TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toda la previa para la temporada 09

3 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Lun Nov 24, 2008 10:14 pm

Espacio para todos los ensayos y desarrollos antes del comienzo para el campeonato 2009


Última edición por In Rossi we trust el Jue Feb 19, 2009 4:23 pm, editado 1 vez
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Sete sabe perfectamente lo que tiene que hacer

Mensaje  IRWT Lun Nov 24, 2008 10:20 pm

Ángel Nieto relata su participación en las 24 Horas de Automovilismo y comenta el arranque de Sete Gibernau con la Ducati de la escudería Onde 2000.
Toda la previa para la temporada 09 Sededuca2sj3


Protagonista este fin de semana por su participación en las 24 Horas de Automovilismo disputadas en el Circuit de Catalunya, la leyenda del motociclismo Ángel Nieto ha compartido con motogp.com las sensaciones vividas al volver a un circuito para competir con un vehículo de cuatro ruedas.

El expiloto español, 12+1 veces Campeón del Mundo, no pudo acabar la prueba –el Seat León en el que participaba quedó algo maltrecho tras sufrir un `toque´ con otro vehículo en pista- pero a Nieto le han quedado ganas de repetir la experiencia.

`¡No hacía nada de velocidad desde hacía más de 20 años, pero bueno, me divertí!´, ha explicado esta figura emblemática del paddock mundialista. `El coche es fenomenal, se engancha muy bien al suelo y las apuradas de frenada son espectaculares´.

`Yo ya estaba a punto para hacer el relevo, pero otro miembro del equipo se dio un `castañazo´, se ve que le tocaron, y estuvimos tres horas parados´ explica el veterano comentarista de Televisión Española en el Campeonato del Mundo. `Me he quedado con un sabor agridulce porque me lo pasé bien las vueltas en las vueltas que di pero me hubiera gustado girar más, y en otras condiciones... El otro día estaba con 100 vueltas perdidas y eso le quita morbo!´, añade Nieto sobre su incursión en la competición automovilística.

Entre los espectadores que siguieron las evoluciones de Ángel Nieto en la pista de Montmeló se encontraba Sete Gibernau, quien esta semana realizará su segundo test con la Ducati Desmosedici del equipo Onde 2000. Nieto, que ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto por su amistad con el constructor Francisco Hernando `el Pocero´, ha comentado la última hora sobre la escudería que ha abierto las puertas al retorno de Gibernau a la competición.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty La mayoría de equipos de MotoGP acuden esta semana al Test de Jerez

Mensaje  IRWT Lun Nov 24, 2008 10:30 pm

Buena parte de los equipos y pilotos de la categoría reina estarán presentes los próximos miércoles y jueves en el último test de MotoGP de 2008.
Toda la previa para la temporada 09 Jerezen9

Catorce pilotos se darán cita en el Test Oficial de MotoGP que se celebrará esta semana en el Circuito de Jerez. Estas dos jornadas de ensayos en el trazado andaluz, a partir del próximo miércoles, marcan el final de la acción en 2008 para los pilotos de la categoría reina.

Los únicos miembros de la parrilla provisional de 2009 que no estarán en la prueba final antes de que entre en vigor el periodo de paréntesis obligatorio para entrenar- serán el Campeón del Mundo de MotoGP 2007 Casey Stoner, en pleno proceso de recuperación tras operarse de la muñeca, los respectivos pilotos de las escuderías oficiales de Suzuki y Kawasaki y el representante del equipo LCR Honda, Randy de Puniet. Un participante adicional será el italiano Vittoriano Guareschi, piloto probador de Ducati.

A bordo de su Fiat Yamaha M1, el vigente campeón Valentino Rossi volverá a su trabajo habitual tras sus incursiones en el mundo de los rallyes y la Fórmula 1. Junto a él estará su compañero de equipo Jorge Lorenzo, y los representantes de la escudería satélite Tech 3 Yamaha, Colin Edwards y James Toseland, quienes realizarán su primer test desde el final de la temporada.

Dani Pedrosa, ganador este año del Gran Premio en Jerez, continuará trabajando con su Repsol Honda RC212V, al igual que su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso. El norteamericano Nicky Hayden completa la lista de los pilotos oficiales en pista en el trazado gaditano. El motociclista de Kentucky llevará a cabo su segunda prueba con la Ducati Desmosedici GP9.

El resto de nombres que figuran en la lista de inscritos son los de Toni Elías y Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini), Yuki Takahahsi (Scot Racing), Mika Kallio y Niccolò Canepa (Alice Team) y Sete Gibernau (Onde 2000).
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Suzuki prepara en Australia su último test del año

Mensaje  IRWT Lun Nov 24, 2008 10:38 pm

Loris Capirossi y Chris Vermeulen llevarán a cabo tres días de test en Phillip Island a partir del miércoles.

