Arte culinario (recetas)
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Marchu-
pocaspecas
eliasr1979
Chiva
luisdpaul
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Re: Arte culinario (recetas)
Lamento no poder ayudar pero esto me supero.......esperemos una mejor traducción
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Arte culinario (recetas)
Que el se ponga de acuerdo , o pone orden o desbarata todo!!!
CLARO COMO EL AGUA!!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Arte culinario (recetas)
CLARO COMO EL AGUA DEL PARANÁ!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Arte culinario (recetas)
por lo visto en algunos lugares lo toman como algo del jet set, acá no es así, es algo normal en las fiestas reuniones, etc. , pongo algo que encontre pero si buscan pernil, hay mucha informacion, de vaca, cerdo etc.
Pernil o pata de ternera flambeada.
En nuestro país hay mucha gente ocupada por estar a la moda o a toda ‘fashion’. Y la nueva moda es la pata de ternera rebanada a la vista, impuesta como final glorioso de la noche de navidad o año nuevo o alguna otra reunión festiva (casamientos, cumpleaños, etc.), así como a las cinco de la mañana, después de haber en algo disipados los innumerables platos y platillos de la medianoche.
Y si la noche ha sido muy calurosa, con alguna vagabunda botella de champaña bien helada o con cerveza amarguita. Esta hora es realmente para disfrutar de unos sándwiches con pan tipo árabe y con toda la variedad de hojas verdes y tomates frescos y salsa de frutos exóticos que la estación propicia en este hemisferio. Pero, también puede adaptarse como plato de entrada o principal durante la ansiosa espera de las doce del 24 o del 31 de diciembre acompañando las informes fetas de carne con una ensalada tibia o ‘a piacere’ arrimándose a las intuiciones propias o como respetablemente opina García Márquez “El secreto de la felicidad es hacer sólo aquello con lo que uno disfruta”.
Pero, hay una línea fundamental para ejecutar magistralmente una pata o pernil de ternera. Conseguir una de ternera tierna es ley primera, acondicionarla es ley segunda, asarla es ley tercera, amén de cortarla y servirla.
Consideraciones extras y no por eso menos importantes, es cómo debe quedar: a la mayoría le gustaría cocida uniformemente hasta el centro, a los entendidos, rosada y jugosa. ¿Y en qué horno debe asarse? Yo me olvidaría del aquel que usted posee en la cocina de su casa o departamento, a menos que no tiene uno a parte y de los que realmente sirven, con buena superficie de cocción y calor parejo. Se puede intentar también al asador con un manejo apropiado del fuego, suave y persistente con unas cinco o seis horas de vigilia. El show consiste en el flambeado, luego el feteado de la carne que de alguna manera hay que hacerlo transversalmente a las fibras de los distintos cortes que componen el pernil. Por último la confección del sándwich o del plato.
Cómo ve, no es cosa fácil. Y más, terminar con los aplausos merecidos y no piadosos. El ruedo de la cocina es siempre incierto hasta el último momento: no les cuento los martirizantes e interminables comentarios venenosos, las cosas salen mal…
Preparación del pernil: luego de haberlo conseguido preferiblemente de una media res de corral (feed lot), desposte la parte del hueso iliaco de la cabeza superior de fémur, aquí encontrará el escondido. Puede dejarla así o continuar y sacar el fémur aislándolo de la parte opuesta y levantando la nalga, seguirlo con un cuchillo filoso por la bola de lomo y apartarlo. De esta manera tenemos toda la carne útil del pernil sin huesos. Este hueco puede condimentarlo con hierbas aromáticas tipo romero, eneldo, pimienta, etc., o nada.
La parte del garrón será destinada a su mascota que con mucho gusto querrá festejar la noche junto a usted. Los más finolis lo sacan para no mezclar un corte tan ‘burdo” con los de primera. Pero, la apariencia del pernil cocido, luego, es más bien mocha. Conviene mantener cerrada la abertura con algunos palillos o con puntadas de hilo. Untarlo con aceite de girasol y espolvorearlo con especias a gusto.
A este punto usted está todavía a tiempo en pensar seriamente lo que va a hacer, si continuar o … despostar el pernil y… y emplear el peceto para hacerlo a la húngara, la bola de lomo podría ponerla al horno, si son pocos de familia, y darse el gusto e imaginar como si fuera una patita; con la cuadrada puede preparar unos excelentes niños envueltos a la siciliana, con la nalga unas excelentes milanesitas, con la tortuguita y el famoso garrón un soberbio puchero de carne con vegetales hervidos y un caldo con fideitos o arroz para el ‘the day after’ de penitencia. Lo sé, los audaces no se arrepienten:"Memento audere semper", entonces seguimos.
Cocinado: entonces proteja con foil de aluminio la parte del hueso y el garrón y con un horno de por lo menos setenta centímetros de boca y treinta de alto, con piso de placas refractarias y a una temperatura moderada, alrededor de 160 ºC., sobre una lata y con emparrillado mejor, extienda el pernil y póngalo adentro a cocinar. De cinco a seis horas y media serán necesarias para un resultado satisfactorio para aquellos que le gusta la carne rosada y jugosa y más tiempo para la mayoría que la prefieren del todo cocida.
El show: el flambeado puede realizarlo poniendo el pernil de canto sobre una fuente de servicio grande, renovando el foil de aluminio, por donde va sostenida, y rociar con buen ron, cubano por supuesto. Advierta un invitado para que apague las luces del ambiente en el momento más flameante… con foto obligatoria para la posteridad.
El servicio: en las inciertas y ansiosas horas de cocción de la patita, prepare todas las ensaladas o los vegetales y los “dips” con que va a componer los sándwiches o acompañar los platos. No se olvide de las bebidas muy bien heladas; estamos en pleno verano.
Por último, a los poseedores de un horno de ladrillos, realizado con sus propias manos, y sirviéndose de él a moderada temperatura, y si el caso, agregando brasa perimetral, pueden en este día, sentirse una destacada estrella del universo culinario.
Pernil o pata de ternera flambeada.
En nuestro país hay mucha gente ocupada por estar a la moda o a toda ‘fashion’. Y la nueva moda es la pata de ternera rebanada a la vista, impuesta como final glorioso de la noche de navidad o año nuevo o alguna otra reunión festiva (casamientos, cumpleaños, etc.), así como a las cinco de la mañana, después de haber en algo disipados los innumerables platos y platillos de la medianoche.
