TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de la F1

+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes

Página 13 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Vettel vuelve a la cabina de un Toro Rosso

Mensaje  IRWT Miér Mayo 27, 2009 10:06 pm

Es el monoplaza que le ha hecho merecedor del trofeo Baldini


Este domingo, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, volverá a ponerse al volante de un Toro Rosso después de un año.

Sus logros en la cabina del STR3 con motor Ferrari, especialmente la victoria en Monza el pasado año, le van a permitir al alemán alzarse con el prestigioso trofeo Lorenzo Bandini.
Para ponerle la guinda al pastel, Vettel conducirá los 12 kilómetros que separan la sede de Faenza hasta la ciudad natal de Baldini, Brisighella, por la Via Fireze, al volante de un Toro Rosso.

El Trofeo Lorenzo Bandini es un homenaje al líder italiano que murió quemado en un tremendo accidente en Mónaco en 1967.

El año pasado, el ganador fue Robert Kubica, y antes de él, Felipe Massa. Mark Webber, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Jarno Trulli, Alex Wurz, Giancarlo Fisichella, Jacques Villeneuve y David Coulthard también han podido presumir de trofeo.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Lun Jun 01, 2009 12:50 pm

Che, a los asiduos seguidores de la F - 1, a los analistas económicos, a los tarotistas y a los manosantas les pregunto: "...Porque catso el Brawn GP tiene un solo spónsor (Virgin Records), y encima le aporta moneditas nomas...?

Con los resultados que ya tuvieron, tendrían que haber solas de interesados poniendo plata en ese equipo, por lo menos mientras puedan poner plata, porque despues si Eclestone gana la pulseada, que ya ganó el primer round... ya no van a poder meter mucha guita...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Lun Jun 01, 2009 4:49 pm

tenian contrato con virgin por algunas carrera, ahora segun brawn estaban eligiendo los patrocinadores y/o multiplicarle por N lo que le cobran a virgin
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  KITT Lun Jun 01, 2009 11:37 pm

Segùn leì Virgins hizo contrato x carrera (u$s 250.000 para la primera de Australia) buscando publicidad en un equipo barato . Ahora parece que ese vínculo se termina porque el precio de la publicidad es otro.
Brauwn tiene ofertas de Google, Bwin y hasta el propio Mercedes que al no poder lucir con Mc Laren apoyaría a la escuderìa que lleva sus motores.
Se están peleando las empresas para ocupar un espacio de publicidad en este auto que se lleva todas las notas e imágines de la F1.
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Lun Jun 01, 2009 11:49 pm

KITT escribió:Segùn leì Virgins hizo contrato x carrera (u$s 250.000 para la primera de Australia) buscando publicidad en un equipo barato . Ahora parece que ese vínculo se termina porque el precio de la publicidad es otro.
Brauwn tiene ofertas de Google, Bwin y hasta el propio Mercedes que al no poder lucir con Mc Laren apoyaría a la escuderìa que lleva sus motores.
Se están peleando las empresas para ocupar un espacio de publicidad en este auto que se lleva todas las notas e imágines de la F1.

vieron que hace un tiempito atrás mercedes dijo, el equipo oficial nuestro es mac laren, bueno ayer viendo un programa de canal 7, ex atc, no sabía que lo daban con informacion variada, casi nuestro foro, pero peór!! jejejejejejeje, mostraban imagenes de los equipos, bla bla bla, el tema és que se juntaban no sé para que , pero llegaron primero button en un mercedes nuevito!!!, después barricello, en un mercedes nuevito, igual!!!!, despues brawn, en un mercedes nuevito, igual!!!!, y el resto del equipo en mercedes también, ahora me voy a poner a buscar a ver que camiones utilizan en ese equipo , pero solo por esas imágenes está claro que si no és oficial están solo a una milésima!!!!!!esto fué después de las pruebas créo!!!! lo vieron? confused
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Mar Jun 02, 2009 9:24 am

los brawn tienen motores mecha, y los tipos hacen pulicidad con los que estan arrasando. me parece logico
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Miér Jun 03, 2009 5:37 pm

Mercedes-Benz podría estar muy cerca de alcanzar un acuerdo con Brawn GP para insertar su logo en el chasis del exitoso BGP001.

