PICADAS NACIONALES Y ZONALES
+3
sergiodaniel
marcos01
walter380
7 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
PICADAS NACIONALES Y ZONALES
TODAS LAS CATEGORÍAS FOTOS ,VIDEOS, COMENTARIOS MUCHO POR VER ,MUCHO POR CONOCER!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
EN CIPOLLETTI - RIO NEGRO.
ÉSTA ES UNA NOTA DEL DIARIO RIO NEGRO, YA VIEJA PERO QUE EXPLICA VARIAS SITUACIONES CON ESTE DEPORTE QUE SI NO SE HACE DONDE SE DEBE TERMINA SIENDO UN GRAN PROBLEMA Y MUCHO PELIGRO PARA LOS TRANSEUNTES!!!
Las picadas "legales" causan furor entre los jóvenes
De la clandestinidad en la calle se fueron al autódromo.La cita es a la medianoche, en Allen o Cipolletti.
CIPOLLETTI (AC).- El Fiat blanco llegó rugiendo a la "parada" del centro. Su apreciable escape, la corta distancia entre el suelo y el zócalo, cubiertas más anchas que las normales y un par de calcos daban lugar a pensar que esas horas de trabajo puestas sobre el auto buscaban sus frutos. Pero para saber hasta dónde podría dar, debía medir fuerzas.
Apenas lo vieron llegar el código quedó establecido. "Qué bueno está tu auto, pero con el mío te paso por arriba", desafió el dueño de un Gol. La respuesta no se hizo esperar, y aunque llegó a modo de pregunta a su vez encerró una afirmación. ¿"Adónde vamos"?. "A la avenida de circunvalación", contestó el joven. Ambos se subieron a sus "facheros" autos y salieron a escape libre para el lugar indicado. Atrás, un grupo de seguidores de uno y otro, conformaron una especie de caravana. Nadie quería perderse el duelo de la medianoche.
Bien pudo haber sido ésta una situación real planteada hace un par de años atrás cuando, especialmente los viernes por la noche, una de las angostas calles de chacras se convertía en un escenario donde la velocidad, las apuestas, la música a todo volumen y el alcohol se convertían en el eje de la actividad.
Una salida
Esto no es más ni menos que el folklore de las picadas. Hasta hace poco tiempo, una forma de sentir la velocidad en la cara para los jóvenes, una molestia para el resto de los mortales y un dolor de cabeza para las autoridades.
Mientras las quejas de los vecinos se acentuaban y la policía no encontraba respuestas, a alguien se le ocurrió una idea. ¿"Y si legalizamos las picadas"?.
Entonces, en Allen le dieron luz verde a una de las rectas del autódromo para que los viernes por la noche los jóvenes no hagan peligrar a los demás en carreras clandestinas y sin mínimas condiciones de seguridad.
Al poco tiempo, el futuro autódromo de Cipolletti también tuvo su recta de unos 700 metros para que en poco más de 11 segundos los "pisteros" transiten el cuarto de milla (402 metros). Si la transgresión tiene en los jóvenes a sus principales seguidores y cuando todo se legaliza no mantiene el mismo sabor por aquello del encanto de lo prohibido, éste no fue el caso.
Todos los viernes, en Allen o en Cipolletti, más de dos mil personas, un número envidiable para cualquier espectáculo deportivo, se coloca a los costados de una recta para gritar, sentir de cerca el ruido infernal de algunos autos, tomar cerveza, comer un choripán o delirar gritando por sus preferidos. Ni qué decir si además se trata de un Ford o un Chevrolet. Porque aunque los más veteranos, aquellos seguidores del viejo Turismo de Carretera no entiendan demasiado de esto, la rivalidad entre una y otra marca sigue siendo la misma de aquellos tiempos. No es otra cosa que la esencia del automovilismo nacional. Como Boca y Ríver.
Uno de los aspectos principales por los que se temió en este tipo de actividades es la seguridad. Nadie quiere pensar qué podría haber sucedido con un vehículo lanzado a más de 160 kilómetros por hora y sin control en una callecita como la que une a la ruta 22 con la provincial 65 a la altura de la Isla Jordán o en cualquier otra ciudad del Alto Valle en donde estas prácticas suelen ser habituales. Todo esto, enmarcado por una cantidad importante de jóvenes, en algunos casos en dudoso estado de sobriedad.
Los dirigentes de la subcomisión de automovilismo del club Cipolletti, organizadores de estas nuevas picadas, explican la situación. "El tema principal para nosotros es el de la seguridad. Nuestra recta es amplia, tiene vías de escape y buena visibilidad. Además –dicen– asiste regularmente una ambulancia, los corredores tienen un seguro especial y exigimos algunos elementos como casco y cinturones".
