FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
Gracias Sergio ¡¡¡¡
El slant six....... que bello.
Graciasssss
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luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
Leo25pergamino escribió:Mira lo q es eso...que tiempos aquellos...
fijate en fotos del recuerdo para melancolicos!!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
muy buenas imagenes de época, ahora fijate que en alguna se vén los vehiculos que están fuera de la pista, y más o menos, son los mismos que compiten o con pocos años de diferencia en relación a hoy, que si mi´ras afuera, son todos hinchas de ford o chivo o dodge o toro, este es el más complicado, jejeje, y andan en c4, mercedes, bmw, audi, y el público en autitos solo para ir a ver TN, o no? digo, que atrás se quedaron estos autos!!! una lástima que la categoría no acompañó la evolucion de los mismos!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
Disculpen pero estan equivocados, ¿que no se lucio con el Guri el equipo Trepat?.
Si el Guri en su primer año con el equipo logro su primer victoria, peleo el torneo y fue 3º, si eso no es lucirse que lo es?.
Aca el auto de Trepat como lo corrio el Guri en el 95:
Y aca el auto que utilizo en la temporada 96 de la peña Olaford, con el 3 obtenido en el campeonato del 95 con el auto de Trepat:
Si el Guri en su primer año con el equipo logro su primer victoria, peleo el torneo y fue 3º, si eso no es lucirse que lo es?.
Aca el auto de Trepat como lo corrio el Guri en el 95:
Y aca el auto que utilizo en la temporada 96 de la peña Olaford, con el 3 obtenido en el campeonato del 95 con el auto de Trepat:
Última edición por sepelin el Miér Abr 01, 2009 8:28 am, editado 1 vez
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
Este fue el primer auto de TC que preparó mi esposo, junto a mi papá ( GENI-MUNDO ). Este falcon fue con el último que corrió Toni Aventín, luego lo utilizó Omar La Cortiglia en TC, saludos
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
si ese falcon fue el ultimo de toni aventin,entonces me parece que ese fue el falcon de angeletti con que se pego el palo en santa teresita o sea un auto historico?? ayuda juan!!!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
A la pucha! Para tanto no llega mi conocimiento!!! JEJE! Peco de jóven, JUA JUA!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
sergiodaniel escribió:si ese falcon fue el ultimo de toni aventin,entonces me parece que ese fue el falcon de angeletti con que se pego el palo en santa teresita o sea un auto historico?? ayuda juan!!!
Es así Sergio, ese fue el falcon con el que se pegó Angeletti contra el palo de luz, saludos
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
que linda que estaba la liebre
marcos01- Moderador F1
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
donde va esta foto ?
marcos01- Moderador F1
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
marcos01 escribió:donde va esta foto ?
Y acá Marcos! Este topic es para esto!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
MARCOS
LA 2º FOTO NO SALIO
LA 2º FOTO NO SALIO
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
me referia a que no se si es tc o un tc2000.
que es lo que no ves , la liebre?
que es lo que no ves , la liebre?
marcos01- Moderador F1
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
marcos01 escribió:me referia a que no se si es tc o un tc2000.
que es lo que no ves , la liebre?
Es un TC Marcos, no de las mejores épocas del TC, como si la de ahora fuera fantástica no? pero bueno...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Tambien fue un tc
Competencias www.gordiniclub.com.ar
Los pilotos que llevaron a la victoria a los Renault Gordini y al 1093 fueron numerosos, entre ellos se encuentran Gastón Perkins, los hermanos Guimarey, Juan Pedro García, Kurt Delfosse, Osvaldo Antelo, Eduardo Copello y Carlos Ruesch, entre otros.
Cuando Gastón Perkins corría para el equipo oficial ganó tres Grandes Premios de Turismo; a la tapa la trabajaba Horacio Steven o simplemente se pulía. Quien mas trabajó en el desarrollo del Renault fue Oreste Berta que con Eduardo Copello y luego con Carlos Ruesch, Abel Tanuré y muchos otros lograron importantes victorias en las pruebas más famosas de Argentina.
