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Curiosidades de la F1

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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Dom Abr 18, 2010 10:45 pm

El Gran Premio de China de Fórmula 1 ya es historia. Como suele suceder, no bien se bajó la bandera de cuadros los equipos comenzaron a guardar todo en sus bateas. Aunque esta vez, lo hicieron con mayor tranquilidad. Es que no saben a ciencia cierta cuando podrán salir del país a raíz de que los vuelos aéreos siguen cancelados a raíz de la nube de cenizas que está expulsando el volcán islandés Eyjafjalla.

"Es un problema. Ojalá regresemos. Quizás debamos ir todos por tierra", dijo ayer el jefe del equipo Red-Bull, Christian Horner. "No estoy seguro de si podremos dejar el país el domingo", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "Estamos siguiendo la situación y, si es necesario, cambiaremos nuestros planes", afirmó una portavoz del equipo Force India.

Este inconveniente y tuvo sus consecuencias. Williams esperó en vano una pieza que no llegó. Mientras que trabajadores de Red Bull y McLaren, que el viernes deberían llevar piezas de repuesto, pudieron tomar uno de los últimos vuelos que partió hacia Shanghai. Dos encargados de marketing de McLaren, por contra, se quedaron en Inglaterra.

El presidente de Virgin, Richard Branson -propietario de además de una aerolínea- tuvo que renunciar a su viaje a China. Lo mismo que Niki Lauda, que tuvo que comentar la carrera para RTL desde los estudios en Alemania.

Por ahora, todos se toman la situación con tranquilidad ya que el próximo compromiso de la Fórmula 1 será recién en tres semanas en España. Aunque la Federación Internacional del Automóvil avisó que estará atenta a lo que pueda suceder...
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Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 22, 2010 12:06 pm

"CON PRESUPUESTOS IGUALES FERRARI NO GANARIA"

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, criticó al presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo a quien calificó como 'débil' y aseguró que la 'Scuderia' no ganaría carreras si tuviera el mismo presupuesto que sus rivales.
"Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", aseguró en una entrevista con la revista 'F1 Racing', que sale hoy a la venta.
El británico, que dejó el cargo hace unos meses, dejó en claro que nunca hicieron "favores" a Ferrari. "Sé que hubo la percepción de que teníamos un trato a favor de ellos. Pero podés ir a Ferrari y serán completamente honestos y abiertos con vos, algo que otros equipos no hacen", apuntó.
Mosley reconoció que cometieron un error con el equipo de Maranello al expulsarlo del Gran Premio de Malasia en 1999 por irregularidades en el chasis aunque luego reclasificaron los dos autos de Eddie Irvine y Michael Schumacher -primero y segundo-. "Se vive y se aprende, no repetiríamos ese error nunca más", explicó.
Por otra parte, está convencido de que Ferrari no está "preparado para competir en igualdad de condiciones" porque cree que "fallarían" si tuvieran que gastar el mismo presupuesto que sus rivales.
"Entre enero y mayo de 2008, tuvimos reuniones con todos los equipos para hablar del recorte presupuestario, pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tienen el mismo dinero que los demás, fallarán", concluyó.

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Mensaje  marcos01 Jue Abr 22, 2010 2:22 pm

SON ESA COSAS QUE SE TIRAN PORQUE TOTAL NADIE PODRA DEMOSTRAR QUE ESTAS EQUIVOCADO
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Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 22, 2010 2:52 pm

marcos01 escribió:SON ESA COSAS QUE SE TIRAN PORQUE TOTAL NADIE PODRA DEMOSTRAR QUE ESTAS EQUIVOCADO

Eeeeexacto!!! Como quien putea a un Técnico de fulbo... Además como si Ferrari no hubiera ganado nada no?
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Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 27, 2010 7:06 am

¿CUANTO VALEN TUS PULGARES FERNANDO?