¿Quiénes pueden correr entonces? Si bien se exigen algunas condiciones mínimas, más allá de que el furor que esta actividad ha despertado lleve a observar vehículos de todo tipo y condición, todo aquel que tenga alguna duda sobre la velocidad de otro coche podrá desafiarlo a correr. Claro que también uno se puede topar con una cupé Chevy con el motor dentro de la carrocería, un Fiat 600 propulsado con nitrógeno, una moto de 125 cc. imparable, una cupé Ford 49 con motor V8, un Fiat 147 con caja de cambios "arrimada" y un motor con tantos retoques que ya no servirá para otra cosa que para las picadas.
La fiesta comienza en el centro de cada una de las ciudades un poco antes de la medianoche. Allí se muestran los autos cual "pura sangre" antes de una competencia. En grupo se trasladan hasta el autódromo que en la ocasión le toque organizar las pruebas, algunas cervezas, música "al mango", y a disfrutar. Lo demás es adrenalina pura.
Patrimonio de veinteañeros con guiño a los adultos
Está claro que en gran mayoría el público de las picadas da un perfil de jóvenes entre 20 y 25 años. Sin embargo esto está lejos de ser absoluto porque parece que el espectro en cada reunión se amplía más.
En los próximos tiempos, entrando ya en la temporada invernal, las pruebas se programarán los domingos por la tarde.
Aquí aparecen algunas apreciaciones que tienen que ver con el éxito o fracaso de esta decisión.
Mientras un sector de gente que algo tiene que ver con la actividad opina que las competencias nocturnas tienen una rotunda aceptación porque los jóvenes encuentran un buen ámbito donde divertirse, tomar cerveza, escuchar música y pasarla bien, es decir, sustituir al "pub" con una pista de carreras; otros creen que esta idea podrá abrir aún más a otro sector. Familias con ganas de ver un espectáculo distinto terminarían por reemplazar el ambiente juvenil que reina por estos días.
Es cierto que si alguien tuviese que solicitar el padrinazgo de esta actividad, el patrimonio le correspondería a los jóvenes. Pero también deberá reconocerse que a partir de la "legalización", mecánicos, padres de familia, "tuercas" en general y curiosos, conforman la "fauna" semanal que contribuyen al éxito de estas presentaciones.
Deberá convenirse además que uno de los importantes ingresos económicos para los organizadores aparece por el lado de la venta de bebidas y comida. En las noches de verano los litros de cerveza y de vino en "tetra" salen como "pan caliente". Esto complementado con choripanes que sobre la medianoche y en horas de la madrugada vienen de perillas. (L. B.)
Autos de exposición
Las marcas que imagine con las innovaciones que se le ocurra. El chico observaba las "patonas" del Fiat Uno que bramaba como un toro enjaulado. A pocos metros de él, su padre quedaba fascinado por una cupé Chevy con el motor adentro de la carrocería. En la otra punta, el propietario de un Ford Falcon le quitaba el capó al vehículo para dejar al descubierto la tapa cromada y una gran toma de aire. Al acelerarlo, se movía todo. En el medio, varios jóvenes se admiraban por un Fiat 600 que lanzado en el cuarto de milla hacía admirar a los espectadores por la potencia de ese "caño".
Esta es, en definitiva, una nueva forma de automovilismo, el furor despertado en esta mezcla de deporte, apuestas y copia de lo que ocurre en otros países, como las picadas de los Estados Unidos o los "arrancones" de México. Pero también hay lugar para los más humildes. Aquellos que utilizan el auto para trabajar durante toda la semana y los viernes por la tarde le quitan los asientos, "tocan" un poco el motor, le cambian las cubiertas, algunos hasta ponen algunas bolitas de naftalina en el combustible...Y a correr.
Si hasta existen versiones no confirmadas que algunos muchachos que tenían ganas de despuntar el vicio alquilaron un auto en una agencia, lo acondicionaron, corrieron y lo devolvieron a la mañana siguiente. Una salida a falta de otros recursos. (L. B.)
Una "fauna" rugiente y veloz
Las luces se encienden. Roja, amarilla, otra vez amarilla... y por fin la verde que da vía libre. El humo de las cubiertas, el olor característico de la mezcla de nafta, aceite y líquido de frenos invade la pista.
Las cabezas acompañan a los protagonistas que desandan el cuarto de milla. En algo más de once segundos, uno de los semáforos electrónicos "marca" el ganador y anuncia el tiempo registrado. Mucha tensión en pocos segundos. Así, sin parar y una tras otra se van ordenando las pruebas que podrán ser en algunos casos desafíos personales y en otros, instalarse en el marco de un torneo organizado.
