F1- Ultima fecha en Brasil
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marcos01
walter380
IRWT
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TC :: Lo que dejo el 2008 :: Formula 1
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
Sisi estaba con lisas pero hacia 4 vueltas o mas q llovia y venia parejo, como pudo estar bien hasta ese momento y después caer de golpe tan rápido
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
lo que no entiendo es que pierda 20'' en un par de vueltas, ¿que le pusieron las pantaneras de un rastrojero viejo que habia por ahi???
marcos01- Moderador F1
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
marcos01 escribió:lo que no entiendo es que pierda 20'' en un par de vueltas, ¿que le pusieron las pantaneras de un rastrojero viejo que habia por ahi???
Marcos escuche que el toyota perdio 18 seg. solo en la ultima vuelta (escuche, aclaro)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
BUENO, ESTÁ CLARO, GLOCK VÁ A MC.LAREN Y VETTEL A FERRARI ( en algún momento)
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
walter380 escribió:
YO PEDÍ QUE LLOVIERA, LLOVIÓ, INTERMITENTEMENTE, MEJOR!!!!, MÁS POR MASSA, NO PUDE HACER !!!!!!!!!
POR LO DEL BRUJO, JAJA
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
REITERO QUE HAMILTON VA A POR MÁS, AHORA SI FERRARI CONTRATA A VETTEL, AHÍ SÍ SE VÁ A PONER LINDO!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
Muchachos, pero vieron como se ve las ultimas imagenes del Toyota en la curva y parte de la trepada a la recta, jeje, parecia que aceleraba en barro, ahora si como dice JUan perdio 20 segundos en la ultima vuelta ya es raro...ahora que Glock vaya a McLaren mmmm...no le da la muñeca, yo creo que si hubo arreglo, con unos morlacos para que corra el proximo año se arregla Timo...
Re: F1- Ultima fecha en Brasil
timo glock = peru 78
marcos01- Moderador F1
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Hamilton y Whitmarsh han contado historias que no concuerdan
Se han escuchado muchos mensajes por parte de los directivos de McLaren, mientras el mundo de la competición aún digiere la impresionante vuelta final del Gran Premio de Brasil disputado el pasado domingo.
Lewis Hamilton sólo necesitaba ser quinto en Interlagos para coronarse campeón del mundo, pero tras una lluvia inesperada en la última fase de la carrera, el británico perdió una posición quedando el sexto a falta de dos vueltas para el final.
Su adelantamiento posterior al piloto de Toyota Timo Glock, que llevaba neumáticos de seco, es ahora tema de polémica, y el revuelo ha sido tanto que su equipo se ha visto obligado a negar los hechos con una entrevista realizada a Glock y enviada a la prensa el lunes.
El mensaje que mandó McLaren, sin embargo, queda menos claro, ya que el director ejecutivo Martin Whitmarsh ofrece una versión de los hechos completamente diferente respecto a la maniobra de Hamilton en las últimas vueltas.
En el diario The Times, Whitmarsh sugirió que Hamilton recibió el consejo de "dejar pasar a Vettel" para evitar ningún riesgo luchando contra el alemán de Toro Rosso.
"Le decíamos a Lewis, 'no corras contra él, deja pasar a Vettel'. Sabíamos que nuestra carrera era con Glock y que debía alcanzarlo en la última vuelta".
Hamilton, sin embargo, niega haber dejado pasar deliberadamente a Vettel, explicando que pensaba que la maniobra del alemán le estaba costando el título.
"Fue muy difícil seguir su estela. Tras haber perdido mi posición contra él, no había nada que pudiera hacer. Yo estaba presionando y acercándome a él, arriesgándome mucho", dijo Hamilton. "No eran riesgos innecesarios, pero sabía que estaba en la P6, sabía que estaba un punto atrás del campeonato del mundo".
A diferencia de la historia de Whitmarsh, Hamilton dijo que intentó recuperar urgentemente la posición que le había ganado Vettel, en lugar de esperar a encontrarse con Glock.
