Curiosidades de la F1
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Re: Curiosidades de la F1
la ferrari se va de trompa
marcos01- Moderador F1
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Salio del formol y se saco la careta
Bernie Ecclestone aseguró que está contento con el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. En los últimos años, el director ejecutivo de la F1 ha sido muy crítico con los recientes campeones del mundo, acusando al ganador de las temporadas 2005 y 2006 Fernando Alonso de no hacer "suficiente", mientras decía que Kimi Raikkonen "casi no habla con nadie".
Ecclestone, de 77 años, le dijo al Daily Express: "Ahora no tengo ningún problema con Lewis. Es genial y espero que siempre lo sea. La Fórmula 1 le ha dado algo a estos chicos, y me gustaría ver cómo ellos dan algo a cambio. Mi mensaje a Ron sería que dejara ser a Lewis lo que es, el chico que vemos y nos gusta".
Ecclestone dijo en la grilla de Interlagos el pasado domingo que tanto Hamilton como Felipe Massa serían dos buenos campeones del mundo, pero el multimillonario británico parece estar emocionado ante la perspectiva de un nuevo "efecto Tiger Woods" en su categoría.
"Mucha gente que no veía las carreras por televisión comenzarán a hacerlo. Podría haber un efecto Tiger Woods", dijo.
En otro diario británico, Ecclestone dijo que no aprueba el nivel de crítica que está recibiendo el nuevo campeón de la F1.
"Hamilton es un chico joven que hace todo lo que puede, y me enfado mucho con la gente que dice que es un bastardo arrogante y todas estas estupideces", insiste.
"Lewis ha conseguido muchísimas cosas que serían casi imposibles de cumplir para cualquiera de nosotros. Y aun así hay mucha gente que quiere verlo perder, así que tiene que asegurarse de hacerlo bien. Creo que tiene mucha confianza, pero no olvidéis que se decían las mismas cosas que a Michael Schumacher. Estoy seguro de que crecerá; sólo depende del tiempo. Debe tener cuidado con lo que dice y en lo que representa, y no tendrá nada que temer".
Ecclestone, de 77 años, le dijo al Daily Express: "Ahora no tengo ningún problema con Lewis. Es genial y espero que siempre lo sea. La Fórmula 1 le ha dado algo a estos chicos, y me gustaría ver cómo ellos dan algo a cambio. Mi mensaje a Ron sería que dejara ser a Lewis lo que es, el chico que vemos y nos gusta".
Ecclestone dijo en la grilla de Interlagos el pasado domingo que tanto Hamilton como Felipe Massa serían dos buenos campeones del mundo, pero el multimillonario británico parece estar emocionado ante la perspectiva de un nuevo "efecto Tiger Woods" en su categoría.
"Mucha gente que no veía las carreras por televisión comenzarán a hacerlo. Podría haber un efecto Tiger Woods", dijo.
En otro diario británico, Ecclestone dijo que no aprueba el nivel de crítica que está recibiendo el nuevo campeón de la F1.
"Hamilton es un chico joven que hace todo lo que puede, y me enfado mucho con la gente que dice que es un bastardo arrogante y todas estas estupideces", insiste.
"Lewis ha conseguido muchísimas cosas que serían casi imposibles de cumplir para cualquiera de nosotros. Y aun así hay mucha gente que quiere verlo perder, así que tiene que asegurarse de hacerlo bien. Creo que tiene mucha confianza, pero no olvidéis que se decían las mismas cosas que a Michael Schumacher. Estoy seguro de que crecerá; sólo depende del tiempo. Debe tener cuidado con lo que dice y en lo que representa, y no tendrá nada que temer".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
a bernie le gusta todo lo que le de redito. esta claro que con lo parco y anticarismatico que es kimi no produciria un solo euro mas.
