TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toda la previa para la temporada 09

3 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty pedrosa se fué

Mensaje  walter380 Sáb Feb 07, 2009 9:11 pm

Pedrosa concluye anticipadamente el test en Malasia
Viernes, 06 Febrero 2009

El piloto del Repsol Honda ha decidido regresar a casa al término de la segunda jornada de ensayos para no forzar la recuperación de su rodilla izquierda.


Tras concluir la segunda de la tres jornadas del test de Sepang, Dani Pedrosa ha optado por no participar en la última sesión del sábado y esta misma noche regresará a Barcelona.

El piloto barcelonés arrastra unas molestias en su rodilla izquierda como consecuencia de la lesión que se produjo en octubre pasado, cuando se cayó durante la carrera del Gran Premio de Australia. Pedrosa se sometió el pasado diciembre a una pequeña intervención quirúrgica con la intención de eliminar definitivamente el problema, Sin embargo, el motociclista del Repsol Honda ha podido constatar durante las dos primeras sesiones de esta primera cita de la pretemporada que todavía no está recuperado al 100%.

”Hoy ha ido mejor y hemos probado muchas cosas”, ha explicado Pedrosa. “ Hemos probado todo lo que teníamos que probar aquí. De lo que estaba planificado, lo único que me faltaba era hacer un simulacro de carrera pero no puedo dar tantas vueltas, y necesito reposo”.

El barcelonés, que ha terminado con el cuarto mejor registro del día (2.01.860) tras completar 30 vueltas, ha restado importancia al asunto indicando: “Son unas molestias, pero no es nada serio, sólo necesito reposo. Hoy ha sido un buen día, hemos mejorado mucho, se han mejorado los tiempos por vuelta...estoy satisfecho”.


TAGS
Dani Pedrosa
Repsol Honda Team
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Sábado, 07 Febrero 2009

Mensaje  walter380 Mar Feb 10, 2009 12:23 am

Stoner fulmina los cronos en el cierre del test de Sepang
Sábado, 07 Febrero 2009

Los pilotos de MotoGP han seguido rebajando sus registros en la tercera y última sesión del test de Malasia.

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Stornersepangxg9
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800



Bajo el intenso sol de Sepang, la última tanda de entrenamientos ha permitido ver una nueva exhibición de velocidad por parte Casey Stoner. Todavía tocado en su muñeca izquierda – pasó por el quirófano hace tres meses para solucionar una lesión de escafoides- el australiano ha constatado que aún no puede rodar con normalidad demasiadas vueltas seguidas pero también que sigue siendo el piloto de referencia en la lucha contra el cronómetro.

El piloto del Ducati Malboro ha firmado un espectacular crono de 2.01.043 en la última de las 38 vueltas que este sábado ha dado en el trazado asiático, más de 4 décimas más rápido del registro que ayer ya le dejó en cabeza de la clasificación.

“No ha ido mal hoy!. Cuando más piloto la GP9 más entendemos cómo mejorar la puesta punto para el nuevo chasis y hoy hemos dado un gran paso para mejorar el grip y el feeling que tengo con la nueva moto”, ha valorado el campeón de MotoGP de 2007.

”Si pienso que me incorporo tras una operación y que a pesar del dolor en la muñeca, he sido el más rápido, me parece un sueño. Ahora tengo que trabajar para mejorar mi condición física y llegar a un punto en el que los movimientos que necesito hacer para conducir la moto no me provoquen dolor. Ahora sé que puedo forzar más con los ejercicios del brazo y puedo esperar que para las pruebas de Qatar la situación haya mejorado”, ha añadido Stoner.

También algo disminuido por las molestias de su pequeño accidente doméstico, Valentino Rossi ha terminado el test a apenas 94 centésimas de su rival de Ducati aunque para ello también ha tenido que rebajar su mejor crono de ayer en medio segundo.

Por detrás del piloto del Fiat Yamaha, otros seis pilotos han parado el cronómetro en tiempos por debajo de 2.02: El veterano Loris Capirossi -el hombre que dominó la tabla del tiempos en la jornada inicial sobre el prometedor prototipo 2009 de Suzuki-, Colin Edwards (Tech 3 Yamaha), Toni Elías, de nuevo el español mejor situado, y también el mejor a los mandos de una Honda, Chris Vermeulen, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

La lluvia no ha llegado a hacer acto de presencia y ha permitido que los pilotos de la categoría reina completaran sus planes de trabajo en la última sesión de ensayos en la pista malaya, varios de ellos con la realización de algún simulacro de carrera en perspectiva.

Uno de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha llevado a cabo una tanda de 22 vueltas. El mallorquín se ha declarado muy satisfecho ya que en esta jornada de cierre ha mejorado sus cronos y ha empezado a resolver sus problemas con la frenada, su principal preocupación en los dos primeros días de trabajo con la nueva Yamaha M1.

En ausencia de Dani Pedrosa, quien ayer optó por concluir su trabajo en Malasia para no forzar su rodilla izquierda, su nuevo compañero Andrea Dovizioso ha sido el único representante en pista del equipo Repsol Honda. El italiano ha desistido de hacer una simulación de carrera porque, según ha explicado, "auque tenía buen ritmo, no muy lejos de Capirossi o Stoner, tenía problemas de puesta a punto y neumáticos por resolver".

Tampoco ha querido hacer ninguna tanda larga Sete Gibernau, quien ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Desmosedici. El piloto barcelonés sigue centrado en la configuración de la moto y en recuperar plenamente las sensaciones de la competición.

Nicky Hayden ha continuado haciéndose con los entresijos de su Desmosedici GP9 y, como es frecuente en el norteamericano, ha acabado sumando el mayor número de vueltas en la sesión. El piloto de Kentucky ha acumulado 62 giros al trazado pese a sufrir una caída que no ha tenido consecuencias físicas. El nuevo compañero de equipo de Stoner ha cerrado la lista de los diez más rápidos en esta jornada, inmediatamente detrás del finlandés Mika Kallio, también a los mandos de una Ducati, en su caso la versión satélite de la escudería Pramac Racing.

Los resultados de la última sesión de test en Sepang pueden encontrarse aquí.


