Curiosidades de la F1
+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes
Página 4 de 25.
Página 4 de 25. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25
Centenares de personas se manifiestan en contra del GP de París
Este fin de semana se congregaron centenares de manifestantes en las puertas de Disneyland París para protestar contra la creación del Gran Premio de París. El lugar, situado a media hora de la capital francesa, es una de las opciones más consideradas por los directivos de la F1 para hospedar una carrera. |
No obstante, el domingo se reunieron unos 250 protestantes con carteles, declarando que 'no' a la propuesta de un circuito de Fórmula 1 en la zona del Marne-la-Vallee, rodeada por parques de atracciones y hoteles.
Dejaron clara su oposición al proyecto, en el que está involucrado el cuatro veces campeón del mundo francés Alain Prost, aludiendo a la contaminación acústica y al daño medioambiental que éste podría causar.
Dejaron clara su oposición al proyecto, en el que está involucrado el cuatro veces campeón del mundo francés Alain Prost, aludiendo a la contaminación acústica y al daño medioambiental que éste podría causar.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
medallas por puntos
Bernie Ecclestone sigue con sus polémicos planes para modificar el sistema actual de puntos de la Fórmula 1, y esta vez propone darle un estilo algo parecido a los Juegos Olímpicos con las medallas. El magnate de la F1 quiere que el nuevo sistema se introduzca el año que viene, y que los pilotos reciban medallas de oro, plata y bronce, en lugar de los diez, ocho y seis puntos que se reparten entre los tres primeros respectivamente. |
El cambio, según explica Ecclestone, acabará con situaciones como las vividas en la final de la temporada 2008 en Brasil, donde Lewis Hamilton pudo terminar quinto y aun así marcharse coronado campeón del mundo.
Si el sistema de Ecclestone se hubiera puesto en práctica esta temporada, el piloto de McLaren y Felipe Massa habrían terminado la carrera en Interlagos con cinco medallas cada uno, lo que habría supuesto una carrera más emocionante con una lucha más activa por parte de Hamilton para ganar la carrera y no llegar a ese empate.
Por otro lado, en el campeonato de constructores no habría ningún cambios, y se respetaría el sistema de puntos actual. Además, los pilotos que terminen fuera de los tres primeros no recibirán ni medallas ni puntos, pero sus posiciones finales determinarán su puesto en la clasificación cuando acabe el campeonato.
Ecclestone, de 78 años, le dijo a The Times: "La FIA y todos los equipos están detrás de esto, y se hará".
Insiste en que el sistema asegurará que el énfasis de los pilotos será el de ganar la carrera, y no el de conseguir puntos conformándose con cualquier posición.
"El asunto de todo esto es que, cuando los chicos lleguen a Melbourne en la primera carrera, querrán marcharse de allí con una medalla de oro. No querrán marcharse con diez, ocho o seis puntos", dijo Ecclestone.
The Times dijo que el tema se ha estado discutiendo con el presidente de la FIA Max Mosley, pero que los detalles todavía tienen que ser estudiados.
El sistema de Ecclestone necesitará la ratificación del Consejo Mundial del Deporte del Motor en la reunión que celebrarán el próximo mes de diciembre.
Si el sistema de Ecclestone se hubiera puesto en práctica esta temporada, el piloto de McLaren y Felipe Massa habrían terminado la carrera en Interlagos con cinco medallas cada uno, lo que habría supuesto una carrera más emocionante con una lucha más activa por parte de Hamilton para ganar la carrera y no llegar a ese empate.
Por otro lado, en el campeonato de constructores no habría ningún cambios, y se respetaría el sistema de puntos actual. Además, los pilotos que terminen fuera de los tres primeros no recibirán ni medallas ni puntos, pero sus posiciones finales determinarán su puesto en la clasificación cuando acabe el campeonato.
Ecclestone, de 78 años, le dijo a The Times: "La FIA y todos los equipos están detrás de esto, y se hará".
Insiste en que el sistema asegurará que el énfasis de los pilotos será el de ganar la carrera, y no el de conseguir puntos conformándose con cualquier posición.
"El asunto de todo esto es que, cuando los chicos lleguen a Melbourne en la primera carrera, querrán marcharse de allí con una medalla de oro. No querrán marcharse con diez, ocho o seis puntos", dijo Ecclestone.
The Times dijo que el tema se ha estado discutiendo con el presidente de la FIA Max Mosley, pero que los detalles todavía tienen que ser estudiados.
El sistema de Ecclestone necesitará la ratificación del Consejo Mundial del Deporte del Motor en la reunión que celebrarán el próximo mes de diciembre.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
OTRO MÁS CON LOS PLAY OFF? CASI CASI!!!!!!, SE LO HABRÁ ACONSEJADO AROS FINOS? NO ÉS IGUAL, PERO SE PARECE!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
BERNIE
QUE DISPARATE POR DIOS
ESTE HOMBRE ESTA RECHAPITA....TANTA PLATA LO PUSO MAL.
QUE LE VALLA A EXPLICAR ESO DE SALIR A GANAR EN VEZ DE "ESPECULAR CON LOS PUNTOS"
A LOS PILOTOS DE MITAD DE PELOTON..... SE LO VIOLAN!!!
..............MMMMMMMMMMMMMMM....................
NO...........MEJOR QUE NO SE LO VIOLEN...
NO SEA COSA QUE LE GUSTE Y EN VEZ DE ENTREGAR MEDALLAS,ENTREGUE...............
