12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
+6
Chiva
eliasr1979
marcos01
Fenereco
IRWT
walter380
10 participantes
TC :: Lo que dejo el 2008 :: TC 2000
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
12DA. ETAPA. TEMPORADA 2008
Presentación de TC2000 en Mendoza
Ortelli, Böhn, Giménez, Gato y Pernía, en Mendoza
Ortelli, Böhn, Giménez, Gato y Pernía, en Mendoza
Buenos Aires, 21 de octubre de 2008.- Con la presencia de los pilotos de TC2000 Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Bernardo Llaver y Gerardo Martín, el piloto de FR 1.6, Emanuel Cáceres; del secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhn; el intendente de la ciudad de San Martín, Jorge Giménez y el presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gato, se llevó a cabo la conferencia de presentación de la 12da. etapa del 29no. Campeonato Argentino en la ciudad de Mendoza.
En su carácter de anfitrión, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, expresó: “Damos la bienvenida a TC2000 por tercer año consecutivo. Es un orgullo poder recibirlos en nuestra casa, que este año se ha repavimentado por completo para la categoría más tecnológica de Sudamérica. Estas obras fueron realizadas gracias al apoyo del gobierno de la provincia y de la ciudad de San Martín”.
Luego, el presidente del AVE (Asociación Volantes del Este), Gato, agregó: “Este año tenemos el orgullo de presentar una obra que es trabajo, trabajo y más trabajo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar día a día, hora a hora, para tener el mejor automovilismo en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Böhn, agregó: “Los eventos de jerarquía internacional como el Rally Dakar y TC2000, potencian la actividad turística de nuestra provincia. Le dan la posibilidad a gente que no nos visita habitualmente, de conocernos, de ver la gran cantidad de alternativas que tenemos para ofrecer a los turistas”.
Al ser consultado por la lucha por el campeonato que mantiene con José María López, Ortelli aseguró: “Los tres circuitos que quedan son nuevos, y esto va a ser igual para todos: El Jorge A. Pena fue repavimentado; el de Potrero de los Funes será toda una incógnita, ya que nunca se corrió; y Punta del Este tendrá varias modificaciones, por lo que no será el mismo. Los Renault Mégane funcionan bien en todos los escenarios, así que vamos a tener una lucha cerrada con ‘Pechito’ hasta el final”.
Posteriormente, Pernía tomó la palabra en representación de Honda Petrobras: “Para mí, es un año muy importante en TC2000 por estar en un equipo oficial. Sabía desde el comienzo que tenía que trabajar para la marca Honda, por eso no esperaba ganar tan rápido, como en Córdoba. El circuito me gusta mucho, vamos a ser competitivos y yo tengo la ventaja de penalizar pocas posiciones”.
Luego fue el turno de los representantes locales. El primero en expresar su punto de vista, fue Llaver: “En esta carrera utilizaré el Honda New Civic. Como tengo que conocer el auto, usaré la primera tanda para adaptarme, pero me encanta la sensación de correr de local, frente a mi público”.
Por su parte, Martín, comentó: “El TC2000 está muy difícil, en un momento muy competitivo. Estar entre los 15 en mi tierra sería un muy buen resultado para nosotros”.
En tanto, Cáceres culminó diciendo: “A pesar de vivir en San Martín, nunca corrí en el Jorge A. Pena. Estoy en una etapa de adaptación dentro de la Fórmula Renault 1.6, aprendiendo en cada carrera. En el equipo GR Sport Team estamos muy conformes y motivados por la victoria de mi compañero Kevin Icardi en Viedma, por lo que esperamos tener otro buen resultado aquí”.
La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI e YPF. Luego de haberse disputado 11 de 14 competencias, el campeonato de TC2000 está liderado por José María López (Honda Petrobras) con 133 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 130, tercero está Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 115, y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 unidades.
Presentación de TC2000 en Mendoza
Ortelli, Böhn, Giménez, Gato y Pernía, en Mendoza
Ortelli, Böhn, Giménez, Gato y Pernía, en Mendoza
Buenos Aires, 21 de octubre de 2008.- Con la presencia de los pilotos de TC2000 Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Bernardo Llaver y Gerardo Martín, el piloto de FR 1.6, Emanuel Cáceres; del secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhn; el intendente de la ciudad de San Martín, Jorge Giménez y el presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gato, se llevó a cabo la conferencia de presentación de la 12da. etapa del 29no. Campeonato Argentino en la ciudad de Mendoza.
En su carácter de anfitrión, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, expresó: “Damos la bienvenida a TC2000 por tercer año consecutivo. Es un orgullo poder recibirlos en nuestra casa, que este año se ha repavimentado por completo para la categoría más tecnológica de Sudamérica. Estas obras fueron realizadas gracias al apoyo del gobierno de la provincia y de la ciudad de San Martín”.
Luego, el presidente del AVE (Asociación Volantes del Este), Gato, agregó: “Este año tenemos el orgullo de presentar una obra que es trabajo, trabajo y más trabajo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar día a día, hora a hora, para tener el mejor automovilismo en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Böhn, agregó: “Los eventos de jerarquía internacional como el Rally Dakar y TC2000, potencian la actividad turística de nuestra provincia. Le dan la posibilidad a gente que no nos visita habitualmente, de conocernos, de ver la gran cantidad de alternativas que tenemos para ofrecer a los turistas”.