TAGS
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Mar Feb 10, 2009 1:00 pm

Angostaron la goma trasera o no?? Question Question
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Jue Feb 12, 2009 11:28 pm

Rossi asociará su imagen con Monster en 2009
Jueves, 12 Febrero 2009

El piloto del Fiat Yamaha llevará en su casco el logotipo de la bebida energética esta temporada.
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 N496592monstervalentinoll5
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W1280


El Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi es el último deportista que asocia su imagen con la bebida energética Monster, según se ha anunciado hoy de manera oficial. La estrella italiana lucirá en 2009 el característico logo de la compañía – la señal de una garra y una M- en su casco.

Monster ha valorado que Rossi contribuirá a amplificar el perfil de la bebida energética -número 1 en Estados Unidos por volumen de ventas- a nivel mundial, y el italiano se ha mostrado satisfecho del acuerdo:

"Estoy contento de asociarme con Monster Energy y de ser uno de los primeros deportista europeos que se unen a esta nueva marca” ha dicho el Campeón del Mundo de MotoGP. "Monster está creciendo en todo el mundo y es excitante colaborar con ellos. Creo que juntos podemos hacer algo especial y la garra-M lucirá bien en mi nuevo casco!".

Los diferentes diseños del casco de Rossi atraen siempre la atención en toda la prensa deportiva, y ahora el sextuple campeón mundial de MotoGP incorporará el logotipo de Monster de manera permanente, complementando las nuevas ideas que vayan surgiendo en el transcurso del año.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Jue Feb 12, 2009 11:33 pm

Premiada la maniobra de Rossi en Laguna Seca
Jueves, 12 Febrero 2009

Su adelantamiento a Casey Stoner ha sido votado como “Mejor Maniobra” de 2008 en una encuesta on line.
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 N489504228426valentinoreo5
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800


No estará probablemente entre las acciones preferidas por Casey Stoner en su lista de 2008, pero el adelantamiento que le hizo Valentino Rossi durante el Gran Premio Red Bull de EE.UU. ha sido ampliamente destacado en una votación realizada a través de la red como el mejor de la categoría en la temporada pasada.

La arriesgada maniobra en bajada ejecutada por la estrella italiana en el famoso “Sacacorchos” de Laguna Seca ha vuelto a la actualidad esta semana con el anuncio de los ganadores de la tercera edición de los SPEED Perfomance Awards. En la categoría de “Best Move” (mejor Maniobra) Rossi ha recibido casi 120.000 votos.

El vídeo que acompaña a esta noticia refresca el duelo entre Rossi y Stoner en Estados Unidos, incluyendo por supuesto la maniobra que el propio “Doctor” ha valorado repetidamente como el punto de inflexión de la campaña 2008.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Limitaciones electrónicas y eliminación de los libres del viernes en 2009

Mensaje  IRWT Miér Feb 18, 2009 9:53 pm

Los sistemas electrónicos se limitarán parcialmente en MotoGP y las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios se eliminarán en la temporada 2009, según ha decidido la Grand Prix Commission reunida hoy en Ginebra.
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Largadant9


En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.

Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.

A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos libres del viernes, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos.

Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty 'Cara a cara' entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Mensaje  Chiva Miér Feb 18, 2009 10:52 pm

Para Valentino Rossi su mejor momento de la temporada pasada fue la carrera de Laguna Seca y su batalla con Casey Stoner. Jorge Lorenzo, su compañero en el Fiat Yamaha guarda como su recuerdo más preciado su victoria en Estoril. Las caídas fueron la peor pesadilla de ambos. En este 'cara a cara' entre 'Il Dottore' y el piloto mallorquín 'con alma espartana' podrás saber sus opiniones sobre otros asuntos de interés.

- ¿Qué te gustaría que mejorara en la M1 de 2009?

VR: La aceleración durante las curvas largas.
JL: Ahora mismo nos falta un poco de aceleración.

- Tu apuesta de podio para 2009.

VR: Es imposible saberlo, pero si es la misma que en 2008, ya está bien: Rossi, Stoner, Pedrosa.
JL: Yo creo que Rossi, Pedrosa, Stoner.

- ¿Y tu trío para 250cc?

VR: Simoncelli, Bautista y Barberá.
JL: Bautista, Simoncelli, Barberá.

- ¿Y en 125cc?

VR: Difícil porque hasta la primera carrera no sabes quién corre en esta categoría. No sé quién será el favorito pero espero que gane algún italiano.
JL: Corsi, Terol, Simón.

- ¿Qué norma cambiarías en MotoGP?

VR: Disminuir la electrónica y volver a los 1.000cc, por supuesto.
JL: Yo quitaría el control de tracción.

- Si pudieses elegir un país donde correr en MotoGP sería...

VR: ¡Ibiza! ¡El Gran Premio de Ibiza!
JL: Seguramente el 90% de las personas dirían Brasil.

- ¿Qué te gustaría hacer dentro de cinco años?

VR: No lo sé... espero que seguir corriendo en moto.
JL: Me gustaría ser ya campeón del mundo y seguir disfrutando de lo que se siente al pilotar una moto.

- ¿Cuál es tu objetivo para 2009?

VR: Intentar ganar el título.
JL: Ser un poco mejor que en el 2008.

- Una cosa que te gustaría aprender.

VR: Mejorar mi inglés, pero sé que nunca lo conseguiré.
JL: Me gustaría aprender a tocar la guitarra.

- Una persona famosa a la que te gustaría conocer.

VR: No lo sé. Una chica guapa. ¡Rosario Dawson!
JL: Como deportista, me encantaría conocer a Michael Jordan.

- ¿La mejor virtud de Jorge/Valentino como piloto?

VR: Es un piloto muy valiente.
JL: Creo que es el piloto más completo.

- Finalmente, un mensaje para Jorge/Valentino.

