Argentinos por el mundo
+8
ciclon84
eliasr1979
JUAN
walter380
Chiva
marcos01
Fenereco
IRWT
12 participantes
Página 3 de 18.
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Re: Argentinos por el mundo
sepelin escribió:By CarburandoGUERRIERI EN LA SUPERLEAGUE
El argentino Esteban Guerrieri fue confirmado como integrante del equipo Ultimate que participará de la categoría Superleague Fórmula, representando al equipo árabe de fútbol Al Ain.
La temporada de la Superleague arranca este mismo fin de semana en el trazado de Magny-Cours, con un nuevo formato de tres carreras (todas ellas a desarrollarse el domingo por la mañana) en la que la tercera pone en grilla a los tres mejores de cada una de las dos carreras precedentes para repartirse un premio de 333.000 euros.
El calendario de la categoría es el siguiente:
Magny-Cours Francia Junio 27/28, 2009
Zolder Bélgica Julio 18/19, 2009
Donington Park Reino Unido Agosto 1/2, 2009
Estoril Portugal Septiembre 5/6, 2009
Monza Italia Octubre 3/4, 2009
Jarama España Noviembre 7/8, 2009
ESPERA UNA MAS
Finalmente el argentino Esteban Guerrieri no podrá ser de la partida este fin de semana en Magny Cours, Francia, en el inicio del certamen de la Fórmula Superleague, debido a que su inscripción fue concretada el martes y se vió imposibilitado de adquirir su visa de trabajo.
De todas formas, la intención es estar presente a partir de la segunda fecha, a disputarse en Zolder, Bélgica, el 18 y 19 de Julio.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
eliasr1979 escribió:sepelin escribió:By CarburandoGUERRIERI EN LA SUPERLEAGUE
El argentino Esteban Guerrieri fue confirmado como integrante del equipo Ultimate que participará de la categoría Superleague Fórmula, representando al equipo árabe de fútbol Al Ain.
La temporada de la Superleague arranca este mismo fin de semana en el trazado de Magny-Cours, con un nuevo formato de tres carreras (todas ellas a desarrollarse el domingo por la mañana) en la que la tercera pone en grilla a los tres mejores de cada una de las dos carreras precedentes para repartirse un premio de 333.000 euros.
El calendario de la categoría es el siguiente:
Magny-Cours Francia Junio 27/28, 2009
Zolder Bélgica Julio 18/19, 2009
Donington Park Reino Unido Agosto 1/2, 2009
Estoril Portugal Septiembre 5/6, 2009
Monza Italia Octubre 3/4, 2009
Jarama España Noviembre 7/8, 2009
ESPERA UNA MAS
Finalmente el argentino Esteban Guerrieri no podrá ser de la partida este fin de semana en Magny Cours, Francia, en el inicio del certamen de la Fórmula Superleague, debido a que su inscripción fue concretada el martes y se vió imposibilitado de adquirir su visa de trabajo.
De todas formas, la intención es estar presente a partir de la segunda fecha, a disputarse en Zolder, Bélgica, el 18 y 19 de Julio.
La verdad es que esta información, coincide con el nombre del titulo de este topic: ARGENTINOS POR EL MUNDO!!!!!, siempre igual!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
SCALBI FUE CUARTO EN SPA
Augusto Scalbi fue hoy uno de los grandes protagonistas en la primera carrera de la tercera fecha del año de la European F3 Open disputada en Spa Francorchamps, Bélgica, al quedarse a las puertas del podio con su cuarto puesto tras partir 12°.
El argentino se veía obligado a salir en posiciones retrasadas después de sufrir diversos problemas en la calificación celebrada esta mañana, donde no pudo pasar de la decimosegunda posición, mientras que Jordá partía decimoséptima. Scalbi ganaba rápidamente posiciones en estas primeras vueltas, adelantando a varios pilotos, situándose en octava posición en los primeros compases.
Scalbi continuaba con su escalada adelantando varias posiciones hasta situarse quinto tras Canamasas, al que en una gran maniobra conseguía adelantar. En ese momento, el piloto de GTA Motor era el más rápido en pista con el objetivo de dar caza a Macleod, al que finalmente no pudo pasar. De esta forma finalizaba en una meritoria cuarta posición tras remontar ocho puestos desde la grilla, resultado que lo coloca tercero de la general.
Augusto Scalbi: “Ha sido una buena carrera en la que hemos logrado remontar.. En la salida he conseguido ganar posiciones y luego fui pasando rivales hasta que me coloqué quinto tras Canamasas. Le logré pasar y mi siguiente objetivo era Macleod, pero me faltaron un par de vueltas. Mañana salimos terceros y el objetivo no es otro que lograr la victoria para recortar puntos en la general”.
Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps.
El argentino se veía obligado a salir en posiciones retrasadas después de sufrir diversos problemas en la calificación celebrada esta mañana, donde no pudo pasar de la decimosegunda posición, mientras que Jordá partía decimoséptima. Scalbi ganaba rápidamente posiciones en estas primeras vueltas, adelantando a varios pilotos, situándose en octava posición en los primeros compases.
Scalbi continuaba con su escalada adelantando varias posiciones hasta situarse quinto tras Canamasas, al que en una gran maniobra conseguía adelantar. En ese momento, el piloto de GTA Motor era el más rápido en pista con el objetivo de dar caza a Macleod, al que finalmente no pudo pasar. De esta forma finalizaba en una meritoria cuarta posición tras remontar ocho puestos desde la grilla, resultado que lo coloca tercero de la general.
Augusto Scalbi: “Ha sido una buena carrera en la que hemos logrado remontar.. En la salida he conseguido ganar posiciones y luego fui pasando rivales hasta que me coloqué quinto tras Canamasas. Le logré pasar y mi siguiente objetivo era Macleod, pero me faltaron un par de vueltas. Mañana salimos terceros y el objetivo no es otro que lograr la victoria para recortar puntos en la general”.
Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
VICTORIA PARA GUERRIERI EN ZOLDER
El argentino Esteban Guerrieri, que representa al equipo de fútbol Al-Ain de EAU, se llevó la victoria en la segunda carrera del domingo de la Superleague Formula en el circuito de Zolder, en Bélgica.
Después de finalizar sexto en la primera carrera del domingo, Guerrieri logró el triunfo en la segunda competencia en su fin de semana debut en la superleague Formula, categoría que combina el fútbol con el automovilismo.
"Largué 14º, con la pista un tanto húmeda fue complicado al principio. Una vez que ingresó el auto de seguridad, cambiamos las gomas, pusimos para piso seco y de allí en adelante comencé a remontar". Eran las primeras sensaciones de Esteban Guerrieri en Campeones, por AM 630, Radio Rivadavia.
"Desde el octavo lugar empecé a pasar hasta quedar segundo y faltando tres vueltas pasé a Tung para quedar puntero", declaraba Guerrieri.
El argentino, que corre para el equipo Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, cuyo auto es preparado por el Ultimate Motorsport, venció al momento de la bandera a cuadros a H. P. Tung, quien finalizó segundo para el Atlético de Madrid de España. El podio en esta segunda carrera lo completó A. Vallés, piloto del Liverpool de Inglaterra, equipo que lidera el campenato luego de dos fechas disputadas.
El equipo inglés suma 159 puntos y ahora es escoltado por el Al-Ain de Guerrieri, con 135 puntos. El Tottenham, ganador de la primera carrera con C. Dolby, está tercero con 128 unidades.
La próxima fecha de la Superleague Formula será el 2 de agosto en Donington Park, Inglaterra.
Después de finalizar sexto en la primera carrera del domingo, Guerrieri logró el triunfo en la segunda competencia en su fin de semana debut en la superleague Formula, categoría que combina el fútbol con el automovilismo.
"Largué 14º, con la pista un tanto húmeda fue complicado al principio. Una vez que ingresó el auto de seguridad, cambiamos las gomas, pusimos para piso seco y de allí en adelante comencé a remontar". Eran las primeras sensaciones de Esteban Guerrieri en Campeones, por AM 630, Radio Rivadavia.
"Desde el octavo lugar empecé a pasar hasta quedar segundo y faltando tres vueltas pasé a Tung para quedar puntero", declaraba Guerrieri.
El argentino, que corre para el equipo Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, cuyo auto es preparado por el Ultimate Motorsport, venció al momento de la bandera a cuadros a H. P. Tung, quien finalizó segundo para el Atlético de Madrid de España. El podio en esta segunda carrera lo completó A. Vallés, piloto del Liverpool de Inglaterra, equipo que lidera el campenato luego de dos fechas disputadas.
