EQUIPOS DE FORMULA UNO

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Mensaje  marcos01 el Vie Jul 17, 2009 9:23 am

Es curioso lo que menciona Juan referente a que nunca hubo algun ponja que arrime y eso que corrieron un muchos. Lo que llama la atencion es que es un pais con categorias propias, con automotrices muuuuy grosas, con plata, pero no pueden sacar un piloto un buen piloto, no digo excelente, solo un buen piloto. Por que sera? les dejo la inquietud
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Mensaje  IRWT el Vie Jul 17, 2009 1:35 pm

Pasa tambien q son todos kamikazes..en las motos tampoco hubo uno q realmente se destaque y solo en el 2007 o despues de mucho tiempo pudo ganar el mundial una marca no japonesa....bastaba ver como se tiraban en la R 180 era pearl harbor versión terrestre en 2 ruedas Razz
Hoy Haga en SBK tiene una muy buena moto y si sigue asi va a perder el campeonato con spies....Takuma...no era malo pero era mas de lo mismo......divertido verlo correr

Si fueron pioneros en el drift pero estan perdiendo protagonismo........y si hacemos un grupo para traer ponjas y ponerlos de jockey?... What a Face

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Mensaje  JUAN el Sáb Jul 18, 2009 6:51 am

jejejejeje.........estas cosas les pasan por no abrir bien los ojos!!!! Very Happy
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Mensaje  JUAN el Sáb Jul 18, 2009 6:54 am

In Rossi we trust escribió:........y si hacemos un grupo para traer ponjas y ponerlos de jockey?... What a Face

no te parece que este es ya un pais bastante saturado de "ojitos chicos" What a Face
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Mensaje  Maru-. el Miér Jul 29, 2009 11:17 am

BMW DEJA LA FÓRMULA 1

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará la Fórmula a final de esta temporada.
El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.
"Lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas"
Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio: "En tres años nos consolidamos en la Fórmula 1 como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, dijo Draeger.
BMW debutó en la Fórmula 1 en 1982 como proveedor de motores de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en Brasil en 1983, año en el que también terminó como campeón.
En 1987 se marchó del 'gran circo', al que regresó en 2000 como compañero de Williams, siendo segundos en los campeonatos de 2002 y 2003. En sus seis años de asociación ganaron 10 Grandes Premios y lograon 17 'poles'.
BMW se alió después con la suiza Sauber a mitad de 2005 y entró con propio equipo en 2006, consiguiendo su primera carrera con el polaco Robert Kubica en Canadá la temporada pasada. En 2007, BMW-Sauber fue segunda después de que McLaren perdiera sus puntos por la trama de 'espionaje'.
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Mensaje  marcos01 el Miér Jul 29, 2009 11:43 am

toda una lastima un grande que se va, cuando se pone mucha plata y los resultados no salen las desiciones se ven venir, no se cuanto aguntaran a los toyota
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Mensaje  eliasr1979 el Miér Jul 29, 2009 11:50 am

La Formula 1 ultimamente parece el club de mis amores River Plate, se van los grandes y viene nadie...
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Mensaje  JUAN el Miér Ago 05, 2009 9:55 pm

La retirada de BMW de la F1 ha sido la noticia de la semana. Además de la crisis o de los nuevos proyectos que caminan hacia el ámbito de la sostenibilidad, en la decisión de la marca bávara han pesado también los malos resultados que está cosechando durante la presente temporada, con sus dos pilotos sumergidos en la parte baja de la clasificación general. Pero que la experiencia de este año esté siendo negativa no significa que, en una valoración global, la historia de BMW en la F1 haya pasado sin pena ni gloria; todo lo contrario, pues como suministrador de motores BMW ha logrado importantes y numerosos éxitos. El recuerdo muchas veces es injusto, y quien se haya aficionado recientemente al gran circo de la F1 podría llegar a pensar, de forma muy equivocada, que BMW no ha triunfado en la F1. Un total de 15 temporadas disputadas, un título mundial y 19 victorias es el resultado global de BMW en la F1, unos éxitos repartidos entre las tres principales alianzas que ha tenido: con Brabham, con Willimas y con Sauber. En 2010 la marca alemana ya no estará en la máxima categoría del automovilismo mundial, ni como equipo oficial ni como proveedor de motores; pero sí participará en la élite del deporte del motor, tanto en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) como en pruebas internacionales de resistencia de diferentes especialidades. Además, también seguirá en el mundo de los monoplazas, promocionando jóvenes pilotos con los Fórmula BMW. Por su parte, es previsible que el equipo suizo Sauber continúe en la F1 con otro dueño y otros motores, pues desde que comenzó su andadura en 1993 ya ha contado, además de con BMW, con motores de Ford, Mercedes o Ferrari; y con pilotos de la talla de Massa o Raikkonen.

