TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPOS DE FORMULA UNO

+9
eliasr1979
Chiva
Fenereco
Leo25pergamino
ciclon84
marcos01
IRWT
JUAN
walter380
13 participantes

Página 20 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 Lun Mar 01, 2010 6:02 pm

marcos01 escribió:asi y todo el lotus es un equipo que se organizo bien, con presupuesto, y puso sus autos en pista para las pruebas con un tiempo prudencial; esta 5" abajo de los de punta. NI ME QUIERO IMAGINAR EL USF1 SI SE HUBIERA DADO Embarassed .

La opinión pública iba a condenar a Lopez a la silla eléctrica...! A los Argentinos nos encanta criticar por criticar.. Rolling Eyes
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN Lun Mar 01, 2010 6:10 pm

adjunto el termino endiosar
endiosamos y defenestramos asi como quien dice de un dia para otro
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty de no creer !!!!

Mensaje  JUAN Lun Mar 01, 2010 6:53 pm

Entrevista a Heikki Kovalainen, 'Lotus mejor de lo esperado'
01 marzo 2010

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 146900EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 146937
Heikki Kovalainen admite que el nuevo equipo Lotus supera todas las expectativas tras sus primeras pruebas de invierno. Ahora es el único finlandés en la parrilla, con 28 años espera que se solucionen algunas cuestiones insignificantes relacionadas con el sistema hidráulico, antes del comienzo de la temporada dentro de dos semanas, según explicó el domingo a Gregory Haines de GPUpdate.net en Barcelona.


EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 146871EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 146902


Heikki, hoy ha sido el último día de pruebas - ¿Cómo ha ido en general?

Creo que en genera tuvimos unas pruebas muy buenas. Creo que hemos hecho muchos progresos, si observamos la trayectoria desde Jerez cuando tuve un accidente y también algunos problemas técnicos, creo que en el día de hoy y durante toda la semana, de hecho, ha sido mucho, mucho mejor. Jarno fue capaz de hacer un montón de vueltas durante sus dos días y yo he podido dar más de 60 vueltas, creo que es razonable.

Hemos tenido un problema hidráulico por la tarde, pero hice 55 vueltas seguidas esta mañana, así que estoy bastante satisfecho con eso y creo que estamos progresando muy bien. Hemos encontrado una dirección muy buena para la puesta a punto y sólo tenemos que seguir esa dirección.
Hoy habéis sido casi un segundo más rápidos que Virgin Racing, por lo que sois el equipo más rápido de los nuevos...

Sí, ciertamente y me sentí muy cómodo de inmediato en el coche esta mañana, yo fui capaz presionar de inmediato y estaba deseando hacer algunas tandas largas esta tarde y seguir con el desarrollo a partir de donde estábamos por la mañana, pero obviamente no pudimos hacerlo, pero, si nos fijamos en los tiempos y considerando que hemos tenido cinco meses y medio para diseñar y construir un coche y el equipo. Creo que es bastante sorprendente y estamos funcionando ya como un equipo profesional de carreras.

He recibido muchos buenos comentarios de los chicos de McLaren, obviamente nos conocemos, me dijeron que es fantástico que Lotus se parezca ya a un equipo grande, eso es alentador.

Que hayas estado en grandes equipos como Renault o McLaren y ahora Lotus, por supuesto, que és mucho más pequeño ¿dónde estás en comparación con cuando empezasteis antes de la pruebas?

Creo que somos mejores de lo que yo esperaba, para ser honesto. Tenía mis dudas de que íbamos a poder hacer las pruebas, cuando me uní al equipo pensé que no íbamos a tener suficiente tiempo, pero han sido capaces de construir y diseñar el coche, llegar a la pista y hacerlo funcionar más rápido de lo que pensaba y eso es bueno. Por supuesto, en términos de rendimiento, sabemos que todavía tenemos que hacerlo mejor, pero creo que, teniendo en cuenta el hecho de que no hemos tenido más tiempo para diseñar y producir nuevas piezas, es respetable, estar donde estamos, y podemos estar orgulosos por ello.

