FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
4 participantes
TC :: Lo que dejo el 2008 :: Formula 1
Página 1 de 1.
FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas. Con una capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, la Fórmula Uno alcanzaba un nuevo hito.
La pista china combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.
Escenario de la última carrera de la temporada 2005, el segundo Gran Premio de China sirvió para que Fernando Alonso lograra su séptima victoria del año y para que Renault sumara su primer título mundial de Constructores. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen, que finalmente pudo superar al Renault de Giancarlo Fisichella.
Juan Pablo Montoya optó durante gran parte de la carrera al podio y rodaba por delante de su compañero Raikkonen cuando inexplicablemente impactó con la cubierta de una alcantarilla que se había desprendido. El impacto con este elemento fue suficiente para que el colombiano tuviera que retirarse. Una penalización de última hora a Fisichella posibilitó que Ralf se hiciera con el tercer cajón del podio.
Y después de que las dos primeras ediciones del GP de China fueran bastante aburridas, la carrera del 2006 fue sin duda una de las mejores de la temporada gracias a la intense lucha que libraban por el Campeonato Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Tras tomar la salida desde la sexta posición de la parrilla y sobre una pista mojada, Schumacher parecía tenerlo todo en contra, ya que sus neumáticos Bridgestone habían sido claramente inferiores a los Michelin en la sesión de calificación que también se disputó bajo la lluvia. Alonso, que partía desde la pole, era claro favorito. El piloto español lideró las 30 primeras vueltas de la prueba, pero optó por no cambiar sus neumáticos intermedios y eso provocó que su rendimiento cayera en picado. Schumacher, que lo había pasado mal en las primeras vueltas, comenzó a remontar y logró la victoria con tres segundos de ventaja sobre Alonso y Fisichella, segundo y tercero respectivamente.
La edición del 2007 será recordada como la carrera en la que el piloto de McLaren Lewis Hamilton perdió gran parte de sus opciones al título. La ligera lluvia que cayó durante la carrera complicó y mucho las cosas. Todos los pilotos tomaron la salida con neumáticos intermedios y Lewis Hamilton, que partía desde la pole, rápidamente se colocó con ocho segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen antes de entrar en boxes en la vuelta 16. El piloto finlandés de Ferrari se mantenía cuatro vueltas más en pista y cuando regresaba de boxes tan solo estaba a cuatro segundos de Hamilton.
La fase crítica de la carrera llegó cuando dejó de llover y los neumáticos intermedios comenzaron a tener problemas en una pista que se secaba rápidamente. Pronto quedó claro que al no cambiar sus neumáticos, Hamilton comenzaba a tener serios problemas de agarre en la parte trasera de su coche y al entrar finalmente a boxes, en el carril del pitlane, se salía de la pista ys se quedaba atrapado en la gravilla, lo que acababa provocando su abandono.
Raikkonen conseguía la victoria para Ferrari por delante de Fernando Alonso y del segundo F2007 de Felipe Massa. Sebastian Vettel finalizaba en un excelente cuarto puesto para Toro Rosso, el mejor resultado del equipo durante todo el año, mientras que Jenson Button concluía quinto con el Honda RA107, firmando también su mejor resultado de la temporada.
2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
La pista china combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.
Escenario de la última carrera de la temporada 2005, el segundo Gran Premio de China sirvió para que Fernando Alonso lograra su séptima victoria del año y para que Renault sumara su primer título mundial de Constructores. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen, que finalmente pudo superar al Renault de Giancarlo Fisichella.
Juan Pablo Montoya optó durante gran parte de la carrera al podio y rodaba por delante de su compañero Raikkonen cuando inexplicablemente impactó con la cubierta de una alcantarilla que se había desprendido. El impacto con este elemento fue suficiente para que el colombiano tuviera que retirarse. Una penalización de última hora a Fisichella posibilitó que Ralf se hiciera con el tercer cajón del podio.