Toda la previa para la temporada 09 Suzukijl6


A diferencia de la mayoría de sus rivales de MotoGP, que entrenarán en Jerez, el equipo Rizla Suzuki proseguirá el desarrollo de sus GSV-R 2009 en el circuito de Phillip Island, en Australia. Loris Capirossi y Chris Vermeulen, acompañados por el piloto probador Nobuatsu Aoki, efectuarán a partir del miércoles y durante tres días su último ensayo de 2008.

Suzuki ha elegido este escenario por ser un trazado que permite analizar aspectos como la falta de rendimiento del motor o la adherencia de la rueda trasera, aspectos prioritarios en el trabajo de evolución de las máquinas de 800cc de la escuadra japonesa.
`Este será un test muy importante para nosotros, podremos ver dónde estamos en este momento de cara al próximo año. Suzuki ha estado trabajando muy duro desde el último test en Valencia y tendremos muchas piezas nuevas para probar en Phillip Island´, indica Capirossi, quien tomó parte la semana pasada en las pruebas en el túnel de viento, en Japón, como parte del trabajo que está realizando Suzuki para mejorar la aerodinámica de sus prototipos.
`Debemos sacar el máximo provecho de estos tres días, no tenemos muchos más tests durante el invierno. También será bueno tener allí a Nobu, para que nos dé alguna información extra y pruebe los componentes más recientes para analizar su durabilidad y rendimiento´.
Vermeulen añade: `Este es sólo el segundo test desde la introducción la normativa de neumático único, por lo que será interesante ver cómo responden los nuevos compuestos en una pista que siempre es muy exigente con los neumáticos. Hemos tenido algunos problemas en Phillip Island, pero si encontramos algo que funciona bien allí entonces casi seguro que responderán aún mejor en otras pistas´.
`Parece como si hubiera pasado bastante tiempo desde la última vez que probé la moto y será interesante probar las piezas nuevas que la fábrica ha preparado para nosotros. ¡Esperemos que sea un gran paso en la dirección correcta!.´
El trabajo del experimentado probador Aoki será ayudar con la evaluación del prototipo de chasis y las nuevas piezas del motor.
Suzuki compartirá la pista de Phillip Island con los representantes de Kawasaki, que tienen razones similares para entrenar en `La Isla´.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Los problemas de Melandri viajan de atrás a delante

Mensaje  IRWT Jue Nov 27, 2008 9:57 pm

El italiano mejora constantemente e intenta solucionar la falta de sensaciones con el tren delantero de su Kawasaki.
Toda la previa para la temporada 09 Melandricf9


Las dificultades de Marco Melandri en 2008 han cambiado con el cambio de moto. De los problemas que experimentaba con el `feeling´ del tren trasero de la Ducati Desmosedici GP8 ha pasado a intentar corregir la falta de sensaciones con el frontal de la Ninja ZX-RR de la Kawasaki. Por suerte para el italiano, el trabajo realizado por el Equipo Verde en el test que se está llevando a cabo estos días en Phillip Island, le ha permitido ya mejorar su mejor tiempo en la carrera de este año en ese escenario, pese a la lluvia que ha caído en el segundo día de test.
Melandri estuvo trabajando con los ingenieros y los técnicos de suspensiones de su equipo tras finalizar la primera tanda en la pista con el objetivo de mejorar la respuesta del tren delantero. Los resultados se han visto en el entrenamiento de este jueves. En busca de cronos en torno a 1.31, el antiguo subcampeón del Mundo de MotoGP ha firmado un mejor tiempo de 1´31.8 antes de que la lluvia y el viento acabara acortando la actividad en el circuito.
Antes de eso, el italiano ha sufrido una caída en la curva cuatro del trazado, sin consecuencias físicas, aunque obligará a sus mecánicos a trabajar un poco más en la moto para dejarla lista para la tercera y última jornada. Mientras su compañero John Hopkins se centraba en la evaluación de neumáticos para Bridgestone, Melandri tiene en sus manos el nuevo chasis que el miércoles probó ya Olivier Jacque. El francés ha mejorado su mejor crono de la primera jornada con un 1´32 .1 vuelta, pero ha señalado que los avances no son tan rápidos como esperaba.

`No hemos mejorado los cronos tanto como nos hubiera gustado, pero hemos hecho muchos cambios de configuración, centrándonos en la geometría del chasis. El viento ha sido también un gran problema hoy, era muy fuerte y ha cambiado de dirección de la mañana a la tarde´ ha señalado. `No estoy seguro de si esto afecta mucho a la moto, en términos de puesta a punto, pero se ha notado bastante en la pista´.

Los tres corredores volverán a la pista el viernes, para llevar a cabo la última tanda en la que acabaran de recoger los datos que posteriormente se analizarán en Japón durante el invierno.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Brivio: El muro no cae en el box del Fiat Yamaha

Mensaje  IRWT Jue Nov 27, 2008 9:59 pm

El jefe de equipo de Rossi explica la decisión de mantener en 2009 la partición en el garaje de la escudería.

