TC 2000-Todo sobre la categoria
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EL HISTORIAL DEL TC2000 EN OBERÁ
El TC2000 llega a Oberá para disputar la tercera fecha de la temporada. Hasta el momento el equipo Honda marcó el predominio con dos victorias, algo que concuerda con los tres éxitos en este circuito...
Lo que abre el interrogante, si es que alguna otra marca podrá cortar ambas rachas.
Desde su primera presentación, allá por noviembre de 1992, la categoría se presentó en trece ocasiones en el trazado del centro de la provincia de Misiones. La marca más ganadora es Honda con cuatro triunfos, seguida de Ford y Volkswagen con tres, luego Toyota tiene dos y una para Chevrolet.
Entre los pilotos, Guillermo Maldonado, Norberto Fontana y José María López son los más ganadores con dos victorias. El cordobés, además de ser el campeón reinante, tiene la particularidad de encontrarse invicto, desde el alargue de este circuito, ya que se impuso en ambas ocasiones.
En tanto que los primados de velocidad, para la pista de 4.380 metros, son del año pasado ya que en el estreno de la extensión, la lluvia impidió buenos registros, tanto en clasificación como en carrera.
HISTORIAL DEL TC2000 EN OBERA
FECHA 1/Nov/92
GANADOR R.O.Zanatta(F.Sierra)
POLEPOSITION J.M.Traverso(R.Fuego)
RECORD DE VUELTA L.Belloso(R.Fuego)
FECHA 25/Jul/93
GANADOR G.Maldonado(VWGol)
POLEPOSITION D.Cingolani(F.Sierra)
RECORD DE VUELTA G.Maldonado(VW)
FECHA 10/Oct/93
GANADOR E.Bessone(F.Sierra)
POLEPOSITION D.Cingolani(F.Sierra)
RECORD DE VUELTA E.Bessone(F.Sierra)
FECHA 26/Jun/94
GANADOR G.Maldonado(VWGol)
POLEPOSITION D.Cingolani(F.Sierra)
RECORD DE VUELTA R.O.Zanatta(F.Sierra)
FECHA 25/Jun/00
GANADOR E.Tuero(VW Polo)
POLEPOSITION E.Tuero(VW Polo)
RECORD DE VUELTA J.Traverso(T.Corolla)
FECHA 08/Jul/01
GANADOR N.Fontana(T.Corolla)
POLEPOSITION O.Fineschi(H.Civic)
RECORD DE VUELTA N.Fontana(T.Corolla)
FECHA 07/Jul/02
GANADOR N.Fontana(T.Corolla
POLEPOSITION D.Cingolani(H.Civic)
RECORD DE VUELTA N.Fontana(T.Corolla)
FECHA 06/Jul/03
GANADOR G.Ortelli(Honda Civic)
POLEPOSITION G.Ortelli(Honda Civic)
RECORD DE VUELTA L.Carducci(H.Civic)
FECHA 04/Jul/04
GANADOR Ch.Ledesma(Ch.Astra)
POLEPOSITION Ch.Ledesma(Ch.Astra)
RECORD DE VUELTA Ch.Ledesma(Astra)
FECHA 14/Ago/05
GANADOR D.Aventín (F.Focus)
POLEPOSITION D.Aventín (F.Focus)
RECORD DE VUELTA G.Ponce de León (F)
FECHA 12/Nov/06
GANADOR J.M.Silva (H.Civic)
POLEPOSITION G.P. de León(Focus)
RECORD DE VUELTA M.Rossi (Ch.Astra)
FECHA 18/nov/07
GANADOR J.M. López (H.Civic)
POLEPOSITION M.Basso (Ford Focus)
RECORD DE VUELTA J.M.López (H.Civic)
FECHA 31/ago/08
GANADOR J.M. López (H.Civic)
POLEPOSITION J.M.López (H.Civic)
RECORD DE VUELTA Ch.Ledesma (Astra)
RECORDS A BATIR (4.380 m)
Clasificación: José M. López (Honda Civic) 1’54”688 (30/8/2008)
Récord de Vuelta: Christian Ledesma (Chev.Astra)1’56”342 (31/8/2008)
Carrera (23v): José M. López (Honda Civic) a 117,167 Km/h (31/8/2008)
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Hola colega mesopotámica! Está muy bueno el informe, pero.... ese autodromo de la foto es el de Posadas....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
ahora q lo decis elias me doy cuenta, no encontraba la bajada, todavía me intriga la barranca que hay al lado.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Vas a tener que venir a visitar estas rojas tierras para ver esa barranca.... JAJAJA!!!
Pero ademas son re distintos los circuitos, para no darse cuenta, donde esta el tobogan I, el tacuaral, el tobogan II, etc...
Pero ademas son re distintos los circuitos, para no darse cuenta, donde esta el tobogan I, el tacuaral, el tobogan II, etc...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
eliasr1979 escribió:Hola colega mesopotámica! Está muy bueno el informe, pero.... ese autodromo de la foto es el de Posadas....
