TC 2000-Todo sobre la categoria
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Kilos
In Rossi we trust escribió:Lo de los kilos no lo recuerdo leo....
Si, lo de los Kilos paso, dado que el equipo Ford denuncio la suspension trasera de los Civic amarillos. A raiz de eso, el equipo Honda pinto en sus autos (como tienen los camiones) Peso xxxxKG - TARA xxKG, en clara referencia a la TARA de la categoria por agregarle kilos. Por ese motivo existio una intencion de multar al equipo, pero no recuerdo si la multa finalmente prospero...
Saludos...
ynos0406- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En mas, dps (o antes) no se los penalizo con kilos a los viejos corolla por no usar los motores originales que traia el auto de calle??? (venia con el 1800)...lo de los civic me acuerdo, dps le exigieron ser 4 puertas, pero la ventaja no creo que la hicieran por tener dos puertas menos...
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
ajaa mira vos no me acordaba de todas esa cosas.......el tema de tener 2 puertas menos da alguna ventaja..la estructura es algo solida y con menos peso puede ser también que el perfil del auto cupe no era exactamente igual al 4 puertas y puede aparecer alguna ventaja aerodinámica....quizás fue para ponerlos en condiciones mas similares a todos.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:ajaa mira vos no me acordaba de todas esa cosas.......el tema de tener 2 puertas menos da alguna ventaja..la estructura es algo solida y con menos peso puede ser también que el perfil del auto cupe no era exactamente igual al 4 puertas y puede aparecer alguna ventaja aerodinámica....quizás fue para ponerlos en condiciones mas similares a todos.
EN ESTE PUNTO NO ESTOY DE ACUERDO.
EL QUE DECIDE COMPETIR CON UN 4P ES PROBLEMA DE EL
NO VEO POR QUE TODOS TENDRIAN QUE 4P
POR OTRO LADO,LA COUPE ES LA "VERSION DEPORTIVA" DEL MODELO O NO ??...CREERIA QUE ES LO MAS RAZONABLE.
PERO COMO TODO EN LA VIDA ..........ES CUESTION DE MARKETIN Y NEGOCIOS
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Tenes razón juan pero no se si todas las marcas cuentan con una cupe digamos del segmento que meten en carrera....si es asi me parece bien pero siempre giran alrededor de $$...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:Tenes razón juan pero no se si todas las marcas cuentan con una cupe digamos del segmento que meten en carrera....si es asi me parece bien pero siempre giran alrededor de $$...
SIIIIIIIIIII TODO BIEN!!! ENTIENDO
PERO NO CREES QUE ES PROBLEMA DE LA TERMINAL O DE QUIEN QUIERA COMPETIR CON ESA MARCA O MODELO??
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
BUENO!!!! PARECE SER QUE TODO GIRABA EN RELACION AL MERCOSUR, DEBIAN SER AUTOS DE CUATRO PUERTAS, PERO EN EL REGLAMENTO NO FIGURA ESO, OSEA TACITAMNETE, NO LOS HOMOLOGAN Y A OTRA COSA, PERO PARA ÉSTO HUBO UN ACUERDO PREVIO ENTRE FÁBRICAS Y CONSECIONARIOS O IMPORTADORES, COMO HONDA Y TOYOTA, TAMBIÉN EL SECTOR AL QUE APUNTAN, OSEA SON TODOS DEL MISMO PRECIO, MÁS O MENOS LOS COCHES, CUATRO CILINDROS Y 2000 CC. , POR ESO VOLVIERON A LAS TROMPAS ORIGINALES, SE ACUERDAN QUE EN UN MOMENTO BERTA, QUERÍA QUE LE DIERAN PERMISO PARA BAJAR UN POCO EL TECHO? PORQUE EL FOCUS ERA EL MÁS ALTO Y EL MÁS CASTIGADO AERODINÁMICO, SE ACUERDAN QUE CUANDO LOS DEJABAN!!!! LOS ESCORT SEMI!!! LES GANABAN A LOS FOCUS? LOS PESOS ESTÁN TODOS YA PREVIAMENTE REGLAMENTADOS, CADA AUTO DEBE TENER UN PESO MINIMO, POR REGLAMENTO, OSEA, QUE SI EL AUTO ES MÁS PERFILADO, MÁS PESO MINIMO, BUENO DESPUÉS LA SEGUIMOS!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Una nueva categoría acompañará al TC 2000
En el marco de la 14ª y última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se desarolla este fin de semana en el circuito Callejero de esta ciudad, la firma Fiat Auto presentó el prototipo del Fiat Linea, el nuevo modelo que la casa italiana lanzará al mercado argentino en marzo de 2009, y con el que se conformará una nueva categoría identificada como Fiat Linea Competizione, que acompañará al TC2000 en su calendario 2009.