MEJOR QUE HAGA COMO MERCADOLIBRE.COM
QUE DE PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
ESTE HOMBRE ESTA RECHAPITA....TANTA PLATA LO PUSO MAL.
QUE LE VALLA A EXPLICAR ESO DE SALIR A GANAR EN VEZ DE "ESPECULAR CON LOS PUNTOS"
A LOS PILOTOS DE MITAD DE PELOTON..... SE LO VIOLAN!!!
..............MMMMMMMMMMMMMMM....................
NO...........MEJOR QUE NO SE LO VIOLEN...
NO SEA COSA QUE LE GUSTE Y EN VEZ DE ENTREGAR MEDALLAS,ENTREGUE...............
MEJOR QUE HAGA COMO MERCADOLIBRE.COM
QUE DE PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FERRARI- NUEVO CHICHE
Con chiche nuevo
Ferrari no pierde tiempo y ya gira con el modelo que utilizará en el Mundial de 2009. El equipo Ferrari ya comenzó a girar con su nuevo auto, denominado F2008K, que cuenta con una aerodinamia más sencilla, además del sistema de recuperación de energía KERS. Luca Badoer, uno de los probadores del equipo, ya lo probó en Fiorano.
(UV, 12-11-2008) Ferrari ya comenzó a girar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes cambios para reeditar la próxima temporada el título de constructores y, de ser posible, recuperar el de pilotos.
Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó a trabajar sobre la pista del circuito privado de la escudería italiana en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa La Gazzetta dello Sport.
El KERS ofrece "dimensiones muy contenidas" y utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", según el diario deportivo italiano, que apunta a que, pese a que ya fue probado, este sistema de recuperación de energía no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea cambió mucho. Para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta La Gazzetta dello Sport.
Además, el peso del aparato, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Las baterías estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja
Ferrari no pierde tiempo y ya gira con el modelo que utilizará en el Mundial de 2009. El equipo Ferrari ya comenzó a girar con su nuevo auto, denominado F2008K, que cuenta con una aerodinamia más sencilla, además del sistema de recuperación de energía KERS. Luca Badoer, uno de los probadores del equipo, ya lo probó en Fiorano.
(UV, 12-11-2008) Ferrari ya comenzó a girar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes cambios para reeditar la próxima temporada el título de constructores y, de ser posible, recuperar el de pilotos.
Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó a trabajar sobre la pista del circuito privado de la escudería italiana en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa La Gazzetta dello Sport.
El KERS ofrece "dimensiones muy contenidas" y utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", según el diario deportivo italiano, que apunta a que, pese a que ya fue probado, este sistema de recuperación de energía no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea cambió mucho. Para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta La Gazzetta dello Sport.
Además, el peso del aparato, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Las baterías estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
sorry por la demora pero me tome unos dias de vacaciones. en the who rompian todos los equipos cuando terminaban de tocar. terminaban a las patadas con todo, igual que di montecemolo con la tvIn Rossi we trust escribió:jajaja... q decis? hay uno q es medio parecido... es x eso?marcos01 escribió:Di montecemolo tocaba con the who
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Loeb a los mandos de un F1
El Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb fue el orgullo de la comunidad WRC el pasado lunes, destacando con buen ritmo a los mandos de un coche de Fórmula 1 en la sesión oficial de test realizada en Barcelona. |
El Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb fue el orgullo de la comunidad WRC el pasado lunes, destacando con buen ritmo a los mandos de un coche de Fórmula 1 en la sesión oficial de test realizada en Barcelona.
Loeb fue invitado a unirse al equipo Red Bull Racing durante un día como premio de los espónsors del equipo Citroën por haber ganado el título de pilotos WRC 2008. En lugar de limitarse a disfrutar de la experiencia, Sebastien realizó varias vueltas muy competitivas e incluso fue capaz de ayudar al equipo a realizar tareas de desarrollo para la temporada 2009.
Aunque el circuito de 4.65 Km estuvo muy concurrido a lo largo de toda la jornada, uno de los equipos (Toyota) aprovechó la ocasión para hacer test. Tras un shakedown de 100 Km en Silverstone la semana pasada, Loeb supo coger el ritmo en cuanto empezó la sesión a las 09:00 horas. Con la pista seca, Loeb pudo rodar más rápido que en Silverstone, donde se encontró con piso mojado.
Tras pasar gran parte de la mañana adaptándose al vehículo y buscando un buen ritmo, por la tarde Loeb trabajó duro probando los neumáticos slick de Bridgestone que se usarán en 2009 y ayudando al equipo a recopilar información. En total el francés realizó 82 vueltas y llegó a marcar el sexto mejor tiempo.
Como la mayoría de los equipos estaban probando los diferentes tipos de neumáticos 2008 y 2009 y otros componentes, fue imposible medir la habilidad de Loeb contra la de los otros pilotos, pero su mejor vuelta, de 1 minuto 22.503 segundos, estuvo a menos de dos segundos de la más rápida de la jornada, marcada por Takuma Sato, de la escudería Torro Rosso.
Loeb fue invitado a unirse al equipo Red Bull Racing durante un día como premio de los espónsors del equipo Citroën por haber ganado el título de pilotos WRC 2008. En lugar de limitarse a disfrutar de la experiencia, Sebastien realizó varias vueltas muy competitivas e incluso fue capaz de ayudar al equipo a realizar tareas de desarrollo para la temporada 2009.