VR: Jorge, este año tienes un año más de experiencia y seguro que te irá mejor. Mejora tu posición al final del Campeonato, pero por favor, ¡no pases por encima mío!
JL: Valentino, ya has ganado demasiado. Demasiadas victorias, demasiados títulos... ¡déjalo para los jóvenes, que también tenemos hambre y tenemos que comer!
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Jue Feb 19, 2009 4:24 pm

Si este lorenzo se calma un poco puede ir a molestar bastante en los primeros puestos... Twisted Evil
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Jue Feb 19, 2009 6:31 pm

OJO, que lorenzo en las primeras fechas del 2008 , fué al frente con todo y anduvo mejor que nadie, ahora después del palo que se dió no le dieron tiempo de recuperación, porque no te lo dán!!!!, y se tenía que cuidar como una señorita, igual se pegó un par de golpes más, claramente si te infiltran, para correr o las prácticas, perdés sencibilidad y en moto , cada apoyo nescecita de toda la sencibilidad posible, si se logra curar del todo, a este no lo para nadie!!! saludos. Suspect
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Jue Feb 19, 2009 10:10 pm

pero vos no eras el anti pilotos gallego? ese falto en tu lista te lo olvidaste.....sisi mas q infiltrado estuvo anesteciado..corrio quebrado...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Jue Feb 19, 2009 10:23 pm

es cierto!!! pero sin conocerlo mucho, este parece ser un tanto más agradable, al menos lo parece, veremos cuando empiece a ganar de verdad. Hasta ahora no lo escuché llorar por nada, jejeje.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  IRWT Vie Feb 20, 2009 1:47 pm

Como no, si con la historia del muro de Yamaha hablo bastante......en 250 hizo algo similar iba muy rápido pero se caía seguido después empezó a ganar, en una se cayó feo se le arranco la visera del casco y siguió termino 8º creo se mando un carrerón.........pero a la hora del podio da un poco de lastima siempre con un chupetín y gesticulando como si fuera %$@/¿&....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Vie Feb 20, 2009 11:25 pm

Los medios de EE.UU evalúan las perspectivas de Hayden con Ducati
Viernes, 20 Febrero 2009

Los fans del Campeón del Mundo de 2006 Nicky Hayden están excitados ante el debut de su ídolo con Ducati, en Qatar el próximo abril, y la prensa especializada estadounidense se muestra muy consciente de la importancia que esta nueva etapa tiene tanto para Ducati como para el piloto.


Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Heiden
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800



Desde el cambio al formato de 800cc en la categoría reina, al comienzo de la temporada 2007, la legión de seguidores de Nicky Hayden en todo el mundo ha visto con frustración las dificultades del norteamericano para mantenerse en la élite del MotoGP. Hayden acabó en el octavo puesto ese año y fue sexto la temporada pasada, imposibilitado de repetir su éxito de 2006.

Sin embargo, hacia el final de su sexta temporada en MotoGP con Honda a Kentucky Kid se le ofreció la oportunidad de cambiar de fábrica y de pasar a pilotar con Ducati, lo que provocó un considerable entusiasmo entre sus seguidores y en el numerosos grupo de `Ducatistas´ de los EE.UU. y de otros muchos países.

Hayden es una figura popular en el paddock de MotoGP, gracias a su estilo educado, sonrisa encantadora y a su compromiso a la hora de trabajar, y por ello cuenta entre sus admiradores a su propio compañero de equipo, el australiano Casey Stoner.

La importancia de la firma de Hayden con Ducati, en términos de mercado para la marca italiana, y la oportunidad que representa para el motociclista de 27 años para ser de nuevo realmente competitivo, no han pasado desapercibidas en los medios de comunicación de su país natal, donde su figura se valora como el más reciente continuador de una larga saga de Campeones del Mundo estadounidenses.

Chris Jonnum, editor de la revista Road Racer X y autor de la biografía sobre los hermanos Hayden, `The Haydens: Nicky, Tommy y Roger, from OWB to MotoGP´, subraya la importancia del paso afirmando: “El nuevo acuerdo de Nicky es una excitante noticia para Ducati Norteamérica y para los “Ducatistas” del país. Este mercado es extremadamente importante para la marca italiana, y disfruta de un status especial entre los entusiastas americanos del motociclismo.

"Los Grandes Premios no son tan importantes en los EE.UU. como en Europa pero sus seguidores están muy volcados, son apasionados, y un gran porcentaje de ellos adoran tanto a Ducati como a Nicky. Ambos son populares por sí mismos, pero en conjunto tienen el potencial para aumentar la popularidad de manera exponencial, más o menos como cuando se juntan dos estrellas de cine en una película. Ahora que Nicky y Ducati han unido sus fuerzas, hay una corriente de emoción en el mundo de la competición de EE.UU.".

Jonnum también señala, sin embargo, que Hayden no tiene garantizado un final feliz al estilo de Hollywood en su aventura con Ducati. El periodista explica: "Esto ayudará mucho si Nicky tiene éxito en Ducati, los aficionados americanos están ansiosos por ver cómo se desenvuelve con la Desmosedici. Son plenamente conscientes de que ningún piloto que no sea Casey Stoner ha tenido éxito de manera continuada con la moto, y la esperanza es que Nicky sea una excepción. Quizás su estilo agresivo y su experiencia en pistas de tierra le hayan preparado bien para este desafío. "

Matthew Miles, jefe de redacción de la revista Cycle World, añade, "Puede que Nicky no sea el piloto con más talento en el paddock de MotoGP, pero nadie puede dudar de su determinación. Las dos últimas temporadas con Honda han sido difíciles para él. Tuvo dificultades en 2007 y de nuevo en 2008 sobre la pequeña RC212V, pero cuando finalmente Honda - y de mala gana – le dio el motor de válvulas neumáticas, terminó fuerte, estuvo delante o muy cerca de los de delante, y nunca más abajo del quinto puesto en las últimas cinco carreras".

"Hayden precisará de todo su arsenal personal para lograr el éxito con Ducati” continúa Miles. “No será fácil atrapar a un compañero de equipo como Casey Stoner aunque la muñeca del australiano no esté totalmente funcional, como aprendió Marco Melandri la pasada temporada. También hay otros potenciales obstáculos, como un equipo que mayoritariamente se expresa en italiano, la nueva electrónica o los neumáticos Bridgestone. Nada de esto será más fácil con el reciente anuncio de los cambios en el reglamento, y concretamente con el acortamiento de las sesiones de entrenamientos".

Respecto a la ayuda que pueda suponer Hayden en el aumento de las ventas de Ducati, Miles comenta: "Si es capaz de ganar otro título, Hayden impulsará el conocimiento de la marca Ducati en los EE.UU. Si su sonrisa contagiosa y el aumento de popularidad pueden llevar a más posibles compradores a los concesionarios de Ducati, habrá hecho su trabajo tanto dentro como fuera de la pista".