El uso este año por parte de la escudería de Brackley de los motores de Mercedes es simplemente un acuerdo como equipo cliente, pero lo cierto es que Brawn ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora esta temporada y lidera cómodamente los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

Además, Mercedes últimamente parece dispuesto a destacar el éxito de su colaboración comercial con Brawn, y en el último comunicado de prensa de McLaren tras el GP de Mónaco se decía que Jenson Button 'ganó los últimos tres Grandes Premios (usando) el mismo motor'.

En esa misma carrera, el McLaren Mercedes mejor clasificado fue el de Lewis Hamilton en 12ª posición.


El Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, comentaba el pasado mes de mayo que si el monoplaza de Brawn no llevaba ya el logo de Mercedes era porque no querían que eso pudiera 'afectar' a su colaboración con McLaren.

Pero según publicaba el diario Bild am Sonntag el pasado domingo, Norbert Haug ahora sí admite que existe esa posibilidad.

"No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no habláramos sobre esa posibilidad," decía Haug.

L.S. / Fuente:
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty ¿Conoces a Superfund y March?

Mensaje  IRWT Jue Jun 04, 2009 1:46 pm

La incursión de dos equipos más en la Fórmula 1 para el próximo año se ha hecho eco. Por ahora, sólo Campos, Lola, USF1, Prodrive y Litespeed han confirmado su inscripción. Pero un nuevo equipo de Alex Wurz también podría optar a la candidatura.
El pasado fin de semana, el veterano Alex Wurz puso de manifiesto que está intentando inscribir a un nuevo equipo llamado Team Superfund con inversión austríaca.
Otra de las suposiciones para el próximo año es el equipo March, fundado por Max Mosley en 1969 y que desde 1992 está controlado por Andrew Fitton.
En el caso de que los nueve equipos de la FOTA confirmen totalmente su entrada en la competición de 2010, tan sólo la mitad de los nuevos candidatos verán la luz verde de la FIA.


mmm...mmmm...el año q viene no aparecerán los brawnGP pero MARCH?
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  KITT Jue Jun 04, 2009 1:56 pm

Por que lo decìs In? Como plan "B" de Brawn ?

Porque Williams es el único que está del lado de la FIA porque como le hace todos los chasis de la nueva Formula 2 (creada por Mosley para desbancar a la GP2) tiene obligación de ir con la FIA.
Todos los otros equipos actuales se inscribieron en bloque y condicionales.
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Jue Jun 04, 2009 4:52 pm

Le erre Kitt me confundi con march...la tenia q despues lo tuvo el tio bernie......
Asi es como sospecho....brawnGP, se llamara Brabham el año q viene?? xq tambien lo vi sonando x ahi como equipo q vuelve.. Rolling Eyes
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty MOSLEY DIJO QUE LOS EQUIPOS REBELDES DEBERÍAN FORMAR UN CAMPEONATO PROPIO

Mensaje  Chiva Jue Jun 04, 2009 9:23 pm

04/06/09 La pelea política entre Max Mosley y los equipos ganó un nuevo capítulo. El presidente de la FIA reveló, en entrevista a la revista suiza "Motorsport Aktuell", que la entidad no está dispuesta a ceder a las exigencias de las escuderías.

Nueve de los diez equipos que actualmente disputan el campeonato hicieron el pedido de adhesión al Mundial 2010 con la condición de que un nuevo Pacto de la Concordia sea suscripto antes del 12 de junio, además del retiro del techo presupuestario de £ 40 millones de la normativa y la aceptación de las medidas para reducir los costos propuestas por las escuderías.

Sin embargo, Mosley dejó claro en el reportaje que un nuevo acuerdo es improbable por cuenta del corto espacio de tiempo. El dirigente aún fue más lejos. Para el británico, los equipos 'rebeldes' deberían organizar un campeonato propio si no están contentos con el formato del actual.