Aunque el circuito de 4.65 Km estuvo muy concurrido a lo largo de toda la jornada, uno de los equipos (Toyota) aprovechó la ocasión para hacer test. Tras un shakedown de 100 Km en Silverstone la semana pasada, Loeb supo coger el ritmo en cuanto empezó la sesión a las 09:00 horas. Con la pista seca, Loeb pudo rodar más rápido que en Silverstone, donde se encontró con piso mojado.
Tras pasar gran parte de la mañana adaptándose al vehículo y buscando un buen ritmo, por la tarde Loeb trabajó duro probando los neumáticos slick de Bridgestone que se usarán en 2009 y ayudando al equipo a recopilar información. En total el francés realizó 82 vueltas y llegó a marcar el sexto mejor tiempo.
Como la mayoría de los equipos estaban probando los diferentes tipos de neumáticos 2008 y 2009 y otros componentes, fue imposible medir la habilidad de Loeb contra la de los otros pilotos, pero su mejor vuelta, de 1 minuto 22.503 segundos, estuvo a menos de dos segundos de la más rápida de la jornada, marcada por Takuma Sato, de la escudería Torro Rosso.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ROSSI OTRA VEZ SOBRE UN FORMULA 1
Valentino Rossi volvió a girar hoy sobre una Ferrari de Fórmula 1 en el circuito de Mugello.
El múltiple campeón del motociclismo mundial probó hoy una de las Ferrari F2008 que el equipo italiano utilizó en el GP de Brasil semanas atrás.
Acompañado por su jefe de equipo en Yamaha, Davide Brivio, y su padre Graziano, Rossi arribó temprano al circuito y se puso inmediatamente en contacto con la máquina italiana, la cual no tenía ninguna publicidad.
Luego de casi 30 vueltas, su mejor tiempo fue de 1:23.90, a poco más de un dos segundos de los tiempos que realizaron en otros ensayos Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quienes giran en el orden del 1:21.
Se espera que Michael Schumacher acompañe a Rossi en una segunda jornada de ensayos con el equipo del cavallino rampante.
Acompañado por su jefe de equipo en Yamaha, Davide Brivio, y su padre Graziano, Rossi arribó temprano al circuito y se puso inmediatamente en contacto con la máquina italiana, la cual no tenía ninguna publicidad.
Luego de casi 30 vueltas, su mejor tiempo fue de 1:23.90, a poco más de un dos segundos de los tiempos que realizaron en otros ensayos Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quienes giran en el orden del 1:21.
Se espera que Michael Schumacher acompañe a Rossi en una segunda jornada de ensayos con el equipo del cavallino rampante.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LO POSTEADO X EL MOCOSO!
Rossi con la “Rossa”
Valentino y Ferrari despiertan pasiones, pero solo es un acercamiento efimero. El campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi, recibió el “bonus” ofrecido por el equipo Ferrari en reconocimiento a su gran año y después de varios meses, volvió a conducir un auto Formula Uno.
(UV, 20-11-2008) El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, coqueteó muchas veces con un posible paso a la Fórmula 1, aunque luego de algunas pruebas, la alternativa quedó en la nada y decidió su continuidad en las dos ruedas. Las referencias de Rossi al volante de una Ferrari, datan de la temporada 2006, cuando participo de ensayos en la pista de Fiorano y luego en los ensayos oficiales de Fórmula 1 de Valencia, en España. En esta última ocasión, en febrero de 2006, tuvo un notable desempeño girando a medio segundo de Michael Schumacher y superando a varios pilotos.
Después de un par de años, Valentino Rossi volvió a manejar un F1. Fue en el circuito de Mugello y con una F2008, el regalo que la marca italiana le había ofrecido como recompensa por su nuevo título de MotoGP. En las pruenas, que posiblemente continúen junto a Michael Scumacher, Rossi dio unas 30 vueltas al circuito con la F2008, que lucía el emblemático número 46, el mismo que utiliza en su Yamaha de MotoGP. La prensa italiana destacó además que, en esta ocasión, la experiencia no tenía como objetivo que el piloto decidiera su paso a la Fórmula 1, como ocurrió hace tres años, sino que se trataba simplemente de la recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su victoria.
A la exhibición de Rossi asistieron su padre, Graziano, junto al director deportivo del equipo Yamaha, Davide Brivio y el director general de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali.
Valentino y Ferrari despiertan pasiones, pero solo es un acercamiento efimero. El campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi, recibió el “bonus” ofrecido por el equipo Ferrari en reconocimiento a su gran año y después de varios meses, volvió a conducir un auto Formula Uno.
(UV, 20-11-2008) El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, coqueteó muchas veces con un posible paso a la Fórmula 1, aunque luego de algunas pruebas, la alternativa quedó en la nada y decidió su continuidad en las dos ruedas. Las referencias de Rossi al volante de una Ferrari, datan de la temporada 2006, cuando participo de ensayos en la pista de Fiorano y luego en los ensayos oficiales de Fórmula 1 de Valencia, en España. En esta última ocasión, en febrero de 2006, tuvo un notable desempeño girando a medio segundo de Michael Schumacher y superando a varios pilotos.
Después de un par de años, Valentino Rossi volvió a manejar un F1. Fue en el circuito de Mugello y con una F2008, el regalo que la marca italiana le había ofrecido como recompensa por su nuevo título de MotoGP. En las pruenas, que posiblemente continúen junto a Michael Scumacher, Rossi dio unas 30 vueltas al circuito con la F2008, que lucía el emblemático número 46, el mismo que utiliza en su Yamaha de MotoGP. La prensa italiana destacó además que, en esta ocasión, la experiencia no tenía como objetivo que el piloto decidiera su paso a la Fórmula 1, como ocurrió hace tres años, sino que se trataba simplemente de la recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su victoria.
