TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EFEMERIDES

+8
Marchu-
Maru-.
KITT
Leo25pergamino
JUAN
eliasr1979
Chiva
walter380
12 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES-----16 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Dom Feb 15, 2009 9:12 pm

EFEMERIDES


16 DE FEBRERO DE 1948: NACE ROBERTO MOURAS. 16 DE FEBRERO DE 1992: MOURAS GANA EN SANTA TERESITA 16 DE FEBRERO DE 1997: SE DISPUTA LA ULTIMA CARRERA EN RUTA.


16 DE FEBRERO DE 1948: Nace Roberto Mouras en Moctezuma, Partido de Carlos Casares. Debutó en Turismo Anexo J en 1967 y a partir de 1970 se desempeñó en Turismo Carretera donde corrió 259 competencias, ganando 50.
16 DE FEBRERO DE 1992: Se corre en Santa Teresita, ganando las series Acuña, Landa y Ramos mientras que la final fue para Mouras con Chevrolet.
16 DE FEBRERO DE 1997:Se sisputa en Santa Teresita la última competencia en un circuito semipermanente.
Este ultimo podio lo integraron "Lalo" Ramos, como ganador, 2° fue Omar Martinez y 3° Juan Maria Traverso.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES-------17 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Lun Feb 16, 2009 7:00 pm

EFEMERIDES


17 DE FEBRERO DE 1918: SE INAUGURA EL CIRCUITO DE MORÓN. 17 DE FEBRERO DE 1929: NACE GRAHAM HILL


17 DE FEBRERO DE 1918: Se inaugura el circuito de Morón con una extensión de 40 kilometros, disputandose la Copa Kade que ganó Jorge Coen en 5h.2'
17 DE FEBRERO DE 1929. Nace Graham Hill, campeón mundial de F.1 en 1962 con BRM y con Lotus en 1968.Es el único piloto que ganó las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Hs. de Le Mans.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES-----18 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Mar Feb 17, 2009 10:09 pm

EFEMERIDES


18 DE FEBRERO DE 1898: NACE ENZO FERRARI. 18 DE FEBRERO DE 1978: PONTORIERO GANA LA PRIMERA CARRERA NOCTURNA.


18 DE FEBRERO DE 1898: Nace Enzo Ferrari. Fue mecánico, probador de autos y piloto. En 1929 crea su escuderia que participó tanto en carreras de autos como de motos. En 1949 gana por primera vez en Le Mans y en 1951 Froilán Gonzalez gana por primera vez en F´rmula 1.
18 DE FEBRERO DE 1978: José Miguel Pontoriero, con Dodge 1500, ganó la primera carrera nocturna en el Autódromo de Buenos Aires.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty el dodge 1500 gana en tc

Mensaje  sergiodaniel Miér Feb 18, 2009 10:47 am

Carrera Nº: 595 -2º Fecha Torneo Nocturno para Pilotos No Ganadores 1978- Fecha: 18/02/78
Lugar: Autodromo Municipal "17 de Octubre", Buenos Aires.
Circuito Nº 7: 2640.83 mts.
Denominación de la prueba: "2º Fecha del Torneo Nocturno para Pilotos No Ganadores"
Organizador: Asociación Corredores de Turismo Carretera

Se podría decir que el triunfo de José Miguel Pontoriero con el Dodge 1500 fué el inicio del camino que condujo a la creación del TC 2000.El éxito alcanzado por este auto despertó el interés en algunas fábricas y preparadores particulares que daban a conocer su intención de construir vehículos medianos para correr en TC(versión ACTC-CADAD),todos con el tácito apoyo del A.C.A.,que quería imponer este tipo de vehículos y todo enmarcado en el conflicto que había con la CADAD.
EFEMERIDES - Página 7 54106915sp1

cheers cheers cheers cheers Very Happy Very Happy
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES------19 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Miér Feb 18, 2009 9:49 pm

EFEMERIDES


19 de febrero de 1995 Fabian Acuña gana con Ford en Sta. Teresita...


