Formula Renault 2009
+8
KITT
eliasr1979
sergiodaniel
walter380
marcos01
Leo25pergamino
Chiva
IRWT
12 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Formula Renault 2009
No dejás de sorprenderme con tus fotos Walter! Muy bueno, capo..!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Andaba muy fuerte el chirola, despues lo echaron del equipo por mojarle la oreja al jefe
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: Formula Renault 2009
No se bien si tienen algo mínimo los motores de la FR pero me parece q nada....bini creo q es el encargado del mantenimiento gral...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
In Rossi we trust escribió:No se bien si tienen algo mínimo los motores de la FR pero me parece q nada....bini creo q es el encargado del mantenimiento gral...
Disculpame "In", no entendí lo de los motores, osea, no entiendo a que te referís con que los motores tienen algo mínimo...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Algún trabajo x ej en la tapa, aunque sea para darle mas compresión, pero no estoy seguro. Se me ocurre que deben tener elementos no originales como cigüeñal, bielas, pistones, resortes de válvulas y válvulas, embragues....voy a tratar de averiguar algo y lo posteo....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Les digo que realmente me sorprendieron, porque yo estaba parado al lado de uno, mientras esperaban salir a pista y te juro que hasta que nolo aceleró para salir a pista no me dí cuenta que estaba en marcha, y el otro que estaba atrás, pegó dos aceleradas mientras esperaba y lo dejó regulando como comenté antes, nole saqué una fotoal cuentavueltas, porque le daba elsol y nose hiba a ver nada.
Un comentario aparte pero que tiene que ver con los nuevos modos en estas categorías, los fiat linea, son standart, y cuando digo standart, digo, STANDART, hasta el embrague, yo ví cuando le cambiaron el embrague y era común de mesa y le pusieron uno que trajo un mecanico de la agencia de neuquen, el que tráe original de fábrica, lo único que tienen esos autos és, el escape, la suspención reforzada y la carrocería con más puntadas de soldadura de lo normal, y las llantas con cubiertas slick, a y la jaula con la butaca,osea elementos de seguridad, solo eso, pero elmotor, nada de nada, lo carburan, créo y solo eso, les acomodan los choques, hacen cambios de elementos rotos si los tienen, sinó quedan fuera de competencia y los limpian, nada más, bueno, espero a ver que encontrás IN, saludos.
Un comentario aparte pero que tiene que ver con los nuevos modos en estas categorías, los fiat linea, son standart, y cuando digo standart, digo, STANDART, hasta el embrague, yo ví cuando le cambiaron el embrague y era común de mesa y le pusieron uno que trajo un mecanico de la agencia de neuquen, el que tráe original de fábrica, lo único que tienen esos autos és, el escape, la suspención reforzada y la carrocería con más puntadas de soldadura de lo normal, y las llantas con cubiertas slick, a y la jaula con la butaca,osea elementos de seguridad, solo eso, pero elmotor, nada de nada, lo carburan, créo y solo eso, les acomodan los choques, hacen cambios de elementos rotos si los tienen, sinó quedan fuera de competencia y los limpian, nada más, bueno, espero a ver que encontrás IN, saludos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
CAMBIO DE EQUIPO
CAMBIO DE EQUIPO
El neuquino Camilo Echevarría confirmó hoy su desvinculación del equipo GR Sport Team, debido al pobre rendimiento mostrado por su auto en las dos primeras fechas del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6 realizadas en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, y en Gral. Roca.
Echevarría estaba muy disconforme con su auto, por lo que no sorprendió la confirmación del alejamiento del equipo cordobés en el que debutó en la categoría.
Debido a esta decisión, el joven piloto neuquino no participará en la prueba que se realizará en Oberá y su regreso está programado para la cuarta fecha. Hasta el momento hay gestiones avanzadas con dos importantes equipos, los que podrían suministrarle un auto competitivo, de acuerdo a lo anticipado por Ricardo Echevarría, padre del reciente ganador del TR Junior
Igualmente la primicia ya la habia tirado el corresponsal de Roca
El neuquino Camilo Echevarría confirmó hoy su desvinculación del equipo GR Sport Team, debido al pobre rendimiento mostrado por su auto en las dos primeras fechas del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6 realizadas en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, y en Gral. Roca.
Echevarría estaba muy disconforme con su auto, por lo que no sorprendió la confirmación del alejamiento del equipo cordobés en el que debutó en la categoría.