A la exhibición de Rossi asistieron su padre, Graziano, junto al director deportivo del equipo Yamaha, Davide Brivio y el director general de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Bridgestone fabricará neumáticos 'más emocionantes'
La próxima temporada marcará un antes y un después en la Fórmula 1: la introducción del KERS, los nuevos alerones y, también, el regreso de algo muy característico en el pasado: los neumáticos lisos. Hace doce años que la Fórmula 1 rueda con neumáticos acanalados, y quién mejor que Tetsuro Kobayashi, Director técnico de Bridgestone, para explicarnos cómo se comportarán los monoplazas y cómo afrontarán los equipos el mundial 2009. |
Hace tiempo que nadie piensa, como antes, que la Fórmula 1 son sólo coches dando vueltas a un circuito. Detrás hay miles de ingenieros, deportistas, diseñadores y demás especialistas en la tecnología punta mundial estudiando cada dato, cada información, cada posibilidad. Y si hay un componente que los equipos y pilotos miman con especial atención, además del motor, son los neumáticos. En Bridgestone están ya desarrollando los nuevos componentes para 2009, aseguran, que brindarán comportamientos muy diferentes a los actuales. Los equipos tendrán que olvidarse de las estrategias tradicionales y desarrollar otras nuevas: "Tendremos dos especificaciones de componentes en cada carrera y hemos trabajado para desarrollar dos especificaciones que tengan una mayor diferencia en las características que los de 2008. El más duro de cualquier especificación deberá ofrecer una muy buena consistencia, pero no será tan bueno para los tiempos por vuelta iniciales. El más blando deberá ofrecer un buen ritmo inicial, pero decaerá según se vaya usando. Se espera que eso brinde a los competidores muchos más desafíos y opciones de estrategia para fomentar carreras emocionantes", explica Testsuro. Y aunque saben cómo se comportará cada especificación, todavía no han decidido cuál llevar a cada carrera: "Todavía estamos acumulando datos y tomará algún tiempo hasta determinar las asignaciones de neumáticos para cada Gran Premio".
A los más jóvenes, quizá el concepto de neumáticos lisos les suene a chino. En 1997 desaparecieron de las pistas de Fórmula 1 por arte y magia de la FIA para tratar de reducir la velocidad de los monoplazas. En su lugar se incorporaron los neumáticos rayados actuales, para ofrecer menor superficie de contacto con el asfalto y, por ende, menor agarre. En 2009, los neumáticos lisos volverán a la pista, olvidando algunos de los problemas que aparecieron con las acanaladuras: "Los neumáticos rayados son un concepto diferente de los lisos, y su introducción produjo muchos problemas como las ampollas y un cambio en la construcción de los neumáticos. El retorno de los lisos, de alguna manera, hará las cosas más simples, y los pilotos en particular lo han acogido con agrado. Nuestros neumáticos lisos actuales son muy diferentes de los que usamos por última vez en 1997, y hemos aplicado las lecciones aprendidas en las once temporadas de trabajo con neumáticos rayados y de nuestra gran experiencia en otras categorías con neumáticos lisos".
Lo que no existía en 1997 ni antes eran los dos componentes obligatorios por carrera. El año que viene habrá que seguir diferenciándolos visualmente, como se hacía hasta ahora con rayas blancas. Testsuro asegura que de momento no saben qué harán al respecto: "En lo que respecta a las marcas de los neumáticos, todavía estamos evaluando exactamente cuáles usaremos".
Otro mecanismo con el que en Bridgestone debería contar es con el KERS. Mediante un botón, el piloto podrá aumentar artificialmente la potencia de su monoplaza durante unos segundos. ¿Podría el sistema de recuperación de frenada afectar al rendimiento de las gomas? Testsuro lo duda: "No debería haber diferencia entre el rendimiento general del neumático y la potencia extra del KERS. Así lo muestran los datos que hemos visto en los sistemas que se han usado hasta ahora". Lo que sí invita Testsuro es a que los equipos se quiebren la cabeza en desarrollar correctamente sus KERS. Quien mejor lo haga tendrá una clara ventaja en la parrilla: "Para ser efectivo, un buen sistema KERS tiene que ser compacto y ligero para que no comprometa las oportunidades de distribución del peso en el chasis. La distribución del peso, por supuesto, afecta al rendimiento del neumático, así que los diseñadores lo tienen en cuenta cuando diseñan sus reglajes del KERS. Todo esto es parte del desafío de la Fórmula 1, e ilustra por qué este deporte es un banco de pruebas para una nueva y emergente tecnología".
Aún quedan meses para el inicio de la temporada 2009 y para poner sobre la mesa lo aprendido en el frío invierno. De momento las pruebas y entrenamientos de final de año en Barcelona y Jerez están dando sus frutos. Testsuro explica qué neumáticos han suministrado a sus clientes: "Hemos traído dos componentes con especificaciones de 2009, blandos y duros. También tenemos varios componentes de 2008 rayados, así como nuestros actuales neumáticos de lluvia fuerte, y el neumático de seco simple de desarrollo".