El presidente de la empresa, Cristiano Rattazzi, fue el encargado de hacer el giro de bautismo del Fiat Linea en el circuito de Punta del Este, este domingo, en el cierre de la temporada 2008 de la especialidad.
La preparación de los autos y la gestión logística y operativa de la categoría estará a cargo de la empresa FS Motorsport.
La presencia de las unidades Fiat Linea en esta nueva divisional contará con el apoyo de importantes sponsors.
ES VIEJO YA, PERO BUENO, REAVIVAMOS LA COSA!!!
En el marco de la 14ª y última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se desarolla este fin de semana en el circuito Callejero de esta ciudad, la firma Fiat Auto presentó el prototipo del Fiat Linea, el nuevo modelo que la casa italiana lanzará al mercado argentino en marzo de 2009, y con el que se conformará una nueva categoría identificada como Fiat Linea Competizione, que acompañará al TC2000 en su calendario 2009.
El presidente de la empresa, Cristiano Rattazzi, fue el encargado de hacer el giro de bautismo del Fiat Linea en el circuito de Punta del Este, este domingo, en el cierre de la temporada 2008 de la especialidad.
La preparación de los autos y la gestión logística y operativa de la categoría estará a cargo de la empresa FS Motorsport.
La presencia de las unidades Fiat Linea en esta nueva divisional contará con el apoyo de importantes sponsors.
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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El dueño de la “varita”
El dueño de la “varita”
Berta detectó su talento y Ponce no defarudó. La historia de Gabriel Ponce de León simboliza el sueño de la mayoría de los corredores, incluso de muchos consagrados. Elegido por los Berta en el’98, el juninense, tres veces campeón con Ford, se aseguró la continuidad en el equipo de Alta Gracia, ampliando un vínculo que ya no parece tener techo.
(UV, 24-01-2009) Se dice que por el nivel de profesionalismo alcanzado en el automovilismo nacional, los vínculos se transformaron en efímeros. Que además un piloto ya no podrá correr tres décadas como Traverso en un nivel elevado de competitividad, ni siquiera mantendrá su lugar en un equipo si no alcanza cierto grado de eficiencia.
Pero la particular historia de Gabriel Ponce de León junto a la familia Berta es un icono en las 3 décadas del TC2000. El 14 de marzo, el juninense cumplirá 30 años y el primer fin de semana de abril, comenzará su 12ma temporada en el Oficial Ford: “La verdad es que me siento muy contento de poder continuar con el equipo Ford-YPF. A medida que pasan los años, uno piensa hasta dónde se puede llegar. Entiendo que se da esta continuidad por la buena relación que existe. Hemos trabajado mucho en estos años y ambos cumplimos con los objetivos”, señaló recientemente en una entrevista publicada por el sitio oficial de la categoría, tc2000.com.ar.
En 1998, año en que arrasó en la Formula Renault, Oreste Berta (h) le ofreció al jovencito que había ganado el titulo de la categoría escuela con una seguidilla de 8 triunfos consecutivos, una prueba con el Ford Escort del equipo oficial en el Cabalén. Aprobó el examen y debutó en el Zonda sanjuanino a los pocos días. Pasaron apenas dos carreras y Ponce lograba en Río Cuarto el primero de los 21 triunfos que acumula en la categoría. El resto es historia conocida, campeón en 2001, 2003 y 2005.