19 DE FEBRERO DE 1995: Se disputa una prueba para TC en el circuito de Santa Teresita que ganó Fabian Acuña, con Ford. Las series fueron ganadas por Pernia, Urretavizcaya y Minervino.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES------20 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Jue Feb 19, 2009 7:50 pm

EFEMERIDES


20 DE FEBRERO DE 1966: EMILIOZZI GANA EN FIRMAT. 20 DE FEBRERO DE 1994: FABIAN ACUÑA TRIUNFA EN SANTA TERESITA


20 DE FEBRERO DE 1966: Se corre la Vuelta de Firmat para TC sobre una distancia de 668 kilometros que ganó Dante Emiliozzi.
20 DE FEBRERO DE 1994: Se core en Santa Teresita que ganó Fabian Acuña a un promedio de 137,550 Km/h., 2° Lalo Ramos y 3° Vicente Pernia, todos con Ford.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  eliasr1979 Vie Feb 20, 2009 5:08 am

En 1898 nacía ENZO FERRARI, y no recuerdo el año pero hoy es el cumple de ROGER PENSKE.-
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  Chiva Vie Feb 20, 2009 5:49 am

Enzo Anselmo Ferrari (Módena (Italia), 18 de febrero de 1898
(ESTA EN EL DIA 18 LA EFEMERIDE)


Roger Penske (* Shaker Heights, Ohio, 20 de febrero de 1937) es el propietario de una escudería automovilística de gran éxito (Penske Racing) y de otros negocios relacionados con el sector como Penske Corporation. Roger Penske tiene 5 hijos con su esposa Kathy: Roger, Greg, Jay, Mark y Blair. Es licenciado en la Universidad de Lehigh. Es también uno de los directivos de la compañía General Electric y era presidente de la Super Bowl XL en Detroit.

A partir de 1958, Penske compró, corrió y vendió monoplazas de competición, y gozaba de gran prestigio tanto como en la pista como en los despachos.

En los 60, era un piloto muy conocido (Piloto del año por la revista Sports Illustrated), ganando grandes carreras hasta 1965, cuando se retiró, para concentrarse en la propiedad y gestión de una escudería.

Su primer equipo compitió en las 500 millas de Indianápolis en 1969, ganando 13 veces esa competición entre 1972 y 2003, y su primera victoria en la fórmula NASCAR data del año 1973, ganando en numerosas ocasiones en los años siguientes. Cerró su equipo de Fórmula 1 establecido en Europa en 1977. En 1982 se convirtió en el presidente de la Penske Truck Leasing.

Penske Racing controla el equipo de la NASCAR que tiene a Kurt Busch y Ryan Newman. También está presente en la IRL con el equipo compuesto por Hélio Castroneves y Sam Hornish Jr.. Anteriormente, participó en la CART que incluía a los mejores pilotos de la historia, como Gary Bettenhausen, Tom Sneva, Mario Andretti, Bobby Unser, Al Unser, Al Unser Jr., Emerson Fittipaldi, Rick Mears, Danny Sullivan, Paul Tracy y Gil de Ferran.

En 1998, Penske fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Automovilismo.

Negocios
Penske Racing - Marlboro Team Penske (IRL), Penske South (Nascar), Penske Motorsports (ALMS)
United Auto Group - (UAG:NYSE Penske posee un 40% de las acciones)
Penske Automotive Group - Es propietario y controla la distribución automovilística de California.
Penske Truck Leasing
Penske Logistics - Transporte y logística
VM Motori S.p.A. - Controla un 51% por un lado y un 49% por otro del Grupo DaimlerChrysler, Truck-Lite, y Davco (manufacturas de piezas para camiones).
Truck-Lite - Manufacturas de iluminación para vehículos pesados (de 18 ruedas)
QEK Global Solutions - QEK Global Solutions es un proveedor de una gran gama de productos a constructores de automóviles y a otras empresas fuera del sector automovilístico.
Davco - Constructor de sistemas de filtrado y separación de combustible y calefacción para camiones pesados.
Ilmor - Motorista
Deer Valley Ski Resort - Estación de esquí de Deer Valley
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  eliasr1979 Vie Feb 20, 2009 10:32 am

Chiva escribió:Enzo Anselmo Ferrari (Módena (Italia), 18 de febrero de 1898
(ESTA EN EL DIA 18 LA EFEMERIDE)....

