TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TC 2000-Todo sobre la categoria

+15
ciclon84
ynos0406
KITT
sepelin
Chiva
Fenereco
walter380
marcos01
luisdpaul
JUAN
pocaspecas
IRWT
eliasr1979
Lucho
Leo25pergamino
19 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty TC2000, Nickelodeon y FR 1.6

Mensaje  marcos01 Mar Dic 30, 2008 7:56 am

TC2000, Nickelodeon y FR 1.6; que mezcla rara. No hay que dejar de reconocer que ahi los del tc2000 muy creativos
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  eliasr1979 Mar Dic 30, 2008 10:17 am

Falta que se junten con una fábrica de juguetes, asi sacan la linea de autitos oficiales de TC 2000 y Fr 1.6!!!!

JEJE! Estaria bueno...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Maru-. Mar Dic 30, 2008 9:54 pm

eliasr1979 escribió:Falta que se junten con una fábrica de juguetes, asi sacan la linea de autitos oficiales de TC 2000 y Fr 1.6!!!!

JEJE! Estaria bueno...

Por Favor Elias!! Por favor!! No les des ideas raras a esos caraduras, qe si te llegan a escuchar salen rajando a pintar los autitos duravit de los equipos del tc 2000!! Evil or Very Mad
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Informe especial: El novedoso TC2000

Mensaje  Chiva Sáb Ene 10, 2009 7:17 pm

Informe especial: El novedoso TC2000

El anuncio oficial no se hace, pero ya se sabe como será. El TC2000 va hacia una motorización de bajos costos. Este año con una potencia similar a la actual, pero con un proyecto mucho mas amplio. Nuevos equipos, nuevos modelos y la promesa de muchos autos, como hacía mucho que no ocurría. Detalles de un futuro ambicioso.
(UV, 10-1-2009) En medio del Dakar, en el automovilismo argentino pasan cosas. Si bien la carrera mas larga del mundo ha superado todo lo imaginado en cuanto a repercusión y cobertura de los medios, en el deporte motor local, las cosas siguen avanzando rumbo a la nueva temporada de carreras que se avecina.

En ese marco, el TC2000 enfrenta un año de grandes cambios, quizás el mayor, y aunque al principio resultó fuertemente resistido, hoy parecen haber iniciado un nuevo camino con grandes posibilidades de éxito. No se sabe oficialmente aún, la formalización tendrá que ver con compromisos y protocolo que cumplir, pero la decisión de correr con un motor único es un hecho, y los equipos no solo lo saben, sino que ya están trabajando con esa plataforma técnica.

La primera consecuencia fue el cambio de equipo que se produjo en Chevrolet, que dejó el cordobés Pro Racing por el nuevo JP Racing, animado a entrar en la categoría por la menor inversión que se debe hacer ahora al evitarse el elevado costo de los motores.

Pero no fue lo único que pasó. Ante la negativa de la ACTC de autorizar la entrada de nuevos pilotos para correr con Ford, el equipo FP Racing de TN decidió vender el Falcon que tenían preparado para Henry Martin y volcarse al TC2000. Entonces Esteban Tuero accedió a la butaca del Peugeot 307 sedán con el que piensan empezar la temporada.

Ahora vienen mas. Fiat tenía pensado entrar y entraría nomás, incluso antes de tiempo, de la mano de Pro Racing, que seguirá siendo un equipo poderoso a pesar de no ser mas Chevrolet. Y otros equipos están mirando el TC2000 con ganas. Hugo Cuervo tiene sólo dos autos ahora en TC, y una estructura preparada para montar un equipo perfectamente. El HAZ podría hacer lo mismo, y Cristian Avila tiene ante sí, la posibilidad tantas veces frustrada de volver a hacer un auto.

Habrá modelos nuevos. El nuevo Focus de Ford, el Mégane II de Renault, el Vectra Hatchback de Chevrolet, el nuevo Corolla de Toyota, el ya mencionado 307 sedán de Peugeot, el Línea de Fiat, y probablemente el C4 de Citroen.

