Argentinos por el mundo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Vie Jun 25, 2010 4:44 pm

Son horas decisivas para el futuro de Esteban Guerrieri en la World Series by Renault. El piloto porteño todavía no sabe si tendrá el apoyo económico que le permita tener continuidad en la categoría en la que está peleando por el título. Sin embargo, hay buenas noticias que podrían ayudarlo para concretar su objetivo principal: llegar a la Fórmula 1.

Mientras espera una respuesta del estado (hay una promesa de reunión pendiente) a mediados de la semana próxima, surgió un nuevo actor a esta historia que mantiene en vilo a los fanáticos del automovilismo: el empresario español Jaime Alguersuari, padre del piloto del mismo nombre que está corriendo en el equipo Toro Rosso de F.1.

Alguersuari ya se contactó con el Automóvil Club Argentino y se puso a disposición para hacer algunas gestiones en nombre de Guerrieri. “Recibí una llamada de Jaime Alguersuari padre, quien es uno de los máximos responsables de la World Series y él da por hecho la continuidad de Estaban en la categoría”, le dijo el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, le aseguró a CORSA Online.

“Alguersuari está muy interesado para que otro piloto de la World Series llegue en 2011 a la Fórmula 1 como ya sucedió con su hijo”, reveló el ingeniero. “Me dijo que nos iba a dar una mano con las gestiones para lograr alguna butaca en algún equipos nuevo como Lotus, Virgin Racing o Hispania Racing”, aclaró. “Hoy es imposible que se pueda conseguir una butaca en un equipo más importante ya que Esteban ni siquiera tuvo la posibilidad de probar un auto de F.1”, explicó García Remohí.

Más allá de esta puerta abierta, el directivo asegura que el futuro de Guerrieri también depende de la posibilidad de asegurarse un buen apoyo económico. “Hasta tanto no tengamos una respuesta de la gente con quienes estamos haciendo gestiones en la Argentina (N.deR.: sería la Secretaría de Turismo), no podemos tener nada en concreto”, aseguró el dirigente del ACA.

Por lo pronto, Esteban espera con ansiedad la semana próxima ya que la definición del apoyo gubernamental llegaría sobre la hora para su participación el la quinta fecha del torneo en Hungaroring, Hungría.

Se suele afirmar que un deportista, para tener éxitos en su disciplina, debe concentrarse ciento por ciento en su actividad y en sus próximos desafíos. Lamentablemente, Guerrieri todavía no tiene esa posibilidad. Y eso que es una de las últimas cartas argentinas para lograr una butaca en la Fórmula 1. ¿Dejaremos pasar la oportunidad?
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Mar Jun 29, 2010 4:45 pm

El apoyo económico no aparece, pero Esteban Guerrieri sigue en carrera. El piloto porteño fue confirmado por el ISR Racing para la sexta fecha de la World Series by Renault, que se correrá este fin de semana en el Hungaroring. El pibe de Mataderos marcha tercero en el campeonato y quiere irse de Hungría como líder.

“Esta vez creo que el agradecimiento merece ser en checo: Děkuji ISR Racing.El equipo entiende que es una muy buena oportunidad estar luchando por el titulo en el primer año que incursiona en la categoría, y por ello seguimos adelante”, le contó el argentino a CORSA Online.

Pero Guerrieri deja bien claro cuál es su situación dentro del equipo: “Vale aclarar que Igor Salaquarda, el dueño del ISR, constantemente me plantea cómo es posible que no pueda conseguir algo de apoyo por parte de mi país y, la verdad, es que se me hace cada vez más difícil darle una lógica respuesta”, sostuvo.

Por otro lado, Esteban también sigue con fervor a la Selección Argentina en el Mundial. Incluso reclutó nuevos hinchas: “Salvo contra Corea del Sur, que estábamos viajando a Magny-Cours, vimos todos los partidos juntos con los Salaquarda en su casa. Como República Checa no clasificó para Sudáfrica 2010, ellos también nos hacen el aguante”, reveló el porteño.

Después de que Guerrieri dispute la primera carrera del sábado podrá ver el próximo partido de la Albiceleste contra Alemania. Mientras tanto, anticipa su próximo paso en la World Series. “Ahora viene Hungría, carrera para la cual me siento muy bien preparado para ir a concretizar mis objetivos planteados. Ojalá que haga calor ya que el auto responde muy bien en piso seco y más en esas condiciones”, explicó.

“La idea es lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Habrá que ver cómo le va a Mikhail Aleshin (Calin) y a Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing), quienes están arriba mío en el campeonato. Pero voy a dejar todo para irme del Hungaroring como líder”, avisó Guerrieri, que tiene 58 puntos y está a 17 del ruso Aleshin y a ocho del australiano Ricciardo.

