TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion general

+18
sepelin
jorgemasiyaloca
sergiodaniel
Maru-.
Marchu-
marcos01
NEGRO_CATERVA
Fierroafondo
Chiva
JUAN
eliasr1979
Fenereco
tatofrb
pocaspecas
luisdpaul
walter380
Leo25pergamino
IRWT
22 participantes

Página 13 de 32. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 22 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Miér Abr 29, 2009 10:28 pm

muy buén chiste, Elías!!! todos sabemos que és con Honda!!! jejejeje y con ford también!!! smile smile smile
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 30, 2009 5:49 am

walter380 escribió:muy buén chiste, Elías!!! todos sabemos que és con Honda!!! jejejeje y con ford también!!! smile smile smile

Con onda y bolitas de acero! JAJAJA!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 30, 2009 5:50 am

AHH!! Si no se entiende, por estos lares le decimos onda a la gomera! JEJE!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty ¿Quién mató a Chrysler?

Mensaje  Chiva Dom Mayo 03, 2009 7:17 am

¿Quién mató a Chrysler?

Hace una década, Chrysler estaba en la cima del mundo automotriz, ahora está al borde de la quiebra; después, los alemanes de Daimler se hicieron cargo, pero no podemos culparlos por todo, dice el autor, un estadounidense.
Informacion general - Página 13 Dodgetomahawksidefactor
2003 Dodge Tomahawk Concept: Los días de gloria de Chrysler.

NEW YORK (Fortune). La supervivencia de Chrysler como una compañía independiente parece cada vez menos probable.

Los fundamentos de su estructura de negocios -autos de pasajeros poco atractivos, pésima calidad, poca tecnología, operaciones internacionales mínimas- son bastante aterradores. Mientras tanto, las continuas rondas de despidos han dejado un hueco en la compañía, y la han privado de los recursos básicos que necesita para diseñar, manufacturar y comercializar automóviles.

Un ejecutivo describió a Chrysler como con un castillo de exterior imponente, pero vacío una vez que se ha atravesado la puerta.

Las ventas de autos no muestran signos de mejoría, y el primero de mayo, fecha límite del gobierno para que los fabricantes de autos demuestren su viabilidad, se acerca con rapidez. Habiendo escapado de la quiebra a finales de los 70s, y de nuevo a principios de los 90s, Chrysler parece haberse quedado sin opciones.

Fiat, alguna vez considerado como la última esperanza de Chrysler, ya no necesita pasar por las molestias de una fusión formal. Podría con facilidad hacer una quisquillosa selección de los activos de la compañía en una liquidación. Esto le costaría algunos dólares más al fabricante de autos italiano, pero sería mucho más barato a largo plazo.

Entonces ¿qué pasó con Chrysler?

A diferencia de General Motors que ha estado en una pendiente resbaladiza durante 40 años, las raíces del declive de Chrysler son más recientes. En el momento de su fusión con Daimler en 1998, era la compañía más popular de Detroit.

Con su equipo de ensueño, de ingenieros, diseñadores y mercadólogos, Chrysler había creado una gama de minivans, pickups y Jeeps con alto margen de ganancia.

En un punto, su CEO, Robert J. Eaton, fantaseaba con tener una participación del 20% del mercado estadounidense y un margen de ganancias del 8%. Si a eso le añadía los recursos técnicos de Daimler, su alcance global, y los siempre tentadores beneficios de la sinergia, esto debía resultar en la receta del éxito para Chrysler.

Pero los alemanes limitaron su nueva unidad estadounidense más de lo que la ayudaron. Su estructura formal de negocios no coincidió con los métodos más espontáneos de Chrysler, y los recursos prometidos tardaron mucho tiempo en llegar desde Stuttgart hasta Auburn Hills.

Además, Chrysler cometió muchos errores. El equipo de ensueño se dispersó, los costos de ingeniería se dispararon y un programa de eficiencia, destinado al fracaso desde su creación, afectó la calidad de los vehículos y el atractivo de la marca.

