EQUIPOS DE FORMULA UNO

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN el Miér Ene 14, 2009 5:37 am

juan escribió:las cosas no empiezan del todo bien en la que tendría que ser la temporada del retorno a la pelea por el título para el nuevo Renault R29. De momento, el nuevo monoplaza que pilotará Fernando Alonso en 2009 parece que no ha superado los reglamentarios crash test de la FIA, aunque eso no alterará los planes de la escudería.

De hecho, Autosport ha desvelado que el monoplaza habría fracasado en dos de las tres pruebas que la FIA obliga a efectuar a todo nuevo monoplaza, y eso con la presentación del coche a la vuelta de la esquina (el próximo 19 de enero).
Al parecer, el R29 no superó las pruebas de choque frontal y lateral, e incluso se comenta que uno de los chasis empleados por Renault en una de esas pruebas quedó absolutamente destrozado. Desde el equipo, se reconoce que no se han pasado esos dos ensayos, pero se asegura que los ingenieros saben perfectamente los motivos y que ya se ha resuelto el problema.

La lectura positiva, de todos modos, es que Renault está intentando acercarse todo lo posible al límite en lo que a reducción de peso en el chasis se refiere, sobre todo teniendo en cuenta el peso añadido con el KERS esta temporada, y eso es, cuanto menos, una declaración de intenciones.

Por cierto, no hace tanto, en 2005, el R25 fracasó en su primer crash test lateral. Creo que no hace falta recordar cómo terminó el Mundial ese coche.

Vía | Autosport
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Mensaje  walter380 el Lun Ene 19, 2009 7:42 pm

DEPORTES - 19.01.2009 16:09 - Portugal
Renault mostró el nuevo modelo con el que correrá Alonso





La escudería francesa de Fórmula Uno reveló hoy en el circuito del Algarve, su nuevo auto. Los alerones modificados por la nueva reglamentación aerodinámica, más color naranja en el chasis y la recuperación del morro de tiburón son las principales novedades del R29.
Portimao (Portugal).- La escudería francesa Renault reveló hoy en el circuito del Algarve, en Portugal, el nuevo Fórmula 1 con el que quiere que el español Fernando Alonso recupere en 2009 el título de campeón del mundo.

Los alerones modificados por la nueva reglamentación aerodinámica de 2009, más color naranja en el chasis y la recuperación del morro de tiburón Renault son las principales novedades del R29.

Alonso, que en la segunda parte de la temporada 2008 hizo renacer al equipo francés, ya señaló que en 2009 quiere volver a pelear por el título que ya logró en 2005 y 2006 con la misma marca.

Poco después de la sesión de fotos, tanto Alonso como su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, pusieron sobre la pista del trazado portugués el monoplaza para realizar los primeros tests del año. (DPA)


avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN el Lun Ene 19, 2009 8:05 pm

SI BIEN ES COMO DICEN LOS QUE SABEN.....AUTO LINDO ES EL QUE GANA.
QUE FEA DECORACION TIENE EL RENAULT !!! PUAJJJJJJJ
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default reconciliacion??????????

Mensaje  walter380 el Mar Feb 03, 2009 10:48 am

Reconciliación en la Fórmula 1
Ferrari y McLaren, las principales escuderías de la categoría, hicieron las paces luego del caso de espionaje de 2007; el objetivo: hacer frente común ante la FIA ante los cambios de reglamento que están por llegar
Noticias de Deportiva: anterior | siguiente
Martes 3 de febrero de 2009 | 12:03 (actualizado a las 12:21)


(TELAM).-"La sala de trofeos de Ferrari es más grande que la que me enseñaron", dijo Luca Colajanni, director de comunicación de la escudería italiana, que selló las paces con el equipo McLaren el pasado jueves en la sede de Woking.

Colajanni visitó la fastuosa sede del equipo anglogermano y se reunió con Ron Dennis y su jefe de marketing, Ekrem Sami, según el diario deportivo español As .