El equipo inglés suma 159 puntos y ahora es escoltado por el Al-Ain de Guerrieri, con 135 puntos. El Tottenham, ganador de la primera carrera con C. Dolby, está tercero con 128 unidades.
La próxima fecha de la Superleague Formula será el 2 de agosto en Donington Park, Inglaterra.
Superleague Formula - Zolder, Bélgica - Carrera I, 29 vueltas
1 Tottenham Hotspur SF Racing Team C. Dolby 45:42.338
2 Rangers FC SF Racing Team J. Martin +2.075
3 Liverpool FC SF Racing Team A. Vallés +3.412
4 FC Basel SF Racing Team M. Wissel +4.041
5 AC Milan SF Racing Team G. Pantano +4.738
6 Al-Ain FC SF Racing Team E. Guerrieri +7.059
7 Flamengo SF Racing Team E. Bernoldi +9.575
8 RSC Anderlecht SF Racing Team Y. Buurman +10.769
9 Galatasaray SF Racing Team D. Tappy +11.061
10 Olympiacos SF Racing Team D. Rigon +11.766
Superleague Formula - Zolder, Bélgica - Carrera II, 29 vueltas
1 Al-Ain FC SF Racing Team E. Guerrieri 46:34.726
2 Atlético de Madrid SF Racing Team H. P. Tung +0.794
3 Liverpool FC SF Racing Team A. Vallés +8.732
4 Olympiacos SF Racing Team D. Rigon +9.316
5 AS Roma SF Racing Team J. Kennard +18.904
6 FC Midtjylland SF Racing Team K. Andersen +23.504
7 FC Porto SF Racing Team T. Gommendy +24.675
8 FC Basel SF Racing Team M. Wissel +30.209
9 Tottenham Hotspur SF Racing Team C. Dolby +38.869
10 Olympique Lyonnais SF Racing Team N. Panciatici +10 vltas.
Campeonato
1 Liverpool FC 159 pts.
2 Al-Ain FC 135
3 Tottenham Hotspur 128
4 FC Basel 117
5 AC Milan 112
6 SC Anderlecht 110
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
cochito
COCHITO 16 EN ESTORIL
Juan Manuel "Cochito" López culminó junto a su compañero de equipo Peter Sundberg, 16º en la carrera final que el GT español disputó en el autódromo de Estoril.
Los portugueses Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga del equipo ASM Team y al volante de un Ferrari 430 GT2 vencieron la carrera de resistencia celebrada en el circuito de Estoril después de 2 horas y 10 minutos de carrera tras dar 72 vueltas al trazado. Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro, del equipo Drivex y a los mandos de un Porsche 997 se clasificaron en la segunda posición a 30 segundos del coche vencedor. El podio lo completaron los pilotos del equipo Automóvil Club de Andorra, Manel Cerqueda y Alan Sicart, que cruzaron la meta a 1 vuelta con su Ferrari 430 GT2 número 2.
CLASIFICACION FINAL GT ESPAÑOL
ESTORIL
1º Ricardo Bravo - Lourenço da Veiga 02:10:22,082
2º Miguel Amaral - Miguel A. de Castro a30,264
3º Manel Cerqueda - Alan Sicart a 1 vuelta
4º Luis Villalba -Francesc Gutierrez a 1 vuelta
5º António Coimbra -José Pedro Fontes -Luis Silva 3 vueltas
6º Jesus Diez - Antonio Castro a 4 vueltas
7º Alfredo Palencia -Ton Puig a 4 vueltas
8º Gabriele Balthazard -Jean L. Béaubelique a 5 vueltas
9º Carlos Peres - António Gellweiler a 6 vueltas
10º Ben Clucas -Francisco Lorena a 6 vueltas
11ºClub Miguel Moreno - Fco. J. Macias a 6 vueltas
12º Oliver Campos - Kosta Kanaroglou a 6 vueltas
13º Víctor Fernández - Lluis Llobet a 7 vueltas
14º Antonio Escamez - Luis Monzon a 8 vueltas
15º Armando Zagalo - Mário Silva a 9 vueltas
16º Peter Sundberg - Juan Manuel Lopez a 13 vueltas
jejejejejeje, porqué no ponen que abandonó? si eso es lo que sucedió!!!
Juan Manuel "Cochito" López culminó junto a su compañero de equipo Peter Sundberg, 16º en la carrera final que el GT español disputó en el autódromo de Estoril.
Los portugueses Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga del equipo ASM Team y al volante de un Ferrari 430 GT2 vencieron la carrera de resistencia celebrada en el circuito de Estoril después de 2 horas y 10 minutos de carrera tras dar 72 vueltas al trazado. Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro, del equipo Drivex y a los mandos de un Porsche 997 se clasificaron en la segunda posición a 30 segundos del coche vencedor. El podio lo completaron los pilotos del equipo Automóvil Club de Andorra, Manel Cerqueda y Alan Sicart, que cruzaron la meta a 1 vuelta con su Ferrari 430 GT2 número 2.
CLASIFICACION FINAL GT ESPAÑOL
ESTORIL
1º Ricardo Bravo - Lourenço da Veiga 02:10:22,082
2º Miguel Amaral - Miguel A. de Castro a30,264
3º Manel Cerqueda - Alan Sicart a 1 vuelta
4º Luis Villalba -Francesc Gutierrez a 1 vuelta
5º António Coimbra -José Pedro Fontes -Luis Silva 3 vueltas
6º Jesus Diez - Antonio Castro a 4 vueltas
7º Alfredo Palencia -Ton Puig a 4 vueltas
8º Gabriele Balthazard -Jean L. Béaubelique a 5 vueltas
9º Carlos Peres - António Gellweiler a 6 vueltas
10º Ben Clucas -Francisco Lorena a 6 vueltas
11ºClub Miguel Moreno - Fco. J. Macias a 6 vueltas
12º Oliver Campos - Kosta Kanaroglou a 6 vueltas
13º Víctor Fernández - Lluis Llobet a 7 vueltas
14º Antonio Escamez - Luis Monzon a 8 vueltas
15º Armando Zagalo - Mário Silva a 9 vueltas
16º Peter Sundberg - Juan Manuel Lopez a 13 vueltas
jejejejejeje, porqué no ponen que abandonó? si eso es lo que sucedió!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
El argentino José Balbiani estaba para ganar el domingo en la presentación del Campeonato Británico de GT hasta que problemas mecánicos en su Ferrari lo hicieron perder terreno.
A falta de 20 minutos para el final de la carrera, y luego de descontar
mas de 30 segundos al líder, la rotura de una pieza del embrague empezó
a repercutir en la centralita del auto que comenzo a errar cambios, y
por momentos entraba en “safe mode”, teniendo que resetear el corte de
corriente y de esta manera perder mucho terreno. Mas allá de los
inconvenientes, Balbiani culmino en el cuarto lugar, a 27 segundos del
ganador, Alex Mortimer con un Ford GT40.
La carrera comenzó bajo una intensa lluvia y con Paul Warren al comando de la Ferrari numero 3. Luego de 55 minutos Balbiani se subio al auto en el cuarto lugar detrás del Mosler de Daniel Brown y del Dodge Viper de Aaron Scott, segundo y tercero respectivamente. Rápidamente ambos superaron a Brown y luego de 5 giros el argentino supero de manera magistral al piloto ingles en la curva McLains.
A partir de ese momento el capitalino, ayudado por una pista que se
secaba vuelta a vuelta, comenzó a realizar un record de vuelta tras otro
hasta llegar a la cola del Ford conducido por el ex campeón británico de
GT Alex Mortimer. Fue en ese momento que la caja empezó a fallar y de
esta manera a perder terreno para terminar en el cuarto puesto final.
”Una lastima lo que sucedió con el cambio que nos tuvo a mal traer todo
el fin de semana. El sábado ni siquiera me pude subir al auto y salí a
correr con pocas vueltas en un circuito en el que había girado muy poco
el día viernes. Me voy frustrado por no haber podido subir a lo mas alto
del podio, pero confiado en que las condiciones siguen intactas”. Con
respecto al futuro, Balbiani expreso:”Me encantaría correr la carrera de
Buenos Aires de TC2000 y es muy posible que en septiembre corra la
competencia de Petit Le Mans de la categoría ALMS en un prototipo LMP1 de la categoría mayor”.
Balbiani permanecera esta semana en Alemania ya que realizará unos test en el circuito de Nurburgring Nordschleife y regresará al pais el
proximo lunes 27.