Podemos ir a Bahrein sabiendo que podemos trabajar ya como un equipo de carreras profesional, podemos hacer las paradas en boxes, podemos hacer todas las operaciones como un equipo de carreras profesional las tiene que hacer. Espero poder terminar la carrera y espero quedar por delante de los otros equipos nuevos. Creo que ese tiene que ser nuestro objetivo.

El problema hidráulico que has mencionado, ¿Era ese el mismo motivo, por el que se detuvo el coche en la curva 4 justo antes del final de la sesión?

Sí, era exactamente el mismo problema. El sistema hidráulico es el eslabón débil del coche, hemos tenido algunos problemas, estamos actualizando el sistema todo el tiempo, encontramos problemas y los solucionámos, entonces aparece otro problema, pero en mi opinión, creo que hemos conseguido que los problemas sean cada vez más pequeños y ahora estamos hablando solo de alguno de los sellos o de alguno de los conectores que no están trabajando al cien por cien, así que no estoy preocupado por eso.

Creo que, cuando le demos una buena mirada al coche en la fábrica, vamos a ser capaces de superar esto y luego finalizar la carrera en Bahrein, que es el objetivo.

GPUPDATE
mejor esperemos a que se largue..........
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN Lun Mar 01, 2010 6:59 pm

'US F1 ofrece compensación por perderse la temporada'
01 marzo 2010


El equipo US F1 ha solicitado a la FIA posponer su entrada a la temporada 2011, ofreciendo una compensación millonaria (de siete dígitos) a la Federación como fianza para su participación en la próxima temporada, según informa SpeedTV.

OSEA QUEEEEEEEE
ACOSTARON A ALGUIEN MAS ADEMAS DE URTUBEY ?????
Question
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  IRWT Lun Mar 01, 2010 7:14 pm

ANTONOV CON NAPALM!!!! smile 63582 smile 63582
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN Lun Mar 01, 2010 7:15 pm

CUANTO COSTARA SEÑARLE 1 BUTACA PARA EL 2011 ????
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  IRWT Lun Mar 01, 2010 7:16 pm

No se pero yo 2 veces no me quemaría......
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  sepelin Lun Mar 01, 2010 11:56 pm

JUAN escribió:CUANTO COSTARA SEÑARLE 1 BUTACA PARA EL 2011 ????
Hoy desvincularon a Pechito del USF1 para tener via libre.
Esta entre el sueño de Campos o ser piloto de reserva.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 02, 2010 12:21 pm

HISPANIA RACING F - 1 TEAM

Directivos nuevos, nombre nuevo. Tras la salida de Adrián Campos del puesto de director de la escudería, José Ramón Carabante tiene pensado cambiar el nombre del equipo esta semana, justo antes de que dé comienzo la temporada 2010.
Hispania Racing F1 team. Así se llamará la escudería española, nombre que coincide con el nombre de la antigua empresa de Carabante.
Sin embargo, tal y como asegura AS, el nombre aún debe ser aprobado formalmente por las autoridades de la Fórmula 1 y darse a conocer antes de que comience el campeonato. Al parecer, el anuncio se hará público el jueves en Murcia y es probable que, además del anuncio del nuevo nombe, el equipo presente oficialmente a los dos pilotos de 2010, Bruno Senna y Karun Chandhok, así como el monoplaza que Dallara tiene prácticamente listo.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 02, 2010 12:23 pm

A lo hecho... Pecho? Nooooo... KARUN!!!