Es la primera vez que un miembro de la escudería italiana pisa esa fábrica, y supone el final de la guerra fría después del caso de espionaje de 2007 que estalló porque el jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney, le pasó información al ingeniero jefe de diseño en las Flechas de Plata, Mike Coughlan.

El propio Colajanni bromeó sobre su visita en una cena informativa en Londres junto al director de comunicación de sus rivales: "Tuve una sensación realmente extraña. Si me hubieras dicho hace doce meses que iba a estar en McLaren, no te habría creído."

Esta curiosa unión fuera de las pistas tiene un motivo, hacer frente común ante la FIA, como miembros destacados de la FOTA (Asociación de Constructores).

Ferrari y McLaren saben que los cambios más importantes están por venir y quieren ponerse de acuerdo en el formato de calificación, y también en el hecho de que los aficionados reciban después de la calificación información sobre las cargas de combustible de cada monoplaza.

Además, quieren reducir las limitaciones actuales de trabajo en el túnel de viento (con los de escala 1:1 sin funcionar desde el uno de enero) y pretenden reducir el actual paro en las fábricas de cuatro semanas a dos.

Ron Dennis dejó claro también hace unos días que el hacha de guerra ya está enterrada: "No dejaremos de lado la rivalidad en la pista, pero trabajaremos juntos para mejorar nuestro deporte y hacerlo más accesible, ecológico y atractivo para los espectadores de dentro y fuera de los circuitos".

Las dos escuderías más grandes quieren una Fórmula 1 a su medida para seguir manteniendo su ventaja sobre el resto, BMW y Renault.

Atrás quedan los tiempos en los que Ron prohibió la entrada a su motorhome a cualquier persona vestido de rojo Ferrari, se colocaron vallas de separación entre ambos equipos y cualquier comentario era susceptible de ser considerado espionaje.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN el Mar Feb 03, 2009 11:06 am

justamente vos walter,que sos una persona que se la pasa posteando billeteras,u$s y pones fraces como "billetera mata galan" .......
te venis a preguntar de reconciliacion de estos 2 mostros de la f1??????????????
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default USF1, el nuevo equipo estadounidense de F1

Mensaje  IRWT el Miér Feb 04, 2009 1:16 pm

El equipo debutará en el campeonato en 2010

USF1


Un nuevo equipo de Fórmula 1 se está formando en Estados Unidos y se presentará oficialmente este mes. El equipo, cuyo logo ya puede verse en usf1.com, está liderado por el fiel locutor de Fórmula 1, Peter Windsor, y el estadounidense Ken Anderson, ex director técnico del ex equipo de F1 Ligier.

El británico Windsor, de 56 años, ha trabajado para Williams y Ferrari, pero ahora se lo conoce más por su aparición en la televisión y por sus escritos.
El portal alemán motorsport-total.com dijo que USF1 quiere debutar en los grandes premios en 2010, y que ya ha recibido el beneplácito del director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

El equipo tendrá el slogan 'made in America' y su sede estará situada en el corazón del país con tradición en la NASCAR, Charlotte, en Carolina del Norte. La escuderia quiere darle prioridad a la tecnología estadounidense y a los pilotos nacidos en Estados Unidos.


Sintieron olor a V8 y salieron...q van a hacer cuando vean q no hay varillas ni resortes de valvula?
Twisted Evil

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN el Miér Feb 04, 2009 2:16 pm

JEJEJE ...........HECHO EN AMERICA.
SI HAY ALGO QUE ME GUSTA DE ESOS ES SU NACIONALISMO
NO ERA MAS FACIL COMPRAR HONDA????
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  walter380 el Miér Feb 04, 2009 6:00 pm

Y QUIEN TE DICE QUE NO SÉA UNA JUGADA COMO PARA COMPRAR LO QUE QUEDA DE HONDA , PERO A MENOR PRECIO?, DICIENDO QUE LO QUIEREN PARA EL AÑO QUE VIENE!!!!IGUAL NO SÉ QUE DECIRTE, OJOOOO!!!! FIAT COMPRÓ 35% DE CHRYSLER BLA BLA BLA, PODRÁN TENER MOTORES FERRARI?????
ES DONDE SE VENDEN MÁS FERRARIS EN EL MUNDO!!!