El Banco español que patrocina a Fernando Alonso regaló al asturiano una póliza de vida y accidentres con cobertura especial para sus pulgares, que quedan aseguradosn por la cifra de 10 millones de euros.
Los pulgares del asturiano son todo un símbolo, ya que, además de ser esenciales en la conducción constituyen un signo de victoria.
El piloto de Ferrari se une de esta forma a la moda de asegurar ciertas partes de su cuerpo. Otros ejemplos de deportistas que han asegurado alguna parte de su anatomía son los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. El arquero 'merengue' tiene aseguradas sus manos y el delantero portugués, sus piernas. David Beckham más allá y tiene asegurado su cuerpo entero por 150 millones de dólares.
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Mensaje  marcos01 Vie Abr 30, 2010 10:19 pm

Cuando la Unión Europea decidió prohibir la publicidad del tabaco en espectáculos deportivos, muchos equipos de Fórmula 1 se vieron obligados a dar por terminada la relación que mantenían con las empresas tabacaleras. Sin embargo, hubo una escudería que fue la excepción a la regla: Ferrari. Muy inteligentemente, el team de Maranello mantuvo su relación con Marlboro, pero tomó los recaudos del caso. Para asegurarse los 100 millones de euros anuales, eliminó el logo de la marca de cigarrillos y lo reemplazó por un código de barras blancos y negros.

Si bien hace tiempo que lo viene haciendo, esto estrategia podría terminarse si prospera la denuncia de médicos ingleses que aseguran que la Scuderia está haciendo publicidad subdiminal. Según indica el diario británico The Times, los facultativos pidieron la intervención gubernamental para investigar el uso que hace el equipo de publicidad encubierta y voceros de la cartera de Salud del Reino Unido ya aceptaron que puede tratarse de una violación a la ley.

Los médicos dicen que el código de barras en los autos italianos puede tratarse de una apuesta al futuro ya que se está experimentando con programas de computación capaces de leer esos símbolos en blanco y negro como un logotipo o leyenda. Expertos del tema afirman que en el término de un año se podría desarrollar la tecnología necesaria para que desde una computadora, un teléfono celular de avanzada o un portal de Internet, los usuarios vean la marca del patrocinador en vez de las barras blancas y negras.

Obviamente, Ferrari salió al cruce de esas acusaciones con un extenso comunicado de prensa. Según indica, “están basadas en dos suposiciones: que una parte de los gráficos que figuran en los coches de Fórmula 1 son una reminiscencia del logo de Marlboro y hasta que el color rojo, que es una característica tradicional de nuestros vehículos, es una forma de publicidad del tabaco. Ninguno de estos argumentos tiene fundamentos científicos ya que dependen de algunos supuestos estudios que nunca fueron publicados en revistas académicas. Pero lo más importante, no se corresponden con la verdad”.

La Scuderia aclara que el cuestionado código de barras es parte del diseño del auto “como puede verse en el hecho de que sea modificada cada año y, en ocasiones, incluso durante la temporada”. Incluso indica que el acuerdo comercial le permite a Philip Morris asociar su marca al nombre Ferrari “con determinadas iniciativas, como visitas a la empresa o con productos de merchandising”.
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Mensaje  marcos01 Lun Mayo 03, 2010 2:25 pm

El año pasado los equipos de la Fórmula 1 decidieron bajarle el pulgar al sistema KERS de recuperación de energía por su alto costo de desarrollo. Sin embargo, la idea de mantener a la categoría en el pináculo de la tecnología habría provocado un revés en esa decisión. Aunque en esta nueva etapa, el dispositivo debería ser mucho más económico.

Sam Michael, director técnico de Williams, aseguró que en la última reunión de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) Ferrari y Renault presentaron una propuesta para desarrollar un sistema que cueste menos de un millón de euros. “Las propuestas fueron aceptadas, pero Ferrari y Renault quieren que los KERS aumenten considerablemente el nivel de energía para que sea más beneficioso”, afirmó Michael.

La primera versión del sistema de recuperación de energía cinética, que almacena el empuje generado en el frenado para luego dar a más potencia a los motores, ayudaron a McLaren y a Ferrari a ganar carreras el año pasado. Sin embargo, los dos equipos gastaron en su desarrollo entre 10 y 20 millones de euros.

Aunque el KERS sigue estando en el reglamento técnico de la categoría por decisión de la FIA, los equipos acordaron no usarlos este año. En el Gran Premio de España, de este fin de semana, se tratará el tema y quedaría resuelto si lo vuelven a usar en 2011
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Mensaje  eliasr1979 Vie Mayo 07, 2010 10:42 am

"ES MAS FACIL ENCONTRAR UNA VIRGEN DE 50 AÑOS QUE SPONSORS PARA SCHUMACHER"

La frase no salió de boca de algún detractor del piloto alemán, sino de su propio manager, Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula 1.
"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoció en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".
"Existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde maneja ahora?' Solo se lo conocía como ganador permanente", agregó.
"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinantes no es fácil", señaló Willi Weber, de 68 años, quien dijo además no estar seguro de que vuelva a alcanzar el nivel del pasado".
El empresario no se quedó allí y habló también de la joven promesa alemana: "Mire por donde se mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno".

