TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TC 2000-Todo sobre la categoria

+12
Maru-.
Fenereco
KITT
diego silvestre
Chiva
walter380
JUAN
marcos01
ciclon84
IRWT
sepelin
eliasr1979
16 participantes

Página 20 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 34  Siguiente

Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Jue Ene 14, 2010 5:12 pm

Ni dudarlo.
Todo bien con Carducci pero no esta a la altura de ser oficial.
Ni si quiera como piloto soporte.
Para mi hay muchos otros que no son referentes pero que merecen mas un puesto oficial que Carducci.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Jue Ene 14, 2010 8:36 pm

sepelin escribió:Ni dudarlo.
Todo bien con Carducci pero no esta a la altura de ser oficial.
Ni si quiera como piloto soporte.
Para mi hay muchos otros que no son referentes pero que merecen mas un puesto oficial que Carducci.
Opino lo mismo.....

Los escosrt q dice w380 fueron muy duros de batir porque estaban construidos de una forma casi perfecta tenían tan poca para no decir nada de deformación en el chasis anclajes de suspensión, suspensión y porta masas q fueron exibidos en la casa central de ford en eeuu asi como en reconocimiento a tan buenos diseños de Oreste Berta padre.....ya en los focus de entrada no estuvo tan arriba Oreste padre y lo pagaron desde un ppio.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty GIALOMBARDO PODRIA CORRER EN TC 2000

Mensaje  marcos01 Vie Ene 15, 2010 11:45 am

En diálogo con carburando por Radio colonia, Juano Monteagudo, titular de JM Motorsport, confirmó que el team de Mataderos esta en conversaciones con Mauro Gialombardo para incorporarlo como piloto en esta temporada que se viene de TC 2000. Las negociaciones las esta realizando Rubén Salerno, integrante del equipo, que de lograr la incorporación del joven de Bernal, dejaría la conducción del VW Bora para pasar a ser director deportivo.
Por su parte Montegudo tiene muy avanzadas las gestiones con Nicolás Ursprung para que maneje uno de los Bora.
En lo que hace al nuevo auto, "Juanjo" está muy confiado ya que es un diseño totalmente nuevo y adaptado al nuevo impulsor que tiene la categoría.
"Es un auto de nueva generación realizado como los Honda, Toyota, Fiat o Renault, por lo que creo que vamos a mejorar notablemente nuestro rendimiento", aseguró.

sera como correr en un minardi en su momento
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Vie Ene 15, 2010 11:51 am

CANAPINO, EN PLANES OFICIALES


Agustín Canapino reconoció ayer, en Carburando por Radio Colonia AM550, que mantiene conversaciones con responsables de un equipo oficial del TC 2000 y aseguró que "sería muy lindo poder representar a una marca este año en la categoría".
El joven arrecifeño estuvo dentro de los planes del equipo Honda para este 2010, luego de correr como invitado de Leonel Pernía en las competencias especiales del año pasado. Sin embargo, Víctor Rosso se inclinó por la continuidad de Pernía, y las incorporaciones de Mariano Altuna y Néstor Girolami. También había expresado Gustavo Lema sus deseos de sumar un tercer Vectra al equipo oficial Chevrolet para subir a Canapino. "No se dio", descartó ayer el propio Agustín. Aunque abrió la puerta el arrecifeño a sus posibilidades futuras: "Por ahora solo hay charlas y esperemos que se llegue a un buen final".
Si bien no dio precisiones acerca de la marca oficial que estaría interesada en contar con él, Canapino aun cuenta con chances de estar en la grilla de largada, el próximo 21 de marzo, cuando el TC 2000 ponga en marcha una nueva temporada.
me inclino toyota
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Vie Ene 15, 2010 1:40 pm

Puede seeeeeeerrr!!!! smile 6358
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  IRWT Vie Ene 15, 2010 7:43 pm

Quiero ganar carreras y pelear el título


Mariano Werner, piloto de la escudería Toyota Team Argentina está realizando un intenso entrenamiento de cara a la temporada 2010 en la que se ha planteado el objetivo de luchar por la corona de monarca sobre el Toyota Corolla.