Y después de que las dos primeras ediciones del GP de China fueran bastante aburridas, la carrera del 2006 fue sin duda una de las mejores de la temporada gracias a la intense lucha que libraban por el Campeonato Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Tras tomar la salida desde la sexta posición de la parrilla y sobre una pista mojada, Schumacher parecía tenerlo todo en contra, ya que sus neumáticos Bridgestone habían sido claramente inferiores a los Michelin en la sesión de calificación que también se disputó bajo la lluvia. Alonso, que partía desde la pole, era claro favorito. El piloto español lideró las 30 primeras vueltas de la prueba, pero optó por no cambiar sus neumáticos intermedios y eso provocó que su rendimiento cayera en picado. Schumacher, que lo había pasado mal en las primeras vueltas, comenzó a remontar y logró la victoria con tres segundos de ventaja sobre Alonso y Fisichella, segundo y tercero respectivamente.
La edición del 2007 será recordada como la carrera en la que el piloto de McLaren Lewis Hamilton perdió gran parte de sus opciones al título. La ligera lluvia que cayó durante la carrera complicó y mucho las cosas. Todos los pilotos tomaron la salida con neumáticos intermedios y Lewis Hamilton, que partía desde la pole, rápidamente se colocó con ocho segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen antes de entrar en boxes en la vuelta 16. El piloto finlandés de Ferrari se mantenía cuatro vueltas más en pista y cuando regresaba de boxes tan solo estaba a cuatro segundos de Hamilton.
La fase crítica de la carrera llegó cuando dejó de llover y los neumáticos intermedios comenzaron a tener problemas en una pista que se secaba rápidamente. Pronto quedó claro que al no cambiar sus neumáticos, Hamilton comenzaba a tener serios problemas de agarre en la parte trasera de su coche y al entrar finalmente a boxes, en el carril del pitlane, se salía de la pista ys se quedaba atrapado en la gravilla, lo que acababa provocando su abandono.
Raikkonen conseguía la victoria para Ferrari por delante de Fernando Alonso y del segundo F2007 de Felipe Massa. Sebastian Vettel finalizaba en un excelente cuarto puesto para Toro Rosso, el mejor resultado del equipo durante todo el año, mientras que Jenson Button concluía quinto con el Honda RA107, firmando también su mejor resultado de la temporada.
2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
Última edición por walter380 el Dom Oct 12, 2008 3:24 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
Como siempre, espectacular la introduccion de walter.
Solo agregar que segun resultados puede proclamarse campeon Hamilton
Solo agregar que segun resultados puede proclamarse campeon Hamilton
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
PRUEBAS DEL VIERNES
ESTO ES APORTE DE CHVPARANA´, YO LO COPIE DEL OTRO POST
F1: Hamilton dominó los entrenamientos en Shanghai
06:42El británico, con McLaren, estableció los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica en Shanghai, en la anteúltima fecha del calendario de la F-1. El líder del campeonato superó por a 390 milésimas a la Ferrari del brasileño Felipe Massa, su escolta en el torneo.
El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren logró hoy las vueltas más rápidas en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de China, seguido muy de cerca por el brasileño Felipe Massa de Ferrari.
Hamilton demostró que está de posibilidad de conquistar el título de la Fórmula Uno el domingo. El británico, que encabeza el campeonato de los pilotos por cinco puntos cuando restan dos carreras, estableció el mejor tiempo durante la práctica matutina en el Circuito Internacional de
Shanghai con 1 minuto y 35,630 segundos. En la segunda sesión, con
1:35.750 se mantuvo en la punta de la lista.
Massa, el rival más peligroso para Hamilton en el campeonato de pilotos, tuvo el segundo mejor tiempo en la prueba matutina, a 390 milésimas de segundo detrás del británico.