Al ser consultado por la lucha por el campeonato que mantiene con José María López, Ortelli aseguró: “Los tres circuitos que quedan son nuevos, y esto va a ser igual para todos: El Jorge A. Pena fue repavimentado; el de Potrero de los Funes será toda una incógnita, ya que nunca se corrió; y Punta del Este tendrá varias modificaciones, por lo que no será el mismo. Los Renault Mégane funcionan bien en todos los escenarios, así que vamos a tener una lucha cerrada con ‘Pechito’ hasta el final”.
Posteriormente, Pernía tomó la palabra en representación de Honda Petrobras: “Para mí, es un año muy importante en TC2000 por estar en un equipo oficial. Sabía desde el comienzo que tenía que trabajar para la marca Honda, por eso no esperaba ganar tan rápido, como en Córdoba. El circuito me gusta mucho, vamos a ser competitivos y yo tengo la ventaja de penalizar pocas posiciones”.
Luego fue el turno de los representantes locales. El primero en expresar su punto de vista, fue Llaver: “En esta carrera utilizaré el Honda New Civic. Como tengo que conocer el auto, usaré la primera tanda para adaptarme, pero me encanta la sensación de correr de local, frente a mi público”.
Por su parte, Martín, comentó: “El TC2000 está muy difícil, en un momento muy competitivo. Estar entre los 15 en mi tierra sería un muy buen resultado para nosotros”.
En tanto, Cáceres culminó diciendo: “A pesar de vivir en San Martín, nunca corrí en el Jorge A. Pena. Estoy en una etapa de adaptación dentro de la Fórmula Renault 1.6, aprendiendo en cada carrera. En el equipo GR Sport Team estamos muy conformes y motivados por la victoria de mi compañero Kevin Icardi en Viedma, por lo que esperamos tener otro buen resultado aquí”.
La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI e YPF. Luego de haberse disputado 11 de 14 competencias, el campeonato de TC2000 está liderado por José María López (Honda Petrobras) con 133 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 130, tercero está Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 115, y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 unidades.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Q rara esta foto, justo parece q fue en un fide de carreras y la entrada a la curva que entra en la recta parece de tierra como que la recta q viene se abre...tanto viento hubo?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Reportaje a josito
Josito analizó la evolución que evidenció el Ford Focus y habló de sus objetivos desde el comienzo del año y de lo que espera hasta el final del campeonato 2008.
¿Qué balance podés hacer de las carreras en las que fuiste protagonista?
Es muy bueno. Creo que los dos podios que conseguimos en Córdoba y Viedma no fueron casuales. Eso demuestra que el Focus está siempre muy firme, sobre todo a partir de la competencia de Buenos Aires. Lo bueno de todo esto es que tanto el de Alejandro González y el de Leandro Carducci poseen el mismo nivel. Lo del DP-1 es muy bueno, recordando que puso dos autos más en pista este año y de la mejor forma.
¿Qué trabajos se hicieron en el Focus para mejorar el rendimiento?
La verdad que no sabría decirlo en detalle. El equipo trabaja en conjunto con Berta Motorsport, y carrera tras carrera van desarrollando juntos y mejorando muchísimo todos los elementos de los autos.
De continuar con esta performance, ¿sentís que podés terminar dentro de los diez en este campeonato?
Ahora que estamos en el octavo puesto del torneo, los objetivos han cambiado para nosotros más que nunca. La idea es mantenernos en la misma ubicación, y si podemos mejorarla, sería genial. Habíamos planificado terminar cada carrera, si era adelante mejor. Pero el objetivo era sumar experiencia arriba del auto. Obviamente que fue totalmente superado, sobre todo con mi segundo podio del año. Eso me generó buena expectativa para poder conseguir un triunfo de acá a fin de año.
De los circuitos que quedan, ¿cuál es el que más te gusta y por qué?
Ahora viene uno muy complicado como es el de San Martín, Mendoza. Fue reasfaltado por completo, así que vamos a tener que trabajar bastante para encontrar la puesta a punto. De los dos restantes, Potrero de los Funes y Punta del Este, el primero es nuevo y al segundo lo modificaron, así que vamos a estar todos en la misma condición.
¿Qué balance podés hacer de las carreras en las que fuiste protagonista?
Es muy bueno. Creo que los dos podios que conseguimos en Córdoba y Viedma no fueron casuales. Eso demuestra que el Focus está siempre muy firme, sobre todo a partir de la competencia de Buenos Aires. Lo bueno de todo esto es que tanto el de Alejandro González y el de Leandro Carducci poseen el mismo nivel. Lo del DP-1 es muy bueno, recordando que puso dos autos más en pista este año y de la mejor forma.
¿Qué trabajos se hicieron en el Focus para mejorar el rendimiento?
La verdad que no sabría decirlo en detalle. El equipo trabaja en conjunto con Berta Motorsport, y carrera tras carrera van desarrollando juntos y mejorando muchísimo todos los elementos de los autos.