Después de Hungría habrá dos meses de receso. La próxima fecha será el 4 y 5 de septiembre Hockenheim. Ése período será clave para definir el futuro de Esteban Guerrieri, quien estará volviendo a la Argentina a finales de julio.

y la sigue peleando sin una moneda...
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Miér Jun 30, 2010 3:03 pm

Hay q ver bien los horarios pero la carrera pasada se pudo ver desde aca:

CARRERA EN VIVO

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Jue Jul 01, 2010 10:58 am

Si bien Esteban Guerrieri no tiene confirmada aún su continuidad en la World Series by Renault en el resto del año, más allá de haber sido ratificado por el ISR Racing para correr este fin de semana en Hungría, ya se está trabajando en función de la próxima temporada. Y se está pensando en grande: la Fórmula 1.

Según pudo saber CORSA Online, la semana pasada el manager del piloto porteño, Julio Gutiérrez, tuvo una reunión importante con un referente del Gabinete Nacional. Se trata de una persona que está muy involucrada con el automovilismo desde hace tiempo…

La respuesta fue positiva. El Estado podría apoyar a Guerrieri siempre y cuando haya una gestión con algún equipo de la Máxima ya que el objetivo del gobierno nacional es mostrar la marca Argentina por el mundo.

El contacto seguirá en los próximos meses y está claro que hay voluntad para darle una mano al pibe de Mataderos. Incluso se elaboró un cronograma de reuniones. El gobierno también pidió que las gestiones que realice Guerrieri en función de la F.1 deben tener el aval del Automóvil Club Argentino.

En el ACA ya están metidos en el tema. Carlos García Remohí, presidente de la CDA, le confirmó a CORSA Online que el empresario español Jaime Alguersuari (padre del piloto que corre para Toro Rosso) intercedería con diversos equipos ya que quiere que haya otro piloto egresado de la World Series en la categoría.

También entró a escena otra persona importante en la campaña de Guerrieri: el inglés Barry Walsh, que aún tiene por contrato el compromiso de desarrollar la carrera del argentino en Europa. Walsh estaría en conversaciones con un team importante de la Fórmula 1 para que tenga en cuenta al argentino.

Habrá que mantener la mesura y ver cómo se desenvuelven los acontecimientos. En este momento Esteban Guerrieri tiene como prioridad número uno salir campeón en la World Series, algo que no es descabellado pensar ya que ganó tres carreras y marcha tercero en el campeonato. Eso también sería vital para lograr su máximo anhelo.

ojala se le de.
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default BUEN COMIENZO DE GUERRIERI

Mensaje  marcos01 el Vie Jul 02, 2010 4:22 pm

El argentino Esteban Guerrieri volvió a sobresalir en el primer día de actividad de la World Series By Renault, en este caso en Budapest, Hungría.
Esteban culminó los ensayos de hoy en segundo lugar, a sólo 14/100 del más rápido, Walter Grubmuller, aunque lo más importante es que su rival, el ruso Mikhail Aleshin (puntero del campeonato) quedó en cuarto, pero a casi medio segundo del mejor tiempo.
El compañero de Guerrieri, Filip Salaquadra, también está adelante, y puede ser decisivo para las aspiraciones del argentino de descontar los 16 puntos que lo separan del líder del certamen. Mañana se disputarán las pruebas de clasificación y se correrá la carrera 1. El domingo se correrá la segunda competencia del fin de semana.
Tiempos oficiales:
Entrenamientos
1. Walter Grubmuller (P1) 1:34.635
2. Esteban Guerrieri (ISR) + 0.140s
3. Anton Nebylitskiy (KMP) + 0.438s
4. Mikhail Aleshin (Carlin) + 0.511s
5. Jon Lancaster (Fortec) + 0.531s
6. Filip Salaquarda (ISR) + 0.839s
7. Brendon Hartley (Tech 1) + 1.017s
8. Nelson Panciatici (Junior Lotus) + 1.052s
9. Nathanael Berthon (Draco) + 1.081s
10. Daniel Ricciardo (Tech 1) + 1.219s
11. Jan Charouz (P1) + 1.332s
12. Sten Pentus (Fortec) + 1.655s
13. Federico Leo (Pons) + 1.749s
14. Stefano Coletti (Comtec) + 1.852s
15. Jake Rosenzweig (Carlin) + 1.853s
16. Keisuke Kunimoto (Epsilon Euskadi) + 1.867s
17. Daniel Zampieri (Pons) + 1.919s
18. Victor Garcia (KMP) + 1.939s
19. Albert Costa (Epsilon Euskadi) + 2.018s
20. Greg Mansell (Comtec) + 2.077s
21. Daniil Move (Junior Lotus) + 2.119s
22. Sergio Canamasas (FHV Interwetten) + 2.192s
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Sáb Jul 03, 2010 1:38 pm


Guerrieri y su compañero de equipo, Filip Salaquarda, no correrán este fin de semana porque el equipo no logró reemplazar ambos coches luego del inconveniente que fuera notado en la inspección del viernes y ha regresado a su base en República Checa.

"Debido a la seguridad, no podemos salir a la pista. Es así de simple", dijo Peter Berry, ingeniero del ISR. "En las pruebas de ayer (viernes) ambos fueron veloces, pero no podemos hacer nada más".

