TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentinos por el mundo

+8
ciclon84
eliasr1979
JUAN
walter380
Chiva
marcos01
Fenereco
IRWT
12 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 02, 2010 4:11 pm

OLMEDO DE EXPORTACION

El salteño José Antonio Olmedo, con tan solo 16 años y logrando varios títulos a nivel nacional de karting en nuestro país, emigró esta temporada al viejo continente para radicarse permanentemente en la ciudad de Lugano, Suecia. El joven volante es uno de los pocos pilotos que tiene la actividad a nivel mundial que pertenece a la estructura de la fábrica Tony Kart oficial.
Basado en los grandes logros obtenidos y su profesionalismo en su carrera deportiva, Olmedo será un firme referente del karting argentino que a partir de esta temporada seguirá su carrera deportiva en Europa.
El piloto salteño, con su chasis Tony Kart, motor Vortex y neumáticos Bridgestone, disputó hace unos días la competitiva "Winter Cup" de karting que se realizó en la pista internacional South Garda, donde arribó cuarto y 13º en las dos finales.
Este fin de semana, Olmedo disputará en el sur de Italia la primera fecha del campeonato WSK Euro series en el kartódromo de La Conca en el Muro de Lecce.
El calendario de WSK Euro series contará de 5 fechas y continuará los días:
25 al 28 de Marzo en la ciudad de Lonato (Italia)
15 al 18 de Abril en Zuera (España)
6 al 9 de Mayo en Genk (Bélgica)
3 al 6 de Junio en Sarno (Italia)
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Mar Mar 02, 2010 5:07 pm

esperemos que tenga la suerte necesaria tanto abajo como arriba del auto/kart.


PD la nota dice lugano suecia o lugano I y II BA jaja What a Face
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  JUAN Mar Mar 02, 2010 5:57 pm

marcos01 escribió:PD la nota dice lugano suecia o lugano I y II BA jaja What a Face

en lugano I Y II no creo que pueda probar mucho
en cuestion de segundos queda de a pie,sin buzo,sin casco y descalzo What a Face
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  JUAN Lun Mar 08, 2010 11:09 pm

Regalía comienza las pruebas en Monza

Argentinos por el mundo - Página 13 Regaliay

El mítico circuito italiano ha sido el escenario elegido por la BMW Europea para comenzar los primeros tests colectivos. Facu Regalia participará con uno de los coches de Eifelland Racing, su equipo en 2010.
El brillante piloto argentino Facu Regalia comienza de manera oficial su pretemporada en Monza. La marca bávara ha convocado a los participantes de la Formula BMW Europe los días 9 y 10.
Entre los pilotos presentes estará el joven Regalia, de apenas dieciocho años. El argentino quiere continuar con la senda iniciada en los entrenamientos privados que Eifelland Racing celebró en el trazado luso de Braga en el mes de Enero, y en los cuáles batía holgadamente el récord de pista de estos coches en dicho circuito.
Ya en Italia, Regalia explica que “estoy ya deseando volver a subirme al coche. Todo el trabajo a nivel físico que he desarrollado en las últimas semanas estaba enfocado a llegar de la mejor manera posible al estreno oficial de la pretemporada. Sin lugar a dudas quiero seguir teniendo las fantásticas sensaciones que viví con Eifelland Racing en Braga, y para ello nada mejor que volver a estar entre los primeros en estos tests de Monza”.
En su tercera temporada en la Formula BMW Europe, Regalia está decidido a que ésta sea en la que luchará por podios, y por qué no victorias, a pesar de la fuerte competencia y altísimo nivel de otros jóvenes pilotos a los que se enfrentará. “No quiero olvidarme de agradecer, sobre todo, a mis padres su esfuerzo y apoyo que me permiten seguir compitiendo un año más, así como de todas aquellas otras personas que están detrás de mí dándome ánimos”, terminaba comentando el piloto de Eifelland Racing
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 09, 2010 12:52 pm