Esta rutina que sigue el piloto oriundo de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, incluye correr desde bien temprano ocho kilómetros diarios, para luego realizar noventa minutos de natación: “Me hace muy bien llevar a cabo esta preparación”, afirmó Werner. “Creo que es muy importante para encarar de la mejor manera una temporada que será muy exigente. Tendré mucha actividad y tengo la firme intención de pelear por la victoria en cada carrera”.

Posteriormente, por la tarde, la rutina se traslada al kartódromo de su ciudad natal, donde el entrenamiento pasa a ser el clásico de las disciplinas del deporte motor: “Me encanta andar en karting. Es una actividad complementaria indispensable, a los pilotos nos aporta una sensibilidad extra que resulta muy útil en la conducción profesional”, culminó el piloto del TTA.

Sé que vamos a ser competitivos desde el inicio


El piloto de la Scudería Fiat de TC2000, Emiliano Spataro evaluó el rendimiento de los Linea durante el desarrollo del año 2009 y se mostró confiado para encarar la temporada 2010 con el nuevo formato que tendrá la escudería que representa a la terminal italiana.

A través de un año de experiencia en el equipo, ¿cómo viste el retorno de Fiat a TC2000?

Terminamos el año bastante bien, con un muy buen rendimiento en los dos Línea. En un principio resultó ser algo duro porque nos costó hacer que los autos fueran competitivos. Con el correr del año conseguimos una victoria en una Carrera Clasificatoria, y también en una Final, así que los resultados fueron muy buenos.

¿Qué visión tenés de la temporada 2010?


Terminamos con los dos Linea funcionando muy bien, así que de cara al 2010 tenemos buenas expectativas. Sé que vamos a ser competitivos desde el inicio. Es un gusto poder estar con Fiat un año más, estoy orgulloso de saber que cuentan conmigo. Siempre me sentí muy cómodo, tanto con la gente del equipo como con los responsables de Fiat. Ahora con el nuevo formato que tendrá la escudería sería importante mantener la gente que tiene la experiencia de haber trabajado y desarrollado estos autos, porque si no, lo vivido en el 2009 habría sido en vano.

¿Qué fue lo mejor que le encontraste al Linea?


En las últimas carreras logramos un gran trabajo aerodinámico, eso nos permitió conseguir una muy buena velocidad final en las rectas. Creo que fue el mejor avance que tuvimos en el año.

Se han confirmado a dos de tus compañeros para esta temporada, ¿qué opinión tenés de ellos?


Con Leandro (Carducci) tengo una muy buena relación, ya que fuimos compañeros anteriormente durante dos años consecutivos. Con Ezequiel (Bosio) no tuve la suerte de compartir equipo, pero sé que no vamos a tener problemas. No soy un piloto conflictivo.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Tranquilidad para Rossi

Mensaje  IRWT Vie Ene 15, 2010 7:47 pm

Voy a dar todo lo que pueda para que Renault sea campeón

Juan Manuel Silva, realizó en los últimos días de diciembre su primer contacto con el Renault Mégane II con el cual competirá en la temporada 2010. Luego de culminar esta experiencia, “Pato” describió sus sensaciones que le genera esta nueva etapa en su carrera deportiva, esta vez como piloto oficial Renault.

¿Qué esperas del equipo y de tu rendimiento particular para este año?


Del equipo lo mejor. Es un conjunto que terminó funcionando muy bien en las últimas carreras del año pasado. Creo que está en condiciones técnicas y humanas de ser uno de los grandes candidatos para este año; yo vengo a poner mi granito de arena y a sumarme a este grupo de trabajo muy bueno, desde lo técnico hasta lo humano. Creo que todos, Renault, los chicos del equipo, Edgardo Fernández y Matías Rossi, que es un gran piloto y es candidato en cada uno de los campeonatos, pensamos igual. Vengo a sumarme y a tratar, entre todos, de darle lo mejor a la marca.