Los primeros años de BMW en la F1 llegaron en el esplendor de la “era turbo”, cuando unos pequeños propulsores de 1,5 litros de cilindrada eran capaces de desarrollar más de 1.000 cv de potencia. Renault fue uno de los pioneros en estos motores turboalimentados, pero pronto llegó BMW para aliarse con el equipo Brabham y comenzar una meteórica carrera hacia la élite. En el primer año de participación -1982- obtuvieron su primera victoria, en el GP de Canadá con Nelson Piquet al volante, y al año siguiente –1983- el mismo piloto brasileño se hizo con el campeonato mundial en la última carrera tras una dura pugna con el Ferrari de Alain Prost. Durante los años siguientes tanto Nelson Piquet como su compañero Ricardo Patrese obtuvieron alguna victoria más, hasta que en 1986 –año en el que también suministró motor a Benetton- BMW anunció su retirada de la F1.

Tuvieron que pasar 14 años hasta que en el año 2000 la conocida marca alemana volviese a la máxima categoría, en esta ocasión de la mano de la prestigiosa escudería de Frank Williams. Desde la temporada 2000 hasta la 2005 BMW puso a disposición del monoplaza Williams uno de los mejores motores que existían. En aquella época se competía con los potentes V10 de tres litros de cilindrada y unos 900 cv de potencia, y el “corazón” BMW fue considerado por la mayoría de los expertos del momento como el mejor propulsor de la parrilla durante algunas de estas temporadas. Tanto el espectacular piloto colombiano Juan Pablo Montoya como el hermano pequeño del “kaiser”, Ralf Schumacher, lograron varias victorias (un total de 10 entre los dos pilotos), pero la racha victoriosa de Michael Schumacher con el equilibrado Ferrari impidió a Willimas BMW hacerse con un campeonato absoluto. Durante tres de estos años, el español Marc Gené fue el tercer piloto y probador de la escudería, consiguiendo en 2002 y en 2003 el subcampeonato del mundo de constructores.

Tal y como se comentaba en esos años que transcurrieron junto a Willimas, BMW contaba con un brillante propulsor, pero la combinación del mismo con el monoplaza no terminó de funcionar a la perfección. Quizá por ello, la propia BMW quiso participar de forma más activa en el diseño del chasis, y para la temporada 2006 compró el equipo de Peter Sauber. Pero en ese año la normativa cambiaba, y de aquellos potentes V10 (que derivaron en estupendos motores de calle como los del M5 y M6) se pasó a unos “descafeinados” V8 de 2,4 litros de unos 750 cv de potencia. En su primer año BMW Sauber F1 no cosechó buenos resultados, y en la temporada 2007, con el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, las cosas tampoco mejoraron mucho. Sin embargo, en 2008 el equipo se mostró desde el principio como uno de los más fuertes, destacando especialmente el piloto polaco, que logró la victoria en el GP de Canadá, además de otros seis podios, lo cual le permitió llegar a liderar el campeonato del mundo a mediados de la temporada y permanecer hasta las últimas carreras con opciones de lograr el mundial. Finalmente no pudo ser y tanto Kubica como BMW Sauber F1 ocuparon la tercera plaza final en el campeonato de pilotos y de constructores respectivamente.