JUAN, LO DE FERRARI, MAC LAREN, ES COMO CUANDO SE DAN LA MANO DOS TIPOS ANTES DE EMPEZAR UNA PELEA DE BOX!!!!! NO LES CREE NADIE, SOLO SON APARIENCIAS Y CONVENIENCIAS, VAYA A SABER PORQUE CUESTIÓN ESTRATÉGICA!!!!ON UN INVENTO DE ECCLESTON!!! Twisted Evil
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN el Jue Feb 05, 2009 5:46 am

ESE ES EL PUNTO WALTER.
SI ESTOS DOS SE JUNTAN PARA ALGO....ESE ALGO SE LLAMA PLATA.
Y CUANDO SE ARMO TODA ESTA NOVELA DE ESPIONAJE,EN EL FONDO TAMBIEN SE BUSCABA PLATA.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default red bull, presentacion

Mensaje  walter380 el Vie Feb 13, 2009 12:45 am

RED BULL PRESENTO SU NUEVO F1




Red Bull Racing presentó este lunes su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2009, el RB5, en el Circuito de Jerez de la Frontera, en donde el alemán Sebastian Vettel tendrá el honor de estrenarlo.
Red Bull Racing espera dar un salto en la parrilla este año después de terminar séptimo en el campeonato de constructores en el 2008 hacia fines de temporada.
Asímismo, RBR afrontará el Mundial de 2009 con una alineación diferente de pilotos después de que el escocés David Coulthard concluyese su carrera deportiva en el pasado Gran Premio de Brasil. Su asiento lo ocupará el joven Sebastian Vettel, quien sorprendió a muchos en 2008 logrando su primera victoria con STR y su compañero será el veterano Mark Webber.
El piloto alemán estrenará el nuevo RB5 este lunes y continuará trabajando en el programa de pruebas de RBR en la jornada del martes antes de ceder su asiento a Webber. El miércoles será el primer día que el australiano pilote un F1 desde el accidente que sufrió en Tasmania a fines del mes de noviembre.




Última edición por walter380 el Vie Feb 13, 2009 12:51 am, editado 1 vez
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default renault en problemas!!!

Mensaje  walter380 el Vie Feb 13, 2009 12:46 am

PROBLEMAS PARA RENAULT

La escudería francesa Renault, en la que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, decidió cancelar los entrenamientos de la próxima semana en el circuito de Montmeló (18 al 20 de febrero) para tratar de paliar los defectos del ''R29''.
Según la revista alemana ''Auto Motor und Sport'', el cambio de planes se debe al mal debut que ha tenido el nuevo monoplaza del equipo francés en las últimas pruebas. El ''R29'' construido en Enstone está siendo lento y poco fiable desde que se presentara el pasado mes de enero en el circuito de Portimao (Portugal).
Por ello, los ingenieros de la escudería han decidido trabajar en la fábrica para resolver los problemas del monoplaza antes de seguir con el calendario de test previos -1 al 4 de marzo en Jerez y 9 al 12 marzo en Montmeló- al inicio del Mundial en Australia el 29 de marzo.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Renault en problemas!!!!

Mensaje  walter380 el Vie Feb 13, 2009 12:56 am

F1 - 2009 podría ser la última temporada para Renault F1



Los rumores son cada vez más insistentes de que la temporada 2009 podría ser la última de Renault en la Fórmula Uno.

Sería una muy mala noticia para el gran circo, aunque por otra parte, ganaría fuerza la teoría de que Alonso corriera para Ferrari en 2010.