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
LE FALTÓ OBAMA, DEBE SER DE ANTES LA NOTA, DE TODAS FORMAS ESTOY BASTANTE DE ACUERDO CON EL JOVATO, HAY QUE DARLE TIEMPO, ÉS UN JOPENDE TODAVÍA, PARA TODO ESTE TEMA, INSISTO EN QUE SI FERRARI METE A BETTEL , MÁS ALONSO EN RENAULT, SE VÁ A PONER LINDO Y SE VÁN A SACAR CHISPAS!!!! EL RESTO ÉS NEGOCIO.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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LOS COMISARIOS DEPORTIVOS EXPLICARAN SUS DECISIONES
La FIA anunció que introducirá una mayor transparencia en las decisiones tomadas por los Comisarios Deportivos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. ¿Seguirán sus pasos la CDA y la ACTC?
A raíz de las controversias desatadas tras la polémica sanción a Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps, se decidió en la reunión del Consejo Mundial efectuada ayer que las decisiones serán explicadas en público a partir de ahora.
Una explicación detallada por escrito de cada decisión será publicada en el sitio web de la FIA, no solamente la aplicación de las mismas como sucede actualmente. La FIA también prometió hacer públicas las evidencias fílmicas que sean de importancia en las decisiones de los comisarios tanto en el sitio de la FIA como en el oficial de la Fórmula 1.
Un nuevo sistema de repeticiones será implementado durante los procesos de sanciones con la intención que toda investigación y penalización se realicen durante la carrera misma, salvo que sea necesario observar otras evidencias luego del evento.
Siendo la CDA del ACA y la ACTC los principales entes fiscalizadores de la Argentina, habrá que esperar si seguirán o no las nuevas medidas aplicadas por el ente rector del automovilismo mundial en las categorías nacionales.
La FIA anunción que comisarios con experiencia, nominados por el ente rector de cada país y seleccionados por la FIA, asistirán a cinco grandes premios en la próxima temporada en calidad de observadores. Cualquier comisario que trabaje en una carrera de Fórmula 1 durante el próximo año deberá tener al menos una carrera como observador para así tener su super licencia de comisario. Un breve currículum de todos los comisarios será también publicado en el sitio web de la FIA.
Siempre se ha discutido que al menos un ex piloto de F1 debería estar entre los comisarios, por lo que la FIA confirmó que ex pilotos podrán ser nominados como comisarios deportivos nacionales y así luego graduarse para obtener una super licencia.
El Consejo Mundial también confirmó que a partir de 2009 los motores de la Fórmula 1 deberán tener una duración de tres carreras.
A raíz de las controversias desatadas tras la polémica sanción a Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps, se decidió en la reunión del Consejo Mundial efectuada ayer que las decisiones serán explicadas en público a partir de ahora.
Una explicación detallada por escrito de cada decisión será publicada en el sitio web de la FIA, no solamente la aplicación de las mismas como sucede actualmente. La FIA también prometió hacer públicas las evidencias fílmicas que sean de importancia en las decisiones de los comisarios tanto en el sitio de la FIA como en el oficial de la Fórmula 1.
Un nuevo sistema de repeticiones será implementado durante los procesos de sanciones con la intención que toda investigación y penalización se realicen durante la carrera misma, salvo que sea necesario observar otras evidencias luego del evento.
Siendo la CDA del ACA y la ACTC los principales entes fiscalizadores de la Argentina, habrá que esperar si seguirán o no las nuevas medidas aplicadas por el ente rector del automovilismo mundial en las categorías nacionales.
La FIA anunción que comisarios con experiencia, nominados por el ente rector de cada país y seleccionados por la FIA, asistirán a cinco grandes premios en la próxima temporada en calidad de observadores. Cualquier comisario que trabaje en una carrera de Fórmula 1 durante el próximo año deberá tener al menos una carrera como observador para así tener su super licencia de comisario. Un breve currículum de todos los comisarios será también publicado en el sitio web de la FIA.