La noticia que todavía no se dio a conocer, pero que sería la “piedra en el zapato” para el 2009, es la de Honda, nada menos que el campeón, que se retiraría oficialmente por no compartir la filosofía de compartir motores con otras marcas. Pero el equipo de Rosso y Monti seguiría al menos con dos Civic, con la idea de pasar el año lo más competitivos que sea posible, a la espera del futuro.

Y ese futuro sería de corto plazo. Este cambio de motores es para 2009, pero la idea no es que ese sea el nuevo formato definitivo del TC2000, sino solo una necesaria transición. El 2010, a mas tardar el 2011, debería mostrar el futuro. El secreto a voces dice que será otro cambio de motores, quizás ya no únicos para todos, sino nuevamente de cada marca. Mas potencia, notablemente mayor a la actual. Pueden ser 6 cilindros, pueden ser 8 también. Veremos, hay tiempo. Pero mientras tanto, el TC2000 parece estar empezando un año positivo, contrariamente a lo que se pensaba dos meses atrás cuando se conoció el formato que tendrá.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Lun Ene 12, 2009 9:34 am

Por mi parte no comparto el tema del motor unico para bajar costos, creo que hubiese ido por otro camino, pero como bien dice la nota estan apareciendo nuevos players de la mano del abaratamiento de costos y tambien creo que de calidad. Esperemos que solo sea temporal (por lo de los motores unicos)
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  JUAN Lun Ene 12, 2009 2:06 pm

ESTA TODO MEDIO CONFUSO.
POR UN LADO,NADIE DEL TC2000 SALE TODAVIA A CONFIRMAR EL REGLAMENTO.
POR OTRO LADO,LAS VERSIONES DEL MONOMOTOR,QUE (SEGUN SE DICE),SE ESTARIA HACIENDO TERRIBLE MOVIMIENTO SOLAMENTE POR UN AÑO!!.Y SE DICE QUE ES POR UN AÑO POR QUE PARA EL 2010 ESTARIA PREVISTO LA UTILIZACION DEL MOTOR EUROPEO(S2000).
ME DA LA SENSACION DE QUE NI ELLOS SABEN COMO SALIR DE ESTE BODRIO.
Y SI POR CASO YA SABEN COMO SALIR.....SE ESTA FALTANDO EL RESPETO A TODOS AL NO ANUNCIARSE
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty CONFIRMACIONES!!!

Mensaje  walter380 Lun Ene 12, 2009 3:04 pm

OK. SE CONFIRMÓ LO DEL JP. CON EL ASTRA, PILOTOS? SE SABE ALGO? O TODAVÍA SON ESPECULACIONES?, LOS PEUGEOT, SON NUEVOS O SON LOS QUE CORRÍAN ANTES, CON ORTELLI?, LOS FIAT, SERÁN LOS LÍNEA?, NVOS?, TAMBIÉN HAY UNA MONOMARCA DE ESTOS , CRÉO, BUENO ASÍ LO DIJO RATAZZI EN LA ÚLTIMA CARRERA DE PTA. DEL ESTE, O TODAVÍA LE DURARÍA LA ADRENALINA DEL F1 TRI PLAZA? smile4003 , PILOTOS?

HONDA OFICIAL SE RETIRA, IGUAL CORREN LOS HONDA, ESO Y TOYOTA Y RENAULT ,SON MÁS O MENOS LOS ANTIGUOS CONFIRMADOS!!!!!

PIENSO QUE EL MOTOR, VÁ A SER EL MISMO, NO NECESITAN INVERCIÓN ,YA!!!, PERO AL LADO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HAY, CRÉO QUE QUEDÓ COMO UN DETALLE MENOR, DE TODAS FORMAS NO ÉS COMO EL TC. NO DECIDE UNO SOLO, DECIDEN LAS "FABRICAS" POR EL MOMENTO!!!!