Debido a esta decisión, el joven piloto neuquino no participará en la prueba que se realizará en Oberá y su regreso está programado para la cuarta fecha. Hasta el momento hay gestiones avanzadas con dos importantes equipos, los que podrían suministrarle un auto competitivo, de acuerdo a lo anticipado por Ricardo Echevarría, padre del reciente ganador del TR Junior
Igualmente la primicia ya la habia tirado el corresponsal de Roca
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Formula Renault 2009
marcos01 escribió:CAMBIO DE EQUIPO
El neuquino Camilo Echevarría confirmó hoy su desvinculación del equipo GR Sport Team, debido al pobre rendimiento mostrado por su auto en las dos primeras fechas del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6 realizadas en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, y en Gral. Roca.
Echevarría estaba muy disconforme con su auto, por lo que no sorprendió la confirmación del alejamiento del equipo cordobés en el que debutó en la categoría.
Debido a esta decisión, el joven piloto neuquino no participará en la prueba que se realizará en Oberá y su regreso está programado para la cuarta fecha. Hasta el momento hay gestiones avanzadas con dos importantes equipos, los que podrían suministrarle un auto competitivo, de acuerdo a lo anticipado por Ricardo Echevarría, padre del reciente ganador del TR Junior
Igualmente la primicia ya la habia tirado el corresponsal de Roca
Marcos, eran solo suposiciones las mias!!!, pero conociendo a toda esta gente, estaba seguro de que en ese equipo no se quedaban ni de casualidad, este pibe en cualquiera de los dos equipos de punta, vá a andar bien, pero en el que estaba, no iba a ninguna parte, el padre ya en carrera estaba tirando lineas por todas partes!!!! recuerdan que lo mismo paso con troncoso, ganaba todo en f4 y en f renault no pasaba nada, se cambió de equipo y bueno, ahora es protagonista. saludos y buena info!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Troncoso fue segundo y es líder en la FR1.6
Oberá, Misiones > Francisco Troncoso volvió a sumar puntos importantes en el certamen de la Fórmula Renault 1.6. Ayer se quedó con la segunda posición en la tercera fecha que se disputó en Oberá. El neuquino arribó detrás de su compañero en el GF Racing, Martín Serrano. Tercero fue Gustavo Micheloud.
Desde el inicio de la competencia, los tres líderes Serrano, Troncoso y Facundo Ardusso hicieron el gasto. En la vuelta dos sucedió una de las maniobras definitorias de la prueba. Serrano se equivocó y Ardusso lo adelantó. Troncoso que ya se había afirmado segundo, encabezó el ataque sobre el líder. Así se mantuvieron hasta la vuelta 9, donde en el retome de la recta opuesta Ardusso cometió un error y realizó un semitrompo, Troncoso fue afuera para evitar golpearlo y Serrano pasó a la punta.
El segundo lugar se definió luego de una áspera disputa entre Troncoso y Micheloud. El reginense Gianfranco Collino, del NQN Racing, terminó en el puesto 11 realizando un gran trabajo con el equipo neuquino.
Troncoso es líder del certamen con 53 puntos, seguido por Ayrton Molina con 34 y Ardusso con 30. Mientras que Collino marcha 15º con 5 unidades.
Oberá, Misiones > Francisco Troncoso volvió a sumar puntos importantes en el certamen de la Fórmula Renault 1.6. Ayer se quedó con la segunda posición en la tercera fecha que se disputó en Oberá. El neuquino arribó detrás de su compañero en el GF Racing, Martín Serrano. Tercero fue Gustavo Micheloud.
Desde el inicio de la competencia, los tres líderes Serrano, Troncoso y Facundo Ardusso hicieron el gasto. En la vuelta dos sucedió una de las maniobras definitorias de la prueba. Serrano se equivocó y Ardusso lo adelantó. Troncoso que ya se había afirmado segundo, encabezó el ataque sobre el líder. Así se mantuvieron hasta la vuelta 9, donde en el retome de la recta opuesta Ardusso cometió un error y realizó un semitrompo, Troncoso fue afuera para evitar golpearlo y Serrano pasó a la punta.
El segundo lugar se definió luego de una áspera disputa entre Troncoso y Micheloud. El reginense Gianfranco Collino, del NQN Racing, terminó en el puesto 11 realizando un gran trabajo con el equipo neuquino.
Troncoso es líder del certamen con 53 puntos, seguido por Ayrton Molina con 34 y Ardusso con 30. Mientras que Collino marcha 15º con 5 unidades.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
INFORMACION DIARIO RIO NEGRO
Troncoso dio otro paso hacia el título
Terminó segundo en Oberá, después de una dura lucha con Micheloud. Se impuso Serrano.
El neuquino Francisco Troncoso parece decidido a lograr de una vez por todas el título de la Fórmula Renault y ayer logró su tercer podio consecutivo, al conseguir un valioso segundo lugar en la prueba que se disputó en Oberá.
Troncoso, quien largó tercero, fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la entretenida final que ganó su compañero de equipo Martín Serrano, completando el "1-2" del GF Racing.