"El Pacto de la Concordia no podrá ser suscripto antes del 12 de junio", dijo Max. "Nosotros sabemos que, ahora, existen conflictos y veremos quien saldrá fortalecido. Y le digo a ellos [a los equipos]: si quieren elaborar las reglas, entonces que formen un campeonato propio. Nosotros somos los que tenemos la F1", disparó el dirigente.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty BRABHAM CONFIRMA OFICIALMENTE HABERSE INSCRIPTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Mensaje  Chiva Jue Jun 04, 2009 9:24 pm

04/06/09 Braham puede retornar a la F1. El empresario alemán Franz Hilmer, que compró los restos de Super Aguri el año pasado, confirmó este jueves que inscribió el equipo, por medio de Formtech, para el Mundial 2010. El nombre Brabham Grand Prix Limited es de propiedad de Formtech, empresa que suministra piezas para la industria automotriz.

"Brabham Grand Prix Limited tiene el placer de anunciar su candidatura, dentro de las reglas de limitación de los costos, al Mundial de F1 de 2010.Nosotros apreciamos las reglas de la FIA con relación al techo presupuestario en la F1 y estamos convencidos de que es una obligación contemporánea la preocupación con el corte de los gastos, lo que provocará una revitalización en la F1. Nos quedaremos contentos si conseguimos entrar en la F1 dentro de esa limitación, además de intentar encarar el desafío que las nuevas reglas representarán", dijo la empresa, en nota.

El director técnico del equipo será Mark Preston, que ocupaba un cargo semejante en Aguri. La base del equipo será en Leafield, en Inglaterra, donde queda la fábrica del equipo que perteneció a Aguri Suzuki. El equipo ya garantizó, inclusive, acuerdos de patrocinios hasta 2012.

Ahora, con esta confirmación ya son 18 los equipos inscriptos en la F1 para el próximo año: BMW Sauber, Brawn GP, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Toyota, Williams, Campos, Epsilon Euskadi, Lola, N. Technology, Prodrive, Superfund, USF1 y Brabham.

Aún resta conocer si Litespeed y March comunican su intención, lo que aumentaría a 20 escuderías que pretenden estar en 2010.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty RAIKKONEN GARANTIZÓ QUE FERRARI SERÁ TAN RÁPIDO COMO BRAWN GP

Mensaje  Chiva Jue Jun 04, 2009 9:25 pm

RAIKKONEN GARANTIZÓ QUE FERRARI SERÁ TAN RÁPIDO COMO BRAWN GP
04/06/09 Kimi Raikkonen se mostró bastante optimista al comentar su expectativa para las próximas etapas de la temporada y afirmó que los coches de Ferrari serán tan rápidos como los de Brawn GP, equipo que lidera el Mundial de Constructores.

"Este año Brawn ganó cinco de las seis carreras disputadas y aparece como favorito, pero vamos a alcanzarlo. Si continuamos presionando un 100%, nos quedaremos más cerca o hasta en el frente", declaró el piloto.

"Ahora, soy mucho más optimista porque progresamos mucho en poco tiempo. Claro que este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas llegaron muy de prisa, y percibimos que el coche mejoró en cada carrera", explicó Kimi, que obtuvo el primer podio del año en el GP de Mónaco, realizado hace dos semanas.

"Es preciso tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros seguidores. Queremos que Ferrari comience a ganar carreras otra vez", añadió.

Sobre la prueba de Turquía, de este fin de semana, Raikkonen confirmó que Ferrari va a utilizar nuevos elementos aerodinámicos en la F60. "Como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo", apuntó.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty N.TECHNOLIGY INSCRIBE EL EQUIPO PARA 2010

Mensaje  Chiva Jue Jun 04, 2009 9:26 pm

N.TECHNOLIGY INSCRIBE EL EQUIPO PARA 2010
04/06/09 En un corto comunicado a la prensa, MSC, sociedad que representa a la italiana N.Technology, anunció ayer que inscribió equipo para el Mundial 2010.

De lo que se puede comprender, la N.Technology formó parte del ETCC, el campeonato europeo de coches de turismo, donde fue responsable por los modelos de Alfa Romeo. El equipo, más tarde, también compitió en el WTCC, que sustituyó a la categoría. En 2008, atendió los coches de Honda. Sólo que el equipo fue cerrado en el inicio de este año, por cuenta de la crisis financiera mundial.