¿Los más populares? "La cucaracha", una cupé Ford que aparece poco menos que invencible a la hora de acelerar. "La Anaconda" es la cupé Chevy cuya particularidad es tener el motor adentro de la carrocería. El "Tractor amarillo", un Falcon con mecánica de Di Nezio y "La vengadora", viene de Allen para recuperar el título.
Pero sin dudas los más esperados son, aunque parezca mentira, dos Fiat 600. "El diablito" y "Gasparín" por ahora no parecen tener contra, tanto por popularidad como por velocidad.
Las categorías no guardan relación con la potencia. Se establece una división de acuerdo a los tiempos registrados. Esto garantiza la paridad. Por ahora las competencias no están oficializadas por la Federación Regional Once de automovilismo, organismo que en la zona rige la actividad. Es que tampoco existe un reglamento general.
No necesariamente el vehículo más grande es el que tiene mayores chances de ganar en este tipo de pruebas. El secreto radica en encontrar la relación entre reacción y velocidad final en el tramo más corto. Cuando comienzan a "tirar cambios" llegan a superar a los 200 kilómetros en ese corto tramo.
Las picadas "legales" causan furor entre los jóvenes
De la clandestinidad en la calle se fueron al autódromo.La cita es a la medianoche, en Allen o Cipolletti.
CIPOLLETTI (AC).- El Fiat blanco llegó rugiendo a la "parada" del centro. Su apreciable escape, la corta distancia entre el suelo y el zócalo, cubiertas más anchas que las normales y un par de calcos daban lugar a pensar que esas horas de trabajo puestas sobre el auto buscaban sus frutos. Pero para saber hasta dónde podría dar, debía medir fuerzas.
Apenas lo vieron llegar el código quedó establecido. "Qué bueno está tu auto, pero con el mío te paso por arriba", desafió el dueño de un Gol. La respuesta no se hizo esperar, y aunque llegó a modo de pregunta a su vez encerró una afirmación. ¿"Adónde vamos"?. "A la avenida de circunvalación", contestó el joven. Ambos se subieron a sus "facheros" autos y salieron a escape libre para el lugar indicado. Atrás, un grupo de seguidores de uno y otro, conformaron una especie de caravana. Nadie quería perderse el duelo de la medianoche.
Bien pudo haber sido ésta una situación real planteada hace un par de años atrás cuando, especialmente los viernes por la noche, una de las angostas calles de chacras se convertía en un escenario donde la velocidad, las apuestas, la música a todo volumen y el alcohol se convertían en el eje de la actividad.
Una salida
Esto no es más ni menos que el folklore de las picadas. Hasta hace poco tiempo, una forma de sentir la velocidad en la cara para los jóvenes, una molestia para el resto de los mortales y un dolor de cabeza para las autoridades.
Mientras las quejas de los vecinos se acentuaban y la policía no encontraba respuestas, a alguien se le ocurrió una idea. ¿"Y si legalizamos las picadas"?.
Entonces, en Allen le dieron luz verde a una de las rectas del autódromo para que los viernes por la noche los jóvenes no hagan peligrar a los demás en carreras clandestinas y sin mínimas condiciones de seguridad.
Al poco tiempo, el futuro autódromo de Cipolletti también tuvo su recta de unos 700 metros para que en poco más de 11 segundos los "pisteros" transiten el cuarto de milla (402 metros). Si la transgresión tiene en los jóvenes a sus principales seguidores y cuando todo se legaliza no mantiene el mismo sabor por aquello del encanto de lo prohibido, éste no fue el caso.
Todos los viernes, en Allen o en Cipolletti, más de dos mil personas, un número envidiable para cualquier espectáculo deportivo, se coloca a los costados de una recta para gritar, sentir de cerca el ruido infernal de algunos autos, tomar cerveza, comer un choripán o delirar gritando por sus preferidos. Ni qué decir si además se trata de un Ford o un Chevrolet. Porque aunque los más veteranos, aquellos seguidores del viejo Turismo de Carretera no entiendan demasiado de esto, la rivalidad entre una y otra marca sigue siendo la misma de aquellos tiempos. No es otra cosa que la esencia del automovilismo nacional. Como Boca y Ríver.
Uno de los aspectos principales por los que se temió en este tipo de actividades es la seguridad. Nadie quiere pensar qué podría haber sucedido con un vehículo lanzado a más de 160 kilómetros por hora y sin control en una callecita como la que une a la ruta 22 con la provincial 65 a la altura de la Isla Jordán o en cualquier otra ciudad del Alto Valle en donde estas prácticas suelen ser habituales. Todo esto, enmarcado por una cantidad importante de jóvenes, en algunos casos en dudoso estado de sobriedad.