La introducción del neumático único en 2009 no dará lugar a la eliminación del muro que separa a los dos pilotos del Fiat Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ambos pilotos mantienen su respectivo staff y sus propias aspiraciones a pelear por el título. El responsable del equipo de Rossi, Davide Brivio, ha explicado este miércoles en Jerez que la decisión se debe al deseo de mantener una fórmula ganadora.

`Es algo que se puso en 2008 (cuando el dúo empezó a utilizar neumáticos de dos marcas diferentes) y funcionó bien, así que lo mantendremos´ explica Brivio. `No es difícil imaginar que con dos pilotos como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo haya cierta competitividad aquí´.

`Hemos visto que esta situación permite que todo el mundo trabaje de una forma más centrada, con más concentración, y que ambos pilotos sientan que tienen a un grupo de personas trabajando exclusivamente para sus necesidades´.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Rossi cierra el Test Oficial de Jerez en primera posición

Mensaje  IRWT Jue Nov 27, 2008 10:04 pm

El piloto del Fiat Yamaha releva a Pedrosa en la segunda y última jornada del test de MotoGP en Jerez. Toda la previa para la temporada 09 Rossi09od9


Tras un arranque tardío, los pilotos de MotoGP presentes en Jerez han realizado la segunda y última jornada del Test Oficial. Hasta las dos de la tarde la actividad en la pista andaluza no ha sido significativa, ya que las bajas temperaturas y el estado de la pista tras la lluvia caída anoche han invitado a los pilotos a esperar a que el asfalto se secara antes de enfundarse el mono para su última tanda de entrenamientos de 2008.

El Campeón del Mundo de 2008 Valentino Rossi ha concluido su año ganador encabezando la tabla de tiempos, anotando un mejor registro en la última hora de la tanda con el que ha desplazado a Dani Pedrosa. Pese a ser uno de los últimos pilotos en salir a la pista, Rossi ha terminado siendo el único, junto a Pedrosa, que ha rodado por debajo de 1´40. Su mejor crono, de 1´39.429, ha sido también el más rápido de los dos días. El piloto de Fiat Yamaha ha estado utilizando las versiones 2008 y 2009 de la Yamaha M1, a fin de que la fábrica japonesa pueda ensamblar el prototipo completo para el próximo año en enero.

Al igual que el miércoles, el piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa ha rodado por debajo de su record en carrera en este circuito y ha mejorado incluso su mejor tiempo de la jornada inaugural para ocupar finalmente el segundo puesto en la tabla. El barcelonés ha continuado trabajando en la configuración del motor de su RC212V, y en el proceso ha dejado un mejor crono de 1´39.507, sólo 0.018s más lento que Rossi.

Jorge Lorenzo ha firmado el tercer mejor crono, de nuevo por detrás de Rossi y Pedrosa pese a mejorar en más de un segundo su mejor crono del miércoles.

También con una importante mejora con respecto a la primera jornada, Nicky Hayden ha continuado su adaptación a la Ducati Desmosedici GP9. El piloto de Kentucky ha registrado el sexto mejor crono del día tras una nueva sesión maratoniana en la que ha acumulado 70 vueltas. En los compases finales de la sesión se ha visto superado por los pilotos del San Carlo Honda Gresini, Toni Elías y Alex de Angelis, que han sido cuarto y quinto respectivamente.

Los trece corredores regulares de MotoGP han mejorado sus registros precedentes de la primera jornada a lo largo del jueves, en la última oportunidad de conducir sus máquinas de 800cc hasta el próximo febrero. El periodo de paréntesis obligatorio en los entrenamientos entra en vigor a partir del 1 de diciembre.

Toda la previa para la temporada 09 Tablajereznu7
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Los efectivos de Suzuki

Mensaje  IRWT Mar Ene 06, 2009 9:38 pm

Frescura y experiencia se combinan por segundo año consecutivo a los mandos de la GSV-R.

Pese a la apuntada posibilidad de poner en pista una tercera moto, Suzuki se mantendrá fiel a su alineación 2008 para la próxima temporada. Loris Capirossi y Chris Vermeulen seguirán siendo los protagonistas del proyecto, con el objetivo de mejorar la GSV-R e intentar equipararse a los más rápidos de la parrilla. Ambos pilotos están sedientos de victorias – las últimas las obtuvieron en 2007- y Suzuki trabajará duramente para situarles en disposición de lograrlas.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty VIEJITA NOTI, AUNQ NUEVITA PARA ALGUNOS=)

Mensaje  Chiva Miér Ene 07, 2009 8:21 pm

30 de Diciembre de 2008 |12:06
Kawasaki dejará el campeonato de MotoGP
Toda la previa para la temporada 09 495a39aa7e452mz8

Se cree que la crisis económica mundial y la falta de resultados positivos pueden estar entre las causas del adiós de la firma japonesa de l máxima categoría del motociclismo internacional

La firma japonesa Kawasaki está dispuesta a retirarse del campeonato del mundo de MotoGP con efecto inmediato, según asegura hoy la página web "autosport.com".