¿Qué significa para vos volver a Renault, ya que tu nacimiento profesional fue en la Fórmula Renault?


Lo que siempre destaqué de Renault es el posicionamiento frente al automovilismo deportivo, se los ve apasionados por el automovilismo. Hoy, al llegar al equipo, veo que tengo un grupo que está haciendo mucha fuerza y que está a la expectativa de lo que uno hace y de lo que uno le puede dar a la marca. Cuando recién comenzaba mi carrera, veía ya desde ese momento lo que era el equipo oficial Renault, y era un equipo en el que todo piloto soñaba con estar en algún momento. Soy muy respetuoso de las escuadras donde estuve, porque les debo mucho a ellos también. Pero estar en este equipo motiva, te da muchas ganas y es un orgullo.

¿Cómo ves la convivencia bajo un mismo techo con Matías Rossi?

Creo que será muy buena. Matías es un chico amoldado al automovilismo argentino, se crió acá, y con él tenemos una buena relación. Siempre fuimos rivales, peleamos algún campeonato y hasta tuvimos nuestros chisporroteos, pero lo bueno es que siempre fueron bien aclarados. Sin lugar a dudas es exigente tener un compañero así, pero eso es muy bueno para tener una buena motivación, mantenerse en forma y ser competitivo. Lo importante es trabajar para tener una buena convivencia y una excelente comunicación que le permita al equipo y a la marca lograr muchos triunfos y alegrías.

¿Qué balance podés hacer del Mégane II?

Lo primero que destaqué fue la extraña sensación que resultó para mí manejar otro auto, pero el equipo me dio la serenidad de poder tomarme mi tiempo y así fui mejorando el feeling con el Mégane II hasta un punto donde me sentí realmente cómodo. La verdad es que terminó siendo muy positivo haber probado ya, quedé muy conforme con el tiempo realizado, con el trabajo y con la forma de hacerlo. La satisfacción es en general, y no solamente por el funcionamiento del Mégane II, sino también con el del equipo, con el trato, con la relación con todos los ingenieros; el trabajo realizado fue muy profesional, y eso es lo que destaco. Todo esto es muy importante para lo que vendrá.

A través de esta confianza, ¿te sentís con posibilidades de luchar por el título?

Voy a dar todo lo que pueda para que Renault sea campeón.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Miér Ene 20, 2010 3:37 pm

Omar Martínez aseguró que está negociando su continuidad en el equipo Fiat de TC 2000 para esta temporada, en declaraciones a Carburando por Radio Colonia.
El experimentado piloto entrerriano, que corrió la pasada temporada para la marca italiana, señaló que tuvo las primeras conversaciones con Edgardo Porfiri, nuevo responsable del equipo Fiat. "Está todo dado para que sigamos con la marca", manifestó el "Gurí". Respecto de la alianza entre el FP Racing y el Pro Racing para representar a Fiat, Martínez sostuvo: "Creo que va a ser muy productivo para el equipo, ya que es gente muy seria que se suma una estructura muy importante como es el Pro Racing". Y se mostró muy esperanzado con las posibilidades para este año: "Los Línea ya llevan un año de desarrollo y estoy seguro que se podrá pelear por el campeonato"
De anunciarse en los próximos días la continuidad del ex campeón del TC 2000, Martínez se sumaría a los ya confirmados pilotos de Fiat para este 2010 que serán Emiliano Spataro, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Miér Ene 20, 2010 3:41 pm