CON RAZON SE VEIA MUY LINDO!!! juuuuuuuuuaaaaasss
pagina pedorra de donde saque la info ya van dos autodromos q le erran en la imagen!!!
juro q no cuelgo mas ninguna, no sea q cuando sea Parana, pongan el circuito de M onaco
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
es q la mire desp de tu comentario y dije es verdad no esta la bajada y demas...eliasr1979 escribió:Vas a tener que venir a visitar estas rojas tierras para ver esa barranca.... JAJAJA!!!
Pero ademas son re distintos los circuitos, para no darse cuenta, donde esta el tobogan I, el tacuaral, el tobogan II, etc...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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massa en el tc 2000
TC2000 | 12/05/2009 Massa cambia una Ferrari por un Fiat Linea | ||
El equipo Fiat Pro Racing le cursó una invitación al brasieño para que participe en las tres fechas de la Copa Endurance que comienza el 14 de junio en Santiago del Este “Es una gran posibilidad. Se está trabajando para que pueda venir”, le dijo Spataro a la revista CORSA el pasado fin de semana durante la presentación de la categoría en Oberá. También se realizaron contactos con Valentino Rossi, que cuenta con el apoyo de Fiat en el MotoGP, aunque esta alternativa es menos probable. El Petrobras Racing, por su parte, invitará al inglés Anthony Reid, al brasileño Cacá Bueno y al arrecifeño Agustín Canapino (sino arregla con Carlos Okulovich) para acompañar a José María López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía, respectivamente. El TTA confirmó al brasileño Ricardo Mauricio con Norberto Fontana, mientras que aún no definió a los otros tres pilotos. Ford tiene en cuenta a Omar Martínez para acompañar a Martín Basso. El coequipier de Gabriel Ponce de León no está definido. En Renault, el brasileño Thiago Camilo correrá con Matías Rossi y Esteban Guerrieri con Néstor Girolami. En Chevrolet, es una fija la llegada de Alain Menú y alguno de los otros dos pilotos que corren para la marca en el Mundial de Turismo. |
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
pobre spataro ya con viel bugliotti como compañero tiene bastante, ahora le quieren traer a massa jaja
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
EL GURI CON FIAT EN TC 2000
Al parecer lo que muchos anhelaban, finalmente se concretará en las próximas horas. Omar Martínez retornará como piloto oficial a la categoría que lo vio campeón en 1998, el TC 2000.
En los últimos días, el entrerriano fue tentado por Fiat para incorporarse a partir de la próxima competencia al equipo Pro Racing acompañando a Emiliano Spataro.
Aunque aún faltarían algunos detalles por concretarse, y el anuncio oficial está al caer, el 'Gurí' manejará en la próxima de San Martín, Mendoza, el auto de Francisco Viel Bugliotti, quien se lo cede para que el equipo siga su franca evolución y esperará por la tercera unidad que se terminará a corto plazo.
De esta manera Fiat tendrá sus dos Linea con Spataro y Martínez, lo que jerarquiza aún más el equipo y la categoría.
En tanto Ford deberá invitar a otro piloto para las carreras de Endurance ya que lo había convocado al Gurí pero ante esta posibilidad de ser piloto oficial quedo trunca.
Omar Martínez piloto oficial Fiat ¿qué tal?
Al parecer lo que muchos anhelaban, finalmente se concretará en las próximas horas. Omar Martínez retornará como piloto oficial a la categoría que lo vio campeón en 1998, el TC 2000.
En los últimos días, el entrerriano fue tentado por Fiat para incorporarse a partir de la próxima competencia al equipo Pro Racing acompañando a Emiliano Spataro.
Aunque aún faltarían algunos detalles por concretarse, y el anuncio oficial está al caer, el 'Gurí' manejará en la próxima de San Martín, Mendoza, el auto de Francisco Viel Bugliotti, quien se lo cede para que el equipo siga su franca evolución y esperará por la tercera unidad que se terminará a corto plazo.
De esta manera Fiat tendrá sus dos Linea con Spataro y Martínez, lo que jerarquiza aún más el equipo y la categoría.
En tanto Ford deberá invitar a otro piloto para las carreras de Endurance ya que lo había convocado al Gurí pero ante esta posibilidad de ser piloto oficial quedo trunca.
Omar Martínez piloto oficial Fiat ¿qué tal?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
AHORA SI! SERAN 3 CATEGORIAS VERDAD???
Y LA FUNCION PA CUANDO??? CLAAA...TOTAL A MI ME DUPLICAN LOS IMPUESTOS PA PAGAR A OLGA
Y LA FUNCION PA CUANDO??? CLAAA...TOTAL A MI ME DUPLICAN LOS IMPUESTOS PA PAGAR A OLGA
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Ojalá a mi de chico me hubieran llevado un TC 2000 a la escuela!!!!
Bueno.... un tuning con forma de TC 2000!
Bueno.... un tuning con forma de TC 2000!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
eliasr1979 escribió:EL GURI CON FIAT EN TC 2000
Al parecer lo que muchos anhelaban, finalmente se concretará en las próximas horas. Omar Martínez retornará como piloto oficial a la categoría que lo vio campeón en 1998, el TC 2000.