Los dirigentes de la subcomisión de automovilismo del club Cipolletti, organizadores de estas nuevas picadas, explican la situación. "El tema principal para nosotros es el de la seguridad. Nuestra recta es amplia, tiene vías de escape y buena visibilidad. Además –dicen– asiste regularmente una ambulancia, los corredores tienen un seguro especial y exigimos algunos elementos como casco y cinturones".
¿Quiénes pueden correr entonces? Si bien se exigen algunas condiciones mínimas, más allá de que el furor que esta actividad ha despertado lleve a observar vehículos de todo tipo y condición, todo aquel que tenga alguna duda sobre la velocidad de otro coche podrá desafiarlo a correr. Claro que también uno se puede topar con una cupé Chevy con el motor dentro de la carrocería, un Fiat 600 propulsado con nitrógeno, una moto de 125 cc. imparable, una cupé Ford 49 con motor V8, un Fiat 147 con caja de cambios "arrimada" y un motor con tantos retoques que ya no servirá para otra cosa que para las picadas.
La fiesta comienza en el centro de cada una de las ciudades un poco antes de la medianoche. Allí se muestran los autos cual "pura sangre" antes de una competencia. En grupo se trasladan hasta el autódromo que en la ocasión le toque organizar las pruebas, algunas cervezas, música "al mango", y a disfrutar. Lo demás es adrenalina pura.
Patrimonio de veinteañeros con guiño a los adultos
Está claro que en gran mayoría el público de las picadas da un perfil de jóvenes entre 20 y 25 años. Sin embargo esto está lejos de ser absoluto porque parece que el espectro en cada reunión se amplía más.
En los próximos tiempos, entrando ya en la temporada invernal, las pruebas se programarán los domingos por la tarde.
Aquí aparecen algunas apreciaciones que tienen que ver con el éxito o fracaso de esta decisión.
Mientras un sector de gente que algo tiene que ver con la actividad opina que las competencias nocturnas tienen una rotunda aceptación porque los jóvenes encuentran un buen ámbito donde divertirse, tomar cerveza, escuchar música y pasarla bien, es decir, sustituir al "pub" con una pista de carreras; otros creen que esta idea podrá abrir aún más a otro sector. Familias con ganas de ver un espectáculo distinto terminarían por reemplazar el ambiente juvenil que reina por estos días.
Es cierto que si alguien tuviese que solicitar el padrinazgo de esta actividad, el patrimonio le correspondería a los jóvenes. Pero también deberá reconocerse que a partir de la "legalización", mecánicos, padres de familia, "tuercas" en general y curiosos, conforman la "fauna" semanal que contribuyen al éxito de estas presentaciones.
Deberá convenirse además que uno de los importantes ingresos económicos para los organizadores aparece por el lado de la venta de bebidas y comida. En las noches de verano los litros de cerveza y de vino en "tetra" salen como "pan caliente". Esto complementado con choripanes que sobre la medianoche y en horas de la madrugada vienen de perillas. (L. B.)
Autos de exposición
Las marcas que imagine con las innovaciones que se le ocurra. El chico observaba las "patonas" del Fiat Uno que bramaba como un toro enjaulado. A pocos metros de él, su padre quedaba fascinado por una cupé Chevy con el motor adentro de la carrocería. En la otra punta, el propietario de un Ford Falcon le quitaba el capó al vehículo para dejar al descubierto la tapa cromada y una gran toma de aire. Al acelerarlo, se movía todo. En el medio, varios jóvenes se admiraban por un Fiat 600 que lanzado en el cuarto de milla hacía admirar a los espectadores por la potencia de ese "caño".
Esta es, en definitiva, una nueva forma de automovilismo, el furor despertado en esta mezcla de deporte, apuestas y copia de lo que ocurre en otros países, como las picadas de los Estados Unidos o los "arrancones" de México. Pero también hay lugar para los más humildes. Aquellos que utilizan el auto para trabajar durante toda la semana y los viernes por la tarde le quitan los asientos, "tocan" un poco el motor, le cambian las cubiertas, algunos hasta ponen algunas bolitas de naftalina en el combustible...Y a correr.
Si hasta existen versiones no confirmadas que algunos muchachos que tenían ganas de despuntar el vicio alquilaron un auto en una agencia, lo acondicionaron, corrieron y lo devolvieron a la mañana siguiente. Una salida a falta de otros recursos. (L. B.)
Una "fauna" rugiente y veloz
Las luces se encienden. Roja, amarilla, otra vez amarilla... y por fin la verde que da vía libre. El humo de las cubiertas, el olor característico de la mezcla de nafta, aceite y líquido de frenos invade la pista.