En retrospectiva, el golpe letal ocurrió cuando el entonces CEO, Dieter Zetsche intentó estirar el presupuesto para desarrollo de productos al producir un número mayor de nuevos modelos con menos dinero. Sonaba como magia negra -y por cómo resultó- lo era.

Lo que Chrysler produjo fue media docena de modelos carentes de originalidad con estilos llamativos pero cursis, interiores baratos y la peor calidad en Detroit. Los clientes pronto se dieron cuenta. Este año, las ventas de muchos modelos son de sólo 1/3 de lo que fueron hace apenas un año:

> 3.186 copias del Jeep Commander de esquinas cuadradas, ridiculizado como la caja en la que venía la más pequeña Grand Cherokee, se vendieron en el primer trimestre del año, en comparación con las 9.648 unidades vendidas hace un año.

> El más pequeño, anticuado y todavía más angular Jeep Compass registró un desempeño aun peor, con 3.147 unidades vendidas en el primer trimestre contra 10.400 en el mismo periodo del 2008.

> Con la apariencia de un extra de la película de Transformers, el Dodge Nitro -con plataforma Jeep- ha encendido muy pocas pasiones. Exactamente 5.218 unidades han llegado a las manos de los compradores este año, contra 15.355 el año pasado.

Un lugar especial en el Salón de la Vergüenza de Chrysler debería estar reservado para el ejecutivo que le dio luz verde al sedán Sebring. Diseñado para competir contra el Toyota Camry y el Honda Accord, el Sebring se convirtió en un fracaso total en el segmento medio al intentar combinar las virtudes de una posición más alta con el estilo de un tradicional cuatro puertas. El torpe diseño no satisfizo a nadie. Chrysler logró vender 30.411 Sebrings en los primeros tres meses del año pasado, pero sólo vendió 5.636 en el mismo periodo de este año.

En lugar de una participación del 20% del mercado estadounidense, Chrysler se ha apuntado sólo el 11.2% de las ventas de 2009 en los Estados Unidos. Y por supuesto, su margen de ganancias es menor a cero.

Con semejante gama de productos, ¿por qué Fiat querría apurarse para salvar a la compañía? La rediseñada Jeep Grand Cherokee se ve prometedora, pero su llegada a las agencias está a muchos meses de distancia. Un nuevo Chrysler 300C también está en camino, pero puede que sus días hayan terminado. Los diseños que en realidad atraen al público rara vez funcionan.

Fiat estaría mucho mejor si pujara por las piezas viables de Chrysler una vez que las luces se apaguen: los modelos Jeep Grand Cherokee y Wrangler, las minivans de Chrysler y Dodge, y las camionetas Dodge.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  sergiodaniel Miér Mayo 06, 2009 10:21 am

F.1: Encontraron muerto a Alexander Mosley, hijo de Max Mosley, el presidente de la FIA. Habría fallecido por sobredosis de drogas. Exclamation
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 06, 2009 11:27 am

sergiodaniel escribió:F.1: Encontraron muerto a Alexander Mosley, hijo de Max Mosley, el presidente de la FIA. Habría fallecido por sobredosis de drogas. Exclamation

Ups...!!! A la mierd...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 06, 2009 12:48 pm

Informacion general - Página 13 Asocicronis

Esta es la Asociación que hace el ranking de las mejores categorias sud americanas y el evento del año en America Latina.... pero, no les parece muuy pedorro el logo este? JE!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  IRWT Miér Mayo 06, 2009 1:35 pm

yyy x algo el mejor automovilismo esta aca Rolling Eyes
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 06, 2009 5:48 pm