ALGUIEN PUEDE ACLARÁR ALGO DE ÉSTO? O ESTAMOS TODOS IGUALES?? smile4010

smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  JUAN Lun Ene 12, 2009 3:13 pm

EL JP IRIA CON ORTELLI-LEDESMA.(me es raro lo de ledesma)
FIAT_ LINEA (a que te referis con eso de "nuevos??")(fiat-pro racing???)
PEUGEOT- creo haber leido de que usarian el 307 tres cuerpos
rosso seguiria como particular
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Maru-. Lun Ene 12, 2009 3:15 pm

walter380 escribió:OK. SE CONFIRMÓ LO DEL JP. CON EL ASTRA, PILOTOS? SE SABE ALGO? O TODAVÍA SON ESPECULACIONES?, LOS PEUGEOT, SON NUEVOS O SON LOS QUE CORRÍAN ANTES, CON ORTELLI?, LOS FIAT, SERÁN LOS LÍNEA?, NVOS?, TAMBIÉN HAY UNA MONOMARCA DE ESTOS , CRÉO, BUENO ASÍ LO DIJO RATAZZI EN LA ÚLTIMA CARRERA DE PTA. DEL ESTE, O TODAVÍA LE DURARÍA LA ADRENALINA DEL F1 TRI PLAZA? smile4003 , PILOTOS?

HONDA OFICIAL SE RETIRA, IGUAL CORREN LOS HONDA, ESO Y TOYOTA Y RENAULT ,SON MÁS O MENOS LOS ANTIGUOS CONFIRMADOS!!!!!

PIENSO QUE EL MOTOR, VÁ A SER EL MISMO, NO NECESITAN INVERCIÓN ,YA!!!, PERO AL LADO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HAY, CRÉO QUE QUEDÓ COMO UN DETALLE MENOR, DE TODAS FORMAS NO ÉS COMO EL TC. NO DECIDE UNO SOLO, DECIDEN LAS "FABRICAS" POR EL MOMENTO!!!!

ALGUIEN PUEDE ACLARÁR ALGO DE ÉSTO? O ESTAMOS TODOS IGUALES?? smile4010

smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff


Los astra los maneja Ledesma y Ortelli, al Peugeot va Tuero y el otro piloto a confirmar por lo qe yo se, Renault va con Rossi y Girolami. Los Honda lei una vez qe se qeda con dos pilotos por ahora Silva y Lopez y Los fiat ni idea...
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  walter380 Lun Ene 12, 2009 3:20 pm

juan escribió:EL JP IRIA CON ORTELLI-LEDESMA.(me es raro lo de ledesma)
FIAT_ LINEA (a que te referis con eso de "nuevos??")(fiat-pro racing???)
PEUGEOT- creo haber leido de que usarian el 307 tres cuerpos
rosso seguiria como particular

no, me refería si usarán los fiat linea o lo que usó ohannessian, que se yo como se escribe, jajajaja, el stylo!! Evil or Very Mad

el citroen, usarán éste o el 5 puertas?

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Tc2000citroenc4sedanhb1
TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 W400
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  walter380 Lun Ene 12, 2009 3:23 pm

Los astra los maneja Ledesma y Ortelli, al Peugeot va Tuero y el otro piloto a confirmar por lo qe yo se, Renault va con Rossi y Girolami. Los Honda lei una vez qe se qeda con dos pilotos por ahora Silva y Lopez y Los fiat ni idea...

no no, con los IDEA no corren!!!!

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile chiste maru, chiste!!! smile6 buena la info!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Lun Ene 12, 2009 3:34 pm

Ojala metan el C4 cupe.....como el que usa boero en TNC3
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  JUAN Mar Ene 13, 2009 3:07 pm

PREGUNTA:
EL REGLAMENTO SIGUE SIN APARECER????


Última edición por juan el Mar Ene 13, 2009 3:11 pm, editado 1 vez
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Maru-. Mar Ene 13, 2009 3:10 pm

juan escribió:PREGUNTA:
EL REGLAMENTO SIGUE SI APARECER????