DUPLA ARGENTINA EN OULTON PARK

Los argentinos José Manuel Balbiani y Juan José Garriz completaron una jornada de test en el trazado de Oulton Park con miras a la primera fecha del Campeonato Británico de GT que se disputará en dicho trazado el primer fin de semana de abril.
La prueba se realizó con la Ferrari 430 GT3 con la que participarán todo el año y que lleva los míticos colores de competición argentinos, el azul y amarillo, que caracterizó a las delegaciones nacionales en Europa a principios de los años 50.
Los resultados de las mismas fueron muy satisfactorios y, de nos ser por un inconveniente en la provisión de pastillas de freno, ambos pilotos hubiesen podido bajar el record del circuito para la categoría.
Piers Masarati, Team Manager del CHAD Racing, se mostró "gratamente sorprendido con el andar de Juanchi (Garriz) ya que no me esperaba que girara en tan buenos tiempos durante las mas de 100 vueltas que realizo quedando a muy pocas décimas del tiempo realizado por José (Balbiani) quien ya tiene 2 temporadas de experiencia sobre este modelo".
Con respecto al futuro, José Manuel Balbiani declaró: "Estoy convencido que, pese a competir con un auto del 2008, con la dupla que hacemos con Juanchi y con la profesionalidad mostrada hasta el momento por el equipo, lograremos muy buenos resultados esta temporada".
La actividad de los argentinos continuará con las pruebas comunitarias que se llevaran a cabo en Silverstone el venidero 24 de marzo.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  JUAN Mar Mar 09, 2010 10:22 pm

Todo un Guerrieri

Argentinos por el mundo - Página 13 15183893

Las próximas horas serán de vital importancia en el futuro de Esteban Guerrieri. El joven piloto porteño deberá conseguir lo que le resta del presupuesto necesario para ingresar en la Indy Light, la antesala de la IndyCar, adonde aspira llegar en el 2011.

"Espero poder continuar mi carrera en los Estados Unidos representando a mi país, por eso priorizo seguir estando en el exterior porque realmente es un orgullo salir a pista con la bandera argentina en los costados de un auto de competición. Además de Julio Gutiérrez también cuento con el apoyo en los Estados Unidos de John Della Penna, quien tuvo su equipo dentro de la IndyCar algunos años atrás", aseveró Guerrieri.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 10, 2010 1:00 pm

A REGALIA LO PARO LA NIEVE

Facu Regalia obligado a poner punto y final a los entrenamientos colectivos de la Formula BMW Europea en Monza por la nieve que cae con fuerza sobre el circuito italiano.
El argentino de 18 años Facu Regalia ha terminado antes de lo previsto los entrenamientos colectivos de la Formula BMW Europe que se celebraban esta semana en Monza. La nieve, que ya se hizo presente por la tarde, ha seguido cayendo con fuerza durante la noche y la mañana de hoy miércoles, no dejando otra opción a los responsables de la monomarca que suspender los entrenamientos programados. Aunque en un primer momento se había pensado en esperar a mañana para continuar los tests, los inconvenientes que esta decisión habría creado a pilotos y equipos eran mayores que los beneficios, optándose por la cancelación como mal menor.
Regalia abandona Monza con sensaciones encontradas. Por un lado esperaba haber terminado más arriba en la clasificación de los entrenamientos, que ha concluido en décimo lugar al no montar neumáticos nuevos al final del día de ayer con un problema en el auto además que se lo impidieron. Regalia explicaba que "los mecánicos han descubierto que había un problema en el chasis de los tres autos, por el que tocaba el suelo en las frenadas desestabilizándolo bastante. Ésto nos tranquiliza porque da una explicación al porqué ayer terminamos lejos de los primeros y nos permite afrontar tests futuros con más garantías".
Pese a todos estos problemas, Regalia era el mejor de su equipo, Eifelland Racing, y ahora se prepara para los próximos entrenamientos colectivos de la Formula BMW Europe, que serán en el Circuit de Catalunya los días 21 y 22 de marzo, el mismo circuito donde empezará el campeonato en mayo.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  sepelin Vie Mar 19, 2010 9:31 am

En un grupo de facebook que apoya a Guerrieri mandaron este mensaje:

Valeria ********
HOLA,ESTEBAN TIENE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A CORRER EN LA SUPERLEAGUE,CON TODAS LAS POSIBILIDADES DE GANAR EL CAMPEONATO,NECESITAMOS JUNTAR 150 MIL PESOS
A LA FAMILIA Y AMIGOS SE NOS OCURRIO LA SIGUIENTE IDEA: SI VOS COLABORAS CON 100 PESOS Y ESTEBAN SALE CAMPEON,AL FINAL DEL CAMPEONATO CON LA PLATA QUE EL GANA EL PREMIO ,TE DEVOLVEMOS 200 SI SALE SEGUNDO 150 Y SI SALE TERCERO 125,O SEA NUNCA PERDES,A LO SUMO TENES QUE ESPERAR AL FINAL DEL CAMPEONATO PARA COBRARLO,SI PASA ALGO Y ESTEBAN NO PUEDE CORRER MAS DE UNA O DOS CARRERAS,TE DEVOLVEMOS LO QUE PUSISTE.
ESTO VA A ESTAR HECHO EN UN CUPON,CON TODAS LAS CONDICIONES LAS FIRMAS AUTORIZADAS,MAS TU FIRMA Y POR DUPLICADO.
ESTO ES EN CARACTER URGENTE YA QUE LOS DIAS PARA JUNTAR LA PLATA SON MUY POCOS,LA PRIMER CARRERA ES EL 2 DE ABRIL.
DEJAME TU CONTESTACION O INQUIETUD ,YO TE DEJO MI MAIL PRIVADO
*********@hotmail.com
EN EL ENCABEZADO PONEME ..."POR ESTEBAN" ASI NO LO ELIMINO PENSANDO QUE ES CORREO BASURA.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!
VALERIA

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  sepelin Vie Mar 19, 2010 9:59 am

Bueno, ahora la que mando el mensaje inicial mando esto:

hola gente,tengo que decirles ,que no tengan en cuenta el mensaje anterior que les mande,o sea agarren todo con pinzas,ya que solo se trata de una posibilidad,nada es seguro como todo aca en este pais,yo les agradezco las contestaciones,pero vamos a dejar todo asi,como en un freezer ,porque para que esto suceda ,hacen falta varios factores que yo no sabia y que me entere despues de haber mandado el mensaje,asi que les agradezco ,pero dejemos que esto surja tranquilamente,y que no salga de este grupo.
yo los voy a tener al tanto en cuanto se pueda dar una info,que por ahora no hay.
gracias nuevamente y disculpen mi embale con este tema
valeria

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 Sáb Mar 20, 2010 1:38 am

No seràla hija de "Peter Windsor" Question Suspect Shocked
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT Sáb Mar 20, 2010 1:46 pm

Mantene al tanto sepe yo colaboro...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  JUAN Dom Mar 21, 2010 10:59 am

Regalia de nuevo en acción en Montmeló

Argentinos por el mundo - Página 13 013tg
Los próximos días 21 y 22 de marzo el argentino estará en el Circuit de Catalunya con su equipo, Eifelland Racing, para los segundos tests colectivos con carácter oficial de la Formula BMW europea.
La pretemporada de este 2010 dentro de la Formula BMW europea continúa para el piloto argentino Facu Regalia durante esta semana. Facu viajará hasta el Circuit de Catalunya los próximos días 21 y 22 de Marzo, dado que el circuito catalán es el escenario elegido por la marca bávara para los segundos entrenamientos colectivos del campeonato tras los realizados en Monza.
Regalia, piloto de Eifelland Racing, afronta con mucho entusiasmo estos tests por varios motivos. El primero de ellos, sin duda alguna, será que los problemas que Eifelland Racing tuvo en Monza con los chasis de sus tres coches ya han sido solventados. Por otra parte se presumen unos tests mucho más aprovechables que en Monza, donde el mal tiempo , con la presencia incluso de la nieve, redujo a un día solamente los entrenamientos. “Tengo muchas ganas de que lleguen estos tests donde sí que podremos empezar a trabajar en serio en el coche, ya en Monza el clima nos impidió trabajar mejor. Además, el hecho de que Eifelland Racing solucionase los problemas que había en los coches, y que no nos dejaron ser todo lo rápidos que hubiésemos querido en Italia, me hace ser también optimista”, explicaba Regalia antes de viajar a Barcelona.
Los entrenamientos en Montmeló tienen también una radical importancia porque allí comenzará el campeonato los días 7, 8 y 9 de mayo. Es por ello fundamental trabajar en la dirección correcta para encontrar los reglajes adecuados. Regalia terminaba explicando que, entre sus objetivos, está “el empezar a marcar el territorio. Me gustaría poder terminar en las posiciones altas de la clasificación para ir agarrar moral pensando en el estreno del campeonato en Montmeló”.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty de carburando