TOYOTA DEFINE PILOTOS


El Toyota Team Argentina de TC 2000 reestructura su equipo, luego de la ida de Norberto Fontana a Ford y la disolución de su estructura satélite, y si bien aun no hay anuncios oficiales se pudo conocer que la escudería japonesa tendría cuatro autos y que está en negociaciones con pilotos jóvenes como Facundo Ardusso y Bernardo Llaver.
Para este 2010, el TTA solo tiene confirmado hasta el momento la continuidad de Mariano Werner. Su brazo satélite, el Basalto TTA donde corrían Emanuel Moriatis y Ardusso, desaparecerá para este año y los autos serían absorbidos por el equipo oficial. De esta manera, el TTA estaría compuesto por cuatro Corolla.
Según pudo averiguar Carburando.com, la intención del equipo es contar con pilotos jóvenes surgidos de la Fórmula Renault 1.6. Para ello, los responsables del TTA iniciaron las gestiones con Ardusso, campeón 2009 de la Fórmula Renault 1.6, y Llaver, ex piloto de Escudería Río de la Plata. Mientras que Moriatis no estaría dentro de los planes de Toyota.

dejan a moriatis afuera? No
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty RENAULT ARMA SU EQUIPO SATELITE

Mensaje  marcos01 Miér Ene 20, 2010 3:42 pm

Henry Martin y Ezequiel Baldinelli podrían quedar confirmados en las próximas horas como los pilotos titulares del equipo satélite de Renault en el TC 2000.
La estructura dirigida por Tito Vitelli, el Vitelli Competición, contará al igual que en el 2009 con dos Mégane II. Tanto Martin, como Baldinelli, estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para ocupar las dos butacas. Cabe recordar que ambos pilotos conformaron uno de los binomios del equipo en las carreras especiales de la pasada temporada.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Jue Ene 28, 2010 1:47 pm

Director del equipo, Roberto "Tito" Vitelli, expresó: “Para nuestro equipo es muy importante poder contar con un piloto de la talla de Henry Martin, por su experiencia y sus conocimientos. Tenemos un gran potencial con el Megane II que estamos seguros que Henry lo sabrá aprovechar a lo largo de la temporada. Para lograr su continuidad, mucho sirvió el resultado que obtuvo en la competencia de Potrero de Los Funes en la que finalizó en el segundo lugar junto a Ezequiel Baldinelli.

"En San Juan, donde debutó con nosotros, pudo conocer el auto, la forma de trabajo de nuestra estructura y sobre todo saber que contamos con el apoyo y la tecnología que nos brinda Edgardo Fernández por medio del equipo Oficial Renault Lo Jack” agregó.

Consultado el piloto sanjuanino sobre su confirmación dentro de la estructura expresó: “Estoy muy contento de poder seguir compitiendo en TC2000 dentro de la escudería Vitelli Competición, ya que ése era mi objetivo para este año 2010. Juntos vamos a trabajar para llevar a los Mégane II a un resultado tan positivo como el que conseguimos en noviembre en Potrero de los Funes”.

Luego Vitelli así se refirió el piloto que conducirá la segunda unidad: “Estamos trabajando para que Ezequiel Baldinelli reúna el presupuesto necesario para afrontar toda la temporada y sea quien conduzca la otra unidad. Es un piloto que nos interesa mucho, tiene grandes condiciones y espero que podamos incorporarlo a nuestra plantilla.”

este martin se gano toda mi antipatia desde que dijo que no se sibia ni a un taxi chevrolet
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Maru-. Sáb Ene 30, 2010 4:35 pm

Cuatro jovenes con Honda.