MARTINEZ EN LA FERIA DEL LIBRO

Omar Martínez, estuvo en la tarde de ayer en la Feria del Libro de Buenos Aires en representación del gobierno de su provincia en el denominado "Día de Entre Ríos". El recientem,ente nombrado Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, concurrió a la 35a. Feria del Libro de Buenos Aires en representación de su provincia para presenciar el encuentro de lecturas y música en la Sala "Juana Manuela Gorriti".
El Gurí formó parte del "Día de Entre Ríos", jornada que incluyó, entre otras actividades, la presentación de varios libros de autores entrerrianos, como "Bajo la lámpara lunar", de Galo Zaragoza; o "Mansa Tuca", del ganador del prestigioso premio literario Fray Mocho, Ricardo Maldonado.
Al respecto el puntero del campeonato de TRV6 dijo:
"Es muy lindo compartir este tipo de eventos, tan diferentes a lo que uno está acostumbrado, y rodearse de gente de mi provincia, que es muy demostrativa y afectuosa. La verdad es que es admirable la capacidad literaria y musical de los que hoy expusieron sus obras".
El entreriano cambió su habitual antiflama por un coqueto traje y saludó y felicitó a los artistas disfrutando además del espectáculo que brindó el grupo vocal Seibo en el cierre del "Día de Entre Ríos".
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 06, 2009 5:50 pm

eliasr1979 escribió:MARTINEZ EN LA FERIA DEL LIBRO

Omar Martínez, estuvo en la tarde de ayer en la Feria del Libro de Buenos Aires en representación del gobierno de su provincia en el denominado "Día de Entre Ríos". El recientem,ente nombrado Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, concurrió a la 35a. Feria del Libro de Buenos Aires en representación de su provincia para presenciar el encuentro de lecturas y música en la Sala "Juana Manuela Gorriti".
El Gurí formó parte del "Día de Entre Ríos", jornada que incluyó, entre otras actividades, la presentación de varios libros de autores entrerrianos, como "Bajo la lámpara lunar", de Galo Zaragoza; o "Mansa Tuca", del ganador del prestigioso premio literario Fray Mocho, Ricardo Maldonado.
Al respecto el puntero del campeonato de TRV6 dijo:
"Es muy lindo compartir este tipo de eventos, tan diferentes a lo que uno está acostumbrado, y rodearse de gente de mi provincia, que es muy demostrativa y afectuosa. La verdad es que es admirable la capacidad literaria y musical de los que hoy expusieron sus obras".
El entreriano cambió su habitual antiflama por un coqueto traje y saludó y felicitó a los artistas disfrutando además del espectáculo que brindó el grupo vocal Seibo en el cierre del "Día de Entre Ríos".

Martinez "funcionando" en su "funcion" de "funcionario"!!! JAJAJA!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty unas preguntitas de un nuevo aficionado ¡¡

Mensaje  maxidsc Miér Mayo 06, 2009 6:48 pm

buenas... como andan todos ??
antes que nada debo pedir disculpas por mi falta de conocimiento y por las preguntas que le voy a realizar a continuacion las cuales a muchos le pareceran un tanto estupias.
Yo soy uruguayo, como muchos sabran aca hay 5 categorias, formula vee, formula renault, super escarabajos, turismo libre, super turismo.
Hacer relativamente poco tiempo comenze a meterme en el mundo del automovilismo argentino, y me surguieron varias dudas, qeu agradeceria si alguien me podria contestar.
La diferencia entre tc y tc 2000 son solamente las cilindradas que manejan??? o hay alguna otra diferencia, los autos de tc son mas rapidos que los de tc2000?? pq al tener el doble de cilindradas deberian ser mas rapidos, sin embargo son autos mas viejos, como es el tema??
tengo entendido que el TC 2000 corre todas las semanas, el TC tambien??
Hay pilotos que compiten en las dos categorias??
bueno nuevamente pido disculpas por el nivel de las preguntas, pero soy nuevo y me parecio una buena idea sacarme las dudas con los que mas saben...
un abrazo y espero sus respuestas.

saludos desde uruguay
Maxi
maxidsc
maxidsc

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  sepelin Miér Mayo 06, 2009 7:04 pm