De continuar con esta performance, ¿sentís que podés terminar dentro de los diez en este campeonato?
Ahora que estamos en el octavo puesto del torneo, los objetivos han cambiado para nosotros más que nunca. La idea es mantenernos en la misma ubicación, y si podemos mejorarla, sería genial. Habíamos planificado terminar cada carrera, si era adelante mejor. Pero el objetivo era sumar experiencia arriba del auto. Obviamente que fue totalmente superado, sobre todo con mi segundo podio del año. Eso me generó buena expectativa para poder conseguir un triunfo de acá a fin de año.
De los circuitos que quedan, ¿cuál es el que más te gusta y por qué?
Ahora viene uno muy complicado como es el de San Martín, Mendoza. Fue reasfaltado por completo, así que vamos a tener que trabajar bastante para encontrar la puesta a punto. De los dos restantes, Potrero de los Funes y Punta del Este, el primero es nuevo y al segundo lo modificaron, así que vamos a estar todos en la misma condición.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Se ensancha el camino blanco para pecho
La escudería Fineschi Racing volverá a contar con tres unidades en la 12da. etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000. A las habituales presencias de Santiago Ventana y Damián Fineschi, se sumará a partir de San Martín, Carlos Mel Banfi sobre el tercer Honda Civic.
La unidad que conducirá Banfi es la que participó en los “200 kms de Buenos Aires” bajo la conducción del binomio conformado por Claudio Kohler y José Manuel Balbiani.
De esta manera, la escudería que tiene su sede en la ciudad de Quilmes y que conduce el experimentado Oscar Fineschi, tendrá hasta el final de este 2008 a sus tres unidades en pista.
La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI e YPF. Luego de haberse disputado 11 de 14 competencias, el campeonato de TC2000 está liderado por José María López (Honda Petrobras) con 133 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 130, tercero está Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 115, y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 unidades.
La unidad que conducirá Banfi es la que participó en los “200 kms de Buenos Aires” bajo la conducción del binomio conformado por Claudio Kohler y José Manuel Balbiani.
De esta manera, la escudería que tiene su sede en la ciudad de Quilmes y que conduce el experimentado Oscar Fineschi, tendrá hasta el final de este 2008 a sus tres unidades en pista.
La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI e YPF. Luego de haberse disputado 11 de 14 competencias, el campeonato de TC2000 está liderado por José María López (Honda Petrobras) con 133 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 130, tercero está Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 115, y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 unidades.
Última edición por In Rossi we trust el Jue Oct 23, 2008 3:09 pm, editado 1 vez
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Luego del resultado de la 11ma. fecha que se disputó en el autódromo de Viedma, los teams Gabriel Werner Competición y GF Racing disputan entre ambos el liderazgo absoluto del certamen de equipos de la FR 1.6. En tanto, por el tercer puesto son tres las escuderías que están separadas por siete puntos entre ellas: JLS Motorsport, GR Sport Team y Werner Jr.
El equipo que dirige José Werner, Gabriel Werner Competición, continúa en la punta del torneo con 258 puntos, contra los 245 que ostenta el team que lidera Gabriel Furlán, GF Racing.
Luego, tres escuadras batallan por el tercer puesto: JLS Motorsport con 78, GR Sport Team con 73 y Werner Jr con 71 unidades.
Para ver la tabla completa del Campeonato de Equipos de Fórmula Renault 1.6, ingresar :ACA!!!
El Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6 está liderado por Guido Falaschi (GF Racing) con 155 puntos, segundo se ubica Matías Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición) con 147, y en el tercer puesto está Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 103 unidades.
El equipo que dirige José Werner, Gabriel Werner Competición, continúa en la punta del torneo con 258 puntos, contra los 245 que ostenta el team que lidera Gabriel Furlán, GF Racing.
Luego, tres escuadras batallan por el tercer puesto: JLS Motorsport con 78, GR Sport Team con 73 y Werner Jr con 71 unidades.
Para ver la tabla completa del Campeonato de Equipos de Fórmula Renault 1.6, ingresar :ACA!!!
El Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6 está liderado por Guido Falaschi (GF Racing) con 155 puntos, segundo se ubica Matías Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición) con 147, y en el tercer puesto está Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 103 unidades.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Ultima pole______________________Spataro
Ultimo ganador la clasificatoria______Girolami
Ultimo ganador___________________Silva
Perdon copie mal los datos estos si son los ultimos resultados de SM, Mendoza
Ultimo ganador la clasificatoria______Girolami
Ultimo ganador___________________Silva
Perdon copie mal los datos estos si son los ultimos resultados de SM, Mendoza
Última edición por In Rossi we trust el Miér Oct 29, 2008 9:56 am, editado 2 veces
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Autodromo Jorge Angel Pena, Mendoza
In Rossi:
La foto está tomada con una fecha del Zonal Cuyano, por eso es la cantidad de autos al costado del circuito.
