TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TC 2000-Todo sobre la categoria

+12
Maru-.
Fenereco
KITT
diego silvestre
Chiva
walter380
JUAN
marcos01
ciclon84
IRWT
sepelin
eliasr1979
16 participantes

Página 18 de 34. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 34  Siguiente

Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Mar Dic 29, 2009 9:39 am

Los motores del peugeot tn dentro de la fortaleza.....mmmm
parece que este año el mago se hizo de dos equipos oficiales. plin caja.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Mar Dic 29, 2009 11:18 am

sepelin escribió:No, el tema de TC2000 era con las medidas de los autos en cuanto a la carroceria.
No asi las alturas.
Yo critique eso porque al aplicarse a todos la misma medida en cuanto a la carroceria se distancia de lo que es el auto original. Eso sumado al monomotor y demas cuestiones la hacen mas monomarca que nada.

Era la altura sepe, cuando queres equiparar carrocerías metes los deflectores....

Previo al inicio del 2009........tambien se hablaba de equiparar las alturas e implicitamente queda afectada el area frontal del auto......todo esto venia porque los Reanult eran mas bajos que el resto...

IRWT escribió:
Es bueno equiparar el area frontal de los autos; total sigue estando en juego el Cx de cada carrocería y a mi modo de ver aca esta la respuesta de xq chevrolet metio el vectra...

sepelin escribió:Emparejar suspensión, emparejar caja y motor, emparejar area frontal. Sino es monomarca le pasa finito
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Mar Dic 29, 2009 4:43 pm

IRWT escribió:
sepelin escribió:No, el tema de TC2000 era con las medidas de los autos en cuanto a la carroceria.
No asi las alturas.
Yo critique eso porque al aplicarse a todos la misma medida en cuanto a la carroceria se distancia de lo que es el auto original. Eso sumado al monomotor y demas cuestiones la hacen mas monomarca que nada.

Era la altura sepe, cuando queres equiparar carrocerías metes los deflectores....

Previo al inicio del 2009........tambien se hablaba de equiparar las alturas e implicitamente queda afectada el area frontal del auto......todo esto venia porque los Reanult eran mas bajos que el resto...

IRWT escribió:
Es bueno equiparar el area frontal de los autos; total sigue estando en juego el Cx de cada carrocería y a mi modo de ver aca esta la respuesta de xq chevrolet metio el vectra...

sepelin escribió:Emparejar suspensión, emparejar caja y motor, emparejar area frontal. Sino es monomarca le pasa finito

Vos mismo me citaste:
sepelin escribió:Emparejar suspensión, emparejar caja y motor, emparejar area frontal. Sino es monomarca le pasa finito
Area frontal no es altura Wink

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Miér Dic 30, 2009 1:00 am

Por eso te digo q esta implicito o escondido......si haces el auto mas alto o mas bajo estas modificando el area frontal Wink ..es lo mismo en otros terminos
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Miér Dic 30, 2009 4:01 am

IRWT escribió:Por eso te digo q esta implicito o escondido......si haces el auto mas alto o mas bajo estas modificando el area frontal Wink ..es lo mismo en otros terminos
Yo no lo tomo asi.
El area frontal siempre es la misma aunque el auto sea mas bajo o mas alto en cuanto a la altura.
Asi se recorte el auto el tema es la medida de parabrisas, trompa, etc.
Para mi no es lo mismo.
En TC2000 lo que hacian era qun un Corolla tuviera las mismas medidas de frente que un Focus, por ejemplo.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Miér Dic 30, 2009 11:38 am

Sepe el area frontal de un auto es el mayor area que tengas del vehiculo mirándolo desde el frente, supone un auto bien cuadrado si tenes dos iguales desde el piso hasta la altura baja del parabrisas pero uno tienen el techo 50mm mas arriba que el otro este ultimo va a tener una mayor altura total y por ende un mayor area frontal. Sin ir mucho en detalles cuando queres comparar la resistencia aerodinámica de dos carrocerías evaluas el area frontal y la forma de la carroceria (Cx).
Mas datos, te recomiendo el libro Race Car Vehicle Dynamics de los hnos Milliken, o Fundamentals of Vehicle Dynamics de Gillespie.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Miér Dic 30, 2009 4:22 pm

este año la excusa de berta sobre los focus oficiales era que estos autos son mas altos que los demas..
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Miér Dic 30, 2009 5:24 pm

Buen informe amigo.
Quizas peque de ignorante.
Abrazo.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 9:59 am