Yo no soy muy tecnico pero puedo responderte algunas preguntas.
Los autos de TC2000 son hechos en base a un casco original de cada modelo al cual se lo pela, etc etc, se le adiciona la estructura tubular y una serie de elementos de competición desde las suspensiones, etc etc.
Los TC estan basados en autos viejos pero se hacen a nuevo partiendo de la estructura tubular a la cual luego se le adiciona lo que es la carroceria.
Los TC son mas rapidos que los TC2000, lo han demostrado en cuanto circuito comparten.
Y si, la mayoria de los pilotos participan en ambas categorias.
Espero que mi respuesta aunque breve te sirva un poco, pero ya te respondera gente con muchos mas conocimientos que yo.
Un abrazo.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  sergiodaniel Miér Mayo 06, 2009 7:34 pm

las diferencias entre tc 2000 y turismo carretera son varias:el tc 2000 usa motores de 4 cilindros y 2000 cm3 de cilindrada siendo para todas las marcas el mismo.tienen una potencia de 310 hp a 7000 rpm y cuentan con inyeccion electronica.
el turismo carretera usa motores de 6 cilindros con 3110 cm3 de cilindrada para las tres marcas y un carburador weber 48 48.la relacion de compresion para los dodge y chevrolet es de 9.2 a 1 ,para el motor ford es de 9 a 1 y para el torino es de 10 a 1. los autos se construyen empezando por la jaula o estructura tubular y luego se va vistiendo con los chaperios de cada marca,aunque lo unico original que se usa es el techo del auto.la potencia de un tc de punta esta alrededor de 368 a 370 hp.
normalmente las carreras son cada 3 semanas y en ocasiones cada 15 dias,y muchos pilotos comparten las dos categorias.
espero te sirva de algo esta aclaracion,aunque aca hay gente que sabe muchisimo y te pueden orientar mejor.
saludos!!
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  IRWT Miér Mayo 06, 2009 9:27 pm

Antes q nada no molestan tus preguntas maxi ni son incoherentes...y bienvenido al foro!!!
Este año el tc2000 opto por usar un motor, caja y relación de cambios igual para todas las marcas, parece una locura pero el parque de la categoría creció volvieron y llegaro mas pilotos y marcas.........El tc es como dicen un chasis echo por el chasista de moda y carrosado simil a un auto de 40 años atras con un motor preparado por el preparador de moda.... y los que parecen dodge y torinos tienen motor unico Twisted Evil ....con algunas diferencias dependiendo las pretensiones de la gente q cobra y maneja el tc
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty TAMBIEN VENIA CON GOMERA??? jiji

Mensaje  Chiva Miér Mayo 06, 2009 11:00 pm

eliasr1979 escribió:MARTINEZ EN LA FERIA DEL LIBRO

Omar Martínez, estuvo en la tarde de ayer en la Feria del Libro de Buenos Aires en representación del gobierno de su provincia en el denominado "Día de Entre Ríos". El recientem,ente nombrado Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, concurrió a la 35a. Feria del Libro de Buenos Aires en representación de su provincia para presenciar el encuentro de lecturas y música en la Sala "Juana Manuela Gorriti".
El Gurí formó parte del "Día de Entre Ríos", jornada que incluyó, entre otras actividades, la presentación de varios libros de autores entrerrianos, como "Bajo la lámpara lunar", de Galo Zaragoza; o "Mansa Tuca", del ganador del prestigioso premio literario Fray Mocho, Ricardo Maldonado.
Al respecto el puntero del campeonato de TRV6 dijo:
"Es muy lindo compartir este tipo de eventos, tan diferentes a lo que uno está acostumbrado, y rodearse de gente de mi provincia, que es muy demostrativa y afectuosa. La verdad es que es admirable la capacidad literaria y musical de los que hoy expusieron sus obras".
El entreriano cambió su habitual antiflama por un coqueto traje y saludó y felicitó a los artistas disfrutando además del espectáculo que brindó el grupo vocal Seibo en el cierre del "Día de Entre Ríos".