En los últimos días, el entrerriano fue tentado por Fiat para incorporarse a partir de la próxima competencia al equipo Pro Racing acompañando a Emiliano Spataro.
Aunque aún faltarían algunos detalles por concretarse, y el anuncio oficial está al caer, el 'Gurí' manejará en la próxima de San Martín, Mendoza, el auto de Francisco Viel Bugliotti, quien se lo cede para que el equipo siga su franca evolución y esperará por la tercera unidad que se terminará a corto plazo.
De esta manera Fiat tendrá sus dos Linea con Spataro y Martínez, lo que jerarquiza aún más el equipo y la categoría.
En tanto Ford deberá invitar a otro piloto para las carreras de Endurance ya que lo había convocado al Gurí pero ante esta posibilidad de ser piloto oficial quedo trunca.
Omar Martínez piloto oficial Fiat ¿qué tal?
bién sepe, exelente trabajo!!! vieron que desde uno o más foros se pueden hacer cosas?
PD: Con el tema politico del gurí, la verdad que si se presta solo para un par de eventos en un año, ya está mejor pagado que varios consejales!!!!, porque esos si que no hacen nada, solo hacen lo que les retribuya algo a ellos diréctamente!!!, ahora digo, tanto subió la tasa para pagarle solo al gurí? cuanto les cuesta a cada uno de los habitantes el sueldo del gurí? 0,50 centavos por mes? bueno entonces la otra guita para quién es? o para que és?
Bueno, no sigo jodiendo el post, chau bugliotti, chau y muchas gracias!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
No vamos a opinar nunca igual y me parece a mi reiterandome que es un tema que no hace al automovilismo.
Un abrazo.
Un abrazo.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
movi de lugar algunos post de este topic, mios incluidos a ''Información general''...salu2
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:movi de lugar algunos post de este topic, mios incluidos a ''Información general''...salu2
Y los de politica donde ván?
No sé, hablando enserio, cual es el trabajo especifico del guy en su provincia, pero supongo que debe tener un laburo el cual gracias a la parte automovilística de el, tendrá algo que ver, o no? me parece que si, no es como reuteman que está retirado.
De todAS FORMAS SIGAMOS CON EL TC 2000, BIENVENIDO EL GURÍ, PIENSO QUE TRÁE MÁS CATEGORÍA A LA CATEGORÍA , valga la redundancia, Y AL EQUIPO FIAT, SI LO QUE NECESITAN ES EXPERIENCIA, SEGURO LA CONSIGUIERON CON EL GURÍ, ES MERAMENTE MI OPINION, SALUTI.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Rossi y el Mégane II fueron los más rápidos en el Gálvez
Los equipos Renault LoJack Team, JM Motorsport, Lanús Motorsport y Vitelli Competición cumplieron un entrenamiento en el trazado N° 9 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Esteban Guerrieri condujo por primera vez un Renault Mégane II y comenzó así su preparación para la Copa Endurance. Matías Rossi logró el mejor registro de la jornada.
El ensayo de la escudería de la marca francesa quedó como debut absoluto de Esteban Guerrieri sobre un auto de TC2000. El piloto de experiencia internacional realizó 15 giros para afrontar la Copa Endurance, de la que tomará parte formando binomio con Néstor Girolami. “Fueron sensaciones muy diferentes a las de un auto de fórmula”, aseguró Guerrieri. “Hay que adaptarse a los frenos, al rolido del auto y al momento exacto en que uno puede acelerar para que no patine y saque la trompa. Creo que en un día de ensayos me adaptaré muy bien al manejo de estos autos. Estoy muy contento con esta invitación y quiero agradecerle especialmente a toda la gente de Renault por esta posibilidad de participar en la Copa Endurance. Es un honor correr en un nivel de pilotos y equipos como el que tiene hoy TC2000. Representar a una escudería oficial es un placer muy grande. Quiero seguir aprendiendo sobre autos de este tipo", concluyó.
Luego de completar casi 100 vueltas, el mejor tiempo del team correspondió a Matías Rossi, quien con neumáticos nuevos marcó 1m20s20/100. Por su parte, y ya con un set de neumáticos usados, Néstor Girolami registró 1m22s30/100, mientras que Esteban Guerrieri estableció 1m23s00/100. Al concluir los trabajos, Edgardo Fernández, Director General de la escuadra, aseguró: “En los ensayos de hoy comenzamos a definir la puesta a punto que utilizaremos para la carrera de San Martín, una vez analizados los datos recogidos decidiremos si probamos nuevamente la semana próxima, antes de viajar a Mendoza".
En tanto, por la escudería JM Motorsport, Rubén Salerno chequeó los dos VW Bora: “Es la primera prueba que hicimos en el 2009 y fue muy buena. Desde la carrera de Córdoba hasta ahora, no habíamos podido tener una jornada completa de ensayos”, dijo Monteagudo. Salerno marcó con su unidad un tiempo de 1m22s60/100, mientras que con la que conduce Gustavo Der Ohanessian logró 1m23s40/100. Ambos tiempos fueron obtenidos con un set de neumáticos usados.