Siempre se ha discutido que al menos un ex piloto de F1 debería estar entre los comisarios, por lo que la FIA confirmó que ex pilotos podrán ser nominados como comisarios deportivos nacionales y así luego graduarse para obtener una super licencia.
El Consejo Mundial también confirmó que a partir de 2009 los motores de la Fórmula 1 deberán tener una duración de tres carreras.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
QUE CONTRATEN A LOS PERIODISTAS DE CENSURANDO, BOTONES SI LOS HAY!!!!! BOTONAZOS Y DE PASO SE LOS LLEVAN
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Curiosidades de la F1
Es cierto lo de estos botones, pero justamente eso me da bronca, aveces inciden en el resultado.......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
pooooooobres
El nuevo Autódromo Internacional del Algarve acogerá sus primeros test oficiales de Fórmula 1 el próximo mes de Diciembre, con McLaren y Honda como conejillos de india.
El trazado de 4,7 kilómetros de longitud, fue aprobado por la FIA a principios de este mes, y se espera que sea el centro preferente para que los equipos de Fórmula 1 realicen los test de invierno, entrando en competencia con el popular circuito de Jerez y Barcelona, donde se vienen haciendo habitualmente, por fortuna para los aficionados españoles.
Situado en la costa sur de Portugal, el Algarve Motor Park cuenta con un sofisticado sistema que permite rociar toda la pista, con el fin de poder realizar pruebas en condiciones de mojado.
El circuito es solo uno de los elementos del Algarve Motor Park, que también incluye un parque tecnológico, una pista de karts, un hotel, apartamentos y un complejo deportivo.
Se espera que los test inaugurales de Fórmula 1 se lleven a cabo en Diciembre, los días 15, 16 y 17.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
SE ACUERDAN CUANDO EL TURCO QUERIA A LA F1 EN LOS BOSQUES DE PALERMO?
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una queja formulada por Ecologistes en Acció y la plataforma ciudadana Formula Verda contra la construcción en la ciudad del circuito urbano de formula 1.
Ambas entidades denunciaron “urgencia y desinformación” en el desarrollo del proyecto, así como irregularidades como no haberlo sometido a estudios de impacto medioambiental, que debe conllevar toda obra de este calado.
Ecologistes en Acció de València decidió presentar la denuncia ante la negativa de la Generalitat y el Ayuntamiento a facilitar la información solicitada.
OTRA VEZ....
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una queja formulada por Ecologistes en Acció y la plataforma ciudadana Formula Verda contra la construcción en la ciudad del circuito urbano de formula 1.
Ambas entidades denunciaron “urgencia y desinformación” en el desarrollo del proyecto, así como irregularidades como no haberlo sometido a estudios de impacto medioambiental, que debe conllevar toda obra de este calado.
Ecologistes en Acció de València decidió presentar la denuncia ante la negativa de la Generalitat y el Ayuntamiento a facilitar la información solicitada.
OTRA VEZ....
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
El motor de cinco millones se implementará en 2011
La FOTA ha aprobado la medida de los motores de cinco millones de euros para evitar el nada popular motor único planteado por la FIA. Sin embargo, Luca Cordero di Montezemolo ha tenido que aclarar que dicha medida se implantaría en 2011 y no en 2010 como se creía hasta ahora.
Durante la fiesta de final de temporada de Ferrari en Mugello, el presidente de Ferrari y de la FOTA aseguró sobre el tema: "Unánimemente decidimos que para 2011 un motor costará cinco millones de euros, comparados con los más de veinte que suelen costar".
No fue el único dato que los periodistas recogieron en sus cuadernos de notas: aunque no tiene la misma relevancia, muchos subrayaron cuando Montezemolo reconoció que literalmente rompió la televisión con la que estaba viendo el Gran Premio de Brasil cuando Lewis Hamilton ganó el mundial en la última vuelta al adelantar a Timo Glock.