A falta de 20 minutos para el final de la carrera, y luego de descontar
mas de 30 segundos al líder, la rotura de una pieza del embrague empezó
a repercutir en la centralita del auto que comenzo a errar cambios, y
por momentos entraba en “safe mode”, teniendo que resetear el corte de
corriente y de esta manera perder mucho terreno. Mas allá de los
inconvenientes, Balbiani culmino en el cuarto lugar, a 27 segundos del
ganador, Alex Mortimer con un Ford GT40.
La carrera comenzó bajo una intensa lluvia y con Paul Warren al comando de la Ferrari numero 3. Luego de 55 minutos Balbiani se subio al auto en el cuarto lugar detrás del Mosler de Daniel Brown y del Dodge Viper de Aaron Scott, segundo y tercero respectivamente. Rápidamente ambos superaron a Brown y luego de 5 giros el argentino supero de manera magistral al piloto ingles en la curva McLains.
A partir de ese momento el capitalino, ayudado por una pista que se
secaba vuelta a vuelta, comenzó a realizar un record de vuelta tras otro
hasta llegar a la cola del Ford conducido por el ex campeón británico de
GT Alex Mortimer. Fue en ese momento que la caja empezó a fallar y de
esta manera a perder terreno para terminar en el cuarto puesto final.
”Una lastima lo que sucedió con el cambio que nos tuvo a mal traer todo
el fin de semana. El sábado ni siquiera me pude subir al auto y salí a
correr con pocas vueltas en un circuito en el que había girado muy poco
el día viernes. Me voy frustrado por no haber podido subir a lo mas alto
del podio, pero confiado en que las condiciones siguen intactas”. Con
respecto al futuro, Balbiani expreso:”Me encantaría correr la carrera de
Buenos Aires de TC2000 y es muy posible que en septiembre corra la
competencia de Petit Le Mans de la categoría ALMS en un prototipo LMP1 de la categoría mayor”.
Balbiani permanecera esta semana en Alemania ya que realizará unos test en el circuito de Nurburgring Nordschleife y regresará al pais el
proximo lunes 27.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Manor GP, Virgin y Esteban Guerrieri: posible "trío" para la F1 2010
Alexuny30 de julio de 20094 comentarios
Una noticia en el título, pero realmente son dos al precio de una (si es que estamos que lo tiramos). En su momento nos hicimos eco del rumor de una posible compra de Manor GP por parte de Virgin que fue rápidamente desmentida. Pero como cuando el río suena, es que agua lleva, hoy sabemos por boca de Esteban Guerrieri que Manor GP y Virgin estarán juntos en la Fórmula 1 de 2010.
La segunda parte de la primera noticia relacionada con la Fórmula 1 es que por lo visto el argentino Esteban Guerrieri tras una reunión con los de Manor puede tener la puerta abierta para la Fórmula 1. Todo dependiendo de cómo lo haga en la Superleague Formula de aquí a final de 2009.
De momento en su llegada le podía haber ido poco mejor, pues se estrenó en su llegada a Zolder con el Al-Ain con una victoria y un buen resultado en la primera manga. Tras la reunión con Manor GP, calificada como informal por el propio Guerrieri pero al parecer muy cordial, el argentino tiene la moral por las nubes y apunta sin miramientos al título de la Superleague Formula. Eso es querer hacerlo a lo grande.
De momento el próximo fin de semana sufrirá un pequeño cambio en la Superleague Formula (que es la segunda noticia). Y es que el Al-Ain se retira de la categoría de monoplazas más futbolera. Esteban Guerrieri llevará el mismo coche (que es el mismo para todos, valga la redundancia), pero irá representando al Sevilla FC, que vuelve a la competición cuando ya parecía que sería ausente durante toda esta temporada.
http://www.racingpasion.com/formula-1/manor-gp-virgin-y-esteban-guerrieri-posible-trio-para-la-f1-2010
Alexuny30 de julio de 20094 comentarios
Una noticia en el título, pero realmente son dos al precio de una (si es que estamos que lo tiramos). En su momento nos hicimos eco del rumor de una posible compra de Manor GP por parte de Virgin que fue rápidamente desmentida. Pero como cuando el río suena, es que agua lleva, hoy sabemos por boca de Esteban Guerrieri que Manor GP y Virgin estarán juntos en la Fórmula 1 de 2010.
La segunda parte de la primera noticia relacionada con la Fórmula 1 es que por lo visto el argentino Esteban Guerrieri tras una reunión con los de Manor puede tener la puerta abierta para la Fórmula 1. Todo dependiendo de cómo lo haga en la Superleague Formula de aquí a final de 2009.
De momento en su llegada le podía haber ido poco mejor, pues se estrenó en su llegada a Zolder con el Al-Ain con una victoria y un buen resultado en la primera manga. Tras la reunión con Manor GP, calificada como informal por el propio Guerrieri pero al parecer muy cordial, el argentino tiene la moral por las nubes y apunta sin miramientos al título de la Superleague Formula. Eso es querer hacerlo a lo grande.
De momento el próximo fin de semana sufrirá un pequeño cambio en la Superleague Formula (que es la segunda noticia). Y es que el Al-Ain se retira de la categoría de monoplazas más futbolera. Esteban Guerrieri llevará el mismo coche (que es el mismo para todos, valga la redundancia), pero irá representando al Sevilla FC, que vuelve a la competición cuando ya parecía que sería ausente durante toda esta temporada.
http://www.racingpasion.com/formula-1/manor-gp-virgin-y-esteban-guerrieri-posible-trio-para-la-f1-2010
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
+ sobre guerrieri y el manor
Fue un encuentro entre viejos conocidos. Así se podría resumir la reunión que tuvo el martes Esteban Guerrieri con John Booth, propietario del equipo Manor Grand Prix, una de las tres flamantes escuderías de Fórmula 1 que harán su debut en 2010. Es que ambos se conocía de la época en la que el porteño corrió para el Manor en la Fórmula 3 Euro Series en 2006.
El argentino, que viene de ganar en su debut en la Superleague en Zolder, sigue golpeando las puertas para concretar su sueño de correr en la Máxima. El piloto del Ultimate Motorsport se acercó hasta la base del team inglés en Dinnigton, localidad perteneciente a la ciudad South Yorkshire.
“Fue una reunión informal. Me recibieron como uno más de ellos y me hicieron sentir re bien”, le contó el piloto a CORSA Online. “Más allá de su posición actual, quería ver a un gran tipo como lo es John, quien me dio una mano bárbara cuando corrí para él. También, no voy a negarlo, quería ver cómo estaba su proyecto”, agregó.
“Ya tienen cerrado el presupuesto para correr en 2010 que viene de la mano de Virgin. Cuentan con toda la estructura. Los autos estarán terminados en diciembre y, a mediados de enero, estarán haciendo los primeros ensayos en pista. Lo único que les resta cerrar es el tema de los pilotos”, aseguró Guerrieri. “No me llevé nada en concreto. Es decir, plazos, condiciones, ni tampoco mencionaron cuáles son los otros nombres que tienen en carpeta. Es un principio para empezar a hacer algo con ellos”, aclaró Esteban.
“Pero lo más positivo es que tengo las puertas abiertas y que hay una chance por parte de ellos. Mientras tanto debo dar todo en la Superleague para demostrar que puedo estar a la altura de las circunstancias. Como mínimo, debo lograr el título”, explicó Guerrieri.
La charla, en principio, estaba pautada para este fin de semana en Donington Park, donde la Superleague correrá su tercera fecha. Sin embargo la reunión se adelantó porque el Manor estará corriendo con su equipo de F-3 Euro Series en Oschersleben, Alemania.
Cabe recordar que, desde que se confirmó su participación en la F-1 en la próxima temporada, el equipo británico nunca informó posibles nombres. Tampoco se mencionó si sus tres pilotos en la F-3 Euro Series, los brasileños Cesar Ramos y Pedro Enrique, y el español Roberto Merhi, tenían alguna posibilidad en su proyecto en la Máxima.
“No acordamos cuándo y dónde podría ser una nueva reunión, pero sí que seguiremos en contacto. Lo que me confirmaron es que, hasta septiembre, ellos no van a tener novedades sobre sus pilotos”, aseguró Esteban.
“Le pedí que vaya para generar un primer contacto con Booth y que sepa que Esteban queda a su disposición. Mientras tanto, nosotros seguimos con la gente de Ultimate Motorsport y, hasta las últimas instancias, ellos van a hacer todo lo posible para participar en la F.1. Todo depende si el sponsor árabe del equipo continúa apoyando a Barry Walsh (dueño del Ultimate)”, le comentó también al site Julio Gutiérrez, el manager del piloto de Mataderos.