El Lanús Motorsport trabajó sobre el Honda Civic con Daniel Belli. Luego del ensayo el piloto expresó: “Giré 30 vueltas con neumáticos usados y nuestro mejor registro fue de 1m22s90/100. Hicimos cambios en la suspensión delantera y a la puesta a punto del auto con diferentes valores de espirales y de alineación, sin encontrar el equilibrio ideal. Ahora vamos a trabajar nuevamente en nuestra sede, sacaremos conclusiones para planificar la carrera de Mendoza”.
El equipo Vitelli Competición puso en pista por primera vez el Mégane II con vistas a que Maximiliano Baumgartner debute en la competencia de Mendoza. La unidad fue testeada también por Matías Rossi.
Por último, el equipo Chevrolet Elaion que iba a tomar parte de esta prueba, reprogramó la jornada para la semana próxima debido a que no se terminó con el desarrollo de algunos elementos que iban a ser probados en los Chevrolet Vectra.
El ensayo de la escudería de la marca francesa quedó como debut absoluto de Esteban Guerrieri sobre un auto de TC2000. El piloto de experiencia internacional realizó 15 giros para afrontar la Copa Endurance, de la que tomará parte formando binomio con Néstor Girolami. “Fueron sensaciones muy diferentes a las de un auto de fórmula”, aseguró Guerrieri. “Hay que adaptarse a los frenos, al rolido del auto y al momento exacto en que uno puede acelerar para que no patine y saque la trompa. Creo que en un día de ensayos me adaptaré muy bien al manejo de estos autos. Estoy muy contento con esta invitación y quiero agradecerle especialmente a toda la gente de Renault por esta posibilidad de participar en la Copa Endurance. Es un honor correr en un nivel de pilotos y equipos como el que tiene hoy TC2000. Representar a una escudería oficial es un placer muy grande. Quiero seguir aprendiendo sobre autos de este tipo", concluyó.
Luego de completar casi 100 vueltas, el mejor tiempo del team correspondió a Matías Rossi, quien con neumáticos nuevos marcó 1m20s20/100. Por su parte, y ya con un set de neumáticos usados, Néstor Girolami registró 1m22s30/100, mientras que Esteban Guerrieri estableció 1m23s00/100. Al concluir los trabajos, Edgardo Fernández, Director General de la escuadra, aseguró: “En los ensayos de hoy comenzamos a definir la puesta a punto que utilizaremos para la carrera de San Martín, una vez analizados los datos recogidos decidiremos si probamos nuevamente la semana próxima, antes de viajar a Mendoza".
En tanto, por la escudería JM Motorsport, Rubén Salerno chequeó los dos VW Bora: “Es la primera prueba que hicimos en el 2009 y fue muy buena. Desde la carrera de Córdoba hasta ahora, no habíamos podido tener una jornada completa de ensayos”, dijo Monteagudo. Salerno marcó con su unidad un tiempo de 1m22s60/100, mientras que con la que conduce Gustavo Der Ohanessian logró 1m23s40/100. Ambos tiempos fueron obtenidos con un set de neumáticos usados.
El Lanús Motorsport trabajó sobre el Honda Civic con Daniel Belli. Luego del ensayo el piloto expresó: “Giré 30 vueltas con neumáticos usados y nuestro mejor registro fue de 1m22s90/100. Hicimos cambios en la suspensión delantera y a la puesta a punto del auto con diferentes valores de espirales y de alineación, sin encontrar el equilibrio ideal. Ahora vamos a trabajar nuevamente en nuestra sede, sacaremos conclusiones para planificar la carrera de Mendoza”.
El equipo Vitelli Competición puso en pista por primera vez el Mégane II con vistas a que Maximiliano Baumgartner debute en la competencia de Mendoza. La unidad fue testeada también por Matías Rossi.
Por último, el equipo Chevrolet Elaion que iba a tomar parte de esta prueba, reprogramó la jornada para la semana próxima debido a que no se terminó con el desarrollo de algunos elementos que iban a ser probados en los Chevrolet Vectra.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Fontana en el trazado largo, Yannantuoni en el corto
Las escuadras TTA y DTA completaron la jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Norberto Fontana se quedó con el mejor tiempo en el tendido largo del escenario mediterráneo, mientras que Fabián Yannantuoni hizo lo propio, pero en el dibujo corto.
El equipo TTA trabajó en distintas configuraciones de puesta a punto, elementos aerodinámicos, chasis y suspensión. Norberto Fontana recorrió en total 50 vueltas, logrando un registro de 1m35s60/100. Por su parte, Mariano Werner completó 40 giros y marcó lo mejor en 1m35s90/100.
Por la tarde, Carlos Okulovich se familiarizó por espacio de 6 vueltas con el Nuevo Corolla, tomando contacto por primera vez con la nueva caja de velocidades y con el personal técnico del TTA.
Por el DTA, Fabián Yannantuoni completó 22 giros y marcó como mejor tiempo 59s20/100 y Santiago Ventana registró 59s80/100 luego de 38 vueltas. El trabajo de Matías Muñoz Marchesi fue diferente, ya que realizó un simulacro de Carrera Clasificatoria, con muy buenos resultados. El mejor tiempo del joven piloto fue de 59s75/100, luego de 34 vueltas.