De la mano de su director Víctor Rosso, el equipo Honda Racing ha confirmado el cuarteto de pilotos que estarán integrando el equipo en la temporada 2010, en una estructura que tiene una renovación importante de cara al futuro, tras haber logrado dos campeonatos consecutivos con José María López.
Con las confirmadas salidas del campeón López que emigra a la Fórmula 1 y el alejamiento del histórico Juan Manuel Silva que ha pasado al equipo Renault, Honda ya había mantenido en sus filas a Leonel Pernía y en los últimos días se habían confirmado las incorporaciones de Mariano Altuna que será la carta fuerte del equipo junto al tandilense, y la del “Bebu” Néstor Girolami.
Sólo faltaba el cuarto elemento, y ya también está confirmado otro jóven piloto. El sanisidrense Santiago Ventana llegó a un acuerdo para sumarse al equipo, luego de una serie de reuniones mantenidas con Rosso y de juntar el presupuesto para ocupar la cuarta butaca del New Civic.
De esta forma con la incorporación de Ventana, el equipo Honda Racing ha cerrado su plantel de pilotos para la temporada 2010, en lo que en principio supondrá una etapa de renovación, aunque con la muy buena actuación de Pernía en el pasado año, y la incorporación del ascendente Altuna, hay que anotarlo nuevamente en la pelea por el título.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Lun Ene 04, 2010 4:01 pm

Ventana?.......yo pense q iba canapino de una..
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 5:15 pm

seguramente billetin habra inclinado la balanza.
tambien se podria pensar que a canapinito le jugo en contra ser hijo de, ya que le podria pasar data a su papa del desarrollo de honda
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  luisdpaul Lun Ene 04, 2010 7:40 pm

marcos01 escribió:
tambien se podria pensar que a canapinito le jugo en contra ser hijo de, ya que le podria pasar data a su papa del desarrollo de honda

Me parece que por hay cantaba Garay...
Esta es la exepcion a la regla que habla de los portadores de apellido, primero porque Agustin es bueno y por lo menos me suena que en esta ocasion lo garco ser Canapino como dice Marcos
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Lun Ene 04, 2010 8:01 pm

Es cierto pero se tiene q meter muuucho adentro del equipo como para poder pasar algo concreto. Se me hace mas fuerte q habia q poner cierta cantidad y no estaba p eso...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 8:45 pm

en el equipo honda son muy celosos en esos temas, fijense que monti dijo que a mitad del 2009 suspendieron todos los desarrollos en los autos para que no se les lleven junto con los pilotos los avances a otros equipos
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Mar Ene 05, 2010 3:19 pm

Claro pero eso es diferente, estaban bien adentro de la parte técnica no eran pilotos...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty CON LA MIRA EN EL TÍTULO 2010

Mensaje  IRWT Mar Ene 05, 2010 3:29 pm

Luego de su larga trayectoria en el automovilismo sudamericano, Gustavo Sommi desembarcó la pasada temporada en el equipo Renault de TC 2000, desempeñando la función de Director Deportivo, y tras un año completo, su balance es contundente: "Positivo".
"Fue un muy lindo campeonato y en lo personal estoy muy contento. Se cumplieron los objetivos mas allá de los resultados. Tuvimos un poco de mala suerte, aunque yo no creo mucho en la suerte en lo que respecta a los autos de carreras. Pero Matías se paró en dos carreras estando adelante por motivos externos a sus posibilidades, como la piedra que rompió el radiador en Córdoba. De todas formas, fuimos creciendo todo el año, con autos nuevos, desarrollados por toda la gente del equipo. Yo creo que podría haber sido mejor, mucho mejor, pero terminamos muy contentos. Es habitual que hagamos evaluaciones, mucha autocrítica y eso nos fortalece para ir mejorando. Matías fue un franco protagonista en la lucha por las últimas poles del año, evidentemente fuimos llegando al final con un auto contundente que nos abre muchas posibilidades para 2010", afirmó Sommi.
En relación a la incorporación de Juan Manuel Silva para la venidera temporada, afirmó: "Es una llegada muy valiosa para el equipo, por la experiencia del Pato. Tiene una trayectoria muy importante dentro del automovilismo, y para nosotros eso es un valor importante, porque va a aportar muchas cosas al conjunto más allá de su calidad de piloto".
Por último, Sommi indicó que el gran objetivo de 2010 es el campeonato, para lo cual "todos deben poner el máximo de cada uno y cometer la menor cantidad de errores posibles".
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Mar Ene 05, 2010 4:52 pm

Comparto estos son grandes candidatos en el 2010, maxime si honda cambia a mitad de campeonato por el city
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Leo25pergamino Mar Ene 05, 2010 8:23 pm

De antemano, el city tiene mejores dimensiones que el civic, si en sta fe ganaban comodos, de no mediar inconvenientes deberian de ganar aun mas comodo (y otros circuitos trabados)
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Mar Ene 05, 2010 9:39 pm

En Santa Fe prevaleció la muy buena tracción que tuvieron siempre entonces podian acelerar mucho antes y por lo poco q se escucho laburaron demasiado y muy bien en el ackermann, se notaba como necesitaban menos radio de giro que los demas
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  luisdpaul Mar Ene 05, 2010 11:02 pm