El valor de mercado de Hayden para la fábrica italiana también ha sido destacado por Henny Ray Abrams, de Cycle News, que afirma: "Nicky ha hecho crecer inmediatamente la imagen de Ducati en EE.UU., donde la marca ha estado sin un rostro público desde que dejaron las carreras de Superbike americanas a finales de 2006. Ducati ha sobrevivido a la recesión económica en los EE.UU. casi mejor que cualquier otra marca. A pesar de la debilidad del cuarto trimestre de 2008, sus ventas eran casi igual a las de 2007, que fue un año récord".


TAGS
Nicky Hayden
Ducati Marlboro Team
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty si lo dice puig!!!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 20, 2009 11:27 pm

Puig: “No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año”
Viernes, 20 Febrero 2009

Alberto Puig, manager y mentor de Dani Pedrosa, ha valorado los importantes cambios aprobados esta semana en el reglamento del MotoGP.


Alberto Puig, uno de los hombres con peso específico en el equipo Repsol Honda, se muestra cauto frente al paquete de medidas aprobadas para rebajar costes, ya que considera que hay que esperar todavía para ver cómo se traduce su aplicación, pero cree que pueden ayudar al Campeonato.

“No se puede decir si te parece bien o mal si no lo has probado” ha comentado Puig en una entrevista con motogp.com. “Son medidas que se han tomado para intentar abaratar los costes y habrá que ver cómo van a nivel técnico”.

“Lo que está claro es que no es necesario que las motos evolucionen tanto cada año. Si podemos ahorrarnos un poco de inversión para que las cosas sean más fáciles pues está bien, porque al final los pilotos van a correr con lo que tengan. Si hablamos de la seguridad, cuantas más ayudas tengan los pilotos para evitar una caída, mejor para ellos. Creo que las medidas que se han aprobado ahora no están reñidas con eso, pero es difícil emitir un juicio sin ver antes lo que pasa” ha indicado el manager barcelonés.

De la batería de medidas anunciadas el pasado miércoles en la reunión de la Commission Grand Prix celebrada en Suiza, Puig pone el mayor interrogante en la reducción de los tests posteriores a los Grandes Premios, que en 2009 se limitarán a dos, en Catalunya y la República Checa.

“Lo que no he entendido mucho es la supresión de los tests y que tengan que rodar los pilotos probadores, porque normalmente un probador está a tres o cuatro segundos de los tiempos de los pilotos en activo...no sé si las conclusiones que van a conseguir las fábricas serán del todo claras. Pero sólo es una opinión” ha valorado el ex piloto.


Preguntado sobre el nuevo escenario que dibujaba en el Campeonato el conjunto de medidas aprobadas esta semana unidas a la implantación del neumático único en MotoGP, el manager español ha dicho:

”La implantación del neumático único me parece acertado, todos tendrán neumáticos iguales y por lo tanto se eliminan posibles quejas o posibles diferencias, aunque esto es algo que ya se sabía. También me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque a nivel interno de los equipos no aportaba gran cosa, era un elemento que servía únicamente para la posición en la parrilla pero perdías casi todo el tiempo de la sesión clasificatoria. Y en cuanto a las nuevas medidas habrá que esperar un poco, como he dicho, no me gusta emitir juicios sin saber qué es lo que pasa, vamos a esperar. No creo que afecten negativamente, yo creo que solo pueden ayudar, así que vamos a empezar el Campeonato y a ver cómo va”, zanja Puig.

El responsable de la escudería Repsol Honda ha comentado también el estado físico de Pedrosa –quien optó por no salir a la pista de Sepang en la última jornada de test para no forzar la recuperación de su rodilla izquierda- y ha calificado de muy importantes las próximos ensayos de pretemporada, en Losail y Jerez.

”Dani está mejor, en Sepang simplemente consideramos que era mejor dejar el entreno” despeja Puig. “En Qatar seguiremos probando la moto, sabiendo que habrá muy pocos entrenamientos, porque después ya sólo quedará el test de Jerez. Debemos aprovechar al máximo esos días porque van a ser vitales. Se trata es de probar la moto y buscar las mejores soluciones, más que buscar grandes marcas. Nosotros intentaremos probar todo lo que tenemos por probar, luego continuaremos en Jerez y... a empezar el Campeonato”.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Cecchinello también opina!!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 20, 2009 11:57 pm

Cecchinello, positivo sobre las medidas para reducir costes
Jueves, 19 Febrero 2009

El patrón del equipo LCR Honda Lucio Cecchinello ha acogido con satisfacción las modificaciones en el reglamento del MotoGP anunciadas esta semana para reducir los costes del Campeonato.


Lucio Cecchinello ha hablado este jueves con motogp.com y ha aportado su punto de vista sobre las recientes medidas adoptadas para reducir los costes en MotoGP. El patrón de la escudería satélite de Honda ha anticipado también sus expectativas sobre el próximo test de Qatar y ha explicado la filosofía existente tras la decisión de Honda de limitar las revoluciones de los motores de la RC212V en las máquinas de sus equipos satélite.

Como jefe de una formación privada de la categoría reina, el italiano es muy consciente de las dificultades para `armar´ una escudería en condiciones, y se ha mostrado muy positivo respecto a los cambios introducidos en el reglamento.

“En este momento nadie sabe los efectos de la reducción de costes, pero ahora tendremos menos motores por mantener y habrá un consumo menor de neumáticos y de carburante” apunta Cecchinello. “Otro factor es que, estadísticamente, cada vez que salimos a la pista existe el riesgo de una caída, lo que puede causar daños por valor de centenares de euros, así que si estamos menos tiempo en pista reduciremos el número de accidentes”.

“Esto puede suponer un ahorro en el presupuesto, cuando se cae una máquina de MotoGP pueden romperse muchas piezas costosas” continúa. “Para nosotros el mayor impacto puede ser el menor gasto con las piezas; la fábrica además tendrá menos costes internos para mantener los motores”.

”Lo que se ha decidido para MotoGP es un gran paso adelante, para los equipos de fábrica y para los privados” analiza el ex piloto veneciano. “Ha sido realmente crucial que los máximos responsables del MotoGP hayan mostrado, una vez más, su empeño en adoptar medidas de rápida respuesta para que este deporte continúe creciendo en todo el mundo. Lo que me gusta particularmente es que las medidas no van a afectar al espectáculo del sábado y el domingo, los días en que se lleva a cabo el 95% de toda la acción.”