Mensaje  JUAN Miér Mar 24, 2010 4:34 pm

ARGENTINOS EN NURBURGRING


Las 24 horas de Nurburgring es considerado el evento automovilistico mas
importante para vehiculos de Turismo. Con un parque de 220 coches,
800 pilotos, 25 kms. de pista y una concurrencia calculada en
200,000 espectadores, es el lugar ideal para las marcas lideres para
probar la confiabilidad y la performance de sus autos y es la carrera de resistencia con mas marcas oficiales involucradas como Porsche, Audi, BMW Alpina, Lexus, Aston Martin y Volkswagen.
El circuito esta considerado como el mas exigente y peligroso del mundo ya que con sus 25 kilometros se extiende entre los bosquesde los montes Eifel al oeste de Alemania, lugar donde las condiciones climaticas cambian constantemente y ocurre muy a menudo que en partes del circuito llueve mientras que en otras hay sol, eso sumado a le neblina durante la noche y a la gran cantidad de autos en pista hace de esta carrera un verdadero desafio para los participantes.
Esta competencia recoge el legado dejado por las celebres "Marathon
de la Route" que se disputaba sobre 84 horas y en la que en su
ultima edicion, en 1969, los torinos argentinos se tranformaron en
leyenda.
Con respecto a esta Mision, el grupo de entusiastas pilotos argentinos es encabezado por José Manuel Balbiani, José Visir, Adrian Santos y Gustavo Fontana que conducirán un BMW 335d GTR de 370 HP en la categoria D3T
reservada para vehiculos Diesel hasta 3500 cc de cilindrada.
En otra formación estarán Juan Manuel Damiani - Ivan Gonzalez - Diego Gonzalez - Stefano Cambria (Equipo Dieselspeed BMW 335d GTR)
En la tercera lo harán Juan Jose Garriz - Juan Cusano - Sergio Rodriguez - Damian
Fineschi (Equipo Sorg rennsport BMW 325i)
Y en la cuarta Ruben Salerno - Omar El Bacha - Jorge Cersosimo - Marcelo Julian
(Equipo Sorg rennsport BMW 325i)
La participación de los pilotos nacionales esta respaldada por el ACA y próximamente se hará la presentación oficial en la sede central de la institución.
La competencia en el mítico escenario donde Juan Manuel Fangio logró su quinto título de Fórmula 1 y donde Carlos Reuteman ganó en 1975, será los días 15 y 16 de mayo próximos.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Sáb Mar 27, 2010 7:19 pm

Luego de golpear varias puertas Esteban Guerrieri no pudo conseguir el presupuesto para debutar en la Indy Lights de Estados Unidos. Y si bien sigue con la idea de correr al menos algunas fechas, también analiza la posibilidad de continuar en l0a Superleague Fórmula donde fue protagonista el año pasado. El de Mataderos logró dos triunfos (Zolder y Estoril) y llegó con chances matemáticas a la última fecha en la lucha por el título que terminó llevándose el español Adrián Vallés (Liverpool).

Guerrieri no sólo se destacó arriba del auto. Supo manejarse bien debajo, algo que le permite mantener gestiones para su vuelta a la especialidad que representan varios clubes de fútbol. El presupuesto para toda la temporada es de 430.000 euros. Aunque el torneo empieza el próximo fin de semana en Silverstone, Esteban podría sumarse más adelante como lo hizo en 2009.

CORSA Online pudo saber que el porteño entabló contacto con el Reid Motorsport (Sporting de Lisboa y Porto) que aún tiene sus dos autos libres. También lo hizo con el GU Racing (Olimpiakos) para el que terminó corriendo el año pasado. Aunque en este caso la cosa ya está complicada porque contrató al neozelandés Chris van der Drift.