Según el medio, la firma planea hacer un anuncio el 5 de enero, donde confirmará los detalles de su retirada de la máxima categoría del motociclismo.

De confirmarse la noticia, sería un golpe para los organizadores del campeonato, que verían reducido a cuatro el número de marcas fabricantes.

Las primeras víctimas serían los pilotos, Marco Melandri y John Hopkins.

"Tengo que esperar, por el momento no escuché nada", dijo Melandri a "autosport.com". "Si es cierto, sólo espero que cuando despierte el 1 de enero sea una pesadilla", señaló el italiano.

Kawasaki regresó a la categoría de MotoGP en 2003, pero no ha conseguido ningún triunfo, obteniendo sólo tres segundos puestos en tres años: el francés Randy de Puniet (Japón 2007), el japonés Shinya Nakano (Holanda 2006) y el francés Olivier Jacque (China 2005).

A pesar del desembolso para fichar al estadounidense Hopkins a principios de 2008, las lesiones le impidieron brillar. No le fue mejor a su compañero Anthony West. Dos quintos puestos, uno para cada uno, fueron los mejores resultados.

Si se confirma el retiro de Kawasaki, sería el tercer fabricante japonés que deja el deporte del motor después de que Honda se despidiera de la Fórmula 1 y Suzuki y Subaru del campeonato mundial de Rally. Los tres son víctimas de los problemas económicos que atraviesa el sector

FUENTE MDZON LINE
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Los constructores en 2009: Los efectivos de Honda

Mensaje  IRWT Jue Ene 08, 2009 9:33 pm

Estos son los pilotos que intentarán recuperar el título mundial para el gigante japonés.


Toda la previa para la temporada 09 Hondarepsoluu1


Una vez más, Honda será el fabricante que alineará más motos en la parrilla de salida, con 6 RC212V preparadas para la primera carrera del año.Las motos oficiales estarán en manos de Dani Pedrosa, que intentará un nuevo asalto al título, y de Andrea Dovizioso, nuevo compañero de equipo en el Repsol Honda. El italiano contará por primera vez con una moto de fábrica en su segunda campaña en la categoría reina y deja la anterior versión en manos de Yuki Takahashi, su sustituto en la estructura satélite Scot Racing.

El San Carlo Honda Gresini contará con una moto con especificaciones oficiales que debe dar alas a Toni Elías en su retorno a las filas de la marca del ala dorada. El manresano compartirá box con Alex de Angelis, mientras Randy de Puniet proseguirá como piloto único de la escudería LCR Honda.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Los constructores en 2009: Los efectivos de Ducati

Mensaje  IRWT Jue Ene 08, 2009 9:39 pm

Con campeones y aspirantes al título en el pasado, presente y futuro, la combinación de talentos convierten a Ducati en una de las escuadras más potentes de la próxima temporada.


Toda la previa para la temporada 09 Ducatikf9


Un equipo oficial con dos ex campeones del mundo de MotoGP es la joya de la corona del proyecto Ducati para 2009. Al Campeón del Mundo de 2007,Casey Stoner, se ha unido el norteamericano Nicky Hayden, Campeón a su vez en la edición de 2006. El Alice Team cuenta con dos debutantes en la categoría, Mika Kallio y Niccolò Canepa, y los efectivos de la fábrica se amplían con una quinta Desmosedici, la del equipo Onde 2000, en un proyecto que ha abierto las puertas al retorno de Sete Gibernau a la competición.

IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Stoner y Hayden presentan la nueva Desmosedici GP9

Mensaje  IRWT Jue Ene 15, 2009 9:35 pm

La Desmosedici GP9 se ha presentado hoy oficialmente á los medios de comunicación en Madonna di Campiglio.

Toda la previa para la temporada 09 Presducativm6


Ante los numerosos representantes de la prensa internacional, reunidos en el Wrooom Ski Meeting de Madonna di Campiglio -el `stage´ anual en el que la fábrica italiana presenta su proyecto de temporada- Casey Stoner y Nicky Hayden ha desvelado hoy la nueva imagen de la Desmosedici GP9, la máquina con la que la escudería Ducati aspira a recuperar la hegemonía en el Campeonato del Mundo 2009.

Tras una espectacular introducción, realizada por un grupo de atletas `Parkour´ (una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural superando los obstáculos en el recorrido de la forma más fluida), el Campeón del Mundo de 2007 y su nuevo compañero de equipo Nicky Hayden han destapado la Desmosedici GP9, que se mantiene estéticamente fiel al rojo intenso que caracteriza a la fábrica de Borgo Panigale. El Director del Proyecto MotoGP, Livio Suppo, y el piloto probador oficial Vittoriano Guareschi también han estado presentes en la presentación oficial de la nueva máquina, que ha tenido como fondo las impresionantes montañas nevadas de las Dolomitas.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty TODA LA PREVIA DEL CALENDARIO 2009

Mensaje  walter380 Jue Ene 15, 2009 11:56 pm

Toda la previa para la temporada 09 Ruedasuv8
Toda la previa para la temporada 09 W469

Reglas y restricciones: Así será el reglamento del neumático único en 2009
Lunes, 12 Enero 2009

Los detalles de la nueva norma del neumático único en MotoGP, según el anuncio realizado el pasado diciembre por la FIM.