"Afortunadamente teníamos otra televisión, así que pude ver la ceremonia del podio, la cual disfruté", aseguro el italiano haciendo gala de su carácter latino.
Durante la fiesta de final de temporada de Ferrari en Mugello, el presidente de Ferrari y de la FOTA aseguró sobre el tema: "Unánimemente decidimos que para 2011 un motor costará cinco millones de euros, comparados con los más de veinte que suelen costar".
No fue el único dato que los periodistas recogieron en sus cuadernos de notas: aunque no tiene la misma relevancia, muchos subrayaron cuando Montezemolo reconoció que literalmente rompió la televisión con la que estaba viendo el Gran Premio de Brasil cuando Lewis Hamilton ganó el mundial en la última vuelta al adelantar a Timo Glock.
"Afortunadamente teníamos otra televisión, así que pude ver la ceremonia del podio, la cual disfruté", aseguro el italiano haciendo gala de su carácter latino.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
muy bueno lo de montezemolo, digo por lo de romper eltelevisor, si nolo hace el , quien carajo lo puede hacer, pero c´reo que fué en representacion de unos cuantos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Curiosidades de la F1
Di montecemolo tocaba con the who
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
jajaja... q decis? hay uno q es medio parecido... es x eso?marcos01 escribió:Di montecemolo tocaba con the who
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Hakkinen se encargará de encontrar nuevos talentos
A partir de ahora formará parte del 'Monaco based Aces Group'
El campeón mundial de 1998 y 1999, Mika Hakkinen ha emprendido una nueva carrera, a partir de ahora se encargará de encontrar a nuevos talentos en el mundo del pilotaje.
El finlandés de 40 años, que se retiró como piloto de McLaren en 2001, forma parte ahora del Monaco based Aces Group, cuyo máximo mandatario es su propio representante Didier Coton. La función de Hakkinen sera identificar y desarrollar nuevos talentosos pilotos.
"Gracias a mi propia experiencia, entiendo lo que se necesita para llegar a lo más alto, y lo que es vital en la carrera de un deportista, lo más importante es tener un grupo de profesionales cercanos y en los que se puede confiar plenamente".
La fugaz carrera de Hakkinen fue apoyada fuertemente en 1982 por el campeón mundial Keke Rosberg, cuya hermana está casada con Coton.
Coton también representó las carreras de pilotos de la F1, como Olivier Panis o Alex Wurz.
"Gracias a mi propia experiencia, entiendo lo que se necesita para llegar a lo más alto, y lo que es vital en la carrera de un deportista, lo más importante es tener un grupo de profesionales cercanos y en los que se puede confiar plenamente".
La fugaz carrera de Hakkinen fue apoyada fuertemente en 1982 por el campeón mundial Keke Rosberg, cuya hermana está casada con Coton.
Coton también representó las carreras de pilotos de la F1, como Olivier Panis o Alex Wurz.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Una nueva experiencia con un Ferrari de F1
Valentino Rossi se pondrá de nuevo al volante de un Ferrari de Fórmula 1 antes de que finalice el mes. El Campeón del Mundo de MotoGP 2008 participará en un test privado en el circuito de Mugello a modo de recompensa de los responsables del grupo Fiat - su patrocinador principal y propietario de la Scudería- por su nuevo título. La agencia de noticias italiana ANSA informa que el piloto del Fiat Yamaha conducirá un F2008 como los utilizado por los pilotos oficiales de la escudería Felipe Massa y Kimi Raikkonen en las carreras de este año.
Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, en el trazado de Mugello, un territorio en el que ha dominado ampliamente en MotoGP, y en un test Oficial de Fórmula 1, en Valencia. En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006, la estrella de MotoGP rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por el entonces piloto en activo Michael Schumacher. En la primera jornada firmó mejores cronos que algunos de los pilotos regulares.
Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, en el trazado de Mugello, un territorio en el que ha dominado ampliamente en MotoGP, y en un test Oficial de Fórmula 1, en Valencia. En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006, la estrella de MotoGP rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por el entonces piloto en activo Michael Schumacher. En la primera jornada firmó mejores cronos que algunos de los pilotos regulares.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Equipos contra dirigentes, la nueva guerra económica
El periódico británico The Guardian alerta de una posible nueva crisis en Fórmula 1: por un lado, los equipos; por otro, los administradores del deporte. Según The Guardian, los equipos, ahora aliados bajo la FOTA, están descontentos por la gran deuda de CVC, los administradores de la Fórmula 1.
Más de cinco billones de dólares en deudas son, según el periódico, una enorme carga de intereses que se cuantifican en doscientos treinta millones por año. Algo poco coherente cuando la FIA les pide a los equipos reducir sus gastos.
Un miembro de la FOTA declara a The Guardian que no entiende por qué ahora han de reducir los costes cuando los ingresos han sido cuantiosos en los últimos años en la Fórmula 1: "Hemos tenido bancos, compañías petrolíferas, instituciones financieras y farmacéuticas como patrocinadores. Hemos recaudado ese dinero. ¿Por qué tenemos que mantener la reducción de costes? El deporte gana mucho dinero así que veamos nuestra parte". Ese trozo del pastel, cuya porción no comieron, brilla por su ausencia y causa resquemor entre sus balances económicos.
Ecclestone y sus socios (CVC y la compañía holding Delta3) afirman que los equipos no pueden quejarse: según ellos, esta época es en la que los equipos reciben más dinero a costa de patrocinadores, a pesar de la crisis financiera internacional. Pero al confidente de la FOTA entrevistado por The Guardian no le salen las cuentas: "Antes había doce carreras; luego un máximo de diecisiete. Antes solían ser el ochenta por ciento en Europa; ahora el ochenta por ciento son en Asia. Los costes para los equipos son mucho mayores ahora".
Un miembro de la FOTA declara a The Guardian que no entiende por qué ahora han de reducir los costes cuando los ingresos han sido cuantiosos en los últimos años en la Fórmula 1: "Hemos tenido bancos, compañías petrolíferas, instituciones financieras y farmacéuticas como patrocinadores. Hemos recaudado ese dinero. ¿Por qué tenemos que mantener la reducción de costes? El deporte gana mucho dinero así que veamos nuestra parte". Ese trozo del pastel, cuya porción no comieron, brilla por su ausencia y causa resquemor entre sus balances económicos.
Ecclestone y sus socios (CVC y la compañía holding Delta3) afirman que los equipos no pueden quejarse: según ellos, esta época es en la que los equipos reciben más dinero a costa de patrocinadores, a pesar de la crisis financiera internacional. Pero al confidente de la FOTA entrevistado por The Guardian no le salen las cuentas: "Antes había doce carreras; luego un máximo de diecisiete. Antes solían ser el ochenta por ciento en Europa; ahora el ochenta por ciento son en Asia. Los costes para los equipos son mucho mayores ahora".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Los equipos buscan el KERS en fabricantes externos
No pueden costear su propio desarrollo
Más tecnología y más elementos sofisticados… Pero unos presupuestos ajustados. Los equipos de Fórmula 1 están buscando ya alternativas a la construcción propia de los sistemas KERS. El primero de ellos, McLaren: quiere aliarse con Freescale Semiconductor en 2010. |
No son los únicos: el gigante alemán BOSCH ha entrado en el desarrollo de sistemas electrónicos KERS para implementación deportiva, según informa Auto Motor und Sport. Varios equipos estarían ya dispuestos a contratar la calidad de los productos de la firma alemana, según un portavoz.