Quedan otras cuatros butacas disponibles: las dos del Durango (Flamengo y Atlético de Madrid), Emilio de Villota Motorsport (Sevilla FC) y LRS Formula (Olympique de Lyons). Hay otro auto que todavía no tiene equipo ni camiseta...

“No hay nada en concreto. Sólo algunas charlas que estoy llevando a cabo gracias a conocidos que tengo en Europa. Al no tener presupuesto no me queda otra que poder entrar por contactos”, le aseguró Guerrieri al site.

La otra carta del argentino radica en la posibilidad de ocupar, eventualmente, el lugar dejado por algún piloto que no rinda según lo esperado por el equipo. Así pasó en 2009 cuando Esteban dejó el Sevilla FC y fue al Olimpiakos en lugar del italiano Davide Rigon cuya performance dejó mucho que desear.

Cabe recordar que la Superleague entregará esta temporada un millón de euros al campeón. Pero hay otro premio que no tiene valor monetario: probar un auto de Fórmula 1. Esta posibilidad sigue siendo estudiada por las autoridades de la categoría.

Además, el subcampeón recibirá un premio de 500.000 euros y el tercero se llevará 250.000 euros. También habrá reconocimientos económicos a los seis finalistas de cada fin de semana. En total se repartirán cinco millones de euros en premios.

La categoría tiene confirmada diez de sus doce fechas. “Seguimos trabajando para poder incluir una o dos citas internacionales para finales de año. Estamos recibiendo ofertas de circuitos de fuera de Europa y nuestros dos objetivos principales están en Oriente Medio y Sudamérica”, dijo Robin Webb, Director de Competición de la Superleague.

Esto ratifica lo que indicó en su momento Julio Gutiérrez, manager de Guerrieri, quien anticipó que la categoría estudiaba la posibilidad de correr en Brasil y la Argentina.

Finalmente, Esteban aclaró que no colgó los guantes por su sueño americano. “Tampoco descartamos lo de la Indy Lighs. Eso sigue en pie. Por falta de presupuesto no pude arrancar. Pero está la posibilidad de hacer algunas carreras con los equipos Sam Schmidt Motorsport y el Bryan Herta Autosport”, culminó el de Mataderos.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Leo25pergamino Dom Mar 28, 2010 11:39 am

Grosa participacion Argentina en Nurburgring Rolling Eyes
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 Lun Mar 29, 2010 12:10 am

Leo25pergamino escribió:Grosa participacion Argentina en Nurburgring Rolling Eyes

http://www.elasperobrocker.com.ar/?p=4699

Esto irìa en otra parte, pero para no andar desparramando info!!! sinò hagamos un subtema con esta carrera!!!

http://espaciocoches.com/2008/05/volkswagen-scirocco-en-nurburgring.html

http://www.campeonesnet.com.ar/?m=25&sec=33&id=19513

http://www.corsaonline.com.ar/2010/03/25/N-2928-la-armada-argentina.php
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 31, 2010 4:55 pm

BUENA TAREA DE OLMEDO EN ITALIA

El pasado fin de semana en el circuito South Garda en la ciudad de Lonato, al norte de Italia, se corrió la segunda fecha del campeonato Europeo de karting, WSK EURO SERIES.
El salteño José Antonio Olmedo participó siendo uno de los pilotos oficiales de la Tony Kart en la división KF2 que albergó en esta oportunidad 90 pilotos.
El joven piloto de la provincia de Salta realizó una buena labor en todo el fin de semana logrando finalizar 4º y 8º en las dos primeras mangas y por un toque de un mismo piloto en las otras dos logró remontar para finalizar 11º y 24º. Con estos resultados parciales Olmedo logró el pase directo a la Pre-Final, partiendo desde el puesto 22 en la primera competencia final y culminando en el vigésimo lugar.
José Olmedo hizo una brillante carrera en la final largando desde la décima fila fue avanzando a medida que pasaban los giros para finalizar luego de 25 vueltas en el octavo lugar.
Con este resultado Olmedo se coloca decimoquinto en el campeonato.
La próxima fecha que estará participando el argentino en el máximo nivel del karting mundial será los días 15 al 18 de Abril en el circuito de Zuera, Zaragoza, España.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Lun Abr 05, 2010 5:43 pm

La voz de Esteban Guerrieri lo dice todo. No hay que preguntarle mucho para darse cuenta que el chico está defraudado con su presente deportivo. Después de representar a la Argentina con éxito en diferentes categorías del mundo, siente que eso no es valorado. En estos meses golpeó varias puertas para conseguir el presupuesto que le permita seguir en el exterior, pero ninguna se abrió. Igual tiene claro que eso no le impedirá calzarse el buzo y el casco para seguir acelerando.