Y si la noche ha sido muy calurosa, con alguna vagabunda botella de champaña bien helada o con cerveza amarguita. Esta hora es realmente para disfrutar de unos sándwiches con pan tipo árabe y con toda la variedad de hojas verdes y tomates frescos y salsa de frutos exóticos que la estación propicia en este hemisferio. Pero, también puede adaptarse como plato de entrada o principal durante la ansiosa espera de las doce del 24 o del 31 de diciembre acompañando las informes fetas de carne con una ensalada tibia o ‘a piacere’ arrimándose a las intuiciones propias o como respetablemente opina García Márquez “El secreto de la felicidad es hacer sólo aquello con lo que uno disfruta”.
Pero, hay una línea fundamental para ejecutar magistralmente una pata o pernil de ternera. Conseguir una de ternera tierna es ley primera, acondicionarla es ley segunda, asarla es ley tercera, amén de cortarla y servirla.
Consideraciones extras y no por eso menos importantes, es cómo debe quedar: a la mayoría le gustaría cocida uniformemente hasta el centro, a los entendidos, rosada y jugosa. ¿Y en qué horno debe asarse? Yo me olvidaría del aquel que usted posee en la cocina de su casa o departamento, a menos que no tiene uno a parte y de los que realmente sirven, con buena superficie de cocción y calor parejo. Se puede intentar también al asador con un manejo apropiado del fuego, suave y persistente con unas cinco o seis horas de vigilia. El show consiste en el flambeado, luego el feteado de la carne que de alguna manera hay que hacerlo transversalmente a las fibras de los distintos cortes que componen el pernil. Por último la confección del sándwich o del plato.
Cómo ve, no es cosa fácil. Y más, terminar con los aplausos merecidos y no piadosos. El ruedo de la cocina es siempre incierto hasta el último momento: no les cuento los martirizantes e interminables comentarios venenosos, las cosas salen mal…
Preparación del pernil: luego de haberlo conseguido preferiblemente de una media res de corral (feed lot), desposte la parte del hueso iliaco de la cabeza superior de fémur, aquí encontrará el escondido. Puede dejarla así o continuar y sacar el fémur aislándolo de la parte opuesta y levantando la nalga, seguirlo con un cuchillo filoso por la bola de lomo y apartarlo. De esta manera tenemos toda la carne útil del pernil sin huesos. Este hueco puede condimentarlo con hierbas aromáticas tipo romero, eneldo, pimienta, etc., o nada.
La parte del garrón será destinada a su mascota que con mucho gusto querrá festejar la noche junto a usted. Los más finolis lo sacan para no mezclar un corte tan ‘burdo” con los de primera. Pero, la apariencia del pernil cocido, luego, es más bien mocha. Conviene mantener cerrada la abertura con algunos palillos o con puntadas de hilo. Untarlo con aceite de girasol y espolvorearlo con especias a gusto.
A este punto usted está todavía a tiempo en pensar seriamente lo que va a hacer, si continuar o … despostar el pernil y… y emplear el peceto para hacerlo a la húngara, la bola de lomo podría ponerla al horno, si son pocos de familia, y darse el gusto e imaginar como si fuera una patita; con la cuadrada puede preparar unos excelentes niños envueltos a la siciliana, con la nalga unas excelentes milanesitas, con la tortuguita y el famoso garrón un soberbio puchero de carne con vegetales hervidos y un caldo con fideitos o arroz para el ‘the day after’ de penitencia. Lo sé, los audaces no se arrepienten:"Memento audere semper", entonces seguimos.
Cocinado: entonces proteja con foil de aluminio la parte del hueso y el garrón y con un horno de por lo menos setenta centímetros de boca y treinta de alto, con piso de placas refractarias y a una temperatura moderada, alrededor de 160 ºC., sobre una lata y con emparrillado mejor, extienda el pernil y póngalo adentro a cocinar. De cinco a seis horas y media serán necesarias para un resultado satisfactorio para aquellos que le gusta la carne rosada y jugosa y más tiempo para la mayoría que la prefieren del todo cocida.
El show: el flambeado puede realizarlo poniendo el pernil de canto sobre una fuente de servicio grande, renovando el foil de aluminio, por donde va sostenida, y rociar con buen ron, cubano por supuesto. Advierta un invitado para que apague las luces del ambiente en el momento más flameante… con foto obligatoria para la posteridad.
El servicio: en las inciertas y ansiosas horas de cocción de la patita, prepare todas las ensaladas o los vegetales y los “dips” con que va a componer los sándwiches o acompañar los platos. No se olvide de las bebidas muy bien heladas; estamos en pleno verano.
Por último, a los poseedores de un horno de ladrillos, realizado con sus propias manos, y sirviéndose de él a moderada temperatura, y si el caso, agregando brasa perimetral, pueden en este día, sentirse una destacada estrella del universo culinario.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Arte culinario (recetas)
lo anterior para juan y leo especialmente
Los que eligen pernil a domicilio
AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
NEUQUEN (AN).- El pernil a domicilio es una opción tentadora para las familias y amigos que se congregan en largas mesas aguardando la medianoche. El costo de una "pata flambeada al ron", como definió un especialista, es de 350 pesos para treinta comensales, aproximadamente 12 pesos cada uno. "Calculamos 400 gramos por persona, tiene que sobrar siempre", explicaron en "1800 diez Gastronomía".
Además del pernil se incluyen cuatro o cinco pancitos árabes por persona, salsas de roquefort, aceitunas negras, palta, ciboulette, criolla y ensaladas, solamente a pedido, como la clásica rusa, griega, o verde. Algunos servicios ofrecen también carré de cerdo con o sin guarnición (papas a la crema) que ronda los 550 pesos, o tacos, salsas y nachos para los que quieren romper con las viejas tradiciones. Las entregas se realizarán hasta las 21 y los pedidos se deberán reservar y señar con la mayor antelación.
Los "deliveries de desayunos y meriendas" invitan a regalar las canastas navideñas de mimbre colmadas de productos artesanales. Su valor va desde los 60 hasta los 210 pesos. La diferencia de precio se debe a la inclusión de bebidas como vinos, sidras y champagne.
Los que eligen pernil a domicilio
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NEUQUEN (AN).- El pernil a domicilio es una opción tentadora para las familias y amigos que se congregan en largas mesas aguardando la medianoche. El costo de una "pata flambeada al ron", como definió un especialista, es de 350 pesos para treinta comensales, aproximadamente 12 pesos cada uno. "Calculamos 400 gramos por persona, tiene que sobrar siempre", explicaron en "1800 diez Gastronomía".