Un campeonato del mundo en 1983 con Nelson Piquet, 8 victorias en la era Brabham BMW (una de ellas lograda por un Benetton BMW en 1986), otras 10 victorias en la era Willimas BMW y una última victoria en la era BMW Sauber –con liderazgo a mitad de la temporada 2008 incluido- no es, ni mucho menos, un mal balance. Como decíamos al principio, los recuerdos a veces son injustos, pues prevalecen los más recientes, y si nos tenemos que atener a esta última temporada los resultados son claramente malos; pero la aportación de BMW a la historia de la Fórmula Uno ha sido más que notable. De hecho, es una evidencia que, tanto a mitad de los 80 como a principios de este siglo, primero con los increíbles 1,5 litros turbo y después con los imponentes 3.0 V10, BMW dispuso de unos de los mejores propulsores de las respectivas épocas. Sólo nos queda esperar que este adiós no sea un “adiós” definitivo y se convierta en un “hasta pronto”; y cuando dentro de unos años las cosas hayan cambiado, BMW retorne y lo haga con un motor que se coloque, una vez más, en la cúspide de la F1. El tiempo lo dirá.

Enrique Marco.
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default vendo equipo de f1 I M P E R D I B L E

Mensaje  marcos01 el Vie Ago 07, 2009 9:38 am

Ni bien se conoció la noticia de que BMW Sauber dejaba la Fórmula 1, aparecieron varios interesados en comprar la escudería. El brasileño Nelson Piquet y el austriaco Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull y Toro Rosso, están en esa lista. Sin embargo el que corre con ventaja sería el suizo Peter Sauber, que aún tiene un porcentaje de la escudería.

"Desde el anuncio del 29 de julio sobre nuestra decisión estratégica, hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo sobre la venta del equipo rápidamente. No lo hemos conseguido, pero el objetivo ahora es encontrar, durante las próximas semanas, una solución junto a las partes que pudieran estar interesadas y Peter Sauber", afirmó Mario Theissen, responsable del team.

“En un espacio corto de tiempo hemos encontrado inversores y sponsors. Trabajaremos ahora con ellos para asegurar el futuro del equipo", añadió Sauber, dueño del 20 por ciento del paquete accionario del equipo tras venderle el resto al fabricante alemán en 2005.

Las negociaciones entre BMW y Sauber siguen su curso, pese a que hay algunas diferencias en el monto de la transacción. La primera oferta que hizo Sauber fue desechada y eso dejó al equipo sin la posibilidad de firmar el nuevo Pacto de la Concordia.

“Los requisitos eran demasiado altos para mí. Así que no pudimos firmar el Pacto de la Concordia, que garantiza pagos de millones y hubiera asegurado el futuro del equipo", sostuvo Sauber, que igual no pierde las esperanzas de poder llegar a un arreglo en los próximos días.
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default El equipo USF1 rechaza la oferta de pilotos no-americanos

Mensaje  IRWT el Vie Ago 07, 2009 7:06 pm

Según han afirmado los directivos del USF1, equipo que aterrizará en la F1 de 2010, la escudería ha rechazado ofertas con pilotos que hasta ahora competían en la GP2 y que tienen mucho apoyo económico porque quieren permanecer fieles a sus convicciones: prefieren pilotos americanos sin el apoyo de patrocinadores a pilotos de otros puntos geográficos que traigan consigo grandes sumas de dinero.

"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero han conseguido diversas victorias en la GP2", dijo Peter Windsor, co-propietario de la escudería americana.

"Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen", comentó Briton Windsor, a la vez que revelaba que el problema es que ninguno de esos dos pilotos era americano.

El interés de USF1 por apoyar a los pilotos de su país ha sido suficiente para descartar las ofertas de estos dos pilotos. "Ken (Anderson) y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir "no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones"", comentó Windsor.

Windsor, un experto en F1 y famoso periodista televisivo, afirmó que la intención del proyecto USF1 es la de dar una oportunidad a las jóvenes promesas americanas del deporte. En cualquier caso, y para coger cierto impulso inicial, uno de los dos volantes del equipo está reservado para un piloto con experiencia y, además, austriaco: Alex Wurz. Los candidatos que más suenan entre la prensa especializada del país se encuentran Jonathan Summerton, Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay.

Otra de las más mencionadas como posible piloto del USF1 es la piloto de la IndyCar americana Danica Patrick. Sin embargo, la propio piloto confirmó que el nuevo equipo de F1 americano no se había puesto en contacto con ella.

"Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros. Ella, probablemente, competirá en la NASCAR y, con toda probabilidad, lo hará muy bien y consiga hacer una fortuna", dijo al respecto Windsor. "Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, pero nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro pimer año", añadió.

El equipo USF1, que debutará junto a Manor GP y Campos GP en 2010, ya ha firmado "El Pacto de la Concordia".

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default ALEXANDER WURZ Y PEDRO DE LA ROSA EN LA MIRA DEL US F1

Mensaje  JUAN el Mar Ago 11, 2009 6:33 am

10/08/09
Alexander Wurz y Pedro de La Rosa están en la mira del US F1 para la temporada 2010 de la F1. Aunque el equipo haya dicho en principio que la preferencia sería para los pilotos americanos, el equipo cree que, por el momento, será mejor colocar al menos un piloto más experto para ayudar en la fase inicial de desarrollo.

"Peter Windsor habló conmigo sobre la posibilidad de pilotear para ellos, pues hay poco tiempo para pruebas y necesitarían de un piloto experto”, dijo Wurz. “Yo sé que la prioridad de ellos es tener pilotos americanos, pero, si realmente quisieran, yo estaría interesado en esa tarea de construir un nuevo equipo de cero y ayudarlos con mi entrada."

De la Rosa tiene contrato como piloto de pruebas de McLaren hasta fin de este año. El español también está en negociación con Campos, equipo que, así como el US F1, hará su estreno en la categoría el año que viene.

Wurz afirmó que no va a intentar entrar con su equipo, el Superfund, en la plaza que deja BMW en la próxima temporada. Entre los pilotos americanos, Jonathan Summerton, que disputa la F-Atlantic, es uno de los nombres cotizados para formar parte del equipo.
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Mensaje  marcos01 el Mar Ago 11, 2009 9:44 am

me parece sensato llevar a un tipo con experiencia, la idea original de tener dos nuevitos americanos era media alocada para desarrollar un auto nuevo en una categoria nueva con pilotos nuevos.
todo nuevo nuevo.
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Mensaje  eliasr1979 el Mar Ago 11, 2009 12:26 pm

Y bueno, por aho ahora la estrategia es un piloto de estrategia, y el otro nuevo... o semi nuevo! El yanqui Scott Speed corrió dos temporadas en F - 1 solamente no?
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Mensaje  marcos01 el Mar Ago 11, 2009 2:33 pm

Scott Speed amen de correr poco no tiene ni una decima parte de la experiencia de wutz tanto como tester como piloto de los equipos top.
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Mensaje  eliasr1979 el Miér Ago 12, 2009 12:51 pm

marcos01 escribió:Scott Speed amen de correr poco no tiene ni una decima parte de la experiencia de wutz tanto como tester como piloto de los equipos top.

Ya sé Marcos y concuerdo contigo! Lo que yo planteo es un equipo tipo Wurz - Speed, entendes?
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Mensaje  marcos01 el Miér Ago 12, 2009 5:31 pm

agora sip
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Mensaje  eliasr1979 el Jue Ago 13, 2009 3:51 pm

SENNA EN LA MIRA DEL CAMPOS F1

El sobrino de Ayrton Senna, Bruno, podría ser uno de los pilotos de la exclusiva grilla de la Fórmula 1 en 2010. Así lo admitió el español Adrián Campos, titular de uno de los nuevos equipos que debutaran en la categoría el año que viene, en una entrevista realizada por la cadena Ser. El español dijo que Bruno Senna es el principal candidato a ocupar una de sus butacas para la próxima temporada.

Campos dijo además que pretende un piloto con experiencia y uno joven. Por tal motivo el otro aspirante a la butaca del Campos saldría entre Pedro de la Rosa y Marc Gené. Agregó que un piloto nuevo para la F1 y con el apellido Senna sería ideal para su nueva estructura.
Campos también mencionó al ruso Vitaly Petrov ex-piloto de GP2, que además tiene sobre sus espaldas un fuerte patrocinio de su país, y también dijo que le dará una prueba al español Antonio García.
Queda claro que contar en un equipo nuevo de Fórmula 1 con el sobrino del majestuoso e inolvidable Ayrton sería un golpe publicitario fenomenal para la escudería española.
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Mensaje  eliasr1979 el Jue Ago 13, 2009 3:52 pm