La introducción en 2009 del reglamento que contempla una única marca de neumáticos en la categoría de MotoGP acarrea la necesidad de adoptar medidas para garantizar la igualdad y una fácil aplicación de la nueva normativa. La FIM anunció a finales del pasado año el desarrollo de la normativa en un documento que se puede ver al completo en su web oficial , pero a continuación ofrecemos algunos de los principales detalles de la aplicación del sistema.

En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos `slick´ a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera en sí.

-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán cuatro neumáticos de especificación `A´ y cuatro de especificación `B´, 8 en total.

-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación `A´ + 6 de especificación `B´, 12 en total.

Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia, cuatro delanteros y cuatro traseros.

Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de su equipo. La distribución se realizará de forma aleatoria, sin influencia de Bridgestone, equipos y pilotos.

El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos (los jueves en la gran mayoría de los casos) y no se podrá modificar después de las 17.00h. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.

Neumáticos idénticos – cuyas especificaciones serán decididas únicamente por Bridgestone- y con sus marcas individuales que lo identificarán oficialmente- podrán ser controlados por el Director Técnico antes y después de su utilización.


Última edición por walter380 el Vie Ene 16, 2009 12:02 am, editado 1 vez
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty todas las fechas del 2009

Mensaje  walter380 Jue Ene 15, 2009 11:59 pm

CUANDO VAMOS A APRENDER!!!!!


http://www.motogp.com/es/calendar+circuits
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Vie Ene 16, 2009 12:41 pm

El año pasado se dacia que la goma sería mas angosta.....lo es?????
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Hayden habla de su debut con Ducati y de la campaña 2009

Mensaje  IRWT Jue Ene 22, 2009 5:07 pm

El nuevo fichaje del Ducati Marlboro, Nicky Hayden, se muestra excitado ante la oportunidad de recuperar la competitividad con su nuevo equipo.


El Campeón del Mundo de 2006, el norteamericano Nicky Hayden exhibió su buen humor cuando habló la semana pasada con motogp.com sobre el nuevo capítulo que ha abierto en su carrera. En una entrevista en profundidad realizada con ocasión del Wrooom, la cita anual que organiza Ducati en el inicio de la pretemporada, Hayden agradeció al fabricante italiano la oportunidad de unirse a Casey Stoner, su sucesor como ganador del título de MotoGP. También elogió a Honda por el apoyo recibido en su anterior etapa, pasando casi de puntillas por los malos momentos esporádicos vividos el año pasado en el box del Repsol Honda.

Hayden agradeció especialmente la confianza de Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati MotoGP: `La gente de Marlboro, de Ducati, y especialmente Livio, han demostrado mucha fe en mí. Él ha peleado mucho para que yo viniera a este equipo y le estoy muy agradecido. Así que no quiero que parezca tonto por ello, quiero que quede como alguien listo, y por lo tanto intentaré hacer un buen trabajo´.

Sobre su marcha de Honda, añadió: `Hubo cosas dolorosas el año pasado con el equipo, pero al final salí de Honda en buenos términos y me siento orgulloso de estos nueve años con ellos. Estoy agradecido en particular a la gente de Honda América y a mis mecánicos, porque todos en mi lado del box trabajaron realmente duro para mí´.

Se ha hablado mucho de la buena sintonía de Hayden con su nuevo compañero Stoner, con quien espera tener una buena relación de trabajo. Sobre este tema, el norteamericano comentó: `En este deporte tienes que gobernar tu propio barco. Iremos cada uno por nuestro camino en muchas cosas tocantes a la configuración de las motos, pero ahora, con los tests limitados y con todo lo que estamos haciendo para tratar de salvar el presupuesto, creo que es mejor trabajar juntos. Por supuesto que ambos querremos ganarnos mutuamente, y ganar a Casey aquí ( en este equipo) sería un gran sensación´.

`Hasta ahora él estaba lesionado y apenas ha podido probar, pero estoy seguro de que a lo largo del año podré aprovechar algunas de sus ideas para hacer un equipo más fuerte´.

Hayden también se mostró satisfecho con lo visto hasta ahora en la Desmosedici GP9 pero reconoció que las versiones precedentes de la moto han sido difíciles de manejar para algunos de sus predecesores en Ducati.