Además del pernil se incluyen cuatro o cinco pancitos árabes por persona, salsas de roquefort, aceitunas negras, palta, ciboulette, criolla y ensaladas, solamente a pedido, como la clásica rusa, griega, o verde. Algunos servicios ofrecen también carré de cerdo con o sin guarnición (papas a la crema) que ronda los 550 pesos, o tacos, salsas y nachos para los que quieren romper con las viejas tradiciones. Las entregas se realizarán hasta las 21 y los pedidos se deberán reservar y señar con la mayor antelación.
Los "deliveries de desayunos y meriendas" invitan a regalar las canastas navideñas de mimbre colmadas de productos artesanales. Su valor va desde los 60 hasta los 210 pesos. La diferencia de precio se debe a la inclusión de bebidas como vinos, sidras y champagne.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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NOVEDOSO???
CHE!!!
PARA LA RECEPCION DE MI HIJO( año 2000), EL SERVICIO, SIRVIO A LA MADRUGADA LA PATA CON PANCITOS TIPO DE HAMBURGUESAS, MAS CHIQUITOS, CALENTITOS Y CON DIVERSAS SALSAS....
MORTAL!!!!
PARA LA RECEPCION DE MI HIJO( año 2000), EL SERVICIO, SIRVIO A LA MADRUGADA LA PATA CON PANCITOS TIPO DE HAMBURGUESAS, MAS CHIQUITOS, CALENTITOS Y CON DIVERSAS SALSAS....
MORTAL!!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Arte culinario (recetas)
si anduvístes husmeando en el chat, sabrás que para mí no era novedad, pero se vé que para los muchachos tenía otro nombre, OK.????, JAJAAAJAJJA, como tu chiste!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Arte culinario (recetas)
walter380 escribió:si anduvístes husmeando en el chat, sabrás que para mí no era novedad, pero se vé que para los muchachos tenía otro nombre, OK.????, JAJAAAJAJJA, como tu chiste!!!
YO LO PUSE X EL COMENTARIO ESTE!!!!
En nuestro país hay mucha gente ocupada por estar a la moda o a toda ‘fashion’. Y la nueva moda es la pata de ternera rebanada a la vista,
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Arte culinario (recetas)
NO ,PERO ESE COMENTARIO, NO ES MIO, VENÍA EN LA NOTA COPIADA DE LA RECETA, LO MÍO ÉS LO ROJO!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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PENSE Q MARCHU PODRIA HACER ALGO ASI, PARA RAFAELA=)
MARCHUUUUUUUU..SON 3 DIASSSSSS
MÉXICO (AFP) - Un grupo de chefs mexicanos presentaron este domingo el cheesecake más grande del mundo, que requirió 60 horas de trabajo
"El cheesecake más grande del mundo pesa más de dos toneladas, mide dos metros y medio de diámetro y 55 centímetros de altura", dijo uno de los 55 chefs que participaron en la elaboración del mega postre, que contó con la certificación de Récord Guinness.
Los chefs usaron 800 kilos de queso crema, 800 kilos de yogurt, 350 kilos de galleta, 250 kilos de azúcar, 150 kilos de mantequilla y 100 kilos de fresas.
Una organización no gubernamental repartirá 20.000 rebanadas en los barrios pobres de la capital mexicana
MÉXICO (AFP) - Un grupo de chefs mexicanos presentaron este domingo el cheesecake más grande del mundo, que requirió 60 horas de trabajo
"El cheesecake más grande del mundo pesa más de dos toneladas, mide dos metros y medio de diámetro y 55 centímetros de altura", dijo uno de los 55 chefs que participaron en la elaboración del mega postre, que contó con la certificación de Récord Guinness.
Los chefs usaron 800 kilos de queso crema, 800 kilos de yogurt, 350 kilos de galleta, 250 kilos de azúcar, 150 kilos de mantequilla y 100 kilos de fresas.
Una organización no gubernamental repartirá 20.000 rebanadas en los barrios pobres de la capital mexicana
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Arte culinario (recetas)
me parece que para una reunion de foristas en el tc, vendría bién saber quien sabe hacer esto!!!
jajajajajajaaja, los fideos tuco y pesto, los llevo yo, por lo menos llevo el pesto!!!!! o con mariscos!!!
o ésto!!!!
o ésto!!!!
o ésto!!!!
jajajajajajaaja, los fideos tuco y pesto, los llevo yo, por lo menos llevo el pesto!!!!! o con mariscos!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Arte culinario (recetas)
POR LA HORA ESTAS HABLANDO DE HAMBRE.....
CON LOS FIDEOS ESOS AJJJJJJQUEROSOS , YA SABES Q PODES HACER!!!
CON LOS FIDEOS ESOS AJJJJJJQUEROSOS , YA SABES Q PODES HACER!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Las mujeres prefieren los hongos!!!!
"Mujeres de campo" le ganan a la crisis con ideas
Producen hongos sobre sustrato en un barrio de Roca. Después de mucho esfuerzo llegó la primera cosecha.
El grupo del barrio Chacra Monte cosechó una tonelada de hongos sobre sustrato, una modalidad sin desarrollo avanzado en la región. Las tres mujeres eran desocupadas y aprovecharon al máximo un crédito municipal.
ROCA (AR).- Con mucho esfuerzo, grandes expectativas y tomando todos los recaudos posibles, se realizó la primera cosecha de hongos Girgolas sobre sustrato en Roca.
El lugar de producción fue en una vivienda del barrio Chacra Monte y se trata de un proyecto que nació de la mano de tres mujeres emprendedoras del lugar, beneficiarias del Plan Jefas y Jefes de Hogar.
El grupo demostró sus ganas de salir adelante y así fue como recibieron un crédito de la municipalidad, además del asesoramiento especializado de un profesional.
Luego de tres años de intentar lograr una producción continua y de sufrir varios inconvenientes, el grupo de mujeres finalmente logró una muy buena producción. Luego de 22 días de incubación, obtuvieron más de una tonelada de hongos elaborados con residuos agroindustriales y con la viruta de álamo.
A pesar de que en la ciudad existen varios lugares en los que se producen hongos, la mayoría son sobre troncos, y ésta es la primera producción a base de sustrato.
Luisa Brant es una de las mujeres que participan en el proyecto al que denominaron "Mujeres de Campo".
"Nosotros intentamos demostrarle a la gente que se puede y además informar cuáles son todos los beneficios que tienen los hongos para la salud", explicó.
El proyecto está además guiado por un ingeniero experto, que ayuda a los miembros del grupo a tener la producción controlada y les enseña cuáles son los recaudos a tomar para lograr los mejores resultados.