Por su parte, Ferrari podría contar con el apoyo de Magneti Marelli. No serían los únicos: Renault, Red Bull y Toro Rosso montarían también sus sistemas KERS. Estas alianzas confirman la teoría del presidente de Ferrari de que la nueva política de la FIA no parece compatible con la reducción de costes, y califica de 'prohibitivo' el sistema de recuperación de la energía en el frenado: "El futuro parece muy complicado con estas nuevas regulaciones", acaba de declarar para The Telegraph y, además, advierte de que el elemento revolucionario no tendrá una pronta salida comercial en los coches de calle.
Por su parte, Ferrari podría contar con el apoyo de Magneti Marelli. No serían los únicos: Renault, Red Bull y Toro Rosso montarían también sus sistemas KERS. Estas alianzas confirman la teoría del presidente de Ferrari de que la nueva política de la FIA no parece compatible con la reducción de costes, y califica de 'prohibitivo' el sistema de recuperación de la energía en el frenado: "El futuro parece muy complicado con estas nuevas regulaciones", acaba de declarar para The Telegraph y, además, advierte de que el elemento revolucionario no tendrá una pronta salida comercial en los coches de calle.
Última edición por In Rossi we trust el Jue Nov 13, 2008 12:02 pm, editado 1 vez
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
La aerodinámica de 2009 ya rueda en Williams
Con los cambios radicales en la aerodinámica… ¿cómo serán los monoplazas de 2009?. Muy probablemente se parecerán al Williams que se ha podido ver rodar en el aeropuerto de Kemble. Williams se convierte así en el primer equipo que enseña la nueva aerodinámica que estará presente en las parrillas de la próxima temporada. |
Alerones, aletines, deflectores, orejas, antenas… Las soluciones aerodinámicas en los últimos años habían convertido los monoplazas en auténticos aviones rodantes llenos de protuberancias. Todo eso se acabó con el nuevo reglamento de 2009: las limitaciones serán máximas. Hasta ahora, Williams ya había enseñado cómo serán los alerones traseros en una prueba realizada en septiembre en Barcelona, aunque el frontal seguía siendo una incógnita. Dicha incógnita se develó ayer gracias a su FW30 equipado con las especificaciones de 2009. El piloto de 23 años Jonathan Kennard (de la Fórmula 3) ha sido el elegido y sobre el que todas las cámaras se han fijado. Kennard se mostraba orgulloso y agradecido: "Ha sido un buen día. Es genial poder pilotar las nuevas especificaciones de los coches de Fórmula 1 por primera vez".
Tras un primer vistazo, los presentes comentaban el alerón delantero más bajo y ancho, capaz de ajustarse desde el habitáculo con un número limitado de ángulos. Por el contrario, el alerón trasero se ve más estrecho y mucho más alto. Dichas soluciones pretenden que los pilotos puedan perseguirse sin que el apoyo aerodinámico sea un inconveniente, especialmente en las curvas rápidas. La siguiente oportunidad de ver este monoplaza equipado con los alerones de 2009 será en Montmeló, por primera vez delante del público, la próxima semana.
Tras un primer vistazo, los presentes comentaban el alerón delantero más bajo y ancho, capaz de ajustarse desde el habitáculo con un número limitado de ángulos. Por el contrario, el alerón trasero se ve más estrecho y mucho más alto. Dichas soluciones pretenden que los pilotos puedan perseguirse sin que el apoyo aerodinámico sea un inconveniente, especialmente en las curvas rápidas. La siguiente oportunidad de ver este monoplaza equipado con los alerones de 2009 será en Montmeló, por primera vez delante del público, la próxima semana.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
El alemán recibió mensajes amenazantes tras el GP de Brasil
Parece ser que no fue solamente el británico Lewis Hamilton el que sufrió mensajes amenazantes dentro de la Fórmula 1. El periódico suizo Motorsport Aktuell, publico unos mensajes que habían sido publicados en la web oficial del piloto alemán de Toyota Timo Glock donde marcan que recibió casi 500 mensajes amenazantes, una vez que finalizó el Gran Premio de Brasil. En la última curva del gran premio de Brasil, y debido a que Glock decidió jugarse la carrera con unos neumáticos secos cuando estaba lloviendo, Hamilton pudo adelantarlo y lograr el punto que le faltaba para proclamarse campeón del mundo. Todo da a suponer que aficionados no muy cuerdos, y que no deseaban el triunfo de Hamilton, han mandado mensajes a Glock con un alto tono amenazantes. |
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Loeb prueba en Barcelona
El pentacampeón del mundial de rally, Sebastian Loeb, ultima los detalles en el circuito de Silverstone, para participar de nuevo en unos entrenamientos de la Fórmula 1, el francés de 34 años, debutó sobre un F1, el pasado año poniéndose a los mandos del Renault F1. Loeb participará la próxima semana en los test de Montmeló. |
El piloto de rally, estuvo en las instalaciones de Northamptonshire, donde cobró forma su asiento, y donde realizo un pequeño Shakedown de 30 vueltas a la versión simplificada del trazado de Silverstone, rodando con unas condiciones meteorológicas espantosas.