El equipo Petrobrás de TC 2000 confirmó hoy los pilotos con que competirá la próxima temporada, que se iniciará el 21 de marzo. La escudería que se apoderó del campeonato de marcas, equipos y pilotos en 2008 y 2009, buscará su tercer año de dominio absoluto con cuatro Hondas New Civic. Tal como había adelantado Carburando.com los encargados de conducir las unidades a lo más alto son Leonel Pernía, subcampeón de la categoría, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.
Luego de haber tenido dos temporadas sumamente exitosas en todo sentido buscaremos en Pernía, Altuna, Girolami y Ventana la posibilidad de seguir por ese camino¨, sostuvo Víctor Rubén Rosso, Director General del Equipo Petrobras, que mantendrá a Marcelo Ambrogio a cargo de los autos por tercer año consecutivo.
En tanto Leonardo Monti, Director Técnico, indicó: ¨Los autos terminaron siendo competitivos en la última carrera del 2009 y eso es realmente reconfortante. Ahora trabajaremos sobre los mismos con nuevos desarrollos que servirán para mejorar la performance desde la primera fecha del año.
Este será una temporada muy exigente y contamos con un equipo de ingenieros y técnicos muy motivados con el cual intentaremos buscar el tri campeonato consecutivo en TC2000.¨
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  eliasr1979 Mar Feb 02, 2010 1:01 pm

marcos01 escribió:este martin se gano toda mi antipatia desde que dijo que no se sibia ni a un taxi chevrolet

Siempre fue un salame el Henry este... Sin desmerecer sus logros deportivos, pero no me gusta su forma de pensar y hablar...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty FIAT DEFINE SU CUARTO PILOTO DE TC2000

Mensaje  IRWT Miér Feb 03, 2010 3:56 pm

La próxima semana será clave y allí se dará a conocer el nombre. Emanuel Moriatis y otro apellido del Turismo Carretera son los candidatos.

La Scudería Fiat de TC 2000 dará a conocer entre lunes y martes de la próxima semana el nombre del cuarto piloto que competirá dentro del equipo en la temporada 2010.

Recordemos que Emiliano Spataro, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci ya tienen un lugar asegurado. El restante apellido saldría entre Emanuel Moriatis y otro piloto que compite en Turismo Carretera.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Miér Feb 03, 2010 4:21 pm

El Guri estaria descartado porque sera oficial Renault en TRV6.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Miér Feb 03, 2010 4:21 pm

El Guri estaria descartado porque sera oficial Renault en TRV6.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  eliasr1979 Jue Feb 04, 2010 6:48 am

Fugaz la vuelta del gurí al TC 2000... Cuantas fueron, seis o siete carreras la que corrió con el Fiat?
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Canapino anunció la construcción de dos Vectra nuevos

Mensaje  IRWT Jue Feb 04, 2010 2:05 pm

Alberto Canapino, responsable técnico de la escudería Chevrolet Elaion de TC2000 hizo un balance sobre la performance de los Chevrolet Vectra en la temporada 2009, explicó las soluciones técnicas que aplican y anticipó que en algo más de 30 días comenzarán la construcción de dos nuevas unidades.

¿De qué manera terminaron los Vectra el año 2009?

Comenzamos nuestra tarea en la segunda mitad de la temporada con el equipo Chevrolet Elaion y nos encontramos con mucho trabajo por delante. Llegamos al final del año con autos relativamente competitivos. Al finalizar la temporada hicimos varios ensayos aerodinámicos con la idea de lograr una mayor carga en el área frontal de los Vectra, sin aumentar la resistencia al avance. Con eso pretendemos buscar las mejores prestaciones en los circuitos veloces.

¿Cómo se diagraman esas tareas?


Se busca obtener configuraciones que permitan que el auto de competición tenga buena velocidad final, sin perder el apoyo aerodinámico. Se fabrican distintas trompas, diferentes guardabarros, ya que hay reglamentariamente determinadas partes que son libres en su construcción. Esa libertad de diseño permite buscar más apoyo aerodinámico. En los autos con tracción delantera, el mayor desafío que presentan es que las ruedas delanteras no sólo traccionan sino que también son directrices. En lo que respecta al tren posterior se prueban distintas variables en los alerones. Se utiliza un deflector muy pequeño, llamado Gurney, que ocupa el 3% de la superficie del alerón y aumenta su eficiencia al darle una mayor carga aerodinámica.