Informacion general - Página 13 Queonda
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Jue Mayo 07, 2009 12:35 am

hola maxi y bienvenido otro Uruguayo al foro, preguntá todo lo que quieras, así no nos aburrimos, jejejejeje, Te doy mi punto de vista, algo de todo esto vás a sacar de todas las respuestas, el tc 2000 son autos de calle de hoy!!!, 2000 c.c. honda civic, toyota corolla, fiat linea, chevrolet vectra, ford focus, osea, todo en ese nivel, a tambien el bora, con carrocerias originales y una jaula especial para competicion, aunque la preparacion general es mayor al de un turismo convencional.
El turismo de carretera, es una categoria donde compiten autos que hoy son antiguos, falcon, coupe chevy, dodge coupe rt, y el mejor!!! jejejje, torino, todos 6 cilindros en linea, son estructuras tubulares cubiertas con la forma del auto, mas o menos, jejeje, lo unico original que les quedan son los techos, se supone que los tc andan más rápido, por lo menos en circuitos rapidos tienen mayor velocidad final, el tema es que también pesan más y tienen algunas otras diferencias, que se yo, más o menos es lo mismo que lo que te comentaron los otros, pero bueno, solo que a mi manera, saludos y si buscás en internet la historia de cada categoria, seguramente se te vá a aclarar más el panorama, aparte han participado varios uruguayos en las dos categorias, saludos un abrazo!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  sepelin Jue Mayo 07, 2009 10:53 am

Los TC son mas rapidos, esta demostrado en cuanto circuito comparten.
Cuando tenga tiempo les paso los records de cada categoria en los trazados que comparten.
El TC siempre los mata, incluso en los mas trabados.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  sergiodaniel Jue Mayo 07, 2009 10:58 am

sepelin escribió:Los TC son mas rapidos, esta demostrado en cuanto circuito comparten.
Cuando tenga tiempo les paso los records de cada categoria en los trazados que comparten.
El TC siempre los mata, incluso en los mas trabados.


eso es verdad,el tc es mas rapido porque es mayor la diferencia de potencia que la diferencia de peso.hay 60 hp de potencia a favor de un tc.
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Jue Mayo 07, 2009 12:13 pm

Bienvenido al Foro Maxi!!! es un gusto poder compartir nuestra pasión con nuestros hermanos Uruguayos, que ya hay un par en este foro. Vas a notar que de ahora en mas te va a ir interesando cada vez mas el aultomovilismo argentino porque la verdad, es muy apasionante!!! Seguramente en este foro tambien vas a notar que se hacen críticas realmente muy fuertes a tal o cual situacion, ya sea a pilotos, equipos, dirijentes, etc... que eso no te asuste, porque es solo el resultado de nuestra pasion en la esperanza de tener un automovilismo deportivo cada vez mejor!!! TE mando un abrazo grande desde la esquinita superior de Argentina, como lo es Misiones...... BIENVENIDO!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Jue Mayo 07, 2009 12:44 pm

Vamos a ser gráficos Maxi:

1) Este es el actual Campeon del Turismo Carretera (TC) Guillermo Ortelli a bordo de su Chevrolet:

Informacion general - Página 13 Ortellibalca


2) Este es el mismo piloto a bordo de su Chevrolet Vectra de TC 2000:

Informacion general - Página 13 Ortellitc2000


3) Este es Emiliano Spataro, campeon de TRv6 con su VW Pasat:

Informacion general - Página 13 Spataroauto2009


4) Este es Rubén Loiacono con su Astra de Turismo Nacional Clase 3:

Informacion general - Página 13 Chivotn

Hay mas categorias que ya te vamos a ir mostrando!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  maxidsc Jue Mayo 07, 2009 12:54 pm

bueno antes que nada, muchas gracias a todos, tantos por sus respuestas , asi como su interes por explicarle a alguien un poco de lo que nos apasiona a todos que son los fierros.
sinceramente la explicaciones fueron muy buenas , y ya me va quedando todo mucho mas claro.
Por lo visto algo me dice que el tc 2000 me va a gustar mas que el turismo carretera pero ambos con sus diferencias son muy pero muy entretenidos.
yo por aca ya me estoy agendando las carreras para mirar los domingos de mañana, no recuerdo si trasmiten la jornada de los sabados en tyc pero ya me voy a dar cuenta.
Aca en uruguay, obviamente es mucho menos profecional ya que las carencias son mayores, sin embargo de a poco va mejorando todo, ahora hay televisacion privada de toda la competencias y eso incrementa el publico ,lo que por supuesto conlleva a un mayor numero de anunciantes , lo que por supuesto lleva a que los equipos reunan mas dinero y logren llegar mejor para cada carrera, Cave destacar que el super turismo , que es la categoria de mayor importancia si ha demostrado un gran nivel. Pero bueno aca las competiciones son una vez por mes, y como que nos quedamos con ganas de escuchar rugir los motores, y como siempre el primer lugar para donde miramos es para el otro lado del rio, ya que siempre encontramos cosas buenas y a demas hermanas. (ya se por el automovilismo, futbol, entretenimiento, etc)
bueno abrazo
y seguimos en contacto ¡¡¡

aaa me olvidaba aguante vw ¡¡¡ jajaja
maxidsc
maxidsc

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Viene el motor 100% Argentino

Mensaje  Chiva Jue Mayo 07, 2009 2:36 pm

Economía y Negocios, 06 de Mayo de 2009
Viene el motor 100% argentino
El Gobierno coordinará la fabricación integral de motores. El proyecto es consistente con el discurso oficial acerca de la necesidad de proteger la industria local durante la crisis.

La empresa de autopartes Taranto se convirtió ayer en la principal candidata a comprar Mahle, la fábrica rosarina cerrada por sus dueños alemanes. Con la gestión por recuperar la planta, el Gobierno intentará dar otro paso hacia un objetivo mayor: según pudo saber Crítica de la Argentina, se apuntará a la recuperación de autopartistas para la construcción integral de un motor nacional.

El proyecto es consistente con el discurso oficial acerca de la necesidad de proteger la industria local de la competencia externa en el actual contexto de crisis. La base para la iniciativa será una ley sancionada el año pasado por el Congreso, de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista, que prevé beneficios fiscales para las compañías que integren partes nacionales a sus productos elaborados.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, le dijo a este diario que “la empresa volverá a ponerse en marcha en unos 20 días” una vez que se concrete la operación. Además de Norberto Taranto, que ayer mismo visitó la planta, figuran como posibles compradores Pillson King, una autopartista de La Matanza, y otro grupo empresario con la participación de Paladini, el fabricante de embutidos y fiambres.

Caló, junto a los delegados de la planta de Mahle, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En el encuentro se oficializó la lista de candidatos a continuar con las operaciones de la planta rosarina, que elabora aros de pistón. El lunes, los dueños alemanes de Mahle confirmaron su decisión de retirarse de Rosario, aunque mantendrán sus actividades en Rafaela.

“Mahle va a funcionar con o sin los alemanes en unos 20 días, y Taranto es el principal interesado. Salimos satisfechos de la reunión porque el Gobierno se puso al frente de la negociación y esto permitirá reabrir la fuente de trabajo de 460 personas”, agregó el jefe de la UOM.

Claudio Maldonado, delegado del personal de la compañía, dijo que la compra de Mahle por un capitalista local forma parte de la estrategia oficial de “fabricar un motor argentino”. “Tomada dijo que el Gobierno quiere hacer un motor nacional”, agregó. En la misma estrategia debe anotarse la compra de Paraná Metal, la autopartista de Villa Constitución, por parte de Cristóbal López, un empresario afín al matrimonio Kirchner.