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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty Conociendo... el volante

Mensaje  IRWT Mar Mayo 11, 2010 4:44 pm

El volante es la la parte primaria que une al conductor con su coche. A parte de su objetivo obvio de dirigir la dirección del monoplaza, esta 'rueda' es un elemento mucho más complejo y es una pieza muy técnica para los equipos, pues brinda mucha información al conductor, necesaria para el control del estado del coche.

También se utiliza para realizar con la mayor rapidez posible ajustes para diversas situaciones de pista. ¿Cómo se fabrican? ¿Cuánto cuestan? ¿Qué puede conseguir el piloto con él? Para todo tenemos respuestas... y curiosidades.

Cuando se habla de este deporte, es fácil escuchar comentarios sobre el poco margen de maniobra que tiene el piloto para adelantar, conseguir buenos tiempos por estar a expensas simplemente de lo 'bueno' que sea el coche. Sin embargo, hay que saber que no existe un flujo constante e inmediato de datos desde el coche a los ordenadores de boxes que permita a los ingenieros controlar la situación del monoplaza.

Por lo tanto, la persona es la clave. El piloto es la clave. Su sabiduría, competitividad y calidad es el conjunto de características que se debe manejar de forma personal para cambiar realmente cualquier configuración al instante. Y de ello dependerá, en mayor medida, arañar décimas o atacar al contrario en el momento preciso. Una vez que el coche en la pista, el piloto es quien se enfrenta a la selva del asfalto. Y gracias al volante, los pilotos no sólo manejan el coche en las curvas: lo conocen casi al instante.

Telemetría: información del elemento a los boxes

Hace unos años, la normativa permitía dos vías de telemetría, de comunicación con los ingenieros apostados en los boxes, lo que que permitió que se pudiesen enviar datos desde el garaje hasta el coche. Por ejemplo, de las variaciones y mezclas en la configuración cuando la pista pasaba de seca a mojada.

Posteriormente, estas comunicaciones fueron retiradas por razones de coste, por lo que la FIA limitó muy mucho estos avances en comunicación Por ello, ahora el conductor es 'la cabeza pensante y actuante' sobre los cambios necesarios cuando el coche no está en los boxes.

Vamos por partes

Como la mayoría de las partes del coche, el cuerpo principal del volante está hecho de fibra de carbono. Los botones y pequeñas palancas pueden realizarse en Alcántara, un material compuesto muy versátil con un 68% de poliéster y 32% de poliuretano. También pueden hacerse en goma, dependiendo de la preferencia de l conductor.

En la posición de los distintos interruptores también interviene, en su mayor parte, el piloto, pues esta pieza se desarrolla con la mayoría de las preferencias y consejos de sus usuarios finales. Todo en la medida de lo posible e intentando reducir pero, espacio y costes.

En los Grandes Premios, cada conductor tiene un mínimo de tres volantes disponibles listos para su uso, así que siempre hay uno de repuesto en caso de que salte algún fallo o se dañe por accidente.
Esta pieza es muy cuidada por los responsables de equipo, y ese cuidado les lleva también a mostrar lo justo de los volantes a sus competidores. Por ello se diseñan y fabrican en las propias instalaciones del equipo.

Así, se trata de un elemento que no está distribuido por una segunda marca, como pueden ser los neumáticos. Si acaso, la única parte que llega de fuera es la pantalla, que está unida al conjunto electrónico del resto del coche. Por ello se pueden ver displays electrónicos en ellos, algo que todos los equipos están obligados a utilizar.

La pantalla puede estar integrada en el propio módulo del volante, como lo hace Mercedes, o montarse en los bordes del cockpit (habitáculo con sus limitaciones que tiene el piloto en el coche).

Hablemos de dinero

Realmente, el coste final de todo el desarrollo de este elemento no se sabe con exactitud. Como dicen desde Mercedes, «es algo difícil de responder, al igual que muchas otras partes del coche».