"Había un chasis disponible, pero hay que tener en cuenta el trabajo que involucra el cambio y debes decirle a uno de los pilotos `lo siento, pero no no puedes correr`. ¿Cómo decides eso? ¿Con una moneda?".

Esta ausencia seguramente va a complicar las posibilidades de Guerrieri en la pelea por el título, donde el argentino llegó tercero para la fecha de Hungría en una temporada en la cual ha ganado tres carreras consecutivas. El argentino ya había estado ausente en Mónaco, tercera fecha del año.

"Estoy decepcionado por los muchachos proque están peleando por el campeonato, estamos peleando también por el título de equipos, y ya hemos perdido demasiados puntos este año", agregó Berry.

En cuanto a la falla, Berry comentó: "Si observas la parte inferior del auto encontrarás una pequeña rajadura. Renault Sport no firmará que el auto está al 100%. Se están cubriendo a ellos mismos por la seguridad, pero he estado en GP2 y en F3 y he visto cosas peores".

"No tenemos opción. Si trabajas toda la noche en un auto, es posible cometer un error o hacer algo estúpido", finalizó Berry.

opps Embarassed
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Sáb Jul 03, 2010 3:23 pm

uu q garron...este pibe no gana ni p la bronca

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Dom Jul 11, 2010 12:51 pm



Se podría decir que el balance final del debut del argentino Esteban Guerrieri en la categoría AutoGP, que este fin de semana se presentó en el circuito francés de Magny-Cours, es positivo. El pibe de Mataderos fue competitivo en la clasificación, donde fue segundo; y fue sexto en la competencia sabatina y quinto en la dominical.

Guerrieri, que este año está corriendo en la World Series by Renault, accedió a competir en la AutoGP gracias a la invitación del Charouz-Gravity Racing cuyo propietario es amigo de Igor Salaquarda, su jefe en el ISR Racing de la WSR.

En la carrera de hoy partió desde el tercero lugar gracias a que la grilla se formó invirtiendo las posiciones de llegada de la prueba del sábado. Sin embargo, en la largada se retrasó y quedó en la quinta posición. No tuvo oportunidad de recuperarse y cruzó la meta en ese puesto a más de siete segundos del brasileño Carlos Iaconelli (Durango), que se quedó con el triunfo.

Aunque Guerrieri aspiraba a pelear por un lugar en el podio, más después de perder la pole a mano del francés Romain Grosjean (DAMS) por 196/1000, tuvo la posibilidad de mostrarse en el Charouz-Gravity Racing.

Este equipo es propiedad de Jan Charouz, que además es responsable de la empresa Gravity Sport Management que se dedica a representar pilotos y que también pertenece a Eric Boullier (el team-manager de Renault F.1). Si la puerta permanece abierta después de este fin de semana, tal vez Guerrieri teng buenas noticiasen los próximos días...
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Lun Jul 12, 2010 7:19 pm

Que mas debera hacer para demostrar que es buen piloto y tiene todas las condiciones necesarias para subir a un F1??!! Evil or Very Mad No

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Mar Jul 13, 2010 1:40 pm

yo diria que conseguir un pasaporte europeo jaja
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Mar Jul 13, 2010 1:45 pm

marcos01 escribió:yo diria que conseguir un pasaporte europeo jaja
Si ya fue, que se haga y declare ciudadano de algún país europeo y llega....

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Mar Jul 13, 2010 2:02 pm

Las intenciones de José María López de tener una posibilidad desembarcar en la Fórmula 1 están intactas pese al fracaso del proyecto USF1 y a desistir de aportar una millonada de dólares para ser uno de los tantos pilotos de prueba del Hispania Racing Team. El cordobés está encaprichado con correr en la Máxima y para eso está trabajando junto al grupo que lideran Víctor Rosso, Felipe McGough y el empresario Cristóbal López.

Como adelantó CORSA Online el jueves pasado, Pechito y Rosso viajaron a Gran Bretaña para presenciar el GP inglés disputado en Silverstone. Era un viaje que ya se había programado desde hace tiempo debido a que el de Río Tercero tenía el fin de semana libre.

Los dos fueron de reunión en reunión para analizar posibilidades de cara a la próxima temporada. Se trajeron un montón de presupuestos que van desde el equipo más caro como Renault -que este año le pidió al ruso Vitaly Petrov 15 millones de euros- hasta el Hispania Racing Team, el más económico por la pobre performance que está teniendo en su debut. Virgin Racing, Lotus, Williams y Sauber también habrían pasado sus pretensiones económicas.

Con esta lista de precios, sólo hay que trabajar para encontrar el presupuesto. Aunque parezca mentira, para López eso sería lo de menos: tiene el aval del millonario Cristóbal López, que lo bancó en el USF1 y hace lo propio en el Top Race y Turismo Carretera, y del gobierno nacional, que en reiteradas oportunidades afirmó que apoyará cualquier proyecto relacionado con la F.1.