Respecto de la tierra te cuento: Tenemos un clima muy seco, para que te crezca pasto, gramilla o lo que quieras que crezca, necesitas regar. Acá se riega a "manto". Que es eso? El agua con que regamos viene de la bella Cordillera de los Andes, de los deshielos de la nieve. Ese deshielo se va encausando en rios, de estos pasan a las acequias que cada vez se hacen mas angostas. Regar a manto, es esperar a que te toque agua en tu zona, a un determinado horario y por unas cuantas horas. Llega el agua, en la acequia haces que suba el nivel de agua e inundas el terreno a regar. La inclinación propia de Mendoza es de Oesta a Noreste. Este es el mismo sistema de riego que tenían los Huarpes, nuestros antepasados indios.
Si no hacés todo lo que te dije anteriormente, solo crece maleza típica de la zona.
Conclusión: por poco viento que corra, siempre tenés tierra en el circuito. Lo riegan insistentemente durante la fecha de la carrera, pero no durante todo el año, entonces en la perra vida va a estar como Parana o Rio Cuarto o similar!!!
Para poderlo regar se tendría que hacer una inversion similar, en cuanto a $, a alargar el circuito a mas de 4000 mts de recorrido con piletas para guardar el agua y de ahí distribuirlo por cañerias y aspersores a todo el circuito. No se alarga el circuito por falta de fondos, menos se va a hacer el sistema de riego.
En fin, cositas de esta hermosa provincia. Ah, me olvidaba, para poder regar a manto: TENES QUE PAGAR!! Luego de 5 años de no pagar, te impiden tener derecho a riego. Como si fuera poco, está prohibido hacer perforaciones para encontrar agua, se dice que es para no contaminar las napas freáticas. No obstante, para encontrar la napa con el agua adecuada te tenés que mandar a 100-150 metros de profundidad.
Querés algún obstaculo mas para hacer crecer pasto? Jajaja
Un abrazo
Fenereco
PD: creo que en Viedma pasa algo similar.
La foto está tomada con una fecha del Zonal Cuyano, por eso es la cantidad de autos al costado del circuito.
Respecto de la tierra te cuento: Tenemos un clima muy seco, para que te crezca pasto, gramilla o lo que quieras que crezca, necesitas regar. Acá se riega a "manto". Que es eso? El agua con que regamos viene de la bella Cordillera de los Andes, de los deshielos de la nieve. Ese deshielo se va encausando en rios, de estos pasan a las acequias que cada vez se hacen mas angostas. Regar a manto, es esperar a que te toque agua en tu zona, a un determinado horario y por unas cuantas horas. Llega el agua, en la acequia haces que suba el nivel de agua e inundas el terreno a regar. La inclinación propia de Mendoza es de Oesta a Noreste. Este es el mismo sistema de riego que tenían los Huarpes, nuestros antepasados indios.
Si no hacés todo lo que te dije anteriormente, solo crece maleza típica de la zona.
Conclusión: por poco viento que corra, siempre tenés tierra en el circuito. Lo riegan insistentemente durante la fecha de la carrera, pero no durante todo el año, entonces en la perra vida va a estar como Parana o Rio Cuarto o similar!!!
Para poderlo regar se tendría que hacer una inversion similar, en cuanto a $, a alargar el circuito a mas de 4000 mts de recorrido con piletas para guardar el agua y de ahí distribuirlo por cañerias y aspersores a todo el circuito. No se alarga el circuito por falta de fondos, menos se va a hacer el sistema de riego.
En fin, cositas de esta hermosa provincia. Ah, me olvidaba, para poder regar a manto: TENES QUE PAGAR!! Luego de 5 años de no pagar, te impiden tener derecho a riego. Como si fuera poco, está prohibido hacer perforaciones para encontrar agua, se dice que es para no contaminar las napas freáticas. No obstante, para encontrar la napa con el agua adecuada te tenés que mandar a 100-150 metros de profundidad.
Querés algún obstaculo mas para hacer crecer pasto? Jajaja
Un abrazo
Fenereco
PD: creo que en Viedma pasa algo similar.
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
mr fenereco muy buenos sus comentarios, sabia un poco del clima x eso me pregunte cuanto viento hubo pero mas alla de eso en la foto se ve mal la ''recta opuesta'' q es raro como no empalma o no parecen empalmar la recta y la curva me llamo la atención como también me llama la atención q no se permitan perforaciones por contaminación cuando q hay muchas minas de cielo abierto sobre la cordillera haciendo extragos y no hablar de lo q estan haciendo los chilenos en algunas zonas de glaciares para extraer oro....ya me fui de tema jeje..
Salu2
Salu2
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Coscia al malta advance
Franco Coscia conducirá desde la competencia de San Martín el Honda New Civic del equipo Malta Advance Racing Team.