Es verdad, si bien la reunión dejó unos cabos sueltos, como las condiciones para entrar y plazos, el encuentro sirvió. Lo importante es que John Booth tiene en carpeta a Esteban Guerrieri para conformar su equipo en la Máxima. Sin dudas, el piloto argentino no baja los brazos en función de plasmar su sueño que es correr en la Fórmula 1.
A partir de Donington, este fin de semana, Guerrieri defenderá los colores del Sevilla.
Cambio de camiseta
Por otra parte, ayer se conoció que el Al-Ain dejaba la Superleague. Sin embargo, esto no atenta la continuidad de Guerrieri en la división. “No me informaron por qué se produjo su salida. Esto es algo entre la categoría y el club de fútbol. No tiene nada que ver con el Ultimate Motorsport. De hecho, seguiremos corriendo, pero representando al Sevilla FC español. El auto es el mismo que corrí en Zolder. Lo único que cambia son sus colores”, aclaró Esteban.
Pero esta modificación genera que el piloto de Mataderos deje de ser escolta en el certamen que lidera el español Adrián Valles (Liverpool FC). Sobre el tema el argentino sostuvo que “pierdo los puntos como equipo pero estaría manteniendo los de piloto. Eso lo vamos a estar definiendo mañana, cuando lleguemos a Donington Park”. Sin embargo, según informa la página de la categoría, en la tabla de pilotos el argentino figura sin unidades…
Éste no es el único cambio que tuvo el Ultimate Motorsport en la semana dentro de la Superlague. El inglés Scott Mansell (nada tiene que ver con Nigel Mansell) estará reemplazando a su compatriota Duncan Tappy en el monoposto que luce la casaca del Galatasaray de Turquía.
El argentino, que viene de ganar en su debut en la Superleague en Zolder, sigue golpeando las puertas para concretar su sueño de correr en la Máxima. El piloto del Ultimate Motorsport se acercó hasta la base del team inglés en Dinnigton, localidad perteneciente a la ciudad South Yorkshire.
“Fue una reunión informal. Me recibieron como uno más de ellos y me hicieron sentir re bien”, le contó el piloto a CORSA Online. “Más allá de su posición actual, quería ver a un gran tipo como lo es John, quien me dio una mano bárbara cuando corrí para él. También, no voy a negarlo, quería ver cómo estaba su proyecto”, agregó.
“Ya tienen cerrado el presupuesto para correr en 2010 que viene de la mano de Virgin. Cuentan con toda la estructura. Los autos estarán terminados en diciembre y, a mediados de enero, estarán haciendo los primeros ensayos en pista. Lo único que les resta cerrar es el tema de los pilotos”, aseguró Guerrieri. “No me llevé nada en concreto. Es decir, plazos, condiciones, ni tampoco mencionaron cuáles son los otros nombres que tienen en carpeta. Es un principio para empezar a hacer algo con ellos”, aclaró Esteban.
“Pero lo más positivo es que tengo las puertas abiertas y que hay una chance por parte de ellos. Mientras tanto debo dar todo en la Superleague para demostrar que puedo estar a la altura de las circunstancias. Como mínimo, debo lograr el título”, explicó Guerrieri.
La charla, en principio, estaba pautada para este fin de semana en Donington Park, donde la Superleague correrá su tercera fecha. Sin embargo la reunión se adelantó porque el Manor estará corriendo con su equipo de F-3 Euro Series en Oschersleben, Alemania.
Cabe recordar que, desde que se confirmó su participación en la F-1 en la próxima temporada, el equipo británico nunca informó posibles nombres. Tampoco se mencionó si sus tres pilotos en la F-3 Euro Series, los brasileños Cesar Ramos y Pedro Enrique, y el español Roberto Merhi, tenían alguna posibilidad en su proyecto en la Máxima.
“No acordamos cuándo y dónde podría ser una nueva reunión, pero sí que seguiremos en contacto. Lo que me confirmaron es que, hasta septiembre, ellos no van a tener novedades sobre sus pilotos”, aseguró Esteban.
“Le pedí que vaya para generar un primer contacto con Booth y que sepa que Esteban queda a su disposición. Mientras tanto, nosotros seguimos con la gente de Ultimate Motorsport y, hasta las últimas instancias, ellos van a hacer todo lo posible para participar en la F.1. Todo depende si el sponsor árabe del equipo continúa apoyando a Barry Walsh (dueño del Ultimate)”, le comentó también al site Julio Gutiérrez, el manager del piloto de Mataderos.
Es verdad, si bien la reunión dejó unos cabos sueltos, como las condiciones para entrar y plazos, el encuentro sirvió. Lo importante es que John Booth tiene en carpeta a Esteban Guerrieri para conformar su equipo en la Máxima. Sin dudas, el piloto argentino no baja los brazos en función de plasmar su sueño que es correr en la Fórmula 1.
A partir de Donington, este fin de semana, Guerrieri defenderá los colores del Sevilla.
Cambio de camiseta
Por otra parte, ayer se conoció que el Al-Ain dejaba la Superleague. Sin embargo, esto no atenta la continuidad de Guerrieri en la división. “No me informaron por qué se produjo su salida. Esto es algo entre la categoría y el club de fútbol. No tiene nada que ver con el Ultimate Motorsport. De hecho, seguiremos corriendo, pero representando al Sevilla FC español. El auto es el mismo que corrí en Zolder. Lo único que cambia son sus colores”, aclaró Esteban.
Pero esta modificación genera que el piloto de Mataderos deje de ser escolta en el certamen que lidera el español Adrián Valles (Liverpool FC). Sobre el tema el argentino sostuvo que “pierdo los puntos como equipo pero estaría manteniendo los de piloto. Eso lo vamos a estar definiendo mañana, cuando lleguemos a Donington Park”. Sin embargo, según informa la página de la categoría, en la tabla de pilotos el argentino figura sin unidades…
Éste no es el único cambio que tuvo el Ultimate Motorsport en la semana dentro de la Superlague. El inglés Scott Mansell (nada tiene que ver con Nigel Mansell) estará reemplazando a su compatriota Duncan Tappy en el monoposto que luce la casaca del Galatasaray de Turquía.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
a por este lado venia la cosa...y yo pense q si le seguia dando resultado a los arabes lo llevaban hasta la estratosfera en el avión de menem (escribiendo con la izq )...ciclon84 escribió:
De momento el próximo fin de semana sufrirá un pequeño cambio en la Superleague Formula (que es la segunda noticia). Y es que el Al-Ain se retira de la categoría de monoplazas más futbolera. Esteban Guerrieri llevará el mismo coche (que es el mismo para todos, valga la redundancia), pero irá representando al Sevilla FC, que vuelve a la competición cuando ya parecía que sería ausente durante toda esta temporada.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
BALBIANI CORRERA EN LE MANS SERIES
El piloto argentino José Manuel Balbiani fue convocado la semana pasada para participar de la competencia de "Petit Le Mans" el proximo 26 de septiembre al comando de un Radical SR10 ? AER TDI (foto) del equipo ingles Eco Racing en la divisional mas importante de prototipos conocida
como LMP1.
"Petit Le Mans" es, junto con las 24 horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, la carrera mas importante del año a nivel mundial para prototipos y GTs de Endurance. Se disputa sobre mil millas o 10 horas en
el difícil circuito de Road Atlanta, Estados Unidos, y las principales marcas ponen toda su artillería con miras a lo que será la próxima temporada. Balbiani tendrá una ardua tarea ya que deberá competir contra el equipo oficial Peugeot, reciente ganador de las 24 horas de Le Mans, los Audi Tdi, los Oreca Judd y los Acura oficiales que dominan la American Le Mans Series.
Con respecto a esta oportunidad, el capitalino declaró: " Cuando surgió el rumor, unas semanas antes de correr en Donington por el Británico de GT, no me quise hacer muchas ilusiones. Por suerte, el equipo decidió
inscribir dos autos y eso me abrió la puerta para poder participar en lo que es considerado la Formula 1 del endurance". El compañero de auto será el japonés, ex formula 1 y CART, Hideki Noda, quien ya participo con este auto en la ultima fecha de 2008 disputada en Laguna Seca. Balbiani tiene previsto viajar a fin de mes a Inglaterra para comenzar con las pruebas y luego también probará en los Estados Unidos.
El piloto argentino José Manuel Balbiani fue convocado la semana pasada para participar de la competencia de "Petit Le Mans" el proximo 26 de septiembre al comando de un Radical SR10 ? AER TDI (foto) del equipo ingles Eco Racing en la divisional mas importante de prototipos conocida
como LMP1.