Aunque no hay que cumplir tiempos para conseguir el dinero, lo ideal sería tenerlo para fines de agosto. Es que por esa fecha los equipos comenzarán a delinear lo que será la temporada 2011. Igual hay que ser cautos, más con la experiencia de lo ocurrido con el USF1. ¿O no?


arrancamos de nuevo????


avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Leo25pergamino el Miér Jul 14, 2010 11:11 am

Porq Lopez empresario desenfunda los 15 millones de una y listo??? si total lo pagan a media con los K (o sea, lo terminamos pagando nosotros de impuestos)
avatar
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 34
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Miér Jul 14, 2010 2:14 pm

Leo25pergamino escribió:Porq Lopez empresario desenfunda los 15 millones de una y listo??? si total lo pagan a media con los K (o sea, lo terminamos pagando nosotros de impuestos)
Este lo paga todo con lo que recaudan sus casinos.....un vuelto para el bastardo este y toda su gente...seria como una campaña presidencial ya que en la ultima la yegua gasto 14MM. Evil or Very Mad

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Miér Jul 14, 2010 4:12 pm

Frustrado el ingreso de Pechito López a la Fórmula 1 con el USF1, las esperanzas de tener a un compatriota en la Máxima recayeron sobre Esteban Guerrieri. A base de continuidad en el automovilismo europeo, talento y resultados, el chico de Mataderos pintaba para ser el abanderado de un nuevo intento por llegar a la categoría más importante del mundo. Pero ahora sus planes –apoyados por gestiones de empresarios europeos con más ganas que recursos– parecen tambalear ante el nuevo intento del cordobés por tener conseguir una butaca.

Sí. La historia se repite. Ya pasó a principio de este año cuando los dos buscaban aprovechar el ingreso de nuevos equipos a la categoría para tener un lugar. López apostó al USF1; mientras que Guerrieri llegó a tener la prioridad en Virgin, aunque eso quedó en una anécdota ante la falta de dinero para asegurarse el puesto.


Las gestiones para que López tenga un lugar en la F.1 las llevan adelante Felipe McGough y Víctor Rosso. Además, tiene la banca del empresario Cristóbal López.
En este nuevo intento, Pechito parece estar mejor parado. Cuenta con el respaldo del empresario Cristóbal López, que lo banca en el TC, en el Top Race y que fue uno de los que perdió plata con el proyecto yanqui. Ese apoyo envalentonó al cordobés y por eso fue al GP de Gran Bretaña para tantear como estaba la situación de varios equipos para la próxima temporada. Se vino con una lista de precios y ya sabe cuánto tiene que juntar.

Y si hay algo que le falta a Guerrieri es, justamente, apoyo. A duras penas puede correr en la World Series by Renault. Depende de la buena voluntad del dueño del ISR Racing, que lo viene confirmando carrera tras carrera creyendo en la promesa de Esteban de lograr algo de dinero de la Argentina. El checo Igor Salaquarda sabe que si no consiguió plata hasta ahora, es difícil que la logre para las últimas fechas. Pero como el argentino le pone el auto adelante, apuesta a que eso le permite conseguir un piloto con buen sustento económico para 2011.


Guerrieri, sin apoyo, brilla en Europa y se ilusiona con la posibilidad de tener una oportunidad en la Máxima.
Igual Guerrieri no pierde las esperanzas. A falta de un mecenas, se ilusiona con que las negociaciones entre su representante Julio Gutiérrez (el mismo que envió una carta documento a López para cobrar parte del dinero que iba a percibir como piloto del USF1 por un contrato aún en vigencia) y el gobierno lleguen a buen puerto…

Todos sabemos que la Argentina no está en situación como para bancar a dos pilotos en la Fórmula 1. Por eso la ecuación es simple: el que tenga primero el dinero se asegurará un lugar en la categoría. En ese contexto, los grupos que están junto a López y Guerrieri empezaron su propia carrera para conseguir ese apoyo. Y de ahora en más harán cualquier cosa para sacar ventaja. ¿O fue casualidad que saliera a la luz las tratativas de Pechito justo en el mismo momento en que había un acercamiento entre Guerrieri y el gobierno?

El tiempo dirá quién llega –si llega– y cómo. No caben dudas de que los dos son los mejores exponentes que tiene el automovilismo argentino. Lo lamentable es que pase esto. Que sea uno u el otro y no los dos. Que haya una lucha interna donde las reglas no son parejas pese a que son dos compatriotas que hicieron los mismos méritos para tener esta oportunidad. Claro, no nos olvidemos que somos argentinos. Siempre queremos sacar ventaja en cualquier orden de la vida. Hasta somos capaces de embarrar la cancha para que el otro no llegue. Así nos va…

coincido que es una lastima que tenga que ser uno u otro
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Lun Jul 19, 2010 5:32 pm