El piloto cordobés, cerró su acuerdo hasta el fin de temporada con la estructura que dirige Fabián Malta. Luego de formalizar la incorporación al equipo, esta semana Coscia trabajó en la sede del team en su adaptación a la posición de manejo, pensando ya en el próximo compromiso de San Martín, provincia de Mendoza.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
franco coscia no es de lo merjorcito del tc2000, pero que voluntad que tiene el tipo; hace años que viene peliando parejo (siempre por el fondo)
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
es verdad y este año pudo largar adelante en una clasificatoria y no arranco el auto...marcos01 escribió:franco coscia no es de lo merjorcito del tc2000, pero que voluntad que tiene el tipo; hace años que viene peliando parejo (siempre por el fondo)
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
En toda la patagonia, más o menos ,pasa lo mismo, pero bueno, como explicastes vós, no és cuestion de que no crézca, es cuestión de dinero solamente, pensemos que en el medio del desierto Arábigo tienen una super cancha de golf, oséa, se puede, pero no hay dinero disponible para esas cosas, aparte de que sirve meter 4000 metros más, si igual se vá a llenar de tierra, solo para que halla más tierra, más vale chico pero ordenado, como algunos escenarios, el día que las categorías importantes no quieran ir más, ahí se ván a poner las pilas, pienso yo, supongo, y mejor para todos, saludos fene , ojalá lo rieguen bién aunque séa,o que llueva un poco el día anterior, empecemos a rezar.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Walter:
Publicamente te doy las gracias, por la presentacion de la carrera de Mendoza. Esas montañas! Y la foto del cosechador acarreando la uva!!! En dos imágenes plasmaste la esencia de Mendoza.
Gracias amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fenereco
Publicamente te doy las gracias, por la presentacion de la carrera de Mendoza. Esas montañas! Y la foto del cosechador acarreando la uva!!! En dos imágenes plasmaste la esencia de Mendoza.
Gracias amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
No por nada fene, viste que siempre intento armar estas cosas lo más completo posible, y más , si es la provincia donde vive algún forista, aparte como no poner eso, que és la esencia de Mendoza entre otras cosas, saludos.Fenereco escribió:Walter:
Publicamente te doy las gracias, por la presentacion de la carrera de Mendoza. Esas montañas! Y la foto del cosechador acarreando la uva!!! En dos imágenes plasmaste la esencia de Mendoza.
Gracias amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fenereco
si esto no es Mendoza, con que otra cosa lo podemos relacionar.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Shake down de Renault
La escudería Renault LoJack Team llevará a cabo el shake down de los Renault Mégane en el sector denominado “el km” del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Guillermo Ortelli será el encargado de testear las unidades de origen francés, con miras a su participación en la 12da etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000.
El equipo que conduce Edgardo Fernández trabajará durante toda la jornada sobre los dos Renault Mégane. Ortelli llevará adelante la verificación del sistema de frenos, y la configuración del mapeo de la inyección, con el objetivo puesto en el próximo compromiso del certamen 2008, que se llevará a cabo entre los días 31 de octubre y 02 de noviembre en el autódromo Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Se imaginan la fiesta que se arma si el Guille llega a salir campeón de de tc y de TC 2000, hago un altar al gran ortelli en mi casa, y miren que soy del Chivo y no de Renault!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Guarda un lugar para willy Kissling....que bien merecido lo tendría..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Mas pruebas
Los equipos Honda Petrobras y Toyota Team Argentina programaron para el día de mañana realizar un shake down en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con vistas a la competencia del próximo fin de semana que se desarrollará en el autódromo de Jorge Ángel Pena de San Martín, provincia de Mendoza.
El Honda Petrobras trabajará sobre sus cuatro New Civic con José María López y Leonel Pernía. La jornada estará supervisada por el Ingeniero Marcelo Ambrogio.
Por su parte, el Toyota Team Argentina pondrá en pista los dos autos con Mariano Werner en la conducción. La actividad será dirigida por el ingeniero Diego Bruna y por Gustavo Aznárez.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Departamento San Martín Mendoza
Información General:
Superficie………..….. 1.504 km2
Población…….….…108.448 habitantes
Densidad……..…….….72.10 hab./km2
El Departamento de San Martín se encuentra en el sector noreste de la Provincia de Mendoza a 43 kilómetros de la Ciudad Capital. Limita al norte con el departamento de Lavalle, al sur con el de Junín y Rivadavia, al este con Santa Rosa y al oeste con Maipú. Se encuentra en una llanura con suave pendiente hacia el este, dentro de lo que se conoce como Llanura de la Travesía. El ambiente es árido y semiárido. La llanura está conformada por una cuenca sedimentaria rellenada con mantos acarreados por el viento y el agua durante el Terciario y el Cuaternario. Los dos ríos que surcan la zona, Mendoza y Tunuyán, transportan agua solamente en crecidas excepcionales, ya que sus torrentes son retenidos para el aprovechamiento en la parte superior.
La temperatura va desde los 41 ºC en verano hasta los -7 ºC en invierno, y las precipitaciones no alcanzan los 200 mm.
Su economía se basa en el cultivo e industrialización de la vid y en la agroindustria con el cultivo e industrialización de frutas y hortalizas.
Posee una privilegiada ubicación en el importante corredor que une a Buenos Aires - capital de la República Argentina- con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile.
Atractivos Turísticos:
San Martín cuenta con un destacado desarrollo productivo, comercial, industrial, cultural y turístico, lo que lo convierte en cabecera de la Región del Valle Central.