El equipo TTA trabajó en distintas configuraciones de puesta a punto, elementos aerodinámicos, chasis y suspensión. Norberto Fontana recorrió en total 50 vueltas, logrando un registro de 1m35s60/100. Por su parte, Mariano Werner completó 40 giros y marcó lo mejor en 1m35s90/100.
Por la tarde, Carlos Okulovich se familiarizó por espacio de 6 vueltas con el Nuevo Corolla, tomando contacto por primera vez con la nueva caja de velocidades y con el personal técnico del TTA.
Por el DTA, Fabián Yannantuoni completó 22 giros y marcó como mejor tiempo 59s20/100 y Santiago Ventana registró 59s80/100 luego de 38 vueltas. El trabajo de Matías Muñoz Marchesi fue diferente, ya que realizó un simulacro de Carrera Clasificatoria, con muy buenos resultados. El mejor tiempo del joven piloto fue de 59s75/100, luego de 34 vueltas.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
''Con el monomotor no ahorramos nada'' |
Lo afirma Ulises Armellini, responsable del equipo DTA de TC2000. ''Este cambio sólo benefició a las escuadras oficiales y no a los particulares'', afirmó. |
Una muestra de ello es la opinión de Ulises Armellini, Director General del DTA. “Con el monomotor no ahorramos absolutamente nada. Esta medida sólo benefició a los equipos oficiales. Ellos pasaron de gastar 400.000 dólares por temporada a 300.000 pesos. Algunos, incluso, se dieron el gusto de crear equipos satélites como Toyota y la escuadra que Renault también está terminando de armar”, le manifestó Armellini a CORSA Online.
La indignación del team-manager continúa. “Las estructuras privadas no hemos mejorado. Estamos gastando por motor por carrera 12.600 pesos más IVA. El año pasado nosotros gastábamos menos ya que poníamos 12.000 pesos para correr con un motor de la marca (Chevrolet Astra) y teníamos un preparador de lujo como Rafael Balestrini. Hoy, por esta medida, nos vemos privado de eso. Encima los insumos aumentaron un 25 por cierto”, aseguró.
Armellini también quiso aclarar algo muy importante. “En la categoría hay sólo dos equipos privados: el mío y el de Edgardo Porfiri (FP Racing). Cuando hablamos de tener un equipo propio quiere decir que uno debe contar con las instalaciones correspondientes, tener los medios para efectuar los diseños y desarrollos de los autos y no depender de lo donen los equipos oficiales. El resto no son equipos particulares sino ‘equipos-carrera-cliente’. Ellos reciclan todo el material que las escuadras oficiales dejan de usar como el caso de las estructuras de Oscar Fineschi, Mariano Bainotti, el Río de la Plata y el de Nacho Palacios. Ojo, me parece bien que lo hagan. Cada uno corre con lo que puede. Pero, en definitiva, no son del todo independientes pues corren con el kit en desuso de las escuadras grandes”, sentenció.
Por otro lado el máximo responsable del DTA negó los rumores que aseguraban que los equipos privados iban a boicotear la carrera de Oberá como muestra de protesta por esta situación. “Es algo completamente fuera de lugar y no sé de dónde salió. Me parece que nadie puede darse el lujo de semejante locura”.
Armellini no tuvo ninguna charla al respecto con sus pares de los demás equipos. Mientras tanto él como el resto espera reunirse con el principal responsable de la categoría, Pablo Peón, para dialogar sobre el tema. El cordobés no estuvo presente en el autódromo misionero debido a un viaje que hizo por Estados Unidos. Al respecto Ulises indicó que “Pablo es una persona bastante difícil para hablar”.
Sin embargo, más allá del presente complicado que arrastra su escuadra, Armellini aseguró que “nuestro equipo no va a dejar de correr. Tenemos el presupuesto cerrado para toda la temporada y los respectivos contratos con los pilotos, Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Santiago Ventana”.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Ahora salta con todo eso, hasta mi abuela lo sabe, pasa q se pensaron que por la medida iban a estar adelante mas facil, de echo en obera lo estuvieron, pero el pato se fue para atras y no solo por falta de chasis, ahora aca nosotros sin estar metidos en la categoría dijimos q los ''particulares'' no estarían adelante mas facil osea q no es ninguna sorpresa......respecto al 25% de aumento que habla...loco anda mas seguido al super y te das cuenta q todo aumento..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:Ahora salta con todo eso, hasta mi abuela lo sabe, pasa q se pensaron que por la medida iban a estar adelante mas facil, de echo en obera lo estuvieron, pero el pato se fue para atras y no solo por falta de chasis, ahora aca nosotros sin estar metidos en la categoría dijimos q los ''particulares'' no estarían adelante mas facil osea q no es ninguna sorpresa......respecto al 25% de aumento que habla...loco anda mas seguido al super y te das cuenta q todo aumento..
Lo bueno es que no dice en ningún momento, perder plata!!!, aparte si está en desacuerdo, quién lo retiene?, que se valla a modo de protesta al tn o al top race, y si ya está que se quede ahí y bueno, me imagino lo nervioso que se ván a poner las fábricas por sus declaraciones!!!