Desde el mismo inicio Serrano, Troncoso y Facundo Ardusso hicieron el gasto. Mientras, dos protagonistas de la clasificación como Franco Vivian y el beltranense Antonino García se engancharon en la curva 5 del circuito de Oberá antes de completar el primer giro.
En la vuelta dos sucedió una de las maniobras definitorias de la prueba. Serrano se equivocó y Ardusso manoteó la punta.
Unos metros más adelante, Troncoso saltó al segundo lugar y encabezó el ataque al líder. Fueron sin cambios hasta el noveno giro, cuando en el retome de la recta opuesta Ardusso cometió un error y realizó un semitrompo, Troncoso fue afuera para evitar golpearlo y Serrano recuperó la punta.
El segundo lugar se definió luego de una áspera disputa entre Troncoso y Micheloud. En la recta principal disputaron rueda a rueda, con roce incluido, motivo por el cual ambos fueron apercibidos el lugar de escolta, que finalmente quedó para Troncoco, quien se afirma en la punta del certamen.
Ahora, Troncoso suma 53 puntos. Lo siguen Ayrton Molina, quien terminó cuarto, con 34, y Ardusso, fue sexto, con 30.
García, quien quedó último después del toque, recuperó bastante, se quedó con el record de vuelta y finalizó 13, mientras que el reginense Gianfranco Collino, largó desde el fondo, llegó 11.
Troncoso dio otro paso hacia el título
Terminó segundo en Oberá, después de una dura lucha con Micheloud. Se impuso Serrano.
El neuquino Francisco Troncoso parece decidido a lograr de una vez por todas el título de la Fórmula Renault y ayer logró su tercer podio consecutivo, al conseguir un valioso segundo lugar en la prueba que se disputó en Oberá.
Troncoso, quien largó tercero, fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la entretenida final que ganó su compañero de equipo Martín Serrano, completando el "1-2" del GF Racing.
Desde el mismo inicio Serrano, Troncoso y Facundo Ardusso hicieron el gasto. Mientras, dos protagonistas de la clasificación como Franco Vivian y el beltranense Antonino García se engancharon en la curva 5 del circuito de Oberá antes de completar el primer giro.
En la vuelta dos sucedió una de las maniobras definitorias de la prueba. Serrano se equivocó y Ardusso manoteó la punta.
Unos metros más adelante, Troncoso saltó al segundo lugar y encabezó el ataque al líder. Fueron sin cambios hasta el noveno giro, cuando en el retome de la recta opuesta Ardusso cometió un error y realizó un semitrompo, Troncoso fue afuera para evitar golpearlo y Serrano recuperó la punta.
El segundo lugar se definió luego de una áspera disputa entre Troncoso y Micheloud. En la recta principal disputaron rueda a rueda, con roce incluido, motivo por el cual ambos fueron apercibidos el lugar de escolta, que finalmente quedó para Troncoco, quien se afirma en la punta del certamen.
Ahora, Troncoso suma 53 puntos. Lo siguen Ayrton Molina, quien terminó cuarto, con 34, y Ardusso, fue sexto, con 30.
García, quien quedó último después del toque, recuperó bastante, se quedó con el record de vuelta y finalizó 13, mientras que el reginense Gianfranco Collino, largó desde el fondo, llegó 11.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
A mi gusto... Un ejemplo de como trabajar para ganar carreras...
MEXICANO SOBRE UN FR 1.6
Con la presencia de un piloto mexicano como invitado, el equipo GF Racing llevó a cabo ensayos por segundo día consecutivo en el autódromo de Olavarría.
Martín Serrano, Ayrton Molina, Gerardo Salaverria, Agustín Calamari y el invitado Diego Menchaca lograron resultados muy satisfactorios.
"Se trabajó como si fuera un fin de semana de competencia con entrenamiento, clasificaciones y simulacros de carrera. El objetivo fue optimizar el aprovechamiento del auto que cada piloto realiza y que puedan andar lo más cerca posible del límite, desde la primera hasta la última vuelta. También probamos una nueva configuración de amortiguadores con buenos resultados", afirmó Gabriel Furlán.
"En el caso de Diego Menchaca, piloto de México, continuó la adaptación a los autos de Fórmula ya que todavía compite en karting en su país con tan solo 15 años", agregó.
Con casi 500 vueltas al trazado de 3.600 metros, el equipo concluyó ayer un importante ensayo y se prepara para el próximo desafío en Resistencia, Chaco
Con la presencia de un piloto mexicano como invitado, el equipo GF Racing llevó a cabo ensayos por segundo día consecutivo en el autódromo de Olavarría.
Martín Serrano, Ayrton Molina, Gerardo Salaverria, Agustín Calamari y el invitado Diego Menchaca lograron resultados muy satisfactorios.