Pero siempre ha habido curiosidad por este elemento y fascinación en cuanto una cámara 'a bordo' nos muestra parcialmente el volante. Al ser realizado a medida, no se puede simplemente comprar uno de forma 'general'. Pero si se tuviese que etiquetar como curiosidad con alguna cifra, en Mercedes la calculan en £20.000 libras. También se puede hablar de alrededor de unos 30.000 euros por unidad.

Aunque el piloto no puede entrar o salir con él puesto, los pilotos están obligados por la normativa a dejarlos instalados en los coches una vez que los comisarios deben manejar el coche para retirarlo de alguna zona tras una salida de pista, trompo, rotura de motor... y llegada final a meta.
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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty La prohibición de los difusores hará a los monoplazas mucho más lentos

Mensaje  marcos01 Vie Mayo 14, 2010 4:48 pm

Las simulaciones indican que serán dos segundos más lentos
Christian Horner
El año pasado el equipo BrawnGP, junto a Williams y Toyota, sorprendieron a sus rivales con el diseño de una zaga novedosa, a al vez que polémica. La FIA declaró el nuevo invento como legal tras una amarga disputa entre el resto de equipos, que se vieron obligados a adoptar el sistema apresuradamente.
Ya de cara a 2010 todos los equipos basaron sus diseños en implementar difusores más eficientes, aumentando la importancia de estos.

Sin embargo ante la prohibición de los difusores para 2011 y las modificaciones que sufrió el reglamento en 2009, el ritmo de los monoplazas se verá incrementado en al menos dos segundos, a su vez esperan que los adelantamientos sean más fáciles.

Hace un año exactamente que Red Bull introdujo el "doble difusor" en su RB5, lo hizo en el Gran Premio de Mónaco de 2009.

"Si comparamos la evolución hasta hoy, podemos decir que ha sido algo monumental", dijo Christian Horner que se encuentra en el Principado de Mónaco.

Reveló que "la simulación" muestra una pérdida de tiempo de "dos segundos por vuelta , tal vez más" para los monoplazas de 2011. "Será un gran cambió y va a ser un reto muy interesante", añadió Horner

"Los ingenieros tienden a ser personas creativos, y estoy seguro de que se va a recuperar parte de ese tiempo por vuelta, pero lo que es cierto que la carga aerodinámica se va a ver reducida de forma considerable el año próximo".

Redacción TheF1.com - David Morales - Infomotor Network S.L.
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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty Mercedes, mejor equipo 2010... en los 'pitstops'

Mensaje  marcos01 Vie Mayo 21, 2010 10:55 am

Mercedes GP es hasta el momento el mejor de los 12 equipos de la parrilla de la F1, en la 'carrera' de las paradas en boxes
Pitstop de Nico Rosberg
Según un estudio realizado por la publicación germana Auto Motor und Sport, los de Brackley tienen el honor de haber realizado la parada en boxes más rápida de los últimos cuatro grandes premios de la temporada.
Curiosamente, quien más se hubiera podido beneficiar de este aspecto si su monoplaza estuviera a la altura de los mejores sería Michael Schumacher, cuyos mecánicos ha conseguido ser los más rápidos de todo el paddock en los grandes premios de China, España y Mónaco, mientras que su compañero Nico Rosberg recibió el 'servicio más rápido' en Malasia.

El equipo dominador del campeonato, Red Bull, también fue el 'amo de la velocidad' en boxes en las dos primeras pruebas del año en Bahrein y Australia, beneficiándose Sebastian Vettel en una ocasión y Mark Webber en la otra.

Desgraciadamente para el equipo Mercedes y sus dos grandes pilotos de poco o nada sirve ser el más veloz en los pitstops si luego el rendimiento del monoplaza no hace que estés entre los mejores en la pista. (GMM)
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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Mar Jun 08, 2010 4:25 pm