CORRECTO!! Diria Susana Gimenez
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  walter380 Mar Ene 13, 2009 4:39 pm

In Rossi we trust escribió:Ojala metan el C4 cupe.....como el que usa boero en TNC3

NO PUEDEN, TIENE QUE SER SEDAN 4 PUERTAS, TE ACORDAS QUE CAMBIARON LAS COUPE HONDA POR LOS CIVIC 4 PUERTAS, ME PARECE QUE LE ESTÁN APUNTANDO A LOS 5 PUERTAS
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Mar Ene 13, 2009 5:21 pm

Lo del cambio de los civic, fue por la categoria o por cuestiones de mkt de la fabrica
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Leo25pergamino Mar Ene 13, 2009 9:28 pm

Lo de los Civic fue porq robaban...y si mal no recuerdo, tenian una ventaja en la suspension, que creo que dps le dieron unos kilos demas en el peso minimo...o toy errau?
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Mar Ene 13, 2009 9:34 pm

Lo de los kilos no lo recuerdo leo....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  walter380 Miér Ene 14, 2009 12:01 am

no, tenian que ser 4 puertas!!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty 30 años de tc 2000!!!!!

Mensaje  walter380 Miér Ene 14, 2009 12:17 am

El TC 2000 cumple 30 años

De los 29 campeonatos disputados hasta el momento las marcas Ford y Renault son las que más logros consiguieron obteniendo 8 torneos cada uno.
El TC 2000 cumplirá 30 años cuando comience la temporada 2009. Atrás quedaron las modificaciones y los avances de la tecnología para desembocar por estos días en un presente pujante y en un constante crecimiento.

De los 29 campeonatos disputados hasta el momento las marcas Ford y Renault son las que más logros consiguieron obteniendo 8 torneos cada uno.

La terminal con sede en General Pacheco, se alzó con el primer certamen en 1984 con Mario Gayraud y el Ford Taunus atendido por el equipo Herceg Competición. Luego lo siguió en 1985, Rubén Daray con la Sierra XR4 del equipo Akel Competición. Debieron pasar 11 temporadas hasta que en 1996 Ernesto Bessone con el Ford Escort del Esso Competición lograra el cetro.

En 1995 Henry Martin con el Escort Zetec del Ford YPF Berta Motorsport también se quedó con el "1". En 2000 Daniel Cingolani se consagró campeón también con el Zetec. Lo propio hizo en 2001, Gabriel Ponce de León, mientras que en 2003 y 2005 consiguió los campeonatos con Ford Focus.

Renault en cambio, tuvo su racha triunfal consecutiva entre 1986 y 1993 siempre con la emblemática Renault Fuego. Silvio Oltra en 1987 y Miguel Angel Guerra en 1989 cortaron la seguidilla de Juan María Traverso que fue campeón en 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993. La responsabilidad estaba a cargo del equipo Berta Sport.

Volkswagen en tanto, logró 5 títulos. Cuatro fueron consecutivos en los primeros años de TC2000. En 1980, 1981 y 1982 Jorge Omar Del Río con el VW1500 fue el monarca. La atención fue del Pianetto Competición.

En 1983 Luis Rubén Di Palma consiguió la corona también con el mismo modelo de la mano de su propio equipo. Once temporadas más tarde, llegaría la última conquista de la casa alemana con Guillermo Maldonado y el VW Gol.

Honda por su parte, logró 3 coronas. La primera fue con Omar Martinez en 1998 con el Honda Civic 4 puertas. Un año más tarde, Juan Manuel Silva conseguía el objetivo con el mismo modelo. En la temporada que acaba de culminar, José María López inscribió nuevamente a la marca en la lista, con el Honda New Civic del Honda Petrobras.

Chevrolet también forma parte de la historia de los campeones de TC2000. Su primera conquista data de 2004 con Christian Ledesma y su Chevrolet Astra, cuando la casa americana retornó con su
equipo oficial.

En las temporadas 2006 y 2007 volvieron a conseguir los certámenes con Matías Rossi. El título de 2006 lo ganó por un sólo punto en la última carrera frente a Juan Manuel Silva con el Honda Civic.