"Se trabajó como si fuera un fin de semana de competencia con entrenamiento, clasificaciones y simulacros de carrera. El objetivo fue optimizar el aprovechamiento del auto que cada piloto realiza y que puedan andar lo más cerca posible del límite, desde la primera hasta la última vuelta. También probamos una nueva configuración de amortiguadores con buenos resultados", afirmó Gabriel Furlán.
"En el caso de Diego Menchaca, piloto de México, continuó la adaptación a los autos de Fórmula ya que todavía compite en karting en su país con tan solo 15 años", agregó.
Con casi 500 vueltas al trazado de 3.600 metros, el equipo concluyó ayer un importante ensayo y se prepara para el próximo desafío en Resistencia, Chaco
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Lo habrán puesto en cuarentena antes de subirlo al auto?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
creo que corre mas riesgo él que el entorno
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Pobre che! No por ser mexicano tiene que tener la gripe chota ésta!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
CAMPEONATO DE EQUIPOS DE FR 1.6
Gabriel Werner Competición descontó importantes puntos
El equipo con sede en Paraná logró descontarBuenos Aires, 08 de julio de 2009.- Con la victoria de Facundo Ardusso en Chaco, la escudería Gabriel Werner Competición obtuvo 31 unidades y descontó 19 respecto del team líder, GF Racing, en la disputa por el torneo de Equipos de FR 1.6 de la temporada 2009.
La tabla de posiciones está encabezada por GF Racing con 142 puntos, Gabriel Werner Competición con 115. La lucha por el tercer puesto la dirimen el FIV Fórmula, Litoral Group y JLS Motorsport, con 41, 40 y 38 puntos respectivamente.
Para ver la tabla completa del Campeonato de Equipos de FR 1.6 ingresar a: http://www.formulas-argentinas.com.ar/estadisticas.php?id=11
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está liderado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 89 puntos, segundo se ubica Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 81 y tercero Franco Vivian (FIV Fórmula) con 47 puntos.
Gabriel Werner Competición descontó importantes puntos
El equipo con sede en Paraná logró descontarBuenos Aires, 08 de julio de 2009.- Con la victoria de Facundo Ardusso en Chaco, la escudería Gabriel Werner Competición obtuvo 31 unidades y descontó 19 respecto del team líder, GF Racing, en la disputa por el torneo de Equipos de FR 1.6 de la temporada 2009.
La tabla de posiciones está encabezada por GF Racing con 142 puntos, Gabriel Werner Competición con 115. La lucha por el tercer puesto la dirimen el FIV Fórmula, Litoral Group y JLS Motorsport, con 41, 40 y 38 puntos respectivamente.
Para ver la tabla completa del Campeonato de Equipos de FR 1.6 ingresar a: http://www.formulas-argentinas.com.ar/estadisticas.php?id=11
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está liderado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 89 puntos, segundo se ubica Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 81 y tercero Franco Vivian (FIV Fórmula) con 47 puntos.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FINAL DE FÓRMULA RENAULT 1.6-CHACO
Resistencia, Chaco, 05 de julio de 2009.- El piloto oriundo de Las Parejas (Santa Fe), Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) consiguió un importante triunfo en la 6ta. etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6. En los últimos dos giros debió soportar el ataque de quien resultó su escolta Kevin Icardi (MW Competición) en la pista y del tercero Franco Vivian (FIV Fórmula). Posteriormente, Icardi fue sancionado con 30 segundos de recargo, y entonces Vivian fue segundo y Francisco Troncoso accedió a tercer lugar.
Segunda victoria del año para F. ArdussoArdusso llegó al autódromo Lotería Chaqueña Santiago Guarnieri con el claro objetivo de descontarle puntos al líder del certamen, Francisco Troncoso (GF Racing). Así lo hizo en primer término el sábado, al obtener el punto extra por marcar el mejor registro en la sesión clasificatoria. En total, Ardusso descontó 10 unidades que valen oro para la disputa de la corona, con una diferencia que ahora se mantiene en 8 puntos.
Distinto fue el trabajo de Icardi. Perdió una posición en la largada con Vivian para comenzar un duelo que duró durante las 23 vueltas que tuvo la Final. Icardi superó al piloto del FIV Fórmula y fue por Martín Serrano (GF Racing) quien se mantenía muy cerca del líder. La maniobra de superación del piloto del MW Competición (Icardi) a Serrano fue objeto de la observación de los comisarios deportivos, quienes resolvieron aplicarle un recargo de 30 segundos, por lo cual culminó en el 16to. lugar.