Las cabezas acompañan a los protagonistas que desandan el cuarto de milla. En algo más de once segundos, uno de los semáforos electrónicos "marca" el ganador y anuncia el tiempo registrado. Mucha tensión en pocos segundos. Así, sin parar y una tras otra se van ordenando las pruebas que podrán ser en algunos casos desafíos personales y en otros, instalarse en el marco de un torneo organizado.
¿Los más populares? "La cucaracha", una cupé Ford que aparece poco menos que invencible a la hora de acelerar. "La Anaconda" es la cupé Chevy cuya particularidad es tener el motor adentro de la carrocería. El "Tractor amarillo", un Falcon con mecánica de Di Nezio y "La vengadora", viene de Allen para recuperar el título.
Pero sin dudas los más esperados son, aunque parezca mentira, dos Fiat 600. "El diablito" y "Gasparín" por ahora no parecen tener contra, tanto por popularidad como por velocidad.
Las categorías no guardan relación con la potencia. Se establece una división de acuerdo a los tiempos registrados. Esto garantiza la paridad. Por ahora las competencias no están oficializadas por la Federación Regional Once de automovilismo, organismo que en la zona rige la actividad. Es que tampoco existe un reglamento general.
No necesariamente el vehículo más grande es el que tiene mayores chances de ganar en este tipo de pruebas. El secreto radica en encontrar la relación entre reacción y velocidad final en el tramo más corto. Cuando comienzan a "tirar cambios" llegan a superar a los 200 kilómetros en ese corto tramo.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
Preparan controles contra las "picadas" en la zona
Los inspectores de tránsito podrían ir acompañados por efectivos policiales. Inspeccionarán el autódromo de Cipolletti.
La Policía se sumaría a los controles para detener a aquellos que realizan carreras callejeras o en lugares no habilitados.
La Policía se sumaría a los controles para detener a aquellos que realizan carreras callejeras o en lugares no habilitados.
CIPOLLETTI (AC).- Luego de la sanción de la ley que convierte en delito a las picadas realizadas en lugares no permitidos y las sanciona con penas de hasta tres años de cárcel, los municipios de la región empezaron a evaluar las metodologías de control que se aplicarán. Uno de ellos es el cipoleño, cuyos inspectores de tránsito ya trabajan personal policial.
Otra situación a revisar es la que se registra desde desde hace unos años en la Isla Jordán. En una de las rectas del autódromo ubicado en el predio que la subcomisión de automovilismo del club Cipolletti tiene, habitualmente se corren picadas.
Habilitación comunal
La actividad está habilitada por la comuna y como la ley aprobada por el Senado establece penas para quienes organicen y/o participen en este tipo de actividades en lugares "no permitidos", lo que se realiza en la Isla Jordán no estaría fuera de la ley.
"Ésta es una actividad privada pero hasta ahora siempre han presentado seguros para los espectadores y los corredores, hay ambulancia y personal policial. Vamos a analizar en profundidad la ley y a partir de ahí vamos a determinar qué formas de control se van a aplicar", comentó el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio.
De igual modo se pronunció el director de Deportes Mario Di Franco. "Con la ley en mano, se va a reglamentar y se va a adecuar a nuestra realidad. Nosotros vamos a inspeccionar a fondo el autódromo para determinar si está en condiciones de realizar este tipo de actividades. Si no cumple con las medidas de seguridad, no lo habilitaremos más", aseguró.
En su última sesión, la Cámara de Senadores aprobó la modificación del Código Penal para convertir en delito a las picadas que se realizan en las calles.
En este sentido se establecieron penas de seis meses a tres años e inhabilitación para conducir por el doble del tiempo que dure la condena. La misma pena se aplicará a quien organice o promocione la actividad y a quien posibilite su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo sabiendo que será utilizado para ese fin".
Además se aplicarán multas de 1.000 a 15.000 pesos a quien posibilite a otros correr picadas, como por ejemplo, los mecánicos que preparan los vehículos usados en carreras callejeras..
"Esta modificación permitirá dar un paso muy importante, ya que a partir de ahora quienes corran picadas estarán cometiendo un delito penal que como tal prevé una pena. En términos jurídicos es un avance sin dudas significativo", afirmó la senadora rionegrina María José Bongiorno (Frente para la Victoria).
Los inspectores de tránsito podrían ir acompañados por efectivos policiales. Inspeccionarán el autódromo de Cipolletti.
La Policía se sumaría a los controles para detener a aquellos que realizan carreras callejeras o en lugares no habilitados.
La Policía se sumaría a los controles para detener a aquellos que realizan carreras callejeras o en lugares no habilitados.
CIPOLLETTI (AC).- Luego de la sanción de la ley que convierte en delito a las picadas realizadas en lugares no permitidos y las sanciona con penas de hasta tres años de cárcel, los municipios de la región empezaron a evaluar las metodologías de control que se aplicarán. Uno de ellos es el cipoleño, cuyos inspectores de tránsito ya trabajan personal policial.
