TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GP Alemania 25/7/2010

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  marcos01 Jue Ago 05, 2010 9:41 am

Se difunden más cortes de la radio de Ferrari
Smedley a Massa: "Vas a tener que defenderte"
Felipe Massa
La aparición de nuevas conversaciones de radio de Ferrari con sus pilotos en el GP de Alemania, complica todavía más la intención de convencer a la FIA de que no hubo dichas órdenes de equipo. El equipo italiano deberá comparecer delante del Consejo de Administración disciplinario en París el próximo mes de septiembre.
Hasta el momento, la única prueba evidente da la imposición de la orden de equipo era la conversa mantenida entre el ingeniero de pista Rob Smedley y su piloto Felipe Massa: "Fernando es más rápido que tu", "Puedes confirmar que entendiste el mensaje".

Minutos más tarde el propio Smedley le comunicaba por radio a Massa sus disculpas y diciéndole que a sus 29 años el piloto era "muy generoso".

Pero la nueva prueba de radio parece demostrar claramente que el mensaje de Smedley a Massa estaba codificado, y el "más rápido que tu" era un código preestablecido para que el piloto brasileño entendiera que debía de realizar la orden de equipo.

En la web oficial de la F1 se ha publicado la edición del video en que el mensaje del ingeniero suena como un simple mensaje convencional refiriéndose al ritmo superior de Fernando Alonso. "Hay que coger más ritmo porque Fernando es más rápido que tu". Se oye decir Smedley a Massa. También existe otro mensaje durante las vueltas en que los dos pilotos de la Scuderia se enzarzaron en la batalla por la primera posición. En este, el ingeniero le dice a Massa: "Muy cerca de aquí Alonso lo intentará, vas a tener que defenderte".

También se sospecha que el propio piloto asturiano pidiera al equipo la orden de que Massa se dejara adelantar, durante el transcurso de la carrera dijo: "esto es ridículo" mientras intentaba adelantar a su compañero.

En el video oficial de la F1 el mensaje que se le oye a Fernando Alonso es: "Soy mucho más rápido que Felipe". Al cual el ingeniero del español, Andrea Stella le responde: "Recibimos tu mensaje, recibimos tu mensaje". (GMM)


jeje es de perogrullo pero vale
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  Leo25pergamino Jue Ago 05, 2010 11:26 am

No se para que siguen "revolviendo" este tema si a la F1 le conviene que Alonso y aun mas Ferrari peleen el campeonato...la sancion no va a salir de lo economico
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  marcos01 Jue Ago 05, 2010 5:48 pm

pasa que lo sucedido fue una abierta violacion al reglamento. Embarassed creo que todavia los otros equipos no se fueron al humo porque ferrari todavia esta lejos, pero no te quepan dudas que si se siguen acercando en el campeonato seguro que RB y Mac laren se haran oir.... y con razon
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  marcos01 Miér Sep 01, 2010 6:41 pm

“Fernando es más rápido que vos. Confirma que has entendido el mensaje”. Poco después de escuchar la comunicación por radio de su ingeniero de pista Rob Smadley, Felipe Massa era superado por su compañero Fernando Alonso. El asturiano conseguía así el triunfo en el Gran Premio de Alemania, su segundo de la temporada, y acortaba la distancia con la cima del Mundial.

Claro que para la FIA el mensajito no pasó inadvertido, ya que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 (artículo 39.1) y decidió multar a Ferrari con 100 mil dólares (una verdadera bicoca para una escuadra cuyo presupuesto supera los 200 millones). Justamente, el ente rector del automovilismo decidió cortar con los llamaditos por radio luego del GP de Austria de 2002, cuando Rubens Barrichello frenó casi a cero a pocos metros del final para que su jefe Michael Schumacher lograra la victoria.

El tema es que además de la sanción económica, la FIA decidió enviar el caso Ferrari-Alonso-GP de Alemania al Consejo Mundial, que se reunirá el miércoles que viene en París. Allí se decidirá si todo queda sólo en la multa o si además habrá castigo deportivo para el español, para la Scuderia, o para ambos.

En las últimas horas un miembro del Consejo Mundial habría filtrado que la decisión será la de sancionar a Nano y entregarle el triunfo a Massa. El rumor va cobrando fuerza en Europa, tanto que desde Ferrari ya dejaron entrever que en caso de que se revierta el resultado de Hockenheim acudirían al Tribunal Internacional de Apelaciones. Y desde el diario La Gazzetta Dello Sport aseguran que la Rossa podría llegar hasta la justicia civil.