"'Debo recuperarla', fue lo primero que se me pasó por la cabeza", dijo. "No tenía tiempo para concentrarme y pensé, 'Oh, Dios, se acabó'. Sólo tenía que pensar rápido, tenía dos vueltas para recuperar la posición. Faltó muy poco. Quedaban muy pocas curvas y no era suficiente".
Hamilton dijo que estaba en la curva 10 de Interlagos antes de que le informaran sobre los problemas de Glock.
"Me dijeron 'Glock está ahí delante, lleva los neumáticos lisos, tiene problemas, si puedes adelantarle sería estupendo'", dijo. (GMM)
Lewis Hamilton sólo necesitaba ser quinto en Interlagos para coronarse campeón del mundo, pero tras una lluvia inesperada en la última fase de la carrera, el británico perdió una posición quedando el sexto a falta de dos vueltas para el final.
Su adelantamiento posterior al piloto de Toyota Timo Glock, que llevaba neumáticos de seco, es ahora tema de polémica, y el revuelo ha sido tanto que su equipo se ha visto obligado a negar los hechos con una entrevista realizada a Glock y enviada a la prensa el lunes.
El mensaje que mandó McLaren, sin embargo, queda menos claro, ya que el director ejecutivo Martin Whitmarsh ofrece una versión de los hechos completamente diferente respecto a la maniobra de Hamilton en las últimas vueltas.
En el diario The Times, Whitmarsh sugirió que Hamilton recibió el consejo de "dejar pasar a Vettel" para evitar ningún riesgo luchando contra el alemán de Toro Rosso.
"Le decíamos a Lewis, 'no corras contra él, deja pasar a Vettel'. Sabíamos que nuestra carrera era con Glock y que debía alcanzarlo en la última vuelta".
Hamilton, sin embargo, niega haber dejado pasar deliberadamente a Vettel, explicando que pensaba que la maniobra del alemán le estaba costando el título.
"Fue muy difícil seguir su estela. Tras haber perdido mi posición contra él, no había nada que pudiera hacer. Yo estaba presionando y acercándome a él, arriesgándome mucho", dijo Hamilton. "No eran riesgos innecesarios, pero sabía que estaba en la P6, sabía que estaba un punto atrás del campeonato del mundo".
A diferencia de la historia de Whitmarsh, Hamilton dijo que intentó recuperar urgentemente la posición que le había ganado Vettel, en lugar de esperar a encontrarse con Glock.
"'Debo recuperarla', fue lo primero que se me pasó por la cabeza", dijo. "No tenía tiempo para concentrarme y pensé, 'Oh, Dios, se acabó'. Sólo tenía que pensar rápido, tenía dos vueltas para recuperar la posición. Faltó muy poco. Quedaban muy pocas curvas y no era suficiente".
Hamilton dijo que estaba en la curva 10 de Interlagos antes de que le informaran sobre los problemas de Glock.
"Me dijeron 'Glock está ahí delante, lleva los neumáticos lisos, tiene problemas, si puedes adelantarle sería estupendo'", dijo. (GMM)
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
estas contradicciones no hacen mas que confirmar que timo entrego
marcos01- Moderador F1
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
REALMENTE PIENSO QUE CASI CASI, OTRA VEZ POR SER APURADO Y NO OBEDECER ÓRDENES CASI PIERDE TODO, EN ESO DEBE MEJORAR, LO QUE PASA ES QUE EL EQUIPO TAMBIÉN SE EQUIVOCÓ TANTAS VECES QUE YO TAMPOCO ME CONFIARÍA EN LO QUE ME DICEN POR RADIO Y MENOS PELEANDO A DOS VUELTAS EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE F1, ESA ES SOLO MI VISIÓN DEL TEMA, UNO ESTÁ DICIENDO QUE DIÓ UNA ORDEN Y EL OTRO ESTÁ DICIENDO QUE LA RECIBIÓ, PERO NO LE DIÓ BOLA E IGUAL QUERÍA ALCNZAR AL QUE LO PASÓ!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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como siempre webeando!!
