control, que tiene listo dos de sus cuatro pisos. También se construyó la batería de sanitarios para los pilotos; el paredón, de generosas dimensiones, y se realizó la imprimación de la recta.
En el resto del autódromo se trabaja en diversos frentes. Se está terminando la compactación de dos de los circuitos; se amplía la recta opuesta a pedido de la ACTC para presentar al TC, y también en el dibujo que será utilizado en una primera etapa por las categorías regionales.
Las obras están adelantadas en relación con los plazos originales, en más de 30 días, por eso la satisfacción de los dirigentes de la
Asociación Automovilística Centenario Competición, que hace más de 20 años luchan por contar con un trazado asfaltado.
"Quisimos convocar a la prensa para que puedan ver el avance de los trabajos. Va como lo habíamos programado. Personalmente, cada 20 días me doy una vuelta para supervisar todo", comentó Esteves, quien señaló que este emprendimiento será de mucha utilidad para el deporte, pero también para la economía y el turismo provincial.
Mientras, el dirigente Rubén Cáceres destacó que "lo principal es que se están cumpliendo las etapas y que tendrá un costo mucho menor al de otros circuitos que se levantaron en los últimos tiempos en Argentina. Encima, lo hacemos con empresas locales".
Las obras, en su etapa principal, tendrían que estar lista para agosto, aunque la ampliación sugerida para el TC, demandará un tiempo más.
"Lo vamos a presentar cuando tengamos resuelto el tema de la forestación", destacaron antes de encarar la centésima vuelta por el circuito principal.
Última edición por walter380 el Jue Ene 22, 2009 2:06 am, editado 2 veces
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
JA JA JA JA JA .............TE TOQUE EL ORGULLO !!!!!
YO SABIA QUE HIBAS A SALTAR......
ES UN CHASCARRILLO NOMAS
YO SABIA QUE HIBAS A SALTAR......
ES UN CHASCARRILLO NOMAS
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
EL PRESIDENTE DEL CLUB, AVGR, OSEA GRAL ROCA!!!!!
Goyo Martínez quedó conforme con la actividad del año
General Roca > Otra vez el autódromo de General Roca fue epicentro de una competencia del mejor automovilismo nacional. Este fin de semana fue la Top Race y nuevamente con la fiscalización de la Asociación de Volantes de General Roca.
El presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez, aseguró que “siempre uno se siente contento y principalmente cuando uno encara estas actividades. Creo que somos unos de los pocos clubes del país que tenemos tanta actividad en el año en el orden nacional y empezamos con muy buena expectativa en el TC2000, con una gran respuesta del público, una Vuelta de la Manzana que hace dos o tres años que no nos salía así y ahora este desafío que llegó a último momento y fue la Top Race”.
Sobre la competencia del fin de semana, Goyo dijo que quedaron “conformes por la categoría, por los días que nos han tocado y por el público que se ha acercado, que a veces viene más los domingos como se dio esta vez. En líneas generales uno se siente reconfortado”.
El dirigente también se refirió al Patagonia Racing: “Para nosotros, que estamos en este ambiente, es un lujo, sin ser parte interesada, es mostrar algo que tiene la Patagonia y principalmente la zona del Valle”. Y además mencionó que “cada vez que viene algún piloto o empresario del automovilismo lo primero que hacemos es llevarlo para que lo vea, porque creo que es algo digno de mostrar y nos posiciona como valletanos en un lugar importante por tener una estructura como esa”.
Se dijo(SUSTO, TAL VÉZ?) ME PARECE QUE ROCA SE QUEDA SIN CARRERAS NACIONALES, SOLO LE VÁ A QUEDAR ELRALLY VUELTA DE LA MANZANA Y LOS ZONALES!!!! ESO LES PASA POR TACAÑOS Y NO COMPRAR LAS CHACRAS DE ALRREDEDOR PARA HACER UN CIRCUITO QUE SEA INDISCUTIBLE PARA CUALQUIER CATEGORÍA NACIONAL!!!! LAS CHACRAS DEALRREDEDOR ESTÁN TODAS VACIAS, PERO NO LAS COMPRAN, Y AHORA?
ES SOLO MI OPINION!!!
“Hace años que Neuquén debería tener un autódromo, debe ser una de las pocas provincias que no contaba con un circuito para recibir las categorías nacionales. Creo que el de Centenario abre una nueva posibilidad tanto para el regional como para el nacional y si se trabaja en conjunto y no nos pisamos los pies entre nosotros hay espacio para los dos”. («Goyo» Martínez)
General Roca > Otra vez el autódromo de General Roca fue epicentro de una competencia del mejor automovilismo nacional. Este fin de semana fue la Top Race y nuevamente con la fiscalización de la Asociación de Volantes de General Roca.
El presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez, aseguró que “siempre uno se siente contento y principalmente cuando uno encara estas actividades. Creo que somos unos de los pocos clubes del país que tenemos tanta actividad en el año en el orden nacional y empezamos con muy buena expectativa en el TC2000, con una gran respuesta del público, una Vuelta de la Manzana que hace dos o tres años que no nos salía así y ahora este desafío que llegó a último momento y fue la Top Race”.
Sobre la competencia del fin de semana, Goyo dijo que quedaron “conformes por la categoría, por los días que nos han tocado y por el público que se ha acercado, que a veces viene más los domingos como se dio esta vez. En líneas generales uno se siente reconfortado”.
El dirigente también se refirió al Patagonia Racing: “Para nosotros, que estamos en este ambiente, es un lujo, sin ser parte interesada, es mostrar algo que tiene la Patagonia y principalmente la zona del Valle”. Y además mencionó que “cada vez que viene algún piloto o empresario del automovilismo lo primero que hacemos es llevarlo para que lo vea, porque creo que es algo digno de mostrar y nos posiciona como valletanos en un lugar importante por tener una estructura como esa”.
Se dijo(SUSTO, TAL VÉZ?) ME PARECE QUE ROCA SE QUEDA SIN CARRERAS NACIONALES, SOLO LE VÁ A QUEDAR ELRALLY VUELTA DE LA MANZANA Y LOS ZONALES!!!! ESO LES PASA POR TACAÑOS Y NO COMPRAR LAS CHACRAS DE ALRREDEDOR PARA HACER UN CIRCUITO QUE SEA INDISCUTIBLE PARA CUALQUIER CATEGORÍA NACIONAL!!!! LAS CHACRAS DEALRREDEDOR ESTÁN TODAS VACIAS, PERO NO LAS COMPRAN, Y AHORA?
ES SOLO MI OPINION!!!
“Hace años que Neuquén debería tener un autódromo, debe ser una de las pocas provincias que no contaba con un circuito para recibir las categorías nacionales. Creo que el de Centenario abre una nueva posibilidad tanto para el regional como para el nacional y si se trabaja en conjunto y no nos pisamos los pies entre nosotros hay espacio para los dos”. («Goyo» Martínez)
Última edición por walter380 el Jue Ene 22, 2009 2:10 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
BUENOOOOOOOO.............PARA !!! MAQUINA
SOLTA EL CEBADOOOOOOR !!!!
JE JE JE
SOLTA EL CEBADOOOOOOR !!!!
JE JE JE
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ASI ES MAS FACIL
SI VAMOS PASAMOS TODOS POR TU CASA Y LISTOOOOOOOOOOOO
PA QUE TANTO
PA QUE TANTO
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
MIRA QUE MANEJAR ME DA SED !!
Y SEGURO QUE VOY CON LA FLIA...
FIJATE........
Y SEGURO QUE VOY CON LA FLIA...
FIJATE........
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
otro más en la zona que se está preparando!!!!!
Refaccionarán el autódromo de Allen
ALLEN (AA).- Se reanudaron las obras de refacción del autódromo "General Enrique Mosconi" de Allen. Miguel Pedranti, titular de Viarse, informó que a partir de la próxima semana se reanudarán los trabajos de repavimentación del circuito. Gran expectativa en todos los allenses por lograr la recuperación de un espacio que marcó una época dorada del automovilismo en la región. Si todo marcha como está previsto para fines de diciembre el "Mosconi" estrenará pista.
El sueño de los integrantes del Allen Auto Moto Club de reactivar el autódromo está cada vez más cerca. Hace ya seis años la directiva de esa institución comenzó a realizar distintas tareas de reparación en la zona del circuito y las instalaciones. Con mucho trabajo y dedicación de un puñado de amantes del automovilismo, el "Mosconi" poco a poco se va poniendo de pie para recuperar una de las plazas más importantes del deporte motor en la Patagonia.
Adaptado a las exigencias tecnológicas y de seguridad que requieren las categorías nacionales. Así se proyectaron las obras de remodelación del circuito que está a muy pocos días de ser íntegramente repavimentado. Construcción de nuevos sanitarios, instalación de la red eléctrica subterránea, ampliación de las vías de escape, rediseño de la zona de boxes y levantamiento del cerco perimetral, son algunas de los trabajos que ya transitan la etapa final. Además, ya están programadas obras de riego y forestación del predio, refacción de la confitería y torre de controles.