Hamilton suma 84 puntos y aventaja en cinco a su más inmediato perseguidor, el brasileño Massa. Kubica, de BMW-Sauber, es tercero a 12 puntos del líder y también tiene chances.
Los mejores tiempos, tras las dos prácticas:
.1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:35.630
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.020
.3.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.024
.4.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.052
.5.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.094
.6.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.103
.7.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.159
.8.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:36.375
.9.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.507
10.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.529
11.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:36.553
12.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:36.556
13.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:36.615
14.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.808
15.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.925
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.975
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Force Ind.VJM01 Ferrari 1:37.473
18.Adrian Sutil (GER) Force Ind.VJM01 Ferrari 1:37.617
19.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.619
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:37.827
F1: Hamilton dominó los entrenamientos en Shanghai
06:42El británico, con McLaren, estableció los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica en Shanghai, en la anteúltima fecha del calendario de la F-1. El líder del campeonato superó por a 390 milésimas a la Ferrari del brasileño Felipe Massa, su escolta en el torneo.
El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren logró hoy las vueltas más rápidas en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de China, seguido muy de cerca por el brasileño Felipe Massa de Ferrari.
Hamilton demostró que está de posibilidad de conquistar el título de la Fórmula Uno el domingo. El británico, que encabeza el campeonato de los pilotos por cinco puntos cuando restan dos carreras, estableció el mejor tiempo durante la práctica matutina en el Circuito Internacional de
Shanghai con 1 minuto y 35,630 segundos. En la segunda sesión, con
1:35.750 se mantuvo en la punta de la lista.
Massa, el rival más peligroso para Hamilton en el campeonato de pilotos, tuvo el segundo mejor tiempo en la prueba matutina, a 390 milésimas de segundo detrás del británico.
Hamilton suma 84 puntos y aventaja en cinco a su más inmediato perseguidor, el brasileño Massa. Kubica, de BMW-Sauber, es tercero a 12 puntos del líder y también tiene chances.
Los mejores tiempos, tras las dos prácticas:
.1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:35.630
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.020
.3.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.024
.4.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.052
.5.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.094
.6.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.103
.7.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.159
.8.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:36.375
.9.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.507
10.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.529
11.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:36.553
12.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:36.556
13.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:36.615
14.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.808
15.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.925
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.975
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Force Ind.VJM01 Ferrari 1:37.473
18.Adrian Sutil (GER) Force Ind.VJM01 Ferrari 1:37.617
19.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.619
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:37.827
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ÚLTIMAS NOTICIAS, TARDE PERO SEGURO!!!!
Ilustre Dr. RiscoQueridos Amigos:
Fernando Alonso sigue con su excelente racha en el final del Campeonato 2008 F1. Aunque sólo son unos entrenamientos libres, el equipo Renault coloca sus dos bólidos justo detrás de Hamilton con el segundo y tercer mejor tiempo de la segunda sesión de libres en este Gp de China. Por tanto, atención a los R-28 que parecen querer sorprendernos en este trazado del circuito de Shangai.
PARRILLA DE SALIDA GRAN PREMIO DE CHINA:
Si Hamilton gana mañana y Felipe Massa concluye quinto, el título se pintará de color británico. Pero el Gran Premio de Japón dejó constancia de los nervios que viven los dos candidatos al título mundial. Si Lewis y Massa se descontrolan mañana, la historia se repetiría, las opciones se abrirían para todos y Fernando Alonso, cuarto en la parrilla, podría tener su oportunidad aprovechando su buen momento. Las cosas pintan distinto para Kubica que necesita un milagro y, ojo, que "milagros" ya hemos visto unos cuantos a lo largo de este campeonato.