El entrerriano Federico Paoloni viaja hoy rumbo a Alemania, donde correrá entre el 23 y 25 de julio la primera fecha del Campeonato Mundial de Karting, que se desarrollará en Wackersdorf, Alemania, donde éste miércoles comienzan las pruebas.
El mundial FIA tendrá a Paoloni como el único representante argentino, luego de haber sido seleccionado por la CDA del Automóvil Club Argentino y la CNK tras un pedido de la Federación Automovilística Internacional (FIA) para que designen a un piloto en el Mundial, que contará con dos fechas más.
Federico fue elegido por ser campeón argentino, por los antecedentes en el exterior, y además por contar con la licencia FIA, requisito fundamental para un campeonato de estas características.
El joven piloto que nació el 13 de junio de 1996 en San Salvador, Provincia de Entre Ríos, competirá ?como todos los kartistas- con chasis Parolín y motor FIM.
El entrerriano competirá también en la segunda fecha del Campeonato Mundial, prevista entre el 26 y 29 de agosto en Alcañiz (España) y de la tercera a disputarse entre el 30 de Septiembre y el 3 de Octubre en Val D'Argenton (Francia).
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Lun Ago 02, 2010 5:46 pm

El sueño de ver a un piloto argentino nuevamente en la Fórmula 1 vuelve a renacer de la mano del interés que mostró el Virgin Racing en contar con los servicios de Esteban Guerrieri en 2011. La novedad se conoció hoy tras el contacto que hubo entre John Booth, uno de los responsables del team inglés, y Julio Gutiérrez, manager del argentino.

Tal cual como sucedió el año pasado, Booth volvió a mostrar su interés para que Guerrieri maneje uno de los autos de su escudería. En aquella oportunidad la falta de presupuesto hizo imposible que el chico de Mataderos consiga una de las butacas (que finalmente quedaron en manos del alemán Timo Glock y el brasileño Lucas Di Grassi). Sin embargo, las perspectivas cambian para el 2011 ya que se podría trabajar con tiempo.

Gutiérrez ya comenzó a moverse. Con esta propuesta bajo el brazo ya tuvo varias reuniones y estaría confirmado el apoyo del gobierno y del Automóvil Club Argentino. Claro que ahora viene la segunda parte del proyecto: conseguir los siete millones de euros necesarios para que la historia tenga un final feliz.

Pero hay más buenas noticias para el argentino: el equipo checo ISR Racing, para el que compite en la World Series by Renault, lo confirmó para el resto de la temporada. La suerte parece cambiar para Esteban Guerrieri. En buena hora.

esperemos se le de
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Lun Ago 02, 2010 11:26 pm

bounce bounce cheers

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Leo25pergamino el Mar Ago 03, 2010 1:06 am

Por algo volvio tras los pasos de Guerrieri este tipo...ojala se le de, y esperemos el Virgin sea un auto mas de F1 (que quede a 4 segundos aunque sea)
avatar
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 34
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Onda retro

Mensaje  IRWT el Miér Ago 11, 2010 3:34 pm

La pelea de Senna con Mansilla: Clásico sudamericano



Cuando uno habla de clásico sudamericano, inmediatamente le vienen a la memoria dos grandes países de América Latina, Argentina y Brasil, y un objeto, el balón de fútbol, o la pelota, como la conocemos por estas latitudes. Sin embargo, en el clásico del que hablaremos aquí no había balón como elemento de rivalidad deportiva.

En este caso no era sino el volante de un Fórmula Ford 1600, aquella categoría que sirvió de escuela a brillantes pilotos como los protagonistas de esta historia. Los arietes de este duelo sudamericano eran la joven promesa argentina Enrique 'Quique' Mansilla, y un brasileño que hacía sus primeras armas en la categoría británica, Ayrton da Silva. Así se hacía nombrar entonces, con el apellido paterno, para convertirse con los años en el gran Ayrton Senna, ya con el apellido materno. Para muchos, el más grande piloto de Fórmula 1.

Corría el año 1981 y Ayrton da Silva llegó al prestigioso equipo Van Diemen de Formula Ford 1600, con Ralph Firman al frente. Por entonces, ya era figura el argentino Quique Mansilla. Se disputaban simultáneamente tres campeonatos: la versión P&O, la versión Townsend Thorensen y la RAC.


Ayrton fue quinto en su debut por el campeonato P&O en Brands Hatch, carrera que ganó Quique Mansilla. Su tercera carrera la ganó con su aliada la lluvia por el campeonato Townsend Thorensen. Aquel resultado daba cuenta de lo que Ayrton empezaba a mostrar como piloto… Así llegamos a la cuarta carrera en Mallory Park y sucede lo que da nombre al título del artículo, el clásico sudamericano en su versión automovilística.

Ayrton Da Silva marcó la pole, pero Quique partía segundo y, con una salida mejor, se puso primero en carrera. Y así permaneció hasta que en la última vuelta, en la curva Gerard, Ayrton se empareja con Mansilla por fuera. Venía con más velocidad, pero acabaron por tocarse y con Ayrton fuera de la pista. Quique Mansilla ganó la carrera, segundo acabó el brasileño. Hasta aquí todo normal, un toque de carrera como tantos otros, salvo por la reacción de Senna, que fue a buscar a su compañero entre insultos y forcejeos.