El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, aseguraba esta misma semana que la escudería con sede en Enstone contaría con todo el apoyo del Grupo Renault para "este año".

Este comentario se suma a diferentes rumores que aseguran que la dirección del equipo galo podría haber comentado en la última reunión de la FOTA que Renault ya no tendría motores para equipos cliente después de este año.

Diferentes informaciones publicaban ayer que cerca de 100 empleados de Enstone perderán sus empleos en breve como consecuencia de la reducción de costes que se ha marcado la escudería.

De hecho, diferentes fuentes aseguran que un total de 98 empleados ya han sido notificados y serán despedidos. Al parecer, la mayor parte de los despidos ha afectado tanto al equipo de pruebas como al departamento aerodinámico.

Flavio Briatore se prepara para introducir serios ajustes en el equipo Renault F1 en las próximas semanas con objeto de reducir de forma espectacular los costes del equipo.

El 'staff' de Renault tiene ya pensadas una serie de medidas, algunas de las cuales se han puesto ya en práctica –el equipo no viaja en 'bussines', sino en clase económica, se reducen noches de estancia en tests y GP, se buscan hoteles más baratos o alquilar menos coches– y otras están a la espera de la publicación del reglamento oficial de la F1 o la aclaración de aspectos del mismo que suscitan dudas.

Y una vez estas dudas estén solventadas, Briatore tiene previsto un plan de ajuste que no afecte a la competitividad del coche pero que podría conllevar 92 despidos entre los poco más de 500 empleados que trabajan en la base británica de Enstone y medio centenar entre los casi 300 que trabajan en el departamento de motores en Viry, donde ya hubo un ajuste hace un año, cuando se decidió la congelación del desarrollo de los motores.

Con las nuevas reglas, el equipo de 'test', por ejemplo, es superfluo. Y son no menos de 40 personas las que están en Portimao. La limitación de ensayos aerodinámicos hará que sobre bastante personal. Si en 2009 el KERS es estándar para todos, también se recortará el tema de responsables en este área.

"Estamos en un momento crucial de la F-1. Ningún negocio puede sobrevivir con pérdidas continuas y es en momentos de crisis como estos cuando debemos dar ejemplo y ser más eficaces. Debemos vivir con aquello que generamos y nuestros presupuestos deben descender un 50% por lo menos.

No se trata de reducir esta u otra partida, sino de recortar en todas partes: marketing, viajes, fábrica, etc. Lo que deseo es asegurar la supervivencia del equipo", dijo Flavio Briatore.

Al final, el equipo debería vivir con 200 a 300 personas, "pero no se trata de adaptar el equipo a las reglas de 2009 sino de tener una visión a medio plazo: saber qué sucederá en 2010 y 2011".

De momento, adiós a las suntuosas presentaciones. Pero también los actos de patrocinadores, restricción de las invitaciones, etc.

Mientras, se dice que Pat Symonds y Bob Bell, los responsables técnicos, podrían haber renunciado a un porcentaje de sus elevados salarios, Briatore ve improbable un tope salarial para los pilotos, "al menos para los que hay ahora con sus contratos en vigor. Es posible que pueda hacerse con nuevos pilotos"
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default HONDA RECHAZO LA AYUDA ECCLESTONE

Mensaje  Chiva el Dom Feb 22, 2009 6:04 pm

Los jefes del equipo Honda rechazaron la ayuda financiera de Bernie Ecclestone para su intento de compra, según reveló el británico.



En una entrevista con News of the World, el director ejecutivo de la F1 reveló que se ofreció a ayudar a Nick Fry y Ross Brawn a completar el acuerdo, que también le habría dado voz dentro de la alianza de equipos FOTA.

"Deberían haber aceptado lo que les ofrecí," decía el británico de 78 años, entre informaciones sobre que el Virgin Group de Sir Richard Branson está a punto de comprar el equipo de Brackley.