Y ya puestos, y para terminar, ¿cómo está llevando Bridgestone las pruebas otoñales e invernales? "Tenemos muchos datos de pruebas anteriores con neumáticos lisos, así que las pruebas ayudaron y permitieron a los equipos a evaluar y desarrollar sus enfoques usando estos neumáticos. El tiempo aquí en Barcelona ha sido bastante frío, así que los equipos han encontrado dificultades para calentarlos y mantener el calor en sus neumáticos en los componentes más duros lisos. Hemos acumulado muchos datos a lo largo de los tres días y todavía estamos analizándolos. No es un proceso completamente recto pues se han usado muchas variaciones especificaciones en el coche a lo largo de los tres días, con los coches actuales simulando la carga aerodinámica de 2009, y los coches con las primeras versiones de los conjuntos aerodinámicos reales de 2009. Además, había coches con el KERS, que todavía está en fase de desarrollo. Han sido tres días muy interesantes, particularmente porque hemos tenido consejos del cinco veces campeón del mundo [Sebastien Loeb], además de ver a nuevos pilotos, incluyendo el famoso nombre de Senna", concluye Tetsuro Kobayashi.
A los más jóvenes, quizá el concepto de neumáticos lisos les suene a chino. En 1997 desaparecieron de las pistas de Fórmula 1 por arte y magia de la FIA para tratar de reducir la velocidad de los monoplazas. En su lugar se incorporaron los neumáticos rayados actuales, para ofrecer menor superficie de contacto con el asfalto y, por ende, menor agarre. En 2009, los neumáticos lisos volverán a la pista, olvidando algunos de los problemas que aparecieron con las acanaladuras: "Los neumáticos rayados son un concepto diferente de los lisos, y su introducción produjo muchos problemas como las ampollas y un cambio en la construcción de los neumáticos. El retorno de los lisos, de alguna manera, hará las cosas más simples, y los pilotos en particular lo han acogido con agrado. Nuestros neumáticos lisos actuales son muy diferentes de los que usamos por última vez en 1997, y hemos aplicado las lecciones aprendidas en las once temporadas de trabajo con neumáticos rayados y de nuestra gran experiencia en otras categorías con neumáticos lisos".
Lo que no existía en 1997 ni antes eran los dos componentes obligatorios por carrera. El año que viene habrá que seguir diferenciándolos visualmente, como se hacía hasta ahora con rayas blancas. Testsuro asegura que de momento no saben qué harán al respecto: "En lo que respecta a las marcas de los neumáticos, todavía estamos evaluando exactamente cuáles usaremos".
Otro mecanismo con el que en Bridgestone debería contar es con el KERS. Mediante un botón, el piloto podrá aumentar artificialmente la potencia de su monoplaza durante unos segundos. ¿Podría el sistema de recuperación de frenada afectar al rendimiento de las gomas? Testsuro lo duda: "No debería haber diferencia entre el rendimiento general del neumático y la potencia extra del KERS. Así lo muestran los datos que hemos visto en los sistemas que se han usado hasta ahora". Lo que sí invita Testsuro es a que los equipos se quiebren la cabeza en desarrollar correctamente sus KERS. Quien mejor lo haga tendrá una clara ventaja en la parrilla: "Para ser efectivo, un buen sistema KERS tiene que ser compacto y ligero para que no comprometa las oportunidades de distribución del peso en el chasis. La distribución del peso, por supuesto, afecta al rendimiento del neumático, así que los diseñadores lo tienen en cuenta cuando diseñan sus reglajes del KERS. Todo esto es parte del desafío de la Fórmula 1, e ilustra por qué este deporte es un banco de pruebas para una nueva y emergente tecnología".
Aún quedan meses para el inicio de la temporada 2009 y para poner sobre la mesa lo aprendido en el frío invierno. De momento las pruebas y entrenamientos de final de año en Barcelona y Jerez están dando sus frutos. Testsuro explica qué neumáticos han suministrado a sus clientes: "Hemos traído dos componentes con especificaciones de 2009, blandos y duros. También tenemos varios componentes de 2008 rayados, así como nuestros actuales neumáticos de lluvia fuerte, y el neumático de seco simple de desarrollo".
Y ya puestos, y para terminar, ¿cómo está llevando Bridgestone las pruebas otoñales e invernales? "Tenemos muchos datos de pruebas anteriores con neumáticos lisos, así que las pruebas ayudaron y permitieron a los equipos a evaluar y desarrollar sus enfoques usando estos neumáticos. El tiempo aquí en Barcelona ha sido bastante frío, así que los equipos han encontrado dificultades para calentarlos y mantener el calor en sus neumáticos en los componentes más duros lisos. Hemos acumulado muchos datos a lo largo de los tres días y todavía estamos analizándolos. No es un proceso completamente recto pues se han usado muchas variaciones especificaciones en el coche a lo largo de los tres días, con los coches actuales simulando la carga aerodinámica de 2009, y los coches con las primeras versiones de los conjuntos aerodinámicos reales de 2009. Además, había coches con el KERS, que todavía está en fase de desarrollo. Han sido tres días muy interesantes, particularmente porque hemos tenido consejos del cinco veces campeón del mundo [Sebastien Loeb], además de ver a nuevos pilotos, incluyendo el famoso nombre de Senna", concluye Tetsuro Kobayashi.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Hoy salieron publicadas declaraciones de barrichelo que cuando estaba en ferrari lo amenazaban desde sus box, por radio y durante las carreras si no lo dejaba pasar a schumi lo rajaban .VG austria 2002. Aunque era vox populi no me deja de calentar. Pensar que cuando el lole hizo lo contrario que rubens frank se la cobro todas juntas en las vegas.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Vi las declaraciones de barrichelo, no hace falta que aclare tanto si llego a levantar sobre la linea de legada; que pieza que nadie sospechaba eso? es cierto que shumy necesito de su compañero para ganar titulos pero shumacher fue el que formo el equipo dentro de ferrari para ser competitivo. Seguro q no le van a dar mucho privilegios....Rubinho loooser...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
ELLOS POR CONTRATO,TIENEN CLARO QUIÉN ES PILOTO UNO Y DOS, LE DIJERON DE TODO POR EL RADIO, PORQUE NO ESTABA OBEDECIENDO UNA ORDEN FIRMADA POR CONTRATO, SI NO LE GUSTABA , NO HUBIERA FIRMADO, NO ÉS LO MISMO EN TODOS LOS EQUIPOS, COMO LE PASÓ A ALONSO EN MAC LAREN, Y ELGALLEGO NO SE LO BANCÓ, HAMILTON NO AFLOJABA, PERO ÉL TAMPOCO!!!!, QUE PARECIDO AL PATO QUE ÉS, COMO SE DARÁN CUENTA, NO ME CÁE NADA BIÉN, Y TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO QUE SEA EL MEJOR, HOY EL MEJOR ES HAMILTON, 2 AÑOS EN LA FORMULA UNO, UNO SUBCAMPEON A 1 PUNTO DEL CAMPEÓN, OTRO CAMPEÓN, Y RECIÉN EMPIEZA!!!!