Afortunadamente, los pilotos que les rodeaban lograron separarlos y la cosa no pasó a mayores, pero aquí transcribimos una breve reseña de lo acontecido, contado por los protagonistas.

Ayrton Senna: "Voce esta maluco? Argentino de mierda [sic], ¿¿cómo me has hecho eso??".
Enrique Mansilla: "Pará pibe, a mí no me toqués, ¡¡'brazuca' cagón!! ¡Aprendé a perder, boludo!".
Ayrton Senna: "Yo te voy a romper la cara, idiota, ¿quién mierda te crees?".
Enrique Mansilla: "No me toqués porque te rompo la cara, sácame las manos o…".
Enrique Benamo (piloto argentino): "¡¡Paren, carajo!!! Flaco, ¡vos tranquilo! –a Mansilla–. Soltalo, ¡déjense de joder! –a Senna–".
Ralph Firman (dueño del equipo Van Diemen): "Stop, stop! You both morans… Don't you hear me??".
Enrique Benamo a Sergio Rinland (ingeniero argentino): "Agarralo a este boludo. Sergio, catch Ayrton and leave ten feet to the back".

Mansilla explica la situación, muchos años después del incidente: "Esa curva se toma peinando el freno y ver a Ayrton por fuera y a fondo con el coche dando saltitos hacia fuera tocando la hierba pone la piel de gallina", cuenta. "Era un gran tipo y un piloto excepcional, nunca sabías por dónde se tiraba para adelantar, era difícil seguirlo… el brasileño era mejor que yo. Yo podía estar detrás de él cómodamente; para mí, en cambio, se me hacía difícil mantenerme delante de él, quizá por una cuestión de experiencia, ¡aunque yo aprendía rápido! Todos conocemos lo alto que llegó Senna en el automovilismo y estoy seguro de que si no hubiera sufrido ese terrible accidente, hubiera batido todas las estadísticas, no cabe dudas de que fue y será el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Seres humanos así, tocados por la varita mágica, aparecen cada millón de años, así como en el fútbol lo fue y será nuestro Diego Armando Maradona".

En cuanto a Quique Mansilla, tiene claro que podría haber llegado a la F1: "No me cabe duda de que hubiese llegado muy alto por mérito propio y de no haberse librado la inútil guerra de las Islas Malvinas. El hecho de haber nacido en este bendito país (Argentina) fue lo que determinó que no era viable para mí pertenecer a esa comunidad muy especial donde todo cuenta, especialmente en lo político y comercial". Duras palabras de Quique, que se entenderán mejor si realizaremos una breve reseña para conocer el marco en donde tenía lugar la ascendente campaña de Mansilla en Inglaterra.


El conflicto del atlántico sur tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur, tomadas por la fuerza en 1833 y dominadas desde entonces por el Reino Unido. En ese año, 1982, Enrique 'Quique' Mansilla dio un salto importante en su carrera, al pasar de la Fórmula Ford 1600 inglesa (donde se consagró subcampeón) a la Fórmula 3 inglesa, en el prestigioso equipo West Surrey Racing con un Ralt RT3. Rápidamente, y debido a su talento, se adaptó de inmediato al nuevo coche y a la nueva categoría, si tenemos en cuenta que un Fórmula Ford es mucho menos efectivo aerodinámicamente que un Fórmula 3.


Con sólo diez carreras disputadas, Mansilla ya contaba con una victoria, una pole, una vuelta rápida y estaba segundo en el campeonato de la especialidad, a 22 puntos del irlandés Tommy Byrne, a la postre el campeón de ese año. Mientras Mansilla seguía con su trayectoria en Inglaterra, en el Atlántico Sur se luchaba por las Islas Malvinas con los ingleses. Esto empezó a afectar el envío de dinero desde Argentina, ya que por la situación de conflicto entre ambos países era muy complicado enviarlo a ese destino.

En una nota del propio Quique publicada en la prestigiosa revista de automovilismo PARABRISAS CORSA, número 837 del año 1982, el piloto comentaba: "La situación que vive mi país es muy dolorosa para mí, no sólo por estar acá en Inglaterra, sino también porque tengo unos primos haciendo el servicio militar en este mismo momento y, por si fuera poco, unos amigos que hice aquí se embarcaron en la Task Force y están combatiendo en las Islas Malvinas. Sin embargo, mi condición de argentino no es para nada un inconveniente. En la categoría, nadie me ha dado un solo problema. Lo que si está muy complicada es la parte económica, al no poder recibir dinero. Bennetts, titular del West Surrey, está haciendo todo el esfuerzo desde hace como un mes, pero si él no consigue un sponsor rápido, corro el riesgo de no poder correr hasta que se arreglen las cosas".