Daniel no se si vos te acuerdas de cuando yo contaba como aqui en Termas habia visto eso que dices de la altisima capacidad de traccionar que tenian los honda a diferencia de los otros autos.
Al principio yo habia pensado que me fallaba la percepcion pero con el correr de las pasadas se veia bien claro que frenaban mas tardes y aceleraban antes que los otros.
Ahora, amiguito mio, quiero ver si vos me puedes ayudar a entender el como y el porque de esta virtud exaservada de estos autos (te jodo porque se que vos podes tirar algo de luz sobre el tema)
porque como todos sabemos el tema pasa por chasis y casi nada que ver con la aerodinamica.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Miér Ene 06, 2010 10:11 am

amplio la pregunta a los tecnicos del foro. es facilmente trasladable las virtudes que mencionan del civic al city?
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Miér Ene 06, 2010 4:59 pm

FP RACING OFICIAL FIAT


Si bien ya había sido confirmado por carburando.com, ahora ya es oficial la fusión entre el FP Racing y el Pro-Racing de TC 2000.
En declaraciones a carburando, Edgardo Porfiri, Director General del FP, confirmó que hoy se firmó el acuerdo en Córdoba.
La nueva escudería tendrá 4 Fiat del midelo Línea con dos pilotos confirmados.
Emiliano Spataro sigue con la marca y se incorpora Ezequiel Bosio. Los restantes pilotos se conocerán en los próximos días. Si bien Porfiri no descartó a Omar Martínez, por ahora no figura en la lista.
la verdad que esto de las fusiones no me queda del todo claro smile5018
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Miér Ene 06, 2010 6:14 pm

Jaja luis mira lo q me pedis....si los demas equipos no pudieron llegar al nivel dinámico de los hondas vos me pedis q te diga xq anduvieron de esa manera!!! jajaja...
Yo te digo lo q creo después hay que lograr que el auto haga lo que uno quiere.....como sabemos los elementos de suspensión del tc 2000 estan homologados a diferencia que en el tc tenes homologados los anclajes (lo mismo casi pero con otro titulo). Mas alla de la posicion que Monti y su gente le de a estos elementos dentro del auto lograron un muy buen equilibrio principalmente a la hora de acelerar o frenar donde se producen la transferencias de masa hacia las ruedas trasera o delanteras respectivamente y esto no solo se logra con la geometría de suspensión sino con los espirales, amortiguadores, distribución de peso....la parte aerodinámica también aporta principalmente en los frenajes bruscos, seguramente lograron llevar el centro de presión del auto muy próximo y a una distancia conveniente respecto al centro de masa del auto. El centro de presion es un punto en el auto donde se puede suponer toda la carga aerodinámica para hacer análisis dinámicos del auto.

Las primeras temporadas de los new civic se los veia prometer mucha velocidad de curva en los curvones rapidos se los veia doblar oscilando(lateralmente) lo justo y parecia casi perfecto el trabajo de la suspensión, hoy lograron mantener eso y con las mejoras eschas.......quedaron unos autos terribles.

Respecto a las dimensiones de los newcivic y city's no tengo idea de los valores y no se como trata el reglamento respecto a las distancias entre ejes máximas permitidas como de trocha si encuentro algo veo q se puede hacer para hacer un comparativo digamos casero Rolling Eyes
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  luisdpaul Miér Ene 06, 2010 8:23 pm

Muy buena la explicacion Dani, respecto a la aerodinamica yo no quise decir que no tenga nada que ver, sino que es mas bien poco lo que pueda diferir entre los distinto autos. Osea que casi es un comun a todos los coches en lo que a pentracion en el aire se refiere(aclaro para que se me entienda lo que he querido decir).
No asi en lo que se refiere a la carga que produce la presion del aire sobre las distintas superficies.
Yo del tema de reglamento de la monomarca TC2000 conozco poco pero tenia entendido que la mayoria de los elementos de suspencion estaban homologados (decime si estoy equivocado, porque estoy hablando por boca de ganzo).
Sacando a limpio vos dices que es muy posible que sea una cuestion de perfecto balance entre chasis y aerodinamia??? si no me equivoco eso entendi.
Ahora va el retruco. Que pasa con los otros autos? O los ingenieris de honda son extremadamente buenos o los otros son medios bolu... Y no me salgan con una cuestion de piloto porque Pernia es bastante maleta y sin embargo fue uno de los pilotos de punta (estamos de acuerdo que es por el auto?).
Donde esta el huevo??? Asi no lo piso ¡¡¡¡
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Jue Ene 07, 2010 2:20 am

Este año a mi entender Honda se vio beneficiado porque la mayoria, por no decir todos los equipos salvo uno, pusieron autos nuevos en pista que tenian mucho por conocer y desarrollar. En tanto que los Honda ya tenian buenos medios y con todo desarrollado y conocido.
Ahi tuvieron la ventaja.
Si se fijan, el año pasado con autos con similares condiciones de desarrollo fue mas peleado y los Honda no estaban tan asi en otro nivel. De hecho los Renault les pelearon el torneo de manera muy firme.
Sin dudas el tema de poner varios equipos autos nuevos en pista fue lo que volco las diferencias a favor de Honda.
Ya el año que viene esa ventaja que tuvieron la pierden.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 18 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 34. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.