Hola:
andaba como siempre el tipo por ahi y encontrose con esto.
como dije el domingo no encuentro logica para que 1 Toyota le regale el puesto a Mc Laren....
Con esto no quiero que se entienda que uno intenta limpiarle el tuje a nadie,simplemente trato de agregar fichas al bolillero y que cada uno crea lo que mas le parece.
pido que presten atencion al ultimo parrafo.
fechado el 26-10
andaba como siempre el tipo por ahi y encontrose con esto.
como dije el domingo no encuentro logica para que 1 Toyota le regale el puesto a Mc Laren....
Con esto no quiero que se entienda que uno intenta limpiarle el tuje a nadie,simplemente trato de agregar fichas al bolillero y que cada uno crea lo que mas le parece.
pido que presten atencion al ultimo parrafo.
fechado el 26-10
LA APASIONADA AFICIÓN BRASILEÑE CREA UN AMBIENTE DE EXCEPCIÓN EN EL ESCENARIO EN EL QUE SE HAN DECIDIDO LAS TRES ÚLTIMAS EDICIONES DE LA FÓRMULA 1, Y ESTE AÑO VA CAMINO DE LA CUARTA.
Interlagos es una pista de contrastes. Dos sectores del trazado incluyen largas rectas que requieren una buena velocidad punta, mientras que el tramo central es una sucesión de curvas cerradas que exigen un mayor agarre aerodinámico y mecánico. Para la calificación, la incidencia de los alerones suele ser más elevada que durante la carrera. Esto es debido a que la primera curva es el principal punto de adelantamiento durante la carrera, y en consecuencia es necesario optimizar la velocidad, aún a riesgo de comprometer en cierta medida, el apoyo en las curvas lentas.
La combinación de giros lentos y rápidos hace que sea también difícil llegar a un compromiso mecánico. En este sentido, la clave es la curva Junçao, por que determina la velocidad con que se afrontará la subida que lleva a la zona más rápida del circuito. Por tanto, el coche se suele reglar para ser lo más rápido posible a la salida de esta curva. Esto hace que la mayor parte de los coches, presenten subviraje en el sector central, pero el tiempo ganado en el sector 3 suele compensar de sobra la inevitable pérdida de tiempo que se produce en las curvas más lentas.
Interlagos no es muy duro con los neumáticos. Pero si las temperaturas son más bajas de lo habitual, puede producirse el temido "graining" en las ruedas delanteras. Además, las numerosas fases de tracción desde la baja velocidad, exigen que haya que vigilar con mucha atención la temperatura de los neumáticos traseros.
El trazado paulista es el que está situado a la mayor altura, respecto del nivel del mar, de toda la temporada, con 800 metros sobre el nivel del mar. Con la menor presión atmosférica que esto provoca, los motores pierden parte de su potencia, aproximadamente en un 7%.
El reasfaltado al que ha sido sometida la pista, realizado antes de la carrera de la pasada temporada, puso fin a uno de los mayores problemas que presentaba la pista, los baches. Y además, aquí el tiempo puede ser un factor totalmente relevante, pues cuando aquí cae agua, lo hace con ganas, y por si fuera poco, la mezcla pista nueva con agua y peraltes, nos da como resultado la formación de auténticos rios, peligrosos sobre todo en las tres primeras curvas y a la entrada de la recta de meta.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: F1- Ultima fecha en Brasil
Mi opinión personal, es que salió así, de casualidad, si hubieran querido regalarle el puesto, paraban a cambiar gomas como el resto y no había dudas, pero se arriesgaron a no cambiar, para poder ganar unos puestos, les salió el tiro por la culata y encima generaron dudas, pero es clarísimo que, con gomas de lluvia un circuito se pone 10 segundos más lento, más o menos depende del largo total, ahora con cubiertas de piso seco és muy lógico que gire en 20 y más segundos más lentos, no créo que lo haya dejado pasar apropósito, al contrario, se la jugaron más para ferrari o para ganar ellos algunos puesto, al no entrar a boxes, y les salió mal el cálculo, pero, por poquito eh?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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