Toyota también entró en el historial. En 2002, con el ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, alcanzó la gloria con el Corolla atendido por el equipo Toyota Team Argentina.

Por último Peugeot conquistó el cetro en una oportunidad. Fue en 1995 con el Peugeot 405 a cargo de Juan María Traverso como piloto, con el equipo Peugeot Sport.

30 años pasaron desde la primera carrera de TC2000 en el trazado de Buenos Aires. Marcas, pilotos y equipos quedaron en la historia. En 2009, todos querrán alcanzar la gloria para tener el restigio de ser el campeón del 30mo Campeonato Argentino de TC 2000.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty hoy

Mensaje  walter380 Miér Ene 14, 2009 12:22 am

MATÍAS ROSSI. RENAULT LOJACK TEAM
“Confío en el Mégane II”
Rossi confía en las prestaciones del Mégane II
Rossi confía en las prestaciones del Mégane II
Buenos Aires, 13 de enero de 2009.- El campeón de las temporadas 2006 y 2007 de TC2000, Matías Rossi, expresó su ansiedad por comenzar a girar con el Mégane II, vehículo que será puesto en pista cuando comience el 30mo. Campeonato Argentino de TC2000.

En la sede del equipo Renault Lo Jack Team avanzan día a día los trabajos sobre los Mégane II, la herramienta que tendrá Rossi para encarar la temporada 2009: “Tengo muchas ganas de comenzar el año de TC2000. Sé que no será fácil. Pero confío en las prestaciones que nos podrá brindar el Mégane II”, señaló el piloto nacido en la localidad de Del Viso.

Al referirse a la expectativa que genera el inicio de una nueva temporada, Rossi aseguró: “El trabajo del grupo que conduce Edgardo Fernández siempre me inspira gran confianza, y ahora hay que sumarle la capacidad de Gustavo Sommi en el rol de Director Deportivo. Creo que podemos tener un año con más victorias”.

Rossi, ganó 2 carreras en 2008 con Renault (Salta y Termas de Río Hondo) y debutó en TC2000 en los 200 kms de Buenos Aires edición 2004, como invitado del EF Racing con un Peugeot 307. En el año 2005 consiguió el primero de sus 11 triunfos (Paraná) y además, marcó 1 pole position y registró 9 récords de vuelta en 55 competencias disputadas.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  JUAN Miér Ene 14, 2009 5:03 am

marcos01 escribió:Lo del cambio de los civic, fue por la categoria o por cuestiones de mkt de la fabrica

hasta donde yo recuerdo,el cambio fue una decision de la fabrica,eso de que la categoria exije autos 4 puertas,sinceramente no lo recuerdo.
decisiones como la que tomo honda por aquel entonces(la de optar por el 4 ptas),tambien fueron tomadas por ford mucho antes,con los modelos sierra y escort.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty aclaro !!!!

Mensaje  JUAN Miér Ene 14, 2009 5:19 am

ojo !!!
con esto que dije,no estoy desmintiendo lo que dicen walter y leo.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty INFORMACIONES VARIAS. IDAS Y VENIDAS!!!!

Mensaje  walter380 Miér Ene 14, 2009 10:34 am

REAVIVEMOS LAS DISCUCIONES !!!!!! PERO CRÉO QUE HASTA MARZO VA A SER SIN NOVEDAD!!!!

El alejamiento de Honda se relaciona con el desacuerdo de la utilización de motores y cajas de cambios únicas para toda la categoría. Si bien los motores son Mazda, se les llamaría TC2000 y serían preparados por Oreste Berta en Alta Gracia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMBIOS EN 2009