¿Cuánto influye la experiencia de los pilotos para efectuar estos trabajos de desarrollo aerodinámico?


Mucho. Uno trabaja con soluciones técnicas, pero el piloto es determinante para sacar las conclusiones. En ese punto contamos con dos exponentes de gran trayectoria: Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. Ellos hacen que nuestra tarea sea más efectiva, tenemos una gran ventaja de poder contar con ellos. Si bien hoy en día la tecnología permite avanzar en reunir los datos para acelerar los tiempos de las conclusiones y la toma de decisiones, la función del piloto es fundamental para avanzar en el trabajo del equipo. Me siento muy cómodo trabajando con ellos, porque hemos compartido muchas etapas exitosas en nuestra carrera también junto a grupo de personas que comanda Gustavo Lema.

¿Cuáles son las novedades que tendrán en 2010?

En principio, como el auto de Ledesma recibió un golpe muy fuerte en Potrero de los Funes aprovechamos la reparación para tomar otro camino en algunos aspectos, para compararlo luego con el que conduce Ortelli. Paralelamente, trabajamos en el diseño para construir dos nuevas unidades. Estimo que el mismo estará listo en 30 días más, aproximadamente, y luego de este plazo comenzaremos con la fabricación de dos Vectra totalmente nuevos.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty MORIATIS YA ES PILOTO DE FIAT

Mensaje  IRWT Vie Feb 05, 2010 6:32 pm

La Scudería Fiat confirmó que Emanuel Moriatis será el cuarto piloto con el que intentarán buscar el título de TC 2000. De esta manera, el piloto de Lanús acompañará durante 2010 a Emiliano Spataro, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci, que competirán con los Fiat Linea, bajo la conducción de Edgardo Porfiri. Además el equipo contará con Alejandro Venturi como responsable técnico.

Es una muy buena elección maneja bien, joven con buenos reflejos campeón 09 de los particulares...... le tengo mas fe q a spataro.......
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  sepelin Vie Feb 05, 2010 6:45 pm

Tal cual adelante El guri se bajo solito al ir con Renault en TRV6.
Sera interesante ver al Manu en Fiat.
Esperemos no se rompan tanto como el año pasado.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Lun Feb 08, 2010 11:17 am

En las últimas horas, el equipo DP1 Team que comanda Ignacio Palacios y que cerrò antes de fin de año la posibilidad de ser estructura oficial de la marca Peugeot, confirmó el segundo piloto que acompañará a Josito Di Palma manejando las dos unidades modelo 307.
El arrecifeño Juan Cruz Álvarez ha llegado a un acuerdo para sumarse a la estructura y conducir la segunda unidad. Si bien aun no ha sido confirmado, el comunicado con la sumatoria del arrecifeño es inminente.
El DP1 Team pondrá en pista dos unidades que serán conducidas por Di Palma (quien està desde hace años en el equipo) y Álvarez, mientras también habrá tres unidades Peugeot en la estructura satélite del DTA que dirige Ulises Armellini, con Fabián Yananntuoni, Franco Coscia y Matías Muñoz Marchesi como pilotos.

Este pibe no se le dio muchas oportunidades aqui en argentina. En europa hizo buena campaña, inclusive ganando campeonato.
Ojala le valla bien.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 08, 2010 1:05 pm

Si, puede ser... el carrerón que se mando en la carrera del año del TRv6 no es de casualidad, ojalá le vaya bien al equipo de Nacho Palacios!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Nota pa la Chiva...

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 08, 2010 2:02 pm

Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) cumplirá esta temporada su séptimo año consecutivo en TC2000 y llegará a las 100 carreras. El Campeón 2004 siempre corrió con Chevrolet, lo cual lo convierte en un referente indiscutido de General Motors.