Perfecta organización
"Cada persona se encarga de un trabajo diferente, se utiliza una vestimenta determinada que es desinfectada previamente y no se vuelve a utilizar y cada paso de la producción se realiza en espacios separados", explicó Brant.
Agregó además que ésta es su primera fabricación de sustrato y que, si todo continúa a buen ritmo, todos los meses cosecharan nuevas cantidades.
Además de la especie conocida como hongos Girgolas, también se producen hongos Shitake, una especie que contiene una mayor concentración de las propiedades medicinales.
El grupo indicó que esta producción de hongos es la primera en Roca y en Río Negro, ya que una experiencia similar está a cargo de una vecina de San Patricio del Chañar, en Neuquén.
Según explicó Brant, "es complicado lograr un espacio bien equipado, con aire acondicionado, aparatos que controlan la temperatura y la humedad de cada lugar".
Con dinero enviado desde Nación y con un crédito del municipio, lograron equipar el espacio y comprar los elementos que hacían falta para trabajar.
En cuanto a los precios de los hongos, Brant aclaró que es muy económico y que planean venderlo en todo Roca.
"Son hongos que, además de sus propiedades medicinales, se pueden preparar de cualquier manera para su consumo; además no tienen ningún tipo de conservante ni químico", comentó orgullosa.
[center]
Producen hongos sobre sustrato en un barrio de Roca. Después de mucho esfuerzo llegó la primera cosecha.
El grupo del barrio Chacra Monte cosechó una tonelada de hongos sobre sustrato, una modalidad sin desarrollo avanzado en la región. Las tres mujeres eran desocupadas y aprovecharon al máximo un crédito municipal.
ROCA (AR).- Con mucho esfuerzo, grandes expectativas y tomando todos los recaudos posibles, se realizó la primera cosecha de hongos Girgolas sobre sustrato en Roca.
El lugar de producción fue en una vivienda del barrio Chacra Monte y se trata de un proyecto que nació de la mano de tres mujeres emprendedoras del lugar, beneficiarias del Plan Jefas y Jefes de Hogar.
El grupo demostró sus ganas de salir adelante y así fue como recibieron un crédito de la municipalidad, además del asesoramiento especializado de un profesional.
Luego de tres años de intentar lograr una producción continua y de sufrir varios inconvenientes, el grupo de mujeres finalmente logró una muy buena producción. Luego de 22 días de incubación, obtuvieron más de una tonelada de hongos elaborados con residuos agroindustriales y con la viruta de álamo.
A pesar de que en la ciudad existen varios lugares en los que se producen hongos, la mayoría son sobre troncos, y ésta es la primera producción a base de sustrato.
Luisa Brant es una de las mujeres que participan en el proyecto al que denominaron "Mujeres de Campo".
"Nosotros intentamos demostrarle a la gente que se puede y además informar cuáles son todos los beneficios que tienen los hongos para la salud", explicó.
El proyecto está además guiado por un ingeniero experto, que ayuda a los miembros del grupo a tener la producción controlada y les enseña cuáles son los recaudos a tomar para lograr los mejores resultados.
Perfecta organización
"Cada persona se encarga de un trabajo diferente, se utiliza una vestimenta determinada que es desinfectada previamente y no se vuelve a utilizar y cada paso de la producción se realiza en espacios separados", explicó Brant.
Agregó además que ésta es su primera fabricación de sustrato y que, si todo continúa a buen ritmo, todos los meses cosecharan nuevas cantidades.
Además de la especie conocida como hongos Girgolas, también se producen hongos Shitake, una especie que contiene una mayor concentración de las propiedades medicinales.
El grupo indicó que esta producción de hongos es la primera en Roca y en Río Negro, ya que una experiencia similar está a cargo de una vecina de San Patricio del Chañar, en Neuquén.
Según explicó Brant, "es complicado lograr un espacio bien equipado, con aire acondicionado, aparatos que controlan la temperatura y la humedad de cada lugar".
Con dinero enviado desde Nación y con un crédito del municipio, lograron equipar el espacio y comprar los elementos que hacían falta para trabajar.
En cuanto a los precios de los hongos, Brant aclaró que es muy económico y que planean venderlo en todo Roca.
"Son hongos que, además de sus propiedades medicinales, se pueden preparar de cualquier manera para su consumo; además no tienen ningún tipo de conservante ni químico", comentó orgullosa.
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Arte culinario (recetas)
LO Q SON ESAS GIRGOLAS!!!
jeje..yo una vez intente producir, pero x miedo a un posible incendio,( x la sal q porto) no brotò ni unoooo
jeje..yo una vez intente producir, pero x miedo a un posible incendio,( x la sal q porto) no brotò ni unoooo
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Arte culinario (recetas)
Empanadas Argentinas!
Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Se caracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaña con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, de humita, de pollo y de jamón y queso. También se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada región del país tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje de probarlas. ¡Son deliciosas!
Empanadas criollas fritas (Argentina)
Relleno: 300g de grasa de vaca, 350g de cebolla picada, 1 ají cortadito, ½ k de carnaza picada, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de ají picante molido, 50g de pasa de uva, aceitunas verdes sin carozo, 2 huevos duros picados, 1 cucharada de azúcar, sal.
Masa: 500g de harina, 100g de grasa, 1 huevo entero, sal, agua.
Procedimiento:
Poner en una sartén la grasa, añadirle la cebolla picada, dejar cocinar y añadirle el ají, la carnaza, saltarla un momento, agregarle el pimentón, retirar del fuego, ponerle el ají picante, las pasas, aceitunas, condimentar y agregarle el huevo duro cortadito.
Preparar la masa poniendo en la mesa la harina, hacer un vacío en el centro, añadirle la grasa, el huevo, sal fina y agua, unir todo formando una masa, alisarla amasándola y estirarla doblándola después en tres, dejarla descansar 15 minutos y estirar entonces, cortar unos medallones del tamaño que se deseen hacer las empanadas; poner sobre cada masa un poco del relleno frío, se humedecen los bordes, se forma la empanada haciéndole un repulgo. Se fríen en aceite caliente.
Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Se caracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaña con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, de humita, de pollo y de jamón y queso. También se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada región del país tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje de probarlas. ¡Son deliciosas!
Empanadas criollas fritas (Argentina)
Relleno: 300g de grasa de vaca, 350g de cebolla picada, 1 ají cortadito, ½ k de carnaza picada, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de ají picante molido, 50g de pasa de uva, aceitunas verdes sin carozo, 2 huevos duros picados, 1 cucharada de azúcar, sal.