"Nosotros estamos trabajando a pleno para llevar adelante esta tarea faraónica de recomponer el autódromo. La tecnología de los autos que hoy compiten en todo el país avanzó a tal punto que están a la altura de las mejores categorías del mundo y por consiguiente los autódromos tienen que acompañar ese adelanto con una infraestructura segura para los pilotos y el público", señaló Jorge Eidilstein, presidente del Allen Auto Moto Club.
Todas las obras civiles y en pista que se están llevando adelante en el "Mosconi" son supervisadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA), lo que da la pauta que al circuito allense volverán las grandes categorías nacionales.
ALLEN (AA).- Se reanudaron las obras de refacción del autódromo "General Enrique Mosconi" de Allen. Miguel Pedranti, titular de Viarse, informó que a partir de la próxima semana se reanudarán los trabajos de repavimentación del circuito. Gran expectativa en todos los allenses por lograr la recuperación de un espacio que marcó una época dorada del automovilismo en la región. Si todo marcha como está previsto para fines de diciembre el "Mosconi" estrenará pista.
El sueño de los integrantes del Allen Auto Moto Club de reactivar el autódromo está cada vez más cerca. Hace ya seis años la directiva de esa institución comenzó a realizar distintas tareas de reparación en la zona del circuito y las instalaciones. Con mucho trabajo y dedicación de un puñado de amantes del automovilismo, el "Mosconi" poco a poco se va poniendo de pie para recuperar una de las plazas más importantes del deporte motor en la Patagonia.
Adaptado a las exigencias tecnológicas y de seguridad que requieren las categorías nacionales. Así se proyectaron las obras de remodelación del circuito que está a muy pocos días de ser íntegramente repavimentado. Construcción de nuevos sanitarios, instalación de la red eléctrica subterránea, ampliación de las vías de escape, rediseño de la zona de boxes y levantamiento del cerco perimetral, son algunas de los trabajos que ya transitan la etapa final. Además, ya están programadas obras de riego y forestación del predio, refacción de la confitería y torre de controles.
"Nosotros estamos trabajando a pleno para llevar adelante esta tarea faraónica de recomponer el autódromo. La tecnología de los autos que hoy compiten en todo el país avanzó a tal punto que están a la altura de las mejores categorías del mundo y por consiguiente los autódromos tienen que acompañar ese adelanto con una infraestructura segura para los pilotos y el público", señaló Jorge Eidilstein, presidente del Allen Auto Moto Club.
Todas las obras civiles y en pista que se están llevando adelante en el "Mosconi" son supervisadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA), lo que da la pauta que al circuito allense volverán las grandes categorías nacionales.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
CUTRAL CO TAMBIEN TENDRA SU AUTODROMO, EN NEUQUEN
El autódromo de Cutral Co,
El proyecto es prioridad para Benítez. Gutiérrez garantizó los aportes.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Neuquén está gestionando el proyecto para la construcción de un autódromo en Cutral Co, para después llamar a licitación de la esperada obra.
Omar Gutiérrez, titular del ministerio, se reunió el martes con el intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, y le informó que "la provincia se abocará a la elaboración del proyecto y la documentación técnica, solventando el costo de estos trabajos".
El Automóvil Club Argentino (ACA) y la intendencia actuarían como contrapartes. En los próximos días se iniciarán las tareas preliminares, por lo que en unos 30 días estaría lista la documentación para llamar a licitación.
Este proyecto, al igual que el de Centenario, cuenta con financiamiento proveniente de la venta de títulos autorizada por ley 2.505. La construcción se funda en el objetivo del gobierno de revalorizar los espacios para el encuentro social, el deporte y el turismo.
Con este emprendimiento, se espera mejorar la calidad de vida de la sociedad neuquina, con el consiguiente impacto económico que se prevé significará para ambas localidades.
Gutiérrez detalló que "el autódromo de Cutral Co está en etapa de anteproyecto, trámite que estuvo a cargo de la comuna y que luego fue puesto a supervisión por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), que revisará el trazado y algunos otros aspectos técnicos, según las sugerencias recibidas".
El futuro autódromo estará ubicado sobre un lote propiedad del gobierno provincial de unas 150 hectáreas, ubicado sobre la Ruta 22, frente al acceso al aeropuerto. Se invertirán cuatro millones. Este predio es considerado por los técnicos encargados del proyecto como ampliamente satisfactorio para el destino propuesto.