“Es un privilegio permanecer tanto tiempo y sostener un vínculo muy sólido. Nunca tuvimos problemas grandes. Siempre trabajamos en pos de los resultados, los conseguimos y seguiremos con el mismo espíritu”, comenta Gabriel, y recuerda además: “Siempre se buscó crecer y aprender. Cuando comencé, se corría con autos con mucha carga aerodinámica, después, eso se fue suprimiendo y hubo que adaptarse. De todas, me quedo con la última, que para mí es la mejor. La igualdad en los elementos permite atraer a los pilotos y al público. Pero reitero, cada una tuvo lo suyo y merece considerarse”.
¿Sentís que te queda alguna meta por cumplir dentro de TC2000?:"Junto a Berta siempre nos planteamos claramente el lugar al que queremos llegar. Tengo por delante seguir mejorando y ser cada día más competitivo. A pesar de haber logrado tres campeonatos, mi filosofía es nunca bajar los brazos. Queremos seguir por el mismo camino y fortificando la excelente relación que tenemos dentro del equipo".
Berta detectó su talento y Ponce no defarudó. La historia de Gabriel Ponce de León simboliza el sueño de la mayoría de los corredores, incluso de muchos consagrados. Elegido por los Berta en el’98, el juninense, tres veces campeón con Ford, se aseguró la continuidad en el equipo de Alta Gracia, ampliando un vínculo que ya no parece tener techo.
(UV, 24-01-2009) Se dice que por el nivel de profesionalismo alcanzado en el automovilismo nacional, los vínculos se transformaron en efímeros. Que además un piloto ya no podrá correr tres décadas como Traverso en un nivel elevado de competitividad, ni siquiera mantendrá su lugar en un equipo si no alcanza cierto grado de eficiencia.
Pero la particular historia de Gabriel Ponce de León junto a la familia Berta es un icono en las 3 décadas del TC2000. El 14 de marzo, el juninense cumplirá 30 años y el primer fin de semana de abril, comenzará su 12ma temporada en el Oficial Ford: “La verdad es que me siento muy contento de poder continuar con el equipo Ford-YPF. A medida que pasan los años, uno piensa hasta dónde se puede llegar. Entiendo que se da esta continuidad por la buena relación que existe. Hemos trabajado mucho en estos años y ambos cumplimos con los objetivos”, señaló recientemente en una entrevista publicada por el sitio oficial de la categoría, tc2000.com.ar.
En 1998, año en que arrasó en la Formula Renault, Oreste Berta (h) le ofreció al jovencito que había ganado el titulo de la categoría escuela con una seguidilla de 8 triunfos consecutivos, una prueba con el Ford Escort del equipo oficial en el Cabalén. Aprobó el examen y debutó en el Zonda sanjuanino a los pocos días. Pasaron apenas dos carreras y Ponce lograba en Río Cuarto el primero de los 21 triunfos que acumula en la categoría. El resto es historia conocida, campeón en 2001, 2003 y 2005.
“Es un privilegio permanecer tanto tiempo y sostener un vínculo muy sólido. Nunca tuvimos problemas grandes. Siempre trabajamos en pos de los resultados, los conseguimos y seguiremos con el mismo espíritu”, comenta Gabriel, y recuerda además: “Siempre se buscó crecer y aprender. Cuando comencé, se corría con autos con mucha carga aerodinámica, después, eso se fue suprimiendo y hubo que adaptarse. De todas, me quedo con la última, que para mí es la mejor. La igualdad en los elementos permite atraer a los pilotos y al público. Pero reitero, cada una tuvo lo suyo y merece considerarse”.