Otra situación a revisar es la que se registra desde desde hace unos años en la Isla Jordán. En una de las rectas del autódromo ubicado en el predio que la subcomisión de automovilismo del club Cipolletti tiene, habitualmente se corren picadas.
Habilitación comunal
La actividad está habilitada por la comuna y como la ley aprobada por el Senado establece penas para quienes organicen y/o participen en este tipo de actividades en lugares "no permitidos", lo que se realiza en la Isla Jordán no estaría fuera de la ley.
"Ésta es una actividad privada pero hasta ahora siempre han presentado seguros para los espectadores y los corredores, hay ambulancia y personal policial. Vamos a analizar en profundidad la ley y a partir de ahí vamos a determinar qué formas de control se van a aplicar", comentó el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio.
De igual modo se pronunció el director de Deportes Mario Di Franco. "Con la ley en mano, se va a reglamentar y se va a adecuar a nuestra realidad. Nosotros vamos a inspeccionar a fondo el autódromo para determinar si está en condiciones de realizar este tipo de actividades. Si no cumple con las medidas de seguridad, no lo habilitaremos más", aseguró.
En su última sesión, la Cámara de Senadores aprobó la modificación del Código Penal para convertir en delito a las picadas que se realizan en las calles.
En este sentido se establecieron penas de seis meses a tres años e inhabilitación para conducir por el doble del tiempo que dure la condena. La misma pena se aplicará a quien organice o promocione la actividad y a quien posibilite su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo sabiendo que será utilizado para ese fin".
Además se aplicarán multas de 1.000 a 15.000 pesos a quien posibilite a otros correr picadas, como por ejemplo, los mecánicos que preparan los vehículos usados en carreras callejeras..
"Esta modificación permitirá dar un paso muy importante, ya que a partir de ahora quienes corran picadas estarán cometiendo un delito penal que como tal prevé una pena. En términos jurídicos es un avance sin dudas significativo", afirmó la senadora rionegrina María José Bongiorno (Frente para la Victoria).
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
pista para picadas legales en Cipolletti, Rio negro, a 40 kilometros del circuito de gral. Roca, para los que no conocen.
En el circuito medio redondo de abajo, es donde tengo cientos de carreras corridas en moto, tiene dos chicanas para el karting.
En el circuito medio redondo de abajo, es donde tengo cientos de carreras corridas en moto, tiene dos chicanas para el karting.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
Esta muy mal; es peligroso, pones en juego la vida de los demas y la tuya etc etc.
Pero que bueno que estaba ir a correr picadas los domingos a la noche por la calle, hasta que caia la policia, estonces era correr de la poli para que no te agarren
Pero que bueno que estaba ir a correr picadas los domingos a la noche por la calle, hasta que caia la policia, estonces era correr de la poli para que no te agarren
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
PICADAS CALLEJERAS
LAS PICADAS CALLEJERAS EN ALGUNOS LUGARES TODABIA SE SIGUEN HACIENDO,POR EJ EN ADROGUE,ALGUNAS PARTES DE VALENTIN ALSINA Y OTROS LUGARES DE OCASION''. PERO HOY EN DIA TENIENDO TANTOS LUGARES HABILITADOS Y SEGUROS ES UN RIESGO INUTIL APARTE UN AUTO QUE ACELERE DE VERDAD HOY NO HAY CALLES DONDE PODER HACERLO
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
ES QUE SI PONÉS LAS SUSPENCIONES COMO PARA QUE SE AGARRE BIÉN , EN LA CALLE NO PODÉS PICAR.
MARCOS01, JAJAJA, QUIEN NO SE HIZO EL LOQUITO ALGUNA VÉZ? TODOS EN ALGÚN MOMENTO HEMOS ACELERADO EN ALGÚN LUGAR INDEVIDO!!!
PERO EN ÉSTAS ÉPOCAS YA NO HAY EXCUSAS, HAY MUCHOS LUGARES SEGUROS PARA IR A PICAR!!!! CON MUCHISIMA MÁS SEGURIDAD QUE EN LA CALLE Y HASTA PODES CONSEGUIR SPONSORS!!!!
MARCOS01, JAJAJA, QUIEN NO SE HIZO EL LOQUITO ALGUNA VÉZ? TODOS EN ALGÚN MOMENTO HEMOS ACELERADO EN ALGÚN LUGAR INDEVIDO!!!
PERO EN ÉSTAS ÉPOCAS YA NO HAY EXCUSAS, HAY MUCHOS LUGARES SEGUROS PARA IR A PICAR!!!! CON MUCHISIMA MÁS SEGURIDAD QUE EN LA CALLE Y HASTA PODES CONSEGUIR SPONSORS!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
LAS PICADAS EN LA CALLE ES UNA INCONCIECIA POR LAS QUE TODOS PASAMOS.