*Caminos del Vino y el Olivo. Este recorrido permite al visitante, la posibilidad de descubrir los viñedos, las bodegas, conocer el proceso de elaboración y degustar vinos premiados en el mundo, al igual que disfrutar la calidez de su gente. De igual importancia que la producción de vinos, es conocer y disfrutar del paisaje extensas quintas y observar el proceso de elaboración de exquisitos aceites de máxima calidad y poder degustarlo en la gastronomía típica regional.
*Turismo Aventura. San Martín cuenta con la posibilidad de realizar cabalgatas, vuelos aéreos y de esa forma observar el mayor oasis productivo desde el aire, recorrer dunas en 4x4 al norte del departamento, participar de encuentros de motociclistas y automovilistas.
*Turismo Religioso. Visitar el Oratorio de Alto Salvador (1852), la Capilla Nuestra Señora de Belén en el distrito de Buen Orden (1880), La Capilla de Chapanay, La Inmaculada Concepción de Palmira, o visitar el Árbol de la Vida en el Distrito de Chivilcoy. En la Ciudad de San Martín, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, Virgen y Generala del Ejército de Los Andes y Patrona del Departamento.
*Turismo Histórico. Rutas Sanmartinianas. Visitar la antigua chacra y propiedad del General San Martín, observar las distintas obras que impulsó para el beneficio de todo el pueblo, como el Sistema de Irrigación “Canal de la Patria”, el molino Harinero y el “Camino de la Patria” (Ruta 50). Este predio alguna vez formó parte del sueño del General San Martín de pasar sus últimos días como agricultor y vecino de San Martín.
*Turismo de Paseo y Compras. El turista puede elegir entre todas las oportunidades que brinda el Departamento de San Martín. Recorrer plazas, monumentos, edificios pintorescos, arboledas y paseos combinando con los comercios de la ciudad de San Martín, o las instalaciones del Parque Municipal Agnesi junto al Teatro Griego, o el Autódromo Jorge Ángel Pena. Disfrutar el casino, pubs, restaurantes o bares.
*Distintos eventos permiten conocer la idiosincrasia de este departamento del Este Mendocino, como la Fiesta de la Vendimia, el Fin de la Cosecha, Pisando la Uva en San Martín, Música Clásica por los Caminos del Vino, el General Rock donde tocan bandas de trascendencia internacional, Exposiciones de Autos Antiguos y Tuning, Encuentro de Motociclistas, Carreras de Automóviles como el TC2000 y el Zonal Cuyano, Torneos de Fútbol, Maratón del Vino, o compartir un Fogón entre Cuecas y Tonadas, principales expresiones folclóricas de la zona.
Reseña Histórica:
La usurpación española del territorio que hoy conforma San Martín, data de 1563, año en que el capitán Pedro Moyano Cornejo cruza el río Mendoza y se instala al este del mismo en las tierras que eran del cacique Pallamay. En un principio se conocieron como Rodeo de Moyano o La Reducción.
Pronto el territorio mendocino, fue subdividido en tres curatos regenteados por la Iglesia Católica. El actual San Martín pertenecía a uno de ellos: Corocorto. Los primeros pobladores españoles se asentaron en el ángulo formado por los ríos Mendoza y Tunuyán, que por su condición de tierras anegadizas, se conoció como Los Barriales.
El desarrollo de la zona fue impulsado por la instalación de la posta, en lo que hoy conocemos como San Martín, y que con el correr de los años aprovechó el recurso hídrico, con la construcción de canales, conformando uno de los oasis de riego más importantes.
Pero quien en realidad le dio el impulso definitivo a la zona, fue el General José de San Martín, en los comienzos de la campaña militar que derivaría en la independencia de Chile y de Perú.
El objetivo del General era ayudar a los ejércitos del chileno Bernardo O´Higgins, a derrotar a los realistas españoles, por lo que consideraba a Mendoza como el lugar ideal para apuntalar esta iniciativa. Propició la población de la zona vendiendo las tierras, ya que temía que fuera invadida. Él recibió doscientas hectáreas, en las que fomentó el cultivo bajo riego, de vid y frutales, y también la instalación del primer molino harinero.
Luego, el 20 de diciembre de 1816 el Gobernador de Mendoza Toribio de Luzuriaga, funda formalmente la población con el nombre de Villa de los Barriales. No obstante, en 1823 por un decreto del entonces Gobernador Pedro Molina, la ciudad se bautiza con el nombre de San Martín en homenaje al General.
Posteriormente en 1885, con la llegada del ferrocarril, la construcción de los talleres ferroviarios en la cercana ciudad de Palmira, y con el consiguiente arribo de inmigrantes, especialmente italianos y españoles, se convierte en una de las estaciones ferroviarias más importantes del país.
Finalmente, a mediados del siglo XX, la construcción de la Ruta Nacional 7, que comunica Buenos Aires con Mendoza y con Santiago de Chile, nuevamente posicionó al Departamento de San Martín en un lugar estratégico.