1-Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.303
2-Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.645
3-Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.889
4-Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.927
5-Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.930
6-Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.083
7-Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:37.201
8-Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.685
9-Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:37.934
10-Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.885
11-Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:35.722
12-Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:35.814
13-Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:35.937
14-Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:36.079
15-Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:36.210
16-David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.731
17-Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.863
18-Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.053
19-Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:37.730
20-Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.739
RESULTADOS PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:35.630
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.020
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:36.052
4. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:36.103
5. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:36.507
6. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:36.661
7. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:37.040
8. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:37.070
9. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 1:37.180
10. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) 1:37.278
11. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:37.491
12. Jenson Button (GBR/Honda) 1:37.619
13. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:37.630
14. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:37.638
15. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1:37.638
16. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:37.664
17. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:37.827
18. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:38.219
19. Adrian Sutil (ALE/Force India-Ferrari) 1:38.285
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1:38.479
RESULTADOS SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
Fernando Alonso vuelve a destacar en los libres del moderno circuito de Shanghai donde logró el segundo mejor tiempo de la sesión. Un registro que sólo ha logrado batir Lewis Hamilton (McLaren) quien puso de manifiesto las superiores prestaciones de su monoplaza. Para reforzar a la escudería Renault como la gran alternativa de poder en este sprint final de temporada, Piquet se coloca tercero tras Fernando, mientras que los Ferrari se mantuvieron en un alejado segundo plano con Felipe Massa sexto y Kimi Raikkonen octavo.
1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:35.750
2.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.024
3.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.094
4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.159
5.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:36.375
6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.480
7.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.529
8.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.542
9.Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:36.553
10.Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:36.556
11.Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:36.615
12.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.775
13.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.797
14.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.808
15.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.925
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.975
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.473
18.Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:37.617
19.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.800
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:37.904
RESULTADOS TERCERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
1.Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:36.061
2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.135
3.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.150
4.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.324
5.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.396
6.Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:36.427
7.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.642
8.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.712
9.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.713
10.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.789
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:36.839
12.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.842
13.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.901
14.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.902
15.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:36.958
16.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.996
17.Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:37.053
18.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.566
19.Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:37.648
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.964
Seguiremos informando,
Fernando Alonso sigue con su excelente racha en el final del Campeonato 2008 F1. Aunque sólo son unos entrenamientos libres, el equipo Renault coloca sus dos bólidos justo detrás de Hamilton con el segundo y tercer mejor tiempo de la segunda sesión de libres en este Gp de China. Por tanto, atención a los R-28 que parecen querer sorprendernos en este trazado del circuito de Shangai.
PARRILLA DE SALIDA GRAN PREMIO DE CHINA:
Si Hamilton gana mañana y Felipe Massa concluye quinto, el título se pintará de color británico. Pero el Gran Premio de Japón dejó constancia de los nervios que viven los dos candidatos al título mundial. Si Lewis y Massa se descontrolan mañana, la historia se repetiría, las opciones se abrirían para todos y Fernando Alonso, cuarto en la parrilla, podría tener su oportunidad aprovechando su buen momento. Las cosas pintan distinto para Kubica que necesita un milagro y, ojo, que "milagros" ya hemos visto unos cuantos a lo largo de este campeonato.
1-Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.303
2-Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.645
3-Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.889
4-Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.927
5-Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.930
6-Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.083
7-Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:37.201
8-Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.685
9-Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:37.934
10-Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.885
11-Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:35.722
12-Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:35.814
13-Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:35.937
14-Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:36.079
15-Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:36.210
16-David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.731
17-Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.863
18-Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.053
19-Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:37.730
20-Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.739
RESULTADOS PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:35.630
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.020
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:36.052
4. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:36.103
5. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:36.507
6. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:36.661
7. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:37.040
8. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:37.070
9. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 1:37.180
10. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) 1:37.278
11. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:37.491
12. Jenson Button (GBR/Honda) 1:37.619
13. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:37.630
14. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:37.638
15. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1:37.638
16. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:37.664
17. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:37.827
18. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:38.219
19. Adrian Sutil (ALE/Force India-Ferrari) 1:38.285
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1:38.479
RESULTADOS SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
Fernando Alonso vuelve a destacar en los libres del moderno circuito de Shanghai donde logró el segundo mejor tiempo de la sesión. Un registro que sólo ha logrado batir Lewis Hamilton (McLaren) quien puso de manifiesto las superiores prestaciones de su monoplaza. Para reforzar a la escudería Renault como la gran alternativa de poder en este sprint final de temporada, Piquet se coloca tercero tras Fernando, mientras que los Ferrari se mantuvieron en un alejado segundo plano con Felipe Massa sexto y Kimi Raikkonen octavo.