"Petit Le Mans" es, junto con las 24 horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, la carrera mas importante del año a nivel mundial para prototipos y GTs de Endurance. Se disputa sobre mil millas o 10 horas en
el difícil circuito de Road Atlanta, Estados Unidos, y las principales marcas ponen toda su artillería con miras a lo que será la próxima temporada. Balbiani tendrá una ardua tarea ya que deberá competir contra el equipo oficial Peugeot, reciente ganador de las 24 horas de Le Mans, los Audi Tdi, los Oreca Judd y los Acura oficiales que dominan la American Le Mans Series.
Con respecto a esta oportunidad, el capitalino declaró: " Cuando surgió el rumor, unas semanas antes de correr en Donington por el Británico de GT, no me quise hacer muchas ilusiones. Por suerte, el equipo decidió
inscribir dos autos y eso me abrió la puerta para poder participar en lo que es considerado la Formula 1 del endurance". El compañero de auto será el japonés, ex formula 1 y CART, Hideki Noda, quien ya participo con este auto en la ultima fecha de 2008 disputada en Laguna Seca. Balbiani tiene previsto viajar a fin de mes a Inglaterra para comenzar con las pruebas y luego también probará en los Estados Unidos.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
MERCADO CORRERA EN VIRGINIA
Leandro Mercado arribó ayer a Estados Unidos y en las próximas horas afrontará su viaje a Virginia, donde tomará parte de la penúltima fecha del campeonato AMA Pro Racing de motociclismo en la clase SuperSport.
Tras su ausencia en las carreras de Laguna Seca, Mid-Ohio y Topeka que se desarrollaron entre julio y principios del corriente mes, el argentino volverá a subirse a la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki.
Antes de partir a América del Norte, el piloto cordobés expresó su enorme agradecimiento a la prensa, así como a amigos y allegados, por la continua demostración de interés a los largo de este período en cuanto concierne a su campaña deportiva, luego de un problema totalmente ajeno a su voluntad y a la de su escuadra, el que le impidió participar en los tres eventos mencionados, debido a lo cual cayó a la segunda posición en el torneo por el que seguirá peleando este fin de semana.
Leandro Mercado arribó ayer a Estados Unidos y en las próximas horas afrontará su viaje a Virginia, donde tomará parte de la penúltima fecha del campeonato AMA Pro Racing de motociclismo en la clase SuperSport.
Tras su ausencia en las carreras de Laguna Seca, Mid-Ohio y Topeka que se desarrollaron entre julio y principios del corriente mes, el argentino volverá a subirse a la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki.
Antes de partir a América del Norte, el piloto cordobés expresó su enorme agradecimiento a la prensa, así como a amigos y allegados, por la continua demostración de interés a los largo de este período en cuanto concierne a su campaña deportiva, luego de un problema totalmente ajeno a su voluntad y a la de su escuadra, el que le impidió participar en los tres eventos mencionados, debido a lo cual cayó a la segunda posición en el torneo por el que seguirá peleando este fin de semana.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Nota del 25/08/09 a las 21:06 Hs.-
LOPEZ DIJO QUE ESTA 'CERCA DE LA F1'
"Hay algo, más que nunca estamos cercanos a correr en la máxima categoría", comentó hoy José María López acerca de sus chances de llegar a la F1 el año que viene.
Es la primera vez que el piloto admite la posibilidad ya que antes era su padre quien había deslizado las informaciones. El cordobés habló en radio Cadena 3 de Córdoba y sostuvo que 'las razones para correr en un F1 son tres. Primero, el año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre 6 y 8 butacas. Segundo, el interés del Automóvil Club Argentino y en tercer lugar, mi vuelta a Argentina, y los buenos resultados que se dieron hicieron que más gente me conozca", enumeró.
López señaló que los equipos posibles son Toro Rosso (sería una novedad ya que su padre había hablado en su momento de Williams), CamposF1 y USF1 muy a pesar de algunos desmentidos.
"Lo que falta ahora es conseguir el dinero para hacer frente al presupuesto" reconoció López quien ya tendría "la mitad" de los fondos necesarios para participar de la competencia.
'Hay que esperar a que el grupo interesado haga una conferencia de prensa para anunciar' las novedades.
"Hay algo, más que nunca estamos cercanos a correr en la máxima categoría", comentó hoy José María López acerca de sus chances de llegar a la F1 el año que viene.
Es la primera vez que el piloto admite la posibilidad ya que antes era su padre quien había deslizado las informaciones. El cordobés habló en radio Cadena 3 de Córdoba y sostuvo que 'las razones para correr en un F1 son tres. Primero, el año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre 6 y 8 butacas. Segundo, el interés del Automóvil Club Argentino y en tercer lugar, mi vuelta a Argentina, y los buenos resultados que se dieron hicieron que más gente me conozca", enumeró.
López señaló que los equipos posibles son Toro Rosso (sería una novedad ya que su padre había hablado en su momento de Williams), CamposF1 y USF1 muy a pesar de algunos desmentidos.
"Lo que falta ahora es conseguir el dinero para hacer frente al presupuesto" reconoció López quien ya tendría "la mitad" de los fondos necesarios para participar de la competencia.
'Hay que esperar a que el grupo interesado haga una conferencia de prensa para anunciar' las novedades.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Nota también de carburito del 25/08/09 a las 21:25 Hs.-
F1: CAMPOS TIENE SU PROPIA LISTA DE PILOTOS
Adrián Campos, dueño de su propia escudería que debutará en la F1 el año próximo tiene su propia lista de pilotos para integrar su equipo y entre ellos no figura, por ahora, el del argentino José María López.
En una entrevista de Marca digial de España, Campos aseguró que le "hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia". Al mismo tiempo, el jefe de la futura escudería española en la Fórmula 1, aseguró que su primer objetivo sigue siendo Pedro Martínez de la Rosa.
Campos afirmó hoy que está "haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo y sinceramente me gustaría. Pero desgraciadamente este acuerdo no ha llegado antes del Gran Premio de Valencia", apuntó.
'Creo que puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia" sostuvo.
Respecto del compañero del españl de la Rosa, Campos comentó que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto, tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto. Me gustaría tener un piloto experimentado y un piloto joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español'.
Mas allá de los anuncios que en las últimas horas acercaron la posición del cordobés López al equipon español, los mencionados por Campos fueron "Vitaly Petrov (Rusia), Bruno Senna (Brasil) o Sergio Pérez (México) serían buenas opciones. Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad. Estamos trabajando para tener lo antes posible a nuestros pilotos cerrados".
También hablo de la marcha de su proyecto e indicó que 'todo está saliendo según lo previsto, el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento, en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año".
Adrián Campos, dueño de su propia escudería que debutará en la F1 el año próximo tiene su propia lista de pilotos para integrar su equipo y entre ellos no figura, por ahora, el del argentino José María López.
En una entrevista de Marca digial de España, Campos aseguró que le "hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia". Al mismo tiempo, el jefe de la futura escudería española en la Fórmula 1, aseguró que su primer objetivo sigue siendo Pedro Martínez de la Rosa.
Campos afirmó hoy que está "haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo y sinceramente me gustaría. Pero desgraciadamente este acuerdo no ha llegado antes del Gran Premio de Valencia", apuntó.
'Creo que puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia" sostuvo.
Respecto del compañero del españl de la Rosa, Campos comentó que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto, tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto. Me gustaría tener un piloto experimentado y un piloto joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español'.
Mas allá de los anuncios que en las últimas horas acercaron la posición del cordobés López al equipon español, los mencionados por Campos fueron "Vitaly Petrov (Rusia), Bruno Senna (Brasil) o Sergio Pérez (México) serían buenas opciones. Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad. Estamos trabajando para tener lo antes posible a nuestros pilotos cerrados".
También hablo de la marcha de su proyecto e indicó que 'todo está saliendo según lo previsto, el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento, en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
eliasr1979 escribió:LOPEZ DIJO QUE ESTA 'CERCA DE LA F1'
"Hay algo, más que nunca estamos cercanos a correr en la máxima categoría", comentó hoy José María López acerca de sus chances de llegar a la F1 el año que viene.
Es la primera vez que el piloto admite la posibilidad ya que antes era su padre quien había deslizado las informaciones. El cordobés habló en radio Cadena 3 de Córdoba y sostuvo que 'las razones para correr en un F1 son tres. Primero, el año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre 6 y 8 butacas. Segundo, el interés del Automóvil Club Argentino y en tercer lugar, mi vuelta a Argentina, y los buenos resultados que se dieron hicieron que más gente me conozca", enumeró.
López señaló que los equipos posibles son Toro Rosso (sería una novedad ya que su padre había hablado en su momento de Williams), CamposF1 y USF1 muy a pesar de algunos desmentidos.