NO SE ENOJEN, ES SOLO MI OPINIÓN.
NO SE ENOJEN, ES SOLO MI OPINIÓN.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
debuto y siguió en uno de los mejores equipos, es mas tan buen equipo que hasta supo robar secretos y estrategias de ferrari...... ....alonso es mucho mejor o me vas a decir que tenia auto p ganar en singapur o china?........ni hablar de VETTEl que gano con el toro rosso con lluvia etc etc.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
No comparto que hamilton hoy dea el mejor de la f1, a futuro no se... Con ese coche debio haber salido campeon mucho antes y estar sufriendo hasta la ultim vuelta de brasil.
Claro que todo esto es muy sugestivo, pero hoy el mejor en mi opinion es Alonso
Claro que todo esto es muy sugestivo, pero hoy el mejor en mi opinion es Alonso
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Se sale con la suya
Se sale con la suya
Ecclestone promocionó su idea de las medallas y ahora está cerca de cumplirse. El próximo mes, la FIA aprobaría la moción de Bernie Ecclestone, de comenzar a entregar medallas doradas a cada ganador de un Gran Premio de Fórmula 1. Así, será campeón quien reúna mayor cantidad de preseas para evitar especulaciones con los puntos.
(UV, 26-11-2008) El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que su propuesta de que el Mundial se decida en función de las medallas de oro conseguidas por los ganadores de cada carrera, pueda entrar en vigor ya en 2009. De acuerdo con este sistema, el título de 2008 habría ido a manos de Felipe Massa, que hubiera obtenido seis medallas de oro frente a las cinco de Lewis Hamilton.
Ecclestone explicó que decidió poner en marcha este sistema después de ver el desenlace del Gran Premio de Brasil, donde Hamilton conquistó el título con un quinto puesto y a Massa no le bastó con ganar la carrera. La iniciativa reglamentaria podría ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo mes. "Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo, según las opiniones que pude recoger en las escuderías. Se trata de evitar que alguien pueda ganar el Mundial sin intentar ganar la carrera", dijo.
El sistema de puntuación actual, que concede 10 puntos al ganador de cada carrera, ocho al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta el décimo, que recibe un punto, permitió a Hamilton administrar su ventaja en Brasil, sabiendo que un quinto puesto le bastaba para ser campeón aunque Massa ganara la carrera.
"El año que viene habrá que arriesgar más", declaró Ecclestone, que manifestó su confianza en que la Fórmula 1 podrá sobrellevar la crisis financiera mundial, aunque se verá afectada. "El mundo del motor se ve y se verá afectado, seguro. Es obvio que tal vez los promotores se vean afectados por el descenso de espectadores, pero hay que esperar. No sabemos qué puede ocurrir en seis meses", afirmó.
El que no está de acuerdo con la puntuación por medallas es Eddie Jordan, ex propietario del equipo del mismo nombre, que considera que "no tiene sentido" reemplazar el actual sistema. "Los puntos son necesarios. Yo fui uno de los equipos en las reuniones de equipos que defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso", afirmó Jordan en declaraciones a la radio BBC. Una gran verdad, como también que los campeonatos los deciden los equipos grandes. Que son a los que el público apoya y si definen un título en la última carrera y con una victoria, mucho mejor. Para el espectáculo deportivo y para el negocio de Bernie, claro.
FUENTE: UV
Ecclestone promocionó su idea de las medallas y ahora está cerca de cumplirse. El próximo mes, la FIA aprobaría la moción de Bernie Ecclestone, de comenzar a entregar medallas doradas a cada ganador de un Gran Premio de Fórmula 1. Así, será campeón quien reúna mayor cantidad de preseas para evitar especulaciones con los puntos.
(UV, 26-11-2008) El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que su propuesta de que el Mundial se decida en función de las medallas de oro conseguidas por los ganadores de cada carrera, pueda entrar en vigor ya en 2009. De acuerdo con este sistema, el título de 2008 habría ido a manos de Felipe Massa, que hubiera obtenido seis medallas de oro frente a las cinco de Lewis Hamilton.