La primera escudería española de Fórmula 1, que tendrá por nombre Hispania y no Campos Meta como en principio se había anunciado, cerró un acuerdo con el piloto indio Karun Chandhok para que dispute el Mundial formando equipo con el brasileño Bruno Senna.
José Ramón Carabante, propietario de la escudería ha hecho este doble anuncio y confirmo que el equipo tendrá sede en Murcia. Carabante dará más detalles de la actualidad de su equipo el jueves en la presentación oficial del equipo.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 Mar Mar 02, 2010 3:11 pm

no es por ser pesimista pero como se dieron las cosas el lotus le sacara un vuelta al hispania; el mac laren la ferrari y cia, ni quiero pensar
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 02, 2010 3:41 pm

LA CNN EN LA F1

La emisora CNN Internacional y la escudería Lotus F1 han llegado a un acuerdo de larga duración para que el logo de la cadena figure en los monoplazas, según informó el equipo en un comunicado.
Tony Fernandez, máximo responsable del equipo Lotus, se mostró muy "orgulloso" tras este acuerdo. "Es un signo del impacto positivo que estamos teniendo en el mercado global, el que una marca tan prestigiosa haya decidido acompañarnos", apuntó en relación a la presencia de CNN como nuevo patrocinador de la escudería.
Por su parte, Rani R. Raad, vicepresidente de ventas del departamento de publicidad internacional de CNN, también señaló la importancia de este acuerdo. "La combinación de estas dos marcas encaja perfectamente con el alcance mundial de la CNN y el posicionamiento de la marca", comentó.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 Miér Mar 03, 2010 5:30 pm

Tal como estaba confirmado el US F1 no participará en el Mundial de Fórmula 1 en 2010, pero la novedad es que la FIA indicó que ninguna otra escudería podrá ocupar esta plaza, por lo que el equipo Stefan GP no podrá participar en el Mundial.

La FIA confirmó que en Bahrein contarán con doce equipos y 24 pilotos. Además dejó en claro que no va a guardar la plaza del USF1 para 2011, por lo que esa vacante queda abierta para el próximo año.

En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para los que quieran ser candidatos para llenar las vacantes existentes en el inicio de la temporada de 2011.

Por otra parte se confirmó la numeración del equipo BMW - Sauber, Pedro De La Rosa llevará el 23 y Kamui Kobayashi el 24

HUYYY como lo acostaron a este. Creo que estaba asesorado porla dupla urtubey/mc gough
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  IRWT Miér Mar 03, 2010 8:19 pm

Osea q algun pilot del StefanGP va a llevar el 22??!! Shocked
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN Miér Mar 03, 2010 9:50 pm

IRWT escribió:Osea q algun pilot del StefanGP va a llevar el 22??!! Shocked


Equipos inscritos al Campeonato Mundial de F1 2010
03 marzo 2010

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 144191

A raíz de la reciente debacle que rodea el equipo US F1, el Consejo de Administración de la Fórmula 1, la FIA, finalmente ha publicado la última versión de la lista de participantes en el Campeonato de 2010. Como se informó esta semana, Campos Meta ha cambiado el nombre por el de Hispania Racing Team.


Equipos inscritos al Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2010:


Vodafone McLaren Mercedes
1 - Jenson Button
2 - Lewis Hamilton

Mercedes GP Petronas Formula One Team
3 - Michael Schumacher
4 - Nico Rosberg

Red Bull Racing
5 - Sebastian Vettel
6 - Mark Webber

Scuderia Ferrari Marlboro
7 - Felipe Massa
8 - Fernando Alonso

AT&T Williams

9 - Rubens Barrichello
10 - Nico Hülkenberg

Renault F1 Team
11 - Robert Kubica
12 - Vitaly Petrov

Force India F1 Team
14 - Adrian Sutil
15 - Vitantonio Liuzzi

Scuderia Toro Rosso
16 - Sébastien Buemi
17 - Jaime Alguersuari

Lotus Racing
18 - Jarno Trulli
19 - Heikki Kovalainen

HRT F1 Team
20 - Sin confirmar
21 - Bruno Senna

BMW Sauber F1 Team
22 - Pedro de la Rosa
23 - Kamui Kobayashi

Virgin Racing
24 - Timo Glock
25 - Lucas di Grassi
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  walter380 Miér Mar 03, 2010 11:53 pm

sepelin escribió:
JUAN escribió:CUANTO COSTARA SEÑARLE 1 BUTACA PARA EL 2011 ????
Hoy desvincularon a Pechito del USF1 para tener via libre.
Esta entre el sueño de Campos o ser piloto de reserva.