Adrián Campos — que trabaja actualmente en la European F3 Open y ya no tiene implicación con el Addax, de la GP2 — se reportó en el comienzo del año como uno de los posibles compradores del equipo. Pero la negociación no fue confirmada. Ahora, Campos y la tal N.Technology concursan a las tres plazas que la FIA va disponer a las "noveles", si los diez actuales equipos se mantienen en la F1.

El comunicado de MSC menciona dos nombres de la composición directiva: "Angelo Condignoni y Mauro Sipsz, en sociedad con su consultor técnico financiero Jean-Pierre Morel y con el apoyo de su personal técnico y bajo la supervisión de Monica Sports Bregoli, Andrea Adamo y Alessandro Alunni Bravi, confirman que fue enviado a la Federación Internacional del Automóvil, el 23 de mayo, el pedido de inclusión para el Mundial de F1 de 2010".

Condignoni tiene su carrera relacionada a la prensa y fue director ejecutivo y presidente del canal Eurosport. Dejó la función en 2006. Sipsz es el dueño de N.Technology. Estuvo en Mónaco, reunido con Max Mosley. El equipo pretende utilizar los motores de Cosworth, mientras los chasis serán proyectados por Tatuus, constructora de los monopostos de la F-Master. La categoría, curiosamente, tiene en Mauro a uno de sus organizadores.

Hasta el momento, hay la confirmación de 17 equipos inscriptos en la F1 en 2010: BMW Sauber, Brawn, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Toyota, Williams, Campos, Epsilon Euskadi, Lola, N. Technology, Prodrive, Superfund y USF1.

Brabham, Litespeed y March no llegaron a comunicar su intención, pero la prensa europea garantiza que esos equipos también se inscribieron, aumentando el número a 20
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  ciclon84 Jue Jun 04, 2009 10:03 pm

Sir Jack Brabham demandará a Brabham Grand Prix

El nuevo equipo ha usado el famoso apellido sin consultarlo


Emilio de Villota subido a un BT44B de 1976 ©️ Sutton - Fery Press

Sir Jack Brabham y su familia van ha presentar acciones legales contra la empresa que ha usado su famoso apellido para adentrarse en la Fórmula 1 del próximo año.

Hoy se ha confirmado a través de la prensa que la empresa de automoción alemana Formtech, y que ahora controla Brabham Grand Prix Ltd, ha presentado oficialmente su candidatura a la F1 de 2010.

Por ese motivo, el triple campeón del mundo australiano y su familia han aclarado que "no están involucrados en ese poroyecto" con la nueva marca de Franz Hilmer y que tampoco se les había consultado nada acerca de los planes que estaban llevando a cabo.

Sir Jack Brabham fundó en 1960 el famoso icono de la F1 y ahora peleará porque no repercuta en el nombre de la familia.

"La familia está asesorándose jurídicamente y tomará las medidas necesarias para proteger su nombre", se lee en una declaración a los medios. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

FUENTE

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty El boicot en Turquía pudo haber sido cierto

Mensaje  IRWT Lun Jun 08, 2009 10:25 pm

Justo antes de que el domingo se abrieran las puertas del pitlane, corrían rumores de que la alianza de equipos FOTA estaba dispuesta a boicotear el GP de Turquía.

A sólo cinco días de la publicación del a lista definitiva de los equipos que formarán parte de la F1 el próximo año, tal acción hubiera resultado improcedene. Pero eran muchos los rumores que apuntaban a que tan sólo Williams y Force India se quedarían en pista.

¿Fue sólo un rumor o había una verdadera intención de boicot?

El alemán jefe de BMW, Mario Theissen, lo negaba con un "No lo creo" y Stefano Domenicalli, director de Ferrari declaraba: "Creo que ha sido una broma, pero no sé de dónde viene".