Desde tu debut en TC2000, siempre corriste con la misma marca y fuiste campeón en 2004. ¿Esto te hace sentir un referente de Chevrolet?
Sí. Me siento muy identificado con Chevrolet porque ya hace muchos años que estoy vinculado a la marca. Creo que junto a Guillermo Ortelli somos los más representativos. Con ella conseguí mis títulos y eso tiene un peso importante para mí.

Llevás 6 temporadas completas en TC2000, tenés 94 carreras corridas y vas camino a cumplir 100 este año, ¿qué reflexión te merece y qué sentís hoy por este motivo?
La verdad es que me parece mentira estar tan cerca de lograrlo. Parece que mi debut en 2003 está a la vuelta de la esquina. Para mí, es un gran privilegio alcanzar esa marca de permanencia en TC2000.

De tus temporadas en TC2000 sin contar el campeonato 2004, ¿cuál es el mejor recuerdo que tenés y por qué?
Recuerdo mucho el primer año. El 2003 fue muy lindo porque cumplí mi adaptación a la categoría. También porque tuve emociones fuertes. Sucedió el fallecimiento de mi padre en ocasión de la carrera de Río IV, viajé para despedirme, regresé y gané la carrera en su memoria. Fue un buen año, con alegrías y tristezas.

En 2009 el equipo puso en pista los nuevos Vectra, ¿creés que este año pueden pelear el campeonato?
Siempre es nuestra idea pelear y buscar el campeonato. El Chevrolet Elaion está trabajando mucho, avanzando día tras día. Contamos con excelentes técnicos para conformar un gran equipo. Y cuando se reúnen todas estas condiciones, indefectiblemente los resultados llegan.

¿Quiénes serán los rivales más duros este año?
Los de siempre van a estar en la pelea. Los equipos que representan a las terminales cuentan con elementos para poder destacarse. También este año habrá que ver cómo se resuelven los cambios y movimientos entre equipos y pilotos que hubo este año.

De las carreras especiales, ¿cuál te gusta más y por qué?
Las carreras de dos pilotos son las más desafiantes. En ellas se pone en juego la capacidad organizativa y ejecutiva que tienen los equipos para coordinar todas las dificultades que se presentan. Quienes lo resuelven de la mejor manera, son los que obtienen los mejores resultados. Las carreras nocturnas también tienen su atractivo. Sería muy bueno tener una carrera nocturna, en un circuito amplio y con dos pilotos. Para mí sería un golazo.

¿Qué circuito es el que más te gusta y por qué?
El de Potrero de los Funes es de los más interesantes para manejar y de los que más disfruté en los últimos tiempos. Después, me gusta mucho el de Termas de Río Hondo por su amplitud.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  eliasr1979 Mar Feb 09, 2010 12:39 pm

''EL CHASIS ES FUNDAMENTAL''

El Toyota Team Argentina presentó en 2009 la versión de competición del Nuevo Toyota Corolla y logró que este modelo llegara rápidamente a los primeros lugares. Una de las claves estuvo en el trabajo que realizó el Departamento Técnico del TTA, que dirige Diego Bruna, a lo largo del año. Así lo explicó el ingeniero a cargo de la unidades que representan a la casa japonesa en TC2000.

¿En qué consiste el trabajo de puesta a punto sobre un auto de competición?

La puesta a punto de un vehículo de competición consiste en variar algunos parámetros previstos con el objetivo de optimizar el funcionamiento del conjunto en un determinado circuito, para distintas condiciones meteorológicas, de estado de la pista y para un estilo de manejo determinado.

¿Cómo influye cada uno de esos factores en un vehículo de competición?

Las características de un circuito que afectan en la puesta a punto son la preponderancia de curvas rápidas o lentas, la longitud de las rectas, la cantidad de frenajes importantes, la adherencia del pavimento, las ondulaciones que pueda presentar la superficie o el peralte de las curvas, entre otras. Además, al momento de salir a pista también juegan un papel determinante en la puesta a punto la temperatura de pista, el viento y, fundamentalmente, la lluvia, cuestiones que van a hacer que los equipos debamos modificar la puesta a punto para obtener una mejor performance. Por último, todo confluye al estilo de manejo del piloto. Cuando decimos que "acomodamos el auto a gusto del piloto", en realidad tratamos de optimizar la puesta a punto para su estilo de manejo.