Por lo pronto, Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, salió a desmentir el rumor: “En el Consejo Mundial no ocurre nada en absoluto. Parece ser que algún miembro del Consejo, caprichosamente, con una frivolidad tremenda y con una falta de respeto absoluta al resto de los miembros, anticipó una decisión que en ningún momento está tomada y que tiene que ser estudiada”, comentó el español.

“Desde luego, y por lo que a mí respecta, no estoy de acuerdo con esa idea. Creo que los pilotos no deben sufrir ningún cambio, ni ninguna variación, porque son asalariados de los equipos y se limitan a cumplir órdenes. En lo que respecta a Ferrari, ya fueron sancionados con una multa importante y no apeló. La acató resignadamente y pagó el importe; para nosotros, era asunto terminado. Fue al Consejo Mundial porque el presidente del colegio de oficiales decidió enviarlo al Consejo por si había algún otro tipo de reprimenda”, agregó el directivo.

Lo cierto es que si Alonso es penalizado y lo ubican segundo en el GP alemán perdería siete puntos, que lo dejarían con 134 puntos en el campeonato, a 48 del líder Lewis Hamilton. Peor sería si el Consejo decidiera excluir de la carrera a Ferrari, ya que perdería todas las unidades y la victoria pasaría a ser de Sebastian Vettel, seguido por Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber. Con este escenario el Mundial quedaría así: Hamilton con 188 puntos (seis más de los que posee hasta el momento); Webber, 183 (más cuatro); Vettel, 161 (más diez); Button, 152, (más cinco) y Alonso, 116 (menos 25). Aunque la posibilidad de exclusión parece muy difícil.

Ferrari está en el banquillo y la FIA deberá dictaminar si merece una sanción deportiva por lo ocurrido en Alemania. Pensar que el presidente de la FIA es Jean Todt, ex director de la Rossa, el mismo que obligó a Barrichello a levantar en Austria en 2002…

si lo sancionan el lloron de alonso ya tiene excusa para el 2010
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  marcos01 Jue Sep 09, 2010 7:22 pm

El Consejo Mundial de la FIA, que ha decidido no aumentar la sanción impuesta en su día al equipo Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en le pasado Gran Premio de Alemania, ha acordado además revisar el artículo 39.1, que regula las órdenes de equipo.
“Durante el Gran Premio de Alemania del 25 de julio los comisarios deportivos constataron que la escudería Ferrari infringió la prohibición de dar órdenes de equipo con el objeto de interferir en el resultado de una carrera, y decidieron imponer una multa de 100.000 dólares y remitir un informe al Consejo Mundial del deporte del automóvil para su posterior examen”, explica la FIA en un comunicado.
En su reunión de hoy, y “tras un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos disponible”, el Consejo “decidió confirmar la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, así como satisfacer los gastos derivados de esta reunión extraordinaria”.
Asimismo, la FIA agrega que el Consejo “ha decidido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado y ha decidido reenviar esta cuestión ante el Grupo de Trabajo deportivo de la Fórmula Uno”. Dicho artículo se limita a exponer que “las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de una carrera está prohibidas”.

No No No No No Que verguenza por dios
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  walter380 Vie Sep 10, 2010 12:26 am

Ahora yo me pregunto!!!! es una ley para retardados!!!!!!!!! y los de ferrari lo deben ser!!!, porque si los equipos tienen las cosas claras, es sencillo!!!, la òrden la dàn antes de largar la carrera!!!! o dicen cualquier palabra en clave!!!!! dicen "fideos con tuco" y eso quiere decir que alguien tiene que cederle el puesto al otro piloto del equipo!!!! màs facil imposible!!!el tema es que los pilotos no deberìan empezar a hacerce ver!!!!!!!!!!!! en su descontento!!!! peor estàn pechito o guerrieri!!! aparte si corrieran realmente en funciòn de equipo, los pilotos no necesitarìan esas òrdenes!!! deberìan saber que le conviene al equipo!!!!, la verdad es que ahora que lo pienzo!!!! no sè para que me doy manija!!!! que se jodan, jajajajajajajajaja.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  marcos01 Vie Sep 10, 2010 9:46 pm

si claro, pero haste el año pasado era mas facil ya que con la carga de nafta le echaban unos itros mas en la parada de boxes y listo el pollo.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  walter380 Jue Sep 16, 2010 1:12 am

Bueno,màs o menosssss!!!!! no fueron unos litritos màs, pero si unos segunditos màs!!!!!!!! digo,en monza
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GP Alemania 25/7/2010 - Página 2 Empty Re: GP Alemania 25/7/2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.