AHORA YO ME PREGUNTO, COMO TANTAS VECES, JEJEJE, EL MAGHOFF ESTE!!!!! NO LE HABRÀ HECHO UN FAVOR AL EQUIPO USF1? PORQUE AL ROMPER LOS CONTRATOS, AHORA NADIE LES PUEDE HACER UN JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, O POR ESTAFA!!! O LO QUE SÈA!!! EN EEUU ESO SE CASTIGA DURO!!! ME PARECE QUE EL UNICO PROBLEMA QUE LE QUEDABA AL USF1 ERA EL CONTRATO DE PECHITO Y EL MAGHOFF, SE LA REGALÒ EN BANDEJA!!!!! AL DUEÑO DE ESE EQUIPO!!!!!MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
SE PODRÀ SER TAL TARADO? SERÀ POR CALENTURA DE TENER UN PILOTO CERCA DE LA FORMULA UNO? SERÀ POR AMOR PROPIO? ESTO LO DEJO PARA QUE LO ESTUDIE MARCOS!!! EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Icon_twisted EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Confused
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 Jue Mar 04, 2010 10:00 am

Lo que nunca quedo claro en que condiciones se desvinculo pecho del usf1. la pregunta del millon es ¿que pasaba con los adelantos que puso pecho? todo se puede pactar: se los quedan , te los devuelvo, cash, en ctas, en pagos a Cosworth etc.
Pero si nada decia es como dice walter, habia un incumplimiento de contrato por parte del usf1 donde se lo podia atacar. Pero, pregunto: el usf1 es una sociedad, vacia y sin patrimonio, solo tiene deudas y la quiebra viene chupada a la cola; habria que analizar muy bien la conveniencia economica de hacerle juicio, porque amen de quedarte sin cobrar un mango de juicio te quedaria un montos de gastos judiciales americanos que no son nada baratos
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  IRWT Jue Mar 04, 2010 2:23 pm

yo no creo q los tipos estos no hubieran puesto un inciso donde se protejan en caso de no llegar con en auto en cualq circunstancia.....pero si voy a formar un contrato y leo eso...medio q no lo firmaría tan rápido..
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 Jue Mar 04, 2010 2:34 pm

SE PRESENTÓ EL HISPANIA RACING

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Hrti

El flamante equipo Hispania - ex-Campos - de Fórmula 1 se presentó oficialmente hoy en Murcia, con el nuevo monoplaza y la presencia de los dos pilotos titulares, Bruno Senna y Karun Chandhok.
Además de los pilotos y dirigentes del equipo, estuvieron presentes en el evento autoridades locales y el presidente de la Federación de Automovilismo de España, Carlos Gracia, que defendió el papel de Adrián Campos.
Durante el evento, Carabante, que adquirió el equipo Campos, luego de los problemas financieros, agradeció a la región de Murcia por el apoyo, sin el cual "no hubiera sido posible" llevar adelante el proyecto Hispania.
Vestidos con trajes oscuros y camisas blancas, Senna y Chandhok posaron junto a los dos monoplazas del equipo, en los que predomina el color ceniza, con detalles en rojo y blanco.

No es por nada, pero bastante feíto el auto!