1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:35.750
2.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.024
3.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.094
4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.159
5.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:36.375
6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.480
7.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.529
8.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.542
9.Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:36.553
10.Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:36.556
11.Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:36.615
12.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.775
13.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.797
14.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.808
15.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.925
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.975
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.473
18.Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:37.617
19.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.800
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:37.904
RESULTADOS TERCERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
1.Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:36.061
2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.135
3.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.150
4.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.324
5.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.396
6.Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:36.427
7.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.642
8.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.712
9.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.713
10.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:36.789
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:36.839
12.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.842
13.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.901
14.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.902
15.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:36.958
16.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.996
17.Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:37.053
18.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.566
19.Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:37.648
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.964
Seguiremos informando,
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Y SE VOLVIO AL CARTELITO
Y UN BUEN DIA VOLVIO!!
http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2008/gpshanghai/diapob_337.jpg
http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2008/gpshanghai/diapob_333.jpg
No pude ver si ya volvieron en la anterior,pero en esta si los pude ver.
http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2008/gpshanghai/diapob_337.jpg
http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2008/gpshanghai/diapob_333.jpg
No pude ver si ya volvieron en la anterior,pero en esta si los pude ver.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
Gallego querido que carreron te mandaste...
Tenia un auto que parecia imposible de llevar, parecia un chorizo arriba de un plato... se movia para todos lados. Pero a pesar de todo lo llevo y mostro quien es quien en la F1.
Kimmi levanto para que el clemente brasuco sume los puntos necesarios y si no aceleraba se le venia Alo como tromba... Massa con un auto 10 veces mejor que Feranado (corriendo solo y con el Hermanito Kimmi empujandolo de atras) no le podia hacer diferencia a Alo.
Lo de Hamilpdddrrrrrrrr, buehh que decir??? El mejor auto, el mejor equipo y un buen psicologo, viento a favor, buen dia, humedad ambiente correcta y los planetas alineados de por medio... si se mandaba una cagada a las que nos tiene acostumbrado para volver al reino unido se tendria que pintar de blanco, dejarse el pelo lacio y hablar en aleman para que no lo linchen.
En el podio a Massa le faltaba una bolsa de papel madera con dos agujeritos para los ojos, la vergüenza lo corroia.
Tenia un auto que parecia imposible de llevar, parecia un chorizo arriba de un plato... se movia para todos lados. Pero a pesar de todo lo llevo y mostro quien es quien en la F1.
Kimmi levanto para que el clemente brasuco sume los puntos necesarios y si no aceleraba se le venia Alo como tromba... Massa con un auto 10 veces mejor que Feranado (corriendo solo y con el Hermanito Kimmi empujandolo de atras) no le podia hacer diferencia a Alo.
Lo de Hamilpdddrrrrrrrr, buehh que decir??? El mejor auto, el mejor equipo y un buen psicologo, viento a favor, buen dia, humedad ambiente correcta y los planetas alineados de por medio... si se mandaba una cagada a las que nos tiene acostumbrado para volver al reino unido se tendria que pintar de blanco, dejarse el pelo lacio y hablar en aleman para que no lo linchen.