Información General:
Superficie………..….. 1.504 km2
Población…….….…108.448 habitantes
Densidad……..…….….72.10 hab./km2
El Departamento de San Martín se encuentra en el sector noreste de la Provincia de Mendoza a 43 kilómetros de la Ciudad Capital. Limita al norte con el departamento de Lavalle, al sur con el de Junín y Rivadavia, al este con Santa Rosa y al oeste con Maipú. Se encuentra en una llanura con suave pendiente hacia el este, dentro de lo que se conoce como Llanura de la Travesía. El ambiente es árido y semiárido. La llanura está conformada por una cuenca sedimentaria rellenada con mantos acarreados por el viento y el agua durante el Terciario y el Cuaternario. Los dos ríos que surcan la zona, Mendoza y Tunuyán, transportan agua solamente en crecidas excepcionales, ya que sus torrentes son retenidos para el aprovechamiento en la parte superior.
La temperatura va desde los 41 ºC en verano hasta los -7 ºC en invierno, y las precipitaciones no alcanzan los 200 mm.
Su economía se basa en el cultivo e industrialización de la vid y en la agroindustria con el cultivo e industrialización de frutas y hortalizas.
Posee una privilegiada ubicación en el importante corredor que une a Buenos Aires - capital de la República Argentina- con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile.
Atractivos Turísticos:
San Martín cuenta con un destacado desarrollo productivo, comercial, industrial, cultural y turístico, lo que lo convierte en cabecera de la Región del Valle Central.
*Caminos del Vino y el Olivo. Este recorrido permite al visitante, la posibilidad de descubrir los viñedos, las bodegas, conocer el proceso de elaboración y degustar vinos premiados en el mundo, al igual que disfrutar la calidez de su gente. De igual importancia que la producción de vinos, es conocer y disfrutar del paisaje extensas quintas y observar el proceso de elaboración de exquisitos aceites de máxima calidad y poder degustarlo en la gastronomía típica regional.
*Turismo Aventura. San Martín cuenta con la posibilidad de realizar cabalgatas, vuelos aéreos y de esa forma observar el mayor oasis productivo desde el aire, recorrer dunas en 4x4 al norte del departamento, participar de encuentros de motociclistas y automovilistas.
*Turismo Religioso. Visitar el Oratorio de Alto Salvador (1852), la Capilla Nuestra Señora de Belén en el distrito de Buen Orden (1880), La Capilla de Chapanay, La Inmaculada Concepción de Palmira, o visitar el Árbol de la Vida en el Distrito de Chivilcoy. En la Ciudad de San Martín, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, Virgen y Generala del Ejército de Los Andes y Patrona del Departamento.
*Turismo Histórico. Rutas Sanmartinianas. Visitar la antigua chacra y propiedad del General San Martín, observar las distintas obras que impulsó para el beneficio de todo el pueblo, como el Sistema de Irrigación “Canal de la Patria”, el molino Harinero y el “Camino de la Patria” (Ruta 50). Este predio alguna vez formó parte del sueño del General San Martín de pasar sus últimos días como agricultor y vecino de San Martín.
*Turismo de Paseo y Compras. El turista puede elegir entre todas las oportunidades que brinda el Departamento de San Martín. Recorrer plazas, monumentos, edificios pintorescos, arboledas y paseos combinando con los comercios de la ciudad de San Martín, o las instalaciones del Parque Municipal Agnesi junto al Teatro Griego, o el Autódromo Jorge Ángel Pena. Disfrutar el casino, pubs, restaurantes o bares.
*Distintos eventos permiten conocer la idiosincrasia de este departamento del Este Mendocino, como la Fiesta de la Vendimia, el Fin de la Cosecha, Pisando la Uva en San Martín, Música Clásica por los Caminos del Vino, el General Rock donde tocan bandas de trascendencia internacional, Exposiciones de Autos Antiguos y Tuning, Encuentro de Motociclistas, Carreras de Automóviles como el TC2000 y el Zonal Cuyano, Torneos de Fútbol, Maratón del Vino, o compartir un Fogón entre Cuecas y Tonadas, principales expresiones folclóricas de la zona.
Reseña Histórica:
La usurpación española del territorio que hoy conforma San Martín, data de 1563, año en que el capitán Pedro Moyano Cornejo cruza el río Mendoza y se instala al este del mismo en las tierras que eran del cacique Pallamay. En un principio se conocieron como Rodeo de Moyano o La Reducción.
Pronto el territorio mendocino, fue subdividido en tres curatos regenteados por la Iglesia Católica. El actual San Martín pertenecía a uno de ellos: Corocorto. Los primeros pobladores españoles se asentaron en el ángulo formado por los ríos Mendoza y Tunuyán, que por su condición de tierras anegadizas, se conoció como Los Barriales.
El desarrollo de la zona fue impulsado por la instalación de la posta, en lo que hoy conocemos como San Martín, y que con el correr de los años aprovechó el recurso hídrico, con la construcción de canales, conformando uno de los oasis de riego más importantes.
Pero quien en realidad le dio el impulso definitivo a la zona, fue el General José de San Martín, en los comienzos de la campaña militar que derivaría en la independencia de Chile y de Perú.
El objetivo del General era ayudar a los ejércitos del chileno Bernardo O´Higgins, a derrotar a los realistas españoles, por lo que consideraba a Mendoza como el lugar ideal para apuntalar esta iniciativa. Propició la población de la zona vendiendo las tierras, ya que temía que fuera invadida. Él recibió doscientas hectáreas, en las que fomentó el cultivo bajo riego, de vid y frutales, y también la instalación del primer molino harinero.