El italiano aseguró que esa opción no se barajó el domingo en la reunión que tuvo la FOTA. Aún así, es probable que la alianza proponga una reunión antes de la publicación de la lista de la FIA y que Max Mosley esté presente.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Lun Jun 08, 2009 11:23 pm

MIS PREGUNTAS SON :
-SE ANIMARAN LOS DE LA FOTA A ARMAR UN CIRCO PARALELO?
-SERA VERDAD QUE LA FIA,ANTE LA AMENAZA DE CIRCO PARALELO,SE TOMO LA MOLESTIA DE RECLUTAR NUEVOS EQUIPOS PARA SU CAMPEONATO?
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Mar Jun 09, 2009 8:52 am

Aca hay muchos U$s en juego, los dos tiene para perder y ganar, no creo que la fia termine con un campeonato del mundo con equipos clase "B" y por el otro lado un campeonato paralelo con 14 autos. Creo que es el show off de la negociacion.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty revista Campeones nº295

Mensaje  JUAN Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Curiosidades de la F1 - Página 13 Imagen002tmh
smile688 smile 6358
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Mensaje  JUAN Vie Jun 12, 2009 7:26 pm

Esteban Guerrieri, de la escudería Ultimate Motorsport, está a la espera de que la FIA acepte el ingreso de su equipo en la máxima categoría. En la primera instancia, Mosley rechazó el pedido

Curiosidades de la F1 - Página 13 0277601b

La posibilidad que tenía el piloto Esteban Guerrieri de correr en 2010 en la Formula Uno se esfumó, al menos momentáneamente, debido a que la FIA no aceptó la postulación del Ultimate Motorsport de ingresar a la categoría en 2010.

Esteban Guerrieri admitió hace algunos días que Barry Walsh, titular del Ultimate Motorsport (equipo con el cual el porteño tiene contrato vigente), lo había confirmado como uno de sus pilotos titulares si la petición de ingreso a la Formula Uno del equipo británico era aceptada por la FIA.

Sin embargo, Guerrieri, que llegó al Ultimate en 2007 y corrió bajo su estructura en la Formula 3 inglesa y en la World Series by Renault, deberá seguir esperando por una oportunidad en la "máxima".

Por lo pronto, este fin de semana correrá en Termas de Río Hondo en la Copa Endurance de TC 2000 junto a Néstor Girolami en el equipo Renault.

En total, fueron trece las escuderías seleccionadas por la FIA para participar en el campeonato mundial del año próximo, aunque el conflicto por el tope presupuestario que pretende realizar el presidente de aquella entidad, Max Mosley, podría forzar la partida de algunos de los equipos confirmados hoy, por ejemplo la de Ferrari.

Las escuadras nuevas aceptadas por el ente organizador de la Formula Uno fueron Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y el Team USF1, que se sumarán a Ferrari, Toro Rosso, Red Bull Racing, Williams, Force India, McLaren, BMW Sauber, Renault F1, Toyota y Brawn GP.

INFOBAE..........MMMMMMM
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Jue Jun 18, 2009 12:41 pm

RENAULT Y TOYOTA A PUNTO DE IRSE DE LA F1

Un nuevo rumor instaló la prensa europea en estas horas y dice que la FIA estaría próxima a convocar a dos de los equipos nuevos que quedaron fuera de la lista original de los trece ya que dos estructuras actuales habrían confirmaron su salida de la F1 al no llegarse a un acuerdo entre las partes involucradas en el largo conflicto de intereses FIA-FOTA (equipos). El mismo Bernie Ecclestone admitió esta posibilidad.
Hasta hoy los cinco equipos que deben retirar sus exigencias individualmente a la FIA son McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota y Brawn, bajo pena de exclusión en la grilla de 2010. Además se sugiere la idea que una de las consecuencias de la salida de los equipos sería la compra de sus activos por parte de empresarios de equipos menores vinculados con la categoría y que aceptan las imposiciones de FIA.
En una entrevista al diario suizo "Blick", Ecclestone confirmó la posibilidad de que alguna estructura se vaya.
De los cinco equipos nombrados, McLaren, Brawn y BMW parecen más cercanas a romper con la FOTA (asociación de equipos) por lo que todos apuntan a que Renault y Totota son los más radicalizados y estarían dispuestos a irse de la F1. Vale mencionar que las cinco estructuras tienen un acuerdo que indica una mula de 200 millones de euros para quienes quiebren la unidad de la la entidad.
Gerhard Berger está de acuerdo con Ecclestone y cree que la pelea polìtica será una excusa para la salida de grandes equipos. Berger, ex piloto, vinculado con BMW y Red Bull defiende los derechos corporativos de FIA al estar relacionado con los dueños de equipos que han cambiado de parecer y no tienen un enfrentamiento tan radical con FIA.