No faltó la asombrosa experiencia de potencia de un 1093 para TC apodado el Ratón Escandaloso, que estuvo delante de los TC en el autódromo de Buenos Aires en 1966 conducido por el Maestro Eduardo Copello, cuyas épicas luchas con el cordobés Héctor Luis Gradassi y su Auto Unión serán siempre recordadas tanto en pruebas zonales como nacionales. También los hermanos Osvaldo y Adolfo Batelli metieron manos en estos autos conquistando numerosos éxitos con los pilotos a quienes atendían.
Gastón Perkins ganó los Grandes Premios de 1963, 1964 y 1965 con un 1093 al que, como dijimos anteriormente, se le pulía el cigüeñal para que aguantara los cinco mil kilómetros de carrera, además de otras modificaciones que debieron ser homologadas como una extensión de la palanca de cambios 25 centímetros más atrás de la colocación original. Hasta ese momento hacía los cambios con el pie derecho, utilizando la suela y el empeine. Perkins, pese a su gran altura, lograba acomodarse dentro del auto casi pegado a la luneta trasera y miraba por la ventanilla trasera, ya que al parante lo tenía a la altura de la cara.
Los motores para competición eran traídos de Francia con 55 HP, pero Oreste Berta lograba extraerle unos 10 HP más. El carburador era de 38 mm con cuatro salidas y otras tantas entradas.
En 1963, Gastón Perkins ganó su primer Gran Premio tras 41 horas de marcha demostrando la dureza del auto y el motor delante de Von Dory, que con un auto similar ocupó el puesto decimotercero en la clasificación general absoluta. A partir de allí el automovilismo argentino comenzó a poblarse de Renault Gordini y de modelos 1093.
En 1964 los Renault 1093 dominaron nuevamente la categoría con Perkins, Carlos Guimarey, Juan Pedro García y Oscar González; según el orden de llegada del Gran Premio de Turismo. Perkins volvió a vencer en 1965 mientras que Danilo Bonamicci, el piloto de Alta Gracia, se llevó la victoria en 1966 delante del Auto Unión de Gradassi. Esta victoria se repitió en 1967.
Asimismo, Cano Acosta se impuso en 1969, pero en 1970 Rosmualdo Visintini, con el Auto Unión, y Transfer doblegaron a los Gordini de Monguzzi y Eduardo Giordano. De esta manera, culminó la notable actuación de este auto en la historia del Gran Premio y el automovilismo argentino.
Cuando Gastón Perkins corría para el equipo oficial ganó tres Grandes Premios de Turismo; a la tapa la trabajaba Horacio Steven o simplemente se pulía. Quien mas trabajó en el desarrollo del Renault fue Oreste Berta que con Eduardo Copello y luego con Carlos Ruesch, Abel Tanuré y muchos otros lograron importantes victorias en las pruebas más famosas de Argentina.
No faltó la asombrosa experiencia de potencia de un 1093 para TC apodado el Ratón Escandaloso, que estuvo delante de los TC en el autódromo de Buenos Aires en 1966 conducido por el Maestro Eduardo Copello, cuyas épicas luchas con el cordobés Héctor Luis Gradassi y su Auto Unión serán siempre recordadas tanto en pruebas zonales como nacionales. También los hermanos Osvaldo y Adolfo Batelli metieron manos en estos autos conquistando numerosos éxitos con los pilotos a quienes atendían.
Gastón Perkins ganó los Grandes Premios de 1963, 1964 y 1965 con un 1093 al que, como dijimos anteriormente, se le pulía el cigüeñal para que aguantara los cinco mil kilómetros de carrera, además de otras modificaciones que debieron ser homologadas como una extensión de la palanca de cambios 25 centímetros más atrás de la colocación original. Hasta ese momento hacía los cambios con el pie derecho, utilizando la suela y el empeine. Perkins, pese a su gran altura, lograba acomodarse dentro del auto casi pegado a la luneta trasera y miraba por la ventanilla trasera, ya que al parante lo tenía a la altura de la cara.
Los motores para competición eran traídos de Francia con 55 HP, pero Oreste Berta lograba extraerle unos 10 HP más. El carburador era de 38 mm con cuatro salidas y otras tantas entradas.