Luego, el 20 de diciembre de 1816 el Gobernador de Mendoza Toribio de Luzuriaga, funda formalmente la población con el nombre de Villa de los Barriales. No obstante, en 1823 por un decreto del entonces Gobernador Pedro Molina, la ciudad se bautiza con el nombre de San Martín en homenaje al General.
Posteriormente en 1885, con la llegada del ferrocarril, la construcción de los talleres ferroviarios en la cercana ciudad de Palmira, y con el consiguiente arribo de inmigrantes, especialmente italianos y españoles, se convierte en una de las estaciones ferroviarias más importantes del país.
Finalmente, a mediados del siglo XX, la construcción de la Ruta Nacional 7, que comunica Buenos Aires con Mendoza y con Santiago de Chile, nuevamente posicionó al Departamento de San Martín en un lugar estratégico.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Che gente, una pregunta! Es del autodromo de San Martin de Mendoza, que estuvimos hablando hace unos meses (creo que en censurando todavia) en cuanto a que eran deplorables las condiciones de infraestructura y comodidades, y mas que nada en cuanto a seguridad? Por favor el que se acuerda o el que conoce me refresca la memoria, de útlima la seguimos en el topic "infraestructura y comodidades en los autodromos".-
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
mi pronostico:
Silva
Ortelli
Ledesma
Silva
Ortelli
Ledesma
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 12° SAN MARTIN - MENDOZA - TC 2000- 01/02 de NOVIEMBRE
Elias:eliasr1979 escribió:Che gente, una pregunta! Es del autodromo de San Martin de Mendoza, que estuvimos hablando hace unos meses (creo que en censurando todavia) en cuanto a que eran deplorables las condiciones de infraestructura y comodidades, y mas que nada en cuanto a seguridad? Por favor el que se acuerda o el que conoce me refresca la memoria, de útlima la seguimos en el topic "infraestructura y comodidades en los autodromos".-
Un abrazo!!!
El San Martín de Mendoza, está desmantelado y no sirve ni para karting.
Ahora tenemos la carrera en el departamento de San Martin, el autódromo se llama Jorge Angel Pena.
El lunes te voy a pasar la encuesta en el topic correspondiente, porque le voy a dar con un palo!!
Saludos
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LA ESCUDERIA RIO DE LA PLATA
29/10/2008
TC 2000 - LA ESCUDERIA RIO DE LA PLATA REALIZA HOY UN CHEQUEO
La Escudería Río de la Plata de TC2000, realizará hoy un chequeo sobre los dos Honda NewCivic en el Oscar Cabalén de Córdoba...
...Los trabajos serán supervisados por el ingeniero Marcelo Ambrogio y estarán a cargo del piloto tester del team, Ayrton Molina. La actividad se centrará en la realización del clásico shake down.
Finalizada la jornada, el equipo con sede en Córdoba, trasladará toda su estructura a la provincia de Mendoza. El día viernes 01 de Noviembre, Juan Ignacio Cáceres y Lucas Benamo iniciarán la actividad oficial con los entrenamientos para la 12da. Etapa de Campeonato Argentino de TC2000.
La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI e YPF. Luego de haberse disputado 11 de 14 competencias, el campeonato de TC2000 está liderado por José María López (Honda Petrobras) con 133 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 130, tercero está Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 115, y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 unidades.
Roberto Mayorana
Jefe de Prensa
TC 2000 - LA ESCUDERIA RIO DE LA PLATA REALIZA HOY UN CHEQUEO
La Escudería Río de la Plata de TC2000, realizará hoy un chequeo sobre los dos Honda NewCivic en el Oscar Cabalén de Córdoba...
...Los trabajos serán supervisados por el ingeniero Marcelo Ambrogio y estarán a cargo del piloto tester del team, Ayrton Molina. La actividad se centrará en la realización del clásico shake down.
Finalizada la jornada, el equipo con sede en Córdoba, trasladará toda su estructura a la provincia de Mendoza. El día viernes 01 de Noviembre, Juan Ignacio Cáceres y Lucas Benamo iniciarán la actividad oficial con los entrenamientos para la 12da. Etapa de Campeonato Argentino de TC2000.
La información del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI e YPF. Luego de haberse disputado 11 de 14 competencias, el campeonato de TC2000 está liderado por José María López (Honda Petrobras) con 133 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) con 130, tercero está Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 115, y cuarto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 unidades.
Roberto Mayorana
Jefe de Prensa
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» 6º fecha 08,09,10y11 de Julio-San Martin,Mendoza
» 4º Fecha 29,30y31 de Mayo - San Martín - Mendoza
» 2º Fecha Campeonato 2010 09,10y11 de Abril San Martin-Mendoza
» Fotos con pilotos
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» 4º Fecha 29,30y31 de Mayo - San Martín - Mendoza
» 2º Fecha Campeonato 2010 09,10y11 de Abril San Martin-Mendoza
» Fotos con pilotos
» TC 2000-Todo sobre la categoria
TC :: Lo que dejo el 2008 :: TC 2000
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.