Ésta es la historia de dos pilotos que, por esas cosas de la vida, se encontraron en una curva dentro de sendos Fórmula Ford para escribir una anécdota que de alguna manera ha pasado a la historia, ya que el gran Ayrton Senna Da Silva nunca más tuvo una reacción así con otro compañero de equipo. A pesar de lo sucedido, Mansilla conserva los mejores recuerdos y afectos para su amigo y rival, Ayrton Senna. Quique no pudo continuar con su ascendente carrera en Inglaterra, pero se ganó una prueba con un McLaren de Fórmula 1 en la que no desentonó por sus buenas manos. Continuó su carrera del otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, en las categorías CAN AM e Indy CART, con muy buenos resultados.

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, y entre otras cosas se ocupa de promocionar jóvenes kartistas para correr en Inglaterra. No lo hace solo, sino con el ingeniero Sergio Rinland, con experiencia en varios equipos de Fórmula 1 incluso como jefe de diseño. No es casual que ambos tengan estas labores, ya que conservan los numerosos amigos que hicieron en el ambiente automovilístico hace ya tres décadas.

Buenisima la nota hace mucho vi una nota a mansilla en su taller de chaperia y lo mostraban probando un mc laren honda de la época en que senna estaba en el equipo y el loco decia q era muy parejo con senna pero q la guerra y el apoyo económico lo complico todo...uno mas de la poco querida cuenta de excelentes pilotos que no pudieron demostrar su talento en la F1.

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Miér Ago 11, 2010 5:55 pm

muy buena nota. la verdad que no conocia la histora de mansilla
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Miér Ago 11, 2010 6:13 pm


Esteban Guerrieri recibiría el apoyo del gobierno para conseguir un lugar en Virgin.
Las buenas parecen no terminarse para Esteban Guerrieri. El joven de Mataderos, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1, fue recibido ayer por el Ministro del Interior Florencio Randazzo. El encuentro fue en la misma Casa de Gobierno. El funcionario se mostró muy entusiasmado para colaborar en el proyecto.

Fue una reunión de casi dos horas en un excelente clima. También participaron Julio Gutiérrez, manager del piloto; Hugo Cuervo, ex socio de Gutiérrez en el Lincoln Sport Group y uno de los responsables de iniciar la campaña internacional de Guerrieri; Jorge Fernández, intendente de Lincoln y amigo personal de Randazzo y Julio César Catalán Magni, también cercano al ministro.

“Fue una reunión muy buena. El ministro manifestó otra vez su intención de poder colaborar para que Esteban llegue a la Fórmula 1. Incluso no sólo en lo económico sino también abriendo puertas con importantes empresas privadas y otros entes con el fin de lograr el apoyo esperado”, le aseguró Julio Gutiérrez a CORSA Online.

“Randazzo elogió la campaña de Esteban y se llevó una grata sorpresa cuando él le regaló los guantes que había usado en su segunda victoria en Brno, por la World Series by Renault. Se nota que le gusta el automovilismo y que quiere concretar la llegada de un argentino a la F.1”, agregó Gutiérrez.


Randazzo dijo que el gobierno quiere tener a un argentino en la F.1.
Cabe recordar que John Booth, uno de los máximos responsables de Virgin Racing, está nuevamente interesado en Guerrieri. Se comunicó con él y con su manager la semana pasada. Se requieren ocho millones de dólares para poder acceder a una butaca. Uno de sus pilotos, el alemán Timo Glock, tiene contrato hasta el año próximo inclusive. El otro, el brasileño Luca Di Grassi, sólo por esta temporada. Mientras que el tester español Andy Soucek estaría dejando el equipo.

“Mantenemos la ilusión de que la Argentina vuelva a tener un piloto en la categoría. Guerrieri que tiene muy buenas condiciones. Está corriendo en un muy buen nivel en Europa y si hay una propuesta concreta, estamos dispuestos a evaluarla y acompañarlo, como a otro piloto que reúna las condiciones necesarias”, le dijo en exclusiva Randazzo al site.

“En un calendario de 19 carreras en el mundo, que nuestro país esté presente es muy importante ya que significaría poder poner la marca Argentina en todo el mundo. Por eso, hay una vocación por parte del gobierno para que esto se pueda concretar lo más pronto posible”, agregó el ministro.

El próximo paso de estas gestiones consistirá en una reunión tripartita entre Guerrieri y su manager, el Estado y algún referente del ACA; el apoyo institucional que viene buscando hace rato el piloto porteño y que también exige el Gobierno Nacional.


Mientras define su 2011, Esteban sigue recibiendo invitaciones para correr en otras categorías.
Sin dudas, fue una jornada agitada para Guerrieri. Por la mañana probó en Córdoba el Toyota de TC2000 con el que compartirá la butaca con Mariano Werner en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Luego voló hacia Buenos Aires para reunirse con Randazzo.

Mientras tanto Esteban fue invitado MW Arden (N. de R: tiene colaboración con Red Bull en F.1 mediante Christian Horner) para disputar las últimas dos fechas en GP3 Series, la flamante promocional que acompaña en varias fechas a la Máxima.