"Era una buena oferta para todos los implicados. Les daba protección total, pero querían hacer las cosas a su manera. Ahora lo único que podemos hacer esperar y rezar," añadía Ecclestone.

El británico dijo que no sabe que va a pasar, pero expresó su frustración por la incertidumbre que también amenaza el debut sin confirmar de Bruno Senna.

"Sería fantástico para todos que el nombre de Senna volviera a la F1," decía Ecclestone.

ff
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 el Miér Feb 25, 2009 9:37 am

es esa ultima noticia creo que alguna parte esta faltando. Quien por estos dias de plena crisis rechazaria ayuda financiera????? smile5014
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  walter380 el Miér Feb 25, 2009 6:34 pm

marcos01 escribió:es esa ultima noticia creo que alguna parte esta faltando. Quien por estos dias de plena crisis rechazaria ayuda financiera????? smile5014

A mi modo de ver, no le quieren deber favores a Ecclestone, ellos lo conocen mejor que nosotros, ustedes le querrían deber un favor a AF? ojo que estos son todos iguales!!!!! smile 6356
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default FORCE INDIA TUVO SU PRESENTACION

Mensaje  Chiva el Dom Mar 01, 2009 6:57 pm

Force India presentó hoy su nuevo auto, el VJM02. Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil siguen como pilotos del equipo que contará con motores y equipamiento de McLaren-Mercedes.



El VJM02 representa un cambio radical respecto al concepto de diseño de su predecesor, el VJM01. El coche de este año incorporará un motor V8 Mercedes-Benz y una caja de cambios McLaren, gracias a la nueva colaboración iniciada entre McLaren, Mercedes y Force India en noviembre de 2008. Por otra parte, los grandes cambios en la normativa técnica para este año han hecho que haya también una gran revolución aerodinámica, al tener la opción de utilizar el KERS y el regreso obligatorio de los neumáticos slick Bridgestone Potenza.

El Dr Vijay Mallya, presidente y director del equipo Force India, confía en que el coche de este año permite progresar a su joven equipo después de una primera temporada frustrante y sin ningún punto, "Para ser totalmente sincero, no estaré satisfecho si no demostramos una gran mejora en rendimiento esta temporada."

"Lo que intentamos hacer durante el invierno era poner en marcha estructuras y colaboraciones que nos permitieran dar ese salto adelante, sin excusas. Al utilizar la misma transmisión que otro equipo, Force India tiene ahora una referencia de alto nivel para su propio rendimiento.
Si en relación con McLaren – ganador del campeonato 2008- es bajo, solo habrá que analizar un reducido número de variables."

Las aspiraciones de Mallya están totalmente claras: "Quiero ver un buen comienzo, subir a los puntos a mitad de temporada y una gran mejora en calificación. El objetivo debe ser acabar en posición de puntos habitualmente."

El VJM02 ha sido diseñado en las instalaciones del equipo en Gran Bretaña en una unidad encabezada por el director de diseño, Mark Smith, y el director técnico James Key, que, a su vez, han tenido el apoyo de un pequeño equipo dirigido por el jefe del proyecto de 2009, Ian Hall.

Además de los distintos retos que supone interpretar una normativa técnica nueva, el equipo también ha condensado ese desarrollo en apenas cinco meses: el periodo entre el acuerdo con McLaren, que se firmó en noviembre, y el comienzo de la temporada. Ha sido un auténtico logro tenerlo todo preparado, sobre todo sin que el equipo rodara en pista en ningún momento entre su último test en noviembre y el debut del nuevo monoplaza: casi 100 días.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default BRAWN GP ES EL NUEVO EQUIPO DE LA F-1

Mensaje  Chiva el Vie Mar 06, 2009 4:30 pm

06/03/09 Después de tres meses, acabó la novela. Y con un un fin que ya había sido cantado a todos. Lo que era Honda ahora es Brawn GP. El anuncio fue hecho este viernes en Londres, con algunas horas de atraso para coincidir con la apertura de los pregones de las bolsas asiáticas.