Ecclestone explicó que decidió poner en marcha este sistema después de ver el desenlace del Gran Premio de Brasil, donde Hamilton conquistó el título con un quinto puesto y a Massa no le bastó con ganar la carrera. La iniciativa reglamentaria podría ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo mes. "Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo, según las opiniones que pude recoger en las escuderías. Se trata de evitar que alguien pueda ganar el Mundial sin intentar ganar la carrera", dijo.
El sistema de puntuación actual, que concede 10 puntos al ganador de cada carrera, ocho al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta el décimo, que recibe un punto, permitió a Hamilton administrar su ventaja en Brasil, sabiendo que un quinto puesto le bastaba para ser campeón aunque Massa ganara la carrera.
"El año que viene habrá que arriesgar más", declaró Ecclestone, que manifestó su confianza en que la Fórmula 1 podrá sobrellevar la crisis financiera mundial, aunque se verá afectada. "El mundo del motor se ve y se verá afectado, seguro. Es obvio que tal vez los promotores se vean afectados por el descenso de espectadores, pero hay que esperar. No sabemos qué puede ocurrir en seis meses", afirmó.
El que no está de acuerdo con la puntuación por medallas es Eddie Jordan, ex propietario del equipo del mismo nombre, que considera que "no tiene sentido" reemplazar el actual sistema. "Los puntos son necesarios. Yo fui uno de los equipos en las reuniones de equipos que defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso", afirmó Jordan en declaraciones a la radio BBC. Una gran verdad, como también que los campeonatos los deciden los equipos grandes. Que son a los que el público apoya y si definen un título en la última carrera y con una victoria, mucho mejor. Para el espectáculo deportivo y para el negocio de Bernie, claro.
FUENTE: UV
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
No se si es tan malo esto de las medallas, que dejen los pts, y agreguen medallas al podio como para tener un parámetro mas de puntaje......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Mi opinión es que como todo, tiene sus pró y sus contras, se supone que los potenciales ganadores, no ván a especular más, porque les conviene tener la mayor cantidad de carreras ganadas o podios, en eso estámos mejor es posible que se véan mejores luchas en la punta, ahora los que normalmente, ván a la pesca,porque saben que és imposible salvo imponderables, el hecho de ganar más de una carrera o inclusive una carrera, ya ván a ir a correr sin la más mínima posibilidad de campeonato, osea para la 4 o 5 carrera, ya se vá a saber quienes tienen el 90% de posibilidad de salir campeón, cosa que este año, no nos olvidemos que durante un tiempo, con una sola carrera ganada, el equipo BMW, venía primero en el campeonato, y creaba cierta duda, circunstancial, pero duda al fin, acá hoy diríamos que YA!!!! el campeonato está o para Mc. Laren o Ferrari, no créo que los otros equipos estén contentos con esa idea, yo no lo estaría, quita espectativas, nisiquiera se los puede versear un poco a los esponsors, porque a ellos siempre se les promete pelear por el campeonato,por lo menos la duda se mantiene un tiempo más , no sé cual será el cálculo que habrán hecho, pero si quieren innovar, QUE HAGAN UN PLAY OFF!!!!!!!, Y NO LE DEN IDEAS RARAS A AROS FINOS, PORQUE LAS APLICAAAAA!!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Otra que estoy pensando, releyendo el tema , és que ván a empezar a frenar algunos, para que gane el compañero, etc. como se hace en el futbol, para que uno salga goleador del campeonato!!!!, lo pensaron ésto?, en principio quizás peleen un poco, para ver quién vá a tener la chance del campeonato pero aquí tambien 4 o 5 carrera, vá a definir, para quién se corre o quién es el piloto número uno, aunque el otro tenga la chance de ganar, ya sé que anteriormente sucedió ésto, pero ésto ocurría al final de campeonato, ahora vá a se desde el principio o las primeras carreras, créo que cuando se le empiecen a caér sponsors, lo ván a tener que reveer, el tema de las medallas , está bién para una carrera sola,o por descarte, como en las olimpíadas u otras carreras , que ya define el campeón, pero en muchas, para mi modo de ver, no vá a funcionar!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
disparate total,los de las medallas.
despues que hable con tinelli,que le consigue 1 sponsor y le pone 1 centro de canje............
........3 medallas + $1...te ganas 1 plancha de garbarino
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
despues que hable con tinelli,que le consigue 1 sponsor y le pone 1 centro de canje............
........3 medallas + $1...te ganas 1 plancha de garbarino
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
JAJAAJAA, TE HACÉS BOSTA EN 9 CARRERAS Y GANÁS CINCO Y SOS CAMPEÓN!!!!!! BUENÍSIMO!!!!!NO TIENE DESPERDICIO!!! SUPONIENDO QUE SEAN 14 FECHAS, OSEA QUE ESTE AÑO QUE PASÓ, DEBERÍA HABER SALIDO CAMPEÓN MASSA, JAJAJAJAJAJJAJAJAJA, ME CAUSA GRACIA, OSEA QUE SALDRÍA CAMPEÓN NO EL MÁS REGULAR O EL QUE MEJOR MANEJE, SINÓ EL QUE MÁS SUERTE DE LOS 2 GRANDES TENGA, PARA MÍ, AUNQUE EN LA ÚLTIMA HALLA SALIDO 5 HAMILTON, ES EL JUSTO CAMPEÓN, ES UN NÚMERO UNO, EN SU CEREBRO, MASSA , SIEMPRE VÁ A SER N°2!!!!!!, aclaro que no soy fan de ningún ingles ni brasilero, solo y único , de Fangio, hasta que aparézca otro Argentino, que merézca ser ídolo, saludos es solo mi opinión!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Por un lado es cierto lo q dicen pero la medida apunta a un caso como el de este año o el anterior donde el que tiene mas chanses no se tire a esperar la carrera sino a buscarla, igual no creo q el sistema permita salir campeón a alguien con 5 carreras ganadas y 6 abandonos......vieron q el mc laren p brasil tenia como un deflector chico sobre la cubierta del motor debajo del alerón trasero?? los tipos le bajaron el régimen del motor y achicaron la carga para ir rápido en recta, bueno de haber un sistema similar al que pretenden le hubieran levantado el corte para ir a buscar una mejor posición con lo cual aumentaría la incertidumbre del piloto a coronarse......son pequeñas cosas que si se toma lo mejor puede llegar a mejorar el espectáculo....