Masa: 500g de harina, 100g de grasa, 1 huevo entero, sal, agua.
Procedimiento:
Poner en una sartén la grasa, añadirle la cebolla picada, dejar cocinar y añadirle el ají, la carnaza, saltarla un momento, agregarle el pimentón, retirar del fuego, ponerle el ají picante, las pasas, aceitunas, condimentar y agregarle el huevo duro cortadito.
Preparar la masa poniendo en la mesa la harina, hacer un vacío en el centro, añadirle la grasa, el huevo, sal fina y agua, unir todo formando una masa, alisarla amasándola y estirarla doblándola después en tres, dejarla descansar 15 minutos y estirar entonces, cortar unos medallones del tamaño que se deseen hacer las empanadas; poner sobre cada masa un poco del relleno frío, se humedecen los bordes, se forma la empanada haciéndole un repulgo. Se fríen en aceite caliente.
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Encontré mi próxima carrera!!!
CATADOR DE YERBA MATE!!!
Nueva especialidad para sommeliers: comenzó este año y su futuro es prometedor
Ahora, la yerba es saboreada por catadores
No hay varietales, pero sí distintos tipos de hierbas que los paladares pueden diferenciar, según sean el cultivo y el secado
El color debe ser verde seco, con tonalidades amarillentas
Si las hojas tienen vestigios de negro, es porque la yerba está quemada
Debe tener un aroma fresco
Ella toma un sorbo y la experiencia sensorial la hace hablar de la madera, de tintes amargos, de taninos, de aromas que transportan hasta el comienzo de esos quince meses de estacionamiento que tuvo el producto antes de ser envasado.
Es docente de la Escuela Argentina de Sommeliers, pero lo que toma no es vino, sino mate. Esa institución, en la que se educan los paladares de catadores, incorporó este año una materia que distingue a los sommeliers nacionales de los del resto del mundo: un taller de cata de yerba mate.
La responsable de la clase es Valeria Trápaga, una profesional que decidió aplicar los conocimientos que le aportó la enología al estudio de aquel brebaje que la acompañó durante sus años de estudio.
Ante un auditorio lleno, en una degustación en el Museo de Arte Decorativo, prepara el mate sin saltearse ningún paso del ritual.
Coloca la yerba, sacude el mate, la acumula sobre un lado de la calabaza y le vierte agua tibia. Espera unos minutos y apenas entonces coloca la bombilla y el agua caliente sobre la mitad menos llena del mate. Entonces bebe y reflexiona. Busca en el paladar, en la vista, en el olfato... cómo describir lo que acaba de sentir.
Sentidos
"Catar es analizar e investigar con los sentidos las propiedades de los alimentos y poder traducir esa experiencia en palabras -define Trápaga-. Al igual que con el vino, para saber si estamos en presencia de un buen mate debemos valernos de todos los sentidos: la vista, la nariz, la boca y la apreciación final o recuerdo".
Primero, hay que observar sobre la mano o, mejor, sobre una superficie blanca la yerba. El color tiene que ser un verde seco, con tonalidades amarillentas. Las hojas no tienen que tener vestigios negros, porque esto significaría que está quemada. Debe existir una armonía entre los tamaños de la hoja, el palo y el polvo. "Si hay muchos palitos ramificados o quebrados, estamos en presencia de una yerba de baja calidad, que en lugar del polvo de la hoja tiene polvo del palo", explica la sommelier.
Una vez que la yerba está en la calabaza, es bueno sacudirla para que cada elemento tome su lugar. Trápaga explica que el secreto para saber si estamos tratando con una yerba noble es que, al olerla, nos remita a descriptores aromáticos de la gama de los marrones: a tabaco, a cacao amargo, a aceituna negra, a tostado.
La regla de oro que aprenden los estudiantes de la Escuela Argentina de Sommeliers es que la yerba huele a hierba seca. Tiene que tener un aroma fresco, pero no cítrico, que remita a naturaleza, a espacios abiertos.
Si el olor es rancio, puede indicar que la yerba no fue bien secada, que se la envasó húmeda. Una vez en la boca, hay que prestar atención para comprobar si los aromas confirman y potencian la fase gustativa. ¿La yerba sabe a hierba seca tostada, con un dejo de amargor? Bueno, es hora de que aquellos que insisten en ponerle azúcar a cada infusión, se enteren de que lo amargo es una propiedad de la yerba, no un defecto.
"Cuando se termina el mate -explica la especialista-, en el final de boca no debe aparecer un sabor a quemado, o un rastro rancio, que indicaría que la yerba está cruda porque fue mal estacionada."
Varietales
La planta de la yerba es siempre la misma, de modo que no puede hablarse de "varietales", como con el vino. Sin embargo, existen distintos tipos de yerba que los paladares expertos deberían estar en condiciones de diferenciar. En la escuela de sommeliers, para la cata de mate se distinguen los tipos de yerba según el origen del cultivo y según el tratamiento de secado de la hoja. "En el mercado local, tal diferenciación sólo se encuentra en la línea La Merced, del Establecimiento Las Marías", explica Trápaga.
Los tres tipos son: yerba de campo, de monte y barbacuá. La de campo viene de plantaciones adaptadas a las praderas del Nordeste correntino, donde el clima es benévolo. Tiene un estacionamiento en bolsa de entre doce y quince meses. Es una yerba suave, ideal para extranjeros, novatos o "primerizos". "Su sabor no es complejo y deja un rastro dulzón al tragar. Es delicado, simple, resulta agradable al paladar. Pero es una yerba que no tiene personalidad", dice la catadora experta.
La yerba de monte, en cambio, huele a tostado, a camino, a madera recién cortada. En la boca, se presenta con mucha personalidad. Es exótica, selvática, abierta. Un sabor complejo. Tiene un final de boca amargo, un sabor más largo que el de la yerba de campo.
"Crece en el monte de la selva subtropical, donde el clima es hostil, hay lluvias abundantes y elevadas temperaturas. Esto le da carácter, es tánica (contiene taninos), parece que muerde la boca del que la toma, se prende a la lengua, tiene mucha robustez", describe Valeria Trápaga.
La barbacuá se diferencia por el proceso de secado que recibe. Permanece largas horas en exposición al fuego. Tiene un sabor ahumado -más notorio en los primeros mates- y que se asemeja al tabaco.
También deja un recuerdo dulzón. Es un sabor redondo, envolvente. "Es una yerba carnosa; da la sensación de que se puede masticar", define la sommelier.
Algunos secretos
¿Por qué decimos cebar?