¿Sentís que te queda alguna meta por cumplir dentro de TC2000?:"Junto a Berta siempre nos planteamos claramente el lugar al que queremos llegar. Tengo por delante seguir mejorando y ser cada día más competitivo. A pesar de haber logrado tres campeonatos, mi filosofía es nunca bajar los brazos. Queremos seguir por el mismo camino y fortificando la excelente relación que tenemos dentro del equipo".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
......rogar a dia y noche q saquen el sistema de penalizaciones no se pasar autos, si no puedo aprovechar los misiles q me da oreste en las clasifica estoy al horno......tendre chanses si no sumo algun punto las primeras fechas pero despues a mirarla desde atras encima este año con motores ''iguales''...mmm me van a dejar la prostata entre las amígdalas del voleo q me van a darCHVPARANA escribió:
¿Sentís que te queda alguna meta por cumplir dentro de TC2000?:"Junto a Berta siempre nos planteamos claramente el lugar al que queremos llegar. Tengo por delante seguir mejorando y ser cada día más competitivo. A pesar de haber logrado tres campeonatos, mi filosofía es nunca bajar los brazos. Queremos seguir por el mismo camino y fortificando la excelente relación que tenemos dentro del equipo".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
ja ja buenisima tu interpretacion
marcos01- Moderador F1
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Estaba clarisimo lo de ledesma.
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Mensaje por walter380 el Mar Dic 16, 2008 1:08 am
Mensaje por walter380 el Mar Dic 16, 2008 1:08 am
walter380 escribió:por lo que escuché en censurando, MI OPINIÓN ES: que bueno en el equipo chevrolet, las cosas todavía no estan definidas, pero existe la posibilidad , como ya postearon de que el equipo séa manejado por lema, con kisling, que va a estar aunque séa en un equipo particular, y los pilotos podrían ser u Ortelli y Ledesma o Ledesma y Tuero , los contratos de los pilotos de chevrolet en 2008, quedó disuelto debido a que se aclaraba en el mismo que si chevrolét se desvinculaba del pro racing esos contratos quedaban nulos, no son ningunos giles en eso las fábricas, pero el encargado de chevrolét le dijo a ledesma que esperara, osea que no firmara con otro, osea que chevrolet lo va a pedir como piloto a ledesma, faltaría confirmar solo el otro!!!!, saludos, lindo enrredo no?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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DP 1 - TRABAJOS EN EL TALLER
DP 1 - TRABAJOS EN EL TALLER
Si bien el TC2000 tiene como fecha estipulada el 5 de abril para el comienzo de la temporada y para ello faltan más de dos meses,...
... el equipo DP-1 Team no descansa en su afán de mejorar el rendimiento que mantuvo en el período pasado y mantener el liderazgo entre las escuadras privadas.
La estructura con sede en Alta Gracia y que dirige Nacho Palacios trabaja sobre los tres Ford Focus en cada detalle y realiza las tareas necesarias para que las unidades estén diez puntos al momento de salir a pista.
“Si bien tenemos tiempo, trabajamos todos los días sobre los coches para no dejar nada librado al azar para cuando comencemos las pruebas anteriores a las carreras. Hicimos un desmantelamiento completo de los tres coches y reemplazamos las piezas y elementos que los ingenieros creyeron necesario; se hizo un repaso completo”, comentó Palacios.
Por el lado de los pilotos, tanto Josito Di Palma como Leo Carducci y Crispín Beitía (nuevo integrante de la escudería) continúan con el programa de preparación física para llegar a la primera cita del año al 100%.
Fuente: PRENSA
Si bien el TC2000 tiene como fecha estipulada el 5 de abril para el comienzo de la temporada y para ello faltan más de dos meses,...
... el equipo DP-1 Team no descansa en su afán de mejorar el rendimiento que mantuvo en el período pasado y mantener el liderazgo entre las escuadras privadas.
La estructura con sede en Alta Gracia y que dirige Nacho Palacios trabaja sobre los tres Ford Focus en cada detalle y realiza las tareas necesarias para que las unidades estén diez puntos al momento de salir a pista.
“Si bien tenemos tiempo, trabajamos todos los días sobre los coches para no dejar nada librado al azar para cuando comencemos las pruebas anteriores a las carreras. Hicimos un desmantelamiento completo de los tres coches y reemplazamos las piezas y elementos que los ingenieros creyeron necesario; se hizo un repaso completo”, comentó Palacios.