Según lo que escuché de Peón, es que no hay más coches en tc 2000 por ahora, porque todavía no tienen la cantidad sufiiente de motores y yo agrego, aparte deben solucionar algunos inconvenientes, después harán más!!!, por las dudas, pero créo que tienen calculado 40, eso dijo Peon!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
pagar solo un 5% mas de un año al otro con la inflacion que hay es bueno.
Esto es asi siempre, hay halguien que llora, es como dice cambalache el que no llora no mama...
Al DTA no le falta mucho para estar ganando, estan ahi....
Esto es asi siempre, hay halguien que llora, es como dice cambalache el que no llora no mama...
Al DTA no le falta mucho para estar ganando, estan ahi....
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
marcos01 escribió:pagar solo un 5% mas de un año al otro con la inflacion que hay es bueno.
Esto es asi siempre, hay halguien que llora, es como dice cambalache el que no llora no mama...
Al DTA no le falta mucho para estar ganando, estan ahi....
El DTA hace rato q viene asomando, pero nada.... les falta redondear, han estado adelante en clasificaciones, han estado adelante en clasificatorias, y puntearon finales, y a veces durante muuuchas vueltas, pero falta ese toque para redondear!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
DUPLAS CONFIRMADAS
El Equipo Honda de TC 2000 definió sus tres pilotos invitados para las tres competencias de la Copa Endurance que tiene el campeonato 2009 de TC2000 (Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Potrero de los Funes).
En esta cita los directivos del equipo decidieron convocar al escocés Anthony Reid, piloto europeo que ha tomado parte de todas las ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires, siendo el último ganador de esta competencia junto con José María López.
Así también y jerarquizando este plantel de invitados se sumó al campeón 2006 y 2007 del Stock Car brasileño, Carlos ¨CacᨠBueno, quien conoce a la perfección la categoría y por ende los Honda Civic al ser piloto oficial de esta escuadra en la temporada 2007.
El tercer piloto invitado a este equipo es el joven talento Agustín Canapino, campeón 2007 de la Copa Megane y campeón 2008 del TC Pista. Agustín en esta Copa formará dupla junto al piloto de Tandil, Leonel Pernía.
En definitiva el plantel de pilotos titulares e invitados del equipo ha quedado de la siguiente manera:
José María López (Argentina) - Anthony Reid (Escocia)
Juan Manuel Silva (Argentina) ? Cacá Bueno (Brasil)
Leonel Pernía (Argentina) ? Agustín Canapino (Argentina)
El Equipo Honda de TC 2000 definió sus tres pilotos invitados para las tres competencias de la Copa Endurance que tiene el campeonato 2009 de TC2000 (Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Potrero de los Funes).
En esta cita los directivos del equipo decidieron convocar al escocés Anthony Reid, piloto europeo que ha tomado parte de todas las ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires, siendo el último ganador de esta competencia junto con José María López.
Así también y jerarquizando este plantel de invitados se sumó al campeón 2006 y 2007 del Stock Car brasileño, Carlos ¨CacᨠBueno, quien conoce a la perfección la categoría y por ende los Honda Civic al ser piloto oficial de esta escuadra en la temporada 2007.
El tercer piloto invitado a este equipo es el joven talento Agustín Canapino, campeón 2007 de la Copa Megane y campeón 2008 del TC Pista. Agustín en esta Copa formará dupla junto al piloto de Tandil, Leonel Pernía.
En definitiva el plantel de pilotos titulares e invitados del equipo ha quedado de la siguiente manera:
José María López (Argentina) - Anthony Reid (Escocia)
Juan Manuel Silva (Argentina) ? Cacá Bueno (Brasil)
Leonel Pernía (Argentina) ? Agustín Canapino (Argentina)
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SEGUNDO TEST CON EL MÉGANE II
Al igual que la semana pasada, Matías Rossi se hizo presente junto al Renault Lo Jack Team de TC2000 en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires para probar los Mégane II con vistas a la 4ª fecha del TC2000, que se llevará a cabo este fin de semana en San Martín (Mendoza). También giraron Néstor Girolami y Esteban Guerrieri.
El Bicampeón 2006/2007 del Turismo Competición completó unas 35 vueltas al circuito N° 8 del trazado porteño, buscando la mejor puesta a punto de su auto para la competencia de San Martín, y en la mejor de ellas estableció 1m23s66/100.
"Seguimos probando muchas cosas en la suspensión, con el objetivo de mejorar la tracción del Mégane II. Pudimos apreciar cómo el auto iba variando su comportamiento a medida que realizábamos los cambios. Creemos que tenemos que confirmar todos los elementos que probamos hoy en las distintas pistas a las que vayamos para ver si se comportan igual, siempre de acuerdo a lo que nos marque el rendimiento del auto. Pienso que vamos a estar bien en San Martín, pero la realidad la veremos allá, cuando pongamos el auto en la pista", le contó a su Sitio Oficial el piloto de Del Viso, que compitió tres veces en el "Jorge Ángel Pena": ganó en 2006, fue 2° al año siguiente y abandonó la temporada pasada.