`La moto es increíble, el motor es muy fuerte, la parte frontal te da muy buen `feeling´ y es muy estable en las curvas rápidas´ definió el piloto de Kentucky antes de admitir: `No es una moto fácil, no voy mentir, es todo un reto. ¡Pero este deporte no es fácil!. Me gusta la moto y sé que debo ser más rápido. Ha habido algunos grandes pilotos que han tenido dificultades con esta máquina y para ser honesto yo mismo estaba nervioso antes de firmar mi contrato, pensando que esto podría ser algo realmente bueno o podría ser un desastre. Hasta el momento, ha ido mejor de lo que esperaba´.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty SE VIENE LA PRIMERA!!!!!

Mensaje  walter380 Sáb Ene 31, 2009 3:18 pm

Sepang se prepara para el primer test de MotoGP de 2009
Viernes, 30 Enero 2009
Toda la previa para la temporada 09 Sepajb2
Toda la previa para la temporada 09 W500

El circuito de Malasia acogerá el próximo 5 de febrero los primeros ensayos de 2009 para las motos de 800cc.
Toda la previa para la temporada 09 N49456523sepangmotoslx4
Toda la previa para la temporada 09 W640


Tras más de dos meses desde su última aparición en pista, los pilotos de la categoría reina regresan a la acción este próximo 5 de febrero. El circuito malayo de Sepang será el escenario durante tres días del test que abre la pretemporada 2009 en una cita que permitirá ver la nuevas motos, los nuevos diseños y a todas las estrellas de MotoGP.

El más rápido en el último test de 2008 y ganador de la carrera de Sepang del año pasado, el vigente campeón del mundo Valentino Rossi, volverá a enfundarse el mono tras un largo paréntesis invernal para reanudar el trabajo con su nueva Yamaha M1. Por segundo año, su compañero en el garaje del Fiat Yamaha será el mallorquín Jorge Lorenzo, quien lucirá a partir de esta cita el nuevo dorsal 99 que sustituye a su hasta ahora emblemático número 48.

El equipo Tech 3 Yamaha rodará por primera vez con la M1 2009 tras hacerlo con la versión 2008 en el test de noviembre en Jerez.

En ese test estuvo también Casey Stoner, pero sólo para asesorar desde el box a su nuevo compañero Nicky Hayden. El australiano tendrá ahora la primera oportunidad de rodar con la nueva Ducati Marlboro desde su paso por el quirófano para solucionar su problema en una muñeca. Stoner no está seguro de poder comparecer al 100% físicamente en Sepang pero se ha mostrado confiado en la dirección adoptada con la Ducati Desmosedici GP9.

Los pilotos del Repsol Honda Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso conducirán el último prototipo de la RC212V en este test, mientras que Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) se hará cargo por primera vez de la versión de la moto con especificaciones de fábrica. La lista de pilotos oficiales se completa con los representantes de Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen. Ambos han elogiado esta semana el trabajo de desarrollo realizad con la GSV-R 2009 durante la pausa invernal.

Los pilotos de los equipos satélite de Honda y Ducati, así como las posibles actuaciones algunos pilotos probadores completan la línea de participantes en el test que se desarrollará del 5 al 7 de febrero.

Entrevistas e imágenes del test de Sepang, así como las noticias puntuales de lo que suceda en la pista, estarán disponibles en motogp.com.

Toda la previa para la temporada 09 Sepangcircuit02om5
Toda la previa para la temporada 09 W800
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Yamaha desvela la YZR-M1 2009 en su presentación on line

Mensaje  IRWT Lun Feb 02, 2009 9:42 pm

El equipo Fiat Yamaha descubre todos los detalles de su prototipo 2009 en su presentación on line a los aficionados y a los medios de comunicación.

Toda la previa para la temporada 09 Yamaha09ve5


¿Cómo hacer mejor la moto 2008 para la campaña 2009? Esta era la pregunta que se hacía Yamaha cuando empezó a proyectar la nueva versión de la M1. La moto hizo su primera aparición en el test de Valencia de la mano de Valentino Rossi y ha sido perfeccionada durante el invierno. Hoy, en la presentación oficial on line del equipo, se han desvelado públicamente todos los detalles de la nueva moto.

`En 2008, lo ganamos prácticamente todo, el título de Constructores, de Pilotos y de Equipos, y eso provocó una gran motivación y la reacción de los corredores y de las fábricas rivales´, ha explicado Davide Brivio, Team Manager de Rossi. `Se habrán puesto a trabajar para producir una moto capaz de ganarnos. Nosotros haremos lo mismo. Esto es lo bueno de la competición: durante el invierno hay mucho de que hablar, porque tal o cual piloto es más rápido en esta o aquella ocasión, los aficionados y los periodistas hacen sus valoraciones y empiezan a hacer pronósticos. A continuación, los hechos refutan a muchos de ellos y esta es la parte más interesante de nuestro trabajo´.

`No hemos cambiado mucho nuestras motos, pero hemos hecho mejoras en apartados importantes, tratando de mantener alto el nivel de competitividad. Como siempre, lo veremos en las primeras carreras. Esperamos que nuestra moto esté a la altura de la situación. Yo creo que va a ser así´.