Mientras todo esto sucedía en la zona de puntos importantes, detrás nos se daban tregua. Ayrton Molina (GF Racing) intentaba avanzar desde el décimo puesto de partida y en el giro 7 se ubicaba octavo, hasta que en la lucha por el sexto lugar se enganchó con Martín Aimar (Litoral Group). Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición) culminó cuarto, Gustavo Micheloud (JLS Motorsport) fue quinto y Gerardo Salaverría (GF Racing) sexto. Antonino García tuvo una tarea destacada, largó desde la posición 24 y arribó en el séptimo lugar, avanzando nada menos que 17 puestos. Finalmente se ubicó octavo Rodrigo Rogani (GR Sport Team), otro que avanzó 12 posiciones ya que había largado en el puesto 20, noveno Gianfranco Collino (Litoral Group Fórmulas) y décimo Esteban Sarry (Werner Jr.).
Ardusso logró su objetivo previo. Ahora es escolta en el torneo con 81 puntos, contra 89 de Troncoso. El nuevo tercero es Vivian, quien aparece con 47 puntos en un pelotón que tiene a Icardi con 46, a Molina con 45 y a Serrano con 44.
Segunda victoria del año para F. ArdussoArdusso llegó al autódromo Lotería Chaqueña Santiago Guarnieri con el claro objetivo de descontarle puntos al líder del certamen, Francisco Troncoso (GF Racing). Así lo hizo en primer término el sábado, al obtener el punto extra por marcar el mejor registro en la sesión clasificatoria. En total, Ardusso descontó 10 unidades que valen oro para la disputa de la corona, con una diferencia que ahora se mantiene en 8 puntos.
Distinto fue el trabajo de Icardi. Perdió una posición en la largada con Vivian para comenzar un duelo que duró durante las 23 vueltas que tuvo la Final. Icardi superó al piloto del FIV Fórmula y fue por Martín Serrano (GF Racing) quien se mantenía muy cerca del líder. La maniobra de superación del piloto del MW Competición (Icardi) a Serrano fue objeto de la observación de los comisarios deportivos, quienes resolvieron aplicarle un recargo de 30 segundos, por lo cual culminó en el 16to. lugar.
Mientras todo esto sucedía en la zona de puntos importantes, detrás nos se daban tregua. Ayrton Molina (GF Racing) intentaba avanzar desde el décimo puesto de partida y en el giro 7 se ubicaba octavo, hasta que en la lucha por el sexto lugar se enganchó con Martín Aimar (Litoral Group). Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición) culminó cuarto, Gustavo Micheloud (JLS Motorsport) fue quinto y Gerardo Salaverría (GF Racing) sexto. Antonino García tuvo una tarea destacada, largó desde la posición 24 y arribó en el séptimo lugar, avanzando nada menos que 17 puestos. Finalmente se ubicó octavo Rodrigo Rogani (GR Sport Team), otro que avanzó 12 posiciones ya que había largado en el puesto 20, noveno Gianfranco Collino (Litoral Group Fórmulas) y décimo Esteban Sarry (Werner Jr.).
Ardusso logró su objetivo previo. Ahora es escolta en el torneo con 81 puntos, contra 89 de Troncoso. El nuevo tercero es Vivian, quien aparece con 47 puntos en un pelotón que tiene a Icardi con 46, a Molina con 45 y a Serrano con 44.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
La formula Renault se merece estar un poco mejor.
No digo que hoy no sea interesante verla, pero deberia tener mas cobertura y tener su lugar propio.
Y no que siga siendo la talonera de tal o cual categoria.
La unica forma que suceda esto es que se le abra un poco mas la canilla a los motores y que rezonguen un poco mas ademas que caminen.
Que lindo seria ver volar los monopostos como lo hacia el Yoyo con el motorcito del milqui.
Ojala algun dia les dejen meter un poco mas de lima y que hagan mejor espectaculo del que ya hacen.
No digo que hoy no sea interesante verla, pero deberia tener mas cobertura y tener su lugar propio.
Y no que siga siendo la talonera de tal o cual categoria.
La unica forma que suceda esto es que se le abra un poco mas la canilla a los motores y que rezonguen un poco mas ademas que caminen.
Que lindo seria ver volar los monopostos como lo hacia el Yoyo con el motorcito del milqui.
Ojala algun dia les dejen meter un poco mas de lima y que hagan mejor espectaculo del que ya hacen.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Esta buena tu idea luis pero el tma q desp pasa como la super.....se hace muy cara....hoy es medio complicado y se me hace q a la mayoria de la gente q sigue el automovilismo no iria a ver un espectáculo de formula....no se es mi idea.....
Lo que si podría agrandar la categoría es que ante la situación mundial se vengan mas pilotos de afuera a correr aca, se la miraria con mas atención....
Lo que si podría agrandar la categoría es que ante la situación mundial se vengan mas pilotos de afuera a correr aca, se la miraria con mas atención....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Recuerden lo que paso con la F3Sudam
cuando de encarecio....se perdio......y aca nadie la lloro
cuando de encarecio....se perdio......y aca nadie la lloro
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Ojo, yo entiendo perfecto lo que plantean porque conozco la historia de f3 sudam.