El compañero de equipo de Rossi, el "Bebu" Girolami, hizo un tiempo de 1m23s75/100 tras trabajar durante 30 giros. En tanto que Guerrieri, invitado de Girolami para la Endurance Series, efectuó 20 giros y cronometró 1m23s93/100. También giró el equipo satélite del "Rombo". En efecto, el Vitelli Competición trabajó con Maximiliano Baumgartner, quien con las relaciones de caja de velocidades que se utilizarán en Mendoza marcó 1m24s89/100 luego de 33 vueltas.
Pero el team que comanda Edgardo Ferández no estuvo solo en el autódromo capitalino. También probó el Chevrolet Elaion con los Chevrolet Vectra de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli. El marplatense giró por espacio de 72 vueltas, marcando como mejor tiempo 1m23s44/100, con lo que resultó el más rápido de la jornada. Su compañero de equipo, en tanto, tuvo inconvenientes eléctricos que le imposibilitaron girar en el día de hoy.
También hubo actividad en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. El Toyota Team Argentina trabajó con Mariano Werner sobre su Nuevo Corolla buscando la puesta a punto ideal para la competencia de Mendoza. El Basalto TTA, la escuadra semioficial de la marca japonesa, no sólo pensó en el próximo compromiso de San Martín, sino también el Endurance Series. Para ello convocó a Diego Aventin y a Rafael Morgenstern, quienes acompañarán a Emanuel Moriatis y a Franco Coscia respectivamente.
Por el Equipo Petrobras, el mejor tiempo quedó en manos de José María López y de Leonel Pernía, quienes marcaron 58s00/100. Juan Manuel Silva y Agustín Canapino, que acompañará al "Tanito" en las tres carreras del Endurance Series, registraron 58s20/100.
En el Ford-YPF, Martín Basso se quedó con el mejor registro al marcar 58s00/100, mientras que Gabriel Ponce de León hizo un tiempo de 58s30/100. Lionel Ugalde, piloto que formará binomio con el juninense en el Endurance Series, estableció 59s01/100 luego de 18 giros con el Focus de Leandro Carducci. Por el DP-1 Team, el más rápido fue Luis José Di Palma con 58s60/100, Carducci registró 59s01/100 mientras que Crispín Beitía no marcó tiempos de importancia.
El Bicampeón 2006/2007 del Turismo Competición completó unas 35 vueltas al circuito N° 8 del trazado porteño, buscando la mejor puesta a punto de su auto para la competencia de San Martín, y en la mejor de ellas estableció 1m23s66/100.
"Seguimos probando muchas cosas en la suspensión, con el objetivo de mejorar la tracción del Mégane II. Pudimos apreciar cómo el auto iba variando su comportamiento a medida que realizábamos los cambios. Creemos que tenemos que confirmar todos los elementos que probamos hoy en las distintas pistas a las que vayamos para ver si se comportan igual, siempre de acuerdo a lo que nos marque el rendimiento del auto. Pienso que vamos a estar bien en San Martín, pero la realidad la veremos allá, cuando pongamos el auto en la pista", le contó a su Sitio Oficial el piloto de Del Viso, que compitió tres veces en el "Jorge Ángel Pena": ganó en 2006, fue 2° al año siguiente y abandonó la temporada pasada.
El compañero de equipo de Rossi, el "Bebu" Girolami, hizo un tiempo de 1m23s75/100 tras trabajar durante 30 giros. En tanto que Guerrieri, invitado de Girolami para la Endurance Series, efectuó 20 giros y cronometró 1m23s93/100. También giró el equipo satélite del "Rombo". En efecto, el Vitelli Competición trabajó con Maximiliano Baumgartner, quien con las relaciones de caja de velocidades que se utilizarán en Mendoza marcó 1m24s89/100 luego de 33 vueltas.
Pero el team que comanda Edgardo Ferández no estuvo solo en el autódromo capitalino. También probó el Chevrolet Elaion con los Chevrolet Vectra de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli. El marplatense giró por espacio de 72 vueltas, marcando como mejor tiempo 1m23s44/100, con lo que resultó el más rápido de la jornada. Su compañero de equipo, en tanto, tuvo inconvenientes eléctricos que le imposibilitaron girar en el día de hoy.
También hubo actividad en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. El Toyota Team Argentina trabajó con Mariano Werner sobre su Nuevo Corolla buscando la puesta a punto ideal para la competencia de Mendoza. El Basalto TTA, la escuadra semioficial de la marca japonesa, no sólo pensó en el próximo compromiso de San Martín, sino también el Endurance Series. Para ello convocó a Diego Aventin y a Rafael Morgenstern, quienes acompañarán a Emanuel Moriatis y a Franco Coscia respectivamente.
Por el Equipo Petrobras, el mejor tiempo quedó en manos de José María López y de Leonel Pernía, quienes marcaron 58s00/100. Juan Manuel Silva y Agustín Canapino, que acompañará al "Tanito" en las tres carreras del Endurance Series, registraron 58s20/100.