Los últimos meses han sido extremadamente desafiantes para todo el equipo, pero el anuncio de hoy es una feliz conclusión de esfuerzos constantes que trajeron un futuro seguro", afirmó Ross Brawn, nuevo dueño y jefe del equipo, que también envió el agradecimientos a la FIA, FOM, Fota, Bridgestone y Honda por el apoyo dado en los tiempos de incertidumbre.

Si el equipo cambió de nombre y de comando, gran parte de la estructura continúa siendo la misma. Los mismos integrantes y la misma dupla de pilotos. Sin ninguna sorpresa, Jenson Button y Rubens Barrichello, resurgiendo como el 'ave fénix', fueron confirmados para la temporada 2009.

"La vasta experiencia y conocimiento que esos dos pilotos traen a nuestro equipo va ser inestimable, ya que necesitamos estar rápidos en un corto espacio de tiempo para la primera prueba de la temporada", dijo Brawn, que también dejó claro que el "tiempo de casa" del brasileño y del inglés dentro de la antigua Honda hizo diferencia en la elección de ambos, en detrimento de Bruno Senna.



El equipo dijo además, que Nick Fry, el ex director ejecutivo de Honda Racing que asistió a la conferencia de prensa realizada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno en Ginebra ayer, seguirá siendo parte de la dirección de Brawn.

Lo que restó de la escudería fue adquirido por Brawn por medio del 'management buyout' - operación en que los operarios de una empresa asumen su control, contando con la colaboración de los antiguos dueños. La negociación, así, acabó con la incertidumbre que se inició el día 5 de diciembre, cuando la fábrica japonesa reveló que saldría de la F-1 y vendería el equipo con sede en Brackley.

Honda, que colocó un mensaje de despedida para los fans en internet, se dijo satisfecha por haber concluido la transacción con Ross. "Estamos muy contentos por haber vendido el equipo a Ross Brawn, con quien dividimos los desafíos de la F-1, y nos quedamos gratos por su decisión. Deseamos éxito a ellos", declaró Hiroshi Oshima, ejecutivo de Honda.

La página publicó un mensaje de adiós en inglés y japonés para los fans del equipo. En el texto, Honda dice "gracias" por el apoyo de los fans en los años "emocionantes" de la escudería y afirma que siempre se acordará de los podios conquistados y de la victoria de Jenson Button en Hungría, en 2006.


Al lado de la nota, hay dos fotos recordando tal triunfo y el tercer lugar de Rubens Barrichello en Inglaterra, en la temporada pasada. Por fin, la fábrica nipônica comunica que seguirá en otras categorías y espera que los amantes de la velocidad continúen aprovechando los sueños inspirados por el deporte a motor.

Ahora, la escudería Brawn GP corre contra el tiempo para poner el coche para la temporada 2009 en pista, en vista de la apertura del campeonato, en Australia, el día 29.

El BGP 001 cuenta con motores Mercedes e hizo el shakedown, en una prueba a puertas cerradas en Silverstone, hoy.


Para el público y para la prensa mundial, el estreno acontecerá en las series de entrenamientos colectivos de Barcelona, del 9 al 12 de marzo, y en Jerez de la Frontera, del 15 al 17 de este mes
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Renault también amenaza con salir de la F1

Mensaje  IRWT el Miér Mayo 13, 2009 10:19 pm

Ya son cuatro los equipos incómodos con las decisiones de la FIA


El equipo Renault podría ser el próximo fabricante de automóviles que amenaza con dejar la Fórmula 1 a finales de 2009.

Ferrari, el equipo más antiguo de la F1, ya envió a un especialista en medios de comunicación anunciando que el plan de recorte de presupuesto de la FIA daría lugar a la retirada de la Scuderia del deporte rey del motor.