"Cebar significa mantener algo en estado sustentable, en condiciones óptimas y apetitosas. Cebar es sencillo, pero tiene muchos secretos. Uno de ellos es no cambiar de cebador a mitad del termo, como de caballo en mitad del río", explica la sommelier Valeria Trápaga.
El mate ideal
La calabacita es el recipiente ideal, porque no le transfiere sabores propios a la yerba. Es igual que el vidrio o el cristal para la cata de vino. La ventaja por encima de otros mates, es que tiene cierta porosidad, que es lo que va a ir absorbiendo "el espíritu de la yerba".
El proceso del curado
Para mate amargo, hay que llenarlo con cebadura húmeda usada y volcarle agua caliente. Al día siguiente, hay que sacarle el hollejo con una cucharita. Se repite de tres a cuatro veces. Para mate dulce, hay que colocar tres cucharaditas de azúcar impalpable dentro del recipiente y sumarle una brasita encendida. Después, hay que llenarlo de yerba usada y cebarlo una vez con agua caliente. Se le retira la yerba y se lo deja secar entre tres y cuatro horas, y ya se puede usar.
La bombilla
Aquí reside el encanto y el misterio del mate. Transporta el líquido del recipiente a la cavidad bucal, sin pasar por los labios. La ideal es una bombilla metálica, de unos 20 centímetros de largo, con un pico de un centímetro de diámetro.
El agua
Cuando el agua está entre los 70° y 80°, despierta las mejores virtudes de la yerba. Por encima o por debajo, despierta los defectos. En el primer caso, produce un sabor muy fuerte y amargo en el primer mate, y lavado en los siguientes.
Nueva especialidad para sommeliers: comenzó este año y su futuro es prometedor
Ahora, la yerba es saboreada por catadores
No hay varietales, pero sí distintos tipos de hierbas que los paladares pueden diferenciar, según sean el cultivo y el secado
El color debe ser verde seco, con tonalidades amarillentas
Si las hojas tienen vestigios de negro, es porque la yerba está quemada
Debe tener un aroma fresco
Ella toma un sorbo y la experiencia sensorial la hace hablar de la madera, de tintes amargos, de taninos, de aromas que transportan hasta el comienzo de esos quince meses de estacionamiento que tuvo el producto antes de ser envasado.
Es docente de la Escuela Argentina de Sommeliers, pero lo que toma no es vino, sino mate. Esa institución, en la que se educan los paladares de catadores, incorporó este año una materia que distingue a los sommeliers nacionales de los del resto del mundo: un taller de cata de yerba mate.
La responsable de la clase es Valeria Trápaga, una profesional que decidió aplicar los conocimientos que le aportó la enología al estudio de aquel brebaje que la acompañó durante sus años de estudio.
Ante un auditorio lleno, en una degustación en el Museo de Arte Decorativo, prepara el mate sin saltearse ningún paso del ritual.
Coloca la yerba, sacude el mate, la acumula sobre un lado de la calabaza y le vierte agua tibia. Espera unos minutos y apenas entonces coloca la bombilla y el agua caliente sobre la mitad menos llena del mate. Entonces bebe y reflexiona. Busca en el paladar, en la vista, en el olfato... cómo describir lo que acaba de sentir.
Sentidos
"Catar es analizar e investigar con los sentidos las propiedades de los alimentos y poder traducir esa experiencia en palabras -define Trápaga-. Al igual que con el vino, para saber si estamos en presencia de un buen mate debemos valernos de todos los sentidos: la vista, la nariz, la boca y la apreciación final o recuerdo".
Primero, hay que observar sobre la mano o, mejor, sobre una superficie blanca la yerba. El color tiene que ser un verde seco, con tonalidades amarillentas. Las hojas no tienen que tener vestigios negros, porque esto significaría que está quemada. Debe existir una armonía entre los tamaños de la hoja, el palo y el polvo. "Si hay muchos palitos ramificados o quebrados, estamos en presencia de una yerba de baja calidad, que en lugar del polvo de la hoja tiene polvo del palo", explica la sommelier.
Una vez que la yerba está en la calabaza, es bueno sacudirla para que cada elemento tome su lugar. Trápaga explica que el secreto para saber si estamos tratando con una yerba noble es que, al olerla, nos remita a descriptores aromáticos de la gama de los marrones: a tabaco, a cacao amargo, a aceituna negra, a tostado.
La regla de oro que aprenden los estudiantes de la Escuela Argentina de Sommeliers es que la yerba huele a hierba seca. Tiene que tener un aroma fresco, pero no cítrico, que remita a naturaleza, a espacios abiertos.
Si el olor es rancio, puede indicar que la yerba no fue bien secada, que se la envasó húmeda. Una vez en la boca, hay que prestar atención para comprobar si los aromas confirman y potencian la fase gustativa. ¿La yerba sabe a hierba seca tostada, con un dejo de amargor? Bueno, es hora de que aquellos que insisten en ponerle azúcar a cada infusión, se enteren de que lo amargo es una propiedad de la yerba, no un defecto.
"Cuando se termina el mate -explica la especialista-, en el final de boca no debe aparecer un sabor a quemado, o un rastro rancio, que indicaría que la yerba está cruda porque fue mal estacionada."
Varietales
La planta de la yerba es siempre la misma, de modo que no puede hablarse de "varietales", como con el vino. Sin embargo, existen distintos tipos de yerba que los paladares expertos deberían estar en condiciones de diferenciar. En la escuela de sommeliers, para la cata de mate se distinguen los tipos de yerba según el origen del cultivo y según el tratamiento de secado de la hoja. "En el mercado local, tal diferenciación sólo se encuentra en la línea La Merced, del Establecimiento Las Marías", explica Trápaga.
Los tres tipos son: yerba de campo, de monte y barbacuá. La de campo viene de plantaciones adaptadas a las praderas del Nordeste correntino, donde el clima es benévolo. Tiene un estacionamiento en bolsa de entre doce y quince meses. Es una yerba suave, ideal para extranjeros, novatos o "primerizos". "Su sabor no es complejo y deja un rastro dulzón al tragar. Es delicado, simple, resulta agradable al paladar. Pero es una yerba que no tiene personalidad", dice la catadora experta.
La yerba de monte, en cambio, huele a tostado, a camino, a madera recién cortada. En la boca, se presenta con mucha personalidad. Es exótica, selvática, abierta. Un sabor complejo. Tiene un final de boca amargo, un sabor más largo que el de la yerba de campo.