Por el lado de los pilotos, tanto Josito Di Palma como Leo Carducci y Crispín Beitía (nuevo integrante de la escudería) continúan con el programa de preparación física para llegar a la primera cita del año al 100%.
Fuente: PRENSA
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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MOTORES UNICOS
UNA DUDA QUE TENGO:LOS TC 2000 CON MOTORES UNICOS E IGUALES,NO SE VAN A PARECER CASI DEMASIADO
A UN TOP RACE JUNIOR?.
A UN TOP RACE JUNIOR?.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Alguien que no entiende mucho de chasis y motores, COMO YO, interpreta lo siguiente:
Motores: El TC 2000 tendria mas potencia que un Top Race Junior.
Neumaticos: Tengo entendido que el ancho es el mismo pero la Junior utiliza un rodado inferior al TC2000.
Chasis: Los modelos son totalmente distintos, asi que aerodinamicamente creo que las diferencias son significativas.
Suspension: Tengo entendido que la Junior usa suspension independiente atras, y el TC 2000 no.
A los que saben... POR FAVOR CORREGIR!!!!!!!
Motores: El TC 2000 tendria mas potencia que un Top Race Junior.
Neumaticos: Tengo entendido que el ancho es el mismo pero la Junior utiliza un rodado inferior al TC2000.
Chasis: Los modelos son totalmente distintos, asi que aerodinamicamente creo que las diferencias son significativas.
Suspension: Tengo entendido que la Junior usa suspension independiente atras, y el TC 2000 no.
A los que saben... POR FAVOR CORREGIR!!!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
sergiodaniel escribió:UNA DUDA QUE TENGO:LOS TC 2000 CON MOTORES UNICOS E IGUALES,NO SE VAN A PARECER CASI DEMASIADO
A UN TOP RACE JUNIOR?.
Para mi no... el solo echo de q uno es tracción del. y el otro tras. cambia totalmente...podrían usar el mismo motor el mismo chasis pero el manejo y la puesta a punto seria totalmente diferente...
Hace poco vi unas carreras de BTCC del 2008 en cierta forma son parecidos por la potencia limitada y mas alla que se mesclan los de tracc del. y tras. se dan unos carrerones increíbles van a la chapa con todo, nadie llora....esta muy bueno
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
yo se que hay algunas diferencias tecnicas entre las dos categorias,pero a lo que yo me referia es que la esencia del tc 2000 siempre fue la lucha entre marcas con sus motores correspondientes.al poner motores iguales se asemejan mas al tr junior, que a un turismo nacional ,que fue siempre una categoria rival del tc 2000.In Rossi we trust escribió:sergiodaniel escribió:UNA DUDA QUE TENGO:LOS TC 2000 CON MOTORES UNICOS E IGUALES,NO SE VAN A PARECER CASI DEMASIADO
A UN TOP RACE JUNIOR?.Para mi no... el solo echo de q uno es tracción del. y el otro tras. cambia totalmente...podrían usar el mismo motor el mismo chasis pero el manejo y la puesta a punto seria totalmente diferente...Hace poco vi unas carreras de BTCC del 2008 en cierta forma son parecidos por la potencia limitada y mas alla que se mesclan los de tracc del. y tras. se dan unos carrerones increíbles van a la chapa con todo, nadie llora....esta muy bueno
''por lo menos asi lo veo yo'' jua jua
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
y sergio por ese lado se asemeja y también al trv6...pero si miras q los mismos autos de calle salidos de las fabricas comparten motores......lo mas destacado es q un ford y un chev van a tener el mismo motor....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:y sergio por ese lado se asemeja y también al trv6...pero si miras q los mismos autos de calle salidos de las fabricas comparten motores......lo mas destacado es q un ford y un chev van a tener el mismo motor....
mmmmmmm... ESO ES LO QUE NO ME GUSTA
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
jejejjje, la diferencia está en que mazda, no sé ahora, pero hasta hace poco era de ford!!!! y no de chevrolet!!! y si ván a poner motores mazda..............................