Cecchinello ha incidido también en el test de Sepang, donde su piloto Randy de Puniet quedó fuera de los diez mejores cronos en los tres días de trabajo con la nueva RC212V. En Malasia la montura del francés tenía limitado el régimen de revoluciones del motor de su Honda, una decisión que la fábrica japonesa aplica a los pilotos privados y que el director de la estructura LCR achaca a razones de seguridad.

“La principal prioridad de los ingenieros de Honda es garantizar la seguridad y la duración de los motores, por lo que necesitan tiempo antes de poder confirmar la vida útil del motor con este límite de revoluciones. Vamos a recibir actualizaciones en el futuro, con límites de revoluciones más elevados. Se trata de una situación temporal y seguramente iremos recibiendo mejoras durante la temporada”.

El manager italiano continúa: “además, cuando los ingenieros de HRC colocan un limite en el régimen de rotación del motor programan el ECU de forma que la perdida de potencia a régimen elevado se recupere en los regímenes medios o bajos. Una limitación de 300 o 400 giros no significa que haya inmediatamente pérdida de velocidad en pista. A veces es mejor tener 300 o 400 revoluciones menos y ganar en el par motor, lo que hace que la aceleración sea más suave.”

Optimista sobre las futuras mejoras que espera de HRC esta temporada, Cecchinello añade: “No creo que sea erróneo bajar el número de revoluciones. Sin duda habrá pistas más rápidas en las primeras carreras en las que podamos tener alguna desventaja, porque la durabilidad del motor aún debe confirmarse. Pero una entrega de potencia más suave puede ayudarnos en Jerez, o en otras pistas más reviradas”.

Anticipando la visita al Circuito Internacional de Losail (Qatar) del 1 al 3 de marzo, Cecchinello concluye: “Hicimos un test muy completo en Malasia y recogimos muchos datos que ahora podremos comparar. Vamos a continuar trabajando en esto esta semana y tendremos mucho trabajo por hacer cuando lleguemos a Qatar. Nos hemos dado cuenta que podemos mejorar mucho si modificamos la posición de pilotaje e intentaremos avanzar en este punto”.


TAGS
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Sáb Feb 21, 2009 12:01 am

En todos lados la cosa está recomplicada!!!, el tema es que por lo visto las desiciones que se toman, siempre son anticipadas al comienzo del campeonato!!!! a esto yo le llamo previción y saber de lo que se trata y no cancherearla!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty stoner con dolores

Mensaje  walter380 Miér Feb 25, 2009 2:13 am

Suppo no cree que Stoner deba operarse nuevamente
Martes, 24 Febrero 2009

El Project Manager de Ducati MotoGP dice que no esperan que el ex Campeón del Mundo tenga que pasar otra vez por el quirófano.

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Stonermueca
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800



Aunque el piloto australiano dejó el reciente test de Sepang algo frustrado, a causa de las molestias que acusó en su muñeca izquierda, Livio Suppo, responsable del Proyecto Ducati MotoGP, ha desestimado toda especulación en el sentido de que Casey Stoner deba someterse a una nueva intervención quirúrgica.

En una conversación con motogp.com, Suppo ha explicado que basa su opinión en la información que le proporcionaron los propios cirujanos que en noviembre pasado operaron a Stoner del escafoides.

"Nadie ha hablado de otra operación. Los médicos dijeron que la intervención fue bien, y por lo tanto ahora se trata de hacer ejercicios para aumentar la movilidad en su muñeca", ha indicado el italiano. "Todo debería estar bajo control. En Sepang fue capaz de conducir la moto, como dijeron los médicos, y fue increíblemente rápido. "


Una cierta debilidad, dolor en el momento de la frenada y la incapacidad de rodar seguido fueron las razones alegadas por Stoner en Malasia para explicar su “frustración”. La preocupación por su condición física quedó compensada con sus registros. Stoner firmó el mejor crono del test y pulverizó el tiempo de la pole del año pasado, una convincente prueba de que el ex Campeón del Mundo está ya a la altura para conducir la Desmosedici GP9, especialmente con la dedicación a la tarea que ha demostrado desde que corre con la escudería italiana.

"Él tendrá que trabajar duro en su muñeca. No será fácil, pero tiene el carácter para hacerlo. Debemos esperar y ver lo que sucede en Qatar; por fortuna el circuito es menos exigente físicamente para los pilotos y mejor para él que Sepang” ha destacado Suppo, quien también ha elogiado la labor realizada por el nuevo compañero Stoner, Nicky Hayden, en el primer test de 2009.

"Nicky no fue tan rápido como Casey en Sepang, pero hay que recordar que Casey se unió a nosotros en 2006. Sepang es un circuito especial, y Nicky era tan rápido como Casey en las dos primeras secciones. Hablé con él después de la prueba, y realmente creo que tiene una gran actitud para trabajar junto a nosotros".


Stoner y Hayden volverán a la acción en el próximo test nocturno de Qatar que se celebrará en el circuito Losail, el escenario donde el australiano ganó la carrera inaugural de 2008.


TAGS
Casey Stoner
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty vuelve KAWASAKI!!! un poco más austera!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 27, 2009 10:06 am

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Melandrik
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800




Melandri, confirmado como piloto único de un equipo Kawasaki en 2009
Jueves, 26 Febrero 2009

Kawasaki ha anunciado que, después de las constructivas conversaciones entre la propia compañía, Dorna y otras terceras partes, un nuevo equipo integrado por un solo piloto participará en el Campeonato de 2009.


La decisión se ha tomado después de las negociaciones que siguieron al anuncio realizado por Kawasaki en enero de 2009 en el que suspendía las actividades de su equipo de fábrica en MotoGP debido a la recesión económica mundial.

El piloto de este nuevo equipo de MotoGP será el italiano de 26 años Marco Melandri. El equipo contará con motos Kawasaki y material de apoyo.

El nuevo enfoque de Kawasaki es el resultado tanto de la necesidad de realizar una significativa reducción de sus inversiones en la competición de MotoGP como del deseo de llegar a una solución constructiva para todas las partes implicadas.

El nuevo equipo facilitará en breve más detalles sobre sus planes para la temporada 2009.