"Lo que falta ahora es conseguir el dinero para hacer frente al presupuesto" reconoció López quien ya tendría "la mitad" de los fondos necesarios para participar de la competencia.
'Hay que esperar a que el grupo interesado haga una conferencia de prensa para anunciar' las novedades.
eliasr1979 escribió: F1: CAMPOS TIENE SU PROPIA LISTA DE PILOTOS
Adrián Campos, dueño de su propia escudería que debutará en la F1 el año próximo tiene su propia lista de pilotos para integrar su equipo y entre ellos no figura, por ahora, el del argentino José María López.
En una entrevista de Marca digial de España, Campos aseguró que le "hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia". Al mismo tiempo, el jefe de la futura escudería española en la Fórmula 1, aseguró que su primer objetivo sigue siendo Pedro Martínez de la Rosa.
Campos afirmó hoy que está "haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo y sinceramente me gustaría. Pero desgraciadamente este acuerdo no ha llegado antes del Gran Premio de Valencia", apuntó.
'Creo que puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia" sostuvo.
Respecto del compañero del españl de la Rosa, Campos comentó que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto, tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto. Me gustaría tener un piloto experimentado y un piloto joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español'.
Mas allá de los anuncios que en las últimas horas acercaron la posición del cordobés López al equipon español, los mencionados por Campos fueron "Vitaly Petrov (Rusia), Bruno Senna (Brasil) o Sergio Pérez (México) serían buenas opciones. Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad. Estamos trabajando para tener lo antes posible a nuestros pilotos cerrados".
También hablo de la marcha de su proyecto e indicó que 'todo está saliendo según lo previsto, el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento, en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año".
La verdad con esto confirmo que alguien miente, no se quien, pero alguien miente....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
NOTABLE SEXTO LUGAR DE JORGE GONCALVEZ EN CANADA
NOTABLE SEXTO LUGAR DE JORGE GONCALVEZ EN CANADA
Goncalvez pudo romper una serie de resultados desfavorables con un sólido sexto puesto...
... en Mosport, lo que le permite consolidarse en el top ten de la categoría Star Mazda. Al igual que ocurriera en la manga dominical en Hungría, la impaciencia traicionó a Pastor Maldonado y dejó escapar en Bélgica un más que probable podio o incluso la victoria, al intentar adelantar por fuera en la segunda vuelta al novato Eduardo Mortara, vehemente y optimista maniobra que lo vio terminar contra las defensas tras tocarse con el italiano. Otro que se equivocó feo fue el brasileño Lucas Di Grassi, acción que le valió una sanción para la próxima fecha. Para ser dos de los pilotos con más experiencia en la categoría, la agresividad que ambos mostraron fue más propia de un debutante. Lo que tampoco se entiende es que al quedar marginado de la lucha por el título luego del resultado del sábado, Pastor debió haber alejado la presión que tiene de su compañero y virtual campeón, el novato Nico Hulkenberg, por lo que en las cuatro mangas finales, al de Maracay lo que le quedará será buscar arrebatarle el tercer lugar al propio Di Grassi)
Gran carrera del tequeño en la pista de Mosport
SOBRESALIENTE SEXTO LUGAR DE JORGE GONCALVEZ EN CANADÁ
El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez finalizó en el sexto lugar durante la undécima válida de Star Mazda que se disputó el sábado en el trazado de Mosport, en Canadá, resultado que lo consolidó entre los diez mejores de la categoría.
El volante nativo de Los Teques de 18 años de edad, partió desde la undécima posición en el pelotón de diecisiete monoplazas y tras efectuar diversos adelantamientos, consiguió recibir la bandera a cuadros en el sexto puesto, a poco más de 36 segundos del vencedor, el británico Richard Kent.
La sesión de clasificación se disputó el sábado en la mañana en condiciones de pista húmeda, tanda en la que Goncalvez tuvo que conformarse con marcar el décimo primer tiempo con registro de 1´27”618, en tanto la pole position correspondió a Richard Kent con 1´24”186, piloto que pudo aprovechar los minutos finales en los que mejoraron las condiciones del asfalto.
Jorge Goncalvez, integrante de la formación canadiense AIM Autosport, en Mospot alcanzó su tercer mejor resultado del año, tras el cuarto peldaño obtenido en Virginia y el quinto lugar sumado en el óvalo de Milwaukee, competencia en la que mantuvo la primera posición durante un tercio del recorrido.
Durante las pruebas libres del viernes, Jorge Goncalvez había señalado el quinto y el séptimo registro en cada una de las dos sesiones de pruebas en las que giró con tiempos de 1´15”877 y 1´15”884, a sólo 4 décimas del más veloz.
“Pollito” Goncalvez cortó en Ontario una cadena de cuatro presentaciones en las que no pudo culminar entre los diez primeros, resultados adversos que lo hicieron retroceder del sexto al décimo lugar en la tabla de posiciones. La duodécima y penúltima ronda del campeonato Star Mazda se disputará el 25 de septiembre en el trazado de Road Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.
RESULTADOS XI VÁLIDA STAR MAZDA
(Mosport, Canadá, 29-8-9)
1) Richard Kent (Inglaterra) 35 vueltas en 45´07”075
2) Conor Daly (Estados Unidos) a 6”063
3) Adam Christodoulou (Inglaterra) a 7”548
4) Peter Dempsey (Irlanda) a 17”912
5) Anders Krohn (Noruega) a 32”412
6) Jorge Goncalvez (Venezuela) a 36”443
7) Caio Lara (Brasil) a 43”084
Alex Ardoin (Estados Unidos) a 49”793
9) David Ostella (Canadá) a 49”916
10) Denis Navarro (Estados Unidos) a 51”292
PUNTUACIÓN CUMPLIDAS 11 DE 13 VÁLIDAS
(Primeros 10 de 32 pilotos)
1) Peter Dempsey (Irlanda) 399 pts
2) Adam Christodoulou (Inglaterra) 392 pts
3) Conor Daly (Estados Unidos) 342 pts
4) Joel Miller (Estados Unidos) 336 pts
5) Alex Ardoin (Estados Unidos) 329 pts
6) Richard Kent (Inglaterra) 317 pts
7) Anders Krohn (Noruega) 316 pts
Caio Lara (Brasil) 311 pts
9) Michael Furfari (Canadá) 279 pts
10) Jorge Goncalvez (Venezuela) 272 pts
Goncalvez pudo romper una serie de resultados desfavorables con un sólido sexto puesto...
... en Mosport, lo que le permite consolidarse en el top ten de la categoría Star Mazda. Al igual que ocurriera en la manga dominical en Hungría, la impaciencia traicionó a Pastor Maldonado y dejó escapar en Bélgica un más que probable podio o incluso la victoria, al intentar adelantar por fuera en la segunda vuelta al novato Eduardo Mortara, vehemente y optimista maniobra que lo vio terminar contra las defensas tras tocarse con el italiano. Otro que se equivocó feo fue el brasileño Lucas Di Grassi, acción que le valió una sanción para la próxima fecha. Para ser dos de los pilotos con más experiencia en la categoría, la agresividad que ambos mostraron fue más propia de un debutante. Lo que tampoco se entiende es que al quedar marginado de la lucha por el título luego del resultado del sábado, Pastor debió haber alejado la presión que tiene de su compañero y virtual campeón, el novato Nico Hulkenberg, por lo que en las cuatro mangas finales, al de Maracay lo que le quedará será buscar arrebatarle el tercer lugar al propio Di Grassi)
Gran carrera del tequeño en la pista de Mosport
SOBRESALIENTE SEXTO LUGAR DE JORGE GONCALVEZ EN CANADÁ
El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez finalizó en el sexto lugar durante la undécima válida de Star Mazda que se disputó el sábado en el trazado de Mosport, en Canadá, resultado que lo consolidó entre los diez mejores de la categoría.
El volante nativo de Los Teques de 18 años de edad, partió desde la undécima posición en el pelotón de diecisiete monoplazas y tras efectuar diversos adelantamientos, consiguió recibir la bandera a cuadros en el sexto puesto, a poco más de 36 segundos del vencedor, el británico Richard Kent.
La sesión de clasificación se disputó el sábado en la mañana en condiciones de pista húmeda, tanda en la que Goncalvez tuvo que conformarse con marcar el décimo primer tiempo con registro de 1´27”618, en tanto la pole position correspondió a Richard Kent con 1´24”186, piloto que pudo aprovechar los minutos finales en los que mejoraron las condiciones del asfalto.