En el podio a Massa le faltaba una bolsa de papel madera con dos agujeritos para los ojos, la vergüenza lo corroia.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
Hamilton voló en Shanghai y acaricia el título mundial
El británico ganó de punta a punta el GP de China y quedó en inmejorable posición para conseguir su primera coronación en la F1; Massa y Raikkonen completaron el podio
Ver mas fotos
Hamilton voló en Shanghai y acaricia el título mundialGran carrera de Hamilton en Shanghai
SHANGHAI.- El británico Lewis Hamilton logró hoy un triunfo cómodo y claro en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y quedó muy cerca de obtener el título de campeón, ya que a falta de una carrera aventaja en siete puntos al brasileño Felipe Massa, segundo hoy por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso.
Hamilton llegaba a Shanghai con 84 puntos, seguido por el brasileño Felipe Massa con 79 y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) con 72, los únicos que matemáticamente tenían posibilidades de salir campeones, teniendo en cuenta que sólo estaban en juego como máximo 20 puntos.
El británico necesitaba ganar seis puntos más que Massa para convertirse en el campeón más joven de la máxima categoría del automovilismo mundial en China, pero sólo amplió su liderazgo a siete puntos, cuando resta por disputarse el Gran Premio de San Pablo, dentro de dos semanas. Kubica, sexto hoy, ya no puede ser campeón.
"Fue una gran carrera. El equipo hizo un trabajo perfecto y el auto estuvo fantástico todo el fin de semana"
Lewis Hamilton
Raikkonen fue tercero después de haberse sometido a las órdenes de Ferrari. El finlandés, que ocupaba la segunda plaza, dejó pasar sutilmente a Massa a siete vueltas del final.
La palabra de Hamilton. "Fue una gran inicio, uno de los mejores que he tenido este año, lo que era necesario", dijo Hamilton. "De ahí en adelante fue básicamente fácil", completó el británico.
Más atrás. El español Fernando Alonso, de Renault, ganador de las dos últimas carreras, tuvo que conformarse esta vez con el cuarto puesto, por delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber), Timo Glock (Toyota) y Nelsinho Piquet (Renault), quienes lograron los últimos puntos en juego.
"Estoy muy contento, todo ha ido bien, casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido", dijo Fernando Alonso, conforme con su cuarto puesto.
Massa, resignado. "Lewis fue el más fuerte", admitió Massa. "No fue un buen resultado para el campeonato de pilotos, pero no fue tan malo para el de constructores y es bueno para el equipo", dijo.
La carrera fue bastante monótona. El único incidente destacable afectó a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que celebraba su 27 cumpleaños, pero recibió un amargo regalo en forma de pinchazo. El finlandés se encontraba en la otra punta del circuito y perdió mucho tiempo para entrar en boxes y cambiar sus neumáticos.
Quinto en el momento del incidente, Kovalainen salió decimoséptimo, pero su auto estaba visiblemente dañado y volvió a su garaje para abandonar algunas vueltas más tarde.
"Es una situación totalmente diferente de la del año pasado, Brasil será muy diferente esta vez"
Lewis Hamilton
Se cortó la mala racha. Hamilton no ganaba desde el Gran Premio de Alemania, en julio, por lo que en Shanghai puso fin a seis carreras de sequía. El británico se había impuesto de manera brillante en Bélgica a principios de septiembre, pero fue penalizado y bajó al tercer puesto.
¿Podrá esta vez? Sólo resta una carrera en el calendario de la Fórmula 1 y todo se definirá en Brasil, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
Hamilton perdió el pasado año en Interlagos el título y se lo regaló a Raikkonen, al que también aventajaba en siete puntos. En dos semanas tendrá de nuevo una oportunidad de ser el campeón del mundo más joven de la historia. Para ello tendrá que ser sexto en Brasil o quinto en caso de una victoria de Massa.