Entonces fué cualquier verdura la que tiraron en la radio esta mañana!!!! gracias por la aclaración CHIVA!!!

Creo que no había leído la Efemeride del 18! O por lo menos no me acuerdo! JEJE
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES----21 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Vie Feb 20, 2009 11:14 pm

EFEMERIDES


21 DE FEBRERO DE 1960: EMILIOZZI TRIUNFA EN OLAVARRIA 21 DE FEBRERO DE 1976: ROQUE GIULIANO GANA EL GRAN PREMIO.


21 DE FEBRERO DE 1960: Se disputa la Vuelta de Olavarría para TC sobre una distancia de 648 kilometros donde ganó Dante Emiliozzi a un promedio de 156,383 Km/h.
21 DE FEBERO DE 1976: Se cumplen 30 años de la disputa del Gran Premio Provincia de Buenos Aires sobre 1.498,300 kilometros que ganó Roque Giuliano con Dodge a 222,664 Km/h.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES----22 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Sáb Feb 21, 2009 10:24 pm

EFEMERIDES


22 DE FEBRERO DE 1949: JUAN GALVEZ GANA POR PRIMERA VEZ UNA FINAL DE TC...


22 DE FEBRERO DE 1949: Se corre la 1° Vuelta de Santa Fé donde Juan Gálvez obtiene su primer triunfo, dadó que hasta ahí solo había logrado victorias en etapas. Juan ganó las 2 etapas y la general.


Última edición por Chiva el Lun Feb 23, 2009 5:49 am, editado 1 vez
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 23, 2009 5:18 am

Chiva escribió:EFEMERIDES


22 DE ENERO DE 1950:VILLORESI GANA EN ROSARIO 22 DE ENERO DE 1961: OSCAR CABALEN GANA EN VILLA CARLOS PAZ.


22 DE ENERO DE 1950: La filial del ACA en Rosario organiza el Premio Ciudad de Rosario sobre el circuito del Parque Independencia con una extensión de 2811,20 metros.El ganador fue Luis Villoresi (Ferrari), 2do. Benedicto Campos y 3ro Jose Farina.
22 DE ENERO DE 1961: Se disputa el Premio de Villa Carlos Paz para Turismo Carretera siendo ganador Oscar Cabalen con Ford.

Ehhh... mmmm??? Chiva, o te equivocaste al copiar y pegar, o retrocediste un mes en el tiempo? JEJE!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES-------23 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Lun Feb 23, 2009 5:50 am

EFEMERIDES


23 DE FEBRERO DE 1958: A 48 AÑOS DEL SECUESTRO DE JUAN MANUEL FANGIO. 23 DE FEBRERO DE 1997: PRIMERA CARRERA DE TOP RACE...


23 DE FEBRERO DE 1958: Secuestran a Juan Manuel Fangio en Cuba. El movimiento 26 de Julio buscó notoriedad ante la lucha que mantenían con el Gobierno de Fulgencio Batista.
Ese día se corría una carrera de Sport Prototipo que fue trágica pues el coche del piloto local Armando Garcia Cifuentes embistió a un sector del público. Fangio fue libarado una vez finalizada la competencia sin haber sufrido daños.
23 DE FEBRERO DE 1997: Se corre la primera carrera de Top Race en la que participaron los más destacados pilotos en actividad. Fue en Pinamar sobre un circuito callejero de 2.150 metros. Fue una jornada doble donde Traverso ganó la primera carrera, siendo el primer ganador de la categoría. La segunda fue ganada por Ernesto "Tito" Bessone.