MCLAREN Y UN MENSAJE ERRONEO

El jefe de la escudería McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsch, admitió que hubo un error de parte del ingeniero jefe, Phil Prew, quien le pidió a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía que redujera la velocidad para ahorrar combustible y quien le aseguró que su compañero Jenson Button no lo iría a superar.
"Si reduzco la velocidad, ¿Jenson me superará?", había preguntado Hamilton ante la orden que llegaba desde los boxes. Y evidentemente los cálculos fallaron. Poco después, el actual campeón del mundo abría el fuego y lo adelantaba, provocando la inmediata reacción de Lewis para recuperar la punta de la carrera en una maniobra que estuvo al borde del toque entre ambos pilotos.
"La carrera era más rápida de lo esperado -explicó Whitmarsch-. Consumíamos más combustible del que debíamos y tuvimos que encontrar la manera de ahorrarlo". Y además, insistió en que Prew se equivocó, pero que no había ninguna segunda intención escondida. "Phil dijo su opinión y estaba equivocado, tan simple como eso.", dijo Martin. "Poco tiempo después de que dijera que Jenson no le adelantaría, Jenson lo adelantó".
El jefe de la escudería dijo que Hamilton se sorprendió con el comunicado del equipo y el posterior adelantamiento de su compañero, pero que cuando le pidió explicaciones a su ingeniero jefe, Phil Prew, este fue sincero y le dijo que no creía que el antiguo piloto de Brawn pudiera adelantarlo.
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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Lun Jun 14, 2010 4:47 pm

Uno tiene que mirar atrás casi dos décadas para ver la última vez que tres Campeones del Mundo subieron a un podio de Fórmula 1 a pesar de que esto fue lo que sucedió el domingo cuando Lewis Hamilton, Jenson Button y Fernando Alonso subieron a la tribuna en Canadá.
La última vez se produjo tal resultado, irónicamente, fue en otra carrera en América del Norte cuando Ayrton Senna, Alain Prost y Nelson Piquet cruzaron la meta en 1991 en Phoenix, en la carrera inaugural de la temporada. El hecho de que se trate de un McLaren en el peldaño más alto en esa ocasión tanto, parece conveniente, al considerar la clasificación de ayer.

Sin embargo, antes de Montreal 2010, también ha habido un número de podios con pre-campeones en las últimas temporadas, sobre todo cuando él entonces reinante poseedor del título Alonso compartía podio con futuros campeones, Kimi Raikkonen y Hamilton hace tres años.

El domingo 11 marcó la victoria de McLaren en el Gran Premio de Canadá, siendo el equipo que más veces ha pisado el podio del país que fue visitado por primera vez por la F1 en Mosport Park en 1967.
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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty SENNA NO CORRIO POR ENVIAR UN EMAIL POR ERROR

Mensaje  IRWT Miér Jul 14, 2010 2:16 pm

Bruno Senna fue sustituido en Silverstone por Sakon Yamamoto al escribir un e-mail criticando el trabajo del equipo Hispania y de su jefe de escudería, a quien envió el correo por error.

Un despiste que le puede costar muy caro al sobrino del mítico Ayrton Senna. Bruno envió un mail por error a su jefe de escudería. En él lo criticaba a él y a varios de los componentes de la escudería Hispania.

El jueves por la noche se había comentado que Senna no correría en Silverstone por un mero tema económico. Pero según la prensa europea, al joven Bruno la tecnología le jugó una mala pasada.

Según el diario alemán Bild, Bruno redactó un correo electrónico muy crítico con la forma de trabajar del equipo español y el estilo de dirección del jefe de equipo Colin Kolles. ¡Correo que envió al propio Kolles de manera accidental!

Al parecer, y debido a este acto de indisciplina, el equipo Hispania decidió que Bruno Senna fuera sustituido por Sakon Yamamoto en Silverstone. Y de ahora en más, el brasileño cambiará las opciones de enviar y recibir en su cuenta de correo electrónico, deshabilitando la opción "Enviar mensajes inmediatamente"...

Este es bobo todo el cuerpo jejej
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Mensaje  sepelin Miér Jul 14, 2010 2:59 pm

Que se joda por payaso.
Igualmente que se pensaba que podia salir de un equipo que se confirma casi sobre la hora porque no sabia si estaria por presupuesto.
Encima que por lo que tengo entendido no pone casi ni una chirola porque aporta apellido y se viene a quejar.