Jorge Goncalvez, integrante de la formación canadiense AIM Autosport, en Mospot alcanzó su tercer mejor resultado del año, tras el cuarto peldaño obtenido en Virginia y el quinto lugar sumado en el óvalo de Milwaukee, competencia en la que mantuvo la primera posición durante un tercio del recorrido.
Durante las pruebas libres del viernes, Jorge Goncalvez había señalado el quinto y el séptimo registro en cada una de las dos sesiones de pruebas en las que giró con tiempos de 1´15”877 y 1´15”884, a sólo 4 décimas del más veloz.
“Pollito” Goncalvez cortó en Ontario una cadena de cuatro presentaciones en las que no pudo culminar entre los diez primeros, resultados adversos que lo hicieron retroceder del sexto al décimo lugar en la tabla de posiciones. La duodécima y penúltima ronda del campeonato Star Mazda se disputará el 25 de septiembre en el trazado de Road Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.
RESULTADOS XI VÁLIDA STAR MAZDA
(Mosport, Canadá, 29-8-9)
1) Richard Kent (Inglaterra) 35 vueltas en 45´07”075
2) Conor Daly (Estados Unidos) a 6”063
3) Adam Christodoulou (Inglaterra) a 7”548
4) Peter Dempsey (Irlanda) a 17”912
5) Anders Krohn (Noruega) a 32”412
6) Jorge Goncalvez (Venezuela) a 36”443
7) Caio Lara (Brasil) a 43”084
Alex Ardoin (Estados Unidos) a 49”793
9) David Ostella (Canadá) a 49”916
10) Denis Navarro (Estados Unidos) a 51”292
PUNTUACIÓN CUMPLIDAS 11 DE 13 VÁLIDAS
(Primeros 10 de 32 pilotos)
1) Peter Dempsey (Irlanda) 399 pts
2) Adam Christodoulou (Inglaterra) 392 pts
3) Conor Daly (Estados Unidos) 342 pts
4) Joel Miller (Estados Unidos) 336 pts
5) Alex Ardoin (Estados Unidos) 329 pts
6) Richard Kent (Inglaterra) 317 pts
7) Anders Krohn (Noruega) 316 pts
Caio Lara (Brasil) 311 pts
9) Michael Furfari (Canadá) 279 pts
10) Jorge Goncalvez (Venezuela) 272 pts
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
“¡Noticia de último momento! Se truncó el pase del jugador Esteban Guerrieri a la Roma de Italia. A último momento surgió una oferta del Olympiacos de Grecia. Debutará en su nuevo equipo este fin de semana en Estoril, Portugal”.
Así podría informar un medio especializado en fútbol la situación del pibe argentino. Es que hace instantes se confirmó que su continuidad en la Superleague Formula será como piloto del club griego y no del italiano, como se informó hoy temprano.
Guerrieri se sumó a la SF en la segunda fecha del torneo, realizada en Zolder. Debutó con un auto del club árabe Al-Ain y no desentonó: logró la victoria en la segunda carrera.
Como los árabes decidieron bajarse del proyecto, para la carrera de Donington el argentino se subió al auto del Sevilla FC. Pero el idilio con el equipo español también fue efímero.
Es que la categoría se aseguró contar con los servicios del francés Sebastien Bourdais, que este año corrió para Toro Rosso en la Fórmula 1 y le tuvieron que hacer lugar en el Sevilla.
Durante unas horas, Guerrieri fue “jugador” de la Roma. Pero hace minutos su manager Julio Gutiérrez le confirmo a CORSA Online que desde la carrera de este fin de semana en el circuito portugués de Estoril defenderá los colores del Olympiacos. Increíble, pero real…
Así podría informar un medio especializado en fútbol la situación del pibe argentino. Es que hace instantes se confirmó que su continuidad en la Superleague Formula será como piloto del club griego y no del italiano, como se informó hoy temprano.
Guerrieri se sumó a la SF en la segunda fecha del torneo, realizada en Zolder. Debutó con un auto del club árabe Al-Ain y no desentonó: logró la victoria en la segunda carrera.
Como los árabes decidieron bajarse del proyecto, para la carrera de Donington el argentino se subió al auto del Sevilla FC. Pero el idilio con el equipo español también fue efímero.
Es que la categoría se aseguró contar con los servicios del francés Sebastien Bourdais, que este año corrió para Toro Rosso en la Fórmula 1 y le tuvieron que hacer lugar en el Sevilla.
Durante unas horas, Guerrieri fue “jugador” de la Roma. Pero hace minutos su manager Julio Gutiérrez le confirmo a CORSA Online que desde la carrera de este fin de semana en el circuito portugués de Estoril defenderá los colores del Olympiacos. Increíble, pero real…
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Pobre loco lo tienen como pi_a de rengo.....x lo menos puede seguir....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Si, pero ese no es drama para Esteban ya que el tiene contrato con el Ultimate y no le varia en nada. Solo es tema para los que pintan el auto que lo tienen que pintar del color del equipo, el resto no le varia.
No es que cambia realmente de equipo tecnico. Solo cambia a quien representar futbolisticamente, pero el resto siempre igual.
No es que cambia realmente de equipo tecnico. Solo cambia a quien representar futbolisticamente, pero el resto siempre igual.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
el pobre ya debe estar zarpado de peso con tantas manos de pintura
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
en esa categoria el que suma puntos es el equipo que representa el piloto, es decir que guerrieri perdio los puntos de la carrera que habia ganado. A mi ese reglamento me parece una mierd
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
aa yo creía q cada club ya tenia un equipo contratado...tonces no es complicado p esteban como pensaba.....sepelin escribió:Si, pero ese no es drama para Esteban ya que el tiene contrato con el Ultimate y no le varia en nada. Solo es tema para los que pintan el auto que lo tienen que pintar del color del equipo, el resto no le varia.
No es que cambia realmente de equipo tecnico. Solo cambia a quien representar futbolisticamente, pero el resto siempre igual.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
Mientras se prepara para su tercera presentación en la Superleague, Esteban Guerrieri también se alista para una reunión que será decisiva en sus chances por llegar a la Fórmula 1. El piloto porteño se encontrará otra vez con John Booth, dueño del Manor Grand Prix, uno de los tres equipos nuevos de la Máxima para 2010.
Será la segunda entrevista que tenga Esteban con el team-manager, al cual conoce muy bien. Es que corrió para su estructura en 2006 en la F-3 Euroseries. El primer encuentro fue informal. No se sacó nada en concreto más allá de que el equipo inglés le confirmó su presencia en la categoría de la mano de Virgin como auspiciante.
En esta ocasión el propio Julio Gutiérrez, manager de Guerrieri, también formará parte de la reunión. La idea será definir las condiciones para que el argentino ocupe una de sus butacas en la próxima temporada. Será a finales de este mes en Barcelona, donde reside el campeón de la Fórmula Renault en 2000.
“Tenemos una excelente relación con John. Incluso luego del primer encuentro que tuvo con Esteban le pedimos una prueba en sus autos de F-1. Él se mostró a gusto pero, lamentablemente, nos indicó que sus monopostos recién estarán en febrero y ellos quieren definir los pilotos el mes anterior”, le aseguró a Gutiérrez a CORSA Online.
Si bien el presupuesto es el Talón de Aquiles, Guerrieri está cosechando lo que sembró en sus nueve temporadas en Europa. Prueba de ello es la buena referencia que tiene Booth sobre él. El inglés guarda excelentes recuerdos de su paso cuando fue cuarto en el certamen, que ganó el escocés Paul Di Resta.
“Se requieren 10 millones de dólares. Estimamos que esa es la suma que se va conversar. Estamos complicados con ese tema, pero confiamos en que John siga considerando la campaña de Esteban”, agregó el empresario. Asimismo, Gutiérrez volvió a hacer hincapié en la otra parte del plan para llegar a la Máxima.
Desde esta fecha lucirá los colores del Olympiacos FC.
“Nosotros seguimos trabajando con el Ultimate. Barry Walsh (dueño del equipo) sigue con las gestiones para conseguir sponsors para obtener una licencia el año próximo en la categoría. Puede ser que otros sigan el camino de BMW-Sauber…”
Mientras tanto, Esteban se prepara para su tercera presentación en la Superleague, cuarta fecha de la categoría que será en Estoril. Tal como lo anticipó CORSA Online, el argentino debutará con los colores del equipo griego Olympiacos FC. “Entre Barry Walsh y la categoría acordaron para cambiarme a otro equipo. Es gestionado en pista por el team GU Racing, junto con otro auto, el del Basel FC, que lo conduce Max Wissel”, le contó al site el piloto porteño.