El 23 de Febrero de 1958, se cumple 50 años del secuestro de Juan Manuel Fangio en La Habana, Cuba.


"Disculpe, Juan -escuchó el piloto de Balcarce la noche anterior a correr el Gran Premio de Cuba, en 1958- me va a tener que acompañar".



La escena se produjo en el hall del Hotel Lincoln de La Habana, cuando un militante del Movimiento 26 de Julio interrumpió la charla que el quíntuple campeón mundial sostenía con sus mecánicos. Ayudado de una pistola calibre 45, el revolucionario lo obligó a que lo siguiera hasta la calle, donde los esperaba un automóvil.



Fangio había sido invitado a participar en una carrera de autos sport en la isla. La competencia era parte de los eventos deportivos programados por el gobierno cubano para mejorar la imagen del dictador Fulgencio Batista, quien por esos días enfrentaba la más dura crisis de todos sus años de mandato.



Al joven alto y morocho que entró al hall del Lincoln en búsqueda del campeón mundial le temblaba el pulso, pero no dudó en cumplir su cometido. "Yo estaba esperando que el custodio tirara, para arrojarme al suelo, como en las películas de acción", recordaría Juan Manuel Fangio tiempo después. Nadie disparó; Alejandro D'Tomasso, otro de los corredores, hizo un leve movimiento, como para alcanzar una caja cercana; pero una sugerencia del activista, que le dijo: "Cuidado... haré fuego si se vuelve a mover", lo convenció de suspender definitivamente sus planes. "¡Otro movimiento y los mato!", repitió el guerrillero ante los movimientos incómodos de Stirling Moss, otro gran corredor presente en la isla. En tanto, D'Tomasso se quedó muy preocupado por la situación. "Pensé que aquella gente estaba dispuesta a todo", afirmaría más tarde.



Marcelo Giambertone, el manager de Fangio, recordaría, durante las horas del secuestro, la confianza de ganar la carrera que le había manifestado el campeón antes de bajar al hall del hotel al encuentro con los corredores y el valor que mostró cuando llegaron por él: "entró el hombre de la chaqueta de cuero, y creo que el menos nervioso de todos era Juan Manuel. El siempre ha dado muestras de tener nervios de acero. Hasta sonrió cuando lo encañonaron con la pistola...".



El Chueco -con la pistola contra la espalda, sin violencia pero con firmeza- fue obligado a salir hasta la esquina, donde lo subieron a un Plymouth negro. Los testigos lo vieron alejarse por la calle Virtudes, mientras otros cómplices, también armados, cubrían la retirada. Le dijeron que si los descubrían, las balas pondrían en peligro las vidas de todos. Fangio pidió una gorra, porque pensó que podían identificarlo por "la pelada", pero no tenían nada, ni siquiera anteojos, así que se acurrucó todo lo que pudo en el piso del auto. Recién en ese momento empezó a convencerse de que se trataba verdaderamente de un secuestro, ya que en un principio dudó, pensando que era la contrapartida de una broma hecha a Giambertone . Después de una hora de recorrer la ciudad, y luego de haber pasado un control policíaco de rutina y cambiado dos veces de vehículo, el corredor argentino era llevado, por fin, al lugar donde permanecería secuestrado hasta después de la carrera. Entraron a una casa por la escalera de incendio; en una habitación había una mujer con un chico; en otra, un hombre herido. Los secuestradores se retiraron, a excepción de dos que quedaron como custodios. Poco tiempo después volvieron a buscarlo, subieron a otro automóvil, y lo llevaron a una nueva casa, en El Vedado, la zona aristocrática de La Habana. En el traslado no le vendaron los ojos, por lo que pudo ver hasta el número de la casa. En el nuevo destino había mucha gente que festejaba el éxito del operativo; algunos pedían autógrafos al campeón que, sin nada que temer, se atrevió a comentar que no había cenado. Fangio pensaba pasar la noche previa al Segundo Gran Premio en la habitación 810 del Hotel Lincoln (el cuarto, con recuerdos del quíntuple campeón de automovilismo, actualmente lleva su nombre), pero el joven Manuel Uziel, una causa revolucionaria y un arma alejaron al piloto del hotel.