A lo que me refiere es a que le den un poco mas, porque gente conocida de aqui de santiago estaban entusiasmadisimos cuando se enteraron que venia la FR. Algunos decian que eran como formulas 1 (de pinta si, jeje) y habia mucha espectativa... pero cuando los vieron y escucharon hubo desilucion.
Uno me hizo reir, dice: Bahhh, tanto lio para esto???
Pero si les abren un poquito la canillita seguro que no va a encarecer demasiado y lo va a poner mas lindo
A lo que me refiere es a que le den un poco mas, porque gente conocida de aqui de santiago estaban entusiasmadisimos cuando se enteraron que venia la FR. Algunos decian que eran como formulas 1 (de pinta si, jeje) y habia mucha espectativa... pero cuando los vieron y escucharon hubo desilucion.
Uno me hizo reir, dice: Bahhh, tanto lio para esto???
Pero si les abren un poquito la canillita seguro que no va a encarecer demasiado y lo va a poner mas lindo
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Formula Renault 2009
Yo pienso que lo que dice Luis es posible realizarlo, pero el dia que dejen las riendas a un tipo como Paoletti y no en manos de Furlan, Peon y Perez...Solo estos chasis, tanta guita...solo los motores preparados por, mas guita...y asi se encarecen las cosas, seria bueno que cada piloto cargara el auto en su colectivo, motorhome o lo que sea y se lo preparara en casa como era antes, pero los tiempos cambian como en todas las categorias y un tipo que hace las cosas a pulmon no le podria ganar a un Werner competicion o a un GF, lo mismo sucede en TC...y sin entrar en detalles (porq no muchos estan preparados para preparar, redundancia de por medio, motores con inyeccion electronica)...y me fui por las ramas jejeje
Re: Formula Renault 2009
Habria que cerrar este post o imponer una ley que prohiba hablar de la categoria del año 2000 para atras jeje, aun recuerdo el año que estaba Basso, Arbusti, Fartuczek, Toia, mi coterraneo Pereyra, etc que pedazo de categoria!!! me levantaba a las 7 de la mañana por miedo a dormirme jeje empezaba a las 9 por ATC en aquel entonces y corrian la Super y la Gol promocional creo, tenian exclusividad en aquellos tiempos y mencionando un poco lo que decia Luis, ahora da la sensacion que rellena el espectaculo...
Re: Formula Renault 2009
El tema de los motores mas potentes es que más de uno se mata en el camino, ya no serviría tanto como categoría escuela... Lo ideal sería revivir la super, que lindos autos esos!!! Y como caminaban.... Es muy dificil que se puedan cubrir los costos de correr con los chasis dallara o toms, pero por ahí con un Tito o un Crespi mejorados un poco aerodinámicamente y con más polenta para diferenciar dos categorías, una para debutantes o pilotos con poca experiencia y después otra para los que andan mejor. Si se puede hacer con el TC que ya hay 4 "divisionales" a nivel nacional por decirlo de alguna manera, porque no pueden haber 2 de fórmula??? Ya se... Soñar es gratis!!!
Es una lástima, porque el 99% de los pilotos seguramente prefiera manejar un formula que un auto con techo, todavía me acuerdo cuando Jose Pedro corría acá en el Pinar y le pregunté un día jodiendo a ver cuando se pasaba a la superturismo (que vendría a ser similar al TN c2, siendo la categoría mas importante de aca) y casi me mata, me decía que ni loco, solo de viejo, pero que prefería no tener que tocar un auto con techo porque las sensaciones del fórmula eran inigualables.
Para mí hay dos razones por la cual las fórmulas no puden crecer mucho:
1- menos lugar para publicidad = menos presupuesto para armar un auto más caro
2- ruedas al descubierto = menos chapa, roce = carreras menos atractivas para la gente
Es una lástima, porque el 99% de los pilotos seguramente prefiera manejar un formula que un auto con techo, todavía me acuerdo cuando Jose Pedro corría acá en el Pinar y le pregunté un día jodiendo a ver cuando se pasaba a la superturismo (que vendría a ser similar al TN c2, siendo la categoría mas importante de aca) y casi me mata, me decía que ni loco, solo de viejo, pero que prefería no tener que tocar un auto con techo porque las sensaciones del fórmula eran inigualables.
Para mí hay dos razones por la cual las fórmulas no puden crecer mucho:
1- menos lugar para publicidad = menos presupuesto para armar un auto más caro
2- ruedas al descubierto = menos chapa, roce = carreras menos atractivas para la gente
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Formula Renault 2009
SEPARACIÓN EN LA FÓRMULA
En las últimas horas, se confirmó que el equipo FIV Fórmula y el Croizet Racing, se han desvinculado, y continuarán su camino por separado en la Fórmula Renault 1.6. Ambas estructuras habían llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto a principios de este año.