LA VERDAD ES QUE NO ME SIENTO ORGULLOSO......CREO QUE TUVIMOS SUERTE
(CLARO QUE ESTO LO DIGO AHORA,CASADO,PADRE Y CON CANAS)
QUE LOCO !
LA VERDAD ES QUE NO ME SIENTO ORGULLOSO......CREO QUE TUVIMOS SUERTE
(CLARO QUE ESTO LO DIGO AHORA,CASADO,PADRE Y CON CANAS)
QUE LOCO !
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
estan por reanudarse nuevamente en GRAL ROCA
1/4 de Milla en Roca
El domingo desde las 9 habrá una nueva prueba de picadas de 1/4 de milla en la recta opuesta del autódromo roquense.
La iniciativa tiene dos novedades en relación con las pruebas anteriores. Primero, se cambió el lugar para picar. Y segundo, se llevó de 250 a 402 metros.
No sólo estarán los picadores sino que también se confirmó la presencia y exibición de autos del TC 2000, la Fórmula Renault y otras categorías regionales.
La toma de tiempos se realizará con el mismo sistema que se utiliza en el autódromo porteño, recientemente adquirido por uno de los grupos que organiza las picadas en la región.
El domingo desde las 9 habrá una nueva prueba de picadas de 1/4 de milla en la recta opuesta del autódromo roquense.
La iniciativa tiene dos novedades en relación con las pruebas anteriores. Primero, se cambió el lugar para picar. Y segundo, se llevó de 250 a 402 metros.
No sólo estarán los picadores sino que también se confirmó la presencia y exibición de autos del TC 2000, la Fórmula Renault y otras categorías regionales.
La toma de tiempos se realizará con el mismo sistema que se utiliza en el autódromo porteño, recientemente adquirido por uno de los grupos que organiza las picadas en la región.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
si antes corrian en 250 mts y ahora en 402 mts ya me los imagino a todos alargando la relacion de diferencial je je
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
sergiodaniel escribió:si antes corrian en 250 mts y ahora en 402 mts ya me los imagino a todos alargando la relacion de diferencial je je
SI, DE TODAS FORMAS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS, Y VISTES COMO SON, CADA UNO TIENE SU CIENCIA!!!JAJAJAJA, LE CAMBIAN EL RODADO, SI ALARGAN EL DIFERENCIAL LA CAJA LES QUEDA PARA EL TUJES, LE CÁMBIAN EL PUNTO PARA QUE SE ALARGUE( UNA BURRADA TOTAL) ALGUNOS YA CORRIAN SEGURAMENTE LARGOS EN UNO O DOS CAMBIOS MENOS, AHORA VÁN A PODER PONER UN CAMBIO MÁS, JAJAJAJA, QUE SE YO, VISTES COMO SON, ESCUCHAS CADA COSAS!!!! ALGUNAS LÓGICAS Y COHERENTES , OTRAS, CUALQUIER BARBARIDAD, JAJJAJA, ESTÁ BUENO ESTE TEMA ,PORQUE HAY QUE SABER ALGO DEL TEMA, Y VARIAS NO PUEDEN ,NI OPINAR!!!!!JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SALUDOS, UNA BROMA!!!!
ISLA JORDAN, EN CIPOLLETTI!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
ESTE ES EL AUTODROMO DE PICADAS DE AVELLANEDA AL VOY SEGUIDO
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
ESTO LE VÁ A GUSTAR A LA CHIVA!!!!! ELLA Y SU BENDITA SAVEIRO!!
JEJEJEJE, DONDE FUÉ ESA PICADA? LOS SEÑORES QUE CONVERSAN SON CHILENOS!!!!
JEJEJEJE, DONDE FUÉ ESA PICADA? LOS SEÑORES QUE CONVERSAN SON CHILENOS!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
ESTO ÉS PARA LOS QUE LE GUSTAN LOS DODGE - VALIANT - PLYMOUTH -DESOTO. ADIVINEN!!!!!!
UNA VEZ QUE ABRAN ESTO, HAY MUCHO MÁS PARA ESCUCHAR Y VER, A ESTOS VEHICULOS EN EEUU SE LOS LLAMA MOPAR!!! TODO LO QUE SEA, CHRYSLER, ESTE BICHO TIENE UN MOTOR DE GTX 318, ARMADO CON TODO YANQUI, PERO SIN TURBO NI NITRO, ENSIMA LO USA POR LA CALLE COMO UN AUTO NORMAL, LA PICADA ES DE 300 M. ES DE UN CONOCIDO DE OTRO FORO, ESPERO LES GUSTE ESPECIALMENTE A SERGIODANIEL!!!