Características técnicas de la YZR-M1 2009:

MOTOR: Refrigeración líquida, cuatro cilindros en línea, cigüeñal Crossplane, cuatro tiempos.
POTENCIA: Más de 200 CV (147KW).
VELOCIDAD MÁXIMA: 320kmh. smile 6358
TRANSMISIÓN: Cambio de seis marchas extraíble con varias posibilidades de elección de ratios.
CHASIS: Deltabox con doble tubo de aluminio, con geometría multi-ajustable (distancia entre ruedas, altura) basculante de aluminio.
SUSPENSIÓN: Horquillas delanteras invertidas Ohlins, amortiguadores Ohlins de carga ajustable, con alta y baja compresión y sistema anti rebote.
LLANTAS: Marchesini, rueda delantera:16.5, rueda trasera de 16.5, disponibles en varios anchos.
NEUMATICOS: Bridgestone, delantero de 16.5, trasero de 16.5, disponible en slick, intermedio, lluvia y rayados a mano.
FRENOS: Brembo, dos discos frontales de carbono de 320mm, doble pinza de cuatro pistones. Un disco trasero de acero de 220mm con una pinza de doble pistón.
PESO: 148kg. Conforme al reglamento de la FIM.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  Chiva Mar Feb 03, 2009 5:29 pm

¿Qué hiciste Valentino?

Nene, nene... ¿que te mandaste ahora? El ídolo italiano, campeón brillante de la última temporada de la Moto GP, demostró ser humano al sufrir un accidente en su domicilio. A pesar de las heridas en manos y pies, Valentino Rossi descartó faltar a las pruebas que se disputarán desde este jueves en el circuito de Sepang, Malasia.
(UV, 03-02-09) El carismático italiano, Valentino Rossi, sufrió un accidente casero a raíz del cual tuvo que recibir puntos para cerrar las heridas en su mano y pie izquierdo.

La versión oficial del equipo señala que el piloto "estaba cerrando las cortinas cuando tropezó y cayó encima de una mesa de vidrio, cortandose el dedo anular de su mano izquierdo y la planta de su pie izquierdo". Luego del accidente, Rossi fue trasladado a un hospital en donde le aplicaron los puntos.

El equipo señaló que las heridas no son graves, pero admitieron que no es claro si incomodará o no al múltiple campeón cuando se suba a la Yamaha en las pruebas de esta semana en Sepang.

Valentino viajará a Malasia como está planeado y tratará de llevar adelante las prácticas, pautadas para empezar el Jueves.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Mar Feb 03, 2009 6:39 pm

ajaja me imagino al dr cociendo la mano de valentino.....ni responsabilidad q es !!! Smile
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  Chiva Mar Feb 03, 2009 8:14 pm

affraid VOS ESTAS PENSANDO EN Q LE METIO LA MANO EN UNA OLLA, PARA COCINARLA? Rolling Eyes
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty ROSSI LE DICE QUE NO A LA F1

Mensaje  Chiva Mar Feb 03, 2009 8:15 pm

03/02/2009 01:17
El campeón de MotoGP, Valentino Rossi, volvió a descartar dar el salto a la Fórmula 1, insistiendo en que en esta ocasión mantendrá su palabra y nunca competirá en la máxima categoría del automovilismo.



El piloto italiano participó en una sesión de pruebas con la escudería Ferrari antes de las Navidades, pero ambas partes aseguraron que no había ninguna intención escondida en los tests para que Rossi cambiase las dos ruedas por las cuatro.

"Tuve mi oportunidad para dar el salto a la F1 pero decidí quedarme con las motos", declaró el campeón del MotoGP. "He tomado mi decisión y no creo que ahora haya otra posibilidad".

El contrato de Rossi con Yamaha en MotoGP vence a finales del año 2010.

ms
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Mar Feb 03, 2009 8:55 pm

In Rossi we trust escribió:ajaja me imagino al dr cociendo la mano de valentino.....ni responsabilidad q es !!! Smile
VOS ESTAS PENSANDO EN Q LE METIO LA MANO EN UNA OLLA, PARA COCINARLA?

SONASTES, TE AGARRÓ LA MAESTRA A VÓS TAMBIÉN!!! albino study
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Mar Feb 03, 2009 9:33 pm

iba a escribir suturándole el dedo pero bueno...... parece q el foro esta tomando nivel Cool What a Face
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty CASEY STONER FUE EL MAS RAPIDO EN SEPANG

Mensaje  Chiva Vie Feb 06, 2009 10:48 pm

CASEY STONER FUE EL MAS RAPIDO EN SEPANG

El australiano saca el máximo partido a su limitado tiempo en pista y bajó el tiempo de la pole de 2008 durante los entrenamientos colectivos del MotoGP en Malasia.