Gutiérrez le manifestó a Benítez la necesidad de una intervención fuerte del municipio en todo el proceso del proyecto y sus etapas. Debido a la naturaleza de la obra y las reglamentaciones de la CDA que deben seguirse, garantizó que "el ministerio volcará la experiencia en el proyecto terminado del autódromo a construirse en Centenario, ya aprobado y que en los próximos días será licitado".
El proyecto es prioridad para Benítez. Gutiérrez garantizó los aportes.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Neuquén está gestionando el proyecto para la construcción de un autódromo en Cutral Co, para después llamar a licitación de la esperada obra.
Omar Gutiérrez, titular del ministerio, se reunió el martes con el intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, y le informó que "la provincia se abocará a la elaboración del proyecto y la documentación técnica, solventando el costo de estos trabajos".
El Automóvil Club Argentino (ACA) y la intendencia actuarían como contrapartes. En los próximos días se iniciarán las tareas preliminares, por lo que en unos 30 días estaría lista la documentación para llamar a licitación.
Este proyecto, al igual que el de Centenario, cuenta con financiamiento proveniente de la venta de títulos autorizada por ley 2.505. La construcción se funda en el objetivo del gobierno de revalorizar los espacios para el encuentro social, el deporte y el turismo.
Con este emprendimiento, se espera mejorar la calidad de vida de la sociedad neuquina, con el consiguiente impacto económico que se prevé significará para ambas localidades.
Gutiérrez detalló que "el autódromo de Cutral Co está en etapa de anteproyecto, trámite que estuvo a cargo de la comuna y que luego fue puesto a supervisión por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), que revisará el trazado y algunos otros aspectos técnicos, según las sugerencias recibidas".
El futuro autódromo estará ubicado sobre un lote propiedad del gobierno provincial de unas 150 hectáreas, ubicado sobre la Ruta 22, frente al acceso al aeropuerto. Se invertirán cuatro millones. Este predio es considerado por los técnicos encargados del proyecto como ampliamente satisfactorio para el destino propuesto.
Gutiérrez le manifestó a Benítez la necesidad de una intervención fuerte del municipio en todo el proceso del proyecto y sus etapas. Debido a la naturaleza de la obra y las reglamentaciones de la CDA que deben seguirse, garantizó que "el ministerio volcará la experiencia en el proyecto terminado del autódromo a construirse en Centenario, ya aprobado y que en los próximos días será licitado".
Última edición por walter380 el Mar Feb 10, 2009 8:59 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
Locales
04-02-2009 | 15:37
Siguen los trabajos
La empresa YPF S. A. provisionará el cemento para realizar la pavimentación del Autódromo Eusebio Marcilla
En la mañana de ayer en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local se realizó el acto de apertura de sobres para la provisión de cemento asfáltico modificado y emulsión asfáltica para riego imprimación y riego de liga para el autódromo Eusebio Marcilla.
A este acto público se presentaron dos empresas, la primera denominada Petroquímica Panamericana S. A. quien cotizó la citada provisión en la suma total de $1.089.000 y la segunda perteneciente a la firma YPF S.A. quien cotizó por una suma total de $925.590.
En relación a esta acto público, el Intendente Mario Meoni manifestó que "con la apertura de sobres que se realizó hoy por la mañana en el Municipo podemos decir que estamos cerca de cumplir un sueño para todos los juninenses. Se habló mucho sobre esta obra, sus costos, si valía la pena hacer un autódromo pero nosotros seguimos adelante porque estamos convencidos que el autódromo le brindará a nuestra ciudad un gran impulso y porque además era una promesa de campaña y para nosotros prometer es cumplir".
Meoni además resaltó que "además de estar trabajando en el autódromo, también lo estamos haciendo en el Barrio Evita, dentro de poco tiempo se realizará la marcación de los 4 km que se repavimentaron en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez. Seguimos trabajando en los distintos barrios de Junín para continuar ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad".
Sobre esta licitación, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que "en la mañana de hoy realizamos la apertura de sobres para la provisión de cemento asfáltico modificado y emulsión asfáltica para riego imprimación y riego de liga para el autódromo Eusebio Marcilla. Se presentaron dos empresa e YPF S. A. fue la que cotizó el menor costo para la provisión de este material, alrededor de $20.000 menos que el presupuesto oficial. Ya estamos un poco más cerca de poder concretar esta obra anhelada por muchos vecinos de Junín".
Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, señaló que "que en estos momentos resta finalizar la chicana que estamos ejecutando en el Autódromo Eusebio Marcilla por expreso pedido del Presidente de la ACTC Oscar Aventín, ya que para que el Turismo Carretera se necesita contar con esta alternativa. Además la misma tendrá que estar asfaltada y en los próximos días comenzaremos a realizar la entrada de boxes para completar la obra que tendrá su culminación cuando se comience a realizar el asfaltado del circuito".