En 1963, Gastón Perkins ganó su primer Gran Premio tras 41 horas de marcha demostrando la dureza del auto y el motor delante de Von Dory, que con un auto similar ocupó el puesto decimotercero en la clasificación general absoluta. A partir de allí el automovilismo argentino comenzó a poblarse de Renault Gordini y de modelos 1093.
En 1964 los Renault 1093 dominaron nuevamente la categoría con Perkins, Carlos Guimarey, Juan Pedro García y Oscar González; según el orden de llegada del Gran Premio de Turismo. Perkins volvió a vencer en 1965 mientras que Danilo Bonamicci, el piloto de Alta Gracia, se llevó la victoria en 1966 delante del Auto Unión de Gradassi. Esta victoria se repitió en 1967.
Asimismo, Cano Acosta se impuso en 1969, pero en 1970 Rosmualdo Visintini, con el Auto Unión, y Transfer doblegaron a los Gordini de Monguzzi y Eduardo Giordano. De esta manera, culminó la notable actuación de este auto en la historia del Gran Premio y el automovilismo argentino.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
IRWT escribió:
Que lindo que es el Gordini!!!
Alguien conoció este modelo?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
la verdad que no lo tenia al gordini en el tc; siempre se aprenden cosas
marcos01- Moderador F1
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
Pasa q corrían cuando podían....cuando l equipo oficial ika no iba....en fin cuando los dejaban....y fiajte q la nota habla de grandes premios!! seguramente tuvieron q redactar de una forma especial a pedido de algúnmarcos01 escribió:la verdad que no lo tenia al gordini en el tc; siempre se aprenden cosas
La fórmula y la censura www.laformulasecreta.com.ar
Decíamos que el desafío se planteó. En la teoría, suele ser rayano en la simpleza su traslado a la pragmática. Sin embargo no fue tan así y el mismo Oreste lo supo.
A modo de preludio de este relato, les comento que aquel auto que “el mago” preparó fue denominado “el ratón escandaloso”. Posiblemente también ese dato sea la conclusión de estas líneas, pero lo que aquí importa es el proceso de hazaña que llevaron a transformar ese móvil en la máquina que la historia del automovilismo dio en llamar “el ratón escandaloso”.
El enfoque y el piloto estaban listos. El primero era lograr meter dentro de los 1.000 cc. del Renault, más de 90 HP. De esta manera, el auto iba a acelerar más que los TC, frenaría más rápido, doblaría sensiblemente más ligero y lograría una marca superior. El segundo era Eduardo Copello.
No todas fueron buenas. Aquí entran esas variables que a la lógica se le escapan: Renault tenía su equipo oficial y no estaban dispuestos a competir –perder- con el auto preparado por Oreste Berta.
A modo de preludio de este relato, les comento que aquel auto que “el mago” preparó fue denominado “el ratón escandaloso”. Posiblemente también ese dato sea la conclusión de estas líneas, pero lo que aquí importa es el proceso de hazaña que llevaron a transformar ese móvil en la máquina que la historia del automovilismo dio en llamar “el ratón escandaloso”.
El enfoque y el piloto estaban listos. El primero era lograr meter dentro de los 1.000 cc. del Renault, más de 90 HP. De esta manera, el auto iba a acelerar más que los TC, frenaría más rápido, doblaría sensiblemente más ligero y lograría una marca superior. El segundo era Eduardo Copello.
No todas fueron buenas. Aquí entran esas variables que a la lógica se le escapan: Renault tenía su equipo oficial y no estaban dispuestos a competir –perder- con el auto preparado por Oreste Berta.
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
este piloto supo mantenerse por unos cuantos años entre los mejores rankeados manejandose con muy bajo presupuesto.y llego a ganar.
aca con el falcon que supo darle el campeonato a Traverso en el año 78 (aunque a muchos le cueste creerlo,ese falcon corrio hasta finales de los 80)
Eduardo Antonio Marcos
Última edición por JUAN el Lun Nov 23, 2009 11:46 pm, editado 1 vez
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
JUAN escribió:uno facil facil
el de ''la dulce'' eduardo antonio marcos.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS VIEJOS TC
No es tan dificil de creer, para los años ochenta en la Argentina, el Falcon era un auto absolutamente vigente, aún con produccion en serie...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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