Los pilotos de MotoGP han continuado familiarizándose con los últimos prototipos de sus máquinas de 800cc en el segundo día de ensayos de la pretemporada 2009, en la que se han rebajado los tiempos del jueves.

El piloto de Ducati Casey Stoner ha sido el piloto más rápido en pista en la sesión del viernes a pesar de reducir su presencia en pista y completar al término de la sesión sólo 29 vueltas al trazado de Sepang.

Tras lamentarse ayer de dolor y molestias físicas en la muñeca izquierda, - -últimas secuelas de su paso por el quirófano hace tres meses- el piloto australiano ha dosificado esfuerzos pero ha seguido buscando los límites de su Ducati GP9. En sólo 22 vueltas ha rebajado el mejor crono del primer día con un registro de 2´01.483, casi una décima de segundo más rápido que el tiempo que le valió la pole position a Dani Pedrosa en 2008. Después de eso, el piloto de Ducati solo ha sumado siete vueltas más antes de encerrarse en su box.

“La muñeca me molesta mucho y no puedo dar más de dos o tres vueltas seguidas. Así es difícil trabajar en la puesta a punto, porque tengo que parar demasiado a menudo”, ha explicado Stoner antes de detallar las mejoras logradas en la tanda. “De todas maneras hemos conseguido mejorar bastante el feeling con la GP9. Hemos hecho modificaciones en el tren trasero que han mejorado mucho el área donde sufríamos más y ahora es más fácil de conducir”.

”Todavía no puedo pilotar como quisiera y me resulta muy complicado hacerlo con constancia y regularidad, pero sé que si me acerco al 100% de forma, este problema se resolverá. Espero que mañana mejore un poco mi condición física y pueda intentar hacer una tanda larga que me confirme las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy”.

Pisándole los talones a Stoner, Loris Capirossi ha seguido demostrando que no ha habido descanso en la retaguardia de Suzuki durante la larga pausa invernal y que la nueva GSV-R se perfila como una potente rival para la temporada que arranca en abril. Tras marcar ayer el tiempo más rápido, hoy el italiano ha sido sólo 0,072s. más lento que Stoner.

Más cómodo de lo esperado en el sillín de la Yamaha M1, a pesar de puntos de sutura y la hinchazón que afectan a su mano y pie, el Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi ha completado más vueltas y ha rebajado su mejor tiempo de ayer en siete décimas de segundo. Dani Pedrosa se ha asegurado de que un representante de cada uno de los cuatro fabricantes de MotoGP tuviera presencia entre los cuatro primeros. El barcelonés del Repsol Honda ha sido el último hombre que ha podido rodar por debajo de la frontera de 2.02.

Las normalmente altas temperaturas y una pista seca han facilitado la labor de los pilotos, que han podido rodar en pista sin interrupciones provocadas por las condiciones meteorológicas. Los 17 pilotos regulares han comenzado sus pruebas ya avanzada la mañana y ha sido el debutante Yuki Takahashi (Scot Racing) quien más ha rodado en esta sesión, con 65 vueltas.

Por detrás de Pedrosa, los cuatro siguientes pilotos que han completado la lista de los ocho más rápidos del viernes han rodado en tiempos a un segundo de Stoner. El grupo está formado por Chris Vermeulen sobre la segunda Suzuki, el piloto de Honda Toni Elías, el representante de Tech 3 Yamaha Colin Edwards y el nuevo piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso.

El Test de Sepang concluye el sábado.

MotoGP
Sepang
Entrenamientos día 2

1 Casey STONER Ducati MarlboroTeam 2:01.483
2 Loris CAPIROSSI Team Suzuki 2:01.555 +0.072
3 Valentino ROSSI Fiat Yamaha 2:01.626 +0.143
4 Dani PEDROSA Repsol Honda 2:01.860 +0.377
5 Chris VERMEULEN Team Suzuki 2:02.086 +0.603
6 Toni ELIAS San Carlo Honda Gresini 2:02.232 +0.749
7 Colin EDWARDS Tech3 Yamaha 2:02.241 +0.758
8 Andrea DOVIZIOSO Repsol Honda 2:02.434 +0.951
9 Nicky HAYDEN Ducati Marlboro Team 2:03.034 +1.551
10 Jorge LORENZO Fiat Yamaha 2:03.056 +1.573
11 Sete GIBERNAU Guinea Ecuatorial 2:03.308 +1.825
12 Alex DE ANGELIS San Carlo Honda Gresini 2:03.518 +2.035
13 Mika KALLIO Pramac Racing 2:03.774 +2.291
14 Niccolo CANEPA Pramac Racing 2:04.021 +2.538
15 Yamaha Test Yamaha Factory 2:04.312 +2.829
16 Yuki TAKAHASHI Scot Racing Team 2:04.332 +2.849
17 Randy DE PUNIET LCR Honda 2:04.507 +3.024
18 Yamaha Test Yamaha Factory 2:04.536 +3.053
19 James TOSELAND Tech3 Yamaha 2:04.597 +3.114
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.