Última edición por eliasr1979 el Mar Jun 30, 2009 1:29 pm, editado 1 vez
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty MOSLEY PODRÍA ANUNCIAR SU RETIRO EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL

Mensaje  Chiva Miér Jun 24, 2009 12:18 am

Curiosidades de la F1 - Página 13 Mosleyretirocons


23/06/09 Colocado contra la pared por los equipos de la Fota después del anuncio de la formación de una nueva categoría a partir de 2010, Max Mosley puede tomar una decisión que altere todo el panorama de la crisis política en la reunión del Consejo Mundial de la FIA que acontece mañana. De acuerdo con el periódico británico "The Times" de hoy, el presidente considera la oportunidad de anunciar su salida de la entidad en octubre en caso de que los equipos concluyan las amenazas de dejar la F1.

Según "The Times", Mosley no va a concursar a la reelección este año. Para el diario, la posibilidad del dirigente de no seguir en el comando de la FIA fue reforzada después de las declaraciones de Flavio Briatore, de que ya había pasado el tiempo de negociaciones y que la ruptura de la Fota con la federación seguiría adelante.

"No quiero hablar sobre la vida privada de él, porque ya tuvimos una demostración de lo que él hizo el año pasado", disparó Briatore, recordando el caso revelado por el sensacionalista "News of the World" en que Max fue visto practicando una orgía con temática sadomasoquista.

Bernie Ecclestone, por su parte, intentó defender a Mosley y su permanencia en la FIA, pero también acusó al inglés de cometer errores en su manera de abordar la crisis. "Creo que posiblemente él esté correcto en el largo plazo; pero, en el corto, está errado. Porque si los lunáticos de la Fota forman una nueva categoría, van a arruinar tanto a la F1 de la FÍA como lo que ellos quieren hacer", declaró Ecclestone.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty MOSLEY PODRÍA ANUNCIAR SU RETIRO EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL

Mensaje  JUAN Miér Jun 24, 2009 6:37 am

Curiosidades de la F1 - Página 13 Mosleyretirocons

CON ESA "COMPANIA" QUIEN NO SE VA A RETIRAR..................... smile 6354
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  sergiodaniel Miér Jun 24, 2009 6:37 pm

La FIA publicó la nómina de equipos para el 2010


Curiosidades de la F1 - Página 13 Peloton+silverstonLa Fórmula Uno parecía al borde de la escisión, con la mayor parte de sus equipos y pilotos partidarios de la creación de un campeonato alternativo, pero un acuerdo de última hora entre la FIA y los ocho miembros de la FOTA ha permitido que se garanticen unos cuantos años más de paz.
Tras la reunión esta mañana del Consejo Mundial del Motor, la FIA ha publicado un comunicado de prensa subrayando las decisiones tomadas, confirmando que se retiran todas las nueva normativas aprobadas anteriormente para el 2010 y anunciando que Mosley no tiene intención de presentarse a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre.
La lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno también ha sido publicada. En ella figuran las diez escuderías de este año más las tres seleccionadas recientemente por la FIA. Los contratos de motor tienen que ser aún confirmados por algunos equipos.
En un comunicado de prensa, la FIA expresa:
"El Consejo Mundial del Motor reunido hoy 24 de junio de 2009 en París ha adoptado las siguientes resoluciones:
Todos los equipos que actualmente compiten en el Mundial han confirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.
No habrá ningún campeonato alternativo, ni tampoco se aplicarán las normas aprobadas para 2010, sino que se mantendrán las de 2009, así como el resto de normas aprobadas antes del 29 de abril de 2009.
Como parte de este acuerdo, los equipos reducirán dentro de dos años sus costes a los niveles de principio de los 90. Los equipos constructores han aceptado asistir a las nuevas escuderías para 2010 con soporte técnico.
Los equipos constructores han aceptado que la FIA siga siendo el órgano de gobierno del Mundial. Los acuerdos comerciales con la FIA seguirán vigentes hasta 2012 y se acuerda una renegociación para antes de que concluya ese periodo.
Todos los equipos se sumarán a una versión actualizada de los acuerdos del Pacto de la Concordia de 1998.
En vista del nuevo acuerdo y con la previsión de un futuro estable en la Fórmula Uno, el Presidente de la FIA, Max Mosley, ha confirmado que no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre."
Los siguientes equipos son los que participarán en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010.