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Mensaje  marcos01 Miér Jul 14, 2010 3:19 pm

no me rio ya que me ha pasado alguna vez en el trabajo que se me escapara un mail. es una situacion un poco estresante el tema de tener q inventar excusas para modigerar el misil.
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Mensaje  Leo25pergamino Miér Jul 14, 2010 8:47 pm

Como habra quedado esa pc, si lo que le paso es real...y a todos nos pasa, no tanto con el mail pero si con el celu!!! minimo le erro 2 o 3 mensajes por mes mal enviados y mandare unos 20 jajajaja, un 15% de error...Pero bueno, uno se queda tranquilo porq siempre hay una mas boludo que uno, Senna no corre mas ni en carretilla me parece con su curriculum
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Mensaje  walter380 Jue Jul 15, 2010 2:11 am

Que le pasa a la nueva camada de Brasileros? Estos portadores de apellido, parecen solo servir para eso, antes Piquet,ahora Senna!!! que mochila enorme que llevan!!!
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Mensaje  marcos01 Jue Jul 15, 2010 12:39 pm

no es por defender al brasuka, pero con el team que tiene no es parametro de nada.
yo diria que habria que verlo en un coche de f1
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Mensaje  Leo25pergamino Jue Jul 15, 2010 7:04 pm

Yo creo que es un invento del mercado...no me lo imagino de punta...pero lo que decis es verdad, hasta ahora corrio en F1, pero no con un auto de la categoria
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Mensaje  walter380 Dom Jul 18, 2010 3:19 am

OK. Tenèz razòn en eso, peropero pero, siempre existen las dudas, si fuera bueno de verdad, si fueran buenos de verdad, estarìan con mejor presupuesto y autos de punta o de medio peloton quizàs!!!!
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Mensaje  Leo25pergamino Dom Jul 18, 2010 5:43 am

Es muy relativo, va en los representantes que tenga, en la suerte de caer en el lugar justo en el momento indicado, entre otros factores...saber manejar saben todos y del primero al ultimo con autos iguales no creo que haya un segundo de diferencia lo demas lo deciden los papeles, los negocios, el poner la cara de x representando tal marca...sino te quieren dar cabida, no vas a entrar nunca o como entras salis...
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Mensaje  walter380 Lun Jul 19, 2010 1:16 am

A mi modo de ver,con esos apellidos y si sos un piloto realmente diferente!!!! estas en cualquiera de los cuatro equipos top!!!! ahora, si es cierto que todos saben manejar, pero una cosa es andar ràpido y otra es ser un piloto destacado y otra es ser un pilotot tocado con la varita magica!!!! por lo menos es lo que a mi me parece hasta el momento!!!
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Curiosidades de la F1 - Página 23 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Sáb Ago 07, 2010 12:22 pm

El Equipo Lotus de Fórmula Uno convocó a un chico de 16 años para hacer un test aerodinámico en recto con un monoplaza de la localidad inglesa de Duxford. Su nombre completo es Muhammad Nabil Jan-al-Jeffri y está a tres semanas de hacer historia en la máxima categoría mundial.
El test será el 1 de septiembre y el malayo, nacido el 24 de octubre de 1993, se convertirá en el piloto más joven en manejar un monoplaza de Fórmula 1, como miembro del programa de promoción de la escudería.
Jeffri es una estrella del karting en Asia, donde se fue proclamando campeón del continente en todas las categorías y en 2009, en Egipto, logró el sexto puesto del Mundial. Este año debutó en la F-BMW Pacífico, donde ocupa un meritorio quinto lugar.
"Es un gran privilegio y supone ganar experiencia de pilotaje con el equipo más prometedor de la F-1", afirmó ayer eufórico Nabil, al que en su país ya ven como el sucesor del único malayo que corrió en F-1, Alex Yoong.
La prueba que realizará es la única que permite la FIA a los equipos fuera de los test oficiales. Consiste en recorrer la recta en las dos direcciones (para hacer una media y evitar errores por el viento que pudiera soplar) con el objetivo de comprobar que los datos proporcionados por el túnel de viento o la dinámica de fluidos son correctos. El auto lleva doscientos sensores que miden cómo fluye el aire, el nivel de apoyo aerodinámico, la distancia al suelo, las deformaciones de los neumáticos a alta velocidad mientras se rueda a velocidad constante.
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Mensaje  IRWT Dom Ago 08, 2010 7:48 pm

marcos01 escribió:Muhammad Nabil Jan-al-Jeffri
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jaja no podia tener otro nombre Razz
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