Si va a funcionar como la pinta que tiene! lo ponemo al Toro de Pecho del año pasado y le saca una vuelta!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  walter380 Vie Mar 05, 2010 12:11 am

jajajaja, camisa blanca y traje oscuro!!!! no hicieron a tiempo nisiquiera de hacerse los buzos con las publicidades!!!!!! es el unico que no se presento con los buzos puestos!!!!! "OTRA TRUCHADA" de lo que te salvàstes Pecho!!!! ya que vàn a desfilar con autos antiguos de la f1, que el museo fangio le preste uno a pecho!!! y seguro les hace carrera a los gallegos!! EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Icon_twisted
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 Vie Mar 05, 2010 8:43 am

no sangremos por la herida, no fue culpa de ellos...
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  marcos01 Vie Mar 05, 2010 12:17 pm

Conoce la Fórmula 1 como pocos. Se trata de Sergio Rinland, que trabajó en Williams, Brabham, BMS Scuderia Italia, Fondmetal, Forti, Sauber, Benetton y Arrows. Desde hace unos años es el responsable técnico del equipo vasco Epsilon Euskadi, que vio frustrado su ingreso a la Fórmula 1 para esta temporada. Tiene una estructura que participa en la Fórmula Renault 2.0 Europea, la World Series by Renault y hasta fabricó el ee1 LMP1 un auto que corrió en las 24 Horas de Le Mans en 2008.

Como parte de un anticipo de la entrevista que será publicada en las próximas semanas en la edición impresa, Rinland escribió para CORSA Online el siguiente análisis de lo ocurrido con el ex Campos Meta, el USF1 y cuál es su visión sobre el sobre el nuevo equipo español, el Hispania Racing.

“Respecto al Campos Meta, no me sorprendió, como tampoco me sorprendió la debacle del USF1. Desde el principio de su aceptación como parte del circo fue una decisión política, con poco fundamento técnico y económico. Ellos no tenían la infraestructura ni el respaldo financiero ni la experiencia detrás como para encarar una empresa de esta envergadura, y eso se sabía desde el vamos.


Junto al ee1 de Le Mans. El Epsilon no pudo entrar en la F.1...
La F.1 de hoy no es la de los '80, cuando un equipo de F.3 o F.3000 podía dar el salto y no desentonar, como fue mi caso con BMS Scuderia Italia, el de Larrauri con Eurobrun o el de Jordan, (hoy Force India). Hoy las cifras que se manejan son astronómicas, la tecnología que se necesita es de un nivel que requiere tiempo para desarrollarse y la organización necesaria para llevarla cabo es de un nivel empresarial de envergadura. En estos tiempos un equipo de F.1 no es más un equipito de carreras que va correr, es mucho más que eso.

Para darles una idea de la dimensión del salto, el presupuesto de GP2 es del orden de los cuatro millones de euros (¡¡para ganar!!). Un presupuesto modesto de F.1 con las restricciones que al final no se llevaron a cabo, de 40 millones de euros, es de 10 veces más y un presupuesto de un equipo de punta es unos 200 millones de euros, 50 veces más.

Bien, la diferencia en complejidad tecnológica y de organización es de la misma magnitud, así que no sorprende que alguien como Campos, de manejar una empresa de un nivel determinado se caiga de narices si en ocho meses debe hacer crecer su empresa 10 veces… ¡No digamos 50 veces! Ello por más que contrate a una empresa como Dallara para que le haga el auto.


Dando clase en la Universidad de La Rioja, España.
Hago sólo una analogía: si tenés una empresa de un facturado de X pesos, ¿cómo haces para que en ocho meses facture 10 o 20 veces más? Sólo un milagro lo puede hacer, y yo no creo mucho en milagros, al menos en cuanto al automovilismo se refiere.

Si a este análisis le sumamos la precaria situación económica por la que están pasando las empresas que potencialmente publicitan en F.1 debido a la crisis actual, el panorama es todavía más increíble. El caso USF1 fue todavía más dramático, si tienen en cuenta que ellos ni siquiera tenían una experiencia reciente de manejar un equipo de carreras o de construir un auto de carreras.