Equipos temporada 2010:
SCUDERIA FERRARI
McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM
RENAULT F1 TEAM
TOYOTA RACING
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM
CAMPOS META TEAM
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Mar Jun 30, 2009 1:29 pm

NURBURGRING, 25 AÑOS ATRAS

La Fórmula 1 apunta al Nurburgring. Mientras Max Mosley insiste en inmolarse como el dinosaurio que es, pretendiendo la cuarta reelección como presidente de la FIA e ignorando, de paso, que los estatutos de la máxima entidad del automovilismo mundial prohíben más de tres períodos en sucesión, la categoría ya piensa en su próximo Grand Prix en un circuito que resulta ser una sombra de lo que fue. Y ya hace 25 años que la lágrima cae en homenaje al viejo y querido Nordschleife de 174 curvas...
Aquel 1984, un cuarto de siglo atrás, presidió la inauguración del nuevo, almibarado, aséptico Nurburgring. Más que una sombra: el negativo de aquel circuito en el que Juan Manuel Fangio o Carlos Reutemann dejaron su sello en forma de victoria. Tan pálido como desafío que ha sufrido más cambios en estos 25 años que los que el viejo trazado había experimentado en 50 temporadas.
Pero lo más rescatable de aquella inauguración teñida de resignación ante el inexorable paso del tiempo y el creciente reclamo de seguridad optimizada, fue la carrera que se organizó para darle marco a la reapertura del circuito.
La idea salió de la Mercedes-Benz. ¿Por qué no disponer de unos 20 autos iguales e invitar a los viejos campeones de la Fórmula 1 a hacer una demostración lindante con una carrera? La propuesta cuajó. Los autos serían los 190E con motor Cosworth de 2.3 litros y cuatro válvulas por cilindro. La fábrica invitó a los 14 campeones del mundo que todavía vivían, pero cinco declinaron el convite: Emerson Fittipaldi (1972-74) y Mario Andretti (1978), porque estaban tomando parte de las pruebas de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, siempre de un mes de duración; Jackie Stewart(1969-71-73), porque se mantuvo fiel a su promesa de volver a correr nunca más una carrera tras su retiro; Nelson Piquet (1981-83) por razones personales; y Juan Manuel Fangio porque, a los 71 años ya no se sentía en condiciones. Sin embargo, siendo un embajador deportivo de la casa alemana, el Chueco de Balcarce estuvo presente en la fiesta.
Así que nueve campeones aceptaron la oferta: Jack Brabham (1959-60-66), Phil Hill (1961), John Surtees (1964), Denis Hulme (1967), Niki Lauda (1975-77), James Hunt (1976), Jody Scheckter (1979), Alan Jones (1980) y Keke Rosberg (1982).
Pero como nueve campeones no necesariamente hacen una carrera, la Mercedes extendió la invitación a glorias de la F-1 que hubieran ganado Grands Prix, de ser posible en el Nurburgring mítico. Y así aceptaron sumarse Stirling Moss, Carlos Reutemann(los dos que cumplían ambas condiciones), John Watson Alain Prost, Jacques Laffite y Elio De Angelis.
Todos ellos ganadores en Fórmula 1.
Pero llamaba la atención la aparición de un último invitado que no reunía ninguna de esas credenciales. A los 24 años, no era campeón ni había había ganado aún en F-1: de hecho apenas si tenía tres Grands Prix en el lomo.
Todavía lo llamaban Ayrton Senna Da Silva.
El paulista había trabado relación con un funcionario de Mercedes llamado Gerd Kremer que, por esas circunstancias, estaba comprometido con la organización de la carrera. “Como había tantos campeones y ganadores, propuse que Ayrton reemplazara a Fittipaldi” cuenta Kremer en “La vida de Senna” de Tom Rubython.