LOS NUEVOS EQUIPOS DE LA F1 DE 2010

ANALISIS.-
El año próximo la Fórmula 1 tendrá tres nuevos equipos y las expectativas respecto del aumento de autos en la lìnea de largada se acrecientan a medida que se mencionan los nuevos pilotos que se integraràn a la categoría.
Seràn seis las caras nuevas, aunque si BMW cambia de manos para seguir en la máxima categorìa, serìan dos plazas màs las que estaràn vacantes con posibilidades de ser ocupadas por figuras conocidas o jòvenes valores.
Sin entrar en la discusión de BMW (que anunció su retiro para 2010, pero tiene varios candidatos para comprarlo), son tres las escuderìas que están en pleno proceso de preparaciòn, en clara desventaja presupuestaria con sus rivales mayores. Es decir, el plan original de poco más de 48 millones de dólares anuales de presupuesto era una meta no tan lejana para los novatos, pero al liberarse el monto de gastos luego del enfrentamiento FIA-FOTA, el panorama cambió por completo.
No obstante siguen buscando pilotos y el panorama es el siguiente.

Campos: tal como se informa en una nota aparte, la estructura de Adriàn Campos, ex manager de Fernando Alonso, dará a conocer el próximo 23 de agosto el nombre de sus pilotos. tendrá uno con experiencia y otro nuevo. Entre los primeros aparecen como máximos candidatos Pedro de la Rosa (actualmente en McLaren) y Marc Genè (tester 2 de Ferrari). La novedad más relevante es la posible llegada de Bruno Senna, sobrino de Ayrton y campeòn 2008 de la GP2.
Otros nombres que estàn en danza son el ruso Vitaly Petrov que corre en el Addax de la GP2 y tiene buen respaldo de su paìs, y el amigo de Alonso, Antonio Garcìa, ahora compitiendo en categorìas de Turismo y ex campeón de la World Series en 2000. Garcìa llegó al primer plano internacional junto con Alonso en 2000 y ambos corrieron un par de temporadas en la F3000 pero en diferentes equipos. Otro que tiene chances ciertas es el mexicano Sergio Pérez, aunque con perfil de tester más que de piloto titular.

USF1: el equipo americano tentó a varios pilotos de su paìs sin mucho éxito: Danica Patrick fue el caso màs resonante. Tuvo conversaciones con Jacques Villeneuve que el canadiense desmintiò y se acercó a Alexander Wurz, austrìaco ex Benetton (antes de ser comprado por Renault). No tiene ningpun piloto confirmado, aunque tambièn tuvo contactos con Bruno Senna. Es el equipo que aparece más endeble en cuanto al plantel de pilotos para 2010.

Manor: con su experiencia en diversas categorìas europeas, el equipo inglès mantiene charlas firmes con el britànico Adam Carroll, campeòn de la A1 GP, ex tester de Honda en F1. Por otra parte, el novato Max Chilton aparece como segundo piloto quien llegarìa merced a un importante apoyo financiero. Ocurre que John Booth, dueño del equipo Manor, venderá parte de la estructura al empresario Duncan Chilton, padre de quien serìa piloto. Chilton hijo, corre actualmente para el equipo Carlin de la F3 inglesa.


En medio de tantos nombres, algunos poco conocidos en el aspecto internacional, Esteban Guerrieri y Josè Marìa López son los principales pilotos argentinos en condiciones de realizar un test en la actual F1. Guerrieri tuvo contactos con gente del Manor la temporada anterior, pero no prosperaron. La situacion de Lòpez tiene como agravante que dejò Europa hace casi tres años y no regresò. Sin embargo, aunque sean remotas las chances, hasta que no estén definidas todas las plazas no se los puede descartar al menos para tener la posibilidad de ser llamado por uno de los nuevos equipos y de hacer un test colectivo como primer paso. Serìa un milagro si ocurre.
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Mensaje  marcos01 el Jue Ago 13, 2009 6:04 pm

ja ja la nota cuando se refiere a los argentinos habla de "milagro" No que triste la realidad
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Mensaje  eliasr1979 el Vie Ago 14, 2009 8:32 am

marcos01 escribió:ja ja la nota cuando se refiere a los argentinos habla de "milagro" No que triste la realidad

Y bueno, por lo menos por ahora es lo que nos toca! YA vendrán tiempos mejores!!!
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default BMW sigue trabajando para salvar al equipo

Mensaje  marcos01 el Vie Ago 14, 2009 9:11 am

Hay varios compradores interesados
Mientras el mundo de la F1 se centraba en el casi-regreso de Michael Schumacher, BMW ha seguido trabajando para intentar rescatar al equipo suizo.