Como comparación, Virgin Racing, que si bien entro en la F.1 de la misma manera que el Campos Meta y USF1, al menos ellos tenían y tienen la infraestructura técnica a un nivel lo más alto posible de la F.1, como es haber construido un auto ganador en la American Le Mans Series y con personal de experiencia reciente en F.1 y Le Mans Series. También con un apoyo económico de alguien como Richard Brandson, que algún pesito tiene...

Lo mismo vale para Lotus, con el apoyo financiero de un país, Malasia, y una infraestructura técnica con una reciente experiencia en F.1. Así y todo, les costara una enormidad ponerse a tono con los equipos existentes. Es así que lo ocurrido con el Campos Meta no me sorprendió. Me va a sorprender si la nueva reencarnación con Colin Kolles llega a algo”.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  luisdpaul Vie Mar 05, 2010 12:49 pm

A la merdddeeeeeeee....
Impresionante lo de este tipo, en cuanto a analisis. Aunque como ha sabido IRWT: Con el diario de mañana todos podemos pronosticar hoy (o algo asi).
Hoy se puede remil desglosar, analisar de 2 millones de maneras dsitintas y todos los caminos llevan al mismo lugar: los indicios estaban a la vista, el gran conocedor y afamado empresario de la F1 el sr Mc Gough no los vio.
Resta saber si la pifio por inmensamente boludo e incopetente o porque es un señor garca que se cargo a un pais entero.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  JUAN Sáb Mar 06, 2010 5:28 pm

McLAREN LLAMA A LA FIA PARA ANALIZAR Y ESCLARECER LA POLÉMICA CON EL ALA TRASERA DEL MP4-25

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Alatraseramclaren

05/03/10 Para evitar una nueva confusión parecida con lo visto el año pasado con los difusores dobles, McLaren invitó a la FIA para que analice el ala trasera del MP4-25, que ha sido blanco de críticas de Red Bull y de Ferrari. Christian Horner, jefe de equipo de RBR, afirmó que la pieza puede dar mucha velocidad al coche del equipo inglés en la recta y pidió que la Federación Internacional del Automóvil esclareciera eso.

McLaren inmediatamente se apresuró para negar que el ala sea ilegal y, para demostrarlo, llamó a la FIA para resolver esta cuestión rápidamente.

“No tenemos ningún problema con eso, pero nosotros fuimos invitados por el equipo para ver el coche, entonces Charlie Whiting, director de prueba y jefe del departamento técnico de la FIA va a dar un vistazo”, dijo un portavoz de la entidad.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, afirmó que Whiting ya había sido consultado antes para certificarse de que la pieza era legal.

“El ala es diferente e innovadora, sí. Pero entramos en contacto con Charlie durante un periodo de varios meses para chequear si estaba de acuerdo con la normativa, y el nos aseguró de que estaba”, dijo Whitmarsh.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty noticurvas

Mensaje  JUAN Miér Mar 10, 2010 9:53 pm

McLAREN HIZO UNA PEQUEÑA ENTRADA DE AIRE EN EL FRENTE DEL COCKPIT DEL MP4-25

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Mclarenentaire

10/03/10 Por si no bastara la polémica del ala trasera, McLaren puede agregar más leña al fuego. La revista alemana “Auto Motor und Sport” analizó fotos del MP4-25 durante los entrenamientos de Barcelona y notó una innovación más del coche del equipo inglés para aumentar la velocidad. Una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo del modelo, en el frente del cockpit.

Según la publicación, la novedad es controlada por Jenson Button y Lewis Hamilton, que presionan un gatillo con la rodilla izquierda para abrir o cerrar la entrada del aire, que viaja a través del coche y sale por atrás.

No se sabe si la pieza está dentro de las reglas de la F1, que prohíbe cualquier apéndice aerodinámico desde 2009.

lo que se diria muy al limite los mc laren este año,creo que si mañana le pegan un simple stickers,ya se lo cuestiarian por las dudas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 20 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.