TAGS
Marco Melandri
Kawasaki Racing Team

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Melandrikawa
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty toseland se recupera!!! listo para todo

Mensaje  walter380 Vie Feb 27, 2009 10:16 am

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Toseland
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800


Toseland, a recuperar la confianza en Qatar
Jueves, 26 Febrero 2009

Tras la fuerte caída sufrida en el primer día de test de la pretemporada 2009 en Malasia, hace tres semanas, el británico espera retomar en Qatar la buena dirección a los mandos de su nueva Yamaha M1.


James Toseland viaja este fin de semana a Qatar con la intención de reiniciar el programa de trabajo de pretemporada, ralentizado tras su fallida experiencia en el test de Sepang de principios de mes.

El inglés sufrió una fuerte caída en el primer día de ensayos en Malasia y se produjo contusiones de diversa consideración. El batacazo afectó a su concentración para el resto de las sesiones del test asiático y, en última instancia, le impidió progresar en su adaptación con el paquete de su Yamaha M1 y los compuestos Bridgestone.

”El codo estaba un poco más dañado de lo que pensaba y por lo tanto la recuperación también ha sido un poco más lenta” ha comentado el piloto de Yorkshire. “Fue una caída fuerte y por desgracia afectó a los tres días de ese primer test”.

"Después, en lo único que me ha limitado ha sido en los ejercicios de peso, a causa del brazo”, ha precisado, "pero el trabajo cardiovascular ha sido el mismo. Me tomé cuatro días de descanso cuando llegué, porque tenía la pierna magullada, pero luego empecé a volver a la normalidad".

Hablando telefónicamente con motogp.com desde el aeropuerto de Manchester, poco antes de volar a la capital de Qatar para participar en el test Oficial nocturno que empieza el domingo- Toseland ha valorado el material de que dispone este año para afrontar la campaña 2009: "Tanto a Valentino (Rossi) como a Colin (Edwards) y a (Jorge) Lorenzo las cosas les fueron bien en ese primer test, de modo que sabemos que el paquete de Yamaha/ Bridgestone es bueno por el momento ".

"Fue una pena que nuestra primera prueba se viera tan condicionada por esa caída. Estoy esperando disponer de tres buenas jornadas para recuperar la confianza y volver a rodar nuevamente con un buen ritmo. Qatar ha sido una buena pista para mí a lo largo de los años, así que estoy deseoso de ir a un lugar familiar y que conozco bien; esa pista será un buen punto de referencia para mí después de esa fuerte caída” ha continuado Toseland.

El británico ha quitado hierro al muy comentado distanciamiento entre él y su compañero de equipo Colin Edwards, a causa del reciente intercambio de jefes de equipo. Toseland se ha limitado a decir: “La polvareda debe asentarse, y ahora sólo debemos continuar con el trabajo. Él (Edwards) está contento y yo estoy contento de que le vaya bien con Guy (Coulon )."


TAGS
James Toseland
Tech 3 Yamaha

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Toselandyamaha
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Dom Mar 01, 2009 11:44 pm

Hayden, el más rápido en el arranque del test de Qatar
Domingo, 01 Marzo 2009

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 N496775haydenactorigina
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W768




Nicky Hayden ha firmado el mejor crono en el arranque del Test Oficial nocturno que se ha iniciado hoy en el Circuito de Losail. La sesión se ha visto condicionada por la lluvia.


El piloto del Ducati Marlboro Nicky Hayden ha sacado el máximo provecho a la limitada presencia en la pista de Losail de los pilotos de la categoría reina en el segundo test de la pretemporada 2009. Hayden ha anotando su mejor crono- de 2.00.717- en los compases finales de la tanda, en una jornada que se ha visto condicionada por una tormenta que ha descargado con fuerza sobre el trazado apenas una hora después del inicio del entrenamiento.

Aunque las condiciones eran buenas cuando se ha abierto la pista a las18.00 (hora local) la actividad se ha interrumpido durante casi cuatro horas por la insólita aparición de la lluvia que ha dejado encharcadas algunas curvas.

En la reanudación, pocos pilotos han mejorado sus registros y varios de ellos no han llegado ha estrenarse hoy en la pista qatarí. Ha sido el caso el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), Loris Capirossi (Rizla Suzuki) o del Campeón del Mundo Valentino Rossi (Fiat Yamaha) que ha completado un único giro.

Dani Pedrosa ha sido otro de los pilotos que han optado directamente por no correr riesgos, marchándose del circuito sin subirse a su moto. Atento a los monitores de su box, para observar como los pilotos en pista rodaban a seis segundos del mejor tiempo marcado en carrera el año pasado, Pedrosa y su equipo han optado finalmente por aplazar el entrenamiento hasta el lunes.

Marco Melandri ha sido uno de los pilotos que ha aprovechado la sesión al máximo. El italiano ha pisado antes que nadie el asfalto de Losail y ha iniciado finalmente sus preparativos para la temporada 2009 después de que esta misma semana se hiciera oficial la participación de Kawasaki en el Campeonato de este año.

El piloto de 26 años ha completado sus primeras vueltas a los mandos de la ZX-RR del Hayate Racing Team (nombre con el que se ha bautizado al nuevo equipo que tiene al piloto de Ravenna como único representante). Melandri ha reconocido acusar la inactividad tras un período tan largo sin subirse a la moto pero ha subrayado las buenas sensaciones iniciales que ha obtenido sobre la Kawasaki y ha acabado firmando sorpresivamente el segundo mejor crono del día, a 0.150s. del norteamericano de Ducati que le ha relevado este año en el equipo oficial de Ducati.

Test Oficial Qatar. Tiempos del primer día:
1. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 2'00.717 (29 laps)
2. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 2'00.867 (31)
3. Mika Kallio, Pramac Racing - 2'01.020 (27)
4. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 2'01.074 (15)
5. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 2'01.328 (21)
6. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 2'01.843 (5)
7. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 2'03.221 (18)
8. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 2'03.233 (15)
9. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'03.417 (6)
10. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 2'03.580 (14)
11. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 2'03.652 (5)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 2'08.637 (3)
13. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 2'24.832 (1)
14. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team N/A (0)
15. Dani Pedrosa, Repsol Honda N/A (0)
16. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team N/A (0)
17. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP N/A (0)
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Mar Mar 03, 2009 12:33 am

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Qatar
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W1280


Canepa, impresionado con su debut nocturno en Qatar
Lunes, 02 Marzo 2009

El piloto del Pramac Racing se estrenó en el circuito de Losail iluminado con luz artificial.