La decisión del fabricante de Munich de salir del deporte al final de la temporada ha coincidido con el intento de Schumacher de sustituir a Felipe Massa, con lo que ha sido ese último tema el que ha dominado los titulares en las dos últimas semanas.

Se sabía que el intento del fundador del equipo y accionista minoritario Peter Sauber de recuperar el control del equipo de Hinwil no había dado frutos y después se ha oído muy poco del tema de BMW.


Citando información interna, sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport dice que las negociaciones entre BMW y los posibles salvadores del equipo han continuado.

La revista dijo que "varios posibles compradores" están en contacto. La fuente interior de BMW no quiso dar un número preciso.
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default WILLIAMS

Mensaje  JUAN el Vie Ago 14, 2009 10:02 pm

Williams sigue trabajando en el sistema KERS y tiene previsto debutar con esa tecnología en algún momento, según el director técnico del equipo Sam Michael.

Solo Ferrari y McLaren siguen perseverando con el KERS en los Grandes Premios esta temporada y la alianza de equipos FOTA, que actualmente representa a ocho equipo, ha acordado no utilizar el sistema el próximo año.

Williams y Force India, sin embargo, fueron expulsados de la asociación de equipos al principio de este año, y el primero ha estado trabajando en un enfoque único del KERS basado en un volante de inercia.


Un portavoz dijo hace poco que, al no ser miembro de la FOTA, Williams no está vinculado estrictamente al acuerdo de prohibición del KERS en 2010.

"Todavía tenemos un equipo de personas trabajando en el KERS, pero no quiero poner una fecha para su debut en pista," decía Michael.

© CAPSIS International
Fuente: GMM
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default Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 el Jue Ago 20, 2009 2:04 pm

ROSBERG PUEDE IR A MC LAREN

Aunque la opción preferida de Nico Rosberg para 2010 es terminar en el equipo McLaren, el piloto de Williams ha declaró que todo es cuestión de tiempo.
El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh afirmó que Heikki Kovalainen necesita mejorar en lo que resta de temporada si quiere mantener a salvo su puesto en el equipo el próximo año. El piloto sólo ha logrado 3 puntos y ha tenido que abandonar la pista en 5 ocasiones esta temporada. Además, el contrato del finlandés expira a finales de julio de 2010 y McLaren podría no renovárselo si continúa con estos resultados.
Por su parte, el jefe de Mercedes, Norberg Haug, ha insinuado en varias ocasiones que le gustaría contar en el equipo con un piloto alemán.
Rosberg sabe que tiene posibilidades y, ante la insistencia de los medios, ha respondido que "todo es cuestión de encontrar el momento oportuno".
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default AH,CORRE !!!!

Mensaje  JUAN el Jue Ago 20, 2009 4:04 pm

eliasr1979 escribió:
Heikki Kovalainen necesita mejorar en lo que resta de temporada si quiere mantener a salvo su puesto en el equipo el próximo año. .

............pense que este año estaba de licencia Twisted Evil
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default DE LA ROSA Y PETROV SERÍAN PILOTOS DEL EQUIPO CAMPOS

Mensaje  JUAN el Jue Ago 20, 2009 11:41 pm

El equipo Campos, contaría con Pedro de la Rosa y Vitaly Petrov como su dupla de pilotos en el estreno del equipo en la F1 en 2010. De acuerdo con informaciones vinculadas por la "Radio Marca", el equipo de Adrián Campos anunciaría sus dos representantes de pista en breve, después de resolver los últimos detalles formales para cerrar las contrataciones. Además de eso, el banco español BBVA sería confirmado como uno de los patrocinadores de la escudería.
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JUAN

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