Toyota y Red Bull también han lanzado amenazas similares, mientras que Mario Theissen, jefe de BMW, anunciaba la semana pasada que el nuevo reglamento podría hacer que el equipo suizo se replanteara su permanencia en la Fórmula 1.

"Según nuestra información, Renault dará a conocer la misma decisión (como Ferrari) el miércoles", anuncia el prestigioso diario francés, Le Figaro.

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Ya está en marcha el primer coche de USF1

Mensaje  IRWT el Jue Mayo 14, 2009 1:59 pm

Estará listo en noviembre de este año


Uno de las principales equipos que competirán en un futuro en la F1 ha puesto de manifiesto que la primera prueba de sus automóviles podría ser puesta en marcha en noviembre.

El ingeniero Ken Anderson, en colaboración con el británico Peter Windsor, ha comentado que el monoplaza que usarán en el 2010 ya está siendo diseñado por el equipo.

"En el momento en que se cierre la lista de incorporaciones alrededor del 12 de junio vamos a empezar a producir las piezas, como las máquinas de fabricación que serán entregadas para entonces", dijo Anderson en la web oficial de F1.

Las pruebas en el túnel de viento comenzarán a finales de septiembre. "Dependiendo del desarrollo del motor, que va a ser utilizado en el coche en la primera semana de enero".

"Si todo está perfectamente en su lugar, nos gustaría que el coche estuviese en funcionamiento en noviembre / diciembre", agregó Anderson.

Asimismo, reveló que la plantilla del equipo está formada por 20 personas, pero aumenta, mientras que la base europea se creará para complementar la de EE.UU hacia final del año.

Anderson y Windsor también han dejado claro que sus planes no dependen del presupuesto tope aprobado recientemente por la FIA para 2010.

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 el Vie Mayo 15, 2009 9:12 am

la verdad que mucho no le creo a estos yanquis, cualquier persona normal con el quilombo que hay en la f1 esperaria un poco para invertir nos manguitos
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  ciclon84 el Vie Mayo 15, 2009 9:36 am

Se vé que los $$$ para arrancar el proyecto los tienen, y si dicen que van a entrar más allá de que se imponga el limite presupuestario o no, por lo menos van ganando tiempo y metiendo plata antes de que empiece a regir la norma esa (bolaso mío, pero capaz puede ser..). Si el limite presupuestario entra en juego en 2010, entonces calculo que las inversiones que hagan para desarrollo y construcción del auto en el 2009 no deben contar...

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 el Vie Mayo 15, 2009 2:18 pm

ciclon84 escribió:Se vé que los $$$ para arrancar el proyecto los tienen, y si dicen que van a entrar más allá de que se imponga el limite presupuestario o no, por lo menos van ganando tiempo y metiendo plata antes de que empiece a regir la norma esa (bolaso mío, pero capaz puede ser..). Si el limite presupuestario entra en juego en 2010, entonces calculo que las inversiones que hagan para desarrollo y construcción del auto en el 2009 no deben contar...

Que no te quepa ninguna duda! Hasta el 31 de Diciembre de 2009 a las 23:59 Hs. tienen tiempo para gastar lo que no van a poder gastar durante 2010.-
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 el Vie Mayo 15, 2009 4:10 pm

eso de no gastar mas de un determinado presupuesto me parece que resulta incontrolable. tendran que hacer un par de artilugios mas pero nadie podra controlar eso smile4010
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 el Vie Mayo 15, 2009 5:40 pm

marcos01 escribió:eso de no gastar mas de un determinado presupuesto me parece que resulta incontrolable. tendran que hacer un par de artilugios mas pero nadie podra controlar eso smile4010

y.... resulta difícil, pero me imagino que para implementar la medida la FIA ya tendrá algún mecanismo de control en mente.-
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 el Lun Mayo 18, 2009 9:23 am

seguro que algo en mente tendran, lo que pongo en tela de juicio es la eficacia
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.