"Crece en el monte de la selva subtropical, donde el clima es hostil, hay lluvias abundantes y elevadas temperaturas. Esto le da carácter, es tánica (contiene taninos), parece que muerde la boca del que la toma, se prende a la lengua, tiene mucha robustez", describe Valeria Trápaga.
La barbacuá se diferencia por el proceso de secado que recibe. Permanece largas horas en exposición al fuego. Tiene un sabor ahumado -más notorio en los primeros mates- y que se asemeja al tabaco.
También deja un recuerdo dulzón. Es un sabor redondo, envolvente. "Es una yerba carnosa; da la sensación de que se puede masticar", define la sommelier.
Algunos secretos
¿Por qué decimos cebar?
"Cebar significa mantener algo en estado sustentable, en condiciones óptimas y apetitosas. Cebar es sencillo, pero tiene muchos secretos. Uno de ellos es no cambiar de cebador a mitad del termo, como de caballo en mitad del río", explica la sommelier Valeria Trápaga.
El mate ideal
La calabacita es el recipiente ideal, porque no le transfiere sabores propios a la yerba. Es igual que el vidrio o el cristal para la cata de vino. La ventaja por encima de otros mates, es que tiene cierta porosidad, que es lo que va a ir absorbiendo "el espíritu de la yerba".
El proceso del curado
Para mate amargo, hay que llenarlo con cebadura húmeda usada y volcarle agua caliente. Al día siguiente, hay que sacarle el hollejo con una cucharita. Se repite de tres a cuatro veces. Para mate dulce, hay que colocar tres cucharaditas de azúcar impalpable dentro del recipiente y sumarle una brasita encendida. Después, hay que llenarlo de yerba usada y cebarlo una vez con agua caliente. Se le retira la yerba y se lo deja secar entre tres y cuatro horas, y ya se puede usar.
La bombilla
Aquí reside el encanto y el misterio del mate. Transporta el líquido del recipiente a la cavidad bucal, sin pasar por los labios. La ideal es una bombilla metálica, de unos 20 centímetros de largo, con un pico de un centímetro de diámetro.
El agua
Cuando el agua está entre los 70° y 80°, despierta las mejores virtudes de la yerba. Por encima o por debajo, despierta los defectos. En el primer caso, produce un sabor muy fuerte y amargo en el primer mate, y lavado en los siguientes.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Arte culinario (recetas)
un pico de 1 cm de diametro!!! jaja si te dan un mate de esos que te quema hasta la boca del estomago con una bombilla de esas te quemas hasta la prostata
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Arte culinario (recetas)
In Rossi we trust escribió:un pico de 1 cm de diametro!!! jaja si te dan un mate de esos que te quema hasta la boca del estomago con una bombilla de esas te quemas hasta la prostata
Mepa que lo pusieron mal! tiene que ser de un centrimetro de ancho pero de altura unos 2 3 milimetros nomas!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Arte culinario (recetas)
eliasr1979 escribió:In Rossi we trust escribió:un pico de 1 cm de diametro!!! jaja si te dan un mate de esos que te quema hasta la boca del estomago con una bombilla de esas te quemas hasta la prostata
Mepa que lo pusieron mal! tiene que ser de un centrimetro de ancho pero de altura unos 2 3 milimetros nomas!
Ajamm, es cierto.. me habia llamado la atencion pero obvie el comentario.
Con semejante bombilla el chorrete de mate entra como trompada de zurdo.
Yo tengo un mate hecho de caña de unos 3 o 4 cm de diametro y unos 8 cm de alto y la bombilla tambien es de un tronquito de caña y el diametro del agujerito es de unos 3 mm y me resulta espectacular, anda un avion el matecillo.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Arte culinario (recetas)
Sin dudas no hay como el mate... Un fiel compañero para todo, estudio, reuniones con amigos, viajes. Para mí igual (con todo respeto) no hay como la yerba Canarias, "la yerba de mi país" como se anuncia en los comerciales. Un buen mate amargo es sin dudas la mejor manera de empezar un día...
Como curiosidad y dato extra que no se menciona ahí, yo estoy 100% seguro que en el gusto de un mate son 5 cosas las que influyen: la yerba, el mate en el que se tome, la bombilla, el termo y el agua (y su temperatura). a donde vaya siempre me llevo la matera con por lo menos un paquete de Canarias (como buen uruguayo) y me doy cuenta que tomar un mate estando afuera de mi país es en cierto modo hasta nostálgico y le da un "sabor" especial, pero nunca tiene el mismo gusto que con el agua de acá de Montevideo.
Una pregunta para los foristas... Alguno tomó mate con yerba uruguaya? Que les pareció? Porque es bastante distinta a la que toman ustedes, ya que no tiene palitos y el molido de la yerba es un bastante más fino... Pregunto porque justo el fin de semana pasado la gente del Tauro me enloquecieron todos pidiéndome mate y diciéndose entre ellos que prueben "ese" mate, jeje
Como curiosidad y dato extra que no se menciona ahí, yo estoy 100% seguro que en el gusto de un mate son 5 cosas las que influyen: la yerba, el mate en el que se tome, la bombilla, el termo y el agua (y su temperatura). a donde vaya siempre me llevo la matera con por lo menos un paquete de Canarias (como buen uruguayo) y me doy cuenta que tomar un mate estando afuera de mi país es en cierto modo hasta nostálgico y le da un "sabor" especial, pero nunca tiene el mismo gusto que con el agua de acá de Montevideo.
Una pregunta para los foristas... Alguno tomó mate con yerba uruguaya? Que les pareció? Porque es bastante distinta a la que toman ustedes, ya que no tiene palitos y el molido de la yerba es un bastante más fino... Pregunto porque justo el fin de semana pasado la gente del Tauro me enloquecieron todos pidiéndome mate y diciéndose entre ellos que prueben "ese" mate, jeje
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: Arte culinario (recetas)
Ciclon yo nunca tome mate con yerba oriental, pero por lo que has dicho es el tipo de yereba que justamente no entra dentro del gusto gral argentino.
Aqui se consume la yerba con mas palo y el molido suele ser mas grueso, aunque hay marcas que la hacen como a vos te gusta, por ej. la yerba Don Lucas.
Sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja que se metia el dedo en el culo, cada quien con su cada cual.
Yo te ofrezco un justo intercambio, te mando algunos productos regionales de Santiago del Estero y vos me envias algunos de Montevideo. Mientras que no me quieras mandar choto, jejejeeeeeee.