Pablo Peón, el máximo dirigente de TC2000, en conferencia de prensa en San Martín (Mendoza), confirmó que la categoría seguirá con el mismo sistema de carrera que el actual, pero habrá algunos cambios en la próxima temporada.
Con respecto a la actividad de cada fin de semana se eliminará la que actualmente se desarrolla los viernes, concentrando en las jornadas sabatinas.
El campeonato volverá a tener catorce fechas y la mitad de ellas serán competencias "especiales".
Dentro de las 14 pruebas dos serán con cambio de piloto y dentro de las siete "especiales" en dos habrá recarga de combustible.
En cuanto a la apertura del torneo sería el 8 de marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires, el mismo escenario donde se volverán a disputar los ya tradicionales "200 Kilómetros".
Con respecto a la parte técnica se permitirá la incorporación de los motores S 2000 homologados por la FIA y la convivencia con los motores actuales será por el término de tres años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El TC2000 que viene
Si bien aún no están confirmados, la dirigencia del TC 2000 estudia drásticos cambios al reglamento para abaratar costos. Los motores serían todos de la misma marca.

Durante la última carrera del año del TC 2000 en Punta del Este, Campeones por Radio Rivadavia (AM630) habló sobre el futuro de la categoría. Aunque no es oficial, el presidente de la categoría, Pablo Peón, estudia diferentes cambios al reglamento con el fin de abaratar costos.

Una de las ideas que más fuerza tiene en la dirigencia, es la de contar con motores únicos para cualquier auto y equipo, igual que como tiene el Top Race.

Serían impulsores Mazda (empresa japonesa que pertenece al grupo Ford) preparados por Oreste Berta S.A., empresa que también prepara los impulsores Ford V6 que equipan a los TRV6.

Estos motores tendrían 2.200 cc y una potencia de 270 HP (ahora superan los 300) con unidad electrónica sellada, por lo que su rendimiento no podría ser alterado por ninguna escuadra.

El rumor cobró fuerza porque ya se encargaron 30 motores, los cuales serán alquilados desde el TC 2000 hacia los equipos. Cada uno costará 9 mil pesos por carrera. Antes del fin de semana los impulsores se sortearán. Además, cada uno durará cuatro competencias (serán 12 en el año), por eso son de bajo costo.

Para 2010, el objetivo es correr con motores S2000 que son utilizados por las categorías de Turismo en Europa.

La idea es atravesar la crisis mundial que golpea a las automotrices a nivel mundial, aunque los pilotos se quejaron porque para abaratar costos “la categoría debería organizar menos carreras especiales como ésta en Uruguay”, dijo la mayoría.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA VERDAD ES QUE NO PUDE ENCONTRAR CUAL FUÉ EL MOTIVO EXACTO POR EL CUAL TODOS LOS AUTOS HOMOLOGADOS PARA EL TC 2000, ERAN 4 PUERTAS Y NO CORRIERON MÁS LAS COUPÉ, NO LO ENTIENDO, DEBE HABER SIDO ALGÚN ACUERDO ENTRE FABRICAS, YO RECUERDO LO DICHO EN ESA ÉPOCA , PERO NO LO ENCUENTRO EN INTERNET, DEBE HABER SIDO CUANDO SE PRODUJO EL CAMBIO EN 1996-1997, DE UTILIZAR LAS TROMPAS ORIGINALES Y MOTORES ORIGINALES DE 2000 CC. RECUERDO QUE A CIERTAS MARCAS LES HABIAN PERMITIDO EN SUS COUPÉ 1.8 CC. UTILIZAR MOTORES DE 2000 CC. DE LOS CUATRO PUERTAS, COMO A HONDA Y TOYOTA SI NO ME EQUIVOCO, PERO ÁLGO PASÓ!!!!!, PORQUE NO CORRIERON LAS COUPÉ ESCORT? O COUPE R 19? O NO CORRIERON MÁS LAS COUPÉ CIVIC? O ASTRA DOS PUERTAS ETC. NO LO ENCUENTRO REALMENTE.
TAMBIÉN ESTABA EL TEMA DE LAS 16 VALVULAS Y LUEGO LA INYECCION!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Última edición por walter380 el Miér Ene 14, 2009 11:25 am, editado 1 vez
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty SI PROBAS .........? DIGO, NO!

Mensaje  Chiva Miér Ene 14, 2009 10:41 am

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 26834559tu2
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 9 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.