De esa noche recordará, años más tarde, los infinitos pedidos de disculpa que recibió y la cena (patatas fritas con huevo) que le preparó la dueña de casa a condición de que "no sea muy fino". Al día siguiente, el domingo por la mañana, Faustino Pérez le acercó los diarios; conversaron, y Fangio le pidió que le avisaran a su familia, de lo que Pérez se encargó personal e inmediatamente. La carrera era televisada, pero el corredor rechazó la invitación a mirar: no podía resistir el ruido de los motores y no estar allí.



Amistad y agradecimiento devolvería Fangio a sus captores; creía en el destino, por lo que los sucesos de la carrera del 58, en el Malecón, el circuito costero de La Habana, le harían pensar en su buena suerte: "Cuando las cosas se serenaron un poco y los secuestradores dejaron de pasearme por casas y departamentos, no tuve más remedio que decirles: miren señores (...) quizá ustedes me hicieron un favor".



El Maserati 450 S con el que debía correr era propiedad de un norteamericano, y ya había corrido en Venezuela. Si bien en el circuito de pruebas, el sábado 22 de febrero, Fangio había marcado el mejor registro de clasificación, el auto tenía algunos problemas.



En la costanera había un salto, y cada vez que el Maserati pasaba por ahí, levantaba vuelo y, al caer, iba de cordón en cordón. Los mecánicos pensaban que eran los amortiguadores, pero después se dieron cuenta de que el coche estaba volcado: midieron una diferencia de más de cinco centímetros en la trocha, entre las ruedas de un lado respecto de las otras.



El corredor argentino había hablado sobre los inconvenientes de su auto con Bertochi, el jefe de mecánicos de Maserati, cuando a punta de pistola, lo sacaron del Lincoln.



Fangio no había sido liberado aún cuando le informaron que la carrera había sido suspendida por un accidente. En la quinta vuelta se despistaron dos autos, muriendo seis personas y cuarenta resultaron heridas.



Después de la carrera, con su objetivo cumplido, los miembros del grupo revolucionario se enfrentaron a un nuevo problema: cómo liberar a Fangio sin que corriera riesgos. El temor provenía de la posibilidad de que la gente de Batista matara al corredor para culpar, y así desprestigiar, a Fidel Castro.



Pensaron en dejarlo en una iglesia, pero el Chueco les pidió que llamaran al embajador argentino. Una mujer y dos jóvenes lo llevaron ante el diplomático, quien era nada menos que el primo de Ernesto Che Guevara, dejándole una carta en la que manifestaban que no tenían ningún problema con la Argentina, que sus objetivos se restringían al derrocamiento de la dictadura cubana y, nuevamente pedían disculpas.



A 27 horas del secuestro, Fangio -sano y salvo- quedaba en mano de las autoridades argentinas. Una vez libre, recalcó ante los periodistas habaneros lo bien que había sido tratado. Estuvo en tres residencias -sin que le vendaran los ojos en ningún momento-, y en los tres lugares contaba con tantas comodidades como en el hotel. Los reporteros no evitaron las sonrisas cuando el argentino manifestó que había charlado "macanudamente" con sus captores.



El M 26-7 logró publicitarse, tal como lo había planeado, pero también Fangio vio incrementada su popularidad. De La Habana viajó a Miami para descansar algunos días; allí, el intendente le entregó las llaves de la ciudad; luego fue invitado al programa de televisión más popular de la época, en Nueva York.



Le ofrecieron mil dólares por presentarse diez minutos en el programa de Ed Sullivan, junto a Jack Dempsey. El campeón comentaría con ironía que "había ganado cinco campeonatos del mundo, había corrido y ganado en Sebring, pero el secuestro de Cuba fue lo que me hizo popular en Estados Unidos".