Las carreras serían en Spa-Francorchamps el 28 y 29/08 y en Monza el 11 y 12/09. Estas pruebas no se superponen con la World Series by Renault, donde el argentino marcha cuarto y con chance en la lucha por el título.

“Entre finales de septiembre hasta el fin de la temporada de F.1 pensamos que habrá definiciones importantes. Ojalá todo termine como esperamos”, anhela Gutiérrez. Parece que, al fin, las buenas llegan para Esteban Guerrieri que sigue mereciendo cumplir su sueño.

que este en una reunion con el gobierno ya es un gran paso
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 el Miér Ago 11, 2010 11:01 pm

En èpocas de elecciones puede pasar cualquier cosa!!!!! aunque con los antecedentes que hubo,seguramente tomaràn muchos màs recaudos, no para que corra guerrieri o quièn sèa, solo para que los K no queden en el medio de èstos despelotes!!!! de todas formas en èpocas de elecciones son capaces de darle,si cuaja!!!!, apoyo hasta a rex!!!! siempre que en algùn lado del f1 diga!!!! VOTE A K!!!! O quizàs sèa KK!!!
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Vie Ago 20, 2010 10:12 am

Un argentino podría pilotar en Virgin
Conversaciones entre la escudería y el gobierno del país para apoyar a Esteban Guerrieri
Timo Glock
Nada, no hay manera. El piloto alemán Timo Glock ya puede realizar declaraciones y desmentidos, que prosigue su culebrón sobre su futuro en 2011. Aseguró que su deseo es continuar el año que viene con su actual escudería, Virgin Racing. Los mentideros le auguraban futuro en Renault, pero el piloto dijo que no veía por qué tenía que ser éste un cambio a mejor.
Pero ahora se han dado a conocer varias conversaciones entre el equipo y el gobierno de Argentina para apoyar al joven piloto Esteban Guerrieri. Y con ello, vuelven las dudas sobre el contrato del piloto alemán.

Con las últimas informaciones que se han dado a conocer desde el equipo Virgin Racing, debemos tener en cuenta que no sólo sirven los deseos del piloto, y su contrato por dos años en el equipo, para asegurarse el asiento del que se dispone. Que se lo digan a Timo Glock, que ahora ve cómo su escudería ha comenzado a negociar con el gobierno argentino para un posible fichaje: el de Esteban Guerrieri. Hasta el propio Ministro Argentino está realizando gestiones para que el piloto nacido en Buenos Aires pueda tener asiento oficial la temporada que viene.

El manager del sudamericano, Julio Gutiérrez, confirma estas negociaciones: "Fue una reunión muy buena. El ministro expresó su intención de colaborar para que Esteban puede llegar a la Fórmula 1", a la vez que el piloto declara que tiene «una oferta del equipo Virgin» para ofrecerle un asiento. La escudería pone una condición, de momento: una inversión de 8 millones de dólares. Pero Esteban lo tiene claro: "es el momento adecuado para intentarlo". Las respuestas a estas cuestiones podrían llegar, como muy tarde, en noviembre, y el Jefe de Equipo de Virgin, John Booth, está gestionando las citadas negociaciones.

Los rumores vuelven a Renault
Ahora, las tornas están cambiando mucho para Timo Glock ante los nuevos acontecimientos. A primeros de mes recogíamos sus declaraciones acerca de su marcha de Virgin: "Tengo un contrato a largo plazo con Virgin Racing y estoy decidido a llevar al equipo al siguiente nivel de calidad", comentaba entonces satisfecho de su trabajo. "Tenemos todas las condiciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos esta temporada y en el futuro".

Pero las perspectivas para ese futuro siempre son efímeras, tal y como estamos viendo. Pero también el propio Timo ha hablado al respecto dando la razón a estos rumores mostrando preocupación por los resultados en el nuevo equipo de 2010: "Para alguien como yo, que ha ganado el título de GP2 y ha estado en el podio con Toyota varias veces, no es ningún secreto decir que no es fácil estar en la parte trasera de la parrilla", admite ahora el alemán a la Agencia DPA. Glock, que tan seguro estaba de seguir trabajando para Virgin, asegura que aún tiene como objetivo ser Campeón del Mundo, y si viese que no puede hacerse realidad, "entonces no pertenezco a esta cima del automovilismo". Por todo ello, los rumores sobre su posible fichaje por Renault vuelven a cobrar bastante fuerza. (GMM)

Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL

si bien esta nota no aporta mucho mas a lo que venimos leyendo asiduamente sobre el tema, para mi lo relevante es que proviene de un medio español como thef1, cosa que le aporta un poco mas de imparcialidad
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT el Vie Ago 20, 2010 3:06 pm

Ojo marcos que vi noticias importantes de la F1 en campeones antes que en TheF1.com......si hay buenas intenciones no seria posible sacarlo al gallego pink de sauber??

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.