Sobre esto último, ¿Cómo se trabaja en las carreras especiales, teniendo en cuenta que hay dos pilotos, con dos estilos de manejo diferentes para un solo vehículo?

En el caso de las competencias de Endurance que propone TC2000, los dos pilotos ceden un poco en varios aspectos como la posición de manejo o el confort al volante, para que ambos puedan conducir sin problemas. De todas formas, en los detalles de puesta a punto se trabaja fundamentalmente con el piloto titular, que es el que más conoce el auto y el que generalmente va a clasificar. Con el invitado se trabaja para que pueda conocer a fondo el comportamiento del auto con la puesta a punto que propone el piloto titular y que se pueda adaptar de la mejor manera a ella.

¿Cuáles son los principales desafíos que presenta TC2000 a lo largo de su recorrido anual?

Todavía no conocemos cuál será el calendario de esta temporada, pero lo que seguramente no va a variar son sus condiciones y características principales. Al igual que ocurre con el resto de las categorías del automovilismo de Argentina, el TC2000 recorre en su calendario diferentes tipos de circuitos y también muy variadas condiciones climáticas, desde altas temperaturas hasta jornadas muy frías. Todo eso nos obliga en cada competencia a pensar diferente y explotar toda la capacidad de los miembros de nuestro equipo para alcanzar la mejor puesta a punto y obtener el mejor rendimiento en cualquier condición.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  marcos01 Mar Feb 09, 2010 7:53 pm

Néstor Girolami, que tiene 25 carreras cumplidas, este año defenderá los colores del Equipo, bicampeón de TC2000. Sobre uno de los cuatro Honda New Civic que la escudería pondrá en pista, el joven oriundo de Isla Verde (Córdoba) buscar junto a sus compañeros lograr el tricampeonato para la marca.
En 2010 tendrás la oportunidad de competir en TC2000 con el equipo campeón, ¿qué significa para vos?
Es una satisfacción ocupar un lugar destacado en el Equipo Petrobras, bicampeón de TC2000. Tenemos la responsabilidad de pelear el campeonato. Vamos a buscar el tercer título consecutivo para Honda. Voy a tener tres compañeros que son excelentes pilotos y buenas personas. Trabajaremos todos juntos por ese objetivo dando lo mejor de nosotros. Leonel Pernía es quien conoce más el auto y por ello vamos a tener que guiarnos por las cosas que él refiera, no en vano fue subcampeón del año 2009.

¿Cuál es el balance de tu primera experiencia como piloto de un equipo oficial?

Realmente sentí que me afiancé en TC2000. Estar en un equipo oficial provee muchas enseñanzas, aprendí al estar con un compañero tan competitivo como Matías Rossi, que es un piloto de avanzada. Crecí muchísimo como piloto y sumé conocimientos técnicos. Ahora me siento a punto para dar el cien por ciento en 2010.

Llevás 25 carreras en TC2000, ¿cuál es tu objetivo?

Mi objetivo personal es conseguir mi primera victoria en una Final de la mano de Honda, ya que me dio mi primer triunfo en una Carrera Clasificatoria en San Martín el año 2007. Era una materia pendiente, un sueño y un anhelo estar en el equipo oficial, con la conducción de Víctor Rosso y Leonardo Monti. Víctor me dio la gran oportunidad en el automovilismo grande. Fue siempre mi consejero y la persona que me dio confianza para llegar hasta donde estoy hoy. Por eso estaré siempre agradecido.

imposible que este salga campeon Evil or Very Mad
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 20 Empty Re: TC 2000-Todo sobre la categoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.