Fangio volvió a saber de los revolucionarios cubanos unos meses después del secuestro. Se comunicaron con él cuando se encontraba en una carrera en Indianápolis. En aquel momento le pidieron que intercediera ante el general Fernández Miranda por la captura del que lo obligara a salir del Hotel Lincoln para mantenerlo privado de su libertad por unas horas.



El corredor accedió a la solicitud, dijo al militar que había sido bien tratado, que su vida no había corrido peligro, y pidió que no se tomaran medidas muy severas. Obtuvo la promesa de Miranda de que se iba a ocupar personalmente del caso, y no supo más del tema.



Faustino Pérez había sido el cabecilla de la operación del 58. Llegó en el Granma, el barco en que los revolucionarios, exiliados en México, regresaron para llevar a cabo la insurrección. Pérez fue jefe de la resistencia y, con la revolución en el poder, ocupó diversos cargos. Otros de los participantes en el secuestro no tendrían tanta suerte, como Oscar Lucero y Blanca Niubi, quienes fueron torturados y muertos por la policía de Batista.



"Cuando la revolución triunfe, lo haremos invitado de honor", le había dicho Arnold Rodríguez, uno de los guerrilleros que intervino en el operativo. Un año y medio después, con Fidel Castro a la cabeza del gobierno, Fangio recibió la prometida invitación. Pero su regreso a Cuba no se concretó en ese momento, sino veinte años más tarde.



Fue en 1981 cuando volvió a visitar ese país, como presidente de la empresa Mercedes Benz, para concretar la venta de unos camiones al gobierno cubano. Lo recibió su amigo, Faustino Pérez, en ese momento ministro de Industria de Cuba. Fidel Castro interrumpió una importante reunión internacional para entrevistarse con él y pedirle disculpas por el operativo del 58.



Con ocasión del vigésimo quinto aniversario de su encuentro con el Movimiento 26 de Julio, Fangio recibiría un telegrama de saludo de sus amigos los secuestradores recordando "aquel episodio" que, "más que secuestro y detención patriótica, sirvió, junto con su noble actitud y su justa comprensión, a la causa de nuestro pueblo, que siente por usted viva simpatía, y en nombre del cual lo saludamos al cabo de un cuarto de siglo". Unos meses antes -luego de una intervención quirúrgica en la que le implantaron el quíntuple by-pass aorto-coronario- había recibido otro mensaje, en su oficina de la Mercedes Benz, deseando su recuperación. También para su cumpleaños número 80, entre los mensajes de todo el mundo que llegaban a su casa para saludarlo llegó uno de Cuba: lo firmaban "Sus amigos los secuestradores".



Arnold Rodríguez, otro de los secuestradores, viajaría a Buenos Aires especialmente para ver a Fangio. En 1992 fue invitado al sexto aniversario de la inauguración del museo en honor al piloto.



Actualmente, en la puerta del Hotel Lincoln, situado en el reparto (barrio) de El Vedado, en la ciudad de La Habana, una placa de bronce recuerda aquellos años: "En la noche del 23-2-58 en este mismo lugar fue secuestrado por un comando del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Oscar Lucero, el cinco veces campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio. Ello significó un duro golpe propagandístico contra la tiranía batistiana y un importante estímulo para las fuerzas revolucionarias".


Última edición por Chiva el Lun Feb 23, 2009 9:38 am, editado 1 vez
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 23, 2009 9:13 am

Nunca leíste mi post CHIVA!!! Te decía que dice 22 DE ENERO, en vez de 22 DE FEBRERO!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 23, 2009 9:16 am

eliasr1979 escribió:Nunca leíste mi post CHIVA!!! Te decía que dice 22 DE ENERO, en vez de 22 DE FEBRERO!!!!