“Los proyectos en el exterior están stand by. No pude conseguir el presupuesto. Estoy esperando una respuesta de la Secretaría de Turismo para que me den una audiencia”, se ilusiona Esteban, que el año pasado fue protagonista en la Superleague Fórmula. Lo que no sabe es que el que gobierno sólo apoyará a José María López en su nuevo intento por ser parte de la Fórmula 1...

Guerrieri, que también brilló en la Fórmula Renault Italiana y Alemana, la Fórmula 3 Euro Series, la Fórmula 3 Británica, la Fórmula 3000 y la World Series, estuvo el último fin de semana en Resistencia, donde se presentó el Top Race. Habló con Alejandro Urtubey, para ver si podía darle una mano en su intento de encontrar una butaca en la Indy Light o la Superlegue. También aprovechó para realizar contactos ante la posibilidad de volver a correr en nuestro país (su única temporada aquí fue la de 2000, cuando consiguió el título de la Fórmula Renault).

“Hablé con varios equipos. Hay muy buenos. Además, la categoría es competitiva. Los autos son muy parejos y el piloto cumple un papel importante”, explica. “Mi intención es abrir un poco el juego acá. Siendo realista, no veo fácil seguir en el exterior. Lo optimo sería haber comenzado los campeonatos, pero eso no sucedió. No es una situación ideal, pero no descarto correr con la temporada ya empezada”, agrega.

De fondo se escucha que Esteban está en un restaurante. Pero sigue dispuesto a la charla, que ya entró en un tono de confesión. “Es muy frustrante lo que me pasa. El día que necesito apoyo de mi país, no lo puedo conseguir. Los últimos años me bancaron Julio Gutiérrez y Barry Walsh y nadie más. Para la Indy Light necesito una parte del presupuesto ya que el equipo ponía el resto con sus propios sponsors, pero no lo puedo conseguir. Es muy triste... Es una lástima que se corte un proyecto de tantos años”.

Siguiendo con su análisis, afirma no saber cuál fue su error si es que lo cometió. “No sé por qué no se dieron las cosas. No sé si en algo tengo la culpa yo. Lo único que sé es que si nos comparamos con Brasil, ellos sacan cuatro o cinco pilotos por año para el exterior; mientras que de la Argentina no sale ninguno... Creo que eso demuestra que acá no hay interés por que haya compatriotas corriendo afuera”.

Igual, Esteban Guerrieri está lejos de rendirse. Aunque ve difícil eso de seguir corriendo afuera, afirma sentirse un afortunado: “Tengo la suerte de vivir de lo que me gusta, algo que pocos pueden hacer. Eso es un privilegio por eso estoy seguro que si no corro afuera, lo haré acá”.

un final previsible. Una lastima ya que es buen piloto; tampoco para decir :que bruto, que tremendo piloto es guerrieri, pero es bueno
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT Mar Abr 06, 2010 1:30 pm

No marcos bruto no es, smile ... y maneja muuy bien
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  sepelin Sáb Abr 10, 2010 10:02 pm

Acabo de ver el facebook de Guerrieri y dice:

Esteban Guerrieri hay buenas amigos! Viajando esta noche a Europa, corro World Series en Aragon el finde q viene! A fondooo.. :-)
Hace 2 horas a través de Web Móvil

Un luchador incansable este muchacho.
Merece un fuerte aplauso. Nunca baja los brazos.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 Dom Abr 11, 2010 1:05 am

No se olviden de los del sur!!! los hermanos solorza!!! todos campeones argentinos en algùn momento de superbikes , corren en españa desde el año pasado en el CEV. ahora estàn inscriptos en la categorìa ninja!!!

http://ninjacup.es/2010/ninjacup.swf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El CEV Buckler 2010 arrancará con 137 inscritos
Escrito por Prensa CEV
Sábado, 10 de Abril de 2010 23:57
La RFME acaba de publicar la lista de inscritos para la prueba inaugural del CEV Buckler 2010, que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya el domingo 18 de abril.