"Por distintos motivos hemos decidido no continuar juntos en el futuro, desvinculándonos en excelentes términos.
En lo que respecta a Franco Vivian, piloto y uno de los principales responsables del FIV Fórmula, seguirá con su estructura bajo la dirección técnica de Mario Bruna.
"La idea ahora es estrenar un nuevo Tito02 para la última parte del campeonato, con lo que esperamos poder pelear bien arriba, estrenándolo ya en la carrera de Buenos Aires. Además, hemos decidido poner en alquiler el auto que vengo utilizando durante el año ya que funciona muy bien, y nos puede servir para trabajar en los desarrollos. También nos encontramos abocados en la puesta en pista de los Crespi que poseemos para alguna de las categorías de fórmula zonal o incluso nacional, pensando en tener una estructura competitiva como viene siendo últimamente el FIV Fórmula. Luego informaremos cómo continúa mi equipo en cuanto a la atención del auto y también en qué momento haremos las pruebas para estrenar el monoposto nuevo", expresó Franco Vivian.
En las últimas horas, se confirmó que el equipo FIV Fórmula y el Croizet Racing, se han desvinculado, y continuarán su camino por separado en la Fórmula Renault 1.6. Ambas estructuras habían llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto a principios de este año.
"Por distintos motivos hemos decidido no continuar juntos en el futuro, desvinculándonos en excelentes términos.
En lo que respecta a Franco Vivian, piloto y uno de los principales responsables del FIV Fórmula, seguirá con su estructura bajo la dirección técnica de Mario Bruna.
"La idea ahora es estrenar un nuevo Tito02 para la última parte del campeonato, con lo que esperamos poder pelear bien arriba, estrenándolo ya en la carrera de Buenos Aires. Además, hemos decidido poner en alquiler el auto que vengo utilizando durante el año ya que funciona muy bien, y nos puede servir para trabajar en los desarrollos. También nos encontramos abocados en la puesta en pista de los Crespi que poseemos para alguna de las categorías de fórmula zonal o incluso nacional, pensando en tener una estructura competitiva como viene siendo últimamente el FIV Fórmula. Luego informaremos cómo continúa mi equipo en cuanto a la atención del auto y también en qué momento haremos las pruebas para estrenar el monoposto nuevo", expresó Franco Vivian.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Salaverría picó en punta en Buenos Aires
El piloto oriental Gerardo Salaverría (GF Racing Jr.) marcó el mejor registro del primer entrenamiento cronometrado de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo fue Facundo Ardusso (Gabriel werner Competición) y tercero Ayrton Molina (Gf Racing).
El puntero del certamen, Francisco Troncoso se ubicó en el undécimo puesto de la tanda, que tuvo 3 interrupciones con bandera roja. El cuarto tiempo correspondió a Martín Serrano (GF Racing), el quinto fue para Franco Vivian (FIV Fórmula), el sexto para Antonino García (JLS Motorsport), el séptimo para Octavio Chagas (JLS Motorsport), el octavo para Kevin Icardi (G. Werner Competición), noveno Franco Girolami (Damiano FB MS) y décimo Nicolás Trosset (G. Werner Competición).
La actividad de la FR 1.6 tendrá continuidad este sábado a las 13:00 hs cuando se dispute el segundo Entrenamiento, para luego a las 15:50 hs desarrollar la tanda clasificatoria que ordenará la grilla de partida para la Final del domingo, que se largará a las 11:15 hs.