Ah! Lo arreglaste! Retiro lo dicho...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES----------24 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Lun Feb 23, 2009 10:25 pm

EFEMERIDES


24 DE FEBRERO DE 1951: FROILAN GONZALEZ GANA EL PREMIO EVA PERON. 24 DE FEBRERO DE 2000: MUERE CARLOS LOEFFEL


24 DE FEBRERO DE 1951: Se disputa el Gran Premio Eva Perón en el circuito de la Costanera Norte de 3.500 metros. Ganó José Froilán Gonzalez con Ferrari 2.000 cc y 2° fue Karl Kling con Mercedes 3.000 cc.
24 DE FEBRERO DE 2000: En un accidente automovilístico muere Carlos Walter Loeffel (Tio Fritz) que ganó la primera etapa del Gran Premio Internacional Dos Oceanos en 1965 disputada entre Mar del Plata y Venado Tuerto a mas de 200 Km/h. de promedio. Por ese entonces Loeffel no podía correr en el ambito de la Capital Federal porque lo consideraban discapacitado al faltarle una pierna.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES--------25 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Mar Feb 24, 2009 10:36 pm

25 DE FEBRERO DE 1950:MARIMON GANA EN VENADO TUERTO.
25 DE FEBRERO DE 1973: GRADASSI GANA EN CHIVILCOY.


25 DE FEBRERO DE 1950: El Club Jorge Newbery de Venado Tuerto disputó la Vuelta de Santa Fé sobre 2 etapas que ganó Domingo Marimón, 2° Oscar Gálvez y 3° Jorge Descotte.
25 DE FEBRERO DE 1973: Se corre la Vuelta de Chivilcoy sobre 514,908 kilometros queganó Gradassi a 223,549 Km/h.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES------26 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Miér Feb 25, 2009 9:01 pm

EFEMERIDES


26 DE FEBRERO DE 1967:EL EQUIPO C.G.T DEBUTA Y GANA EN SAN PEDRO 26 DE FEBRERO DE 1961: EMILIOZZI GANA EN OLAVARRIA.


26 DE FEBRERO DE 1967: Debut y victoria del equipo IKA en Turismo Carretera. Fue en la primera edición de la Vuelta de San Pedro donde se impuso Héctor Luis Gradassi con Torino a 167 Km/h. de promedio. El equipo se lo conoció como la C.G.T por integrarlo Copello, Gradassi y Ternengo.
26 DE FEBRERO DE 1961: Se corre la Vuelta de Olavarría con victoria para el local Dante Emiliozzi a un promedio de 159,083.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES----27 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Jue Feb 26, 2009 9:37 pm

EFEMERIDES


27 DE FEBRERO DE 2000: SE CORRE POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA UNA CARRERA DE ENDURANCE...


27 DE FEBRERO DE 2000: Finaliza una competencia de Endurance que se inició el día 22. Fue la primera vez que se corre en nuestros pais una carrera de larga duración que se denominó 84 HORAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. El cuarteto ganador lo integraban Tito Bessone-Angel Monguzzi-Daniel Mustafá y Luis Soppelsa.En 84 horas dieron 2.095 vueltas al circuito N° 12 de 5.208 metros, recorriendo 10.910 kilometros con un AUDI A3D
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  sergiodaniel Vie Feb 27, 2009 9:08 am

27 DE FEBRERO
1911:? Se monta por primera vez en un automóvil un motor de arranque. Hasta ese momento la puesta en marcha se hacía con una manija, pero gracias al ingenio de Charles Kettering el burro de arranque fue adoptado por General Motors en el modelo Cadillac de 1912.