En el Ford-YPF, Martín Basso se quedó con el mejor registro al marcar 58s00/100, mientras que Gabriel Ponce de León hizo un tiempo de 58s30/100. Lionel Ugalde, piloto que formará binomio con el juninense en el Endurance Series, estableció 59s01/100 luego de 18 giros con el Focus de Leandro Carducci. Por el DP-1 Team, el más rápido fue Luis José Di Palma con 58s60/100, Carducci registró 59s01/100 mientras que Crispín Beitía no marcó tiempos de importancia.
TIEMPOS - BUENOS AIRES
1. Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) 1m23s44/100
2. Matías Rossi (Renault Mégane II) 1m23s66/100
3. Néstor Girolami (Renault Mégane II) 1m23s75/100
4. Esteban Guerrieri (Renault Mégane II) 1m23s93/100
5. Maximiliano Baumgartner (Renault Mégane II) 1m24s89/100
6. Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) sin tiempos
TIEMPOS - ALTA GRACIA
1. Martín Basso (Ford Focus) 58s00/100
2. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) 58s30/100
3. Luis José Di Palma (Ford Focus) 58s60/100
4. Lionel Ugalde (Ford Focus) 59s01/100
5. Leandro Carducci (Ford Focus) 59s01/100
6. Crispín Beitía (Ford Focus) sin tiempos
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
De Ley con Banfi en el TC2000
Correrá las tres competencias de endurance de la categoría con el Malta Advanced Racing Team
El piloto de Oberá, Misiones, Carlos De Ley, quien corriese varios años en la monomarca Copa Megane y algunas fechas en la Clase 3 del Turismo Nacional, estuvo probando ayer en el autódromo "Roberto Mouras"; de La Plata, Buenos Aires, el Honda Civic N° 32 que habitualmente corre en Turismo Competición 2000 el piloto Carlos Banfi, con quien correrá las tres competencias de endurance de la categoría: en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), los días 13 y 14 de Junio; los 200 Kilómetros de Buenos Aires el 16 de Agosto y en el trazado semi permanente de Potrero de los Funes (San Luis) el 22 de Noviembre.
Carlos aprovechó al máximo la jornada para conocer la unidad. Giró en el trazado corto, dando unas 15 vueltas aproximadas. El mejor registro fue de 1m9s10/100, dejandolo conforme y al equipo, el Malta Advanced Racing Team de Fabián Malta. El Honda giró sin ningún tipo de problemas y todo anduvo bien. La idea de De Ley y de la escudería es la de estar girando en otra oportunidad antes de la fecha de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, los días 13 y 14 de Junio.
Carlos De Ley (Honda Civic N° 32): "La verdad es que estoy muy contento con la invitación del equipo. Probamos ayer en La Plata y me dediqué primero a conocer el auto, para después acelerar un poco hasta sacar una vuelta rápida. El Honda me pareció muy confiable, frena muy bien y obviamente acelera lindo. Dimos unas 15 vueltas en el trazado corto y la vuelta fue de 1m9s10/100, quedando contentos con lo hecho. Ahora esperamos estar probando nuevamente antes de Termas de Rio Hondo para ir con un mayor conocimiento en la unidad. Agradecer a todos los sponsors, amigos y gente que nos apoyó en este proyecto.-
Correrá las tres competencias de endurance de la categoría con el Malta Advanced Racing Team
El piloto de Oberá, Misiones, Carlos De Ley, quien corriese varios años en la monomarca Copa Megane y algunas fechas en la Clase 3 del Turismo Nacional, estuvo probando ayer en el autódromo "Roberto Mouras"; de La Plata, Buenos Aires, el Honda Civic N° 32 que habitualmente corre en Turismo Competición 2000 el piloto Carlos Banfi, con quien correrá las tres competencias de endurance de la categoría: en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), los días 13 y 14 de Junio; los 200 Kilómetros de Buenos Aires el 16 de Agosto y en el trazado semi permanente de Potrero de los Funes (San Luis) el 22 de Noviembre.
Carlos aprovechó al máximo la jornada para conocer la unidad. Giró en el trazado corto, dando unas 15 vueltas aproximadas. El mejor registro fue de 1m9s10/100, dejandolo conforme y al equipo, el Malta Advanced Racing Team de Fabián Malta. El Honda giró sin ningún tipo de problemas y todo anduvo bien. La idea de De Ley y de la escudería es la de estar girando en otra oportunidad antes de la fecha de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, los días 13 y 14 de Junio.
Carlos De Ley (Honda Civic N° 32): "La verdad es que estoy muy contento con la invitación del equipo. Probamos ayer en La Plata y me dediqué primero a conocer el auto, para después acelerar un poco hasta sacar una vuelta rápida. El Honda me pareció muy confiable, frena muy bien y obviamente acelera lindo. Dimos unas 15 vueltas en el trazado corto y la vuelta fue de 1m9s10/100, quedando contentos con lo hecho. Ahora esperamos estar probando nuevamente antes de Termas de Rio Hondo para ir con un mayor conocimiento en la unidad. Agradecer a todos los sponsors, amigos y gente que nos apoyó en este proyecto.-
eliasr1979- Moderador Univ TC
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