El domingo por la noche, el MotoGP volvió a vivir una nueva experiencia de acción bajo los focos en Qatar. La sesión se vio interrumpida por la aparición de la lluvia, un hecho sin precedentes en la historia del Campeonato en el Circuito de Losail (en 2007 se canceló un día de test para los pilotos de 125cc y 250cc debido a una tormenta de arena). Esas inusuales condiciones adversas impidieron también que el joven Niccoló Canepa pudiera exprimir las sensaciones en su primera experiencia bajo la potente iluminación artificial del circuito.

El debutante del Pramac Racing no pudo completar excesivas vueltas debido a las condiciones meteorológicas, pero extrajo conclusiones positivas tras familiarizarse con las inéditas sensaciones de correr por la noche.

“Este ha sido mi estreno en este circuito con el sistema de luz artificial. Es muy bonito, lástima que haya llovido en la primera hora de test, porque ha limitado nuestro trabajo” explicó Canepa valorando su primera experiencia bajo los focos de Losail.

”Estoy contento, en cualquier caso, vistos los buenos tiempos que he hecho. Necesito acumular el máximo número de vueltas posible y espero que en las dos próximas sesiones las condiciones meteorológicas sean óptimas. Para mi ha sido un buen inicio, sin duda mejor que en el pasado test de Malasia”.

Su compañero Mika Kallio firmó el tercer mejor registro del día pero se mostró consciente de lo engañoso de la posición, dadas las circunstancias.

“No quiero ilusionarme por este tercer mejor tiempo pero puedo estar satisfecho del trabajo que hemos hecho hoy. Espero que mañana (lunes) encontremos la pista completamente limpia para ver nuestro potencial real. He tenido sensaciones óptimas con la moto y el objetivo para los próximos dos días de trabajo será mantenerse en la parte alta de la clasificación”, indicó el finlandés.

Los resultados completos de la primera jornada del Test Oficial de Qatar pueden encontrarse aquí.


TAGS
Niccolo Canepa
Pramac Racing


Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 N496830canepa0original
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W1280
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Mar Mar 03, 2009 12:38 am

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 N496818stoner00original
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800


Stoner se sitúa delante en la segunda jornada del test nocturno
Lunes, 02 Marzo 2009

El ex Campeón del Mundo Casey Stoner ha firmado el mejor crono en la segunda sesión del test oficial de MotoGP de Qatar, marcada por la lesión de Dani Pedrosa.


Casey Stoner ha marcado el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos nocturnos en Qatar. El piloto del Ducati Marlboro ha sido más de medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales.

Stoner ha dejado un registro de 1'57.13 poco antes de las 21.15 (hora local) y ha distanciado a Valentino Rossi en 0.608s. El Campeón del Mundo ha encabezado la clasificación por breve tiempo mediada la sesión pero finalmente ha terminado en el segundo puesto. Rossi ha completado 51 vueltas al trazado en una jornada dedicada especialmente a las pruebas de un nuevo sistema electrónico, mientras que Stoner ha realizado 37 vueltas en una sesión en la que ha estrenado un nuevo basculante y ha comprobado el estado de su operada muñeca izquierda.

“Hemos trabajado bien, estamos haciendo progresos con la puesta a punto de la GP9 y por tanto ha sido una jornada positiva pese a las condiciones de la pista, realmente difíciles” ha valorado Stoner. “Respecto a la muñeca, no está todavía al 100% pero está mejor que en Malasia y mejor de lo que me esperaba antes de este test, así que las perspectivas son alentadoras también en este punto”.

Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) ha firmado el tercer mejor crono, con un tiempo similar al de Rossi, dando continuidad a su buena pretemporada y en contraste con su compañero de equipo James Toseland, que se ha quedado a tres segundos del crono de Stoner.

Una vuelta rápida de Andrea Dovizioso a menos de cinco minutos de la medianoche le ha situado en el cuarto puesto, justo por delante de los dos pilotos del Rizla Suzuki Chris Vermeulen (quien se ha ido al suelo sin consecuencias en el inicio de la sesión) y Loris Capirossi, que ha completado la lista de los seis mejores.

La sesión ha estado marcada por la lesión de Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo al perder el control de su RC212V casi al final de la tanda y ha sufrido una fisura en la mano izquierda. También se ha golpeado en la rodilla izquierda, y como consecuencia se le ha reabierto la herida de la que ya fue operado recientemente. Se le han aplicado tres puntos de sutura en la pierna. Pedrosa viajará mañana martes a Barcelona para ponerse en manos del traumatólogo Xavier Mir y someterse a nuevos exámenes en el Institut Universitari Dexeus.

El ex campeón del Mundo de 125cc e 250cc no completó el reciente test de MotoGP en Malasia debido precisamente a las molestias en su rodilla izquierda, y la caída de esta noche complica aún más sus preparativos de cara al próximo inicio de la temporada.

El incidente de Pedrosa ha hecho aparecer la bandera roja durante unos minutos para permitir su evacuación. Poco después ha sido el piloto del Pramac Racing Mika Kallio quien se ha ido al suelo. La Ducati satélite de finlandés ha dejado manchas de aceite que han obligado a una nueva interrupción del entrenamiento para eliminar los residuos de la pista.

Test Oficial de MotoGP de Qatar – 2do. día
1. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 1'57.139 (37)
2. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 1'57.747 (51)
3. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 1'57.817 (41)
4. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 1'57.879 (60)
5. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 1'58.018 (24)
6. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP - 1'58.264 (42)
7. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 1'58.400 (63)
8. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 1'58.441 (53)
9. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 1'58.577 (54)
10. Dani Pedrosa, Repsol Honda - 1'58.619 (28)
11. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 1'58.936 (55)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 1'59.036 (56)
13. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 1'59.153 (65)
14. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 1'59.195 (63)
15. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 1'59.266 (36)
16. Mika Kallio, Pramac Racing - 1'59.764 (48)
17. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'00.234 (51)
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Mar Mar 03, 2009 12:42 am

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Valentinoqatar
Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 W800


Rossi, lidera los cronos mediada la segunda sesión en Qatar
Lunes, 02 Marzo 2009

Los pilotos de la categoría reina ruedan con normalidad en la pista de Losail. La segunda jornada del Test Oficial nocturno se desarrolla sin lluvia pero con viento y bajas temperaturas.