--------------------------------------------------------------------------------



En total van a ser 137 los pilotos que tomen parte en esta prueba. Destacan los 32 inscritos en la categoría de Moto2, lo cual da buena cuenta de la salud con la que nace esta categoría. También es muy destacada la inscripción en la nueva categoría de Stock Extreme, que reunirá a 41 participantes. 125GP mantiene un alto nivel con 38 inscritos, mientras que la Kawasaki Ninja Cup ha vuelto a cubrir su cupo de 26 plazas.

La presencia extranjera vuelve un año más a ser numerosa, ya que son 39 pilotos de 13 países los que se darán cita en Montmeló. Su procedencia es muy diversa, desde Francia, que presentará a 10 pilotos, a Australia (6), Italia (5), Gran Bretaña (3), Rusia (3), Argentina (2), Portugal (2), y Sudáfrica, Finlandia, Japón, Chequia y Bélgica, con un piloto.

También es importante destacar la participación femenina, por primera vez con una representante en cada categoría: Montserrat Costa en 125GP, Carla Calderer en Moto2 y Elena Rosell que da el salto de la Kawasaki Ninja Cup a Stock Extreme.

Última actualización el Sábado, 10 de Abril de 2010 23:58
http://www.motomax.com.ar/motomax/index.php?option=com_content&view=article&id=2103:el-cev-buckler-2010-arrancara-con-137-inscritos&catid=22:general&Itemid=4


PD:Solorza padre es el jefe de equipo !!!! se cansò de regalarle la guita a los chantas!!!


Última edición por walter380 el Lun Abr 12, 2010 12:37 am, editado 1 vez
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  sepelin Dom Abr 11, 2010 1:50 am

Reto al destino
Esteban Guerrieri correrá en la World Series by Renault. Serán dos carreras en el ISR Racing, pero podría hacer todo el año. La chance surge justo cuando estuvo cerca de volver a correr en la Argentina.

“Disculpame, hablemos rápido porque sino pierdo el avión”, le dijo Esteban Guerrieri a CORSA Online. El piloto de Mataderos estaba a punto de partir hacia Europa, otra vez. Fueron cinco minutos, pero suficientes para que el joven le cuente al site su importante novedad: vuelve a correr en la World Series by Renault.

“Es sólo por dos carreras en el equipo checo ISR Racing. Dejé buenas referencias el año pasado y me contrataron para el inicio de la temporada”, explica el porteño que volverá a la especialidad el próximo fin de semana en el Motorland de Aragón, España, donde la categoría abrirá su certamen.

Esteban también aclaró cómo surgió esta nueva chance. “Después de la carrera que hice el año pasado el dueño de la estructura, Igor Salaquarda, me contrató como coach driver para su hijo Filip. Ambos quedaron muy conformes con los resultados en unas pruebas que hicimos y a partir de ahí se gestó un fuerte vínculo”.

Parece que las referencias que dejó Esteban fueron muy buenas ya que el pasado jueves lo volvieron a llamar y ese mismo día cerró su ingreso al equipo con sede en Praga. “A ellos les faltaba un piloto y querían a uno rápido. También necesitaban a alguien que pueda acompañar y reforzar el desarrollo de Filip. Así me contrataron para las dos primeras carreras”, agregó.

Pero la clave radica en su continuidad. El objetivo de Guerrieri no es sólo correr en Aragón y en Spa- Francorchamps. “Si logro buenos resultados en las dos primeras fechas y, tomando en cuenta la buena relación que hay con ellos, de conseguir el presupuesto correspondiente podría correr el resto de la temporada”.

“Todavía no hablamos de cuánto debería poner para correr el resto del año ya que existe la posibilidad de que me contraten durante toda la temporada. De esta forma, quizás sólo debería conseguir una parte. Pero esas son especulaciones prematuras. Una vez que esté allá y retome el diálogo cara a cara, te cuento”, reveló el joven de 25 años. El monto de una temporada completa oscila los 800.000 a 1.000.000 de euros.