Una vez fui a las termas del Daiman y comimos una parrillada en Salto y cuando el mozo trae le digo que es eso? refiriendome a ese trozo de carne de aspecto falico y el canchero me contesta "CHOTO". Casi lo boxeo pensando que me estaba cargando, a lo que me explica que es el pitilin del toro y que es una achura comun en la parrillada oriental. Ahhhh y si es cerveza, no hay otra... PILSEN. La unica
Aqui se consume la yerba con mas palo y el molido suele ser mas grueso, aunque hay marcas que la hacen como a vos te gusta, por ej. la yerba Don Lucas.
Sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja que se metia el dedo en el culo, cada quien con su cada cual.
Yo te ofrezco un justo intercambio, te mando algunos productos regionales de Santiago del Estero y vos me envias algunos de Montevideo. Mientras que no me quieras mandar choto, jejejeeeeeee.
Una vez fui a las termas del Daiman y comimos una parrillada en Salto y cuando el mozo trae le digo que es eso? refiriendome a ese trozo de carne de aspecto falico y el canchero me contesta "CHOTO". Casi lo boxeo pensando que me estaba cargando, a lo que me explica que es el pitilin del toro y que es una achura comun en la parrillada oriental. Ahhhh y si es cerveza, no hay otra... PILSEN. La unica
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Arte culinario (recetas)
El choto no tengo muy claro que es, en este momento me haces dudar un poco, pero seguro no es esa parte del animal que vos decis... No se si no se hace con la tripa fina (o sea chinchulín) pero limpia por dentro y se ponen varios juntos y después con otro igual se le dá vueltas alrededor quedando como prensado todo.... Lo que sí se come del aparato reproductor masculino son los genitales (alias huevos) del "toro", en realidad se comen cuando se castran los terneros, no se si los de adultos también o no (probablemente allá también lo coman, no se), y se conocen como "criadilla". Dicen que están muy buenos, yo estuve en una yerra y me los ofrecieron recién sacaditos y pasados por la parrilla pero no pude comerlos....
En cuanto a la cerveza, para mí la Pilsen es la numero 2, la mejor es la Patricia (es de Salus), que es un poquito más fuerte y con un poco más de cuerpo. Antes había mayor diferencia entre las dos, pero desde que se vendió Salus hace unos años, la patricia quedó más parecida a la Pilsen, aunque para mi gusto sigue siendo un poco más rica.
Walter, si coincidimos en alguna carrera hacemos intercambio de productos locales, te parece? La veo dificil mandar alimentos por correo sin que los confisquen en el camino
En cuanto a la cerveza, para mí la Pilsen es la numero 2, la mejor es la Patricia (es de Salus), que es un poquito más fuerte y con un poco más de cuerpo. Antes había mayor diferencia entre las dos, pero desde que se vendió Salus hace unos años, la patricia quedó más parecida a la Pilsen, aunque para mi gusto sigue siendo un poco más rica.
Walter, si coincidimos en alguna carrera hacemos intercambio de productos locales, te parece? La veo dificil mandar alimentos por correo sin que los confisquen en el camino
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Arte culinario (recetas)
ciclon aca o por lo menos en la prov de Santa Fe se hacen yerras de ternero eso si y se comen los testículos, es rico algo similar a la molleja, lo q nunca me explique es por que las yerras se hacen de a cuerdo al estado de la luna creo q cuarto menguante, sino los bichos se desangran, y es cierto porque mi abuelo de chico con los hermanos castraron uno fuera de luna se les murio y el padre casi los mata.....lo mismo mi abuela miraba la luna para ir a la peluqueria jaja yo miro si ahy poca gente un abrazo.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Arte culinario (recetas)
JUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAZZZZZ LUIS!!!
A MI ME PASO LO MISMO EN DAIMAN EN LA PARRILLA Q ESTABA FRENTE AL INGRESO A LAS TERMAS..... AGARRO LA CARTA , MIRO CHOTO EJEMMMMLE DIGO SR MOZO Q ES ESTO???ME INVITO A IR A LA PARRILLA Y ME LO MOSTRO Y ES COMO DICE CICLON, NO SE EL ORDEN, PERO ES LA TRIPA GORDA Y EL CHINCHULIN DEL CORDERO!!!...ENROSCADO O NO SE COMO.-
BUSQUE X TODO SALTO A LA VUELTA PARA TRAEME Y NO CONSEGUI...PERO DESPUES DI CON UNA CARNICERIA Q LOS PREPARABA, PERO ES UNA CIENCIA ASARLOS
EN CUANTO A LOS HUEVOS DE TORO EN LAS YERRAS, SACADOS DE LAS BRASAS Y COMERLOS CON CHIMUCHURRI CON UNA BUENA GALLETA DE CAMPO SON DELICIOSOS!!!
NO COINCIDO CON IN, MEPA Q SE ASEMEJA MAS AL SESO
NOTA: cuando llegans a Salto habia carteles x todas las esquinas, chivitos q rico dije! un costillarrrr........pequeño desengaño me llevè cuando me dijeron lo q era
A MI ME PASO LO MISMO EN DAIMAN EN LA PARRILLA Q ESTABA FRENTE AL INGRESO A LAS TERMAS..... AGARRO LA CARTA , MIRO CHOTO EJEMMMMLE DIGO SR MOZO Q ES ESTO???ME INVITO A IR A LA PARRILLA Y ME LO MOSTRO Y ES COMO DICE CICLON, NO SE EL ORDEN, PERO ES LA TRIPA GORDA Y EL CHINCHULIN DEL CORDERO!!!...ENROSCADO O NO SE COMO.-
BUSQUE X TODO SALTO A LA VUELTA PARA TRAEME Y NO CONSEGUI...PERO DESPUES DI CON UNA CARNICERIA Q LOS PREPARABA, PERO ES UNA CIENCIA ASARLOS
EN CUANTO A LOS HUEVOS DE TORO EN LAS YERRAS, SACADOS DE LAS BRASAS Y COMERLOS CON CHIMUCHURRI CON UNA BUENA GALLETA DE CAMPO SON DELICIOSOS!!!
NO COINCIDO CON IN, MEPA Q SE ASEMEJA MAS AL SESO
NOTA: cuando llegans a Salto habia carteles x todas las esquinas, chivitos q rico dije! un costillarrrr........pequeño desengaño me llevè cuando me dijeron lo q era
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Arte culinario (recetas)
Puede ser, a mi se me asemejo a la molleja....ahora de toro? siempre se hacen yerras de ternero para generar novillos, si mal no recuerdo cuando son de toro es xq el toro ya fue y no vienen de una yerra.......x algo el dicho ''sos como el novillo no hace ni deja hacer''
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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