Ford, Mazda, Industria.- Los efectos de la crisis siguen golpeando con efecto demoledor a la industria estadounidense, tanto es así que según una noticia aparecida ayer en el Wall Street Journal, Ford podría estar valorando la posibilidad de deshacerse al menos de una parte de Mazda con tal obtener la liquidez necesaria para seguir a flote. De acuerdo al Nikkei, Tata sería una de las compañías interesadas.La prensa japone...
osea, mazda todavia es socia con ford!!!! jejejejejjejejeje
Tanto Ford como Mazda seguirán trabajando con las 'joint ventures' que poseen en la actualidad y continuarán compartiendo motores y plataformas para sus vehículos. A pesar de la venta de este 20,4% de las acciones de Mazda, Ford permanece como primer accionista de la firma nipona y mantendrá un puesto en su consejo de administración.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mazda, Hisakazu Imaki, explicó que la venta de esta participación por parte de Ford "no supondrá ningún cambio en la dirección estratégica" de la empresa, que Mazda continuará acelerando la mejora de su gama de producto y las iniciativas de reducción de costes.
Ford entró en el capital de Mazda en 1979 y tomó el control de la compañía en 1996, al objeto de garantizar su supervivencia. Ambas empresas comparten plataformas de producción y recursos de ingeniería, y disponen de plantas conjuntas en Estados Unidos, Tailandia y China.
El grupo General Motors anunció ayer la venta de su participación del 3% en el fabricante japonés de automóviles Suzuki por un importe de 22.371 millones de yenes (unos 184 millones de euros al cambio actual), con el fin de elevar su liquidez.
Ford, Mazda, Industria.- Los efectos de la crisis siguen golpeando con efecto demoledor a la industria estadounidense, tanto es así que según una noticia aparecida ayer en el Wall Street Journal, Ford podría estar valorando la posibilidad de deshacerse al menos de una parte de Mazda con tal obtener la liquidez necesaria para seguir a flote. De acuerdo al Nikkei, Tata sería una de las compañías interesadas.La prensa japone...
osea, mazda todavia es socia con ford!!!! jejejejejjejejeje
Tanto Ford como Mazda seguirán trabajando con las 'joint ventures' que poseen en la actualidad y continuarán compartiendo motores y plataformas para sus vehículos. A pesar de la venta de este 20,4% de las acciones de Mazda, Ford permanece como primer accionista de la firma nipona y mantendrá un puesto en su consejo de administración.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mazda, Hisakazu Imaki, explicó que la venta de esta participación por parte de Ford "no supondrá ningún cambio en la dirección estratégica" de la empresa, que Mazda continuará acelerando la mejora de su gama de producto y las iniciativas de reducción de costes.
Ford entró en el capital de Mazda en 1979 y tomó el control de la compañía en 1996, al objeto de garantizar su supervivencia. Ambas empresas comparten plataformas de producción y recursos de ingeniería, y disponen de plantas conjuntas en Estados Unidos, Tailandia y China.
El grupo General Motors anunció ayer la venta de su participación del 3% en el fabricante japonés de automóviles Suzuki por un importe de 22.371 millones de yenes (unos 184 millones de euros al cambio actual), con el fin de elevar su liquidez.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
mmmmm... me los veo venir a los hinchas ovalados!!! Si a los Vectra les va bien, va a ser por los motores, si les va mal va a ser porque ni asi podemos!!! despues de todo........ EL REGLAMENTO YA SE CONFIRMO???? Por ahi estamos hablando de boca de Tuperware!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
No hay detalles pero se dice q es asi nomas.....q se yo lo del vectra se me ocurre q pasa por la forma del auto, pero algo mas hay seguro...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Me parece que habra que esperar los anuncios... Por ahora lo que es seguro, es que el campeonato de TC 2000, pasa de tener 14 fechas a 12 fechas!!! y los fines de semana libres los va a tomar el TRV6... Me lo dijo el propio Rafa...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
eliasr1979 escribió:Me parece que habra que esperar los anuncios... Por ahora lo que es seguro, es que el campeonato de TC 2000, pasa de tener 14 fechas a 12 fechas!!! y los fines de semana libres los va a tomar el TRV6... Me lo dijo el propio Rafa...
los motores confirmados y las cajas!!!