Algunos campeones del mundo se lo tomaron muy poco en serio, especialmente Hunt y Jones. Pero para el brasileño era una oportunidad única de mostrarse. Le mandaron un ticket de avión para Frankfurt y le avisaron que allí lo recogería otro colega, cuyo avión llegaba 15 minutos antes, y que lo trasladaría hasta el Nurburgring.
“Fue así que conocí a Ayrton -cuenta Alain Prost, quien luego sería su némesis. Era él quien debía conducir al novato- Fuimos hablando camino al autódromo y fue muy placentero. Pasamos medio día juntos, fue muy divertido. El no conocía casi nadie”.
En ese momento, Prost era el líder del Mundial de F-1, con 14 puntos de ventaja. Así que no sorprendió que marcara la pole-position con el Mercedes 190E. Sí, en cambió, llamó la atención que el casi desconocido Senna marcara el segundo tiempo. “Allí cambió su carácter” recuerda Prost. Muchos pilotos, que volvían a subirse a un auto de carrera por primera vez en años, o en décadas, se tomaron el acontecimiento con lo lógica del caso. Muy relajados. Algunos, como Watson, se quejaron del sistema ABS del coche, que les impedía conducir a gusto. La pista estaba mojada. El clima perfecto para Senna.
A 15 vuelas al nuevo circuito, Hunt y Jones se dedicaron a pasarla bien: el australiano, incluso,cortaba camino en las curvas. Y tanto lo cortó, que con el barro y la lluvia, su 190E fue el único que no vio la bandera a cuadros. Pero otros se lo tomaron muy en serio. Cuenta Surtees en la obra citada: “Carlos Reutemann tenía preparados tres juegos de neumáticos para clasificarse y Ayrton usaba toda la pista”. Prost también se lo tomó en serio: le ganó la punta al brasileño en el pique. Pero a Senna le tomó media vuelta hacerse de la vanguardia... sacando al francés de pista. Cuando este quiso reingresar, con el piso húmedo, se tocó con De Angelis. Fue el primero de los disgustos que Prost tuvo con Senna en la década siguiente.
“Para ninguno de nosotros era una carrera con proyección. Más que nada, era como estar en familia. Pero para Ayrton era como una misión.No solamente ganar sino también probar que era una piloto superlativo” cuenta John Watson. Lo logró.
Para Surtees, “lo más interesante de aquel fin de semana fue ver en acción a Senna y pensar 'ojo, hay algo especial acá'. Quedé tan impresionado que le dije a (Enzo) Ferrari tiempo más tarde que era el piloto que debía contratar”.
“Ganó la carrera -recuerda Brabham- y la ganó confortablemente bajo la lluvia. En ese momento, pensé, 'este pibe va a llegar'. Y llegó”.
Según Stirling Moss, “desde momento, comenzó a crecer hasta que llegó a un nivel que solo fue igualado, en mi opinión, por Fangio”.
“Estaba en un nivel diferente -refiere Watson- Todo el mundo era muy cuidadoso con los coches, que eran de Mercedes, pero él tiraba los coches contra los pianos y lo hacía saltar una y otra vuelta. Todo el mundo había ido a correr básicamente por la cerveza. Excepto Ayrton, claro”.
¿El orden de llegada?. Senna, Lauda, Reutemann, al podio. Luego Rosberg, Watson, Hulme, Scheckter, Brabham, Klaus Ludwig (piloto de Mercedes Benz en el DTM), Hunt, Surtees, Hill, Manfred Schurti (otro invitado del DTM), Moss, Prost, Wolfgang Schutz (otro DTM), Laffite, Hans Herrmann (el ex coequiper de Fangio en el equipo Mercedes de 1955), y De Angelis. Solo abandonó Jones.
Aquella carrera tuvo lugar el 12 de mayo de 1984. Algo menos de diez años después, el 1º de mayo de 1994, Senna intentaba doblar en Tamburello...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 13 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.