AGREGO INFO SOBRE ESTE AUTO!!!!!
http://www.customsmag.com.ar/noticias/i ... ategoria=1
UNA VEZ QUE ABRAN ESTO, HAY MUCHO MÁS PARA ESCUCHAR Y VER, A ESTOS VEHICULOS EN EEUU SE LOS LLAMA MOPAR!!! TODO LO QUE SEA, CHRYSLER, ESTE BICHO TIENE UN MOTOR DE GTX 318, ARMADO CON TODO YANQUI, PERO SIN TURBO NI NITRO, ENSIMA LO USA POR LA CALLE COMO UN AUTO NORMAL, LA PICADA ES DE 300 M. ES DE UN CONOCIDO DE OTRO FORO, ESPERO LES GUSTE ESPECIALMENTE A SERGIODANIEL!!!
AGREGO INFO SOBRE ESTE AUTO!!!!!
http://www.customsmag.com.ar/noticias/i ... ategoria=1
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
PICODROMO
si walter,ese video es del buenos aires drag racing,donde se corre el primer y tercer sabado del mes los 300 libres.
una categoria de picadas para autos armados en su totalidad,salvo la clase mayor que son solo cascos alivianados.
es para autos de 6 y 8 cilindros solamente,divididos en varias clases. al valiant blanco v8 lo vi personalmente y te aseguro que tiene un trabajo artesanal terrible!. este año tengo ganas de llevar mi chevy a los 300 libres y prometo subir el video si voy. SIEMPRE Y CUANDO,NO PASE VERGUENZA JUA JUA
una categoria de picadas para autos armados en su totalidad,salvo la clase mayor que son solo cascos alivianados.
es para autos de 6 y 8 cilindros solamente,divididos en varias clases. al valiant blanco v8 lo vi personalmente y te aseguro que tiene un trabajo artesanal terrible!. este año tengo ganas de llevar mi chevy a los 300 libres y prometo subir el video si voy. SIEMPRE Y CUANDO,NO PASE VERGUENZA JUA JUA
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
QUE BUEN VALIANT.
AHORAAA.......EL TIPO QUE TENIA AL VALIANT,CASI SE QUEDA SIN DEDOS......
AHORAAA.......EL TIPO QUE TENIA AL VALIANT,CASI SE QUEDA SIN DEDOS......
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
sergiodaniel escribió:si walter,ese video es del buenos aires drag racing,donde se corre el primer y tercer sabado del mes los 300 libres.
una categoria de picadas para autos armados en su totalidad,salvo la clase mayor que son solo cascos alivianados.
es para autos de 6 y 8 cilindros solamente,divididos en varias clases. al valiant blanco v8 lo vi personalmente y te aseguro que tiene un trabajo artesanal terrible!. este año tengo ganas de llevar mi chevy a los 300 libres y prometo subir el video si voy. SIEMPRE Y CUANDO,NO PASE VERGUENZA JUA JUA
jajajajajaja, principalmente, no corras contra el valiant, ni contra un ford, siempre hay que correr contra uno de la misma marca, LA GASTADA ES MENOR!!!!!, en caso de perder porsupuesto!!!jajajaja saludos y ojalá puedas ir!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
es de Lanus sergio???
esta lindo el toro!
esta lindo el toro!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
juan escribió:es de Lanus sergio???
esta lindo el toro!
no se bien de donde es,pero el toro es de un primo de un cliente mio!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
con caja saenz de tc
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
SERGIO:
A UD QUE LE GUSTA EL 1/4 DE MILLA...........
PREGUNTA 1- HIBA A EL AUTODROMO HACE UNOS 20 25 AÑOS???
EN CASO DE SER AFIRMATIVA LA PREG. 1
PREGUNTA 2- SE ACUERDA DEL 128 CON 2 MOTORES????
A UD QUE LE GUSTA EL 1/4 DE MILLA...........
PREGUNTA 1- HIBA A EL AUTODROMO HACE UNOS 20 25 AÑOS???
EN CASO DE SER AFIRMATIVA LA PREG. 1
PREGUNTA 2- SE ACUERDA DEL 128 CON 2 MOTORES????
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PICADAS NACIONALES Y ZONALES
si señor! no me acordaba ,pero ahora que lo nombraste SI ME ACUERDO. pero que linda epoca esa eehh . ese 128 no era o lo armaba julio pardo
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» RALLY PROVINCIALES - ZONALES - SUDAMERICANO - 2009
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» ZONALES SANTAFESINOS
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» COMPETENCIAS ZONALES EN EL VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» ZONALES SANTAFESINOS
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» COMPETENCIAS ZONALES EN EL VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.