1947: Falleció el arrecifeño Edison Hortal a raíz de las heridas sufridas por un despiste cuando probaba su coche de Mecánica Nacional en el Parque Independencia de Rosario.
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES---28 DE FEBRERO

Mensaje  Chiva Vie Feb 27, 2009 11:00 pm

EFEMERIDES


28 DE FEBRERO DE 1971:AL UNSER GANO LAS 300 INDY EN RAFAELA. 28 DE FEBRERO DE 1948: FANGIO GANA EN CORONEL PRINGLES


28 DE FEBRERO DE 1971: La Fórmula Indy norteamericana corre en La Argentina, competencia organizada por el Club Atlético de Rafaela. Aquellas 300 Millas Indy fueron ganada por Al Unser con un Colt-Ford, a casi 248 Km/h. de promedio. Carlos Pairetti se ubicaba 10° entre 27 participantes.
28 DE FEBRERO DE 1948: Se corre la Vuelta de Cnel. Pringles sobre 2 etapas. El ganador fue Juan Manuel Fangio, 2° Oscar Gálvez y 3° Eusebio Marcilla.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty efemerides 28 y 29 de febrero

Mensaje  walter380 Sáb Feb 28, 2009 1:04 am

1940 nace Mario Andretti, piloto de autos Italoamericano
1912… Se derrumba la piedra movediza de Tandil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES ----2 DE MARZO

Mensaje  Chiva Dom Mar 01, 2009 7:22 pm

EFEMERIDES


2 DE MARZO DE 1958: PRIMERA Y UNICA VICTORIA DE ROBERTO GALVEZ 2 DE MARZO DE 1986:OSCAR CASTELLANO GANA EN BUENOS AIRES


2 DE MARZO DE 1958: Se disputa la Vuelta de Olavarría y fue la primera y única victoria de Roberto Gálvez. En esa carrera sus hermanos Juan que abandona y Oscar se retrasa.
2 DE MARZO DE 1986: Se corre en el Autódromo de Buenos Aires una competencia de TC con victoria para Oscar Castellano, con Dodge, a un promedio de 167,534 Km/h
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES-------3 DE MARZO

Mensaje  Chiva Lun Mar 02, 2009 11:17 pm

EFEMERIDES


3 DE MARZO DE 1963: LA MUERTE DE JUAN GALVEZ 3 DE MARZO DE 1893: NACE EN BUENOS AIRES ERNESTO H. BLANCO.


3 DE MARZO DE 1963: En un accidente fatal durante el desarrollo de la Vuelta de Olavarría pierde la vida Juan Gálvez. El accidente se produjo en una curva del Camino de los Chilenos y cuando estaba ganando. Juan Gálvez logró en su campaña 9 títulos en TC y 5 grandes premios.
3 DE MARZO DE 1893: Nace en Buenos Aires Ernesto Blanco. Corrió el Gran Premio del año 20 como acompañante de Raúl Riganti. Fue Campeón Argentino en 1936
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty EFEMERIDES-----5 DE MARZO

Mensaje  Chiva Jue Mar 05, 2009 6:32 am

5 DE MARZO DE 1949: DANIEL MUSSO GANA EN MENDOZA 5 DE MARZO DE 1995: DE BENEDICTIS TRIUNFA EN BALCARCE 5 DE MARZO DE 1977: SE MATA TOM PRICE 5 DE MARZO DE 1933: MUERE DOMINGO BUCCI


5 DE MARZO DE 1949: Se disputa en San Rafael (Mendoza) una competencia de TC con victoria para Daniel Musso con Ford a un promedio de 118,304 Km/h.
5 DE MARZO DE 1995: Juan De Benedictis gana en Balcarce a 133,147 Km/h.
5 DE MARZO DE 1977: Fallece en el Gran Premio de Sudafrica de F.1 el piloto Tom Price.Tom se había desempeñado en las Fórmulas Atlantic, Ford, 2 y 3. Debutó en F.1 en mayo de 1974 con un Token.
5 DE MARZO DE 1933: Se mata en el circuito de Arrecifes Domingo Bucci. A raiz de este accidente el gobierno prohibe las competencias en la Provincia de Buenos Aires. Un año despues y tambien por un accidente se prohiben en todo el pais, dando origen en el 35 y 36 un raid a Chile respetando las normas de tránsito de enuestro pais y velocidad libre en Chile. Esto marcó un hito historico dando origen al Turismo carretera en 1937.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EFEMERIDES - Página 7 Empty Re: EFEMERIDES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.