Como informó ayer este diario, los fabricantes de piezas temen una fuga de capitales multinacionales con inversiones en la Argentina. En el sector explicaron que las plantas afincadas en el país están sujetas a las decisiones de las casas matrices, más proclives a concentrar su negocio en países como Brasil o México antes que la Argentina.

Sobre este punto, Maldonado recordó que los alemanes compraron Mahle hace apenas dos años y denunció que “lo hicieron para vaciar la fábrica y volver a importar aros desde la planta que tienen en Brasil”.

El dueño anterior de la planta de aros de pistón era Dana, de capitales estadounidenses. Dana retuvo en la Argentina dos fábricas en la provincia de Buenos Aires y otra en San Luis, y en el sector la visualizan como la próxima víctima de la crisis luego de Mahle y Paraná Metal. “La situación en Dana es crítica, por ahora hay licenciamientos rotativos pero la producción no termina de nivelarse”, advirtió el secretario gremial del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli.

Fuente: Crítica.
Informacion general - Página 13 4a01a7eeb76c44051422302
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  IRWT Jue Mayo 07, 2009 4:25 pm

Porque no lo contactan a pronello que 15 años atras tenia un proyecto excelente de un auto completo... Evil or Very Mad
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Jue Mayo 07, 2009 5:57 pm

In Rossi we trust escribió:Porque no lo contactan a pronello que 15 años atras tenia un proyecto excelente de un auto completo... Evil or Very Mad

PARA QUE? SI LAS MATRICES TODAVIA ESTÁN GUARDADAS, QUE LO EMPIECEN A FABRICAR DE NUEVO!!!

Informacion general - Página 13 Rastro2Informacion general - Página 13 Rastro1Informacion general - Página 13 Rastro4



Informacion general - Página 13 Torino3801


JEJEJEJEJE, BUENO, AHORA HABLANDO EN SERIO, NO CRÉAN GILADAS EN ÉPOCAS DE ELECCIONES!!!!
OTRA, ÁLGUIEN SUPO O ESCUCHÓ ALGO DE UNOS TORINOS ARMADOS 0 KM. NO HACE MUCHO, EN CORDOBA, CON ALGUNOS MATERIALES MÁS NUEVOS, Y VENDIDOS EN 30.OOO DOLARES CADA UNO?
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty HOMENAJE A LA "BUENOS AIRES-CARACAS"

Mensaje  Chiva Sáb Mayo 09, 2009 4:57 pm

08/05/09
HOMENAJE A LA "BUENOS AIRES-CARACAS"
En la tarde de ayer, en el Salón de los Pasos Perdidos ''Pte. Juan Domingo Perón" de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizó la entrega de Medallas Conmemorativas y Menciones Especiales a los participantes de la carreras 'La Buenos Aires-Caracas, al conmemorarse un aniversario mas 1948-2009.
La ceremonia estuvo encabezada por los diputados de la Nación, Lic. Delia Bisutti y Dr. Guillermo Pereyra. También condujo el acto el Dr. Carlos Solveyra Tomkinson, representante de la Agrupación Clásicos e históricos.

El momento mas emotivo se vivió cuando recibió la medalla José Froilán González, el único piloto sovreviviente de aquella mítica competencia. También estuvieron, entre los más conocidos, Ricardo Risatti, 'Caito' Risatti, nieto y bisnieto de don Ricardo Risatti, partricipante de la competencia.

Por su parte Darío Ramonda, Director deportivo del equipo Toyota de TC 2000, destacó la importancia de aquel gran premio a la América del Sur que corrieron su padre y su abuelo y recordó a el vencedor de la misma, Domingo 'Toscanito' Marimón, coterráneo de Ramonda y padrino de casamiento de sus padres.

Las réplicas de los autos de la Buenos Aires- Caracas se lucieron en la esplanada del Congreso de la Nación, calmando las agitadas jornadas de protesta, habituales por estos tiempos.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 13 Empty Re: Informacion general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 32. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 22 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.