1er Entrenamiento F. Renault 1.6 – Buenos Aires
1 22 SALAVERRIA GERARDO GF RACING JR. 19 53,978
2 3 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER COMP. 19 54,045 0,067
3 20 MOLINA AYRTON GF RACING 22 54,106 0,128
4 5 SERRANO MARTIN GF RACING 18 54,192 0,214
5 7 VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 14 54,262 0,284
6 17 GARCIA ANTONINO JLS MOTORSPORT 19 54,352 0,374
7 28 CHAGAS OCTAVIO LITORAL GROUP. 22 54,409 0,431
8 4 ICARDI KEVIN G.WERNER COMP. 18 54,422 0,444
9 36 GIROLAMI FRANCO DAMIANO FB MS. 20 54,450 0,472
10 15 TROSSET NICOLAS G.WERNER COMP. 17 54,462 0,484
11 6 TRONCOSO FRANCISCO GF RACING 22 54,487 0,509
12 23 MOISES FEDERICO JLS MOTORSPORT 21 54,500 0,522
13 8 ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 13 54,513 0,535
14 41 ARATO ROBERTO LITORAL GROUP. 12 54,726 0,748
15 25 BARRERE FERNANDO DAMIANO FB MS. 17 54,755 0,777
16 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS MOTORSPORT 22 54,768 0,790
17 45 CONTA OSCAR MW COMP. 22 54,782 0,804
18 27 COLLINO GIANFRANCO NQN RACING 12 54,784 0,806
19 10 SARRY ESTEBAN WERNER JR. 17 54,794 0,816
20 26 RIVA FRANCO JM FORMULA 20 54,837 0,859
21 40 GERBALDO MARIO WERNER JR. 13 54,852 0,874
22 44 CONTA FACUNDO WERNER JR. 21 55,027 1,049
23 43 CALAMARI AGUSTIN GF RACING JR. 13 55,073 1,095
24 65 FARINA AMADIS L.GROUP FORM. 21 55,180 1,202
25 16 AIMAR MARTIN LITORAL GROUP. 10 55,346 1,368
26 42 GIULIANI AGUSTIN XP MOTORSPORT 16 55,854 1,876
27 52 VILARINO ESTANISLAO JM FORMULA 18 55,983 2,005
Promedio del 1ro: 173,871 km/h
El puntero del certamen, Francisco Troncoso se ubicó en el undécimo puesto de la tanda, que tuvo 3 interrupciones con bandera roja. El cuarto tiempo correspondió a Martín Serrano (GF Racing), el quinto fue para Franco Vivian (FIV Fórmula), el sexto para Antonino García (JLS Motorsport), el séptimo para Octavio Chagas (JLS Motorsport), el octavo para Kevin Icardi (G. Werner Competición), noveno Franco Girolami (Damiano FB MS) y décimo Nicolás Trosset (G. Werner Competición).
La actividad de la FR 1.6 tendrá continuidad este sábado a las 13:00 hs cuando se dispute el segundo Entrenamiento, para luego a las 15:50 hs desarrollar la tanda clasificatoria que ordenará la grilla de partida para la Final del domingo, que se largará a las 11:15 hs.
1er Entrenamiento F. Renault 1.6 – Buenos Aires
1 22 SALAVERRIA GERARDO GF RACING JR. 19 53,978
2 3 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER COMP. 19 54,045 0,067
3 20 MOLINA AYRTON GF RACING 22 54,106 0,128
4 5 SERRANO MARTIN GF RACING 18 54,192 0,214
5 7 VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 14 54,262 0,284
6 17 GARCIA ANTONINO JLS MOTORSPORT 19 54,352 0,374
7 28 CHAGAS OCTAVIO LITORAL GROUP. 22 54,409 0,431
8 4 ICARDI KEVIN G.WERNER COMP. 18 54,422 0,444
9 36 GIROLAMI FRANCO DAMIANO FB MS. 20 54,450 0,472
10 15 TROSSET NICOLAS G.WERNER COMP. 17 54,462 0,484
11 6 TRONCOSO FRANCISCO GF RACING 22 54,487 0,509
12 23 MOISES FEDERICO JLS MOTORSPORT 21 54,500 0,522
13 8 ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 13 54,513 0,535
14 41 ARATO ROBERTO LITORAL GROUP. 12 54,726 0,748
15 25 BARRERE FERNANDO DAMIANO FB MS. 17 54,755 0,777
16 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS MOTORSPORT 22 54,768 0,790
17 45 CONTA OSCAR MW COMP. 22 54,782 0,804
18 27 COLLINO GIANFRANCO NQN RACING 12 54,784 0,806
19 10 SARRY ESTEBAN WERNER JR. 17 54,794 0,816
20 26 RIVA FRANCO JM FORMULA 20 54,837 0,859
21 40 GERBALDO MARIO WERNER JR. 13 54,852 0,874
22 44 CONTA FACUNDO WERNER JR. 21 55,027 1,049
23 43 CALAMARI AGUSTIN GF RACING JR. 13 55,073 1,095
24 65 FARINA AMADIS L.GROUP FORM. 21 55,180 1,202
25 16 AIMAR MARTIN LITORAL GROUP. 10 55,346 1,368
26 42 GIULIANI AGUSTIN XP MOTORSPORT 16 55,854 1,876
27 52 VILARINO ESTANISLAO JM FORMULA 18 55,983 2,005
Promedio del 1ro: 173,871 km/h
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Formula Renault y otras
» COMPETENCIAS ZONALES EN EL VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN
» Formula Renault 2010
» F. RENAULT 1.6
» PILOTOS DE FORMULA UNO, TEMPORADA 2009!!!
» COMPETENCIAS ZONALES EN EL VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN
» Formula Renault 2010
» F. RENAULT 1.6
» PILOTOS DE FORMULA UNO, TEMPORADA 2009!!!
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.