Red Bull, empresa patrocinadora en su Citroën C4 WRC, le ha brindado la posibilidad tras la conquista de su quinto título mundial consecutivo, el francés se subirá al Red Bull Racing, propulsado por Renault, junto al resto de pilotos de la Fórmula 1, en el Circuito de Cataunya el próximo lunes.
"No me marco objetivos para los test en España", dijo Loeb tras sus primeras vueltas de práctica. "Quiero ir allí, disfrutar y sacar el máximo partido del día".
Red Bull, empresa patrocinadora en su Citroën C4 WRC, le ha brindado la posibilidad tras la conquista de su quinto título mundial consecutivo, el francés se subirá al Red Bull Racing, propulsado por Renault, junto al resto de pilotos de la Fórmula 1, en el Circuito de Cataunya el próximo lunes.
"No me marco objetivos para los test en España", dijo Loeb tras sus primeras vueltas de práctica. "Quiero ir allí, disfrutar y sacar el máximo partido del día".
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Fernando Alonso, el mejor piloto según los ingleses
Los lectores del periódico The Times han votado a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2008. El español quedó quinto en el mundial, muy lejos de luchar por el campeonato, pero los lectores votaron masivamente por él y, al final, ganó por una ínfima diferencia de diez puntos sobre Lewis. |
Al igual que el mundial de Hamilton, decidido por un solo punto, esa mínima diferencia en las encuestas es más que suficiente para que algunos periodistas ingleses hayan tenido que dar algunas explicaciones de por qué los lectores han preferido a Fernando; Edward Gorman lo explica así: "Lewis ganó el mundial y pilotó increíblemente algunas veces, pero también fue irregular y poco convincente".
Tras Lewis Hamilton encontramos a Felipe Massa, subcampeón mundial, en tercera posición y distanciado en setenta y dos votos con Hamilton. Robert Kubica y Sebastian Vettel, ambos ganadores de una carrera en 2008, siguen en la lista, superando ambos a Kimi Räikkönen, perdido en el sexto puesto de la clasificación. Tras él, Timo Glock y Jarno Trulli, por delante de Heikki Kovalainen y de los británicos Jenson Button y David Coulthard, en decimoséptimo y decimonoveno lugar, respectivamente.
Tras Lewis Hamilton encontramos a Felipe Massa, subcampeón mundial, en tercera posición y distanciado en setenta y dos votos con Hamilton. Robert Kubica y Sebastian Vettel, ambos ganadores de una carrera en 2008, siguen en la lista, superando ambos a Kimi Räikkönen, perdido en el sexto puesto de la clasificación. Tras él, Timo Glock y Jarno Trulli, por delante de Heikki Kovalainen y de los británicos Jenson Button y David Coulthard, en decimoséptimo y decimonoveno lugar, respectivamente.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
una vista posterior del FW30 con el alerón posterior y el difusor
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Loeb durante el shake-down de esta semana.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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