No es la primera vez que Esteban corra en la especialidad. Disputó su primera carrera en Magny Cours 2007, cuando estuvo a bordo de un monoplaza del equipo Fortec. En 2008 formó parte del equipo Ultimate-Signature, con el que consiguió un triunfo en Barcelona, en la última fecha. El año pasado corrió en Aragón, de la mano del equipo italiano RC Motorsport, escuadra que fue adquirida por el mismo ISR Racing. Este equipo tiene 17 años de competición en el Viejo Mundo y estuvo presente en la Fórmula 3000, Euro Series, F.3 Alemana y Euro Fórmula 3000.

“Estoy más motivado que nunca en toda mi carrera. Sé que es mi última chance concreta en Europa. De esta situación espero dos cosas: que me vaya bien y que logre, de una vez por todas, el apoyo económico de mi país”, confesó.

“Esteban Guerrieri es un piloto internacional nacido en la Argentina…”, le indicó al site Julio Gutiérrez, manager del piloto, que sigue en los Estados Unidos golpeando puertas para conseguir sponsors. “Nunca recibimos un centavo del país. Está claro que los europeos y los americanos nos demostraron mucho más interés que cualquier empresa local. Espero que esto se revierta de una vez”.

Esta grata noticia para Guerrieri cae justo cuando se empezaba a hablar de su retorno al automovilismo argentino. Estuvo el fin de semana pasado en el Chaco donde corrió el Top Race. Se entrevistó con el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, y se contactó con algunos equipos.

En la semana el JC Competición de TC manifestó su interés por reclutarlo. También el propio Fernando Hidalgo, uno de los dueños del HAZ Racing Team, aseguró que él y Facundo Ardusso eran quienes más le interesaban para manejar una Chevy de su propiedad.

Los cinco minutos habían pasado. Esteban Guerrieri debió embarcar para tomar el vuelo con destino a Praga. Este sábado por la noche no fue uno más para el argentino. Cuando estaba cerca de pegar la vuelta su carrera le planteó otro reto al destino.

De Corsa

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Dom Abr 11, 2010 8:57 pm

no se si guerrieri llegara a algun lado, pero por lejos fue el que mas la peleo
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT Dom Abr 11, 2010 10:14 pm

Y como que a esta altura ya se merece poder entrar a una buena categoría, que maneja muy bien se sabe... Neutral
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Lun Abr 26, 2010 4:52 pm

El próximo 30 de mayo el automovilismo brasileño estará de estreno. Ese día, en el autódromo de Río de Janeiro, correrán la categoría Fórmula Future Fiat. Esta división promocional cuenta con un promotor de lujo: Felipe Massa. Y es muy posible que entre sus participantes se encuentren pilotos argentinos.

La idea es que esta categoría sea trampolín del automovilismo sudamericano a un bajo costo (unos 650.000 pesos por año). El campeón de esta primera temporada, por ejemplo, podrá correr gratis en la Fórmula Abarth de Italia en 2011 y tendrá un lugar en el Ferrari Driver Academy, el programa bancado por la Scuderia para la formación de nuevos talentos.

Titonio Massa, padre de Felipinho, estuvo la semana pasada en Buenos Aires y se reunió con representantes de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino para tratar de definir la incorporación de dos jóvenes argentinos.

Uno de ellos podría ser Augusto Scalbi, quien hasta el año pasado tuvo esporádicas participaciones en la Fórmula 3 Española. El otro sería un piloto joven proveniente del karting.

El torneo 2010 de la Fórmula Future Fiat tendrá seis fechas. Después de Río de Janeiro, la categoría visitará Londrina (25 de julio), Sao Paulo (22 de agosto), Curitiba (26 de septiembre), Brasilia (17 de octubre) y Porto Alegre (12 de diciembre).

En todas las fechas será acompañada por el Trofeo Linea (similar a la monomarca que corre junto al TC2000, aunque con autos más potentes) y la categoría de motos Súper Sport.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo - Página 13 Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.