04-02-2009 | 15:37
Siguen los trabajos
La empresa YPF S. A. provisionará el cemento para realizar la pavimentación del Autódromo Eusebio Marcilla
En la mañana de ayer en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local se realizó el acto de apertura de sobres para la provisión de cemento asfáltico modificado y emulsión asfáltica para riego imprimación y riego de liga para el autódromo Eusebio Marcilla.
A este acto público se presentaron dos empresas, la primera denominada Petroquímica Panamericana S. A. quien cotizó la citada provisión en la suma total de $1.089.000 y la segunda perteneciente a la firma YPF S.A. quien cotizó por una suma total de $925.590.
En relación a esta acto público, el Intendente Mario Meoni manifestó que "con la apertura de sobres que se realizó hoy por la mañana en el Municipo podemos decir que estamos cerca de cumplir un sueño para todos los juninenses. Se habló mucho sobre esta obra, sus costos, si valía la pena hacer un autódromo pero nosotros seguimos adelante porque estamos convencidos que el autódromo le brindará a nuestra ciudad un gran impulso y porque además era una promesa de campaña y para nosotros prometer es cumplir".
Meoni además resaltó que "además de estar trabajando en el autódromo, también lo estamos haciendo en el Barrio Evita, dentro de poco tiempo se realizará la marcación de los 4 km que se repavimentaron en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez. Seguimos trabajando en los distintos barrios de Junín para continuar ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad".
Sobre esta licitación, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que "en la mañana de hoy realizamos la apertura de sobres para la provisión de cemento asfáltico modificado y emulsión asfáltica para riego imprimación y riego de liga para el autódromo Eusebio Marcilla. Se presentaron dos empresa e YPF S. A. fue la que cotizó el menor costo para la provisión de este material, alrededor de $20.000 menos que el presupuesto oficial. Ya estamos un poco más cerca de poder concretar esta obra anhelada por muchos vecinos de Junín".
Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, señaló que "que en estos momentos resta finalizar la chicana que estamos ejecutando en el Autódromo Eusebio Marcilla por expreso pedido del Presidente de la ACTC Oscar Aventín, ya que para que el Turismo Carretera se necesita contar con esta alternativa. Además la misma tendrá que estar asfaltada y en los próximos días comenzaremos a realizar la entrada de boxes para completar la obra que tendrá su culminación cuando se comience a realizar el asfaltado del circuito".
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
ESO!!! Dijo el que tiene que hacer 3000 Km. para llegar!!! JEJE!!!
Hay que ver como lo hacen, parece un dibujo en el no se podrian pasar pero si lo hacen ancho puede ser atractivo! Vamos a ver.... igual de ultima, esta bueno contar con mas circuitos, siempre y cuento esten de acuerdo a las exigencias del automovilismo actual, mas que nada en cuanto a seguridad y comodidades tanto para el publico como para los equipos!
Hay que ver como lo hacen, parece un dibujo en el no se podrian pasar pero si lo hacen ancho puede ser atractivo! Vamos a ver.... igual de ultima, esta bueno contar con mas circuitos, siempre y cuento esten de acuerdo a las exigencias del automovilismo actual, mas que nada en cuanto a seguridad y comodidades tanto para el publico como para los equipos!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
ESTE TB BORRALO ESTA AL P2...
EN CADA CARRERA SE PONEN LOS CIRCUITOS, Y ADEMAS PARA LA INFO ESTA INFO GENERAL.-
AL MENOS ES MI OPINION
EN CADA CARRERA SE PONEN LOS CIRCUITOS, Y ADEMAS PARA LA INFO ESTA INFO GENERAL.-
AL MENOS ES MI OPINION
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: circuitos varios.
puede seeer....aver otro, q dice?Chiva escribió:ESTE TB BORRALO ESTA AL P2...
EN CADA CARRERA SE PONEN LOS CIRCUITOS, Y ADEMAS PARA LA INFO ESTA INFO GENERAL.-
AL MENOS ES MI OPINION
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: circuitos varios.
In Rossi we trust escribió:puede seeer....aver otro, q dice?
10.....9............8..........7..........6.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» Estructura y comodidades en autódromos
» TC - Olavarria (Por la copa de Oro)
» 7 DE DICIEMBRE 2008 - PUNTA DEL ESTE
» 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
» Estructura y comodidades en autódromos
» TC - Olavarria (Por la copa de Oro)
» 7 DE DICIEMBRE 2008 - PUNTA DEL ESTE
» 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.