PD: Aparentemente esta rechazada la propuesta de bernie, salio algo en la web de la F1 y diarios de londres pero todavia no esta definido. quizas se puede aplicar en el 2010..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
lo choree de infobae
A BUEEEEEEEEEEEEENO,
Y RECIEN GANO 1............
LO QUE VA A SER SI LLEGA A GANAR 3-O-4 MAS..............
Hamilton compró pasajes para ir al espacio
El campeón de la Fórmula Uno adquirió tickets para viajar dentro de unos meses junto a su familia a visitar las estrellas. El británico, está cada vez más en divo
addEventObject(window, 'onload', function () { document.getElementById('DIV_IMG_241195').style.width = document.getElementById('IMG_241195').offsetWidth; }, true);
El campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, adquirió pasaportes para hacer un viaje a las estrellas junto con su familia, a través de una empresa que se dedicará a este tipo de turismo.
"Que el ego de Lewis Hamilton está por la nubes es ya archisabido, pero que está a punto de llegar al espacio ya no es una exageración ni una utopía. De hecho, es sólo cuestión de tiempo. La última extravagancia del piloto campeón del mundo es la de regalar a los suyos un exclusivo billete para hacer turismo espacial", resume la noticia el diario español Marca.
El mismo medio cuenta que "el multimillonario Richard Branson ha ideado una compañía llamada Virgingalactic que ha vendido ya más de 250 billetes de aspirantes a astronautas que podrán visitar las estrellas dentro de unos meses. La frecuencia inicial será de un viaje a la semana, aunque, posiblemente, y siempre en función de la demanda, se incrementará hasta alcanzar los dos viajes diarios".
Hamilton sacó cinco pasajes para realizar este viaje: el suyo, el de su padre Anthony, su hermano Nicolas, su madrastra Linda y su novia Nicole.
En total, el británico gastará 753.000 euros: 150.500 euros por cabeza.
El mismo diario español cita a un amigo del piloto, quien resumió la situación al sostener: "Es la mejor manera de agradecer el apoyo a los suyos. El dinero no le preocupa y quiere darles ese capricho".
Y RECIEN GANO 1............
LO QUE VA A SER SI LLEGA A GANAR 3-O-4 MAS..............
Hamilton compró pasajes para ir al espacio
El campeón de la Fórmula Uno adquirió tickets para viajar dentro de unos meses junto a su familia a visitar las estrellas. El británico, está cada vez más en divo
addEventObject(window, 'onload', function () { document.getElementById('DIV_IMG_241195').style.width = document.getElementById('IMG_241195').offsetWidth; }, true);
El campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, adquirió pasaportes para hacer un viaje a las estrellas junto con su familia, a través de una empresa que se dedicará a este tipo de turismo.
"Que el ego de Lewis Hamilton está por la nubes es ya archisabido, pero que está a punto de llegar al espacio ya no es una exageración ni una utopía. De hecho, es sólo cuestión de tiempo. La última extravagancia del piloto campeón del mundo es la de regalar a los suyos un exclusivo billete para hacer turismo espacial", resume la noticia el diario español Marca.
El mismo medio cuenta que "el multimillonario Richard Branson ha ideado una compañía llamada Virgingalactic que ha vendido ya más de 250 billetes de aspirantes a astronautas que podrán visitar las estrellas dentro de unos meses. La frecuencia inicial será de un viaje a la semana, aunque, posiblemente, y siempre en función de la demanda, se incrementará hasta alcanzar los dos viajes diarios".
Hamilton sacó cinco pasajes para realizar este viaje: el suyo, el de su padre Anthony, su hermano Nicolas, su madrastra Linda y su novia Nicole.
En total, el británico gastará 753.000 euros: 150.500 euros por cabeza.
El mismo diario español cita a un amigo del piloto, quien resumió la situación al sostener: "Es la mejor manera de agradecer el apoyo a los suyos. El dinero no le preocupa y quiere darles ese capricho".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Esta muy bien; la tiene y la gasta,en eso no se lo puede objetar. Yo haría todos los viajes de esos que pueda, también alquilaría unos caza de la fuerza aérea para dar unos paseos (copiloto) y si es posible con simulacro de combate jeje......paracaidismo sobre los lugares mas raros y Bungee Jumping desde los puentes mas altos del mundo, xq no de la pasarela de la torres petronas ...pero como son pilotos apenas les dejan tomar algunos riesgo.........q lo aproveche.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Y QUE SAQUE BOLETO DE IDA Y VUELTA
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 4 de 25. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25
Temas similares
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
» Informacion general
» GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
» Informacion general
Página 4 de 25.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.