A diferencia de la sesión del domingo, hoy no llueve en Qatar y la totalidad del contingente de pilotos de MotoGP rueda ya en el trazado de Losail en la continuación de los preparativos para la pretemporada 2009.

En el ecuador del entrenamiento, Valentino Rossi figura al frente de la tabla de tiempos. El piloto del Fiat Yamaha ha firmado un mejor registro de 1´57.747, tres segundos más rápido que el crono que el domingo permitió dominar la clasificación a Nicky Hayden pero aún lejos de la vuelta rápida del circuito (1´53.927, anotado por Jorge Lorenzo en 2008).

El Campeón del Mundo, que ayer no llegó a completar una sola vuelta, sigue afinando la electrónica de su nueva Yamaha M1 y, por el camino, ha sido junto a Casey Stoner el único piloto que ha franqueado la barrera de 1´58.

Stoner, otro de los pilotos que se reservó para la sesión de hoy, ocupaba la segunda posición en la tabla después de las tres primeras horas de entrenamiento. En el box de Ducati una de las principales tareas del día es la continuación de las pruebas del nuevo basculante que ya se estrenó ayer en la montura de Nicky Hayden.

El único incidente del día es por el momento la caída de Chris Vermeulen en la curva 6 del trazado. El piloto australiano del Rizla Suzuki ha escapado ileso del incidente y firma el cuarto mejor crono, inmediatamente detrás de la Yamaha satélite de Colin Edwards y por delante de su compañero de escuadra Loris Capirossi. Por detrás, pero ya en 1.59, se sitúan Nicky Hayden y la pareja del equipo Repsol Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Para Dani Pedrosa y Casey Stoner, dos pilotos que se fueron `tocados´ del test de Sepang y que ayer optaron por no salir a la pista, la jornada es la oportunidad de ver cómo se encuentran físicamente. Transcurridas las primeras horas del ensayo, el piloto barcelonés del Repsol Honda figura con el octavo mejor crono aunque su caminar renqueante indica que no está todavía plenamente recuperado de las molestias que le ocasiona su rodilla izquierda.

La segunda de las tres sesiones programadas en la pista del desierto ha empezado a las 18.00 (hora local) y los pilotos han tenido que lidiar con un molesto viento y con temperaturas más bajas que en la tanda de ayer. Mediada la sesión el termómetro marca 17º C.

Crónica completa de la segunda jornada al término de la sesión, a medianoche en Qatar (22.00h CET).

Test Oficial Nocturno MotoGP– Qatar – Segundo día, mejores tiempos a las 21.00 (hora local)
1. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 1'57.747 (39 vueltas)
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Miér Mar 04, 2009 12:34 am

Pedrosa pasará por el quirófano para operarse la mano y la rodilla
Martes, 03 Marzo 2009

El piloto del Repsol Honda será intervenido quirúrgicamente este miércoles tras confirmarse que sufre una fractura en el radio del brazo izquierdo.


Dani Pedrosa, lesionado el lunes durante la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en Qatar, deberá operarse este miércoles tras someterse hoy a nuevas pruebas médicas que han detectado unas lesiones de mayor alcance que las diagnosticadas inicialmente.

A su llegada a Barcelona, Pedrosa ha ingresado en el USP Institut Universitari Dexeus, donde ha sido atendido por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la mano, y su equipo.

Después de someterse a una revisión médica y tras completarse las pruebas diagnósticas (TAC en 3 Dimensiones y Resonancia Magnética), se ha confirmado una fractura del radio distal de la mano izquierda. Dicha lesión será intervenida mañana miércoles y se le colocará un tornillo de titanio a compresión.

En la exploración, se ha confirmado además una herida contusa con pérdida de sustancia a nivel de la rodilla izquierda, la cual precisará la realización de un colgajo vascularizado cutáneo, lesión de la cual también será intervenido mañana.

Pedrosa ha abandonado el hospital esta noche y regresará nuevamente el miércoles para ser intervenido.


TAGS
Dani Pedrosa
Repsol Honda Team
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  walter380 Miér Mar 04, 2009 12:36 am

Macchiagodena comenta las lesiones de Pedrosa
Martes, 03 Marzo 2009

El doctor de la Clinica Mobile que atendió a Dani Pedrosa ha explicado a motogp.com el estado físico del piloto español.


La aparatosa caída de Dani Pedrosa en la última parte de la sesión del lunes y su posterior evacuación en camilla ofreció motivos de preocupación en los primeros momentos tras el incidente. Después de un primer examen en el centro médico del circuito de Losail, el Doctor Claudio Macchiagodena concretaba las lesiones del piloto del Repsol Honda.

”En la caída Pedrosa se ha producido traumatismos en la pierna y el brazo izquierdos. La pierna izquierda, que parecía lo más grave por su anterior lesión, no debería presentar grandes problemas y sólo necesitará seguimiento médico, pero no hay fractura” indicaba el médico italiano.

”Por lo que respecta a la mano izquierda, que está hinchada, había la sospecha de que estuviera fracturada pero tras los primeros exámenes se ha excluido prácticamente ese riesgo. Pero teniendo en cuenta que los músculos de la mano son bastante particulares, hay que esperar a nuevos exámenes pasadas 24 horas para asegurarse de que no haya lesiones óseas o de ligamentos”.

”Recapitulando, existe un traumatismo en la pierna izquierda, sin fractura, y otro en la mano izquierda, que habrá que controlar. A nivel general, el piloto está bien”.

Pedrosa regresa hoy mismo a Barcelona y esta tarde será examinado de sus lesiones por el Dr. Xavier Mir en el Institut Universitari Dexeus para determinar si existe o no una fractura en la muñeca izquierda. El piloto catalán ya sufrió una fractura en esa misma muñeca cuando se fue al suelo en la carrera del año pasado en Sachsenring.


TAGS
Dani Pedrosa
Repsol Honda Team
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda la previa para la temporada 09 - Página 2 Empty Re: Toda la previa para la temporada 09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.