"Es una situación totalmente diferente de la del año pasado, Brasil será muy diferente esta vez", señaló Hamilton al respecto
Los tiempos, en 305,066 km.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:31:57.403
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 14.925
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 16.445
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 18.370
5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 28.923
6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 33.219
7. Timo Glock (GER/Toyota) 41.722
8. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 56.645
9. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:04.339
10. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:14.842
11. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:25.061
12. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:30.847
13. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:31.457
14. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:32.422
15. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1 vuelta
16. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1 vuelta
Así queda el Mundial de Pilotos :
1. Lewis Hamilton (GBR) 94 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 87
3. Robert Kubica (POL) 75
4. Kimi Raikkonen (FIN) 69
5. Nick Heidfeld (GER) 60
6. Fernando Alonso (ESP) 53
7. Heikki Kovalainen (FIN) 51
8. Sebastian Vettel (GER) 30
9. Jarno Trulli (ITA) 30
10. Timo Glock (GER) 22
11. Mark Webber (AUS) 21
12. Nelson Piquet Jr (BRA) 19
13. Nico Rosberg (GER) 17
14. Rubens Barrichello (BRA) 11
15. Kazuki Nakajima (JPN) 9
16. David Coulthard (GBR) 8
17. Sébastien Bourdais (FRA) 4
18. Jenson Button (GBR) 3
19. Giancarlo Fisichella (ITA) 0
20. Takuma Sato (JPN) 0
21. Adrian Sutil (GER) 0
22. Anthony Davidson (GBR) 0
Constructores:
1. Ferrari 156 puntos
2. McLaren 145
3. BMW Sauber 135
4. Renault 72
5. Toyota 52
6. Toro Rosso 34
7. Red Bull 29
8. Williams 26
9. Honda 14
10. Force India 0
11. Super Aguri 0
DPA, Reuters y EFE
El británico ganó de punta a punta el GP de China y quedó en inmejorable posición para conseguir su primera coronación en la F1; Massa y Raikkonen completaron el podio
Ver mas fotos
Hamilton voló en Shanghai y acaricia el título mundialGran carrera de Hamilton en Shanghai
SHANGHAI.- El británico Lewis Hamilton logró hoy un triunfo cómodo y claro en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y quedó muy cerca de obtener el título de campeón, ya que a falta de una carrera aventaja en siete puntos al brasileño Felipe Massa, segundo hoy por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso.
Hamilton llegaba a Shanghai con 84 puntos, seguido por el brasileño Felipe Massa con 79 y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) con 72, los únicos que matemáticamente tenían posibilidades de salir campeones, teniendo en cuenta que sólo estaban en juego como máximo 20 puntos.
El británico necesitaba ganar seis puntos más que Massa para convertirse en el campeón más joven de la máxima categoría del automovilismo mundial en China, pero sólo amplió su liderazgo a siete puntos, cuando resta por disputarse el Gran Premio de San Pablo, dentro de dos semanas. Kubica, sexto hoy, ya no puede ser campeón.
"Fue una gran carrera. El equipo hizo un trabajo perfecto y el auto estuvo fantástico todo el fin de semana"
Lewis Hamilton
Raikkonen fue tercero después de haberse sometido a las órdenes de Ferrari. El finlandés, que ocupaba la segunda plaza, dejó pasar sutilmente a Massa a siete vueltas del final.
La palabra de Hamilton. "Fue una gran inicio, uno de los mejores que he tenido este año, lo que era necesario", dijo Hamilton. "De ahí en adelante fue básicamente fácil", completó el británico.
Más atrás. El español Fernando Alonso, de Renault, ganador de las dos últimas carreras, tuvo que conformarse esta vez con el cuarto puesto, por delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber), Timo Glock (Toyota) y Nelsinho Piquet (Renault), quienes lograron los últimos puntos en juego.
"Estoy muy contento, todo ha ido bien, casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido", dijo Fernando Alonso, conforme con su cuarto puesto.
Massa, resignado. "Lewis fue el más fuerte", admitió Massa. "No fue un buen resultado para el campeonato de pilotos, pero no fue tan malo para el de constructores y es bueno para el equipo", dijo.