Guerrieri conoce bien el trazado portugués. “Tiene partes muy técnicas y es bastante duro físicamente ya que tiene curvones rápidos donde hay que soportar altas fuerzas laterales. El calor va a ser otro factor ya que seguro va a estar por encima de los 30 grados a la sombra”, explicó.
Cabe destacar que este fin de semana harán su presentación los franceses Sébastien Bourdeis, que correrá con los colores del Sevilla, y Franck Perera, que representará a la Roma. La presencia de Bourdeis se debe a un golpe de marketing que quiso dar la especialidad.
La actividad en el autódromo lusitano arrancará el sábado con los dos grupos clasificatorios, los cuartos de final, la semifinal y la gran final en la que los dos más rápidos disputarán la pole position. El domingo se realizarán las dos carreras y la súper final donde correrán los tres primeros de cada una de las preliminares. El ganador de ésta se alzará con 333.000 euros.
Será la segunda entrevista que tenga Esteban con el team-manager, al cual conoce muy bien. Es que corrió para su estructura en 2006 en la F-3 Euroseries. El primer encuentro fue informal. No se sacó nada en concreto más allá de que el equipo inglés le confirmó su presencia en la categoría de la mano de Virgin como auspiciante.
En esta ocasión el propio Julio Gutiérrez, manager de Guerrieri, también formará parte de la reunión. La idea será definir las condiciones para que el argentino ocupe una de sus butacas en la próxima temporada. Será a finales de este mes en Barcelona, donde reside el campeón de la Fórmula Renault en 2000.
“Tenemos una excelente relación con John. Incluso luego del primer encuentro que tuvo con Esteban le pedimos una prueba en sus autos de F-1. Él se mostró a gusto pero, lamentablemente, nos indicó que sus monopostos recién estarán en febrero y ellos quieren definir los pilotos el mes anterior”, le aseguró a Gutiérrez a CORSA Online.
Si bien el presupuesto es el Talón de Aquiles, Guerrieri está cosechando lo que sembró en sus nueve temporadas en Europa. Prueba de ello es la buena referencia que tiene Booth sobre él. El inglés guarda excelentes recuerdos de su paso cuando fue cuarto en el certamen, que ganó el escocés Paul Di Resta.
“Se requieren 10 millones de dólares. Estimamos que esa es la suma que se va conversar. Estamos complicados con ese tema, pero confiamos en que John siga considerando la campaña de Esteban”, agregó el empresario. Asimismo, Gutiérrez volvió a hacer hincapié en la otra parte del plan para llegar a la Máxima.
Desde esta fecha lucirá los colores del Olympiacos FC.
“Nosotros seguimos trabajando con el Ultimate. Barry Walsh (dueño del equipo) sigue con las gestiones para conseguir sponsors para obtener una licencia el año próximo en la categoría. Puede ser que otros sigan el camino de BMW-Sauber…”
Mientras tanto, Esteban se prepara para su tercera presentación en la Superleague, cuarta fecha de la categoría que será en Estoril. Tal como lo anticipó CORSA Online, el argentino debutará con los colores del equipo griego Olympiacos FC. “Entre Barry Walsh y la categoría acordaron para cambiarme a otro equipo. Es gestionado en pista por el team GU Racing, junto con otro auto, el del Basel FC, que lo conduce Max Wissel”, le contó al site el piloto porteño.
Guerrieri conoce bien el trazado portugués. “Tiene partes muy técnicas y es bastante duro físicamente ya que tiene curvones rápidos donde hay que soportar altas fuerzas laterales. El calor va a ser otro factor ya que seguro va a estar por encima de los 30 grados a la sombra”, explicó.
Cabe destacar que este fin de semana harán su presentación los franceses Sébastien Bourdeis, que correrá con los colores del Sevilla, y Franck Perera, que representará a la Roma. La presencia de Bourdeis se debe a un golpe de marketing que quiso dar la especialidad.
La actividad en el autódromo lusitano arrancará el sábado con los dos grupos clasificatorios, los cuartos de final, la semifinal y la gran final en la que los dos más rápidos disputarán la pole position. El domingo se realizarán las dos carreras y la súper final donde correrán los tres primeros de cada una de las preliminares. El ganador de ésta se alzará con 333.000 euros.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
marcos01 escribió:“Se requieren 10 millones de dólares. Estimamos que esa es la suma que se va conversar. Estamos complicados con ese tema, pero confiamos en que John siga considerando la campaña de Esteban”, agregó el empresario. Asimismo, Gutiérrez volvió a hacer hincapié en la otra parte del plan para llegar a la Máxima..
MMMMMMMMMMMMMM......... CUANTO HAY DE CHAMUYO
1º TE ASEGURA......“Se requieren 10 millones de dólares."
Y AL TOQUE DICE.................. Estimamos que esa es la suma que se va conversar.
COMO ES LA COSA??
SON 10 PALOS O ESTAMO CALCULANDO?
SI A ESTA ALTURA NADIE SABE DECIR CUANTO SE NESECITA........MMMM
ESTO POR UN LADO........
POR OTRO..............
EL MANOR TE PIDE 10 PALOS Y WILLIAMS 8????
ESTO SIGUE TOMANDO FORMA.........OTRA VEZ VAMOS A HACER SAPO
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
A mi gusto deberia ser asi.IRWT escribió:aa yo creía q cada club ya tenia un equipo contratado...tonces no es complicado p esteban como pensaba.....sepelin escribió:Si, pero ese no es drama para Esteban ya que el tiene contrato con el Ultimate y no le varia en nada. Solo es tema para los que pintan el auto que lo tienen que pintar del color del equipo, el resto no le varia.
No es que cambia realmente de equipo tecnico. Solo cambia a quien representar futbolisticamente, pero el resto siempre igual.
No ta bueno que el mismo grupo de gente atienda los de un equipo como los de otro.
Pero no, un mismo equipo tecnico maneja dos o tres equipos distintos.
Rianse pero 10 millones de dolares me parecen poca plata, para las sumas que se han pedido otras veces y para el dinero que manejan las empresas.
De hecho al Estado Nacional no le costaria nada, pero nada poner 10 millones para tener a Esteban en F1. Aportan 600 millones para el futbol...
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Argentinos por el mundo
ESO SEGURO QUE ES UN VUELTITO PARA EL GOBIERNO,NO TE LO VOY A DISCUTIR SEPE.
A LO QUE VOY ES A QUE UN EQUIPITO CUALUNKE TE PIDE 10 PALOS Y NO TE ASEGURA NADA......NI SIQUIERA DE QUE ES UN TEAM CON CAPACIDAD PARA ESTAR EN LA F1.
Y POR OTRO LADO SALE OTRO ARGENTO Y TE DICE QUE WILLIAMS,UN EXPERIMENTADO Y CALIFICADO TEAM DE F1 TE PEDIRIA 8 PALOS
DEJEMONOS DE JODER,SON TODOS CHAMUYOS!!
YO NO VOY A LA GUITA,LOS K PUEDEN PAGAR LOS 10 Y LOS 8 JUNTOS Y EN 1 CUOTA.
VOY A QUE TODO ESTO LO VEO COMO TERRIBLE GUITARREADA QUE NO LLEGA A NADA.
OJALA ME EQUIVOQUE,PERO ESTA PELICULA YA SE VIO ANTES
A LO QUE VOY ES A QUE UN EQUIPITO CUALUNKE TE PIDE 10 PALOS Y NO TE ASEGURA NADA......NI SIQUIERA DE QUE ES UN TEAM CON CAPACIDAD PARA ESTAR EN LA F1.
Y POR OTRO LADO SALE OTRO ARGENTO Y TE DICE QUE WILLIAMS,UN EXPERIMENTADO Y CALIFICADO TEAM DE F1 TE PEDIRIA 8 PALOS
DEJEMONOS DE JODER,SON TODOS CHAMUYOS!!
YO NO VOY A LA GUITA,LOS K PUEDEN PAGAR LOS 10 Y LOS 8 JUNTOS Y EN 1 CUOTA.
VOY A QUE TODO ESTO LO VEO COMO TERRIBLE GUITARREADA QUE NO LLEGA A NADA.
OJALA ME EQUIVOQUE,PERO ESTA PELICULA YA SE VIO ANTES
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Temas similares
» Argentinos por el mundo en 2 ruedas
» Todo sobre FIA GT
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» EQUIPOS NACIONALES EN EL DAKAR "ARGENTINA CHILE"
» DAKAR Argentina Chile 2010
» Todo sobre FIA GT
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» EQUIPOS NACIONALES EN EL DAKAR "ARGENTINA CHILE"
» DAKAR Argentina Chile 2010
Página 3 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.