El TC 2000 se ajusta el cinturon
A pesar de que hay muchas novedades y se prometen grandes sorpresas para este año, los fierros también tendrán que hacer frente a un panorama complicado desde el punto de vista financiero.
Si bien la crisis mundial financiera viene machacando duro en el automovilismo, el Turismo Carretera parece mirarla de reojo y se apresta a iniciar una nueva temporada cargada de novedades y decidido a intentar revalidar el duelo de marcas.
Por naturaleza y por la manera de manejar sus recursos, tanto técnicos como económicos, a la ACTC parece no afectar en mayor medida el problema económico global y promete un año con muchas emociones, rico en avances y la confirmación del sistema de Play Off para decidir quien es el campeón.
Tratando de frenar el avance de las grandes estructuras, la entidad madre del TC implementó para esta temporada, a iniciarse el próximo fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó, la anulación de compartir el mismo equipo autos de las marcas Ford y Chevrolet. En parte, por mantener la esencia de la categoría y en otra para evitar lo sucedido con la definición anterior donde Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), ambos del JP Racing, protagonizaron un cierre de campeonato cargado de suspicacias y especulaciones.
De ahora en más, cada equipo puede tener un máximo de dos autos de la misma marca, es decir dos Chevrolet o dos Ford y si hay un tercero y un cuarto, deben ser Torino o Dodge. Acertada decisión. La quita de unas milésimas en la compresión de los Chevrolet forma parte también de las pretensiones de emparejar "al máximo" la categoría. Lo bueno es que de 16 competencias, las primeras 11 les servirán a los pilotos para emplear las estrategias adoptadas para entrar entre los 12 primeros, los que definirán el título 2009.
Ahora todos saben que va desde el principio y no como sucedió el año anterior, aunque nunca se sabe con qué pude salir la ACTC si ve que su campeonato no mantiene la paridad deseada para definir el título en la última competencia de la temporada. Muy distinto es lo que le sucede al TC 2000 que se apresta a afrontar un "año de transición", por ahora con más dudas que certezas. Aquí pasa todo lo contrario al TC porque la crisis económica pegó duro en las automotrices mundiales donde las principales hasta decidieron retirarse de los torneos más encumbrados que se disputan por el mundo.
Y en Argentina no podía ser la excepción. Aunque los directivos de la categoría ya tenían en estudio una drástica reducción en los altos costos por mantener la competitividad, la debacle económica aceleró los tiempos. Como primer medida se decidió la implementación de un motor y caja de velocidades únicos para todos (de marca Mazda y provisto por la empresa que lidera Oreste Berta), aunque en el resto los autos mantendrán sus propias características en materia de chasis. De esa manera los costos se reducirán considerablemente, pero como su aceptación llevó un tiempo mucho más amplio del esperado, el TC 2000 achicó su calendario de 14 a 12 competencias y recién pondrá primera el 5 de abril.
El que "aprovechó" la ocasión y se agrandó de 12 a 14 carreras en el año fue el Top Race V6, la categoría que viene creciendo y afianzando su lugar en el automovilismo argentino. Con un parque automotor sólido, autos muy competitivos, bajos costos y sumando a sus espectáculos todo tipo de atrayentes novedades, el TRV6 se convierte en el convite justo para que se sumen a él los mejores pilotos del país.
También el Turismo Nacional, la cuarta de las categorías estelares del automovilismo argentino, se viene con todo y con dos divisionales, las Clases 2 y 3, muy numerosas y autos súper competitivos. Aunque los esfuerzos y emprendimientos individuales son una característica de la categoría, también aquí habrá que ver hasta que punto la crisis financiera le pega al deporte de los fierros.
Por Gerardo Héctor Pérez
DYN
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Se confirmo nomas! Y bué.... anda a bancarlos a los hinchas ovalados ahora!!!! Por favor............
eliasr1979- Moderador Univ TC
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