La carrera fue bastante monótona. El único incidente destacable afectó a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que celebraba su 27 cumpleaños, pero recibió un amargo regalo en forma de pinchazo. El finlandés se encontraba en la otra punta del circuito y perdió mucho tiempo para entrar en boxes y cambiar sus neumáticos.
Quinto en el momento del incidente, Kovalainen salió decimoséptimo, pero su auto estaba visiblemente dañado y volvió a su garaje para abandonar algunas vueltas más tarde.
"Es una situación totalmente diferente de la del año pasado, Brasil será muy diferente esta vez"
Lewis Hamilton
Se cortó la mala racha. Hamilton no ganaba desde el Gran Premio de Alemania, en julio, por lo que en Shanghai puso fin a seis carreras de sequía. El británico se había impuesto de manera brillante en Bélgica a principios de septiembre, pero fue penalizado y bajó al tercer puesto.
¿Podrá esta vez? Sólo resta una carrera en el calendario de la Fórmula 1 y todo se definirá en Brasil, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
Hamilton perdió el pasado año en Interlagos el título y se lo regaló a Raikkonen, al que también aventajaba en siete puntos. En dos semanas tendrá de nuevo una oportunidad de ser el campeón del mundo más joven de la historia. Para ello tendrá que ser sexto en Brasil o quinto en caso de una victoria de Massa.
"Es una situación totalmente diferente de la del año pasado, Brasil será muy diferente esta vez", señaló Hamilton al respecto
Los tiempos, en 305,066 km.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:31:57.403
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 14.925
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 16.445
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 18.370
5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 28.923
6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 33.219
7. Timo Glock (GER/Toyota) 41.722
8. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 56.645
9. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:04.339
10. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:14.842
11. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:25.061
12. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:30.847
13. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:31.457
14. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:32.422
15. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1 vuelta
16. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1 vuelta
Así queda el Mundial de Pilotos :
1. Lewis Hamilton (GBR) 94 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 87
3. Robert Kubica (POL) 75
4. Kimi Raikkonen (FIN) 69
5. Nick Heidfeld (GER) 60
6. Fernando Alonso (ESP) 53
7. Heikki Kovalainen (FIN) 51
8. Sebastian Vettel (GER) 30
9. Jarno Trulli (ITA) 30
10. Timo Glock (GER) 22
11. Mark Webber (AUS) 21
12. Nelson Piquet Jr (BRA) 19
13. Nico Rosberg (GER) 17
14. Rubens Barrichello (BRA) 11
15. Kazuki Nakajima (JPN) 9
16. David Coulthard (GBR) 8
17. Sébastien Bourdais (FRA) 4
18. Jenson Button (GBR) 3
19. Giancarlo Fisichella (ITA) 0
20. Takuma Sato (JPN) 0
21. Adrian Sutil (GER) 0
22. Anthony Davidson (GBR) 0
Constructores:
1. Ferrari 156 puntos
2. McLaren 145
3. BMW Sauber 135
4. Renault 72
5. Toyota 52
6. Toro Rosso 34
7. Red Bull 29
8. Williams 26
9. Honda 14
10. Force India 0
11. Super Aguri 0
DPA, Reuters y EFE
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
ja ja ja como me rei con lo de massa con la bolsa de papel madera en el podio...
Coincido con luis lo de hamilton en condiciones ideales, de climatologia, auto , y team, ademas de no tener nadie adelante para que haga una cagada le salio barbaro
Coincido con luis lo de hamilton en condiciones ideales, de climatologia, auto , y team, ademas de no tener nadie adelante para que haga una cagada le salio barbaro
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Temas similares
» Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China
» Formula 1 japon
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» Formula Renault 2009
» IDEAS PARA NUESTRO NUEVO LINK , PÁGINA , SITIO.
» Formula 1 japon
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» Formula Renault 2009
» IDEAS PARA NUESTRO NUEVO LINK , PÁGINA , SITIO.
TC :: Lo que dejo el 2008 :: Formula 1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.